Partida Rol por web

Suzeranía

Personajes: Antiguos Presidentes de Sordlandia

Cargando editor
20/04/2024, 00:05
Tarquin Soll

Tarquin Soll (Coronel Soll) es un oficial militar y político que ocupó el cargo de 2º Presidente de Sordlandia entre 1929 y 1949. Algunos sollistas lo consideran el fundador de la República de Sordlandia, ya que los primeros años de la república, entre 1923 y 1927, duraron poco debido a la Guerra Civil. Soll asumió el cargo en 1929 poniendo fin a la Guerra Civil de Sordlandia y tomando el control del gobierno bajo un régimen militar. Es el fundador del Partido de Sordlandia Unida. Se le considera la persona más significativa y controvertida de la historia de Sordlandia.

Tarquin era coronel y comandante del 6º ejército de las Fuerzas Armadas de Sordland cuando el general Luderin ejecutó un golpe militar en 1927, al que no se unió. Más tarde, en 1927, estalló la Guerra Civil entre ejércitos de las fuerzas armadas sordas y organizaciones políticas militantes. A raíz de esto, Tarquin Soll y el 6º Ejército se unieron a la guerra y consiguieron ganar varias batallas importantes tanto contra el general Luderin como contra el general Rikard. En enero de 1929, el 6º Ejército tomó el control de Holsord y empezó a empujar a los rebeldes hacia el este. Ese mismo año, Tarquin Soll puso fin a la Guerra Civil sorda, tomó el control del gobierno, redactó una nueva Constitución y convocó a la Gran Asamblea Nacional para que volviera a trabajar. Formó el PSU y se presentó a las elecciones con un partido y se convirtió en el Presidente de Sordlandia.

En sus primeros años se produjeron muchos avances en Sordlandia, restableciéndose y superándose los niveles de producción anteriores a la Guerra Civil. Realizó grandes inversiones en infraestructuras, sanidad y fuerzas policiales. Muchas zonas olvidadas de Sordlandia recibieron servicios por primera vez en su historia durante el gobierno de Soll. También abordó el tan problemático problema energético de Sordland con el proyecto de la presa de Soll en Erzaren, que desencadenó el incidente de Izzam en 1933 y un largo conflicto con los separatistas bludos.

Tras su primer mandato como Presidente, Tarquin convocó elecciones en 1933 y se presentó como candidato en las primeras elecciones de la historia de Sordlandia con varios partidos, que aún así resultaron en una victoria masiva para Tarquin Soll y el PSU. En total ganó cinco elecciones y fue Presidente de Sordlandia durante veinte años.

Sus últimos mandatos fueron testigos de un mayor desarrollo económico junto con un aumento de las tensiones políticas y raciales en Sordlandia. Muchos activistas y políticos bludos fueron arrestados, y se detuvo a comunistas por presuntos delitos contra el Estado. Los medios de comunicación estaban bajo su control y censuraban las voces contrarias. Muchos partidos políticos diferentes entraron en la política para oponerse al liderazgo de Tarquin Soll, y varios de ellos fueron clausurados.

En la década de 1940, la oposición a Tarquin Soll alcanzó nuevas cotas, desencadenando importantes protestas contra él dentro del PSU. A finales de los años 40, la nueva ala reformista del partido vio aumentar su influencia y empezó a desafiar a Tarquin. En 1946, perdió la votación por el liderazgo frente a Ewald Alphonso y dimitió como presidente del PSU. Dejó de ocupar la presidencia de Sordlandia en 1949.

Tras su dimisión como presidente, se trasladó a residir a la isla de Duru, en la desembocadura del golfo de Nargis. Actualmente es la única persona que ostenta el título de "Miembro de Honor", que le otorga inmunidad total, así como el derecho indefinido a participar en la Gran Asamblea Nacional de Sordlandia.

Cargando editor
20/04/2024, 00:08
Ewald Alphonso

Ewald Alphonso es un estadista, empresario y político que fue el tercer Presidente de Sordlandia de 1949 a 1953. Fue líder del Partido de Sordlandia Unida de 1946 a 1953. Es especialmente famoso por su victoria contra Tarquin Soll en el Congreso del 46, que puso fin al dominio de Soll en el PSU.

Tras estudiar ingeniería civil en la Universidad de Kingshill, trabajó brevemente en el departamento estatal de planificación de petróleo y gas en 1924. Posteriormente realizó estudios de postgrado sobre planificación y gestión energética en Arcasia entre 1927 y 1929. Regresó a Sordlandia tras el final de la Guerra Civil Sorda y empezó a trabajar para la Corporación Gasom. Compró gran parte de las acciones de la empresa tras la retirada de los socios de Contana, y más tarde fue elegido director general de la misma.

Durante la construcción de la presa de Soll, trabajó como asesor de proyectos y en 1935 fue nombrado Jefe del Departamento de Energía, dependiente del Ministerio de Economía. Se afilió al PSU en 1940 y fue elegido miembro del comité ejecutivo del PSU en 1941. En 1945 abandonó su papel activo como Director General y pasó a ser Presidente del Consejo de Administración tras el nombramiento de un nuevo Director General para dirigir las operaciones de Gasom.

Alphonso ganó un gran número de seguidores en muy poco tiempo tras sus campañas a favor de las reformas de libre mercado, y en 1946 se presentó como candidato a la dirección del partido contra Tarquin Soll. Ganó el congreso del 46 y se convirtió en presidente del PSU. El Presidente Soll le nombró Vicepresidente y pasó a ser el líder de facto del gobierno cuando el Presidente se retiró de la política. Más tarde se presentó como candidato presidencial en las elecciones generales de 1949 y fue elegido presidente. Contó con el apoyo de figuras influyentes como Kris Schar, Konrath Koronti y Walter Tusk, que se cree que desempeñaron un gran papel en su elección como presidente.

Su mandato fue testigo de muchas reformas de mercado que se aplicaron muy rápidamente en su primer año. Privatizó varias industrias, redujo los impuestos, relajó las políticas de inmigración y cambió varias de las leyes autoritarias de Tarquin Soll para atraer la inversión extranjera a Sordland. Sin embargo, tuvo que enfrentarse a la recesión económica de 1951, que rápidamente se reveló como la peor crisis económica de Sordlandia desde la Guerra Civil Sorda. Algunos afirman que la ineficacia de sus reformas económicas fue el resultado de una conspiración de la Vieja Guardia, los remanentes del gobierno de Soll.

En 1953, su gabinete dimitió tras su incapacidad para controlar la crisis económica. Renunció a la política tras perder el congreso del partido contra Franc Magha. Tras su salida de la política, Alphonso canalizó su liderazgo y recursos hacia su papel como presidente de Gasom y hacia esfuerzos filantrópicos, creando la Fundación Alphonso.