Frens Ricter es un político, empresario y líder del Partido Justicia y Libertad del Pueblo Sordo. También es el principal accionista de la empresa constructora Taurus Holding.
Antes de su carrera política, estudió economía en Lachaven Business School y trabajó para la Watchtower of Human Rights en Arcasia. Después de su regreso a Sordlandia en 1924, formó una empresa que importaba piezas de máquinas de Arcasia e hizo varias inversiones en empresas industriales y de servicios. Ayudó a abrir departamentos de investigación y desarrollo en estas empresas y promovió la innovación en Taurus Holding después de adquirir su participación mayoritaria.
También era conocido como un destacado defensor de los derechos humanos en Sordlandia antes de unirse al PFJP en 1932. Se hizo famoso debido a su fuerte oposición contra Tarquin Soll después de su golpe militar, y fue elegido líder del PFJP en 1949. Promovió el liberalismo económico a lo largo de sus primeros años.
Durante la década de 1930, Frens apoyó a la oposición contra el gobierno mayoritario del PSU con pocos avances. Fue un fuerte crítico de las políticas de Tarquin Soll, calificándolo de “dictador”, lo que llevó a una investigación estatal sobre él. Comenzó a defender la socialdemocracia y a hacer campaña para reformar la democracia de Sordland en la década de 1940, lo que condujo a un enorme aumento de los votos del PFJP. En 1949 obtuvo el 30% de los votos, perdiendo apenas las elecciones, lo que también contribuyó a una crisis dentro del partido gobernante. A veces se le acredita como el verdadero ganador de las elecciones del 49, a las que siguió la dimisión de Tarquin Soll ese mismo año y un fuerte cambio dentro del PSU.
Después de la elección de Ewald Alphonso, Frens mantuvo su postura contra el gobierno y una vez lo llamó infamemente “títere del Estado profundo”, criticándolo por no cumplir sus promesas de cambio. Aunque era un fuerte opositor, apoyó sus políticas de privatización.
Frens Ricter sigue siendo el líder de la oposición contra el gobierno en Sordlandia. Ha ido ganando popularidad en los últimos años y organizó innumerables discursos públicos, explicando la importancia de los valores democráticos y sus planes de reforma.
Kesaro Kibener es un político sordo y líder del Partido del Frente Nacional. Es miembro de la asamblea desde 1937. Representa la extrema derecha de la política sorda. A pesar de sus opiniones, es respetado por los nacionalistas de ambos lados del espectro político.
Antes de su carrera política, estuvo matriculado en una escuela militar y se graduó en Artes en la Universidad Estatal de Holsord. Después de seguir brevemente una carrera como artista de propaganda, se unió a las Fuerzas Armadas Sordas en 1925. Aunque no fue verificado por el Estado ni por él mismo, se rumoreaba que era el soldado raso que anunció el golpe militar del 27 del general Luderin contra el gobierno del presidente Artor Wisci en transmisiones radiofónicas, lo que le valió gran fama entre el populacho.
En 1930 fundó el Partido del Frente Nacional junto con un grupo de nacionalistas de Jen. Durante la década de 1930, adoptó una postura firme contra la inmigración durante la Guerra Civil de Wehlen y una parte importante de la población lo culpó de incitar a la violencia en las calles de la ciudad contra los pueblos agno-sordos y bludos. Organizó innumerables reuniones y paneles y ayudó a formar organizaciones estudiantiles nacionalistas en las mejores universidades de Sordlandia. Había brindado un apoyo notable a la organización Jóvenes Sordos desde su fundación hasta su expansión en los años siguientes.
En 1936, fue elegido alcalde de Jen, convirtiéndose en el primer alcalde elegido por la PFN. Después de servir como alcalde hasta 1940, fue elegido miembro de la asamblea en 1941. Después de las elecciones de 1949, Kesaro fue elegido líder del Frente Nacional y anunció su candidatura a la presidencia. En 1949, Kesaro sobrevivió a un intento de asesinato que impulsó su popularidad más que nunca. Afirmó que el asesino era un separatista bludo que "quería borrar la identidad sorda".
En las elecciones del 53, logró obtener los mejores resultados del PFN en su historia, convirtiéndose efectivamente en el tercer partido más grande de Sordlandia y de la asamblea.