Partida Rol por web

Tenebris diebus - El ladrón de humo

II — El Décimo Piso

Cargando editor
16/11/2018, 18:07
Narradora

II — El Décimo Piso

Ministerio de Magia Británico — Décimo Piso

Cargando editor
16/11/2018, 18:08
Narradora

Miércoles 19 de Agosto, 1970 — 10:03 am

Cuando Raine llegó al Décimo Piso a través de las escaleras, una goblin del departamento de Seguridad se encontraba comprobando la identidad de varios magos, además de examinar sus varitas. Tras pedirle el nombre, el ser tomó la de Raine entre sus finos y nudosos dedos, repasándola con cuidado durante varios segundos antes de devolvérsela y permitirle pasar. Los goblins no eran precisamente comunes entre ellos, pero como con todo, se hacían excepciones precisamente por sus increíbles habilidades mágicas incluso sin ser portadores de varitas. Eran meticulosos e inquisitivos de una manera que escapaba a la comprensión de los humanos, lo que en ciertas situaciones resultaba conveniente.

El Décimo Piso era un lugar sombrío que rezumaba malas emociones y un frío inexplicable, como unas mazmorras en las que los espíritus de los presos continuaban morando de forma silenciosa. Raine había estado en más de un lugar así, donde las emociones se adherían a las paredes como parte de la nueva personalidad de aquel lugar; un tipo de magia extraña y escurridiza. Alguien con los sentidos bien afinados podía palpar aquello con facilidad, pero para la mayoría pasaba tan sólo como un puñado de inexplicables escalofríos e intuiciones escurridizas. Una vez allí, Raine tuvo tiempo de cerciorarse de que iba a ser complicado. No había mucha gente, pero estando allí los tribunales y el área de detención, sencillamente no se podía impedir el paso. En lo que dos brujas guardianas se unían a ella, una lechuza voló hasta donde estaba posándose sobre su hombro y tendiendole la pata. La carta incluía una nota breve de Lizeth Fawley que le remitía la información que había pedido: las patrullas y la seguridad nocturna no había sido alterada durante el transcurso de aquella semana a pesar del incidente en el Santuario.

Había que seguir buscando.

Cargando editor
29/11/2018, 23:08
Raine Doe

Ciertamente, las pesquisas iban a ser complicadas. Era algo que la ex-Ravenclaw ya había sopesado y analizado mentalmente.

La llegada de la lechuza la llenó de esperanzas, que rápidamente se vieron difuminadas por el contenido de la misiva. No obstante, no estaba todo perdido. Aquello significaba que debería esforzarse aún más para desentrañar los entresijos del caso. La mujer, introdujo su mano en el bolso que portaba y sacó una pequeña "golosina" para la diligente mensajera. Era una de las múltiples manías de Raine, la de recompensar a las lechuzas que acudían a ella.

Tras esto, garabateó rápidamente una corta nota para Fawley:

"Informe recibido. Gracias. Procedo a reunirme con las dos guardianas y comienzo las pesquisas.

Doe."

Con el cuidado y cariño de una madre primorosa (aunque en realidad, nunca había podido tener hijos), Doe preparó el mensaje y se lo tendió a la lechuza. "Muchas gracias" -susurró a la mensajera. "Cuando vuelvas, habrá mas "chuches" esperándote" -dijo con su voz cantarina a la lechuza, antes de dejarla marchar.

Fue entonces, cuando su atención se centró en las guardianas.

"Buenos días" -saludó de forma cordial, pero formal. "Raine Doe, Inefable del Ministerio" - o al menos, así la había presentado Fawley con anterioridad; así que no estaba de más seguir usando el protocolo adecuado. La mirada de Raine, escrutó a las guardianas de arriba a abajo, sin desdén, sino con curiosidad. "¿Y ustedes son?" -preguntó con actitud relajada, antes de comenzar oficialmente la investigación. Raine era consciente de la fama de los miembros de su departamento y que a veces, eso jugaba en su contra. No es plato de agrado de nadie que vengan a husmear en tu trabajo.

"Me gustaría contar con un lugar mas discreto en las que ponerlas al día" - miró a su alrededor, ya que se encontraba casi en mitad de un pasillo y aunque el lugar estaba tranquilo, no parecía el mejor lugar.

Raine se sentía inquieta en aquel entorno. Aunque era una veterana investigadora de campo y habituada a tratar con espíritus; la repentina desaparición de su abuelo no presagiaba nada bueno. Raine, sentía un pálpito, una corazonada extraña que le decía que debía mantener la vista larga y los pasos cortos.

 

Notas de juego

Hago turno cortito para intentar ir agilizando los posteos, que tengo muchas teorías en la cabeza y poco tiempo para comprobarlas ^^

Gracias por tu paciencia!

Cargando editor
02/12/2018, 19:23
Narradora

El animal dejó un suave y cariñoso picotazo en la mejilla de la bruja antes de alzar el vuelo y regresar a sus quehaceres habituales. Fue entonces cuando vio a las dos brujas que la acompañarían en aquella búsqueda. La primera guardiana y la que parecía al cargo, Zawe L’novo, era una mujer esbelta de cabello corto y oscuro, cejas espesas, piel salpicada de pecas y una nariz bastante llamativa. Vestía con simpleza, y las ropas parecían caerle de forma holgada. También tenía varios piercings en las orejas, como los muggles. La segunda era más joven, probablemente recién salida de Hogwarts, de pelo largo, rubio y lacio, y con unos resplandecientes ojos verdes que atraían toda la atención. Su nombre era Julietta Selwyn, y parecía encarnar la dignidad de su apellido con orgullo y una sonrisa socarrona medio escondida.

Ambas se presentaron como brujas guardianas, y la primera sugirió usar alguna de las salas de tribunales vacías para ponerse al día. «Estamos a tu entera disposición.», explicó con diligencia. Mostraron buena disposición, puntualizando que conocían de sobra las rutinas de protección del Ministerio de Magia y que estaban allí para seguir sus instrucciones.

Notas de juego

Zawe y Julietta respectivamente

 


la repentina desaparición de su abuelo no presagiaba nada bueno

No he entendido bien esto. Pensaba que era un fantasma y que ya llevaba tiempo haciendo de las suyas. Igual me he colado o se me ha pasado. ¿Tenías en mente que acabase de morir?


Bueno, ¡pues a por ello! :) Creo que no hace falta rolear cómo las pones al día o les das las instrucciones. Con que lo narres va rodado. No van a poner ninguna pega a no ser que les pidas algo ilegal o estrambótico.

Creo que para que no se haga pesado, y como te comenté en el offtopic antes de irme, podrías indicarme (o narrar en el post, como prefieras) qué busca exactamente Raine, cómo va a proceder a hacer el análisis, hechizos que quiera usar, etc., qué tareas le asigna a ellas... Lo que se te ocurra. En base a ello te diré qué tiradas hacen falta y te pondré la resolución de la búsqueda. Si tienes varias ideas que quieres explorar, creo que mejor empezar por una, y cuando esté resuelta, pasamos a la siguiente. ¿Te parece?

Cargando editor
02/12/2018, 22:23
Raine Doe

Notas de juego

Todo correcto. Mañana te posteo el turno.

Con respecto a las aclaraciones:

El tema de mi abuelo: lleva ya tiempo difunto y haciendo de las suyas. Precisamente por eso, es lo que me tiene inquieta. Que no se haya manifestado en dias, no augura nada bueno. A eso me refería.

Como ya te comenté al crear la ficha, roleo mucho los defectos y su ausencia la entiendo como que me está preparando una jugarreta de las gordas.

Cargando editor
02/12/2018, 22:38
Narradora

Notas de juego

Aaaah, vale. ¡Perfecto! Gracias por la aclaración :)

Cargando editor
07/12/2018, 07:49
Raine Doe

Las pesquisas a realizar iban a ser complejas. Por lo que se necesitaba una organización y planteamiento muy eficiente.

Iba a dividirla en tres grandes bloques: Entrada, Permanencia y Salida.

Dentro de cada uno de estos bloques, debíamos ser capaces de responder a 6 cuestiones básicas (Qué, Quién, Cuándo, Dónde, Por qué y Cómo) y esforzarnos por conseguir la máxima fiabilidad en cada una de ellas. Una vez resueltas esas cuestiones básicas, debíamos constatarlas con hechos y pruebas para que su irrefutabilidad quedase más allá de toda duda.

El equipo que había formado iba a permitir poseer un marcado carácter de Transdisciplinariedad.

Zawe L’novo se encargaría de cubrir el bloque de "Entrada" y dar respuesta a las 6 cuestiones haciendo especial hincapié en el Quién. Existían multiples formas de suplantar identidades (magia ilusoria, poción multijugos, métodos mundanos de camuflaje), así como innumerables teorías de entrada furtiva (insustanciabilidad, invisibilidad, translocación) quería estar segura de que la guardiana más experimentada se encargara de dicho punto. Conocería mejor el protocolo y la burocracia interna, asi como a los duendes que revisan las varitas.

Julietta Selwyn se encargaría del Bloque "Salida". Debía responder a las mismas preguntas que el resto del equipo y con el mismo grado de exigencia y rigurosidad. La clave a desentrañar era el lugar por el que habían salido, sin olvidar las otras cuestiones.

Yo me encargaría del bloque "Permanencia". Rastreando el paso y deambular de los incursores. Estableciendo su ruta e itinerario. Inicialmente como zona cero de actividas, ficalizaría el almacén en el que se encontraba el objeto y realizaría barridos en espiral alrededor de dicho foco.

Para mi labor no solo iba a confiar en la magia, sino también en mi experiencia e intuición. Contaba con un sexto sentido especial para la parapsicología. Esas sensaciones que manaban del décimo piso podrían jugar a mi favor e incluso descubrir a algún "habitante inesperado" al que poder interrogar.

Hay una variedad enorme de hechizos que podría usar para la investigación y sólo tenemos una lista parcial, pero anoto los más relevantes:

Dissendium — Dissendium es el conjuro de un encantamiento que revela pasajes ocultos.

Prior Incantato — Prior Incantato es un hechizo usado para revelar el último hechizo lanzado por una varita.

Homenum Revelio — El Hechizo de revelación de presencia humana es el conjuro de un encantamiento que revela la presencia humana en el ambiente circundante.

Specialis Revelio (depende del nivel de Hechizo que se esté revelando, puede variar dificultad) — Specialis Revelio es el conjuro de un hechizo que permite al mago revelar cualquier encantamiento o embrujo.

Encantamiento Homonculous — El Encantamiento Homonculous (conjuro desconocido) es un encantamiento que, cuando se lanza en un mapa, permite a su poseedor seguir los movimientos de cada persona en la zona asignada, a través de los puntos marcados que se mueven alrededor del pergamino. (Para saber donde se encuentra el equipo).

Encantamiento Fidelio— El Encantamiento Fidelius (conjuro desconocido) es un encantamiento complejo usado para ocultar una información secreta en el alma del recipiente del encantamiento, que es llamado un Guardián Secreto. La información se vuelve imposible de obtener, a menos que el Guardián Secreto opte por revelarla, y "sólo" esta persona puede hacerlo. (Como Inefable la información extremadamente confidencial de los casos la guardaría de esta forma, ya que mi memoria eidetica podría jugar en mi contra)...

Hechizo de erradicación — El hechizo de erradicación (Deletrius) es el conjuro para el hechizo usado para desintegrar un objetivo. También puede usarse para borrar el fantasma del último hechizo realizado por una varita. (Para saber si se ha usado)

Obliviate (4-5) — Un encantamiento desmemorizante, también conocido como encantamiento de memoria de Lockhart (Obliviate) es un hechizo que puede ser usado para borrar memorias de la mente de un individuo. (Para saber si se ha usado y alterado la memoria de los testigos).

Finite Incantatem y Finite no tienen un uso específico. Son una herramienta que puede funcionar para anular hechizos en general, y actúan sobre un área o un objetivo concreto, respectivamente. No siempre funcionan, ya que a veces se requieren contraencantamientos específicos.

Cargando editor
07/12/2018, 14:59
Narradora

Una vez las guardianas estuvieron puestas al corriente y con uno o varios objetivos claros, ambas se marcharon a realizar su parte peinando la zona del Décimo Piso que se les había asignado. La parte más densa quedaba al cargo de Raine, el lugar exacto donde se había producido el robo, incluyendo aquella sala donde se encontraban infinidad de objetos de toda clase.

Notas de juego

Un comentario, la entrada y la salida del Décimo Piso es la misma, como Raine ha explicado en su teoría, así que prácticamente las has enviado al mismo sitio. Imagino que se te ha pasado, por si quieres cambiar su asignación. Sencillamente déjame una nota.

 

Bueno, con el plan de acción que has dejado me gustaría que realizases las siguientes tiradas:

— Tirada de Percepción + Investigación (para buscar pruebas o indicios)

— Tirada de Percepción + Consciencia (instintos y cosas ocultas)

— Tirada de Percepción + Encantamientos (comprobar los hechizos defensivos que hay)

Todas a dificultad 8 y necesitarás varios éxitos debido a la extensión del terreno y la multitud de posibilidades.

 

Asumo que durante tu búsqueda usarás Specialis Revelio y Homenum Revelio, por lo que haz una tirada para cada hechizo. Al resto no les veo utilidad para tu búsqueda en el Décimo Piso (Encantamiento Homonculous, Obliviate, Hechizo de erradicación o Prior Incantatem) a no ser que tengas algún uso particular que yo no esté viendo. ¡En ese caso házmelo saber! :)

Respecto a Dissendium o Finite Incantatem, te recomiendo que primero pidas permiso antes de liarte a quitar Encantamientos, porque la puedes liar chupipandi alterando las defensas que hay por tu cuenta xD Para eso sería mejor que le pidieses ayuda a Zawe.

 

Por último, te pongo un resumen de lo que sabe Raine hasta ahora:

— Se han infiltrado de madrugada.

— Los hechizos no han dado alerta (y si no dan alerta es o porque bien sabían cómo sortearlos o cómo deshacerlos limpiamente)

— Dos guardias fueron aturdidos antes de ver nada en el Décimo Piso.

— Ogden fue atacada y herida gravemente, también en el Décimo Piso. Fue capaz de dar el nombre de Marcus.

— Ninguno de los otros guardias del Ministerio notó o reportó nada extraño hasta que el ataque se produjo.

— Lizeth y dos compañeros más fueron los primeros en acudir a la escena.

 

¡Suerte!

Cargando editor
07/12/2018, 16:26
Raine Doe

Notas de juego

Buenas! ^^ 

La entrada y salida "normales" son por el mismo sitio. Pero no se si existen otras y si pudieron entrar o salir por medios "alternativos". Es lo que quería que investigaran las guardianas. Quién entró, Cuándo entró, por Dónde entró, Por qué entró y Cómo entró... y luego qué hizo... Lo mismo para la salida...

Lo lógico sería plantear que la entrada y la salida se hizo por el mismo sitio... pero también cabe la posibilidad de que el duende que había a la hora de la entrada, no fuera el mismo que el que estaba cuando salieron. Ellas conocen al dedillo los turnos de patrullas y quería una investigación exhaustiva.

Una vez las guardianas concluyan sus pesquisas, se unirán a Raine, para terminar de buscar lo que falte.

En cuanto a los hechizos en duda, lo había puesto en el anterior post, pero lo pongo en negrita para que se vea mejor ^^

Dissendium — Dissendium es el conjuro de un encantamiento que revela pasajes ocultos. (Para averiguar si hay pasajes por los que hayan podido entrar o salir que no sea el acceso principal).

Encantamiento Homonculous — El Encantamiento Homonculous (conjuro desconocido) es un encantamiento que, cuando se lanza en un mapa, permite a su poseedor seguir los movimientos de cada persona en la zona asignada, a través de los puntos marcados que se mueven alrededor del pergamino. (Para saber donde se encuentra el equipo)(Me refería a Zawe y Julietta)

Encantamiento Fidelio— El Encantamiento Fidelius (conjuro desconocido) es un encantamiento complejo usado para ocultar una información secreta en el alma del recipiente del encantamiento, que es llamado un Guardián Secreto. La información se vuelve imposible de obtener, a menos que el Guardián Secreto opte por revelarla, y "sólo" esta persona puede hacerlo. (Como Inefable la información extremadamente confidencial de los casos la guardaría de esta forma, ya que mi memoria eidetica podría jugar en mi contra)...

Hechizo de erradicación — El hechizo de erradicación (Deletrius) es el conjuro para el hechizo usado para desintegrar un objetivo. También puede usarse para borrar el fantasma del último hechizo realizado por una varita. (Para saber si se ha usado) (Podría usarse para desintegrar paredes, suelo, techo.... o para borrar rastros de hechizos en varitas y saltar los controles de salida. Por ejemplo, borro la mente a alguien y luego elimino el rastro de hechizo de mi varita, para inculpar a otra persona...)

Obliviate (4-5) — Un encantamiento desmemorizante, también conocido como encantamiento de memoria de Lockhart (Obliviate) es un hechizo que puede ser usado para borrar memorias de la mente de un individuo. (Para saber si se ha usado y alterado la memoria de los testigos).

Con respecto a la partida hay algo que me genera dudas:

Viridian ya le ha echado un vistazo y dice que podría pertenecer a, como poco, entre veinte y cuarenta criaturas mágicas; mamíferos. Ella es la que ha sugerido que lo incluyésemos en la partida.

He llegado a plantearme que puede tratarse o bien de un animago (pero no se si esos mamíferos convocados serían criaturas mágicas) o bien una quimera... 

Quizás le estoy buscando demasiadas patas al gato, pero me gusta ser meticuloso en las investigaciones y atar todos los cabos que pueda...

DUDA: ¿Las tiradas las hago ocultas?

Cargando editor
07/12/2018, 17:01
Narradora

Notas de juego

¡Hola de nuevo!

La entrada y salida "normales" son por el mismo sitio. Pero no se si existen otras y si pudieron entrar o salir por medios "alternativos". Es lo que quería que investigaran las guardianas. Quién entró, Cuándo entró, por Dónde entró, Por qué entró y Cómo entró... y luego qué hizo... Lo mismo para la salida...

Perfecto! Todo aclarado :)

Respecto a los hechizos:

Dissendium — Dissendium es el conjuro de un encantamiento que revela pasajes ocultos. (Para averiguar si hay pasajes por los que hayan podido entrar o salir que no sea el acceso principal).

Se ha ido la pelota. Se me han cruzado los efectos y pensaba que hacía como el de Specialis Revelio. Error mío xD

Encantamiento Homonculous — El Encantamiento Homonculous (conjuro desconocido) es un encantamiento que, cuando se lanza en un mapa, permite a su poseedor seguir los movimientos de cada persona en la zona asignada, a través de los puntos marcados que se mueven alrededor del pergamino. (Para saber donde se encuentra el equipo)(Me refería a Zawe y Julietta)

Necesitarías un mapa del Ministerio para poder hacer eso, algo con lo que no cuentas ahora mismo. Puedes conjurar uno, no obstante. Si decides hacerlo te doy instrucciones adicionales para que tires.

Encantamiento Fidelio— El Encantamiento Fidelius (conjuro desconocido) es un encantamiento complejo usado para ocultar una información secreta en el alma del recipiente del encantamiento, que es llamado un Guardián Secreto. La información se vuelve imposible de obtener, a menos que el Guardián Secreto opte por revelarla, y "sólo" esta persona puede hacerlo. (Como Inefable la información extremadamente confidencial de los casos la guardaría de esta forma, ya que mi memoria eidetica podría jugar en mi contra)...

Esta es una idea arriesgada. Si obtienes información y se la das, por ejemplo, a Lizeth, esta no sería capaz de transmitírsela a alguien más. Lo mismo con el resto de compañeros, o incluso con Zawe. Entiendo que quieras proteger la información, pero podría jugar en tu contra. Si decides hacerlo, te doy más instrucciones.

Hechizo de erradicación — El hechizo de erradicación (Deletrius) es el conjuro para el hechizo usado para desintegrar un objetivo. También puede usarse para borrar el fantasma del último hechizo realizado por una varita. (Para saber si se ha usado) (Podría usarse para desintegrar paredes, suelo, techo.... o para borrar rastros de hechizos en varitas y saltar los controles de salida. Por ejemplo, borro la mente a alguien y luego elimino el rastro de hechizo de mi varita, para inculpar a otra persona...)

Para saber si se ha usado te valdría con la tirada que he pedido de Percepción + Encantamientos.

Obliviate (4-5) — Un encantamiento desmemorizante, también conocido como encantamiento de memoria de Lockhart (Obliviate) es un hechizo que puede ser usado para borrar memorias de la mente de un individuo. (Para saber si se ha usado y alterado la memoria de los testigos).

Esto sería ya para otro momento, dado que ahora estás investigando el Décimo Piso.

He llegado a plantearme que puede tratarse o bien de un animago (pero no se si esos mamíferos convocados serían criaturas mágicas) o bien una quimera... 

Buena observación. Sería algo para que lo comentases con Daire o tus compañeros en otro momento, pero en esta escena poco puede hacer Raine al respecto (salvo mandarle una lechuza, por si a él no se le ha ocurrido).

DUDA: ¿Las tiradas las hago ocultas?

Las tiradas siempre en Oculto a no ser que especifique lo contrario.

¡Un saludo!

Cargando editor
07/12/2018, 22:59
Raine Doe

Procedo con las tiradas.

Necesitarías un mapa del Ministerio para poder hacer eso, algo con lo que no cuentas ahora mismo. Puedes conjurar uno, no obstante. Si decides hacerlo te doy instrucciones adicionales para que tires.

Había pensado pedirlo a las guardianas e incluirlo en el informe de la investigación. Mi intención no es quedármelo ni mucho menos. Si tengo que conjurarlo, pues realizaré las oportunas tiradas, pero creo que será más sencillo si me lo proporcionan las guardianas, que seguro que tienen acceso a ellos.

Esta es una idea arriesgada. Si obtienes información y se la das, por ejemplo, a Lizeth, esta no sería capaz de transmitírsela a alguien más. Lo mismo con el resto de compañeros, o incluso con Zawe. 

Creo que no me expliqué bien. El hechizo lo usaría conmigo misma. Y limitaría el efecto a "la información extremadamente confidencial de los casos". Si descubro algo que no debería saberse bajo ningún concepto, querría guardar esa información bajo "Secreto sumarísimo". Yo podría revelar esa información por voluntad propia, pero no me lo podrían extraer, por ejemplo, leyendo mi mente, o robándome los secretos por la fuerza. Ese es el uso que pretendo darle.

- Tiradas (3)

Notas de juego

¿Dificultades para los hechizos? La base es 6, pero no se si habrá penalizadores / bonificadores. Raine tiene amplios conocimientos en Defensa contra las Artes Oscuras, Guardas y Custodias (Runas) y es muy buena desentrañando enigmas... para encajar las piezas de la investigación.

Cualquier cosa, estoy a tu disposición. Un saludo y gracias por adelantado.

Cargando editor
08/12/2018, 13:55
Director

Notas de juego

¡Buenas! :)

Había pensado pedirlo a las guardianas e incluirlo en el informe de la investigación. Mi intención no es quedármelo ni mucho menos. Si tengo que conjurarlo, pues realizaré las oportunas tiradas, pero creo que será más sencillo si me lo proporcionan las guardianas, que seguro que tienen acceso a ellos.

Honestamente, dudo que haya muchos mapas del ministerio disponibles dado que es un lugar mágico y tal xD Por agilizar, puedes haberlo pedido cuando has pedido asistencia y te lo ha traído L'novo.

Creo que no me expliqué bien. El hechizo lo usaría conmigo misma. Y limitaría el efecto a "la información extremadamente confidencial de los casos". Si descubro algo que no debería saberse bajo ningún concepto, querría guardar esa información bajo "Secreto sumarísimo". Yo podría revelar esa información por voluntad propia, pero no me lo podrían extraer, por ejemplo, leyendo mi mente, o robándome los secretos por la fuerza. Ese es el uso que pretendo darle.

Okay! Cuando resolvamos el resto de tiradas y tengas la información, ya decides si quieres hacerlo o no :) Mientras, he pedido la opinión de los VIPs sobre lo complejo que sería dicho encantamiento y las tiradas que se necesitarían para realizarlo, ya que es un encantamiento sumamente poderoso y complicado, y dudo mucho que Raine lo haya usado anteriormente. Cuando tenga una idea más clara te diré, si al final decides hacerlo ^^

Respecto a las dificultades:

Asumo que quieres hacer un barrido del lugar con los hechizos. Vamos, que no los vas a usar en un sitio específico una vez, sino que los vas a lanzar múltiples veces para cubrir la zona. Si es así, dificultad 8 y necesitas 3 éxitos, como en las anteriores. Si lo vas a lanzar una vez, indícame el lugar y dificultad 6. Una tirada por cada tipo de hechizo.

Para el encantamiento Homonculous, dificultad 8. Sólo necesitas un éxito.

¡Un saludo!

Cargando editor
08/12/2018, 22:11
Raine Doe

Notas de juego

¿Se podría considerar una tirada extendida? ¿O he de sacar los 3 éxitos de una sola vez? Es para calcular un poco probabilidades y ver si debería quemar algún punto de FV. Aún con los dados que tengo, 3 éxitos a dif 8, es algo a tener en cuenta.

Cargando editor
08/12/2018, 23:25
Narradora

Notas de juego

A ver, entiendo que quieres ser meticuloso y abarcar todas las posibilidades, pero cuando te he preguntado por ideas, planes de acción, en qué te fijas, no me has dado nada específico excepto un listado de hechizos, así que he recurrido a tiradas generales en base a lo que he creído oportuno para que rastrees la zona entera, con una consecuente mayor dificultad. No puedo hacerte una tirada extendida por cada hechizo que quieres lanzar por toda la zona.

Hacemos lo siguiente para no tener que hacer mil tiradas más. Vamos a considerar que Raine hace un barrido del lugar usando un combo de los hechizos que has mencionado, además de las cosas que ya has tirado.

La dificultad base es 6 + 1 por cada hechizo que has propuesto (Dissendium, Homenum Revelio, Specialis Revelio), un total de 9. Necesitas acumular cinco éxitos en dos tiradas. Puedes gastar 1 FdV. El total de tiempo que pasaría Raine buscando, entre hechizos, buscar de forma tradicional y comprobando los que ya hay, serían aproximadamente 3 horas.

Cargando editor
09/12/2018, 00:09
Raine Doe
- Tiradas (2)

Notas de juego

Hago la tirada conforme a lo especificado. Gracias por tu tiempo y tu paciencia. Voy a gastar el punto de FV.

Cargando editor
09/12/2018, 19:54
Narradora

La tarea se presentaba ardua y complicada, no sólo por la extensión del terreno sino por la falta de especificidad a la hora de ponerse a ello. Raine no tenía claro qué estaba buscando exactamente, cuál iba a ser el detalle, la chispa que iba a darle la vuelta a aquello. Podía ser cualquier cosa, un rastro de magia diluido, una huella peculiar sobre el pavimento, un rastro extraño donde no debía… Y Raine no iba a dejarlo pasar bajo ninguna circunstancia, aunque tuviese que repasar el Décimo Piso centímetro a centímetro. Lo que sí tenía era un plan, una rutina y años de experiencia de sobra para ello, de modo que se puso manos a la obra dispuesta a cumplir con su cometido.

Mientras las dos brujas guardianas se retiraban a realizar su parte, Raine se centró en descifrar los pasos de los ladrones a través del Décimo Piso, trazando varias rutas que coincidían con los tres ataques que habían ocurrido. No era muy difícil, el problema real era saber cómo habían sorteado todos los hechizos defensivos que había. Igualmente, rastreó cada posibilidad apoyándose en su destreza mágica, intentando revelar cualquier noción oculta a través de la magia. Tras la primera hora, sin embargo, no había percibido nada fuera de lo normal, por lo que pasó a la sala donde se había extraído el objeto la cuál… Era indescriptiblemente enorme. Las estanterías se apilaban hasta el techo, enumeradas con números romanos y adentrándose hacia la oscuridad. A saber cuántos objetos había y desde cuándo estaban allí. Uno necesitaba saber exactamente lo que estaba buscando y dónde encontrarlo, de lo contrario habría sido una completa locura. Pero no era el momento de detenerse ni de tirar la toalla.

Por suerte, rato después de comenzar su barrido por esa zona, L’novo y Selwyn se unieron a ella tras terminar con sus respectivas tareas. La veterana le informó de que no habían encontrado nada inusual en su búsqueda, aunque habían estado haciendo pesquisas en base a las preguntas que Raine les había pedido que respondiesen. No quería interrumpirla demasiado, así que le ofreció compartirlas más tarde cuando ella misma terminase su búsqueda. Mientras, le pidió instrucciones para poder ayudarla, dejando que Raine tomase la decisión de aceptar su ayuda o no.*

El rastreo de hechizos continuó, comprobando la estabilidad de los que ya había y usando los suyos propios. Allí, en aquella sala, era algo más complicado. La magia que ya residía allí interfería con la suya propia en ocasiones, y el cansancio empezaba a hacer mella. Era una tarea poco agradable y repetitiva que requería de atención constante y una destreza singular, y a pesar de estar segura de que estaba haciendo todo lo que podía, tras varias horas no parecía estar segura de ir a dar con nada realmente relevante. O las personas sabían muy bien lo que hacían, o habían tenido una suerte descarada. ¿Felix Felicis? A esas alturas, cualquier cosa podía ser posible. Sin embargo, al pasar de nuevo junto a la entrada del lugar revisando los encantamientos notó algo, una variación que merecía la pena comprobar, algo sutil y apenas imperceptible. Había costado, pero al fin había dado con algo. Era un hechizo peculiar que no le era exactamente familiar, aunque estaba allí para proteger, y aunque seguía ahí, en su lugar, parecía haber sido alterado de alguna manera. Podía intentar descifrarlo por ella misma, o podía preguntarle a las brujas guardianas sobre ello, ya que eran ellas mismas quienes se encargaban de tejer las defensas de aquel lugar.**

- Tiradas (4)

Notas de juego

*He dejado sus tiradas hechas, pero dejo a tu elección si quieres que te echen una mano o no.

** Si decides hacerlo por ti misma, hazme una tirada de Inteligencia + Teoría Mágica a dif. 8.

Cargando editor
10/12/2018, 19:55
Raine Doe
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me gustaría intentar una opción mixta. Es decir, comentarlo con las guardianas, pero también investigarlo por mi misma. Más que nada, por el afán didáctico del PJ, que disfruta investigando y aprendiendo cosas.

Así que con tu permiso, realizo la tirada sin desechar la de las guardianas. Quizás entre todos podamos sacar algo más en claro. Te he dejado un mensaje en offtopic, antes de responder al post. Editaré si te parece bien este mismo mensaje con la respuesta.

Un saludo!

Cargando editor
22/01/2019, 02:06
Narradora
Sólo para el director

Notas de juego

Escena cerrada debido a discrepancia con el jugador, Schlachtung. El personaje de Raine Doe pasó a manos de Atreide.

La escena continúa aquí.