Partida Rol por web

Star Wars - Un Nuevo Orden

Los susurros de la Fuerza

Cargando editor
21/05/2018, 20:38
Director

¡Buenas!

Esta escena será la que tendrás para ti solo, para hacernos cualquier consulta, así como para tratar todo el tema de tu ficha e historia. 

Las historias las estamos terminando, pero como incluyen a otros PJ y las hemos hecho un poco literarias, hasta que todo el mundo no elija nombre, especie y sexo, no os la podemos pasar. En tu caso ya está lista, cuando tu y el otro usuario de la fuerza nos paséis vuestros detalles básicos de personajes, te la paso.

En todo caso, de tu PJ debes elegir la especie (humanoide a ser posible, cualquier especie de ese tipo excepto Miraluka, nada muy raro) el sexo (la historia estaba originalmente pensada para una chica, pero encaja bien con un chico también) y el nombre (el apellido es el de tu familia, Saaris). Su historia está ligada a la del otro usuario de la fuerza, que es tu hermano/a. La historia básicamente os deja ocultos en un planeta selvático, con vuestros padres, y ahí empieza todo. Debes tener en cuenta que no eres un jedi: ni siquiera has oído esa palabra jamás :). Además, no solo estás entrenado como usuario de la fuerza, sino que te han dado el entrenamiento para sobrevivir y cazar en la selva.

A nivel de personalidad o como llevarla, es bastante laxo. Puedes enfocarlo de muchas maneras, aunque una vez tengas la historia será bastante fácil adecuarlo a su trasfondo.

Sobre la ficha, tienes poca elección a nivel de clase, sorry: eres multiclase, jedi nivel 1, scout nivel 1. Habilidades, dotes, etcétera, es todo tuyo. Y si, eres "jedi" en ficha, no en historia. Tampoco hay sable láser :). Los jedi empezáis también con un nivel menos, para compensar que a la larga seréis casi con toda seguridad bestias andantes :D.

Una vez termines tu ficha, se concederán bonos extra a habilidades y atributos, así como el inventario, que salvo peticiones específicas que podemos atender, tendrá cosas chachis que vendrán regaladas. También puede que haya bonos extra por ajustar bien la ficha a la historia.

Cualquier cosa, aquí estamos.

Cargando editor
22/05/2018, 09:00
Syraan Saaris

Vamos a ir empezando.

Nombre: Syraan Saaris --> Si me he marcado un Stan Lee y el nombre y el apellido comienzan con la misma letra. XD

Sexo: Mujer --> No me importa interpretar a una chica así os encaja más.

Especie: Arkaniana. - A nivel de reglas está aquí. --> Creo que lo divertido es que es una especie que está muy vinculada al Imperio, según la wookiepedia desarrollaban armas biologicas para Tarkin y no se les perimitió unirse al senado de la nueva républica. Que el personaje no sepa nada de su especie y lo que ha hecho y cuando salga al espacio se lo encuentre de sopetón creo que da juego, además de las reacciones de otros personajes. Por otro lado si se conocen Jedi de entre los suyos así que si encaja como sensible a la Fuerza.

Caracter: Para reflejar un poco su especie iba a interpretarla como alguien confiada en si misma y muy curiosa, procurando saber cómo funciona todo. Aunque sin saber más de la historia me da cosa ir más allá.

 

Cargando editor
22/05/2018, 09:34
Director

Perfecto todo, la idea de la raza mola mucho y el nombre chachi. El tema de la personalidad encaja muy bien en la historia, es más, parece que la hayas leído XD.

Esta noche, como el jugador que lleva a tu hermano ya nos mandó también su nombre y las historias están ya listas, adaptamos esos detalles y te mandamos la trama.

Cargando editor
22/05/2018, 21:56
Director

Syraan Saaris

NombreSyraan Saaris, joven arkaniana de veinte años.

RazaArkaniana (mestiza, su padre es humano, pero ha heredado todos los rasgos de su madre).

Planeta de origenPaluk, en el borde exterior, un planeta irrelevante en el que su madre dio a luz durante su huida.

Historia:

Desde que Syraan tiene memoria, su vida ha estado marcada por la necesidad de mantenerse oculta ante la acechante persecución del Imperio.

Syraan nació hace veinte años, en el momento más oscuro de la historia reciente. Sus padres, Glein Kai Saaris, llevaban ya casi cuatro años huyendo de los imperiales, vagando por diversos sistemas, donde tomaban trabajos discretos, tratando de no llamar demasiado la atención. Se movían solo por el Borde Exterior, saltando de planeta en planeta. La razón de su huida era simple: su hijo adoptivo, Nihal y la propia Kai eran sensibles a la Fuerza. Y el Imperio no perdonaba a los que disponían de esos poderes… Lo que hizo que el nacimiento de Syraan complicase aún más las cosas, al ser, al igual que ellos, capaz de recurrir a la Fuerza.

Por lo que Syraan sabe, sus padres no parecen querer contarle mucho a Nihal sobre porque lo adoptaron y cuáles son sus orígenes.  Lo poco que sabe es que nació en un planeta del Centro Galáctico, aunque nunca le han dicho cual, y que sus verdaderos padres creyeron que Kai que podría esconderle y protegerle con más facilidad al ser ella misma una usuaria de la Fuerza.

Los primeros años de su vida consistieron en lo ya mencionado: viajar, huir, y tratar de pasar desapercibidos. No estuvieron exentos de peligros: cuando Nihal había cumplido cinco años y Syraan uno, fueron capturados por agentes imperiales. Syraan no recuerda nada de aquellos días, pero Nihal de vez en cuando menciona que nunca olvidará la imagen de su madre de pie ante él en la oscuridad, cubierta de sangre e iluminada por una intensa luz azulada.

Conforme la persecución del Imperio se fue afinando, sus padres les llevaron más y más lejos. Permanecieron durante dos años en el planeta minero de Askanlith, donde su madre trabajó como tuneladora y su padre como vigilante de seguridad, hasta que unos hombres, a los que su madre describe simplemente como “Inquisidores”, volvieron a echárseles encima. Ahí fue cuando descubrió que los imperiales no solo andaban tras ellos por su conexión con la Fuerza: buscaban algo que Kai protegía. La caja, metálica, siempre cerrada, que jamás separaba de su lado. Solo una vez la oyeron los dos hermanos mencionar lo que contenía como una “reliquia”, sin más detalle. En aquellos momentos, Syraan tenía cuatro años, y aunque era muy pequeña, supo que los destinos que elegía su madre no eran azarosos, y que todo debía estar causado por aquella reliquia: estaba buscando algo.

Ese algo era Iodarka-3. El planeta que Syraan llama su hogar. Completamente invadido por la vegetación selvática y por una fauna agresiva y peligrosa, aparentemente Iodarka solo disponía de un puñado de emplazamientos de interés: un diminuto puerto espacial y unas cuantas minas de chromita, todo cerca del polo norte del planeta. Sin embargo, cuando llegaron hasta allí, sus padres abandonaron su viejo transporte espacial, lo cambiaron por un deslizador y les forzaron a viajar hasta la otra punta del planeta, siguiendo lo que Kai insistía que era pura intuición.

Allí encontraron un viejo emplazamiento, de tiempos de la Antigua República. Apenas un bunker, el lugar disponía de energía, agua potable y armamento suficiente para defenderse de cualquier ataque. El bunker estaba situado en las cercanías de unas ruinas abandonadas de lo que parecía un viejo templo de alguna religión tiempo perdida. Lo más curioso es que lo primero que hizo su madre al llegar a su nuevo hogar, fue hacerles jurar a Syraan y Nihal que, bajo ningún concepto, se acercarían a aquel lugar. Ambos aceptaron, aunque aquella prohibición solo sirvió para despertar su curiosidad sobre las ruinas.. En especial tras presenciar como su madre entraba portando la caja de la reliquia y salía de allí unas horas después, sin el artefacto y pálida como la muerte.

De eso hacen ya quince años.

La vida en Iodarka ha consistido en, básicamente, en sobrevivir y aprender a controlar sus habilidades. Kai ya les había instruido desde que eran muy pequeños en cosas simples, como ocultar su poder y no hacerse notar, pero desde que se encuentran en Iodarka, lejos del alcance del Imperio, ha podido entrenarles mejor. Así, les ha enseñado ideas, como una que repite a menudo: "la Fuerza es un campo de fuerza que está dentro de todos los seres vivos, que les rodea y les penetra, y une a toda la Galaxia entre sí". Gracias a su madre, los dos jóvenes aprendieron a hacer que los objetos levitasen, a engañarse el uno al otro  creando imágenes ilusorias y sonidos quiméricos, así como las formas de esgrima, con las que pueden canalizar su habilidad y poder. Lo único que no han conseguido, es que les cuente algo de su pasado, pues no parece gustar de recordarlo. Ambos hermanos saben que ella usa la Fuerza con maestría. ¿Quién le enseñó, de dónde viene? Son preguntas que siguen sin respuesta.

Mientras Kai les instruía en los caminos místicos, su padre también les entrenó en otras artes: cazar a algunas de las muchas bestias de Iodarka, moviéndose en sigilo y contra el viento. Disparar con fusiles y pistolas blaster.  También juegos de estrategia, como el dejarik, y algo de cultura galáctica. A diferencia de Kai, Glein es más abierto y dicharachero, y si bien apenas habla de su pasado, tanto Syraan como Nihal han captado ya los detalles que indican que en su tiempo fue un guardaespaldas de alguien importante.

El paso de los años ha sido bastante duro para Syraan. Cada día que pasa, desespera más y más por la ausencia de otras personas, de lugares nuevos por descubrir. Siempre ha sido más inquieta e insegura que Nihal, que parece sobrellevar el aislamiento con mucha más tranquilidad. Siempre ha querido explorar lo desconocido. Y además, también es más impulsiva en su búsqueda de la Fuerza. Nihal nunca ha notado las tentaciones que si ha siente Syraan. Esa llamada. Las voces, los susurros que provienen del templo. El temor, la rabia que surge en ocasiones...

Así, un día, tras discutir con su madre sobre por qué no le permitían hacer una escapada al puerto espacial al norte, los pasos inconscientes de Syraan acabaron llevándole a las ruinas. Simplemente corrió alejándose de su madre, y cuando quiso darse cuenta, allí estaba, junto a unas escaleras profundas y ocultas que había en medio de los restos. Nunca se había acercado. Recordó en aquel momento lo que su madre les había dicho sobre el templo: “Ese es un lugar de oscuridad y peligro, un lugar terrible y mancillado por algo que deberíais temer”. Syraan sabía que no debería cruzar el umbral, pero estaba enfadada, y ante todo, tenía curiosidad. Así pues, entró.

De lo ocurrido en el templo, Syraan no tiene memorias específicas. Solo oscuridad y un miedo profundo, primigenio, rodearle. Quizás… Quizás un susurro hablarle al oído. Y su muerte acerándose.  Recuerda desaparecer.

De los dos meses siguientes, hasta el día de hoy… Tampoco recuerda demasiado. Solo dolor, gritos, ira, y la absoluta falta de control sobre su mente y su cuerpo. La mayor parte de ese tiempo está completamente borroso, pero por suerte, pese a que al principio no hubo ninguna mejoría, poco a poco ha logrado volver a la normalidad. Es como si esa nube que cubría sus pensamientos se hubiese disipado, al menos en su mayoría.

Ha vuelto a salir a cazar, aunque ahora Kai no se despega casi nunca de ella y le ha prohibido totalmente su entrenamiento con la fuerza. Syraan sabe que cometió un error, pero apenas entiende nada de lo que ha pasado. Para ella, todo es una bruma borrosa y difusa. Nihal intenta ayudarla a entender lo ocurrido, como se agitaba golpeaba, gritaba e intentaba atacarles, como si estuviese poseída… Y aunque es obvio que así debió ocurrir, y que algo siniestro acecha en las ruinas, Syraan aún no consigue quitarse de encima la idea de que debe de volver y encontrar respuestas. Que hay algo en ese lugar que tiene la solución que le falta. Es como una llamada.

Como si ese fuese su destino.

Objetivos:

  • Ver mundo, explorar lo desconocido.
  • Descubrir lo que pasó en el templo.
  • Entender su conexión con la Fuerza.

Relaciones:

Kai Saaris, madre de Syraan, arkaniana, así como su maestra en la Fuerza. Oculta su pasado con ahínco, y su principal preocupación es mantener a sus hijos y la reliquia ocultos. Discute a menudo con Syraan al no dejarle salir de su hogar ni ver mundo.

Glein Saaris, padre de Syraan, humano, fue un guardaespaldas de alguien importante en tiempos de la República. Cojea desde que recibió una herida hace un par de años.

Nihal Saaris, hermano de Syraan, adoptado por sus padres antes de que Syraan naciera. Al ser varios años mayor que Syraan, siempre intenta protegerla de cualquier peligro, sin poder ocultar su complejo de hermano mayor. Pero Syraan le quiere con locura, y son inseparables.

Cargando editor
22/05/2018, 22:01
Director

Cualquier duda de la historia, ya sabes, nos vas comentando :D.

Cargando editor
22/05/2018, 22:36
Syraan Saaris
Mola un puñao... XD. Mañana os envío las características para comenzar con la ficha. Por cierto perdón por pasar a la última parte de la creación (el avatar) que me ha podido el ansia, si necesitáis que la quite o la modifique, sin problema.

Sigo con más cosas:

Los arkanianos son gente lista así que estando por ahí para sobrevivir más que fuerza bruta será tendiendo trampas y disparando a su presa. Incluso para manejar armas prefiere la rapidez a la fuerza. Y estando allí perdidos meditar y sentirse uno con la fuerza tendría sentido que no fuera mala con las características más mentales.

 
 

Nombre

Valor

Bono

VIGOR

10

0

DESTREZA

16

3

CONSTITUCIÓN

12

1

INTELIGENCIA

14

2

SABIDURÍA

14

2

CARISMA

14

2

No estoy seguro  si contaría para el número de habilidades de la primera clase (que según la historia sería más la sentiente a la fuerza. Si es con el bono de explorador que es mejor, he incluido conocimiento ciencias de la vida, aburridica tendría sentido que se pusiera a leer cualquier libro que tuviera su madre y aplicarlo a los bichos que la rodean. Las demás son habilidades creo puras y duras de supervivencia y de estar en medio de la nada.

4 Habilidades como Jedi, 7 Habilidades si se cuenta lo de explorador (+2 por inteligencia ya sumado en ambas)

Usar la Fuerza, Ocultarse, Supervivencia, Percepción (Si cuenta solo lo de Jedi)
Conocimiento ciencias de la vida, nadar, acrobacias.

Y creo que con esto le hemos metido un buen avance al tema.

Cargando editor
22/05/2018, 23:49
Director

Genial :D. Lo de las habilidades, lo comenté en un añadido en el post de creación de personajes antes: es la que más puntos te de siempre :).

También tienes las dotes iniciales de ambas clases :).

Cargando editor
23/05/2018, 10:10
Syraan Saaris

Me voy poniendo con las dotes, mientras una pregunta. Además de manejo de la Fuerza básico qué sábemos de ella, además que es una fuerza que lo conecta todo. ¿Nos han advertido sobre el lado oscuro y cosas como que somos seres luminosos? ¿Conocemos el código Jedi?
 

He pillado los talentos pensando en que aplica los conocimientos de su madre a las lecciones de su padre.

Talento de Explorador
Pies seguros: Tu velocidad no se ve reducida por el terreno difícil.

Talento de Jedi: Sentir la Fuerza Primigenia.
Los jedi que gastan tiempo en diversas áreas salvajes aprenden los matices de la Fuerza viva trabajando en un ecosistema salvaje. Cuando estas en un área salvaje, como una jungla, bosque, estepa, pantano o llanura, explotas las vibraciones de la Fuerza viva del área y puedes usar sentir alrededores para detectar objetivos en un radio de treinta casillas, a pesar de la línea de visión.

Dote
Sutileza con armas
Requisito: Bonificador de ataque base +1.
Beneficio: Cuando usas un arma ligera de cuerpo a cuerpo o un sable de luz, puedes usar tu bonificador por destreza en lugar de tu bonificador por vigor en las tiradas de ataque.

Y salvo equipo creo que el personaje a grandes rasgos está.

Cargando editor
23/05/2018, 12:09
Director

Esa dote de la fuerza salvaje se ajusta tan bien al personaje que te va a dar algún que otro regalo :).

Sobre la fuerza, no te han dicho nada del código jedi, ni siquiera de lo que es un jedi. Tu madre tiene una visión positivista de la fuerza pero su forma de encarar el "lado oscuro", que es obvio que tiene que ver con lo que habita en el templo y lo que te ha pasado, ha sido más bien la de prohibirlo y no explicarlo. Es algo que encara por pura negación, como si no supiera enfrentarlo.

Y como digo, ni siquiera sabéis lo que es un jedi. Quizás tu padre te los mencionara cuando te dio historia galactica pero nunca te han dicho nada de que usen la fuerza. Sin embargo, las doctrinas de tu madre si son próximas a las del código jedi.

Cargando editor
26/05/2018, 20:46
Syraan Saaris

Salvo el equipo que doy por sentado que me lo dais vosotros, ¿me falta algo?
 

Cargando editor
28/05/2018, 23:55
Director

No te falta nada :).

¡Bonos por hacerlo bien! ¡Y equipo!

Equipo:

Rifle blaster viejo y gastado.

Binoculares.

Bastón, y vieja espada de madera.

Eh... Fin. No tienes mucho equipo en la jungla.

Bonos por buena creación de personaje:

+ 2 a Carisma (Estás conectada con la fuerza).

Dote casera - Sentidos conectados: Tienes gran facilidad para sentir cualquier llamada de la fuerza. Recibes ventaja en tus tiradas para percibir visiones o mensajes de la fuerza.

Cargando editor
21/06/2018, 23:36
Syraan Saaris

Creo que si me faltaba algo en la ficha y son los poderes de la fuerza. 1 por sensible a la fuerza y dos por la puntuación de sabiduría.

Farseeing: Con la de visiones que hemos tenido creo que es lógico. Con su madre no lo ha intentado por respeto y porque tiene una alta fuerza de voluntad.

Move Object: Classic... :P

Surge: eso de saltar y moverse rápido tiene sentido para cazar.

Cargando editor
16/10/2018, 20:18
Director

Experiencia del PJ: 4000 :). Subes de nivel.

Puedes subir cualquier clase de personaje que tengas. 

Cargando editor
18/10/2018, 20:51
Syraan Saaris

Mañana la subo. Que he estado liado con curro más mega catarro y me ha dejado out media semana. Pero subiré de usuario de la fuerza que es lo que más he usado.
 

Cargando editor
19/10/2018, 12:50
Syraan Saaris

Por no ir buscando ficha arriba y ficha abajo la voy a poner entera aquí. Las subidas en dotes por jedi y por personajes son  Entrenamiento de la Fuerza (ganando truco mental, desarmar con la fuerza y empujar con la fuerza, tratando que sean casi todas sean derivadas de mover objeto) y Poderoso en la Fuerza (1d8 al usar puntos de fuerza en vez 1d6). Lo he hecho todo con la hoja excel supergorda a ver si está bien.

Nombre Syraan Saaris
Clase: Explorador 1/Jedi 2
Especie: Arkaniana
Nivel: 3
Puntos de Golpe: 41

Características
FUE: 10 (+0)
DES: 16 (+3)
CON: 12 (+1)
INT: 14 (+2)
SAB: 14 (+2)
CAR: 16 (+3)

Salvaciones:
Fortaleza: 15
Reflejos: 18
Voluntad: 16

Velocidad: 6
Iniciativa: +4
Percepción: +8
Ataque Base: +2
Defensa: 18

Habilidades Entrenadas
Acrobacias
Conocimiento en ciencias de la vida
Percepción
Ocultarse/Sigilo
Supervivencia
Nadar
Usar la Fuerza

Dotes
Sensible a la Fuerza
Requisito: No puedes ser un droide.
Beneficio: Puedes realizar tiradas de la habilidad usar la Fuerza, y esta misma habilidad se considera de clase para ti a partir de ahora. Además, siempre que obtengas un nuevo talento, tienes la posibilidad de elegir un talento de la Fuerza en lugar de un talento de la clase correspondiente. Sigues teniendo que cumplir el prerrequisito del talento de la Fuerza para poder elegirlo.
Normal: No puedes realizar tiradas de usar la Fuerza o elegir talentos de la Fuerza a menos que cuentes con la dote sensible a la Fuerza.

Entrenamiento con la Fuerza
Requisitos: Sensible a la Fuerza, entrenado en usar la Fuerza.
Beneficio: Añades a tu lista de poderes de la Fuerza un número de poderes igual a 1+ tu bonificador por sabiduría (mínimo 1). Puedes añadir el mismo poder más de una vez.
Especial: Puedes elegir esta dote más de una vez, cada vez que lo hagas añadirás un número de poderes de la Fuerza a tu lista igual a 1 + tu modificador por sabiduría.

Poderosa en la Fuerza
Beneficio: Cuando gastas un punto de Fuerza para modificar el resultado de una tirada de ataque, de habilidad o de característica, puedes tirar 1d8 en lugar de 1d6.

Sutileza con armas
Requisito: Bonificador de ataque base +1.
Beneficio: Cuando usas un arma ligera de cuerpo a cuerpo o un sable de luz, puedes usar tu bonificador por destreza en lugar de tu bonificador por vigor en las tiradas de ataque.

Aptitud con armas, pistolas, rifles y simples.

Talentos
Sentir la Fuerza Primaria
Los jedi que gastan tiempo en diversas áreas salvajes aprenden los matices de la Fuerza viva trabajando en un ecosistema salvaje. Cuando estas en un área salvaje, como una jungla, bosque, estepa, pantano o llanura, explotas las vibraciones de la Fuerza viva del área y puedes usar sentir alrededores para detectar objetivos en un radio de treinta casillas, a pesar de la línea de visión.

Pies seguros:
Tu velocidad no se ve reducida por el terreno difícil.

Poderes de la Fuerza

Acelerón
Desarmar con la Fuerza [telequinesis]
Mover objeto [telequinesis]
Truco Mental

Visiones
Empujar con la Fuerza

Cargando editor
05/11/2018, 07:21
Director

Solo por aclarar: han sido bastante explícitos en que solo vayan Nihal y Kara. Si quieres ir con ellos deberías decir algo al menos, acoplandote sin más no va a funcionar xD