Partida Rol por web

SPU: ¡Todos a por el Tesoro Único!

AV1-P0: Sin barco no hay aventura

Cargando editor
29/11/2025, 10:56
Hewd

Hewd levantó las manos, intentando calmar los ánimos de Anna con una sonrisa.

-Anna, sin duda tus voluntad como-AY. -Exclamó Hewd, sintiendo como Evelyne empezaba el doloroso proceso de curar sus heridas. Doloroso para él, siendo incapaz de aguantarse los gestos de dolor- Ay, por favor, como escuece. En fin, como decía, tú voluntad como rebelde es admirable, y una cualidad esencial en los tiempos que corren. Por supuesto que tienes todo mi apoyo: cualquier hombre capaz de matar una flor por más dinero del que debería tener cualquiera, merece mi enemistad. Pero recuerda, pequeña cisne. No solo somos rebeldes.-De repente, Hewd, encogido por el dolor provocado por la herida, irguió su columna lentamente, en posición firme, mientras miraba a Anna con su sonrisa, sí, pero con seriedad.-Somos piratas. Y en todo barco pirata, es la capitana- Hewd extendió una mano a Evelynne, apoyándola en su hombro gentilmente.- quien debe decidir...¿Ordenes, capitana?-Hewd dirigió una mirada tranquila a Evelynne, simplemente esperando una respuesta que el, en tales circunstancias, obedecería debidamente. Por supuesto que se ponía del lado de aquellas gentes. La rebeldía para el siempre había sido la octava virtud, pero Hewd, en su papel de pirata, siempre había cumplido la parte de ser un tripulante fiel, por pura confianza hacia Evelynne, hacia su persona y hacia el potencial que representaba. Podría entender que ella no quisiera involucrarlos en aquellos asuntos de los que solo tenían una versión de los hechos, mientras ellos estaban más interesados en conseguir el artefacto que otra cosa. Era lo que cualquier persona razonable decidiría, al fin y al cabo: poner por delante los intereses del grupo antes que los ajenos.

Pero en el fondo, Hewd confiava en que su capitana fuera razonable, y se siguiera manteniendo apartada del camino de los hombres razonables, como solía ser.

Cargando editor
29/11/2025, 11:31
Tuna

—Hm... ¡No lo entiendo! ¿Ante esta situación no hacéis nada? ¿Vais a dejar que os maten de hambre? ¿No tenéis a nadie fuerte que quiera luchar, o qué? Todo esto tiene una solución muy fácil: ¡entrar en las oficinas de esa corporación y patear a unos cuantos tipos!

Tuna veía esa situación quizás más fácil de lo que era. No todo el mundo era tan fuerte, no todos eran tan libres como para actuar sin miedo a las consecuencias. Pero su interior estaba empezando a combustionar. No soportaba escuchar cómo alguien tan poderoso se dedicaba a empeorar las vidas de los demás sin ninguna buena razón más que el dinero.

—Hewd tiene razón, somos piratas. Los piratas no se pararían a socorrer a nadie pero como dice Anna... Sí, somos unos piratas mulones.—dijo con una sonrisa—¿Qué me dices capitana? ¿Robamos un barco nuevo y de paso pateamos a unos cuantos ejecutivos?

Cargando editor
01/12/2025, 18:25
Narración

Aunque los ánimos revolucionarios estaban creciendo, las palabras de Tuna resultaron ser algo incendiarias.

¿Crees que no queremos hacer nada? Hemos luchado, pero esus cyborgs son demasiado fuertes.

Ha muerto mucha gente ya.

¿Creeis que nos gusta tener que quedarnos calladus esperando sin poder plantar cara? Es humillante tener que esperar a que alguien nos ayude.

Fue Patul quien, nuevamente, tuvo que calmar los humos.

Necesitar ayuda no es humillante. Nuestra situación ha sido una dura prueba del destino, pero si hay alguien dispuesto a ayudar, hay que agradecer.

 

Y Evelyne aceptó el agradecimiento.

¡Ayudaremos! ¡Solo tienen que dejarnos robar un barco de la Corporación Sunrise y un puzle del museo! ¡También robaremos unas provisiones y ropa, pero prometemos robarles a ellos nada más! ¿A por quién necesitáis que vayamos entonces?

Patul explicó

La Corporación Sunrise la dirige Meliodas Sunrise. Un magnate que no sale de la sede. Es una gran turre de metal. Se ve desde toda la isla.

 

Era cierto. De hecho, sabían a qué torre debía de estar refiriéndose.

Sin embargo... atacar no es fácil. En lo altu de la sede tienen un cañón de gran putencia. Si hay cualquier ataque o insurgencia hay represalias de inmediato... Bombardearán la ciudad si hay un ataque.

Cargando editor
01/12/2025, 20:30
Hewd

-Un cañón, ¿Eh?- Preguntó Hewd, llevándose la mano a la barbilla, con unos ojos algo más concentrados la ver que su capitana había elegido la opción razonablemente menos razonable.-Sí, un cañón, un monstruo de metal capaz de escupir fuego, capaz de arrasar todo objeto y toda vida que tiene delante con el simple acto de encender un mechero. Un riesgo a considerar sin duda...Hmmmmm... Solo se me ocurre aprovechar su única debilidad: que debe ser disparado por alguien. Propongo el siguiente...no, más bien el fragmento de un plan. Uno de nosotros deberá ir a la sede, subir hacia la torre, y conseguir sabotear el cañón sin que este llegue a ser saboteado. Una misión que requiere sigilo, cuidado, y maestría. Pero, me temo que para nosotros tres, nos falta bastante maestría, y estoy seguro de que el sitio estará lo suficientemente vigilado para que infiltrarse ahí dentro no sea tarea fácil. Ya sabéis: guardias, perros, la parafernalia de siempre. Haría falta algún método de distracción para desviar la atención de tal sistema de defensa mientras aquel que se infiltre hace la labor de sabotaje...¿Alguna idea? ¿O tenéis alguna propuesta completamente diferente?

Cargando editor
02/12/2025, 21:32
Anna

El pasado rebelde de Anna siempre salía frente a los cabrones de los ricachos y se olvidaba de que un pirata se debía a su capitana. Sin embargo la chica esperó a que Evelyne tomara una decisión antes de pedir perdón. Ni de broma iba a dejar que Hewd le pintara la cara porque sí. Afortunadamente su capitana hizo lo que esperaba y se libro de reconocer su error.

¡Hey! ¡Hey! ¡Sabía que no me decepcionarías Evey!—dijo con una gran sonrisa—. A ver, lo primero antes de meternos en la boca del lobo, sería hacer un poco de reconocimiento.  Y ahora con nuestros nuevos amigos, seguro que podemos hacerlo bien. y sin que nos pillen Tres objetivos: puerto, museo y torre de la Sunshine Corp. ¿Nos jugamos a las pajitas quién va a cada sitio?

Cargando editor
03/12/2025, 23:51
Tuna

Tuna no esperaba la respuestas de los muchachus. Le pilló desprevenido que replicaran con esas caras, comentando la muerte de compañeros. En su expereincia hasta ahora y en las historias ficticias que siempre acostumbraba a escuchar, el que se rebela siempre acaba venciendo. Solo había que luchar y esforzarse. Pero parece que para esta gente, no fue suficiente. Esto hizo que se notara visiblemente más cortado, quizás había tenido la lengua demasiado larga, pero tampoco estaba dispuesto a conocerlo.

—Anna, dividiéndonos tendremos menos fuerza. El barco y el puzle pueden esperar a que hayamos acabado con el cabeza de turco. Hewd, eso que has dicho de la distracción... ¡Los disfraces! Todavía tenemos los disfraces, son bastante llamativos, quizás podemos armar jaleo con ellos de alguna forma mientras otro se cuela y va escalando pisos hasta llegar a ese cañón.

Cargando editor
05/12/2025, 13:28
Anna

A ver, Tuna, cariño. Que la cosa va sólo de hacer un poco de reconocimiento e informarnos. He dicho que no nos metamos en la boca del lobo. Porque igual si destrozamos a la Corporación Sunshine, igual vienen los cabrones de la Armada o los hijos de puta de la división C y ya no podemos saquear el museo o robar e lbarco. Primero información y luego acción. Usemos la inteligencia natural—terminó mientras se tocaba la sien con el dedo índice.

Cargando editor
08/12/2025, 12:14
Narración

Eso en realidad no es así —dijo Patul, ante el comentario de Anna—. No vendrá el Imperio o la Armada aquí.

Era un comentario ciertamente sorprendente.
Hubo un leve silencio.

...

¿Esta isla no está afiliada al Imperio? —dedujo Evelyne.

Es así —comenzó a explicar Patul—. Nunca tuvimos rey. Esta isla estaba gobernada por un consejo de sabios.

Aceptamus a la Compañía Sunrise porque también prometieron protección —dijo uno de los jóvenes, y los otros siguieron comentando.

Aunque ahora esa protección también es contra nosotros.

¿Podrán contra los seis Caballerus de Hierro?

¿Caballeros de Hierro? ¿Como el tío-pulpo ese? —preguntó Evelyne.

Sí. Son cíborgs. Persunas hechas máquina para aniquilar a los enemigus que vengan a la isla. O más bien para aniquilar a los enemigus de la Corporación. Son poderosos.

Debían serlo. Aunque los piratas habían derrotado a uno de ellos, quien sabía si eso podía pasar si aparecían otros y los números se igualaban.
Evelyne meditó.

Concuerdo con Anna en que reconocer el terreno es recomendable ¿Hay alguna forma de que nos infiltremos en la torre? —preguntó Evelyne.

Cargando editor
08/12/2025, 12:15
Dirección

 

Notas de juego

¿Hay alguna forma de infiltrarse en la torre? ¡Que alguien tire 1D6 para determinar el resultado! Luego, cada uno de vosotros puede gastar hasta un PÉP para relanzar y mejorar el resultado.

1· La torre tiene un sistema de vigilancia excesivamente sofisticado. El único modo de acceder a ella es con un asedio directo.

2· La torre tiene un sistema de vigilancia excesivamente sofisticado, pero Evelyne tiene una idea: pueden ‘dejarse capturar’ para que la lleven a sus dependencias directamente y actuar a partir de ahí.

3· La torre tiene un sistema de vigilancia excesivamente sofisticado, pero Evelyne tiene una idea: un juguete lo bastante grande puede hacerse pasar por un autómata. 

4· La torre tiene un sistema de vigilancia sofisticado, pero las fuerzas de vigilancia pueden mermar mucho si tienen que aplacar una revuelta popular.

5· La torre tiene un sistema de vigilancia sofisticado, pero fácil de desbaratar para los piratas de Evelyne.

6· La torre tiene un sistema de vigilancia sofisticado, pero fácil de desbaratar para los piratas de Evelyne. Además, va a haber un evento nobiliario especial que les permitirá infiltrarse cómodamente.

Cargando editor
08/12/2025, 21:43
Hewd

Hewd, ante aquellas declaraciones, se rascó la barbilla, interesado.

-Vaya va-¡ah, escuece escuece! -Hewd no pudo evitar protestar por los tratamientos de Evelyne. Al parecer, una herida del costado no era tan fácil de tratar.- Eeeeeh, sí, bueno, lo que decía. Interesante ver una isla en tales circunstancias capitalistas no afiliada al Imperio. Eso nos facilita el trabajo bastante, mientras solo nos tengamos que preocuparnos de esos caballeros de hierro. Ahora, solo debemos usar...la inteligencia natural. Vaya, siempre me olvido de ella-¡ah-ay!...-Hewd se rascó la barbilla, pensativo.-... Sinceramente, es irónico su falta de afiliación al Imperio: es decir, crees que tus caballeros de hierro son suficientes para protegerte, pero aquí estamos, escondidos en sus propias fábricas, con uno de sus caballeros derrotados, y el pueblo mismo conspirando para su caída. Titanes con pies de barro, como quien diría. Si hay una manera de infiltrarse en sus fortalezas y bases, tiene que ser de la forma más simple posible... La verdad, una de las cosas que siempre necesitan las casas de los poderosos, es a alguien que limpie las letrinas, que limpie sus suelos. El trabajo más noble e ignorado por todos, la limpieza. Señor Patul, ¿No conocerá por casualidad quienes se dedican a tal labor?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueeeeeeeno, denme las gracias por el 5, mi gente.

5· La torre tiene un sistema de vigilancia sofisticado, pero fácil de desbaratar para los piratas de Evelyne.

 

Cargando editor
09/12/2025, 08:15
Tuna

Tuna sonrió ante  las declaraciones de los chavules.

—Pues parece que no hay nada de qué preocuparse, Anna. Ya estamos tardando en utilizar estos biceps naturales en vez de la inteligencia—dijo mientras daba vueltas a un brazo mientras ponía su otra mano en el hombro.—Solo queda decidir cómo actuaremos: ¿entrada frontal por la puerta, una infiltración, desbaratamos su sistema de seguridad, creamos una distracción que no puedan evitar? No me dan miedo los seis carapulpos esos. El de antes me atizó bien, pero no volverá a pasar.

Cargando editor
09/12/2025, 11:57
Anna

—Una corporación sin el respaldo del Imperio... eso es sospechosodijo Anna mientras se acariciaba la barbilla pensativa—. En fin sigo pensando que deberíamos echar un vistazo a los sitios desde fuera para hacernos una idea de lo que hay. Pero si no queréis separaros y Hewd tiene tantas ganas de hacer de chico de la limpieza... ¿quién soy yo para quitarle la ilusión?