Eres Franc Magha el 4º presidente de Sordlandia, habiendo subido en el poder en mitad de una profunda recesión, una gran demanda de reformas y presiones externas. En 1908 abriste los ojos en este mundo. Vienes de una familia rica de la ciudad de Lachaven.
Tus padres te llamaron Franc. Como el hijo único de un empresario con éxito, tuviste la oportunidad de crecer en una familia bastante pudiente. La vida fue fácil al principio, y tuviste la mejor educación que el dinero puede permitirse. Sin embargo, las cosas dentro de tu familia cambiaron debido a la ausencia de tu padre. Esto te afecto a ti y a tu madre negativamente. Los años pasaron.
En 1923 durante la clase de historia en la escuela, la campana comenzó a sonar inesperadamente. Había una gran conmoción fuera. Mientras todos intentaban averiguar qué estaba pasando, el director anunció la revolución histórica. El Reino había desaparecido. La República de Sordlandia acababa de nacer. En 1926, después de graduarte, aprobaste el examen de entrada universitaria. Tuviste la oportunidad de escoger entre varias carreras. Escogiste estudiar Derecho en la Universidad Estatal de Holsord.
Durante el primer año, participaste en las clases de Deivid Wisci, tu profesor y mentor de la universidad. Deivid era un diplomático bien conocido del Ministerio de Asuntos Exteriores y era hijo del Primer Presidente de la República de Sordland, el revolucionario Artor. S. Wisci. Explicaba cómo el Tribunal Supremo obstruía la justicia en Sordlandia. Él comentaba que las leyes han de aplicarse justamente y que incluso los miembros del Tribunal Supremo deben estar sujetos a estas mismas leyes y no ser inmunes, tal y como ocurría.
En 1927 los soldados entraron en el campus en la tarde después de la primera elección del país. Muchos estaban en shock al ver como los soldados uniformados creaban un cordón de seguridad y comenzaban a arrestar a los profesores. Un grupo de estudiantes comenzó a agruparse en señal de protesta. Junto a tu mejor amigo Petr Vectern, decidiste protestar junto a los estudiantes.
Uno de los oficiales del ejercito hizo un anuncio en voz alta que resonó en todo el campus. "El General Luderin ha declarado la ley marcial para restaurar la administración. Por favor, retrocedan y regresen a sus aulas." Te uniste a los estudiantes que lentamente marchaban hacia el largo grupo de soldados. De repente, los soldados cargaron. Un estudiante cayó y fue arrollado mientras todos corrían. Ese día, los soldados te acabaron dando una buena paliza. Fue un mal año sin duda. Los profesores arrestados fueron sustituidos por aquellos que promovían el conformismo hacia el estado. La capital, Holsord, hizo como que no pasaba nada. Sin embargo, no querías mantenerte ocioso, así que decidiste unirte a un grupo de debate político.
Las docenas de debates te ayudaron con tus dotes de oratoria, así como para aumentar tu red de conocidos. Incluso aunque las discusiones entre los distintos grupos se agitaban, todos crecisteis gracias a compartir vuestras ideas. En una de las reuniones, Petr Vectern (tu mejor amigo) te introdujo con una compañera de clase suya, Mónica, de la cual te sentiste atraído inmediatamente. Ella te menciono que era una voluntaria de la Liga Sorda de Mujeres, una organización que reivindicaba los derechos de estas. Al poco iniciasteis una relación. El cambio en el clima político del momento te llevó a unirte a la Juventud Roja, los socialistas.
Al año siguiente, en 1928, la radio transmitió que el general comunista Rikard había rodeado a Luderin y sus tropas, demandando su rendición. Este se negó, y una lucha encarnizada tuvo lugar en todo el país. No podías creerlo, el ejército estaba peleando entre sí. Sordlandia cayó en el caos. El ataque de Rikard causó más inestabilidad en el país pero, comparado con el fascista Luderin, él era un socialista real, y por tanto participaste en una marcha de apoyo al contragolpe. Mientras marchabas bajo la protección de los soldados de Rikard, los estudiantes que apoyaban el golpe de Luderin se reunieron unos pocos cientos de metros en frente de ti. Había muchos nacionalistas entre ellos. Sabías que algo iba a pasar.
Hubo una escaramuza entre ambos lados. Los soldados comenzaron a golpear a los estudiantes y los tanques comenzaron a avanzar. En este caótico momento, viste a una joven chica a punto de ser aplastada por un tanque. Nunca olvidaste su cara cuando este le pasó por encima...
Gracias a Mónica pudiste sobrellevar la situación y el amor creció entre vosotros dos, pero era un momento difícil para amar.
En 1929 el carismático coronel, Tarquin Soll orquestró un ataque relámpago a la capital donde las fuerzas Luderistas y Rikardistas peleaban entre sí. Acabó con ambas, terminando la guerra. Se creó una nueva constitución, y el gobierno militar hizo esfuerzos para restaurar la estabilidad. Muchos vieron al Coronel como un salvador. Este formó el Partido de Sordlandia Unida y se postuló como candidato presidencial. En las primeras elecciones monopartidistas votaste por el Partido de Sordlandia Unida.
El PSU ganó las elecciones por una amplia mayoría. El gobierno militar anunció un periodo de restauración de cuatro años para transformarse por completo en un gobierno civil. Después de graduarte, seguiste viendo a Mónica. Ambos estabais interesados en casaros y empezar una familia. Sin embargo, te llegó una carta del Ejército, llamándote para cumplir el servicio obligatorio. Era el momento de cumplir con tu deber nacional. Una devastadora guerra civil estalló en el país vecino de Wehlen. De repente se volvió en una guerra proxy entre poderes regionales y mundiales. El distinguido Mayor, Iosef Lancea, te ordenó dirigir tu escuadra en una misión de patrulla en el borde. Era una noche fría de invierno, febrero de 1930, cuando comenzaste a marchar lejos del Puesto Avanzado de Gumren. Podías observar tu propio aliento. Después de varias horas marchando por las colinas nevadas, escuchaste sonidos lejanos. La visibilidad era demasiado baja para confirmar el origen, así que os acercasteis en formación para buscar un lugar para observar. Un grupo de refugiados habían conseguido pasar por la frontera a Sordlandia desde Wehlen. Decidiste dejar que se escabullesen y entrasen en el país.
Después de la patrulla, el Mayor Lancea estalló en furia e inmediatamente te arrebató el mando, diciéndote que eras una absoluta decepción. Uno de los miembros de tu escuadra había reportado tus acciones. Después de varios meses limpiando los suelos como castigo tus deberes acabaron y volviste a la vida civil. Un año más tarde, en 1931, Mónica y tu decidisteis compartir vuestras vidas conjuntamente. Después de recibir la bendición de sus padres, se celebró una ceremonia en Holsord. El mismo año, trabajaste duro para asegurarte un trabajo de alto salario dentro del gobernante PSU. Fue dificil empezar tu carrera por el incidente de los refugiados, pero finalmente lo conseguiste.
Te volviste el asistente legal de uno de los miembros más experimentados de la asamblea. Trabajaste duro, navegando entre documentos legales hasta altas horas de la noche. Pero seguías trepando por la escalera. En 1933, Tarquin Soll dio amnistía a las facciones restantes de la guerra civil y escogió una política de de-escalamiento y apaciguamiento. El gobierno lanzó nuevas iniciativas, como leyes para revitalizar la economía, iniciativas sociales para ayudar en la reconstrucción y mejorar la sociedad, y un proyecto de presa para resolver la crisis de la energía. Se iniciaron las primeras elecciones multipartidistas del país en la historia de Sordlandia, pero el Presidente Tarquin Soll fue elegido de nuevo. Un año más tarde, la batalla legal entre el Ministerio de Justicia y el Tribunal Supremo te puso bajo un montón de estrés. Pero tu contribución al derecho hizo que el propio Presidente Soll te ofreciera una posición clave. Pasaste a ser el miembro más joven de la Asamblea.
Era difícil tener aliados, así que te trajiste a Petr Vectern en 1938 como tu mano derecha para ayudarte. El nacimiento de tu hijo, Franc, te llenó de alegría. En este tiempo, el Presidente Soll aumentó su autoridad con el paso de los años. Su ego creciente causó conflicto dentro del PSU. Las grietas empezaban a mostrarse. En 1945 el presidente apenas aseguró una mayoría contra el líder de la oposición. Al siguiente año, el pueblo sordo comenzó a volverse cada vez más descontento con la corrupción y la disminución en la calidad de vida. El crecimiento económico se estaba ralentizando. Mientras, comenzó a forjarse una lucha por el liderazgo dentro del PSU. Tu te uniste a la oposición interna del partido.
Diste tu apoyo a Ewald Alphonso, un reformista y un talentoso magnate, que era el principal contendiente al liderazgo del partido. Mientras, en un esfuerzo desesperado para asegurarse apoyos antes del congreso, el Presidente Soll se iba reuniendo con los miembros del partido uno por uno. Pero el no se reunió contigo. El congreso fue bastante impresionante. Las banderas del PSU decoraban cada posible lugar. Miles de figuras de gran influencia se reunieron para este punto de inflexión. El voto para el liderazgo del partido había comenzado.
Alphonso consiguió ganar la elección. Durante el congreso, Soll anunció que se retiraría de la política al final de su término, y nombró a Alphonso como Vicepresidente. Sabías que la estructura que había establecido se iba a quedar. El país se había vuelto cada vez más autoritario. Un mes más tarde, en 1946, tu hija nació. Mónica la llamó Deana. Te motivo en este periodo tumultuoso dentro del partido. Como lider del PSU, Ewald Alphonso comenzó a desmantelar las antiguas organizaciones y estructuras establecidas por la PSU como el Cuerpo de Educadores del Estado o la Corporación de Finanzas del Estado Sordo. Las elecciones generales se estaban acercando.
En 1949, durante las elecciones generales, el principal líder de la oposición se vio mezclado en un escándalo sexual con su secretaria. Fue reemplazado por el más popular Frens Ricter, pero el daño ya había sido realizado. Las nuevas políticas económicas y el extensivo programa de privatización propuesto por Alphonso aseguró una victoria en las elecciones para el PSU. En 1951 la presidencia de Alphonso dio muchas reformas radicales en el gobierno y leyes, y muchos avances en los valores democráticos liberales. Sin embargo, debido a las luchas internas y a la desorganización, a tensiones económicas continentales, una privatización demasiado rápida, fue acompañada por una recesión económica bastante severa. Otros partidos anunciaron su candidatura para la elección de 1953, pero el sistema electoral injusto impidieron sus esfuerzos para la campaña.
En 1952, con la ayuda de Petr, tu presencia dentro del PSU creció. Los dos trabajásteis juntos pen largas noches, y él atrajo a oponentes a tu lado. Te volviste el rostro de la nueva ala del partido. Paso por paso y con un planning adecuado, tu ala tomó el liderazgo mientras el Presidente Alphonso perdía el control del país. El momento de hacer un movimiendo había llegado. Tu culpaste a Alphonso de la crisis en televisión.
El golpe mediático hizo que el Presidente Alphonso sustituyese a su gabinete, pero su círculo cercano, incluido el Ministro de Desarrollo Gus Manger, lo abandonó. Alphonso fue removido del poder mediante una moción de censura. El partido te votó por tu influencia. Seguidamente, anunciaste que te presentarías como Presidente en la elección general con Petr como tu Vicepresidente. Era tu turno.
Después de visitar cada ciudad y pueblo durante la campaña, hiciste un discurso en la televisión estatal. Tus promesas electorales fueron:
-Economía planificada.
-Alinearse (que no porque aliarse) con el bloque de Cortana Unida (comunistas).
-Mantener la inmigración relajada
-Poner la prioridad en educación.
El día de la elección, millones fueron a ejercer su derecho a votar. Era el momento de enfrentarse a la verdad.