Partida Rol por web

Suzeranía

Localizaciones: Paises

Cargando editor
19/04/2024, 23:54
Director

República de Sordlandia

Notas de juego

Click derecho y abre en otra ventana.

Cargando editor
05/05/2024, 10:52
Director

 

MAPA MUNDI

Notas de juego

Dale a Click derecho  y abrir en pestaña nueva.

Cargando editor
15/05/2024, 12:22
Director

R.S.F de Contana Unida

Contana Unida es una república socialista federalista situada en el continente de Contana y considerada una superpotencia mundial. Es una unión de múltiples repúblicas socialistas que se extienden por Contana. El país es un estado unipartidista, gobernado por el Partido Comunista y cuya capital es Kyow. Está dirigido por el Presidente Leon «Malenyev» Chavatangakwunua.

Contana Unida hunde sus raíces en la Revolución de 1907, cuando los revolucionarios del Rotski, liderados por Malenyev, derrocaron al gobierno kontaniano que había sustituido al régimen autocrático del rey durante el Siglo de las Revoluciones. En 1910, tras una guerra civil que acabó con la victoria de los Rotski, se formó Contana Unida mediante un tratado que unía las repúblicas kontana, transcontana, kyoviana y byelocontana del continente Contana.

Malenyev sustituyó la economía de mercado por una economía dirigida, lo que condujo a un periodo de rápida industrialización y colectivización de Contana Unida. Durante este periodo, el rápido desarrollo económico se tradujo en una mejora espectacular del nivel de vida medio, sobre todo en las zonas urbanas. El país experimentó importantes reformas bajo la ideología del malenyevismo. Promovió la idea de la revolución permanente en el extranjero y apoyó revoluciones sociales en estados cercanos con un capitalismo incipiente. Contana Unida aumentó su influencia en todo el mundo con las ideas malenyevistas y se convirtió en una superpotencia mundial.

Contana Unida está actualmente enzarzada en una feroz batalla ideológica global con Arcasia. Ambas potencias se encuentran en una carrera de influencia por todo el planeta. Contana Unida ha ido aumentando su influencia en todo el mundo apoyando a las naciones menos afortunadas con sus problemas, apoyando a los revolucionarios y a los sindicatos en el extranjero. Ya han influido para que se produzcan varias revoluciones que llevaron a la fundación de nuevas naciones Marco-Malenyevistas.

La nación tiene una economía muy fuerte y un historial medio de derechos civiles, con pocas libertades políticas. Gracias a las reformas educativas y a la fuerte promoción de las ciencias, vivieron una edad de oro tecnológica y actualmente se considera que están por delante de sus rivales en el mundo. El continente es muy rico en recursos y Contana Unida lo utiliza como medio para extender su influencia por todo el planeta. Tiende a exportar recursos naturales más que ninguna otra nación del mundo y, a cambio, establece bases militares en países estratégicos.

Es el miembro fundador del Pacto de Seguridad de Contana (PSC), creado contra la creciente amenaza del capitalismo arcasiano y el neoimperialismo. También es miembro permanente de la Alianza de Naciones.

Cargando editor
15/05/2024, 12:26
Director

República de Arcasia

La República de Arcasia, comúnmente conocida como Arcasia, es una república constitucional situada en Merkopa Occidental y ampliamente reconocida como una superpotencia mundial. La capital de la nación, Ventrie City, es el centro financiero del mundo. El presidente Dwight Walker, una distinguida figura de ascendencia rumburguesa, dirige actualmente el país.

La fundación de la actual Arcasia se remonta a 1823, tras el derrocamiento del rey Jonathan XII, que gobernaba el reino de Arcas, por los decididos revolucionarios arcasianos conocidos como los «Éclaireurs de la Liberté», dirigidos por el carismático y visionario líder Louis Beaumont. Esto catalizó un periodo de conflicto global llamado el «Siglo de las Revoluciones». Convertida en superpotencia a finales de siglo, Arcasia expandió su influencia defendiendo el capitalismo a escala mundial. La nación depende en gran medida de su formidable fuerza militar y ha participado en numerosas operaciones militares y pactos de seguridad en todo el mundo.

Como país altamente desarrollado, Arcasia aseguró su posición como la mayor economía del mundo por PIB nominal a principios del siglo XX. En esta época, las empresas de Arcasia se convirtieron en actores globales dominantes, las universidades de Arcasia se transformaron en instituciones educativas de talla mundial y los ciudadanos de Arcasia disfrutaron de libertades políticas sin parangón. Sin embargo, la nación también se enfrenta a una importante desigualdad de ingresos entre las zonas rurales y urbanas y a críticas por presuntas violaciones de los derechos humanos.

La potencia económica de Arcasia está actualmente enzarzada en una feroz batalla ideológica con Contana Unida, ya que ambas naciones compiten por la influencia mundial. Mientras que algunos perciben Arcasia como un faro de libertad, otros la consideran opresiva, especialmente a la luz de los recientes informes sobre campos de tortura y el uso poco ético de la fuerza contra prisioneros de guerra.

A pesar de estos problemas, Arcasia cuenta con una de las economías más fuertes del mundo y disfruta de libertades políticas relativamente buenas. Sus ciudadanos se benefician de bajas tasas de desempleo y alto poder adquisitivo, lo que alimenta la cultura consumista de la nación. El país abarca gran parte de la costa oeste de Merkopa e incluye algunas regiones remotas del noroeste de Merkopa, así como el desierto occidental de Merkopan, lo que da lugar a extensiones de tierra sin explotar.

Arcasia es miembro fundador de la Organización del Tratado Arcasiano (ATO), creada para contrarrestar las amenazas del malenyevismo y las capacidades militares de Contana Unida. También es miembro de la Organización para el Desarrollo Económico de Merkopa (OMEC) y ocupa un puesto permanente en la Alianza de Naciones. El compromiso de la nación con estas organizaciones pone de manifiesto su constante dedicación a preservar la estabilidad mundial y promover sus valores.

Cargando editor
15/05/2024, 12:28
Director

República Democrática de Valgslandia

La República Democrática de Valgslandia, comúnmente conocida como Valgslandia, es una república socialista situada en la isla de Valgos y varias islas pequeñas. Está gobernada por el Partido Popular y su capital es Haelm. El canciller Emmerich Hegel es actualmente el jefe del Gobierno.

Antes de que la tribu Valg se estableciera en la isla de Valgos en el siglo XI, la zona estaba habitada principalmente por el pueblo tribal Galmanic. Debido a su aislamiento en la isla durante siglos, desarrollaron una cultura isleña distinta, alejándose cada vez más de sus raíces culturales, que compartían con las culturas de Mark y Sorda.

Durante el siglo XVI, el Reino de Valgos amplió enormemente sus fronteras en la carrera por la colonización de los continentes Rika y Xina, y más tarde fue declarado Imperio de Valgos. Durante gran parte del periodo hasta el siglo XIX, Valgos tuvo la mayor armada del mundo y fue considerada la superpotencia de los mares.

La República Democrática de Valgslandia se formó en 1920, tras la Revolución Valgslandiana liderada por el revolucionario Wilhelm Ulbrik. Ulbrik derrocó al monarca e, inspirándose en la revolución de León Malenyev en Contana Unida, estableció un estado socialista acorde con los ideales del malenyevismo. Tras la revolución, el nuevo gobierno concedió la independencia a las antiguas colonias de Valgos y sustituyó el antiguo modelo económico por una economía dirigida. Durante el mandato de Ulbrik se produjeron numerosas purgas, detenciones y asesinatos bajo el pretexto de proteger la revolución.

Emmerich Hegel fue elegido canciller en 1940 tras la muerte de Wilhelm Ulbrik. Inició un periodo de des-Ulbrikización y promulgó muchas reformas que dieron comienzo a una era menos represiva en Valgslandia. Reorganizó el Partido Popular y lo distanció de las líneas malenyevistas. Promovió lo que denominó «socialismo valgslandés» y reformó en gran medida el país de acuerdo con esos ideales. En los últimos años, las grandes reformas de Hegel han disminuido el papel del revolucionario Partido Popular y aumentado la participación ciudadana en la política.

La nación tiene una economía estable y un sólido historial de derechos civiles, con libertades políticas medias. Los valgslandeses no tienen problemas de desempleo y disfrutan de un nivel de vida superior al de otras repúblicas socialistas. Recientemente ha sido seleccionada como «Estado ejemplar en derechos civiles» por la Alianza de Naciones tras las revolucionarias reformas de Emmerich Hegel.

Es miembro del Pacto de Seguridad de Contana, creado contra la creciente amenaza del capitalismo arcasiano y el neoimperialismo. También es miembro de la Organización para el Desarrollo Económico de Merkopa (OMEC) y miembro permanente de la Alianza de Naciones.

Cargando editor
15/05/2024, 12:31
Director

República de Wehlen

Wehlen, oficialmente República de Wehlen, es una república presidencial situada en Merkopa Oriental. Actualmente está gobernada por el Partido Nacionalista Wehzek del Socialismo Nurista, dirigido por el presidente Wiktor Smolak. Su capital es Wraclawitz.

Wehlen fue fundada por el barón Warongrad Reczniek en 1630, cuando se separó del Imperio Markiano para establecer su propio reino en la región dominada por el pueblo wehzek. Aunque el pueblo wehzek vivió en la región durante más de mil años, nunca tuvo un Estado que unificara la región de Wehlen bajo un solo gobierno.

Tras una sangrienta revolución en 1914, el reino fue sustituido por una república. El país vivió un breve periodo de esplendor económico cuando se descubrieron minas de oro y diamantes, así como petróleo, en las regiones montañosas cercanas a Rumburg y Lespia. En 1930, el país se sumió en una guerra civil tras el asesinato de su presidente por un monárquico wehzek. Wehlen se dividió en dos y el conflicto se intensificó cuando Arcasia apoyó a Wehlen del Sur y Contana Unida a Wehlen del Norte. Los grupos rebeldes armados que huían de Sordland también formaron bases en el país durante este periodo.

La brutal guerra civil provocó una crisis masiva de refugiados en la región y terminó con la reforma de la república en 1932. Las fuerzas arcasianas no abandonaron el país y sirvieron como misión de mantenimiento de la paz hasta 1936. Entre las décadas de 1930 y 1940, el país experimentó un auge masivo del antiarcasianismo, que dio lugar a la formación del Partido Nacionalista Wehzek del Socialismo Nurista. Tras la llegada de Wiktor Smolak a la presidencia en 1943, el país empezó a parecerse a un estado de partido único.

El país es famoso por su petróleo, oro y diamantes. Podría decirse que tiene una de las economías más débiles de Merkopa Oriental y un historial de derechos civiles muy débil, sin libertades políticas. Está clasificado como «el peor lugar de Merkopa para abrir un negocio».

Es miembro de la Organización para el Desarrollo Económico de Merkopa (OMEC) y de la Alianza de Naciones.

Cargando editor
15/05/2024, 12:32
Director

República de Agnolia

Agnolia, oficialmente República de Agnolia, es una república parlamentaria situada en el este de Merkopa. Actualmente está gobernada por la centrista Unión Democrática Nurista (UND), liderada por el Primer Ministro Maartin Van Hoorten. Su capital es Staalport.

El nombre de la tierra se lo dieron las tribus Agno cuando se asentaron por primera vez en la región a principios del siglo VII. Los Agno vivieron bajo el reinado de la tribu de los Markianos y, más tarde, bajo el Imperio Markiano, hasta que alcanzaron la categoría de estado en el año 1600 con la independencia del Reino de Agnolia. El reino sólo duró 75 años, cuando la reina de Agnolia, Lenna, se casó con el gobernante de Sordlandia, Erik Renan, y estableció una unión entre ambos países. Esta unión se conoce a veces como la «Mancomunidad Agno-Sorda», y duró hasta 1740.

La República de Agnolia se fundó en 1740 cuando la unión con Sordlandia se rompió tras la muerte de la reina Lenna. Se estableció como república mercantil con un rector a la cabeza. Durante el Siglo de las Revoluciones, la república se transformó en una república parlamentaria. En el siglo XIX, el país dependía en gran medida de la protección de Sordlandia frente a la creciente presión de Rumburg y Valgsland.

Agnolia experimentó un auge económico a finales de la década de 1910 y amplió su armada a lo largo de la misma. En 1920, Agnolia invadió Heljiland cuando la isla se liberó brevemente de Valgslandia tras la revolución malenyevista. La economía de Agnolia empezó a retroceder a finales de la década de 1930 y vivió dos de las peores crisis económicas de su historia en 1940 y 1951, cuando Agnolia aceptó ayuda financiera tanto de Contana Unida como de Arcasia para reconstruir su economía. A finales de los años 40, más de un millón de agnolianos emigraron a Sordlandia huyendo de la pobreza y el hambre.

El país es famoso por su acero, carbón y pescado. Podría decirse que tiene una de las economías más débiles de Merkopa Oriental y un historial medio de derechos civiles con muy buenas libertades políticas. A pesar de ser un país capitalista, se cree que un gran grupo de su población simpatiza con el malenyevismo y el socialismo valgslandés.

Es miembro de la Organización para el Desarrollo Económico de Merkopa (OMEC) y de la Alianza de Naciones.

Cargando editor
15/05/2024, 12:34
Director

República de Lespia

Lespia, oficialmente la República de Lespia, es un país de la Merkopa oriental con algunos territorios en el mar de Antecaen. Es una república parlamentaria gobernada actualmente por el partido Democrazia Lespia con Patricio Álvarez como primer ministro. Su capital es Perla.

Lespia es uno de los países más antiguos del continente de Merkopa, surgido como reino a principios del siglo IX. Fue conquistada por el Imperio Markiano en el siglo XI, que gobernó la zona durante casi 6 siglos. Cuando Lespia volvió a ser independiente en el siglo XVII, surgió como una federación de pequeñas ciudades-estado, principados y ducados, gobernados por una monarquía electiva en Perla.

La República de Lespia se formó durante el Siglo de las Revoluciones, tras una revolución pacífica en 1850, inspirada en la revolución arcasiana. Durante gran parte de la Edad Moderna, hasta el siglo XIX, Lespia gobernó una gran extensión de tierra en el mar de Antecaen, así como varias colonias en el continente de Rika.

El país fue muy criticado en el ámbito internacional por cerrar sus fronteras durante la Guerra Civil de Wehlen. En la década de 1930, Lespia vivió un gran auge económico y emergió como potencia económica mundial a finales de la década de 1940.

Arcasia está considerada como el aliado más cercano de Lespia en la región, que mantiene lazos muy estrechos con la nación desde hace casi una década. Después de que Patricio Álvarez se convirtiera en primer ministro, aprobó el alojamiento de personal militar arcasio en Lespia y, en 1950, se unió a la Alianza del Tratado de Arcasia.

La nación tiene posiblemente la economía más fuerte de Merkopa Oriental y un historial de derechos civiles por debajo de la media, con muy buenas libertades políticas. A pesar de ser un país rico, los habitantes de Lespia sufren niveles muy altos de desigualdad entre pobres y ricos. Lespia se ha convertido recientemente en un centro de turismo y entretenimiento de Merkopan Oriental.

Es miembro de la Organización del Tratado de Arcasia (OTA), creada para contrarrestar la influencia del malenyevismo y las capacidades militares de Contana Unida. También es miembro de la Organización para el Desarrollo Económico de Merkopan (OMEC) y de la Alianza de Naciones.