¡Buenas!
Esta escena será la que tendrás para ti solo, para hacernos cualquier consulta, así como para tratar todo el tema de tu ficha e historia.
Las historias las estamos terminando, pero como incluyen a otros PJ y las hemos hecho un poco literarias, hasta que todo el mundo no elija nombre, especie y sexo, no os la podemos pasar.
En todo caso, tu PJ debes elegir la especie (debería ser alguna humanoide, no algo muy raro), el sexo (la historia estaba originalmente pensada para un tío, pero encaja bien con una chica también) y el nombre. Su historia está intimamente ligada a la del droide KPI y la de Red, que son tus compañeros de tripulación. A nivel de habilidades es bastante fácil de encajar, la verdad, cualquier cosa que un contrabandista pueda hacer tu deberías poder hacerlo. Pilotar debería estar en tus prioridades, eso sí :P.
A nivel de personalidad o como llevarla, es bastante laxo. Puedes enfocarlo de muchas maneras, aunque una vez tengas la historia será bastante fácil adecuarlo a su trasfondo. Su historia está bastante ligada a los hutt, de los cuales fue esclavo y para los cuales ahora trabaja en Nar Shaddaa.
Sobre la ficha, tienes poca elección a nivel de clase, sorry: eres un scoundrel de nivel 3. Todo lo demás queda en tus manos.
Una vez termines tu ficha, se concederán bonos extra a habilidades y atributos, así como el inventario, que salvo peticiones específicas que podemos atender, tendrá cosas chachis que vendrán regaladas. También puede que haya bonos extra por ajustar bien la ficha a la historia.
Cualquier cosa, aquí estamos.
Lo primero, gracias de nuevo, llevo ya demasiadas partidas de D&D y tenia ganas de cambiar de "aires". Ya terminado el peloteo al asunto.
Soy muy malo al copiar y pegar las plantillas, si tenéis algún truco os lo agradezco, nombre de personaje seria Nicoda "Nico" Ecto y sería un humano varón. Me gustaría saber si puedo "coordinarme" con el jugador de Red para pillar habilidades que nos complementen y así hacernos más competentes como equipo... No incluyo al jugador del droide ya que sus habilidades las supongo únicas pero que como es crew que también entre para ponernos en común (si esto ya viene dado por historia me callo, es mi alma de D&D quien habla para formar equipos).
La ficha como hay tiempo en principio y siempre me gusta aprender voy a intentar beberme el manual e intentar el modo hardcore, dicho esto ¿tiro aquí para características? ¿alguna regla de la casa o las básicas del manual? Siento si soy un pesado, gracias por vuestro tiempo.
No te preocupes.
Sobre las fichas, espera a la historia (mañana estará casi seguro) porque te viene bien tenerla de antemano.
Nosotros no somos muy favorables a hacer fichas coordinadas. Sois personas no un equipo :). Si hay cosas repetidas bien, si hay carencias, también, las mejores historias empiezan por los buenos fracasos.
Tampoco lo pienses como una partida clásica de D&D. Esto va a ser narrativo, no pasa nada si no está todo optimizado, es más, preferimos que haya una ficha que tenga sentido con el pj aunque no sea "tocho" que lo contrario. Puede que demos bonos guapos si la ficha se adapta bien.
Y no hay tiradas. En el post de creación de personajes tienes todo explicado.
Nicoda "Nico" Ecto
Nombre: Nicoda Ecto, de treinta años, piloto de vainas, mercenario y contrabandista de dudosa moral.
Planeta de origen: Nar Shaddaa, la infame luna de Nal Hutta, cuna de los señores del crimen Hutt y uno de los grandes centros neurálgicos del espacio Hutt.
Historia: Desde que nació, la vida de Nicoda ha estado rodeada por la malevolencia, corrupción y crueldad de un mundo tan oportunista y despiadado como es Nar Shaddaa. Ya desde pequeño fue rechazado por su padre, el siniestro cazarrecompensas Vyr Blackblood, que se negó a reconocerle como su hijo. A causa de esto, Nicoda acabó perteneciendo de facto al dueño de su madre, un hutt conocido por su red de información, Bowwa. Así, Nicoda creció entre los criados como un esclavo más, y hasta los doce años no vio siquiera el exterior del palacio del Hutt. Su madre, Meera Ecto, servía como bailarina y prostituta para los invitados de Bowwa, y aunque trató de darle una educación adecuada, nunca tuvo demasiado tiempo para su hijo. Por otro lado, pese a que no se hizo responsable de él, Blackblood se encontró en numerosas ocasiones con el joven Nicoda, pues trabajaba esporádicamente para el Hutt. Pronto, Nicoda acabó odiándole más que a nadie en el mundo, por el desprecio que les brindaba tanto a él como a su madre.
Su vida como esclavo terminó cuando su madre sacrificó todo el dinero que había conseguido ahorrar durante toda su vida para pagar su libertad, a cambio de renunciar además a cualquier oportunidad de librarse de su propia esclavitud. Bowwa aceptó el trato, que incluía dejar al chico como aprendiz en algún taller, pero se olvidó de esta última parte. Nicoda quedó tirado en las calles de Nar Shaddaa, sin poder entrar en palacio para visitar siquiera a su madre, y como muchos otros críos tuvo que crecer como pudo. Aprendió a robar, engañar, y mentir, a hacer pequeñas estafas y a mangonear todo lo que podía. Sin embargo, su talento innato para las naves le otorgó ciertas oportunidades, y cuando un cazador de talentos de las carreras de vainas vio lo que el chico parecía capaz de hacer, le contrató como piloto.
Aunque su carrera como piloto ha estado llena de altibajos (apuestas fracasadas, vainas destruidas, fortunas amasadas y perdidas) al llegar a los veinticinco años, había conseguido amasar una cantidad de dinero reseñable, casi un millón de créditos, y una fama como un piloto alocado y salvaje. Su reputación no era del todo merecida, sino ganada a través de diversos infortunios: Nicoda, pese a todas las dificultades, había crecido mejor que la mayoría de chicos de Nar Shaddaa, y no se podía decir que careciera de principios… Aunque a veces costase darse cuenta.
Con ese dineral, volvió al palacio de Bowwa, solicitando una audiencia con este en la que se ofreció para comprar la libertad de su madre. Sin embargo, el Hutt le explicó que no podía negociar porque su madre había muerto hacía ya varios años. Había sido el propio Blackblood el que, en un arrebato de locura, la había estrangulado hasta la muerte. Enfurecido al enterarse de esto, Nicoda a punto estuvo de matar al propio Hutt, pero este le persuadió de que él no tenía nada que ver y le explicó que podía ayudarle a encontrar y cazar a Blackblood. El trato consistía en que, por el dinero que Nicoda había amasado, Bowwa podía venderle un estupendo carguero de línea y un droide de combate avanzado, que le ayudaría a ocuparse de Blackblood. El cazarrecompensas se había convertido en un problema para el Hutt, entre otras cosas porque ahora trabajaba para la competencia, la oscura organización de los Sol Negro, en concreto para el Jossa el Hutt, amo de títeres de Nar Shaddaa. Nicoda aceptó el trato, aunque al hacerlo no sabía que aquel negocio le causaría una enorme deuda con el propio Bowwa, una que le costaría saldar.
Dueño de su propia nave, la “Rayo Azul”, y con un droide modelo KP, Nicoda se embarcó en la búsqueda de Blackblood por el espacio. Pronto descubrió que su droide, un educado y muy listo modelo de protocolo, estaba capacitado para tareas de asesinato y captura, siendo más que ducho en el combate. Una de las primeras cosas que hizo Nicoda con él fue buscar un mecánico que analizase la programación del droide, descubriendo que aunque estaba en teoría bajo su mando, Bowwa había dejado directrices y un receptor para poder tomar control de este si era necesario. Nicoda hizo que anulasen estas directrices, dejando a KP-CHA con un único dueño, el mismo, y al “mecánico”, una muchacha que respondía solo bajo el nombre de Red, que tenía un extrañísimo don para los droides y las naves. La chica apenas se relacionaba con nadie y se mantenía apartada, viviendo sola en un oscuro cubículo de la luna de los contrabandistas. Cuando Nicoda le propuso que se uniese a su tripulación ella acepto, y desde entonces han sido inseparables.
De aquello han pasado ya cinco años. La búsqueda de Blackblood ha demostrado ser más complicada de lo que parecía. Las ocasiones en que ha conseguido rastrearle, se ha visto incapaz de actuar, estando su padre rodeado de mercenarios de los Sol Negro, en concreto una facción llamada los Ocaso. Además, la vida le ha obligado a tomar diversos caminos: para sanear las deudas con Bowwa, al que según el acuerdo por la nave aún le debe cien mil créditos, y ganarse el pan para sobrevivir, ha tenido que tomar toda clase de trabajos por el borde exterior, desde participar en carreras hasta transportar cargamentos peligrosos, o incluso actuando como cazarrecompensas en una o dos ocasiones.
Su último trabajo ha sido uno doble. Por un lado, cuando un soldado de aspecto duro le contrató para llevarle a él y a una chica al sector Iodarka, a cambio de una buena cantidad, 15.000 créditos. Es un trabajo sencillo, pero antes de partir Bowwa le interceptó para decirle que en Iodarka hay algo de su interés: unas ruinas recién descubiertas en el sector contienen, en teoría, un artefacto de gran valor. Tal es el valor que supuestamente tiene ese artefacto según los rumores, que si consiguiera robarlo, Bowwa no solo está dispuesto a perdonarle sus deudas, sino a ofrecerle una recompensa de 50.000 créditos y la oportunidad, según ha dicho el hutt, de ofrecerle en bandeja a Blackblood…
Objetivos:
Relaciones:
Aquí tienes la historia. Para cualquier cosa que no esté clara, aquí estamos^^
Como creció en la calle voy a darle 12 puntos en VIGOR y 18 en DESTREZA, pero como es duro ganarse la vida en la calle su complexión solo le da para 10 puntos en CONSTITUCIÓN. Usando su INTELIGENCIA (14 puntos) y su encanto personal (CARISMA 16) ha conseguido estafar a más de uno... o librarse de una situación peliaguda que su falta de SABIDURÍA (10 puntos) le a metido de cabeza.
Esto me deja 30 HP y 6FP, ahora entre la traducción y que hay dos "ramas" de dotes y tal si podéis echarme una mano... las habilidades me salen 7 que serian: Engañar, Reunir Información, Iniciativa, Percepción, Persuasión, Pilotar y sigilo.
Empieza lo bueno, segun la hoja de excel tengo 3 char feats y 1 class feat, yo elegiria: Aprovechar Vehículo (explicaría como sobreviví milagrosamente encima de una vaina) y Combate en Vehículo (no me gustan que rompan mi nave) especialista artillero? (tengo dudas sobre esta la verdad me tendría que leer las características de Rayo Azul, si el piloto no tiene "armas" no le veo sentido...). Nico parece un tipo escurridizo por lo que la dote de Esquiva me parece adecuada para él y por ultimo pero no menos importante, alcance cero (digamos que la venganza es algo personal...cercano).
Talentos... según esto creo que tengo dos: Spacehound (supongo que aguantar los G's en las vainas y buscar por el espacio a Blackblood me han dado una cierta resistencia al espacio) y Fortune's Favor (la suerte me sonríe a veces y ni siquiera me doy cuenta).
Por ahora es todo, seguramente habré metido la pata, cualquier cosa que este mal u os rechine mucho comentar y lo cambio.
Creo que está bastante bien. Este fin de semana lo revisamos, pero se ajusta guay a la idea del personaje :).
Vaya, me alegro, quedo a la espera entonces.
Ah, copiar y pegar plantillas: las pegas en Word o sucedáneo similar, las rellenas allí y luego para copiarlas aquí hay un botón de pegar desde Word. Con eso funciona.
ey funciona lo del word, ya he pegado la ficha, bueno he quitado al final la dote "especialista artillero" (que había puesto 5 con la caraja) ya que al mirar el manual como transporte de linea solo aparece el modelo del halcón milenario (que usa artillero), así que aunque sepa disparar de momento me centro en pilotar.
El talento Fortune's Favor no me queda del todo claro pero ya más adelante cuando entremos en materia, como dijisteis que era más narrativo, lo dejare a discreción del máster. Lo dicho cualquier cosa avisadme e intentare corregirla.
He quitado de la ficha la tabla que indica las habilidades de cada clase, espero que este bien, bueno ya os dejo que soy un pesao.
Bueno, bonos y equipo:
BONOS:
Dote casera - Venganza: Siempre que esté haciendo algo que sirva activa y directamente en el camino hacia su venganza, durante un combate o escena puede elegir una tirada que él quiera a su favor y tener ventaja, o aplicarle al enemigo una desventaja. Por combate o escena y una vez al día.
Competente en Conocimiento (Bajos fondos).
Equipo:
Pistola blaster pesada.
Ropas pesadas (+1 CA).
Vibrocuchillo.
Pistola blaster de bolsillo.
200 créditos (no pueden gastarse de inicio).
Además, dispones de variedad de equipo y herramientas en la nave (siempre que sea razonable, puedes consultarnos si habría algo así en la Rayo Azul y lo más probable es que lo haya).
Este es el equivalente a la rayo azul, un carguero YT-1500.
gracias por los bonus, casi me pillo la dote de conocimiento para "comprar" chismes en el mercado negro pero pensé que Nico hacia tantos amigos como enemigos en esos ambientes... Pero lo de conocimiento le viene como anillo al dedo.
Sobre el equipo: ¿Las estadísticas y demás lo busco yo y la apunto en la ficha?
Sobre la nave: Como pensaba tiene puesto de artillero por lo que le piloto no dispara, ¿podría contener algún tipo de transporte para los tres miembros de la nave? Si pensáis que no hace falta y tal dejarlo, por lo demás algunas piezas de repuesto por si las moscas y un par de trajes espaciales...
Aquí tienes una tabla con las armas.
La nave no tiene vehículo, pero si los repuestos y 2 trajes espaciales.
Había pensado en algo así para el interior del rayo azul, claro esta sin el vehículo (pero si la rampa de acceso secundaria porfi) si lo veis bien creo que facilitaría las cosas a la hora de interpretar donde esta todo... Bueno con ganas de empezar, ¡animo!
Perfecto el diseño de la nave^^ y no hay problema con la rampa de acceso secundaria.
Nos faltan solo un par de fichas por terminar. Si todo va bien, el lunes arrancamos.
Me siento un poco estúpido al preguntar esto ahora, ¿los de la rayo azul tenemos intercomunicadores? Si no, no pasa nada, es solo para saber como rolear ahora ya que la situación esta calentita
Hey, para metirle a otro jugador no hagas la tirada en público en el mensaje, hace que sea muy obvio que mientes. La próxima vez haz un segundo mensaje, solo para el director, con la tirada ^^
Experiencia del PJ: 4000 :). Subes de nivel.
Puedes subir cualquier clase de personaje que tengas.
quiero seguir subiendo "malandrin" jejeje, luego visitare el libro a ver que dice.