Partida Rol por web

[Taller] Rabia en Argentina v20

Secretos olvidados de los Balam

Cargando editor
26/05/2023, 23:57
Narrador

Machete colmillo de Jaguar

Descripcion: Arma utilizada por la parentela de los balam, siendo un regalo de estos. Se dice que tiene la habilidad de acabar con malos espiritus y seres infernales.

 

Cargando editor
27/05/2023, 00:03
Narrador

Calafate

Descripcion: Dulces de Cafayate: Usados por los cambiantes contra sus enemigos. Segun la leyenda quien pruebe esta fruta se vera obligado siempre a volver a estas tierras. Los feras usan esto para que cualquier enemigo que coma esos dulces tenga que volver y tengan mas oportunidades de matarlo.

Tambien lo usan en parentela que se tiene que vivir a otro lugar, para que en las vacaciones siempre vuelvan.

Cargando editor
17/10/2023, 02:26
Narrador

Piedra de Calfucura

Descripcion: Piedra creada por un antiguo pumanca. Usada en las batallas contra los lobos españoles que buscaban conquistar estas tierras. Posee dos particularidades, una que cura a quien la posee de cualquier heridas y tambien funciona como un segundo corazon, cuando el cambiante supuestamente muere esta piedra empieza a latir reteniendo el espiritu del cambiante en el cuerpo dandole una segunda oportunidad.

 

Cargando editor
17/10/2023, 02:29
Narrador

Baston de Santiago (o Illapa)

Descripcion: Baston de los antiguos incas, que se le cambio el nombre por costumbre catolica. Aunque su poder no se cambio. El dios por el fue creado era el señor de los temblores y su baston tiene la fuerza para hacerlos aunque depende del portador. Generalmente usado para empezar a quebrar edificios que no hayan sido preparados contra terremotos o para hacer caer piedras desde las montañas o cerros.

Cargando editor
25/10/2023, 04:49
Narrador

Bastón de Mando de los Indios Comechingones

Objeto mistico codiciado por los bastet por las leyendas que hablan de como quien lo tuviera en sus manos tendria un conocimiento mas alla del conocido. Para los curiosos felinos esto era mas que suficiente para buscarlo. Pero fue en los tiempos de la conquista española que lo buscaron para una solucion ante las perdidas que sufrian. Sin embargo no fue encontrado.

Fue tras años perdidos donde la leyenda de este objeto fue casi olvidada que volvio a la luz, junto a las busquedas misticas de varios humanos que el interes volvio. Especialmente cuando se sospecho que los humanos que lo buscaban eran humanos o estaban bajo la influencias de ello.

Finalmente quien tomo el baston de mando en 1930 fue Orfelio Ulises, un indigena con influencia de los magos. Este lo encontro en el río Calabalumba, en la provincia de Cordoba. Aunque para sorpresa de muchos se lo entrego a Guillermo Adolfo Terrera, el titular de la cátedra de antropología de la Universidad de Córdoba. Entonces muchos sospecharon que otro ser sobrenatural habia tomado interes en la busqueda y habia logrado controla a esos humanos. Pronto se señalaron a los vampiros.

Las sospechas crecieron tras algunas muertes y la nueva perdida del baston de mando. Sin mas los cambiantes empezaron de nuevo la busqueda. Lo cual llevan haciendo desde estas noches.

Descripcion: Quien consiguiera este baston conseguiria un conocimiento que no todos podrian aguantar. Pero quienes lo hicieran sabrian tanto como el origen de la tierra o los problemas de los dioses. Se volveria en un ser de puro conocimiento. Que haria con ese conocimiento quedaria en el portador. Aunque muchos esperan que lograra tener una solucion con todos los problemas que estan surgiendo y llevan al mundo al apocalipsis.

Cargando editor
05/11/2023, 08:07
Narrador

Tolderia

Muchas leyendas hablan de chamanes bendecir tolderias con tal pasion y poder que lograron hacerlas seguras contra el frio y las maldiciones que realizaban contra ellos brujos malvados. Si bien el conocimiento de este ritual se ha ido perdiendo con el tiempo los Balam mas sabios han transmitido el conocimiento hacia sus alumnos mas prometedores, premiendoles por obras muy importantes. Esta costumbre fue haciendo que con los años el conocimiento quedara en muy pocos y con las muertes tempranas de muchos de los felinos elegidos se iria perdiendo el conocimiento.

Descripcion: El ritual permitira que una tolderia sera protegida de espiritus del wyrm o  cualquier enemigo espiritual que el Balam desee. Tambien es un refugio para humanos y parentelas permitiendoles descansar sintiendo la mayor seguridad dentro de ellas. Tambien protegen del clima como el frio y el calor.

Cargando editor
05/11/2023, 08:10
Narrador

Cuchillo de piedra de Chachao

Segun la mitologia de los indios pampa, chachao ayudo a la creacion de la humanidad junto al wualicho. Sin embargo él al ver como estos cobraban vida se escapo usando su cuchillo para El camilo del cielo conocida como la Via Lactia para que no siguieran.

Muchos dicen que en su prisa dejo caer su cuchillo. Un cuchillo que parece de simple piedra pero su filo es capaz de cortar mucho mas de lo que se imagina. Segun algunos un balam utilizo esto para cortar los caminos lunares que llevaban a sus tierras y antes que pudiera terminar de cerrar todos los caminos cayo asesinado por un ser desconocido.

Aunque el desconocido no tomo el cuchillo. Este se perdio y su poder solo se puede imaginar tras tantos años. Pero no hay prueba alguna que sirva para matar sino para cortar caminos e incluso destruir defenzas magicas.

Cargando editor
16/11/2024, 04:44
Narrador

Polvo de cacao

Los balam de centro america descubrieron muy temprano que el chocolate era un veneno tanto para perros como lobos. Es por eso que empezaron a hacer rituales para potenciar aun mas su veneno para los Garou. Por eso tras lograrlo consiguieron un polvo maron que podian poner en comida y bebidas siendo dificil de olfatear o incluso detectar. Esto les permitio conseguir un veneno poderoso contra sus enemigos.

Sin embargo se vio un par de hechos que los felinos anotaron. Algunos garous eran inmunes a la toxina (un don) por lo que no funcionaba en ellos. Pero lo que si vieron que es los sirvientes del wyrm (los danzantes) sufrian el doble de veneno y a diferencia de los garou no encontraban formas de detener el veneno de matarlos.

Todo el proceso del veneno es doloroso y al terminar deja con manchas marones los labios del garou. Hay quienes dicen que el garou termina sintiendo un dulce final en su boca antes de morir.