Partida Rol por web

Suzeranía

Ideologías

Cargando editor
15/05/2024, 12:37
Director

Malenyevismo

 

 

El malenyevismo es la teoría comunista defendida por el revolucionario contaniano León Chavatangakwunua, más conocido por su apodo «Malenyev». Malenyev la desarrolló como una variante de la teoría socioeconómica marciana de Karlos Marcia. Apoyaba la fundación de un partido de vanguardia del proletariado, el internacionalismo proletario y una dictadura del proletariado basada en la autoemancipación de la clase obrera y la democracia de masas. Los malenyevistas critican la teoría del socialismo en un solo país en favor de la teoría de la revolución permanente de Malenyev.

Malenyev defiende la necesidad de apoyar la revolución social en los países capitalistas avanzados mediante la acción de masas de la clase obrera y el apoyo al internacionalismo. La industrialización malenyevista, concebida oficialmente para acelerar el desarrollo hacia el comunismo, subraya la necesidad de una industrialización tan rápida basándose en que Contana Unida estaba atrasado económicamente en comparación con los países occidentales y afirmando que una sociedad socialista necesitaba la industria para hacer frente a los desafíos planteados por los enemigos internos y externos del comunismo.

Actualmente es una de las teorías más populares de la socioeconomía marciana, seguida por varias naciones de todo el mundo. También es responsable de provocar revoluciones socialistas en países más lejanos como Valgslandia durante el Siglo de las Revoluciones.

Cargando editor
15/05/2024, 12:53
Director

Sollismo

El sollismo es la ideología fundacional de la era de la Segunda República de Sordlandia, que comenzó con la nueva Constitución de Tarquin Soll. El sollismo, tal y como fue promovido por Tarquin Soll tras su restablecimiento de la democracia después de la Guerra Civil, se definía por amplias reformas políticas, sociales, culturales y religiosas diseñadas para separar el nuevo Estado sordo de la República establecida en 1923, incluyendo el apoyo estatal a las ciencias y la educación gratuita, muchas de las cuales se introdujeron por primera vez en Sordlandia durante la presidencia de Soll en sus reformas.

Hay tres pilares fundamentales del sollismo: Republicanismo, Nacionalismo y Estatismo. Estos principios llegaron a ser reconocidos como inmutables y sacrosantos.

A partir de la década de 1950, las connotaciones del término empezaron a cambiar, ya que se empezó a considerar a los sollistas como marionetas de Tarquin Soll sin ideología real, pero con ansias de poder. También es considerada una ideología fascista por muchos izquierdistas y por la minoría bluda, oprimida durante la década de 1930, cuando Tarquin Soll ordenó su persecución.

A veces, los términos «Vieja Guardia» y «Sollistas» se utilizan indistintamente. El sollismo se considera la ideología estatal de Sordlandia y ha sido preservado por los políticos y jueces sollistas que fueron nombrados por Tarquin Soll y que supuestamente actúan como miembros de un estado profundo llamado la Vieja Guardia.