Partida Rol por web

Star Trek Adventures

Adentrándose en lo desconocido (1 hora más tarde...)

Cargando editor
08/11/2019, 12:54
Shrun

El jefe de ingenieros era consciente de la delicada y desesperada que era la situación, aunque llevaban desde que se embarcaron operando al máximo de lo razonable, aquella situación era demasiado.

Normalmente no se cuestionaba si el capitán tenia o no claro lo que pensaba hacer. Pero en esta ocasión tuvo que preguntar.

¿Esta usted seguro?

Es improbable que salga a órbita con lo complicado que es maniobrar por esta atmósfera. Y mucho menos con unos sensores que son mil veces peores que los de esta nave.

Y aunque ellos acertaran a la esfera, lo cual es improbable, porque deben de tener los mismos sensores que nosotros, no vamos a tener un blanco claro.

Ellos nos han disparado con un arma de radio, sin saber exactamente donde estamos, no creo que les resulto fácil acertarnos. Y no conocen nuestros escudos, con lo que quizás podamos esquivar suficiente daño del primer ataque como para devolverles el favor.

Entiendo que quiera que sobrevivamos, y se lo agradezco mucho. Pero ahora mismo, dudo de que su planteamiento sirva de algo.

El ingeniero hablaba sin pasión, exponiendo fríamente los datos.

Seguire sus ordenes.

Fue su ultima frase, indicando claramente que la ultima palabra la tenia el capitán. Era consciente de que se había adelantado al primer oficial, puesto que ella era quién tenia el deber de vetar las acciones temerarias del capitán de la nave. Y en su caso, llevar este tipo de acciones a termino.

Ahora quedaba ver si el Capitan desistía o no. Él estaba listo para cumplir las ordenes. 

Cargando editor
12/11/2019, 13:32
János Császár

János escuchó las órdenes de su Capitán y no pudo menos que admirar su coraje. Le hubiera gustado ser él mismo quién pilotase la Danubio, pero no quería restarle protagonismo al Capitán y en la Corvus también tenía mucho trabajo que hacer.
Shrun intentó convencer al Capitán Pittman de que no realizara esa misión "suicida", y en parte János esperaba que se lo replantease y que probaran otra opción. Mientras esperaba la orden final,el joven timonel sólo pensaba en sacar a su padre de allí sano y salvo.

Notas de juego

Siento la tardanza del post y lo escueto que es, pero es que ahora mismo no sé qué más aportar a la situación :(

Cargando editor
12/11/2019, 18:31
Kedzal Prallax

Situado a los mandos de la Danubio, el capitán aguarda a que las compuertas del hangar se abran. Pero estas no terminan de hacerlo, la comandante Prallax ha anulado la orden de apertura.

-No puedo permitir que sacrifique inútilmente su vida de esta forma. Nuestro enemigo ha dejado muy clara su postura, si ve salir del planeta a la Danubio creerá que tramamos algo y activará las minas de la Magallanes. Después, puede que abra fuego contra usted, capitán. Pero mientras nos mantengamos en el planeta estaremos ciegos, por lo que seremos incapaces de llevar a cabo su plan. Nuestra única solución es salir ahí fuera y presentar batalla.

La primer oficial es alguien acostumbrada a ser guiada por otros, raras son las ocasiones en las que se atreve a llevar la contraria a un superior. Pero dada la situación y la gran cantidad de vidas que hay en juego, cree que aquella es la mejor solución para poder salvarlas a todas.

-Podrá detenerme cuando esto haya acabado y me someteré a las medidas que crea oportunas, pero como primer oficial es mi deber velar por su seguridad y la de todos los de esta nave.

Dicho aquello, espera que el capitán no actúe de inmediato ordenando a seguridad que la detengan en aquel preciso instante. Quizás por ello, decide dar unas rápidas órdenes a los allí presentes.

-Shrun, bloquee las señales en todo este sector. No podemos permitir que detone las minas a distancia. Señor Császár, ponga rumbo a la superficie y realice maniobras evasivas, dudo que sea capaz de localizarnos nada más salir del planeta o que se encuentre cerca de nuestra posición, pero es mejor prevenir que lamentar.

-Doctora, mantenga al oficial de la sección 31 preparado para ser interrogado, necesitamos toda la información que podamos obtener sobre la nave enemiga. Voy hacia allí.

Por último, la primer oficial se dirige al capitán quién seguramente molesto, no desee escucharla. Pero ahora más que nunca, lo necesitan.

-Capitán, debe de regresar cuanto antes al puente de mando. Necesitamos que dirija la lucha que nos espera, pues es aquí donde está su lugar.

Notas de juego

Prallax está desafiando la autoridad del capitán, apenas queda tiempo. Así que Shrun y János deberán de decidir qué hacer. No tienen tiempo de que el capitán de diversas órdenes. Deberán de decidir por ellos mismos.

en caso de hacer caso a Prallax:

János

ACCIÓN EVASIVA: Tarea de Osadía + Pilotaje con Dificultad 1 y con la ayuda de Estructura + Pilotaje de la nave. Si tienes éxito, hasta tu próximo turno, la Dificultad de todos los ataques realizados por o contra la nave aumenta en uno. Requisito de energía 1.

 

Shurn

INTERFERIR SEÑALES: Intentas interferir en las comunicaciones de otro. Escoge una nave u otro objetivo a distancia Media o inferior. Tarea de Control +Ingeniería con dificultad 1, 2 o 3 (A elección del oficial de comunicaciones) con la ayuda de Comunicaciones +Seguridad de la nave. En caso de éxito, la dificultad de las tareas frecuencias de llamada abierta y responder a la llamada del objetivo aumenta en una cantidad igual a la dificultad escogida por el oficial de comunicaciones.

Cargando editor
13/11/2019, 11:53
Shrun

El Adoriano tecleo con premura todo lo que había que hacer para interferir la señal que reciben de la nave enemiga, y usarla para redirigir una señal de ocultación. 

- Tiradas (2)

Motivo: Interferir Señales

Tirada: 2d20

Dificultad: 17+

Resultado: 20, 17 (Suma: 37)

Exitos: 2

Motivo: Interferir Señales - Nave

Tirada: 1d20

Dificultad: 13-

Resultado: 6 (Exito) [6]

Notas de juego

Creo que no me sale muy bien. 

Cargando editor
14/11/2019, 16:06
János Császár

János pensó durante unos segundos si hacer caso a la Primer Oficial Prallax o no hacer nada para no llevar la contraria a la orden inicial del Capitán. Como la Primer Oficial era la que estaba en ese momento al mando, y no quería que el Capitán realizase una misión suicida, János realizó los preparativos para poner el rumbo a la superficie mientras realizaba maniobras evasivas. Parecía que al final se iban a enfrentar cara a cara contra sus enemigos y János esperaba que la Corvus pudiera salir victoriosa de esa contienda.

- Tiradas (1)

Motivo: Osadía + Pilotaje

Tirada: 2d20

Dificultad: 1+

Resultado: 10(+15)=25, 20(+15)=35 (Suma: 60)

Exitos: 2

Notas de juego

Sigo sin aclararme con las tiradas :(

Cargando editor
14/11/2019, 22:54
Delashaun Pittman

Tal vez la gravedad  de la situación hizo que a Pittman se le escapara la idea de interferir la señal de las minas en la Magallanes. Por error pensó que eran dispositivos con temporizador en lugar de acción remota.

Es verdad que el desesperado plan de acción por su parte tenia connotaciones suicidas, o de nula posibilidad de supervivencia. Por eso él prefería sacrificarse por el bien mayor y la seguridad de todos sus tripulantes. Así sería hasta la intervención de su primer oficial.

- Comandante. Podría tildar su acción como desacato y mucho más pero sus ideas aplazaran con gusto mi acción. No crea que es algo que descartaré completamente. La Danubio permanecerá lista en caso de necesidad, porque de realizar un ataque kamikaze sobre el oponente es posible efectuar un transporte de emergencia y salir en el último segundo. No pensaba dejar todo así tan simple. Me dirijo al puente y haga lo posible para que el individuo de la sección 31 ayude en todo lo posible. – responde al salir de la lanzadera de gran porte y tomar el turbo ascensor en dirección al puente.

- Señores. Quien necesite una mano no dude en pedirlo. En este momento mi silla es algo superfluo. – dijo Delashaun al entrar al puente de mando y ver al timonel y al jefe de ingenieros trabajando como nunca jamás.

Notas de juego

Bien, si puedo ayudarles en las tiradas aquí estoy.

Cargando editor
15/11/2019, 23:22
Cuaderno de bitácora

Con un nuevo curso de acción, la tripulación de la Magallanes se prepara para tomar las riendas de la situación. El ingeniero jefe activa diversos protocolos para bombardear de señales toda la zona y así, evitar que ninguna comunicación pueda ser enviada o recibida por su enemigo. Pero un fallo, un simple error echa todo por la borda.

Puede que sea el cansancio de haber trabajado tan duramente en las últimas horas, quizás sea el hecho de que la nave es nueva y aún no conoce bien todas sus capacidades o simplemente, un fallo de los sistemas por culpa de la tormenta de arena que de alguna manera, a afectado a los sistemas. Pero en lugar de crear un bloqueo de señales, acaba de lanzar una señal clara y preciso de donde se encuentran. Si hay alguien ahí fuera, ahora sabrán donde están.

Por suerte, János se encuentra a los mandos de la nave y activando la aceleración máxima, deja atrás por fin la atmósfera del planeta. Su vuelo, elegante pero arriesgado lo convierte en un objetivo difícil de acertar. Tras largas horas en el simulador y decenas de enfrentamientos, por fin va a poner en práctica todo lo que ha aprendido.

El hermoso y profundo vacío del espacio se extiende ante los oficiales de la flota estelar y en aquel preciso instante, el capitán hace su entrada en el puente, ocupando la silla de mando. Durante varios segundos no sucede nada y entonces...

-¡Señor una nave a aparecido en pantalla. Nos atacan!

No hay aviso de ningún tipo por parte de la nave enemigo, simplemente a una distancia media, una ave de presa romulana (aunque bastante modificada) emerge de la nada y abre fuego mediante sus baterías de disruptores.

Los haces de energía se acerca peligrosamente contra la Corvus y pese al hábil pilotaje de János, el experto piloto de la nave enemiga logra impactar. Una gran sacudida recorre la nave y las luces se desvanecen en el puente durante unos instantes. Uno de los oficiales situados en el puente, sale disparado contra la pared cuando su panel de control estalla.

-Capitán, sufrimos cortes de luz y daños en el soporte vital, pero aún seguimos enteros.

Los escudos aguantan, pero la potencia de los impactos ha sido tal, que parte de la estructura de la Corvus se ha visto afectada. Hay varios heridos a bordo y pese a que hay algún que otro corte de luz, todo parece ir más o menos bien. El soporte vital ha fallado en algunas áreas de la nave, pero no se lamentan bajas, al menos por el momento.

 

- Tiradas (5)

Motivo: estructura +pilotaje

Tirada: 1d20

Dificultad: 11-

Resultado: 13 (Fracaso) [13]

Motivo: control+seguridad

Tirada: 2d20

Dificultad: 14-

Resultado: 15 (Fracaso) [3, 12]

Motivo: armamento+seguridad ave de presa

Tirada: 1d20

Dificultad: 11-

Resultado: 13 (Fracaso) [13]

Motivo: daño

Tirada: 7d6

Resultado: 5, 2, 1, 1, 3, 1, 2 (Suma: 15)

Motivo: localizar impacto

Tirada: 1d20

Resultado: 9 [9]

Notas de juego

Las tiradas se realizan tirando 2D20. En cada dado debemos de sacar menos que el Atributo y la Disciplina apropiada. Si en los dados sale un 1, cuenta como dos éxitos. Si se dispone de alguna especialidad que sea aplicable a la tirada, si el resultado de uno de los D20 es inferior al valor de la disciplina, otorga también 2 éxitos.

Cuando hagáis alguna acción en la que la nave os pueda ayudar, realizáis la tirada de un tercer dado en el cual tendréis que sacar un valor menor que el Sistema+Departamento apropiados de la nave. Si el resultado en un dado es igual o inferior a su Departamento, os otorga 2 éxitos en lugar de 1.

Resumen del primer asalto de combate:

Shrun falla en su tirada y además, obtiene un 20 en uno de los dados. Eso significa que yo os puedo poner las cosas más difíciles y lo hago señalando vuestra posición.

János realiza su tirada para tratar de poner más difícil que vuestro enemigo os alcance. Tiene éxito, pero además obtiene un 20 en uno de los dados. Así que para complicaros más las cosas, la nave enemiga está a una distancia más que suficiente como para dispararos.

El enemigo ataca por sorpresa y logra acertar gracias que su especialidad, le permite que el 3 obtenido en un dado le de 2 éxitos en lugar de uno.

La dificultad para un ataque es de 2, aunque debido a la maniobra de János ahora era de 3. Aún así, el enemigo logra alcanzaros.

El daño que causa es de 9 puntos. Tira 7D6. Los resultados 1 y 2, valen 1 y 2 puntos respectivamente. Los 3 y 4 valen 0. Los cinco y seis valen 1 punto y activan un efecto especial. En este caso, las armas tienen el efecto Cruel. Por lo que suma un +1 adicional al daño. Total 9 puntos de daño.

A ese daño se le resta la resistencia de la nave (4). Por lo que el daño final es de 5 puntos que absorben los escudos.

La cosa es que si en un ataque os causan 5 o más puntos de daño una vez se resta la resistencia, la nave recibe daños. Los daños se tiran al azar y ha salido que os daña la estructura de la nave. Los daños se miden por brechas, ahora mismo tenéis una brecha en la estructura. No pasa nada por el momento, pero más daños en la misma localización puede ser fatal.

En teoría, un pj o un pnj importante debería de quedar fuera de juego. En este caso, la primer oficial ha quedado mal herida aunque por el momento, no lo sabéis.

Ahora os toca actuar a UNO de vosotros, quién lo haga depende de vosotros. Podéis decidirlo en la zona offrol si queréis. Después actuaría otra vez el malo, luego otro de vosotros y así, hasta que terminemos todos de actuar. Si queréis, podéis gastar 2 puntos de inercia para actuar dos de vosotros seguidos.

János estaría en el puesto de controlador de vuelo, el capi en la sección de mando y Shrun en la de comunicaciones y sistemas internos. Podéis realizar una acción menor de forma gratuita, realizar más costaría un punto de inercia. También podéis realizar una tarea de las que hay expuestas en el puesto donde os encontráis.

Echar un ojo a las distintas opciones que hay y si tenéis dudas o necesitáis algún consejo, no dudéis en preguntar. Lo que no podéis hacer, es realizar todos la misma tarea. Si uno va a disparar, los otros no podrán hacerlo.

Os encontráis en el combate final, buen momento para gastar inercia y todo los recursos que tengáis.

INERCIA: 3

ESCUDOS: 10/15

ESTRUCTURA: 1 Brecha

ENERGÍA: 10/11

Cargando editor
21/11/2019, 23:24
Delashaun Pittman

No es para menos que un simple ataque de nuestro oponente haya causado a la Corvus. Se trata de una ave de presa Romulana, una del tipo D´deridex. El brazo de choque de la flota Romulana.

El solo indagar como es que la sección 31 ha tomado posesión de una nave de batalla de esa magnitud supone todo un desafío, solo que ahora las prioridades son otras. Deben averiguar cómo obtener algún tipo de ventaja contra el magnífico oponente antes de ser reducidos a escombros.

- Hare un escaneo sobre la nave enemiga en busca de cualquier cosa que nos sea útil. Hasta entonces preparen y lancen la sonda de las esporas contra ellos. Tal vez, y solo tal vez, sea de alguna ayuda pero si no lo intentamos jamás lo sabremos. – indica Pittman desde la estación de ciencias mientras pulsa indicadores y cruza los dedos por algo de suerte.

De no haber resultados favorables solo restará huir de regreso al planeta con la esperanza de ser perseguidos para finalmente utilizar aquellos cristales en contra del ave de presa. Aunque el capitán no recuerda las prestaciones de esa nave sobre su capacidad de vuelo atmosférico.

- Tiradas (2)

Motivo: Control +Ciencia dif 1

Tirada: 2d20

Dificultad: 12-

Resultado: 4, 15 (Suma: 19)

Exitos: 1

Motivo: Sensores + ciencia (Corvus)

Tirada: 2d20

Dificultad: 14-

Resultado: 7, 2 (Suma: 9)

Exitos: 2

Notas de juego

Os encontráis en el combate final, buen momento para gastar inercia y todo los recursos que tengáis.

Que los use Janos en la esquiva, o estaremos fritos.

Pd: añadido la tirada de la nave.

Cargando editor
27/11/2019, 00:51
Cuaderno de bitácora

El gran tamaño de la nave enemiga supone un gran peligro para la Corvus. El capitán Pittman, consciente de ello, trata de  localizar algún punto débil en la nave enemiga, algo que puedan aprovechar para sacar ventaja. Así que centra todos sus esfuerzos en controlar los sensores de la nave y escanear sección por sección la nave enemiga.

Lo primero que descubre es que pese a su diseño, la nave no es realmente una Ave de presa romulana. Gran parte de sus secciones están vacías y tan solo posee esa forma como una forma de aterrorizar a sus enemigos. Gracias a esa información, marca distintos lugares a los que definitivamente, no deben de abrir fuego. Existen varios puntos más vulnerables, donde el blindaje no es tan grueso o donde los conectores de energía pueden verse afectados con un disparo certero.

La nave enemiga, como si se adelantase a los planes del capitán, invierte gran parte de sus sistemas de energía en potenciar sus ya de por sí impresionantes escudos de energía. No es que se tema que la Corvus pueda dañarla, mucho menos destruirla. Pero el mero hecho de que haya aguantado uno impacto directo y que aún conserve la energía, hace que el agente de la sección 31 sospeche de que algo no está bien con la Corvus.

Hasta el momento no se ha molestado en observar al detalle al nave de la federación, un error que piensa subsanar muy pronto. ¿De donde han sacado esa nave y cómo es posible que se capaz de resistir un impacto directo? Sin duda debe de ser por los escudos que poseen, pero no deberían de ser capaces de crear algo así, simplemente no puede ser así...pero en cambio y para su gran frustración, así es.

- Tiradas (2)

Motivo: control+seguridad

Tirada: 2d20

Dificultad: 13-

Resultado: 2, 2 (Suma: 4)

Exitos: 2

Motivo: estructura+ingenieria

Tirada: 1d20

Dificultad: 10-

Resultado: 17 (Fracaso) [17]

Notas de juego

La acción del enemigo es la siguiente:

MODULAR ESCUDOS: No se puedo intentar con escudos 0. Tarea de Control +seguridad dificultad 2 y con la ayuda de estructura +ingeniería de la nave. Si tienes éxito, la resistencia aumenta en 1, +1 por cada punto de inercia (repetible) hasta la próxima vez que la nave sufra daño tras la aplicación de la resistencia. Requisito 1 de energía.

Tiene éxito en la tirada, por lo que su resistencia aumenta en 1 para un posible ataque.

Vuestro turno :)

Por cierto, es una nave de presa, no una nave de guerra. Es un poco más pequeña :P

Cargando editor
02/12/2019, 17:21
János Császár

János intuía que lo próximo que podría realizar la nave rival sería un ataque, así que comenzó a prepararse para realizar un movimiento evasivo así poder colocar la nave en una buena posición para el contraataque, si era lo que ordenaba el Capitán.
Mentalmente hizo los cálculos necesarios y se concentró para nada actuar en cuanto viera a la nave enemiga realizar un posible ataque.

- Tiradas (2)

Motivo: Acción evasiva

Tirada: 2d20

Dificultad: 15-

Resultado: 3, 12 (Suma: 15)

Exitos: 2

Motivo: Estructura + pilotaje

Tirada: 2d20

Dificultad: 11-

Resultado: 18, 4 (Suma: 22)

Exitos: 1

Cargando editor
06/12/2019, 22:27
Cuaderno de bitácora

Dado el gran tamaño de la nave enemiga y la potencia de sus armas, János decide que la mejor forma de seguir enteros, consiste en no permanecer parados ni un solo instante y volar de forma impredecible. Por ello se arroja de nuevo hacia la superficie del planeta buscando se atrapados por la gravedad, pero instantes antes de sentir su atracción, activa los motores de la nave a su máxima potencia y sale disparado de nuevo hacia el espacio acelerando a cada instante que pasa.

Ahora la velocidad ayudará a la Corvus a ser un blando más difícil de alcanzar con las armas de energía, mientras que la gravedad del planeta será un problema para los torpedos que pese a no ser desviados por completo, al menos se verán ralentizados.

La nave de guerra enemiga, se desliza por el espacio proyectando su sombra sobre la Corvus. El agente rebelde de la sección 31 tiene la firme intención de destruir la nave y eso piensa hacer. La maniobra de János le ha complicado las cosas, pero eso no significa que no conozca uno o dos trucos más. Gracias a sus avanzados sistemas de sensores, puede anticiparse a los movimientos de János y así, diseñar un patrón de ataque que sirva para acabar de una vez por todas con la molesta Corvus. Pero con lo que no contaba, era con las interferencias que el propio planeta provoca en los sensores y dada la cercanía de la Corvus al planeta, no logra encontrar el punto apropiado para destruir la nave de un solo disparos.

- Tiradas (2)

Motivo: control+ciencia

Tirada: 2d20

Dificultad: 12-

Resultado: 11, 8 (Suma: 19)

Exitos: 2

Motivo: sensores+ciencia

Tirada: 1d20

Dificultad: 11-

Resultado: 17 (Fracaso) [17]

Notas de juego

La nave enemiga trata de buscar debilidades en la Corvus. Pero su tirada falla. Turno de Shrun.

BUSCAR DEBILIDAD: Tarea de Control +Ciencia con dificultad 1 (+1 por cada categoría de distancia por encima de corta) y con la ayuda de Sensores +ciencia de la nave. Si tienes éxito, el próximo ataque de la nave antes del final de tu próximo turno recibe la cualidad Perfofante 2, y, si adquieres D20 adicionales, +1D6 de daño extra por cada D20 adquirido.

Cargando editor
06/12/2019, 23:13
Shrun

Aquella lata moderna se movía como un demonio haciendo que el Adonriano casi estuviera bailando por la cubierta. Y aunque la nave estuviera en movimiento, su cerebro era aun más rápido y sus cálculos siempre atinados.

Finalmente dio con la clave. Aquella frankestein de nave tenia un punto de sombra justo en la perpendicular de la torre de mando de la nave. Sorprender lugar para ello, pero debido a las incesantes mejoras, parecía que simplemente no habían revisado del todo bien su plan de batalla.

Armados como estaban, y con el temor que podía producir en cualquier nave mas pequeña, seguramente no les hubiera echo falta revisarlo antes. Pero ahí estaba.

Era jugárselo todo a una.

Janos, necesito que embistas en el plano 0 desde debajo de la nave enemiga, si abrimos fuego en ese punto no tienen capacidad de maniobra suficiente para escapar de nosotros, y les haremos polvo. 

Señor, es disparo es suyo. 

Dijo al capitan volcando los sistemas de disparo a su sillon y mostrandole donde tenia que hacerlo. 

- Tiradas (4)

Motivo: Buscar Debilidad

Tirada: 2d20

Dificultad: 15-

Resultado: 10, 7 (Suma: 17)

Exitos: 2

Motivo: Buscar Debilidad Nave

Tirada: 1d20

Dificultad: 14-

Resultado: 16 (Fracaso) [16]

Motivo: Interferi Señal Control Ingenieria

Tirada: 2d20

Dificultad: 17+

Resultado: 2, 1 (Suma: 3)

Motivo: Interferi Señal Com. Seg de la Corvus

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 10 (Fracaso) [10]

Notas de juego

Echas las nuevas tiradas, que salen aun mejor que las anteriores. 

Cargando editor
07/12/2019, 20:43
Delashaun Pittman

Gracias señor Shrun. Intentaré dar en el blanco, aunque el combate espacial no sea mi fuerte - responde Pittman al ver la posición de ventaja que su nave ha obtenido gracias al increíble trabajo de sus oficiales.

"Espera lo mejor, prepárate para lo peor"  se repetía mentalmente el capitán mientras accionaba los controles tácticos y efectuaba una tanda de disparos dirigidos a los puntos débiles hallados poco antes.

Los cañones phaser de la Corvus hicieron su trabajo de forma impecable, dejando con ello en claro al enemigo que la treta probablemente no sucedería de nuevo. De esta forma Delashaun fue un paso más allá y adelantó el siguiente movimiento.

Creo que dañamos su orgullo, y con ello su ira aumentará y tal vez se despiste. Señor Shrun prepare la sonda de esporas. En la siguiente ronda la lanzamos hacia él. Señor Janos, siga así. Magnifico movimiento ha realizado.

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo phasers Corvus (control + seguridad)

Tirada: 2d20

Dificultad: 11-

Resultado: 12, 14 (Suma: 26)

Notas de juego

Tacho el Valor "Espera lo mejor, prepárate para lo peor" para generar un punto de determinación y obtener dos éxitos en la tirada del ataque con la Corvus. Esta bien así?

 

Alguien tiene Control + seguridad 11 o más? El capi no es el indicado para disparar! :C

Post desde el teléfono.

Cargando editor
08/12/2019, 22:36
Director
- Tiradas (3)

Motivo: Armaneto+seguridad corvus

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+11)=26 [15]

Motivo: daño corvus

Tirada: 6d6

Resultado: 2, 2, 1, 6, 2, 3 (Suma: 16)

Motivo: localización de daño

Tirada: 1d20

Resultado: 19 [19]

Notas de juego

Unas aclaraciones:

1) Al realizar la tirada de interferir señales, el jugador debe de indicar antes de la tirada contra qué dificultad tira. Es decir, si necesita 1, 2 o 3 éxitos para lograr la tarea. Si la supera, aumenta la dificultad de todas las tiradas de comunicaciones en 1, 2 o 3, según la dificultad contra la que ha lanzado el jugador.

En este caso, salvo que me indique lo contrario, voy a suponer que va a por la dificultad 3 y que por tanto (ha tenido éxito en su tirada) Las dificultades de la nave enemiga aumentan en 3 a la hora de por ejemplo, tratar de enviar la señal para hacer detonar las minas. Lo cual convierte la tarea en algo casi imposible.

2) Daríamos por finalizado el primer asalto tras el post de Shrun. Al comenzar el segundo asalto, la iniciativa la tiene el grupo que no la tuvo en el turno anterior. Como en el primer asalto fue la nave enemiga en comenzar el conflicto, ahora comenzáiss vosotros.

3) Todos tenéis un punto de determinación. Para gastarlo solo es necesario recitar uno de vuestros valores. El capitán no necesita tachar uno de sus valores, eso solo sucede cuando se enfrenta a una situación donde uno de sus valores se ve puesto a prueba, en ese momento lo tacha y gana un punto de determinación. Al finalizar la aventura, puede cambiar o modificar ese valor por otro que se ajuste más a lo que ha aprendido y/o vivido.

4) Le ha faltado al capitán realizar la tirada de ataque de la nave, así que la realizo yo.

5) Atacar con armas de energía es dificultad 2, con los torpedos es dificultad 3. pero la dificultad puede variar según la distancia a la que se encuentre la nave enemiga. Es este caso, la dificultad es 2.

6) Paso a realizar la tirada de daño de la corvus. Por cierto podéis gastar energía adicional de la nave, para aumentar el daño de las armas. El daño básico es 6D6, pero por cada punto de energía adicional, el daño aumenta en +1D6 hasta un máximo de +2D6.

7) El daño causado total es de 8. Además, gracias a la acción anterior de buscar debilidades, al obtener un 6 en uno de los dados, se añade el efecto de Penetrante 2 (Que elimina 2 puntos de resistencia de la nave) Por último, al sacar el 6, se puede aplicar el efecto dispersión, que causaría daño a otra sección diferente de la nave enemiga.

8) la resistencia de la nave es su escala (4), pero en su turno anterior había modulado los escudos para aumentar en 1. Así que tiene una resistencia de 5. Vuestro disparo dispone de la ventaja de ser penetrante 2, por lo que reduce su resistencia final a 3. Daño total recibido 5. Lo cual rebaja los escudos enemigos en 5 puntos y genera una brecha. El efecto de dispersión, provoca la mitad del daño en otra sección de la nave (8/2= 4) El impacto causa 4 puntos de daño contra una resistencia de 3 de la nave. por lo que reduce los escudos enemigos en 1 punto.

9) Salvo que se elija disparar a una sección en concreto de la nave, se realiza la tirada de 1D20 para ver donde se acierta al disparar.

1-3= Armamento

4= comunicaciones

5-12= estructura

13-16= motores

17= ordenadores

18-20= sensores

10) la nave enemiga recibe daños en los sensores: Si sufre una o más brechas sus funciones quedarán interrumpidas temporalmente. El oficial de sensores deberá de realizar una tarea menor para de Restaurar para que vuelvan a funcionar. Los sistemas de sensores no se pueden usar para realizar una tarea, ni para ayudar en una. Además, todos los ataques realizados por la nave, aumentan en 1 hasta que realicen la acción menor de restaurar.

 

Cargando editor
08/12/2019, 23:06
Cuaderno de bitácora

Enfrascados en la que es su primera batalla espacial como tripulación, sus primeros pasos son de cautela y quizás, dominados con un ligero toque de desconcierto. Pero superado ese primer momento de adrenalina, el férreo entrenamiento al que han sido sometidos les hace centrarse por completo en su deber y comienzan a operar como uno solo.

De todos los presentes, el único que parece sentirse con mayor comodidad en aquella situación es sin duda alguna Shrun. Durante generaciones su pueblo ha sido uno de los más bélicos y de alguna forma, eso ha logrado asentar en él un gran calma mental a la hora de entrar en combate. Por ello, haciendo gala de su brillante mente fría, calcula que las posibilidades de que el enemigo haga estallar las minas de la magallanes, son ahora demasiado altas. Por lo que desarrollando rápidamente una señal que invade por completo los sistemas de comunicaciones, trata por todos los medios que sus enemigos no sean capaces de destruir a la nave aliada. Sin duda desconoce las capacidades de sus enemigos, pero sabe reconocer un buen trabajo y él mismo tardaría varios minutos en limpiar las señales de transmisión.

El gran tamaño de la nave enemiga, así como la potencia de fuego que es capaz de disparar supone un reto importante para la Corvus. Pero lo que la nave enemiga desconoce es que se enfrenta a la nave más avanzada de la flota, dotada de un sistema de escudos únicos y una tripulación capaz de obrar milagros.

Manteniendo las distancias, pero realizando un vuelo de lo más impredecible, la Corvus se atreve a dar la vuelta a la batalla y gracias a los cálculos realizados, abren fuego con sus armas de energía con la precisión de un cirujano. Los escudos de la nave enemiga se ven momentáneamente atravesados por los fásers alcanzando así los sensores de la nave enemiga. Ciega, al menos momentáneamente, las posibilidades de la Corvus aumentan notablemente. Pero saben que esa ventaja es tan solo momentánea y deberán de aprovechar cada oportunidad para poder poner fin a aquella lucha cuanto antes.

Arrogante y sin duda enojado por la capacidad de la Corvus por devolver el fuego, el capitán de la nave enemiga no duda en abrir fuego contra la nave de la federación. Sabe que las posibilidades están en su contra, pero la ira que le invade en aquellos momentos lo ciegan momentáneamente casi tanto, como los daños que los sensores de su nave sufren.

Los primeros disparos son esquivados con gran facilidad por la gran habilidad de János, pero pronto se da cuenta de que acaba de caer en una trampa. El hombre que se encuentra a los mandos de la nave enemiga posee un instinto fuera de lo normal. Los primeros disparos eran sencillamente para obligar a la Corvus a posicionarse en un punto sobre el que hace llover una lluvia de disparos fásers.

Todo lo referente a la sección 31 es un absoluto secreto, pero según se susurra entre las sombras, sus operativos disponen de unas capacidades casi sobrehumanas, algo que todos acaban de comprobar al recibir un impacto tan sumamente potente, que no solo atraviesa sus escudos, sino que deja sin energía las armas de la nave. Si su rival ha logrado hacer algo así sin los sensores de la nave y disparando simplemente por puro instinto, saben que se están enfrentando al rival más peligroso de sus vidas.

- Tiradas (4)

Motivo: ataque contra corvus (gasta 1 de amenaza)

Tirada: 3d20

Dificultad: 13-

Resultado: 19, 5, 1 (Suma: 25)

Exitos: 2

Motivo: armamento+seguridad ave de presa

Tirada: 1d20

Dificultad: 11-

Resultado: 1 (Exito) [1]

Motivo: daño

Tirada: 8d6

Resultado: 6, 6, 4, 4, 6, 4, 6, 5 (Suma: 41)

Motivo: localización de daño

Tirada: 1d20

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

El enemigo gasta un punto de amenaza para tirar 1D20 extra en su ataque. La dificultad para impactar es de 2 al ser armas de energía, +1 por las maniobras de János y +1 por la falta de sensores. pero la suerte le sonríe con las tiradas y obtiene 5 éxitos.

Daño causado 10 -4 de la resistencia de la corvus = 6.

La nave recibe una brecha en el sistema de armamento: Las armas quedan deshabilitadas hasta que se realice la tarea menor de restaurar.

CORVUS

INERCIA: 4

ESCUDOS: 4/15

ESTRUCTURA: 1 Brecha   ARMAMENTO: 1 brecha

ENERGÍA: 9/11

 

NAVE ENEMIGA

ESCUDOS: 3/9

DAÑOS: Sensores 1 impacto.

ENERGÍA: 5/9

Cargando editor
08/12/2019, 23:41
Director

Notas de juego

Los escudos de ambas naves están bastante tocados, János o Shrun pueden ahora tratar de recuperar su energía o reactivar el armamento. Puesto que ya habéis disparado este turno, el tema del armamento no es algo que os corra tanta prisa. Los comabte en este juego requieren de bastante táctica, pese al tamaño de la nave, vuestra nave es bastante superior. así que no vayáis con miedo. Revisar bien lo que cada puesto puede hacer e idear un plan para acabar con los malos.

Tenéis 4 de inercia, por si queréis realizar dos acciones seguidas o usarlos para alguna tirada.

Cargando editor
13/12/2019, 20:10
Shrun

Las luces de color rojo parpadeante molestaban a la hora de pulsar la pantalla. Pero su memoria mecánica le hacia pulsar a pesar de no distinguir bien dónde tenia que hacerlo.

Más pronto que tarde estaba en el sistema energético de la nave. Tenia problemas para hacer que la nave llevara la energía a donde quería, pero de pronto recordó que él mismo había revisado el sistema, y había encontrado una manera de hacer justo lo que se proponía.

Capitan, estoy potenciando los escudos, creo que al menos esta nave puede aguantar otro impacto directo.

Y así era. Luego tendría que bajar a las barquillas y cambiar unas piezas que seguro se derretirían, pero eso seria un problema para otro momento. Salir vivos era la única prioridad.
 

- Tiradas (2)

Motivo: Control + Ingenieria

Tirada: 2d20

Dificultad: 17-

Resultado: 13, 10 (Suma: 23)

Exitos: 2

Motivo: Estructura + Inge (Corvus)

Tirada: 1d20

Dificultad: 13-

Resultado: 7 (Exito) [7]

Notas de juego

Tiradas con tres exitos. + Cuando tengas éxito en una tarea de ingeniería a bordo de tu propia nave, puedes gastar un punto de inercia para recuperar un punto de energía gastado previamente.

Imagino que los puntos de eneriga esos nos hacen falta. Y si se tercia creo que podemos gastar uno de la reserva de inercia. 

Cargando editor
13/12/2019, 21:12
Director

Notas de juego

No tengáis miedo de gastar inercia, pues con las tiradas volvéis a recuperarlos.

La dificultad de shrun era de 1, pero ha obtenido 3 éxito. Eso genera 2 puntos de inercia.

Con su tirada, recupera 2 puntos de escudo. Peeeero por cada punto de inercia que gaste, recuperáis 2 puntos más de escudos.

Ahora mismo tenéis 6 puntos de inercia, lo máximo que se puede tener. Yo os aconsejo gastarlos.

De energía andáis bastante bien, tenéis 9 puntos de un máximo de 11. Si echáis un ojo al combate espacial, veréis que algunas acciones cuestan puntos de energía, como por ejemplo, maniobras defensivas o disparar los fásers. No tengáis tampoco miedo de gastar energía, Shrun puede recuperar una gran cantidad de puntos dada su capacidad técnica.

 

Cargando editor
14/12/2019, 20:11
Cuaderno de bitácora

La destreza innata de la tripulación enemiga, les ha permitido realizar un disparo entre mil, causando serios daños en la Corvus. Los escudos se han visto reducidos casi al mínimo y los conectores de energía principales de las armas, han quedado desconectados.

Ante una situación así, Shrun da gracias a las primeras horas que pasó en la Corvus y en su incesante estudio de la propia nave. Gracias a ello, ahora conoce casi a la perfección de lo que es capaz aquella nave, pero sobretodo, de la gran cantidad de energía que la nave puede obtener gracias a su diseño único. Por ello, no ve necesario desviar energía de otros sistemas, basta con aplicar unos cálculos adecuados y la energía vuelve a fluir a los escudos dotando así, de una formidable protección a la nave.

La capacidad de recuperación de la Corvus, no pasa desapercibida a la sección 31. No logran comprender cómo una nave de la federación es capaz de seguir activa tras haber recibido un disparo de sus armas y menos aún, cómo es posible que aún disponga de energía suficiente como para restaurar sus escudos. ¿De donde han sacado esa tecnología?

Dada la resistencia innata de la nave de la federación, tan solo les queda llevar el combate a un nuevo nivel. János es el primero en percibir el aumento de energía en los motores de la nave enemiga y cómo se desplaza por el espacio alejándose más y más. Su instinto le dice que el enemigo se prepara para usar los torpedos, esas terribles armas que tanta destrucción han causado en la superficie del planeta. ¿Podrá la Corvus resistir un impacto directo?

Notas de juego

La nave enemiga usa un punto de energía para situarse a Distancia: Larga.

CORVUS

INERCIA: 3

ESCUDOS: 4/15 +8 por la acción de Shrun= 12/15

ESTRUCTURA: 1 Brecha   ARMAMENTO: 1 brecha

ENERGÍA: 8/11

 

NAVE ENEMIGA

ESCUDOS: 3/9

DAÑOS: Sensores 1 impacto.

ENERGÍA: 4/9

Cargando editor
20/12/2019, 12:24
János Császár

Cuando János percibió las intenciones de la nave de las sección 31, se dió cuenta que tenía que volver a realizar maniobras evasivas para evitar ser un blanco fácil para los torpedos enemigos. Al realizar esa acción estaría dejando a su nave más alejada para contraatacar, pero si no la realizaba quizá no podrían hacer nada más.

-¡Realizando maniobras evasivas, Capitán! Avisó antes de mover la nave rápidamente a la vez que realizaba movimientos aleatorios para evitar ser fijado por la nave enemiga.

- Tiradas (2)

Motivo: Maniobras evasivas

Tirada: 2d20

Dificultad: 15-

Resultado: 9, 10 (Suma: 19)

Exitos: 2

Motivo: Estructura + pilotaje

Tirada: 2d20

Dificultad: 11-

Resultado: 12, 2 (Suma: 14)

Exitos: 1