Partida Rol por web

Star Trek - UFP - Año cero

Capítulo 2 – El legado - Discovery One

Cargando editor
03/05/2019, 23:05
Clementine Kruczynski

- Te estás sacrificando, así que pensemos algo porque no estás solo en esta. Lo que quiero saber es porque lo haces, más que nada porque este sujeto no ha pedido que lo acompañes. ¿Vale la pena esto? ¿No quieres volver?- susurra en la cercanía del oido de aquel oficial mientras dejan atrás a Ellen. 

Cargando editor
03/05/2019, 23:24
James "Ángel" Stevenson

James noto como la doctora había seguido sus pasos y los del piloto. Aquel lugar era muy peligroso y las cosas sin duda se iban a poner feas.

James miro a la mujer a los ojos. No puedo abandonar a toda la gente de esta nave a su suerte. Si puedo hacer algo... Debo intentarlo al menos o morir en el intento. Toda esa gente indefensa se merece eso al menos. Esto es peligroso, deberías ponerte a salvo quizá todavía no lo sepas pero tengas la lla e en tu cabeza para resolver muchas cosas.

Cargando editor
03/05/2019, 23:53
Clementine Kruczynski

- Si es así, aquí me quedo. Entre los dos algo haremos, no tengo nada que perder, estoy completamente sola y lo que haga de ahora en más, al menos que valga la pena. - responde sincera, mirando a los ojos a James. En parte admirando su valentía, estaba claro que de alguna manera las personas nacen para esto y otras simplemente dejan todo atrás. 

- ¿Alguna mujer que pueda llorar por ti si no regresas? ¿Una esposa, novia?- pregunta curiosa, es que con esa vida y esa forma de ser, quizás existía alguien o simplemente se dedicaba a servir. Tal como ella ha hecho desde que se recibió de Médico. 

Cargando editor
04/05/2019, 00:21
Almirante

La popa de la Discovery contiene principalmente compartimentos de carga. Decenas de ellos destinados al almacenamiento de provisiones, muestras genéticas, semillas, maquinaria y todo lo necesario para comenzar una colonia en algún mundo distante.

Aparte de los compartimentos de carga solo hay una sala dedicada al grupo de antenas, una antesala para la bahía de silos misilistícos y sondas de exploración. El sitio final es una gran sala de maquinas donde se encuentra el antiguo reactor que propulsa la nave y da energía.

El pasillo actual acaba en una puerta, la que sirve de antesala a la bahía de misiles. Actualmente dos robots guardianes custodian el acceso, el cual es observado por James y Gilbert desde la intersección.

Una distancia de cuatro metros los separa de la puerta y los robots.

- Lo sabia. Él controla los robots de seguridad. Si avanzo ellos van a disparar y alertar a Napoleón. - susurra el piloto luego de otear en dirección a la puerta.

 

 

James seguía de cerca al piloto hasta que este se paró a pocos metros de una puerta. Dos robots parecían cortarles el paso.

Ire yo, Napoleón siempre ha tenido una buena actitud con nosotros quizá siendo una tapadera o porque no nos consideraba una amenaza. Vuestra presencia es sin duda nuestar mejor baza y mejor guardarla lo máximo posible.

Tras aquello James aseguró su arma para aparentar normalidad y se asomo para que los robots pudieran verlo pero vigilante por si se mostraban amenazantes.

Maldita sea... creo que me he perdido

Clementine, quien había seguido los pasos de James, espero antes de reunirse con los dos hombres. Llegó hasta ellos avanzando a hurtadillas, siempre fuera de la vista de los robots. Allí simplemente espero, como quien espera algo sin saber muy bien qué.

Sin entender la situación Gilbert miro a la mujer y confundido y algo molesto le habló.

-¿Pero qué hace usted aquí? – susurró despacio mientras James llamaba la atención de los robots.

 

Cargando editor
04/05/2019, 00:32
Almirante

Notas de juego

James, Gilber y Clementine se van a la popa de la nave. Y Ellen permanece en proa (por el momento).

Cargando editor
04/05/2019, 00:33
Sentry-K

Tras aquello James aseguró su arma para aparentar normalidad y se asomo para que los robots pudieran verlo pero vigilante por si se mostraban amenazantes.

Maldita sea... creo que me he perdido

 Cuando los dos robots Sentry-K ven aparecer a James uno de ellos alza sus armas y avanza hasta la mitad del pasillo apuntando a James. El otro hace lo mismo sin abandonar su posición. En cambio el pasillo es lo suficientemente amplio para que ambos puedan abrir fuego sin obstruirse el uno al otro.

-Área prohibida. Abandonar sección o abrir fuego. – amenazó con su voz artificial y carente de humanidad, dejando a entender que su rustica programación dificulta cualquier intento de conversación más allá de una simple respuesta. El robot desde su posición adelantada podría descubrir a los demás si caminaba un poco más hacia James

Cargando editor
04/05/2019, 19:35
James "Ángel" Stevenson

James levantó las manos en señal de paz, asintiendo a las palabras del androide.

De acuerdo, probaré por otro camino.

Tras aquello dio un paso atrás con la intención de regresar pero sin dejar mirar la actitud de los androides.

Notas de juego

Si veo que el androide hace ademán de retirarse o bajar las armas, cargo contra el, pegado a un lado para colocar al primer androide an la línea de tiro del segundo.

Cargando editor
04/05/2019, 20:51
Cristina de Alba
Sólo para el director

Una vez que Cristina se vio con los pies en "tierra firme" se sintió mucho mejor... bueno, dentro de lo suponía que su cuerpo estuviese siendo manejado por una especie de parte oscura suya que solía ponerla de los nervios... todo fuese dicho de paso, el caso es que a pesar de su nerviosismo inicial tras unas respiraciones seguidas... que lo mismo eran imaginarias, puesto que ya no sabía si era ella la que respiraba o su mente, escuchó a aquella De Alba perversa.

- Shhh… deja de chillar como cerdo degollado. ¿No ves que estamos trabajando para salir de este apestoso sistema? Y por cierto, también es mi cuerpo. Así que deberemos establecer pautas. Por ejemplo yo lo usaré los lunes, miércoles y viernes y tu los martes, jueves y fines de semana. ¡Nada mal! - se responde a si misma la capitana mientras acciona la manivela que abre la escotilla de la antigua nave.

- Dejaré de chillar cuando sepa que demonios está pasando- se dijo a sí misma- ¿Estás trabajando con Mukerjee? ¿En que momento abandoné la enfermería? ¿Qué es lo que has hecho?- al decir lo de que su cuerpo era suyo se volvió a indignar- ¿QUE? mi cuerpo es mío... Tu apareciste con el maldito brazalete que no es otra cosa que la semilla que quiere hacerse con el control, por tanto tienes que ser la semilla y no quieres otra cosa que reunirte con tus creadores. Nada de pautas.

Cargando editor
05/05/2019, 20:38
Ellen Johnson
Sólo para el director

Tras asentir a las palabras de Stevenson no pude hacer otra cosa que apretar los puños. No quería abandonar al comandante en la nave ni mucho menos huir, pero la idea que se me había ocurrido parecía haber convencido al piloto y una Discovery desarmada era mejor que una cargada de misiles y tomada por robots asesinos.

-Gabriel, necesito que me des acceso a la bitácora de la Discovery y descarges los datos en este dispositivo -le dije al computador central, sin estar segura de que me haría caso-. Esta información puede ser crítica para la supervivencia de la nave y el cumplimiento de la misión -no sabía si la IA era tan inteligente como para poder sobreescribir sus protocolos de seguridad con un argumento externo, pero debía intentarlo, de lo contrario, solo me quedaría abrirlo como una lata y forzar la descarga.

Conecté mi DataPad y aguardé la respuesta, mientras me aseguraba mis herramientas junto a mí por si las necesitaba y empuñando la pistola phaser.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo la tirada de hackeo por si Gabriel se niega a darme los datos.

Cargando editor
05/05/2019, 21:38
Clementine Kruczynski

Ya sujetando el brazo de James, Clementine se acerca mientras intenta susurrar. - Estos están dispuesto a la que sea, no confío en absoluto. Insisto... ¿Realmente es importante? Si no damos marcha atrás y salimos de aquí. - termina por decir la Doctora, cuando soltando ese amarre, le permite obrar libre al Oficial que sin dudas rebosa de experiencia en estas situaciones. Aunque la actitud hostil de esos robots, no da margen a dudas ni falsas suposiciones. 

Cargando editor
07/05/2019, 01:17
Gabriel

-Gabriel, necesito que me des acceso a la bitácora de la Discovery y descarges los datos en este dispositivo . Esta información puede ser crítica para la supervivencia de la nave y el cumplimiento de la misión

Utilizando un antiguo conector de datos para impresora Ellen conecta su data padd con un punto de acceso a la red operativa de M.A.D.O.

Le toma un tiempo al padd actualizar su sistema interno a la interface del Discovery.

- Por favor especifica el porqué de la necesidad de los dat… - y la frase no termina de emitirse por el altavoz porque un cortocircuito estropea todo el sistema del área.

Una sobrecarga deja sin energía esa parte de la cubierta y también destruye el padd porque el mismo estaba conectado a la red.

Al parecer un sistema tan arcaico que de repente vuelve a funcionar tal vez no esté preparado para funcionar sin un mantenimiento preventivo.

Cargando editor
07/05/2019, 01:28
Sentry-K

James levantó las manos en señal de paz, asintiendo a las palabras del androide.

De acuerdo, probaré por otro camino.

Tras aquello dio un paso atrás con la intención de regresar pero sin dejar mirar la actitud de los androides.

Los robots permanecieron inmutables hasta que James no desapareció de su campo de visión. Después uno de ellos, el que estaba adelante, retrocedió hasta ocupar su sitio y todo regreso a como era antes.

Al regresar donde el piloto y la doctora fue ella quien sujeta fuertemente el brazo del comandante sin permitirle hacer nada por un pequeño momento.

El piloto comienza a perder la paciencia y lentamente rodea a la improvisada pareja con la finalidad de salir al encuentro de los robot guardianes.

Notas de juego

listo quejica, ahí lo tienes XD

Cargando editor
07/05/2019, 01:40
De Alba

Este es el nivel inferior de la nave, donde se encuentra la bahía de lanzamiento de pods de reparación y mantenimiento además de las maquinas que sirven a los sistemas primarios y accesos a la nave.

1. Escotilla de aire.

No hay implementos en esta sala. Es de forma cúbica con bordes redondeados en todos los lados. Hay puertas herméticas a ambos lados de la compuerta. Esta es la entrada principal a la nave. La entrada secundaria se encuentra detrás de la sección de proa, por donde ingresó el grupo de James y Ellen.

2. Bahía de pods

La puerta entre la compuerta de aire y la bahía de la cápsula está normalmente cerrada. La bahía cuenta con tres puertas espaciales, una para cada pod.  Desde el centro de la sala una estación de trabajo permite el control de los accesos además de la presurización de la sala. Una estación MADO también tiene lugar entre las consolas. Adicionalmente hay sitio para tres trajes espaciales, los cuales coinciden en la numeración con los pods.

3. Almacenamiento de partes y equipos.

Gabinetes y armarios cubren todos los lados de la habitación. Estos casilleros contienen piezas de repuesto para todos los equipos en la nave,  la cabina y la sala de interruptores. El equipo para reparar el exterior del Discovery también se almacena aquí.

4. Laboratorio de reparaciones e investigación

Esta sala se conecta directamente al tubo de acceso (área 5). La sala contiene todo el equipamiento básico para realizar análisis de muestras e investigación de materia orgánica e inorgánica.Este laboratorio se utiliza para probar y reparar equipos portátiles y para preparar muestras para un análisis más profundo en el laboratorio de ciencias. Desde aquí también se pueden controlar las bombas de aire, las plataformas de lanzamiento y las puertas de la bahía de la cápsula.

5. Tubo de acceso.

Este túnel circular conecta todas las cubiertas en la nave, excepto la centrífuga. Comienza en el área  en la cubierta de la bahía de las cápsulas, conduce al área de la cubierta central, luego conduce al área en la cubierta de comando y finalmente termina en el área en la cubierta superior. Una escalera sube por el centro del túnel. Un pequeño mapa situado en la pared describe la posición del Tubo de acceso y sus conecciones con el resto de la nave.

2 bis. El objeto extraño.

Un cubo de un metro de altura descansa en el medio de la sala de pods, entre las capsulas y la estación de trabajo. Junto al extraño objeto hay herramientas diseminadas junto a equipo de investigación de la sala 4. El cubo parece estar compuesto de metales y otros materiales no identificables que en su conjunto general recuerdan al cementerio de monolitos hallados poco antes de ingresar al actual sistema estelar.

El objeto desprende una débil luminiscencia rítmica, que reacciona a cualquier intento de análisis. También emite un zumbido característico, casi hipnótico.

Cristina entra por la escotilla de aire de la cubierta inferior de la nave Terrícola. Allí puede leer un cartel en varios idiomas junto al logotipo de la NASA y el nombre de la nave: Discovery One.

Luego de quitarse el casco del traje EV la capitana avanza hacia la sala de los pods. Siempre y en todo momento oyendo las palabras de la otra Cristina, la que ahora ocupa el asiento de copiloto.

- Dejaré de chillar cuando sepa que demonios está pasando - ¿Estás trabajando con Mukerjee? ¿En que momento abandoné la enfermería? ¿Qué es lo que has hecho?- ¿QUE? mi cuerpo es mío... Tu apareciste con el maldito brazalete que no es otra cosa que la semilla que quiere hacerse con el control, por tanto tienes que ser la semilla y no quieres otra cosa que reunirte con tus creadores. Nada de pautas.

No te diré nada de nada. Y solo para que veas que no siempre obtienes lo que quieres, niña mimada. Tampoco tengo necesidad de justificarme ante ti. Mis años de experiencia no son nada en comparación a tus escasos meses al mando, que por cierto solo fueron un desastre. Cree lo que quieras, semilla, creadores o lo que “puta mierda” supongas. Si hago esto es para sacarlos a todos de aquí, a mi tripulación. – responde algo ofuscada por el parloteo incesante de la otra Cristina.

Entonces la capitana se aproxima al extraño cubo. Se arrodilla junto al artefacto claramente alienígena y abre un maletín de herramientas que había traído consigo. En su interior contiene un frasco magnético con cristales de dilitio y algunas herramientas cogidas de la sala de ingeniería de la D5.

Cargando editor
07/05/2019, 01:55
Clementine Kruczynski

Notas de juego

Ya lo solté, que no lo estaba sujetando. Fue un instante. XD

Cargando editor
07/05/2019, 05:41
Ellen Johnson
Sólo para el director

-¡La puta madre! -vociferé e inmediatamente guardé el Data Padd en mi portafolios. Tomé un cortador láser y comencé a extraer los módulos de Gabriel. No me iría de allí sin la información que la Capitana había solicitado, de una forma u otra. Tuve que seleccionar aquellos que fueran discos duros con información relevante. Me aseguraría que la MADO no muriera en vano.

Hecho esto, marché en dirección a la exclusa de salida, con la pistola phaser en la mano diestra y mis herramientas y módulos en la siniestra.

Cargando editor
07/05/2019, 13:02
Cristina de Alba
Sólo para el director

Cristina, la verdadera... porque aquella que estaba manejando su cuerpo era un fraude que se había empeñado en complicarle la vida. Observó... o más bien miró lo que sus ojos le mostraban. Estaban en al nave a los que tan sólo unos momentos antes había mandado al grupo liderado por James, en aquel momento se preguntó que era lo que les estaría pasando y cual era la situación en al D5, y ante la negativa de la "señora oscura" a hablar tendría que hacer algo más para obtener información, y no es que De Alba no fuera capaz de dialogar, pero es que aquella versión de lo que fuera parecía que sólo era feliz fastidiándola a ella.

No te diré nada de nada. Y solo para que veas que no siempre obtienes lo que quieres, niña mimada. Tampoco tengo necesidad de justificarme ante ti. Mis años de experiencia no son nada en comparación a tus escasos meses al mando, que por cierto solo fueron un desastre. Cree lo que quieras, semilla, creadores o lo que “puta mierda” supongas. Si hago esto es para sacarlos a todos de aquí, a mi tripulación. – responde algo ofuscada por el parloteo incesante de la otra Cristina.

- No soy una niña mimada... haz el favor de no ofenderme más- le dijo muy fría, le enfurecía tremendamente que le dijesen eso, especialmente porque a pesar de su estatus social su vida no había sido fácil- Si siempre obtuviera lo que quisiera mi situación actual no sería esta... una conciencia presa en su propio cuerpo por un ente que no habla claro y se regodea en mi sufrimiento... con respecto a mis meses al mando, fueron desastrosos porque nos mandaron a dos misiones suicidas que por cierto salieron todo lo bien que pudieron salir dadas las circunstancias, no vas a conseguir deprimirme con ese argumento y no pienso callar hasta que me respondas. Si eres parte de mí... te conviene que nos entendamos. ¿De que tripulación hablas?

Volvió a hablar mientras se esforzaba en retomar en control de su cuerpo, no iba a parar hasta conseguirlo y más ante la negativa de aquella sombra a ofrecerle información.

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/05/2019, 19:12
James "Ángel" Stevenson

James hizo un gesto a la doctora y el piloto como que no había funcionado, aquellos robots tenían un propósito y no habría manera de hacerles cambiar su misión.

Cuando estuvo fuera de la visión, James se armo nuevamente con el disruptor para apoyar el movimiento del astronauta, Tras aquello hizo una señal a Clementaine para avisarle del peligro inminente dejandola tras suyo con un movimiento de su brazo.

Tras aquello, quito el seguro de su arma y se dispuso a disparar anticipando el movimiento del piloto

- Tiradas (6)

Notas de juego

Acciones multiples

Disparo 1 sobre robot 1-> 21 para 21 de daño
Disparo 2 sobre robot 2-> 18 para 33 de daño

Cargando editor
07/05/2019, 19:42
Clementine Kruczynski

Y ahora es cuando la decisión se toma por si sola, dejando en claro que James tenía un plan que lejos de abandonarlo, era cuestión de aprovechar el momento para hacerlo. Admiraba eso de él, sabía cómo actuar y si tenía que defender su propia vida disparando al otro, lo haría, algo que Clementine deberá aprender a la fuerza. 

En ese momento la ráfaga de disparos surgen de repente, ella termina quedando detrás del Oficial gracias a la maniobra de éste, cubriendo sus oídos para no aturdirse, esperando que esto no salga demasiado caro. No quería que ambos terminen de aquella forma, no se lo merecían. 

Cargando editor
07/05/2019, 23:22
Almirante

(8)En la recamara de aire y compresión no hay implementos. Es de forma cúbica con bordes redondeados en todos los lados. Hay puertas herméticas en ambos lados de la compuerta. Esta sala conecta dos pasillos. Uno situado al frente y otro inmediatamente a la derecha.

(9) Las paredes, el techo y el piso están cubiertos con herramientas en abrazaderas y correas. Casi todas las herramientas necesarias para probar y reparar el interior del Discovery se almacenan aquí. El otro almacén de herramientas (según un cartel en la pared) se encuentra cerca de la sección de antenas.

Una puerta hermética elíptica de esta sala tiene dos señales, que leen:

"Solo se permite personal autorizado con certificado H.19"

"Área ultra limpia – Ingresar con trajes de vacío".

La puerta se encuentra arriba de tres escalones y una pequeña escalerilla inclinada en 45 grados.

(11) La recamara de aire lleva a un pasillo corto adelante, de cinco metros aproximadamente, donde la sala de herramientas lleva a otra sala con una escalera plana, ubicada contra la pared que por la misma se puede acceder al nivel superior y al centro de control. La escalera se halla en el final del camino.

(6 y 5)Inmediatamente a la derecha de la sala de aire un tubo de acceso se abre directamente a otro pasillo un poco más largo. En el extremo del pasillo, una puerta hermética conduce a una escotilla que conecta todos los niveles. Una puerta normal en el lado delantero del pasillo conduce a una sala cerrada con un mecanismo simple.

Entonces al seguir los pasos por el pasillo principal encuentra la puerta elíptica abierta, aquella que da el acceso a una sala pequeña pero peculiar. (10)

El ingreso a la sala del computador principal se hace por medio de una antesala de descompresión que existe luego de subir la escalerilla y acceder por la puerta elíptica. La antesala es pequeña, con apenas espacio para una persona a la vez pero sin embargo al no haber atmósfera en ambas secciones entonces no es necesario utilizar los mecanismos de descompresión. Se puede pasar libremente en cualquier dirección.

Otro dato peculiar fue encontrar otro robot de mantenimiento destruido allí dentro y varias marcas de golpes contra la puerta secundaria. El robot presenta el mismo daño que los anteriores.

Ingresando a la sala del computador un cartel identifica torio lee “Centro de Memoria Lógica” “M.A.D.O.15-725”. La misma es un espacio octogonal completamente liso y pulcro, iluminado desde el interior de sus paredes y a través de unas rendijas que sirven de nicho para los módulos lógicos, del tamaño de un cassette. El centro de memoria no tiene suelo ni techo, siendo las cuatro paredes completamente iguales, con sus ranuras de módulos y un par de pantallas y un teclado.

Al no haber gravedad la única forma de desplazarse es mediante el impulso al igual que en espacio abierto, o también sujetándose de las paredes y avanzando de a poco.

Un rápido examen revela que hay varios módulos extraídos parcialmente y un par faltante.

Las pantallas tienen un cartel parpadeante que dice “ERROR”.

Detalle de el mapa central.


En las salas donde permanece Ellen (8,9 y 11) solo hay mamparos de mantenimiento general y ninguno con nodos de computadoras. Solo uno de interfaz que tampoco sirve de mucho porque es una terminal boba, sin capacidad de almacenaje.

En cambio debería investigar el Centro de memoria lógica (10) cuya puerta blindada interior persiste a cualquier intento de abertura por fuera y no posee paneles de acceso. La puerta de seguridad fue creada para protección del núcleo en caso de incendios y otras catástrofes. Hasta ahora esa puerta permanecía abierta junto a la puerta principal porque no hubo ningún incidente. Hasta ahora…

De modo que Ellen puede ir por un soldador de plasma industrial a la nave Klingon o tratar de reparar en esa sección (8,9 y 11) el cortocircuito que ha dejado fuera de servicio esa área.

Notas de juego

Ellen se encuentra en (8,9 y 11).

Cargando editor
07/05/2019, 23:56
Sentry-K

La balacera comienza con el ataque sorpresivo de James sobre los dos robots guardias, que por cierto son muy resistentes pero pobremente torpes en sus movimientos.

Uno de ellos es dañado en su caja de control pectoral y comienza a soltar chispas y humo pero el daño no es lo suficiente para destruirlo ni inhabilitarlo.

En respuesta ambos abren fuego hacia James, quien busca instintivamente cobertura.

Gilbert, el piloto en cambio luego de la andanada de disparos corre dirección a los robots con la llave en alto como un garrote improvisado. Es muy posible que el ruido del combate atraiga otros robots o llame la atención de Napoleón.

- Tiradas (10)

Notas de juego

Tabla perpetua de control
Personaje Iniciativa ataque/daño esquiva P.Vida* Token P.Personaje P.Destino
K-1 22 16/6 7 19/?? - - -
K-2 6 20/10 11 31/?? - - -
James falta 21/21-18/33 falta 18 / 31 jugador 4 0
Clementine falta   falta 30/30 jugador 3 1
* cuando llega a cero el PJ muere