Partida Rol por web

Star Trek Adventures

Adentrándose en lo desconocido (1 hora más tarde...)

Cargando editor
21/10/2019, 00:55
Delashaun Pittman

Notas de juego

Si no es inconveniente ahora voy a escribir que llego al puente. Si no te parece apropiado solo edita el post y quita a los demás destinatarios.

Cargando editor
21/10/2019, 18:03
Cuaderno de bitácora

Pese a que las detonaciones se han producido a gran distancia de donde se encuentra la Corvus, la nave se agita con violencia. El devastador poder de aquellas armas podría causar serios estragos en los escudos de la Corvus, quizás incluso, destrozarlos de un solo impacto.

A sabiendas de ello, el capitán en funciones ordena un pilotaje rápido a través de la atmósfera del planeta. No será fácil acertar a una nave como aquella y menos aún, en medio de las tormentas de arena que cubren la superficie del planeta. A su vez, eso también juega en contra de la Corvus, pues si un torpedo se acerca hacia ellos, no podrán percibirlo hasta que esté demasiado cerca.

La alerta roja provoca que toda la tripulación ocupe sus puestos. Pocos saben lo que realmente sucede, pero después de lo vivido, están preparados para lo que sea que el destino les tenga preparado.

Cargando editor
21/10/2019, 18:09
Delashaun Pittman

Pittman llega al puente como una tromba al salir del turboascensor. De inmediato se dirige a la silla de mando y observando la pantalla realiza las preguntas de rigor.

-Señores, informen la situación – pide a los presentes luego de tomar una larga bocanada de aire y prepararse para lo evidente.

Su rostro refleja seriedad. Una del tipo nunca antes vista. Una muy diferente a cuando estaban peleando contra las medusas.

Cargando editor
21/10/2019, 18:09
Cuaderno de bitácora

Ocultos entre las tormentas de arena, János prácticamente debe de pilotar a la vieja usanza. Los sensores apenas les permiten ver nada, por lo que debe de guiarse por su instinto y destreza a los mandos de la nave. Activar los escudos les ayudaría a que los sensores funcionasen mejor, pero a su vez, podrían delatar su presencia al enemigo. Quizás no de forma exacta, pero sin duda le ayudarían a tener una idea más o menos aproximada de donde se encuentran.

Devolviendo la silla al capitán, Shrun se retira a su propia consola donde comienza a recibir las primeras lecturas de los daños causados por los torpedos. Su potencia supera y por mucho a la de los torpedos de fotones. Pero no es eso lo que tanto le preocupa, esas armas disponen de una capacidad similar a las esporas de absorber energía. ¿Será que cada torpedo lleva en su interior cierta cantidad de esporas o habrán logrado recrear esa capacidad?

Si son acertados por un solo torpedo, en caso de que los escudos resistan, esa capacidad especial que poseen podría drenar la energía de la nave. Quizás no en su totalidad, pero sí que podría causar ciertos estragos en su suministro de energía. Claro que la Corvus cuenta con un sistema único de escudos y quizás pueda evitar que sus sistemas pierdan energía.

En la holopantalla, con las manos entrelazadas, pueden ver a un hombre ataviado con un uniforme de la flota estelar. Sobre su corazón se encuentra la insignia de la flota, pero del color de la más profunda de las noches. Sobre su rostro porta una máscara de metal pulido, que carece de adornos o símbolos.

-Soy quién pondrá fin a la mentira con la que la federación ha doblegado vuestras mentes. Soy una de las víctimas de la bioarma que usaron en la tierra y que apunto estuvo de destruir el planeta al que llamáis hogar. La federación es un mal que debe de ser destruido, por ello voy a iniciar la mayor guerra de la historia. Romulanos, Klingons y la federación, combatirán si cuartel hasta que solo uno quede en pie y entonces, lo aplastaré.

-Os concedo la oportunidad de salir de aquí con vida, a cambio, solo tenéis que ejecutar a los dos prisioneros que tenéis a bordo de vuestra nave. Si os negáis, la Magallanes dejará de existir y después, os uniréis a ellos. Tenéis cinco minutos para tomar vuestra decisión.

Cargando editor
22/10/2019, 10:26
Shrun

Tras la perorata del adversario, y el final de la comunicación Shrun traza los cálculos para detectar elementos de gran tamaño como montañas o cañones, y da las justas explicaciones a su capitán.

Señor, un enemigo no identificado, ha sometido a la Magallanes que estaba en órbita. Amenaza con acabar con nosotros si no ejecutamos al Padre de Janos y al otro individuo.

Para hacer valer su amenaza han detonado unos torpedos de una fuerza tan importante que los hemos sentido a kilómetros.

Es mas, dichos torpedos tienen tecnología de espora medusa en su interior, o reproducen dichos efectos. Dudo que nuestros escudos puedan hacerles frente.

Desconozco sus sistemas de defensa en estos momentos. Mi teoría, es que son la sección que operaba en esa base, y han venido a recuperar sus cosas. Al no tener la gran medusa para experimentar, quieren nos deshagamos de cualquier cosa que los vincule con el proyecto.

Debo señalar, que creo que son los que han realizado los atacas con esporas, y atraído a las medusas a este sector.

He declarado la alerta roja, y estamos realizando maniobras de evasión. Esperamos sus ordenes.

No creía dejarse nada de importancia en su explicación al capitán, y aun les quedaban cuatro minutos y 13 segundos para trazar un plan de acción. 

Cargando editor
22/10/2019, 14:16
János Császár

János continuaba con el pilotaje de la nave mientras intentaba que las amenazas del enmascarado no le afectaran a su concentración. No sabía cómo reaccionaría el Capitán a sus demandas, y aunque entendía que no se podía comparar las vidas de dos personas con las vidas de toda una tripulación, esperaba que no fuese de los que negociaban con terroristas.
Las inclemencias meteorológicas del planeta hacían muy difícil el pilotaje, y no estaba muy seguro de poder mantener ese ritmo durante mucho tiempo hasta que su instinto fallase, por lo que deseaba que el Capitán tuviera algún buen plan para sacarles de allí.

Cargando editor
23/10/2019, 00:25
Delashaun Pittman

Pittman escuchó atentamente las palabras de su jefe de Ingenieros, para finalmente hablar cuando este termina.

- Casualmente el capitán Császár, padre del señor Császár, acaba de sincerarse y explicar lo mismo poco antes de la llegada de este agresor. Lo que ellos no saben es que hemos dominado una protección eficaz en nuestros escudos contra las esporas, y eso podría darnos un ápice de ventaja, pero me temo que las posibilidades juegan en nuestra contra al igual que el tiempo otorgado -

El capitán hace una pausa para llamar a la enfermería y hablar con la doctora – Doctora Elung. Es cuestión de vida o muerte reproducir el sonido de llamado de las medusas. En diez minutos esta nave será destruida al igual que la Magallanes. Lamento disponer de tan poco tiempo pero no es mi decisión. Aguardo impaciente su novedad. - luego cierra el canal para seguir hablando con sus oficiales allí presentes.

- Si tan solo pudiéramos traer de vuelta a esas criaturas para que vean al causante de todos sus males quizá, y tan solo es una posibilidad remota, que tomen justicia por sus propios medios. Medios que ni siquiera una avanzada nave de la Sección 31 con tecnología de las medusas pueda frenar.- explica su idea propuesta a la doctora. La única que no pondría en peligro a nadie. La siguiente si involucra peligro.

- En cambio si debemos valernos por nosotros mismos, y con las pocas herramientas que tenemos, entonces sugiero un plan de acción directo. Uno que de resultar podría minimizar las perdidas y acabar con la amenaza que se cierne sobre todo el cuadrante.

- Mi idea alternativa es trazar un curso de colisión en una de las lanzaderas Danubio con una carga completa de ojivas fotonicas para tratar de destruir esa nave al colisionar contra ella. Pero para eso es necesario exponer a la Corvus a un combate que sirve de distracción. Solo necesito acercarme lo suficiente para actuar... -

Desde luego el plan alternativo requiere su sacrificio y así seria. Pittman no pondría a nadie en ese destino.

Notas de juego

O también podemos estrellar la Corvus en un ataque suicida XD

Cargando editor
23/10/2019, 17:25
Shrun

¿Cree que si sugerimos parlamentar, y los invitamos a subir. Y alegamos que nos cuesta salir de la atmósfera y demás, ganemos unos minutos extra en contra de los agresores para preparar sus planes de acción?

El ingeniero, se había dado cuenta que los únicos planes de acción que tenían entre manos, requerían tiempo para estar listos. Quizás fuera una opción tratar de engañar a los temibles adversarios que tenían en frente. 

Cargando editor
24/10/2019, 00:10
Delashaun Pittman

¿Cree que si sugerimos parlamentar, y los invitamos a subir. Y alegamos que nos cuesta salir de la atmósfera y demás, ganemos unos minutos extra en contra de los agresores para preparar sus planes de acción?

El capitán pensó por un momento las palabras de Shrun antes de otorgar una devolución acorde a su línea general de la situación.

-En la posición de poder que ostenta el adversario supongo que no se arriesgará a bajar la guardia y abordar nuestra nave. Aunque es una posibilidad a tomar. En estos momentos toda idea es útil. –

Y mientras responde a su jefe de ingenieros Pittman ansia una respuesta desde la enfermería.

 

Cargando editor
24/10/2019, 19:05
Elung

La solicitud del capitán interrumpe su labor como doctora en la nave. El rescate de la tripulación de la Magallanes la ha obligado a reorganizar a todo el personal bajo su mando y activar varios protocolos para aislar a la rescatados por si portan algún tipo de enfermedad que haya podido ser transmitido por su contacto con las medusas. Hasta el momento todo lo que han encontrado indica más bien lo contrario, pues la tripulación de la Magallanes se encuentra en un estado físico perfecto.

-Me temo capitán que lo único que se me ocurre, es cambiar la fuente de alimentación de las esferas que recogimos en el espacio. Estoy segura de que esas esferas eran las causantes de la aparición de las esporas, aunque desconozco cual será su reacción si activamos una de ellas. También debo informar que las medusas que teníamos bajo custodia, se han desvanecido. Las cámaras de seguridad dejaron de funcionar durante unos instantes, aunque los sensores detectaron una gran subida de energía en el lugar donde se encontraban retenidas.

La doctora mucho se teme que no dispone de mejores noticias. No ha tenido tiempo suficiente como para estudiar a las medusas, ni ha desarrollado un sistema de comunicación con ellas. Aunque después de lo que han sufrido, duda que deseen regresar a aquella parte de la galaxia.

Cargando editor
24/10/2019, 19:15
Kedzal Prallax

La primer oficial, quién permanece evaluando la situación decide por fin intervenir. Shrun es alguien que está superando todas sus expectativas y ha resultado ser un elemento clave para el buen funcionamiento de aquella misión, pero ha cometido  un error.

-Se equivoca, jefe de ingenieros. La Magallanes no se encuentra en órbita alrededor del planeta, la Magallanes se no se encuentra en esta zona del espacio. Así que es probable que nos enfrentemos no a una, sino dos naves. Voy a tratar de restablecer contacto con la Magallanes.

Tomando unos instantes para acceder a las capacidad de su compañero, la Trill manipula su consola para abrir un canal de comunicación con la Magallanes. No resulta sencillo y por algún motivo que desconoce, la señal acude a ellos con retardo, pero es más que suficiente como para saber qué es lo que sucede.

-Capitán, la Magallanes está tratando de liberarse de tres minas que han sido acopladas a su casco. Han logrado divisar una pequeña nave no tripulada, que parece ser la causante del ataque. Van a necesitar tiempo para desactivar las minas, si logramos distraer a nuestro enemigo el tiempo suficiente, puede que logren escapar por sí mismos.

Mientras tratan de decidir qué hacer, el tiempo pasa rápidamente. Su enemigo parece más que capaz de cumplir con sus amenazas, así que la situación se torna cuanto menos, complicada. János, surca los cielos como buenamente puede permitiendo que sus instintos le impidan tomar una decisión que arroje la nave contra una montaña.

Las interferencias en los sistemas de navegación son tan fuertes, que prácticamente quedan anulados. Por ello, tan solo su gran destreza evita que choquen contra una gran columna que se alza ante ellos. A medida que siguen avanzando, se da cuenta de que hay más y más columnas como aquellas aunque su forma resulta de lo más extraña. Es tan solo cuando ve ante el un cráneo gigantesco que se da cuenta de que realmente aquello no son columnas, sino más bien los huesos de alguna criatura de inmenso tamaño.

Cargando editor
24/10/2019, 20:51
Shrun

Shrun escucha con atención a la primera oficial. Y decido no continuar con esa linea de dialogo.

El sabia exactamente dónde estaba la Magallanes, puesto que la había puesto en marcha. En Orbita geosincronica en el tercer planeta de este mismo sistema.

Y el Capitan también lo sabia, ergo, referencia que la posición de la misma era, la ultima, con el menor numero de palabras, a tenor de la urgencia de la situación, le pareció lo mas prudente.

El echo de que la primera oficial no hubiera caído en ello, le sorprendió. Podía ser posible que alguien no hubiera reparado de manera automática en ello.

Dudo durante unos segundos. Pero en cualquier caso, la primera oficial ya lo había señalado. No había mas que añadir.

La información era igual que minutos antes. Su nave aliada estaba neutralizada, fuera, por motor, o unas minas, el caso es que no podían contar con ella para la inminente batalla.

Las antenas del Andoriano se pusieron tensas al percibir los huesos de aquellas bestias megaliticas.

Podía ser aquel lugar, el cementerio de medusas gigantes espaciales, o era una bestia aun desconocida… 

Notas de juego

Go go go!

Cargando editor
26/10/2019, 16:12
János Császár

Mientras el resto de sus compañeros debatían cómo proceder, János estaba concentrado en no estrellar la nave esquivando distintos accidentes geográficos y lo que parecía un esqueleto de una criatura titánica. La impresión de ver unos huesos de ese tamaño casi hicieron perder la concentración al joven timonel, pero por suerte pudo esquivar los huesos sin que sus escudos se vieran afectados por ningún impacto.
János deseaba poder aportar alguna idea para ayudar en esa situación, pero estaba totalmente en blanco y su falta de experiencia tampco ayudaba demasiado.

Cargando editor
27/10/2019, 23:50
Delashaun Pittman

- La nave no tripulada solo parece ser un problema menor, una nave con capacidad para plantar minas y poco más. Tal vez esa pequeña nave no tripulada sea la que porta las esferas que crean las nebulosas de esporas. Es prioridad dar tiempo a la Magallanes para que se deshaga de esas minas. Hay que distraer al atacante. – responde al comentario de la primer oficial.

- Si las esferas capturadas por nosotros es nuestra única oportunidad entonces debemos utilizarlas como sea posible. Cambien su fuente de energía y prepárenlas para lanzarlas hacia el enemigo al momento de realizar nuestra jugada. Porque si las medusas tienen esa habilidad tanto para desaparecer también la tendrán para regresar. Que Ciencias e Ingeniería se pongan a trabajar de inmediato en ello porque solo tenemos algunos minutos. Y algo me dice que reconocerán al captor y torturador. Con algo de suerte querrán un ajuste de cuentas con ese sujeto enmascarado. – y para que las esferas sean puestas en marcha todos los departamentos deberían trabajar a contra reloj. Eran una carta que el villano no esperaría por nuestra parte.

El extraño cementerio le aprecio a Pittman algo sumamente interesante, solo que la urgencia y la inminente amenaza obligaba a la Corvus a intentar todo lo posible.

-Calculen si es posible realizar un breve viaje de curvatura desde la posición actual hasta la retaguardia del atacante. De ser factible habrá que mantener a la Corvus oculta todo lo posible de sus sensores. Disminuyan todas las emisiones de energía, desactiven todos los sistemas no esenciales para reducir nuestra firma de energía.- acto seguido el capitán se levantó de su asiento.

-Voy a la bahía a preparar la Danubio con la carga de torpedos. Comandante tiene el puente. – Delashaun estaba decidido a hacer lo que sea por proteger ambas naves de las garras de ese lunático beligerante. Debería hacer todo lo posible por frenar sus planes de iniciar guerras en todo el cuadrante.

Cargando editor
28/10/2019, 11:40
Cuaderno de bitácora

Activar las esferas supone una tarea que hasta un niño puede realizar, pues tan solo requiere cambiar la fuente de energía que la alimenta. Pero el mayor problema al que se enfrentan es localizar la nave enemiga. La Magallanes no logró detectarla hasta que fuese demasiado tarde y la Corvus, pese a sus mejoras, no logra localizar ninguna señal. Puede que la superficie del planeta sea lo que les impide obtener una señal clara. Pero János, quién suma una gran cantidad en las salas de simuladores se decanta por otra idea, la nave enemiga dispone de algún tipo de sistema de camuflaje. Algo no impensable teniendo en cuenta los recursos de los que parece hacer gala la sección 31.

A medida que la Corvus continúa avanzando, la tormenta disminuye en intensidad y no tardan en descubrir que se encuentran en lo que bien podría ser considerado un gran cementerio. Esqueletos similares al que han dejado atrás se alzan por doquier. Muchos de ellos dañados por el paso del tiempo y de las constantes tormentas de arena, pero aún, visibles para ellos.

Una gran caverna se alza ante la Corvus y los sensores de la nave indican que se trata de una gran red de túneles que prácticamente, cubren la totalidad del planeta. Al continuar avanzando, los análisis revelan que en otro tiempo, todo aquello debió de ser un fondo marino. De hecho detectan rastros de lo que hace mucho, mucho tiempo, debieron de ser esporas. La leve radiación que detectan en algunos puntos, les recuerda a la energía residual que las medusas dejan a su paso. ¿Puede aquel planeta haber sido su hogar hace mucho tiempo atrás?

Según el análisis de la Corvus, se encuentran en un planeta marino que perdió su agua mucho antes de la fundación de la federación. Aún quedan algunas zonas con agua, pero insuficiente para mantener la vida que existió en su momento. De hecho no hay nada vivo en aquel planeta salvo ellos mismos.

La Corvus se encuentra en una situación de completa desventaja. Sin un objetivo al que apuntar, su enemigo disfrutará de la ventaja del primer ataque y puede que eso sea todo cuanto necesite. Por otro lado, si esperan demasiado hará detonar las minas acabando con la Magallanes.

En medio de la oscuridad que reina en las cavernas, János percibe una luz brillante más adelante. Al acercarse, puede comprobar que se trata de un tipo de construcción de cristal, similar a lo que podría ser un coral en la tierra. Se trata de una construcción natural, que emite la radiación que las medusas absorben para alimentarse. Según los análisis que reciben, las medusas se alimentan de energía, pero en especial de la que emiten ese tipo de construcciones naturales. Las esporas bien podría ser el equivalente a los trajes que la tripulación usa para salir al espacio. Por otro lado, los cristales poseen una fuerte carga de energía que puede resultar muy volátil si son acertados con un disparo.

 

Cargando editor
31/10/2019, 23:31
Delashaun Pittman

El capitán recibe la noticia en la bahía de lanzaderas mientras alistaba la Danubio. Desde allí pregunta a su jefe de ingenieros sobre esos cristales con alta carga energética.

- Señor Shrun. ¿Es posible transportar esos cristales a la lanzadera? Tal vez sean más eficientes que los torpedos convencionales. Por otro lado debemos averiguar donde se oculta la nave de ese lunático. ¿Será posible enviar un par de sondas a la atmosfera alta y triangular su posición cuando dispare a las sondas? Es muy posible que lo haga. – pregunta Pittman desde la silla del piloto de la Danubio.

- Hasta incluso podriamos salir por otro punto del planeta utilizando la red de tuneles. Aunque es arriesgado. - añade al tener esa idea de ultimo momento.

Cargando editor
01/11/2019, 13:19
Shrun

Para subirlas a las naves habría que desprenderlas, y manipularlas sin cuidado extremo puede ser nefasto, si se desarrolla una reacción que no podamos controlar.

Lo de la sonda, es improbable que funcione, pues el enemigo seguramente tiene sistemas para detectarla una vez pase la atroesfera.

Lo de la red de cavernas, puede ser una solución viable, pero será difícil escanear la red y encontrar otro punto de salida, y una ruta en la que la nave no salga dañada.

Voy ha hacer los cálculos posibles para todas esa cosas capitán.  

Notas de juego

Hacer los calculos es que el Director me diga que tirar, o que puede y que no. 

Cargando editor
03/11/2019, 13:01
János Császár

János intentó no acercarse demasiado a los cristales para evitar cualquier contacto, no fueran a salir volando por los aires. Las ideas propuestas por el Capitán parecían bastante arriesgadas, sobre todo la de manipular los cristales para usarlos como armas, pero él estaría dispuesto a ayudar con cualquier plan que dcidiera.
Cuando propuso a última hora el plan de utilizar la red de túneles para atravesar el planeta, János notó un cosquilleo en la punta de sus dedos y una sonrisa asomó en su rostro. Era un plan uy arriesgado, pero para él era el plan más divertido posible. Nada les aseguraba que pudiesen atravesar así el planeta, pero su espíritu aventurero le incitaba a intentar descubrirlo -Atravesar el planeta puede ser muy arriesgado, Capitán. Pero si es su orden, sólo tiene que decirlo y estaré encantado de conducirles por los túneles Dijo en voz alta para indicar que estaba preparado para ese plan.

Cargando editor
03/11/2019, 20:33
Cuaderno de bitácora

La mayor dificultad a la que se enfrentan, es hacer frente a un enemigo que no les otorga apenas tiempo de reacción. Tal vez debido a que sabe que con tiempo, la tripulación de la Corvus bien podría mostrar una gran ocurrencia que pueda volver las tornas.

Para cuando el capitán se adentra en la Danubio, llegan los primeros informes de la Magallanes. Una de las minas ha estallado y cuatro valerosos miembros de la tripulación han muerto. La explosión ha provocado que pierdan la mitad del oxígeno. Continúan trabajando en la desactivación de las minas, pero todo indica que no llegarán a tiempo.

La red de túneles que se alza ante János, parece extenderse kilómetros bajo tierra, es probable que puedan salir por el otro lado del planeta o quizás, en algún punto lejano de su actual situación. Pero sin poder percibir a su enemigo, continúan en seria desventaja. Lo único que les queda, es reforzar los escudos y confiar en los reflejos del piloto para poner la nave a salvo en caso de ser atacados.

Shrun carece de tiempo para estudiar los cristales, mucho menos para armar un torpedo, al menos claro que deseen dar por perdida a la Magallanes. Los cristales son una poderosa fuente de energía y hacerlos estallar liberará una onda, que podría afectar a la propia nave si los pilla desprevenidos y sin los escudos activados. En esencia, sería un efecto similar al del campo de esporas, aunque su alcance sería desconocido.

En poco menos de 45 segundos, se activará otra mina y es más que probable que la Magallanes no sobreviva. ¿Qué es lo que harán los héroes de la federación?

Cargando editor
07/11/2019, 23:07
Delashaun Pittman

De repente parece que todo el tiempo del mundo se acaba y con ello las opciones. Pues si así ha de ser entonces Pittman hará todo lo posible para llevarse al culpable de todo esto con él si es necesario. Solo lamente no tener las herramientas para ayudar a la Magallanes. En esa nave ha dejado un puñado de sus propios hombres. Hombres que no podrían ver el día de mañana.

-Entiendo. No hay tiempo. – Respondió a su jefe de ingenieros – preparen la esfera para ser disparada al atacante en cuanto se descubra. Deberá quitar su ocultamiento para disparar. Entonces, por ese momento, será nuestro. Ahora saldré con la Danubio y mi rumbo será hacia la Magallanes. Con eso llamaré su atención para que ustedes puedan actuar con la esfera de las esporas. Si no surge algún efecto sobre su nave entonces el objetivo será atraerlo hacia estos cristales para hacerlo volar en mil pedazos. Buena suerte a todos. – finaliza con un saludo luego de dar sus posibles ultimas órdenes.

Entonces Delashaun inicia el vuelo con la lanzadera en busca de la atmosfera superior…y de su enemigo, aquel que representa una amenaza para todo lo que el valora.

Notas de juego

al carajo con el planeamiento...allá voy.