Orso Hawker es un político sordo, jurista y actual Presidente del Tribunal Supremo de Sordlandia desde 1937. Se licenció en Teoría del Derecho en la Universidad Imperial de Markian en 1903. Más tarde, comenzó a trabajar como fiscal y luego como juez en el tribunal de distrito local de Erlory hasta la caída del Reino de Sordlandia. Durante el primer gobierno de la república, empezó a trabajar en el Ministerio de Justicia, donde llegó a ser asistente y contribuyó a la planificación legislativa y al derecho constitucional.
Tras el golpe de 1929 se unió al PSU y fue elegido miembro de la asamblea. Era conocido por sus estrechos vínculos con el Presidente Tarquin Soll, que le nombró magistrado del 2º Tribunal Supremo en 1933. Tras la muerte del primer Presidente del Tribunal, Gregor Marcia, Orso fue elegido para su cargo por el tribunal en 1937.
El Tribunal Hawker dictó varias sentencias históricas que transformaron significativamente el procedimiento penal, los impuestos y otras áreas del derecho. Muchas de las decisiones del Tribunal incorporaron políticas muy controvertidas de Tarquin Soll, como la aprobación de las Leyes del Paquete de Seguridad y el fallo de que la entrada del Partido de la Libertad Bludo en las elecciones era inconstitucional, eliminando de hecho la identidad bluda de la política.
Como firme partidario del establishment, representa a la mayoría del Tribunal Supremo y es considerado por algunos como la figura más poderosa y divisiva de la política sorda.