Partida Rol por web

Tenebris diebus - El ladrón de humo

Escena Atreide

Cargando editor
15/12/2018, 18:14
Dony

Ale, Raine 2.0 en marcha lol ¡Bienvenido!

Cargando editor
16/12/2018, 13:05
Dony

Copio lo que te mandé por MP, que me parece un resumen bastante ajustado de los puntos principales del PJ.

Si quieres cambiar cosas, darle una vuelta de tuerca a su historia, etc, siéntete libre de hacerlo. Si no, pues tenemos repertorio de sobra para que Raine aprenda humildad. Y sin prisa. Conforme vayas teniendo tiempo.

Raine Doe (Nott, realmente) es hija de un mago y una veela pura. Su padre se enamoró perdidamente de ella, dió de lado a su familia y, como los Nott eran muy purístas, fueron a por ellos a matarlos. Papá se sacrificó por mamá, mamá se sacrificó por Raine y la magia del amor la protegió, por lo que sus abuelos no pudieron matarla. Aun así, borraron su existencia de la faz de la tierra en documentos, etc.

Eso hizo que Raine se criase huérfana bajo el tutelaje de otros. Para más inrri, aunque no pudieron matarla, los Nott lanzaron una maldición sobre ella en la que tooooodas sus relaciones amorosas o donde alguien realmente le importa, se rompen. También, cuando murió su abuelo, este decidió quedarse en forma de fantasma para atormentarla y, por alguna razón, el Departamento de Espíritus no ha sido capaz de evitarlo.

Sus PNJs (puedes leerlos en Notas) son, su mejor amiga desde Hogwarts. Es una duelista profesional y en el colegio la defendía de burlas. Su amante guapérrimo jugador de Quidditch profesional (David Beckham). La idea del jugador aquí es que su maldición juntase a ambos PNJs y la traicionasen, pero le dije que eso era cosa mía, que ya vería yo cómo lo hacía. Sencillamente no quería ponerlos de malas personas. Tuvimos un poco de brainstorming con los VIPs. Por último, el tercer PNJ es su profesor de la academia Grindwell, que siempre ha cuidado y velado por ella.

El mayor interés de Raine es la magia del amor y el estudio de lo enigmático, y está intentando hacerse Inefable después de pasar toda su vida adulta trabajando para el Departamento de Espíritus. Él quería empezar siendo ya parte del Departamento de Misterios y le dije que es un tema que personalmente me parece muy delicado, y que no me gustaría mostrarlos en detalle sino preservar ese aura de misterio y «nadie sabe lo que hacemos aquí».

Eso es a grandes rasgos lo que el jugador trazó de Raine. Es muy… perfecta, incluso en sus defectos (la maldición y lo del fantasma que la persigue). Para mi gusto es demasiado cliché, la verdad, pero creo que este mismo PJ llevado de una forma diferente podría ser magnífico también.

 

Cargando editor
08/01/2019, 12:15
Atreide

Ya empiezo a estar presente. :)

¿Cómo quieres proceder? ¿Modificamos primero historia y ficha? ¿Lo hacemos al mismo tiempo que posteo en escena para no quedar muy desfasada de los demás?

Cargando editor
09/01/2019, 09:46
Dony

Buenas! Genial :) Justo te iba a escribir un post mañana antes de volverme para USA. Ahora mismo estoy de reunión de empresa y vuelvo esta tarde a casa. Ya ahí te escribo de nuevo y nos ponemos en marcha.

Espero que hayas disfrutado de las vacaciones y la familia! Un saludo.

Cargando editor
10/01/2019, 14:55
Dony

¡Buenas de nuevo! :)

Por ahora en lo que viene siendo el ritmo Raine no va atrasada, ya que se ha tirado varias horas narrativas dando vueltas por el Décimo Piso. De hecho, casi que me ha venido bien porque así no ha estado parada en el "limbo" mientras el resto usaban su tiempo narrativo. Pero sí que el Lunes ya empezaré a coger ritmo de nuevo, por lo que ¡manos a la obra! 

Te cuelgo a continuación la ficha de Raine y te divido dónde se puso los puntos extra, para que se vea más fácil. Si quieres puedes empezarla desde 0 y listo.

Puntos Concepto de gasto Coste
6 Fuerza de Voluntad 6
2 Artes Oscuras 4
2 Runas 4
2 Teoría Mágica 4
1 Hechicería 2
1 Investigación 2
1 Criaturas mágicas 2
3 Contactos 3
1 Recursos 1
  Total invertido 28

Según mis cálculos las estadísticas modificadas quedarían de la siguiente forma:

  • Fuerza de Voluntad 9 (3+6)
  • Artes Oscuras 4 (2+2)
  • Runas 4 (2+2)
  • Teoría Mágica 4 (2+2)
  • Hechicería 4 (3+1)
  • Investigación 4 (3+1)
  • Criaturas mágicas 2 (1+1)
  • Contactos 3 (0 + 3)
  • Recursos 4 (3 + 1)

Adicionalmente a esto, hay 2 puntos de desfase entre los méritos y los defectos que hacen un total de 30 puntos gratuitos, por lo que la ficha quedó así.

NOMBRE Raine Doe
JUGADOR Schlachtung
CRÓNICA Tenebris Diebus
NATURALEZA Enigma
CONDUCTA Juez
CONCEPTO Investigadora
LEGADO DE SANGRE  
OCUPACIÓN Agente Ministerial
   
ATRIBUTOS
FÍSICOS
Fuerza oooo
Destreza •••oo
Resistencia ••ooo
SOCIALES
Carisma ••ooo
Manipulación ••ooo
Apariencia ••o
MENTALES
Percepción oo
Inteligencia o
Astucia oo
HABILIDADES
TALENTOS
Alerta •oooo
Atletismo •oooo
Callejeo ooooo
Consciencia ••ooo
Empatía •oooo
Expresión ooooo
Hechicería ••••o
Intimidación ooooo
Liderazgo ooooo
Pelea ooooo
Subterfugio •oooo
  ooooo
TÉCNICAS
Armas de Fuego •oooo
Artesanía ooooo
Equitación ooooo
Etiqueta ••ooo
Interpretación ooooo
Latrocinio ooooo
Pelea con Armas ooooo
Sigilo •oooo
Supervivencia •oooo
Trato con Animales •oooo
Vuelo •oooo
Conducir ooooo
CONOCIMIENTOS
Burocracia ••ooo
Enigmas •••oo
Historia de la magia •oooo
Finanzas ooooo
Investigación ••••o
Leyes ••ooo
Medicina ooooo
Muggles •oooo
Política mágica •oooo
Tecnología ooooo
  ooooo

 

VENTAJAS
RAMAS DE HECHIZOS
Transformaciones

•••oo

Encantamientos

•••••

Embrujos y Maleficios

••ooo

Maldiciones

••ooo

Contrahechizos

••••o

Hech. sanación

•oooo

TRASFONDOS
Pureza de sangre •oooo
Recursos ••••o
Estatus •oooo
Contactos •••oo
  ooooo
  ooooo
HABILIDADES MÁGICAS
Artes Oscuras ••••o
Herbología •oooo
Pociones •oooo
Teoría mágica ••••o
- Adivinación •oooo
- Alquimia ooooo
- Aritmancia ooooo
- Astronomía ooooo
- Criaturas Mágicas ••ooo
- Legeremancia ooooo
- Oclumancia •oooo
- Runas ••••o
     
MÉRITOS Y DEFECTOS
Mérito (9) Coste
Aparecerse 1
Memoria Eidética 2
Magia sin varita 4
Encanto de Veela 4 (-2)
   
   
Defecto (7) Coste
Embrujado 3
Maldito 4
   
   
   
   
SALUD
Magullado  
Lastimado (-1)  
Lesionado (-1)  
Herido (-2)  
Malherido (-2)  
Tullido (-5)  
Incapacitado  
 
TRASTORNOS
 
 
 
 
 
 
FUERZA DE VOLUNTAD
Total Actual
9 (3+6) 5
HERRAMIENTAS Y EQUIPO
 
 
 
 
 
 

ESPECIALIDADES

Apariencia -> Rostro Inolvidable

Inteligencia -> Analítico

Hechicería -> Duelista

Investigación -> Buscar

Artes Oscuras -> Defensa contra las Artes Oscuras

Teoría mágica -> Creación de hechizos

Runas -> Glifos y guardas

 

Méritos y Defectos explicados

Embrujado 3 puntos: Un espíritu te persigue y atormenta.

Aunque podría parecer una chorrada, para alguien que además trabaja en el Departamento de Espíritus, quiero tratarlo como un defecto real y no mero munckineo. Por ello, lo que te propongo es lo siguiente:

Mi padre pertenecía a una larga estirpe de magos de sangre pura (Familia Nott, por ejemplo, o la que prefieras). Se enamoró profunda y perdidamente de un Veela, y sin el consentimiento de la familiar, me engendraron. Cuando la noticia llegó a oídos de la familia, le hicieron elegir entre nosotras (mi madre y yo) y su auténtica familia. Mi padre renunció todos sus derechos sangüineos, lo que le trajo la vergüenza y el escarnio público.

La familia no iba a permitir aquella situación y decidió "borrar" la mácula que ensuciaba su buen nombre. Muerto el perro se acabó la rabia... dijeron algunos miembros de la familia. No obstante, el fantasma que me persigue es el de mi abuelo que trata de atormentarme por ser la perdición de su bien amado hijo. Si yo no hubiera existido, mi padre no se habría fugado, repudiando el apellido familiar y llevándole a la condenación.

Al tratarse de mi abuelo, no soy capaz de "enfrentarme" a él de igual a igual; como haría con otros seres sobrenaturales del mismo tipo. A fin de cuentas es mi abuelo...

Maldito 4 puntos: Estás destinado a hacer que aquéllos a quienes más amas o admiras se conviertan en tus enemigos:

Como era de esperar, la familia no iba a perdonar con tanta facilidad... y que yo hubiera escapado de "rositas" de la muerte de mis padres (gracias a la magia del amor) era algo intolerable. Por ello, tejieron una maldición que me acompañara toda la vida y que sembrara en otros, el mismo daño y pesar que yo había sembrado en su amada familia.

Durante el desarrollo de la partida, los 3 pnj que debemos definir, se volverán en contra del personaje, enemistándose con ella y harán que se tambaleen todos sus pilares sobre la magia del amor. Creo que puede significar una crisis importante para el personaje que ve como el mundo y todo en lo que cree se desmorona a su alrededor.

Encanto de Veela: Tendrás el -2 a la dificultad en tiradas sociales + algún beneficio adicional que enfatizaré yo desde mi lado, como una presencia impactante o requerir tiradas adicionales por parte de los PNJs y PJs que se puedan ver atraídos hacia ti y no quieran ceder a algo. Además, si en algún momento quieres hacer uso activo de tus encantos (por ejemplo, se me ocurre, para hacer una entrada espectacular, o quizás impresionar en algún baile, o alguna cosa así creativa que no involucra necesariamente la voz) podrías hacer tiradas a una dificultad menor.


Cambios

Por mi parte, quito el mérito de Magia sin Varita, así que te quedan 4 puntos adicionales. Además, debería de tener más en Criaturas Mágicas ya que lleva por lo menos una década trabajando con espíritus (que son criaturas mágicas). No sé en qué estaba pensando cuando le di el OK con un 2 :| Además, hago notar que será muy guapa, pero Carisma tiene la justa, igual que Empatía.

 

 

Ahora su historia.

Por mí no hay problema si lo quieres dejar tal cuál y trabajamos en romperle los esquemas a esta señorita y hacerla un poco más humilde. Pero también me gustaría que disfrutases del personaje en sí y de la historia, así que no sé si te apetece darle un lavado de cara, perfecto. Si no, creo que ya te dije varias de mis ideas para romperle los esquemas, que también me parece interesante. Lo que prefieras :)

Creo que lo comenté en los MPs, pero te repito las cosas que serían "canon" del PJ.

— Ravenclaw y muy interesada en todo el tema de conocimiento, enigmas, etc.

— Ha trabajado en la División de Espíritus muchos años

— Está en pruebas para entrar al Departamento de Misterios

— Es una semiveela

— Algo pasó con su familia ya que lleva el apellido Doe

El resto es fácilmente alterable.

¡Un saludo!

 

Cargando editor
16/01/2019, 20:44
Dony

¡Buenas de nuevo!

Estoy ya en USA y bastante ubicada, y he pensado que igual te apetece arrancar una escena que sea más o menos narrativa antes de meterte en materia. A mí personalmente siempre me ayuda a ubicarme mejor con el personaje para darle los últimos toques a la historia y la ficha, y en este casi siendo un personaje "prestado" como quien dice, igual te viene mejor empezar así.

He estado pensando en repetir todo el proceso de investigación del Décimo Piso por completo, pero al final he decidido que se quede con las decisiones del anterior jugador. Sin embargo, creo que un buen punto de empiece podría ser Raine hablando con las dos Brujas Guardianas que han colaborado con ella, poniendo en orden la información que han recabado y, si es necesario, indagar en alguno de los puntos. Me gustaría saber tu opinión al respecto, por supuesto. Ya me dices :)

Cargando editor
16/01/2019, 21:28
Atreide

En realidad la mayor parte de la ficha la tengo más o menos planteada aún sin ese roleo narrativo. Como cambio a tener en cuenta, si te parece bien Criaturas mágicas acabará con 4 para poder tener especialidad de Espíritus.

En cuanto a lo de la investigación, por mí ambas cosas están bien. Repetirlo molaría si pudiéramos hacerlo con post ágiles, pero no sé si eres fan de eso o de las megadiserciones. Lo de las Guardianas también está bien.

 

Estoy acabando de releer lo jugado para poder ponerme a los mandos en cuanto quieras. Sea cual sea la deicsión, si quieres dejar el primer post respondo en cuanto acabe. :)

Cargando editor
16/01/2019, 21:38
Dony

si te parece bien Criaturas mágicas acabará con 4 para poder tener especialidad de Espíritus.

Me parece estupendísimo.

Repetirlo molaría si pudiéramos hacerlo con post ágiles, pero no sé si eres fan de eso o de las megadiserciones.

Soy bastante adaptativa, la verdad. Intento ser detallada sin perderme mucho. Si el jugador es de explayarse me subo al carro, pero no tengo ningún problema en hacerlo de forma más dinámica con posts más cortos y seguidos. El jugador de Nicholas, por ejemplo, es de los primeros, pero Daire y Arthur de los segundos.

Te abriré pues escena mañana, para cuando termines :)

Cargando editor
20/01/2019, 04:53
Atreide

En cuanto a lectura, estoy listo. :)

Mañana te pongo el boceto de ficha.

Cargando editor
20/01/2019, 13:03
Atreide

Bueno, pues... Aquí va mi propuesta de ficha. Aún me falta concretar alguna cosa, pero te paso lo que tengo por el momento y así te pregunto algunas cosas.

NOMBRE Raine Doe
JUGADOR Atreide
CRÓNICA Tenebris Diebus
NATURALEZA  
CONDUCTA  
CONCEPTO Investigadora
LEGADO DE SANGRE  
OCUPACIÓN Agente Ministerial
   
ATRIBUTOS
FÍSICOS
Fuerza oooo
Destreza •••oo
Resistencia ••ooo
SOCIALES
Carisma •••oo
Manipulación •••oo
Apariencia ••o
MENTALES (+5 pg)
Percepción ••oo
Inteligencia oo
Astucia •••oo
HABILIDADES
TALENTOS: 9 (+4 pg)
Alerta •oooo
Atletismo ooooo
Callejeo ooooo
Consciencia ••ooo
Empatía ••ooo
Expresión •oooo
Hechicería ••ooo
Intimidación •oooo
Liderazgo ooooo
Pelea ooooo
Subterfugio ••ooo
  ooooo
TÉCNICAS: 7
Armas de Fuego ooooo
Artesanía ooooo
Equitación ooooo
Etiqueta ooooo
Interpretación •oooo
Latrocinio ooooo
Pelea con Armas ooooo
Sigilo ••ooo
Supervivencia ooooo
Trato con Animales •••oo
Vuelo •oooo
Conducir ooooo
CONOCIMIENTOS: 13 (+2 pg)
Burocracia •oooo
Enigmas ••ooo
Historia de la magia ••ooo
Finanzas ooooo
Investigación ••••o
Leyes ••ooo
Medicina ooooo
Muggles ••ooo
Política mágica •oooo
Tecnología ooooo
  ooooo

 

VENTAJAS
RAMAS DE HECHIZOS
Transformaciones

•oooo

Encantamientos

•••oo

Embrujos y Maleficios

••ooo

Maldiciones

••ooo

Contrahechizos

•••oo

Hech. sanación

•oooo

TRASFONDOS (+1 pg)
Pureza de sangre •oooo
Recursos ••ooo
Estatus •oooo
Contactos ••ooo
  ooooo
  ooooo
HABILIDADES MÁGICAS (+6 pg)
Artes Oscuras ••ooo
Herbología •oooo
Pociones •oooo
Teoría mágica •••oo
- Adivinación •oooo
- Alquimia ooooo
- Aritmancia ooooo
- Astronomía ooooo
- Criaturas Mágicas ••••o
- Legeremancia ooooo
- Oclumancia •oooo
- Runas •oooo
     
MÉRITOS Y DEFECTOS
Mérito (9) Coste
Aparecerse 1
Memoria Eidética 2
Encanto de Veela 4 (-2)
   
   
   
Defecto (7) Coste
Embrujado 3
Maldito 4
   
   
   
   
SALUD
Magullado  
Lastimado (-1)  
Lesionado (-1)  
Herido (-2)  
Malherido (-2)  
Tullido (-5)  
Incapacitado  
 
TRASTORNOS
 
 
 
 
 
 
FUERZA DE VOLUNTAD
Total (+4 pg) Actual
7 ?
HERRAMIENTAS Y EQUIPO
 
 
 
 
 
 

 

Notas de juego

Atributos

He intercambiado los mentales y los sociales. Ser semiveela y no tener más carisma y manipulación no lo acababa de ver. :(

Habilidades

En creación de personaje dice...

3. Habilidades: 13/9/7, como siempre

Si no me equivoco, suele ser 13/9/5. Yo encantado de tener dos puntos más, pero quiero asegurarme de que no es una errata.

He rebajado bastante el nivel de hechicería porque con 4 - Especialidad duelista me daba la impresión de ser demasiado buena. Además le he subido algunos puntos en cosas sociales (Empatía, Intimidación, Subterfugio...) porque me pareció que tendría que tener algo de manera innata dada su ascendencia.

 

He quitado los puntos de armas de fuego y etiqueta. Me planteo dejar esta última al 1 al menos, aunque con los atributos mentales que tiene se supone que es suficientemente lista como para no ir de chándal a un evento social.

He puesto un punto en interpretación (cantar, probablemente) pensando también en que podría tener algo innato por su ascendencia.

He subido trato con animales. Entiendo que antes de trabajar especializada en espíritus tendrán que haberle mandado casos de todo tipo. Corrígeme si me equivoco y lo bajo.

He subido Muggles pensando en que si se ha criado en un orfanato muggle habrá aprendido cómo funcionan los aparatos, cómo se visten, etc.

He rebajado bastante el nivel de hechicería porque con 4 - Especialidad duelista me daba la impresión de ser demasiado buena. Además le he subido algunos puntos en cosas sociales (Empatía, Intimidación, Subterfugio...) porque me pareció que tendría que tener algo de manera innata dada su ascendencia.

Como te dije, he subido Criaturas Mágicas a 4 para poder tener especialidad de Fantasmas.

He rebajado artes oscuras, que no entiendo por qué lo tenía a 4. Lo mismo con Runas.

Ramas de hechizos

Básicamente, he rebajado todo o casi todo.

Méritos y defectos

He dejado los que tenía, quitando el de magia sin varita. No entiendo el 4 (-2) de Encanto de veela. ¿Qué es/de dónde viene? Creí haberlo leído en algún sitio, pero no lo encuentro.

No sé si quieres mantener esos defectos, si la maldición no es lo que ella cree que es. Igualmente, que la gente se aparte de ella me parece poca cosa para 4 puntos viendo los ejemplos que vienen en el manual, pero tú eres quien dirige. :P

Fuerza de Voluntad

A todos nos gustaría tenerla súper alta, pero creo que nueve es excesivo. La he rebajado a 7, espero que no te importe.

 

 

Nota adicional: no quiero el mérito de magia sin varita, pero de cara a otras partidas o lo que sea se me ha ocurrido que no es tan malo... Si se gastase un punto de FdV cada vez que se usase, por ejemplo.

Cargando editor
21/01/2019, 01:04
Dony

¡Yay! Le he dado una vuelta y he hecho recuento de puntos. 

Si no me equivoco, suele ser 13/9/5. Yo encantado de tener dos puntos más, pero quiero asegurarme de que no es una errata.

Pues ya no me acuerdo, si te soy sincera. Evidentemente lo he vuelto a mirar y tienes razón. Es probable que como quería que los PJs fuesen algo más TOP que un simple novato, decidiese subirlo a 7, pero entonces no tiene sentido que pusiese ese "como siempre". In any case, mejor para vosotros.

He rebajado bastante el nivel de hechicería porque con 4 - Especialidad duelista me daba la impresión de ser demasiado buena.

Hechicería es la Habilidad base para lanzar hechizos, así que todos la tienen entre 3 y 4, que me parece razonable ya que son agentes del Ministerio y en el caso de Raine lleva bastante tiempo trabajando allí. También, su mejor amiga era una experta duelista, razón por la que tenía especialidad en duelos. Así que si te la quieres subir algo más, por mi no hay problema.

Además le he subido algunos puntos en cosas sociales (Empatía, Intimidación, Subterfugio...) porque me pareció que tendría que tener algo de manera innata dada su ascendencia.

He quitado los puntos de armas de fuego y etiqueta. Me planteo dejar esta última al 1 al menos, aunque con los atributos mentales que tiene se supone que es suficientemente lista como para no ir de chándal a un evento social.

Me parece correcto. Que siempre se puede tener un don y no tener ni idea de cómo usarlo, pero igual que con Carisma y Manipulación, no está de más que tenga un poco de vida en lo social. Y en cuanto a Etiqueta, siempre me ha parecido que es algo que la gente asume que sabe, aunque luego no tenga ni un triste punto en la Habilidad. El algún momento saldrá a relucir.

He puesto un punto en interpretación (cantar, probablemente) pensando también en que podría tener algo innato por su ascendencia.

A+

He subido trato con animales. Entiendo que antes de trabajar especializada en espíritus tendrán que haberle mandado casos de todo tipo. Corrígeme si me equivoco y lo bajo.

Sí. Se supone que el Departamento de Criaturas es el segundo más extenso de todos, así que aunque esté en la División de Espíritus le habrá tocado hacer de todo y arrimar el hombro. Boggarts puede haber en cualquier armario.

He subido Muggles pensando en que si se ha criado en un orfanato muggle habrá aprendido cómo funcionan los aparatos, cómo se visten, etc.

Me parece bien. Así puede seguir vistiendo a la moda muggle.

He rebajado artes oscuras, que no entiendo por qué lo tenía a 4. Lo mismo con Runas.

Enfocó mucho su personaje a saber cosas, así que tenía runas, teoría mágica y artes oscuras, porque le iba lo oculto y la conspiración. También porque para saber Maleficios y Maldiciones puse la regla de que había que tener la habilidad de artes oscuras alta, así que se la subió.

Ramas de hechizos. Básicamente, he rebajado todo o casi todo.

Tiene uno de base en todos + 12 puntos a repartir, por lo que te faltan.

He dejado los que tenía, quitando el de magia sin varita. No entiendo el 4 (-2) de Encanto de veela. ¿Qué es/de dónde viene? Creí haberlo leído en algún sitio, pero no lo encuentro.

El -2 creo recordar que viene porque a cada PJ le asigné 2 puntos adicionales en Trasfondos o Méritos para reflejar / apoyar sus respectivos conceptos. En su caso, el ser semiveela. En el de Nicholas, por ejemplo, para tener Pureza de Sangre.

No sé si quieres mantener esos defectos, si la maldición no es lo que ella cree que es. Igualmente, que la gente se aparte de ella me parece poca cosa para 4 puntos viendo los ejemplos que vienen en el manual, pero tú eres quien dirige. :P

Más bien era que la gente que amaba terminaba siendo su enemiga. Pero luego tenía ahí a su mejor amiga de la escuela y un mentor desde que tenía 20 y poco. Le iba a estallar todo eso en la cara de lo lindo.

El caso. Déjalos si te gustan, y si no creo que tienes todavía puntos de sobra para costearte los Méritos sin necesidad de tener todos los Defectos.

A todos nos gustaría tenerla súper alta, pero creo que nueve es excesivo. La he rebajado a 7, espero que no te importe.

Al ritmo que gastaba, iba a hacer corto con 9 xD

Nota adicional: no quiero el mérito de magia sin varita, pero de cara a otras partidas o lo que sea se me ha ocurrido que no es tan malo... Si se gastase un punto de FdV cada vez que se usase, por ejemplo.

¡Uh! Eso me gusta. Puede que lo considere para más adelante, aunque sigo teniendo mis dudas sobre si incluirlo.

 

Después de leerte me da la sensación de que soy una master demasiado generosa xD Pero bueno, mejor para vosotros. El sistema es un remake extraño que me he sacado de la manga, así que para la siguiente haré ajustes en base al feedback que me deis. Lo que tenía claro es que no quería PJs con ficha de novato. Personalmente siempre me da la sensación de que me faltan puntos cuando hago fichas en MdT, y que nunca te puedes hacer a un PJ en plan BIEN y con experiencia, porque los puntos no dan para reflejarlo, así que aprovéchate.

Cargando editor
24/01/2019, 16:12
Atreide

Hechicería es la Habilidad base para lanzar hechizos, así que todos la tienen entre 3 y 4, que me parece razonable ya que son agentes del Ministerio y en el caso de Raine lleva bastante tiempo trabajando allí. También, su mejor amiga era una experta duelista, razón por la que tenía especialidad en duelos. Así que si te la quieres subir algo más, por mi no hay problema.

Tomo nota. Quizá le ponga algún punto más entonces, pero como sigo teniendo en la cabeza eso de que con 4 eres de los mejores del mundo... Pues no veía que por tener una amiga duelista Raine fuera tan buena. Claro que siempre se puede justificar de otro modo, o ponerle otra especialidad. 

Enfocó mucho su personaje a saber cosas, así que tenía runas, teoría mágica y artes oscuras, porque le iba lo oculto y la conspiración. También porque para saber Maleficios y Maldiciones puse la regla de que había que tener la habilidad de artes oscuras alta, así que se la subió.

Quizá entonces retoque con gratuitos. Aunque espero no tener que maldecir a nadie, es lógico que Raine sí sepa de eso si se cree maldita y ha investigado al respecto.

 Tiene uno de base en todos + 12 puntos a repartir, por lo que te faltan.

Ya me parecía a mí que estaba bajándolo demasiado, estaba pasando por alto el punto base.

El -2 creo recordar que viene porque a cada PJ le asigné 2 puntos adicionales en Trasfondos o Méritos para reflejar / apoyar sus respectivos conceptos. En su caso, el ser semiveela. En el de Nicholas, por ejemplo, para tener Pureza de Sangre.

Perfecto.

 Más bien era que la gente que amaba terminaba siendo su enemiga. Pero luego tenía ahí a su mejor amiga de la escuela y un mentor desde que tenía 20 y poco. Le iba a estallar todo eso en la cara de lo lindo.

El caso. Déjalos si te gustan, y si no creo que tienes todavía puntos de sobra para costearte los Méritos sin necesidad de tener todos los Defectos.

Supongo que los dejaré, pero como sabes tiene total libertad para darles la vuelta, o incluso para que la maldición (ya que ha dado puntos) en realidad sea otra y todavía no se haya activado... Lo que se te ocurra. En tus manos queda.

 

Después de leerte me da la sensación de que soy una master demasiado generosa xD Pero bueno, mejor para vosotros. El sistema es un remake extraño que me he sacado de la manga, así que para la siguiente haré ajustes en base al feedback que me deis. Lo que tenía claro es que no quería PJs con ficha de novato. Personalmente siempre me da la sensación de que me faltan puntos cuando hago fichas en MdT, y que nunca te puedes hacer a un PJ en plan BIEN y con experiencia, porque los puntos no dan para reflejarlo, así que aprovéchate.

A mí en MdT me han pasado las cosas: personajes que se quedan cortos (o incluso muy cortos) y personajes a los que les sobran puntos por todas partes. Yo de hecho he dirigido alguna partida también con MdT adaptado en la que le dije a los jugadores que directamente no contasen cuántos puntos se ponían, que se pusieran en todo lo que considerasen adecuado para el pj que habían creado. Claro, eso no puede hacerse con cualquiera.

 

Disculpa el retraso, he tenido problemas personales estos días.

Cargando editor
24/01/2019, 16:21
Atreide

Creo que con esto queda redondo, si quieres echarle un ojo... :)

Me faltaría añadir especialidades, Naturaleza y Conducta, que cuando me des el visto bueno lo hago en un momento.

Una cosa que me planteaba era tener por ahí una reliquia (un objeto mágico, vaya). ¿Es viable?

 

NOMBRE Raine Doe
JUGADOR Atreide
CRÓNICA Tenebris Diebus
NATURALEZA  
CONDUCTA  
CONCEPTO Investigadora
LEGADO DE SANGRE  
OCUPACIÓN Agente Ministerial
   
ATRIBUTOS
FÍSICOS
Fuerza oooo
Destreza •••oo
Resistencia ••ooo
SOCIALES
Carisma •••oo
Manipulación •••oo
Apariencia ••o
MENTALES (+10 pg)
Percepción ••oo
Inteligencia •••o
Astucia •••oo
HABILIDADES
TALENTOS: 9 (+6 pg)
Alerta •oooo
Atletismo ooooo
Callejeo ooooo
Consciencia ••ooo
Empatía ••ooo
Expresión •oooo
Hechicería •••oo
Intimidación •oooo
Liderazgo ooooo
Pelea ooooo
Subterfugio ••ooo
  ooooo
TÉCNICAS: 7
Armas de Fuego ooooo
Artesanía ooooo
Equitación ooooo
Etiqueta ooooo
Interpretación •oooo
Latrocinio ooooo
Pelea con Armas ooooo
Sigilo ••ooo
Supervivencia ooooo
Trato con Animales •••oo
Vuelo •oooo
Conducir ooooo
CONOCIMIENTOS: 13 (+2 pg)
Burocracia •oooo
Enigmas ••ooo
Historia de la magia ••ooo
Finanzas ooooo
Investigación ••••o
Leyes ••ooo
Medicina ooooo
Muggles ••ooo
Política mágica •oooo
Tecnología ooooo
  ooooo

 

VENTAJAS
RAMAS DE HECHIZOS
Transformaciones

••ooo

Encantamientos

••••o

Embrujos y Maleficios

•••oo

Maldiciones

•••oo

Contrahechizos

••••o

Hech. sanación

••ooo

TRASFONDOS (+1 pg)
Pureza de sangre •oooo
Recursos ••ooo
Estatus •oooo
Contactos ••ooo
  ooooo
  ooooo
HABILIDADES MÁGICAS (+8 pg)
Artes Oscuras •••oo
Herbología •oooo
Pociones •oooo
Teoría mágica •••oo
- Adivinación •oooo
- Alquimia ooooo
- Aritmancia ooooo
- Astronomía ooooo
- Criaturas Mágicas ••••o
- Legeremancia ooooo
- Oclumancia •oooo
- Runas •oooo
     
MÉRITOS Y DEFECTOS
Mérito (5) Coste
Aparecerse 1
Memoria Eidética 2
Encanto de Veela 4 (-2)
   
   
   
Defecto (7) Coste
Embrujado 3
Maldito 4
   
   
   
   
SALUD
Magullado  
Lastimado (-1)  
Lesionado (-1)  
Herido (-2)  
Malherido (-2)  
Tullido (-5)  
Incapacitado  
 
TRASTORNOS
 
 
 
 
 
 
FUERZA DE VOLUNTAD
Total (+5 pg) Actual
8 ?
HERRAMIENTAS Y EQUIPO
 
 
 
 
 
 

 

 

Notas de juego

Y ya puestos... ¿Sería posible cambiar la foto por alguna que físicamente sea más o menos parecida?

Cargando editor
24/01/2019, 23:24
Dony

A mí en MdT me han pasado las cosas: personajes que se quedan cortos (o incluso muy cortos) y personajes a los que les sobran puntos por todas partes. Yo de hecho he dirigido alguna partida también con MdT adaptado en la que le dije a los jugadores que directamente no contasen cuántos puntos se ponían, que se pusieran en todo lo que considerasen adecuado para el pj que habían creado. Claro, eso no puede hacerse con cualquiera.

Esto, de hecho, me parece una idea estupenda. Pero sí, es algo para hacer con gente que conoces y en la que confías.

Disculpa el retraso, he tenido problemas personales estos días.

No hay problema :) No soy tiquismiquis con los ritmos, aunque sí me gustaría mantener un ritmo ligero con esta partida. Pero vaya, estamos todos como volviendo de Navidad así que les está costando arrancar al resto también.

Una cosa que me planteaba era tener por ahí una reliquia (un objeto mágico, vaya). ¿Es viable?

Claro, ¡cuéntame qué tienes en mente!

Asumo que tenéis cosas corrientes como escobas, calderos y objetos menores (como las plumas estas que corrigen la gramática, por ejemplo). Si quieres algo de más poder como una capa de invisibilidad o un pensadero, sería un Trasfondo que incluí (Reliquia). Lo mismo con las mascotas, podéis tener una lechuza, sapo, gato, o cosas así, pero si queréis tener algo como un kneazel puro ya sería con Trasfondo :)

.

He revisado la ficha y todo correcto a falta de las especialidades y contactos. El otro jugador tenía Contactos 3, e indicó que eran: Contacto en la Oficina de Aurores, en el callejón Knocturn y un periódico alternativo a El Profeta. No han entrado en juego así que siéntete libre de escoger dos de esos o buscarte otros dos diferentes.

También, puedes cambiar la foto de Raine y la de sus PNJs que, por cierto, funcionan como Aliados, no sé si lo leíste en Creación de Personaje. Te lo copio aquí por si acaso, y si quieres cambiarlos, buscar otros o profundizar en ellos, be my guest. Los suyos están descritos brevemente en la parte de Notas de su ficha.

Crea tres PNJs relevantes para tu personaje.

Soy de la opinión de que los PNJs siempre ayudan a dar cuerpo y dimensión a los personajes, además de ser un enlace perfecto para tramas. Por ello, es necesario que desarrolléis al menos 3 PNJs que tengan relevancia en la vida de vuestro personaje: familiares, amigos, mentores, compañeros de trabajo, amantes... Incluso gente con la que no se lleven bien pero que hayan tenido un impacto en su vida. Lo que queráis. Evidentemente podéis tener más, pero estos tres serían gente que realmente es importante de un modo u otro.

No hace falta que les creéis historia, ficha y toda la pesca, de eso me encargaré yo en base a lo que me deis. Con que me detalléis la relación que tiene, de qué se conocen, y perfiléis su personalidad, me apaño. Estos tres PNJs serán prácticamente Aliados (aunque depende de la relación, claro), pero tened en cuenta que tienen vida propia, objetivos, etc. Os pueden ayudar, pero eso no quiere decir que estén ahí para salvaros el culo siempre que tengáis problemas.

Cargando editor
25/01/2019, 00:07
Atreide

Claro, ¡cuéntame qué tienes en mente!

Asumo que tenéis cosas corrientes como escobas, calderos y objetos menores (como las plumas estas que corrigen la gramática, por ejemplo). Si quieres algo de más poder como una capa de invisibilidad o un pensadero, sería un Trasfondo que incluí (Reliquia). Lo mismo con las mascotas, podéis tener una lechuza, sapo, gato, o cosas así, pero si queréis tener algo como un kneazel puro ya sería con Trasfondo :)

Contaba con pagarlo como trasfondo y ya sé de dónde quitaré los puntos. :)

En realidad no he pensado en ningún objeto determinado, quería consultarte antes. Además, si hay alguno concreto que te vaya bien para la trama, me pongo a tu disposición.

He revisado la ficha y todo correcto a falta de las especialidades y contactos. El otro jugador tenía Contactos 3, e indicó que eran: Contacto en la Oficina de Aurores, en el callejón Knocturn y un periódico alternativo a El Profeta. No han entrado en juego así que siéntete libre de escoger dos de esos o buscarte otros dos diferentes.

También, puedes cambiar la foto de Raine y la de sus PNJs que, por cierto, funcionan como Aliados, no sé si lo leíste en Creación de Personaje. Te lo copio aquí por si acaso, y si quieres cambiarlos, buscar otros o profundizar en ellos, be my guest. Los suyos están descritos brevemente en la parte de Notas de su ficha.

Lo había leído, pero no había entendido que no había que pagarlos, así que suponía que los tres Contactos eran precisamente sus tres PNJs. Al no ser así lo mismo sí reestructuro algo.

Cargando editor
25/01/2019, 01:34
Dony

En realidad no he pensado en ningún objeto determinado, quería consultarte antes. Además, si hay alguno concreto que te vaya bien para la trama, me pongo a tu disposición.

Pues... Nada que tenga en mente, la verdad. Siempre podemos hacer un brainstorming a ver si sale algo chulo, pero por mí y la trama no te preocupes :)

Lo había leído, pero no había entendido que no había que pagarlos, así que suponía que los tres Contactos eran precisamente sus tres PNJs. Al no ser así lo mismo sí reestructuro algo.

Nop. Son esos tres PNJs, que funcionan como Aliados hasta cierto punto. Evidentemente tienen sus vidas, obligaciones y ambiciones individuales, por lo que dependiendo de la relación que vosotros describáis estarán dispuestos a hacer unas cosas u otras. En el caso de Raine y su mejor amiga, pues es muy probable que ésta vaya a ayudarla todo lo que pueda, pero quizás su mentor (otro de sus PNJs) no esté dispuesto a jugarse el puesto que tiene por ayudarla.

Luego puedes tener más si te pones puntos en Aliados. Los Contactos, por otro lado, he decidido dejarlos más laxos y sencillamente pedir dónde (en qué área o zona o rama) se quiere tener contactos. Si te tiras a la piscina y quieres definirlos más, genial, pero no es necesario.

Cargando editor
26/01/2019, 13:23
Atreide

Pues... Nada que tenga en mente, la verdad. Siempre podemos hacer un brainstorming a ver si sale algo chulo, pero por mí y la trama no te preocupes :)

Yo he estado echando un ojo a los objetos usados en los libros y creo que tanto un monedero de piel de Moke como un desiluminador pueden ser interesantes. He estado buscando en youtube para revisar cómo hacía Newt la investigación del sitio donde estaba el circo, porque algo así podría ser muy útil.

Si queremos inventar algo nuevo, podría ser algo que haya adquirido/le hayan facilitado en su trabajo. 

Cargando editor
26/01/2019, 18:55
Dony

Mi voto iría por el monedero, sobre todo por eso de que nadie más puede sacar algo de ahí. Eso es muy OP.

Respecto a los otros dos: el desiluminador fue una creación de Albus Dumbledore, así que no creo que sea algo que esté a la venta. No obstante, aunque en la saga de Harry es de importancia, me da un poco igual saltarme eso y decir que es un objeto algo más común.

Lo otro creo que eran unos polvos. Cuando los vi en la peli dije que lo iba a bannear porque eran un plot breaker y vinieron después de que la historia ya estuviese montada y en curso. Tendría que volver a ver la escena para ver exactamente cómo actúan (no he podido encontrarla en youtube  ni en la wikia :| ) pero creo recordar que replicaban siluetas de lo ocurrido allí. Algo tan específico no, pero podemos hablar sobre algo con efectos similares y que me reviente menos el proceso xD

Cargando editor
26/01/2019, 20:23
Atreide

Ya que te mola MdT, podría ser algo similar al nivel 3 de auspex, Toque del Espíritu (que además con ese nombre es perfecto para Raine). 

Te iba a pegar aquí la info del poder, pero lo mismo lo conoces de sobra.

Cargando editor
28/01/2019, 01:10
Dony

¡Buenas! Sí, lo conocía y me parece una idea estupenda. Dado que es una Disciplina de lvl 3, el objeto serían 3 puntos (como en Changeling). Lo he revisado y me parece más acertado que la tirada sea Percepción + Investigación en vez de Percepción + Empatía, teniendo en cuenta que habría que interpretar lo que los polvos revelan más que hacer uso de poderes extrasensoriales. Me encaja más, vaya, no sé qué te parece a ti. Si te parece, para que no sea una bolsa infinita de usos (aunque puedas comprar más y reponer) hazme una tirada de 1d5 +1. La partida no creo que dure más de varios días on-rol, así que mucho me extrañaría que gastases todo. 

Iba a decir que son "polvos de hada", pero al parecer en el lore de Harry Potter los polvos de hada están más relacionados con la comida lol Voy a hacer una pequeña búsqueda entre los animales y plantas que hay para ver si alguno me encaja, pero seguramente será una mezcla de varias cosas con algún ingrediente difícil de adquirir, por lo que no son precisamente comunes. Si te apetece, podrían incluso ser una mezcla rara que esté ahí en la línea de la legalidad, por lo que Raine tendría que hacer chanchullos para conseguir más >:] Te dejo ahí la idea. Tú decides, que para eso los pagas.