- ¡En el nombre de la diosa!
Golpeó al Huargo con todas mis ganas al huargo que tengo al lado.
Motivo: Zurrarle al huargo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+7)=19
Motivo: Daño por si le doy
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+2)=11
Dejo puesto el daño por si golpeo.
El conjuro de Willen parece surtir efecto y el huargo que estaba mordisqueando al enano se gira de repente, ruge y lanza un fuerte mordisco al otro huargo. El mordisco le produce una fea herida y el perraco se aparta con un aullido de dolor dejando espacio entre el y su compañero, alejándose del enano.
Batheus aprovecha el descuido para hincar su maza de armas en el Huargo que suelta un segundo gemido de dolor.
En respuesta el huargo intenta atacar al clérigo defendiéndose como puede, lo agarra por el brazo y lo zarandea un poco, desgarrando su piel con saña.
Motivo: Hipnotismo vs Voluntad (Huargo)
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 16(+5)=21 (Exito)
Motivo: Huargo vs Huargo (CA)
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+12)=17 (Exito)
Motivo: Daño (y ongoing damage de 5)
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: AdO de Batheus al Huargo
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+7)=8
Motivo: Huargo vs. Batheus
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 15(+8)=23 (Exito)
Motivo: Nyac!
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+3)=9
Grummbar, tu mismo.
Iniciativas:
-------------
Grummbar: -13pg (se desangra 5 por turno, salvación termina)
Joran:
Willen:
Batheus: -9pg (se desangra 5 por turno, salvación termina)
Worg 2:
Worg 1: -22pg (se desangre 5 por turno hasta salvación)
Grummbar se levantó como pudo, sangrando por el mordisco que le había propinado aquél monstruo inmundo y sintiéndose débil por la pérdida de sangre.
- Maldito engendro... -gruñó, mientras la vista se le nublaba.
Aquél huargo seguía a su lado, así que intentó golpearle con el martillo y acabar con él antes de que pudiera seguir haciéndole daño.
Motivo: Salvación
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Motivo: Ataque al huargo
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+8)=18
Motivo: ¿Daño al huargo?
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+4)=9
Salvación pasada.
Si no me equivoco estoy a 6 de vida, con lo que estaría maltrecho, ¿verdad? Creo recordar que entonces sólo puedo llevar a cabo una acción. Así que pegarle duro.
El enano logra impactar en el huargo y causarle una herida, el animal suelta un grito de dolor aún confundido por la magia del elfo.
Joran continua avanzando buscando flanquear al huargo sin que nadie lo vea.
Grummbar:
No estas maltrecho aún, has perdido un total de 13 punto de golpe (que ya contabilizo yo, supongo que no me he liado). Como los 5 punto de desangre pasan al principio del asalto ya te los había restado al inicio de turno.
Cuando estas maltrecho no tienes limitaciones de acciones. Simplemente estas maltrecho. Aunque no parezca importante, hay monstruos/personajes que tienen ventajas o maniobras que se activan cuando alguien entra en ese estado.
Por ejemplo, los tiflins ganan un bonificador al ataque para golpear a personajes maltrechos. Por eso de oler la sangre y tal. Simpáticos ellos.
Mensaje para todos:
Procurad usar vuestras maniobras/conjuros/plegarias tanto como podáis. Entre vuestras habilidades especiales están las que se pueden repetir cada 5 minutos (o descanso breve). Usadlas. Terminar un combate sin haber usado estas es lanzar recursos.
Vuestros ataques básicos (como el que ha realizado el enano) son eso, ataques básicos. Lo mas elemental que podéis hacer. Tenéis las maniobras por algo.
Por ejemplo, si el enano hubiera usado su Ataque defensivo, hubiera realizado exactamente el mismo daño ... pero ahora el huargo tendría un -3 a su siguiente ataque contra el.
Usad esas maniobras especiales sin temor. Es lo que os distingue de un simple guardia de ciudad o un bandido cualquiera ... y sin ellos os depara el mismo destino.
Turno de Willen y Batheus.
Iniciativas:
-------------
Grummbar: -13pg
Joran:
Willen:
Batheus: -9pg (se desangra 5 por turno, salvación termina)
Worg 2:
Worg 1: -31pg (maltrecho)(se desangre 5 por turno hasta salvación)
Cuantas casillas puedo mover por turno, Y conjurar al mismo tiempo?
Los huargos parecen perder terreno, pero me aseguro del poco que les queda, les traicione en su contra. Colocandome detras de ellos, conjuro e invoco al hielo, para que detenga los ataques de los huargos, y caigan ante las adversidades del terreno.
-!El Invierno ya esta aqui, bestias¡
Muevo 7 casillas a la izquierda y conjuro un terreno helado bajo las bestias, con cuidado de no darle a los aliados.
Viendo los problemas de mi compañero enano decido que es hora de acabar rápidamente con mi oponente.
- ¡AVANDRA! ¡Concede a tu leal siervo el rayo demoledor!
Motivo: Martillo de la Tempestad
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: Daño (por si acierto)
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+4)=14
Invoco la plegaria de Martillo de la Tempestad.
Es difícil acostumbrarse a tener tantos recursos en los combates. Me puede la mentalidad del 3.5 de ahorrar los conjuros para el enfrentamiento final ;)
Willen conjura su hechizo y el suelo a los pies de los huargos se hiela al instante. Ambas criaturas intentan en vano mantenerse en pie, pero fallan miserablemente y caen de bruces en el suelo.
Batheus intenta invocar el poder de su dios para golpear la huargo, pero la piel de este es gruesa y es capaz de aguantar el golpe sin poco mas que un rasguño.
Los huargos no pierden tiempo en intentar levantarse y atacar tanto al enano como al humano. Sin embargo no consiguen mucho aparte de arañar escudos, ropas y armadura.
Por su parte el mediano logra llegar a la espalda de uno de los huargo y le clava su daga con saña causando una fea herida.
Motivo: Terreno helado vs H1
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+5)=18 (Exito)
Motivo: Terreno helado vs H2
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 17(+5)=22 (Exito)
Motivo: Daño terreno helado
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Salvacion Batheus
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+10)=30
Motivo: Mordida perruna vs Batheus
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 4(+8)=12 (Fracaso)
Motivo: Mordida perruna vs Morgran
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 3(+8)=11 (Fracaso)
Motivo: Apuñalada
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 4(+9)=13 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+7)=9
Motivo: Furtivo
Tirada: 2d6
Resultado: 3
Motivo: Huargo salvacion
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20 (Exito)
Puse mal la prueba de salvación de Batheus, pero en todo caso logra superar su salvación y dejar de desangrarse.
Turno de Batheus, Grummbar y Willen
Iniciativas:
-------------
Grummbar: -13pg
Joran:
Willen:
Batheus: -14pg
Worg 2: -21pg
Worg 1: -45pg (maltrecho)
-!Maldita sea, estas bestias son mas tercas que un venado en rito de apareamiento¡- Me queje, preparando el siguiente conjuro, e invocando llamas entre mis palmas.- Apartaos, voy a asarlas.
Ya que el frio no parece matarlas, probe con las llamas, lanzando una bola de fuego, que al impacto del suelo, salto en chispas y llamaradas que quemarian pelo y piel de las criaturas.
Explosion Abrasadora al centro del terreno helado
Mientras veo como el mago churrusca un rato a los lobos decido pedir ayuda a mis superiores:
- ¡Avandra guíanos en esta batalla!
Guía profética.
+4 a todos vuestros ataques y el primero que falle puede volver a tirar.
Willen conjura una explosión de fuego que estalla en medio de ambos huargos, sin embargo estos reaccionan a tiempo y esquivan la llamarada zafándose de su conjuro.
Batheus invoca el poder de su dios haciendo que sus compañeros escuchen susurros en sus oídos y manos que guían las suyas haciendo sus ataques mas precisos y fuertes.
Motivo: Explosión willen vs Ref
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 8(+5)=13, 5(+5)=10
Turno de Grummbar
Iniciativas:
-------------
Grummbar: -13pg (+4 al ataque)
Joran: (+4 al ataque)
Willen: (+4 al ataque)
Batheus: -14pg
Worg 2: -21pg (-2 defensas)
Worg 1: -45pg (-2 defensas)(maltrecho)
Grummbar se sentía débil y aquello no le hacía ninguna gracia. Si no tenía cuidado podía acabar convirtiéndose en la cena de uno de aquellos asquerosos huargos. Aunque ya estaban bastante machacados y no parecía que fueran a tener demasiado apetito... pero una dentellada desesperada siempre era peligrosa, sobre todo estando el enano tan magullado.
Se concentró en escuchar aquellos susurros inspiradores y, cubriéndose con el escudo, atacó al huargo que tenía más cerca.
- ¡Muere de una vez, maldita bestia!
Motivo: Ataque al huargo
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+8)=21
Motivo: ¿Daño al huargo?
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+4)=5
Ataque defensivo, así que -3 al daño cuando me ataque (si le impacto).
-Aja, asi que quereis jugar "Esquivar las llamas del mago".- Respondi, quizas algo demasiado animado y fuera de si, motivado por aquella sensacion de que los dioses guiaran mi magia, para castigar al enemigo.-¡Pues esquivad esto!
Moviendome hasta estar en medio de los Huargos, doy una vuelta sobre mi mismos con los brazos extendidos, hasta terminar justo en el grado 360º, momento en el que mi alredor exploto en una mortaja de llamas.
Avanzo tres casillas hacia adelante, y conjuro mortaja de fuego.
Recuerdo que el mapa esta desactualizado, y me movi antes siete casillas a la izquierda, para conjurar el terreno helado.
Viendo la situación de Grummar decido que es el momento de pedir más ayuda divina:
- Avandra, te lo suplico: debilita a estos demonios peludos para que tus siervos podamos derrotarlos.
Gesticulo señalando al huargo que ataca al enano.
Motivo: Sello astral
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13
No tengo muy claro el +7 contra Reflejos... supongo que serán los del huargo.
Les toca a los huargos, no a vosotros dos.
En todo caso aprovecho para ...
Cita:
Efectivamente, son los reflejos del objetivo al que atacas. Es como las salvaciones de ediciones anteriores, solo que en lugar de que realizar una salvación el objetivo, tu atacas a su salvación +10. Como si se tratara de CA.
Para homogeneizar un poco los ataques y eso.
Cita:
Sabes que puedes actualizar el mapa tu mismo, no? Mueves la ficha, le das a "pasar turno" y pones el enlace que te da la web de pyromancers.com
;)
El huargo recibe el golpe del enano, aunque este es demasiado débil para causar una herida de seriedad, y cansado de recibir los conjuros del mago decide apartarse ligeramente mientras dedica una dentellada al mediano ... lo que es un error, pues el enano aprovecha la oportunidad para meterle un ataque de nuevo.
El huargo ataca a Joram, pero el enano es un guerrero y lo tiene bien marcado (cual jugador de baloncesto XD) lo que significa que Grummbar puede realizar un ataque gratuito (básico) al huargo.
Luego prosigo.
Iniciativas:
-------------
Grummbar: -13pg
Joran: (+4 al ataque)
Willen: (+4 al ataque)
Batheus: -14pg
Worg 2: -26pg (-2 defensas, -3 al daño si ataca al enano)
Worg 1: -45pg (-2 defensas)(maltrecho)
Motivo: Ataque gratuito
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+8)=15
Motivo: ¿Daño?
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+4)=6
Pues ahí le pego. A ver si hay suerte...
El ataque del enano produce una fea herida en el costado del huargo que aúlla con dolor. Intenta terminar su dentellada al mediano, pero falla.
El otro huargo decide cargar hacia el mago también cansado de sus trucos de magia.
Motivo: Ataque Huargo a Joram
Tirada: 8d20
Resultado: 70
Motivo: Ataque Huargo a Joram
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+8)=11
Por cierto, dependiendo de vuestras habilidades, podéis intentar forzar a rendirse (o ahuyentar) a los enemigos si están maltrechos con una prueba de intimidar.
Batheus, ahora el huargo 1 provoca un ataque de oportunidad contigo. Puedes realizar un ataque básico si quieres.
Iniciativas:
-------------
Grummbar: -13pg
Joran: (+4 al ataque)
Willen: (+4 al ataque)
Batheus: -14pg
Worg 2: -32pg (-2 defensas, -3 al daño si ataca al enano)(maltrecho)
Worg 1: -45pg (-2 defensas)(maltrecho)
-¡Osas enfrentarme a mi!- Dije amenazador, al huargo que venia atacarme, sin mostrar el mas minimo miedo.- ¡Estupida bestia, soy Willen de bosques Harken!¡Soy Willen, maestro del calor¡ Pero sobre todo...-
Y marcando mis palabras, con actos que pudiera entender la bestia, doy un bastonazo al suelo, haciendo temblar la zona bajo los pies del Huargo, amenazandose con abrirse en un destello de sombras y tragarselo entero.
-¡Soy un mago, y tengo barba para demostrarlo!
Motivo: Prueba Arcana
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+10)=23
Uso intimidar, pero usando la habilidad para hacerlo con Prueba Arcana.