Partida Rol por web

Tenebris diebus - El ladrón de humo

Escena Kyra W

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05/09/2018, 22:28
Kyra W

Nombre: Daire O’Connor

Posición: Funcionario de la Oficina para el Realojamiento de Criaturas, Chico para Todo.

Personalidad: Jovial y optimista, Daire sabe arrancar una sonrisa a los que le rodean. No es un tipo pomposo o pedante, pero tiene algo que le hace parecer más astuto de lo que realmente es frente a otras personas. Le gusta bromear y tomar el pelo a la gente, lo que algunas veces le ha metido en problemas. Suele justificar esta actitud desenfadada diciendo que es el craic latente en su sangre irlandesa. Sin embargo, quien crea que es un inconsciente, un infantiloide o un despreocupado no podría estar más equivocado: Daire sabe ponerse serio cuando la situación lo requiere. Simplemente, su definición de cuando lo requiere es mucho más laxa que la del resto.

Hobbies: Senderismo. Ir a ver partidos de quidditch (es un fan de los Kenmare Kestrels). Encantar instrumentos musicales.

Objetivos:

Trasfondo: Nacido en Killarney, de padre mago y madre muggle, no tardó en demostrar una gran afinidad con todo tipo de criaturas mágicas. Incluso siendo un niño, su habilidad para calmarlas, interactuar con ellas o intuir aspectos importantes de su naturaleza, le hizo granjearse el apodo de Daire el Ovejero. A diferencia de otros niños irlandeses, no asistió a Hogwarts, sino que aprendió magia directamente de sus padres; y años más tarde en una modesta escuela de magia en una casa de tres plantas en Howth, Dublin, regentada por una señora algo, algo estricta aunque de buen corazón llamada Pompeia Hogfrey. No fue especialmente brillante en los estudios, prefiriendo dedicar su tiempo a las trastadas en las que enredaba a (y era enredado por) Evelyn, Liz y Tomas, otros tres estudiantes de la escuela.

 

Siendo adulto ya, se dedicó a distintas chapuzas para ganarse la vida, principalmente por Dublin y alrededores, aunque de forma ocasional también por el sur de Irlanda. Hasta que Liz, amiga de su infancia, le contactó con una oferta de empleo en el Ministerio de Magia de Reino Unido. Daire siempre se consideró un viajero, y aunque apegado a su tierra natal no pudo negarse a una posibilidad tan suculenta. Hoy en día trabaja en la Oficina de Realojamiento para Criaturas Mágicas, en donde su habilidad natural para tratar con estos seres resulta de gran valor. Suele quejarse bastante de su curro, refiriéndose a las criaturas con las que trata con apodos vejatorios, pero lo cierto es que le gusta lo que hace. De hecho, colabora de forma ocasional con el Santuario Scamander. Si esto es debido a su amor por las criaturas mágicas o a la presencia de Chaithra, la squib encargada de limpiar los cubiles de las criaturas, con la que Daire mantiene una relación

 

Notas de juego

Voy a ir poniendo esto por aquí. Quiero intentar definir un poco mejor su trasfondo entre hoy y mañana, y luego me pongo con su ficha, objetivos y el cuestionario.

En cuanto a lo que me comentaste de Hogwarts, no tengo ningún problema en cambiar el trasfondo para que haya estudiado allí. Solo me preguntaba cuál es la versión oficial (o al menos, la de la partida) de como funciona Irlanda, porque en la wiki he encontrado bien poco (aunque se deja intuir que el gobierno está supeditado al Ministerio de Magia Británico y que Hogwarts acepta a estudiantes).

La cosa es que no recuerdo ningún personaje irlandés en los libros, y esto puede ser debido a que JKR ni siquiera lo pensó, a que Irlanda tiene muchos menos habitantes que Inglaterra, o incluso que hay menos magos en Irlanda (porque las familias mágicas allí fueron desapareciendo por X o por Y, o mudándose a otros lugares, que lo de emigrar es muy irlandés).

De ahí que planteara lo de la pequeña "academia" privada en Howth. Algo mucho más modesto que Hogwarts, para un país mucho más modesto. Según yo lo veo, habría familias que seguirían enviando a sus hijos a Escocia, porque la reputación de Hogwarts es la que es. Pero dado el "orgullo nacional" que tienen los irlandeses (sobre todo desde su independencia) y la diferente escala a la que operan los dos países, entendí que las tradiciones de la Isla Esmeralda fueran mucho más laxas, mucho más "de pueblo".

Pero vamos, que en realidad no es algo que me importe demasiado.

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05/09/2018, 22:41
Dony

Voy a ir poniendo esto por aquí. Quiero intentar definir un poco mejor su trasfondo entre hoy y mañana, y luego me pongo con su ficha, objetivos y el cuestionario.

En cuanto a lo que me comentaste de Hogwarts, no tengo ningún problema en cambiar el trasfondo para que haya estudiado allí. Solo me preguntaba cuál es la versión oficial (o al menos, la de la partida) de como funciona Irlanda, porque en la wiki he encontrado bien poco (aunque se deja intuir que el gobierno está supeditado al Ministerio de Magia Británico y que Hogwarts acepta a estudiantes).

La cosa es que no recuerdo ningún personaje irlandés en los libros, y esto puede ser debido a que JKR ni siquiera lo pensó, a que Irlanda tiene muchos menos habitantes que Inglaterra, o incluso que hay menos magos en Irlanda (porque las familias mágicas allí fueron desapareciendo por X o por Y, o mudándose a otros lugares, que lo de emigrar es muy irlandés).

De ahí que planteara lo de la pequeña "academia" privada en Howth. Algo mucho más modesto que Hogwarts, para un país mucho más modesto. Según yo lo veo, habría familias que seguirían enviando a sus hijos a Escocia, porque la reputación de Hogwarts es la que es. Pero dado el "orgullo nacional" que tienen los irlandeses (sobre todo desde su independencia) y la diferente escala a la que operan los dos países, entendí que las tradiciones de la Isla Esmeralda fueran mucho más laxas, mucho más "de pueblo".

Pero vamos, que en realidad no es algo que me importe demasiado.

Vale, he hecho una pequeña búsqueda y en la wikia inglesa pone esto: 

Magical education

In the early Middle Ages, Maeve, a witch queen, taught several young witches and wizards in the magical arts. Later, Hogwarts School of Witchcraft and Wizardry was founded in Scotland, and Irish witches and wizards were accepted there.

No obstante, si quieres que haya una pequeña academia individual (quizás incluso fundada por la reina Maeve), me parece bien. Algo en plan "el último bastión irlandés de la magia". El resto del gobierno y eso, sí que lo englobaría con el ministerio de magia británico para no liarme la cabeza.

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06/09/2018, 13:10
Kyra W

Naturaleza: Optimista
Conducta: Bufón

ATRIBUTOS

Físicos (5)

Sociales (7)

Mentales (3 + 1)

Fuerza        -    2

Carisma        -    5

Percepción  -    2

Destreza     -    3

Manipulación -    3

Inteligencia -    2

Resistencia -    3

Apariencia     -    2

Astucia       -    3

HABILIDADES

Talentos (13+4)

Técnicas (9+1)

Conocimientos (7)

Habilidades Mágicas (11+2)

Alerta - 2

Armas CC - 2

Burocracia - 1

Adivinación - 1

Atletismo - 2

Artesanía - 1

Historia de la magia - 1

Artes oscuras - 1

Consciencia - 2

Interpretación - 2

Investigación - 1

Astronomía - 1

Empatía - 2

T. con Animales - 4

Leyes - 1

Criaturas mágicas - 4

Expresión - 2

Sigilo - 1

Muggles - 2

Herbología - 1

Hechicería - 3

 

Tecnología - 1

Pociones - 1

Pelea - 2

 

 

Runas - 1

Subterfugio - 2

 

 

Teoría mágica - 3

HECHIZOS

Transformación - 1
Encantamientos - 1
Embrujos y Maleficios (categorías anexas) - 1
Maldiciones - 1
Contra-hechizos -  1
Hechizos de sanación - 1

FUERZA DE VOLUNTAD: 6

TRASFONDOS:

Aliados - 1
Contactos - 2
Estatus - 2
Pureza de sangre - 1
Recursos - 1

MÉRITOS Y DEFECTOS

Aparecerse
Magia no verbal
Vidente

Enemigo (2)

PG
-5 Mentales (+1)
-8 Talentos (+4)
-2 Técnicas(+2)
-4 Conocimientos (+2)
-3 FdV (+3)
-2 Trasfondos (+2)
-8 Méritos y Defectos
+3 Defectos

Notas de juego

Voy poniéndolo por aquí, para hacerte partícipe del proceso de creación por si tienes algún apunte. Cuando este todo pasaré todo a la ficha del pj

A ver, dudas varias:

Posición: 
Vidente:
Enemigo:

(pues te las pongo luego, que me tengo que ir corriendo)

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06/09/2018, 16:36
Dony

No hace falta que te pongas Idioma Gaélico, te lo doy de gratis.

Por otro lado, recuerda que tenéis 1 punto base en todas las ramas de hechizos :)

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06/09/2018, 16:45
Kyra W

Genial :D

Lo de los hechizos lo he dejado a medias para leerlo mejor luego.

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06/09/2018, 18:47
Dony

Otra cosilla, Criaturas a 4 en el reparto de los 11 puntos no. El máximo es 3. Luego puedes subir a 4 con tus PX :)

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07/09/2018, 11:11
Kyra W

Ok. Pues me he subido el enemigo a 3 para que encaje. No me acaba de convencer, así que intentaré cuadrar luego los números de otra manera

He subido la Teoría Mágica también, aunque todavía no he mirado los hechizos. Pero vamos, tener un límite de 2 en cada rama me parece algo muy limitante :)

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11/09/2018, 01:48
Kyra W

CAMBIOS

Le he quitado latrocinio, le he bajado Enemigos a 2 y le he puesto un contacto más, que nunca sobran

HECHIZOS

Transformación - 3
Encantamientos - 4
Embrujos y Maleficios (categorías anexas) - 2
Maldiciones - 1
Contra-hechizos -  4
Hechizos de sanación - 4

EXPLICACIONES VARIAS

Para justificar un poco algunas partes más pilladas con pinzas de la historia de Daire. Ya me dirás si te convencen o no. Tampoco me importa reescribir la historia para que Daire haya ido a Hogwarts, si no te acaba de molar.

La academia de Howth: Probablemente la más famosa de las academias de Irlanda, a pesar de que apenas cuenta con una veintena de estudiantes, es una de las pocas que ha conseguido cierto reconocimiento oficial del Ministerio, a pesar de que obviamente tiene una reputación mucho peor que Hogwarts. Aunque técnicamente los alumnos irlandeses pueden ir al famoso Colegio de Magia y Hechicería en Escocia, en la práctica una parte considerable de estas familias (algo menos de la mitad) tienden a educar a sus hijos en casa o en alguna academia privada. Este hecho podría atribuirse a las tradiciones arraigadas en su cultura, o a un subconsciente (y a veces no tan subconsciente) deseo de continuarlas. La magia gaélica, si bien no tanto en el resultado final, sí tiene ciertas diferencias en cuanto a ejecución, teoría y trasfondo. Conservar este tipo de educación alternativa se ha convertido hoy en la misión no oficial de algunos magos irlandeses. Obviamente, la naturaleza más "familiar" y menos reglada de estas academias hace que, en general, los alumnos de Hogwarts salgan mejor preparados.

La entrada en el Ministerio: ¿Cómo acaba Daire, que ni asistió a Hogwarts ni fue un alumno modelo, trabajando para uno de los departamentos más importantes del Ministerio? Aunque su talento natural con las criaturas tuvo cierto peso (también el hecho de que la familia de su padre tenía cierta reputación en la crianza de algunas de estas especies), la principal razón fue Liz. Aunque es totalmente cierto que fue un caso de enchufe en toda regla, lo cierto es que la maga recurrió a Daire por algo más que la amistad que les unía. Un caso algo estrambótico, una falta temporal de personal debido a un error administrativo, y la certeza de que no había nadie mejor que su viejo compañero de trastadas para el trabajo, la llevaron a contactar con él. Movido en parte por la lealtad que sentía hacia ella, y en parte por el deseo de hacer algo más con su vida que una vida de chapuzas para ganarse el pan del día siguiente, Daire aceptó. Su apoyo al Ministerio en dicho trabajo fue, como había previsto Liz, de gran utilidad, lo que facilitó su posterior contratación como "Chico para Todo" a pesar de su falta de cualificaciones. Con los años ha captado la atención de algunos de sus superiores, que han llegado a ver el potencial latente bajo su máscara de irreverencia y su aparente desdén por el desarrollo académico.

PNJS

Liz (Aliada)

Liz es energía pura. Vibrante, carismática y optimista, suele actuar como un imán para los demás. Físicamente es menuda y bajita, bastante delgada y con el cabello moreno y lacio, que suele llevar bastante corto. Se aparta el flequillo constantemente, aunque por alguna razón se niega a recogerse el pelo. A pesar de que en el pub suele ser el alma de la fiesta y la última que queda en pie cuando el resto ya se está durmiendo con los ojos abiertos, en el ambiente más profesional su actitud cambia de forma notable. Educada y agradable, se le da bien la gente. Es feroz en las negociaciones, y algo temeraria a veces, pero sin perder por ello las formas o faltar al respeto.

Daire y Liz fueron compañeros en la academia de Howth. Similares en su optimismo y personalidad vivaracha, su actitud hacia los problemas u oportunidades que se presentaban ante ellos, mucho más atrevida en el caso de ella pero algo cínica e incluso dejada en el de él, hizo que se chocaran en más de una ocasión... Y quizás fue esa la razón por la que acabaron siendo uña y carne. Mientras otros muchos tenderían a evitar el conflicto, en el caso de Liz y Daire solo sirvió para confirmar lo que ya sabían: que la compañía del otro solo podía dar lugar a grandes historias. Con el tiempo, Daire acabó por ver en ella algo parecido a una hermana pequeña. Irónicamente, Liz probablemente definiría a Daire de la misma manera.

Sin embargo, los devenires de la vida terminaron por separarlos: mucho más brillante que Daire en el terreno académico, y con más ambiciones, Liz no tardó en mudarse a Londres... Y años más tarde, ya se había convertido en toda una personalidad en la Brigada de Aplicación de la Ley Mágica. Su rol es más bien administrativo, pero tampoco es extraño que se encargue de algún que otro trabajo directamente, sobre todo en aquellos en los que sus sorprendentes habilidades sociales son útiles. Aunque la relación entre ella y Daire se fue enfriando con el paso de los años debido a la distancia principalmente, el lazo que les unía había sido demasiado significativo: tras contactar con él, años más tarde, para pedirle ayuda, fue como si el tiempo no hubiera pasado. Los dos han madurado,  pero el hecho de verse más a menudo desde que Daire entró a trabajar al Ministerio ha servido para que recuperen algo de esa amistad. La cantidad de trabajo que tiene cada uno, así como el hecho de que pertenezcan a Departamentos distintos, hace que se vean menos de lo que les gustaría. No es raro, sin embargo, que compartan alguna que otra pinta algún que otro día al acabar la jornada, sobre todo si hace unos cuantos días que no se ven.

Tomas (Aliado*)

Muchos de los que conocen a Tomas le definirían como a un hombre sonriente. No es que se pase el día entero con una sonrisa en la cara, ni tampoco que sea especialmente jocoso. Pero, de alguna manera, cuando sonríe deja huella. De rostro afable y personalidad cautelosa, suele preferir escuchar a hablar, lo que no implica que no sea un gran conversador. De alguna manera, parece más mayor de lo que es, quizás por su forma pausada de hablar o por el hecho de que, cuando al final da su opinión, esta siempre es meditada e interesante, de esas que dejan a la gente pensando. Físicamente es un hombre de media estatura, de pelo castaño (casi pelirrojo) y barba poblada. No es guapo, pero tiene una mirada intensa. Suele vestir con ropa sencilla y cómoda, le gustan especialmente las camisas de cuadros.

Tom, como le suelen abreviar el nombre sus amigos, conoce a Daire desde pequeños. Natural de Killarney, sus familias siempre tuvieron buena relación, y desde pequeños ya jugaban juntos. Es por eso quizás que, pese a sus personalidades diametralmente opuestas en muchos aspectos, acabaran por ser buenos amigos una vez se fueron a estudiar a Dublin. En el grupillo, Tom solía ser la voz de la razón, y muchas veces era arrastrado a las travesuras de los otros tres en contra de su voluntad. Los años demostrarían, por otro lado, que aquellas vivencias quedaron grabadas como buenos recuerdos en él, puesto que mantuvo el contacto de forma regular con Daire incluso después de dejar la Academia. Aunque a diferencia de este, Tom volvió a Killarney, la distancia bien poco significa para los magos. Es cierto que Daire, con su habitual actitud despreocupada, fue algo menos constante en sus cartas o visitas. Por suerte, Tomas siempre se preocupó de cuidar la relación, y hoy en día siguen siendo buenos amigos.

Tom no es demasiado talentoso con la magia, pero sí es metódico. Lo que hace, lo hace bien, y suele usar un enfoque muy pragmático en su trabajo. Tiene la paciencia y humildad necesarias como para seguir formándose día a día, lo que le convierte en un verdadero profesional en las áreas que domina, algo que él nunca reconocería. Es conocido en general por todo Kerry y Limmerick, y toda una celebridad en la propia Killarney, debido a su habilidad para tratar con antiguos objetos mágicos, muchos de ellos malditos. Su amplio conocimiento de leyendas gaélicas y su habilidad para levantar maldiciones le ayudan en esta tarea.

Recientemente, un contacto se ha puesto en contacto con él para ofrecerle un puesto de trabajo en su humilde empresa, situada en Inglaterra. De aceptar**, trabajaría para distintos negocios de los callejones Diagon y Knockturn, bajo demanda. El servicio principal que proveen es el de evaluación, control de calidad, clasificación y, si es necesario, saneamiento (levantamiento de maldiciones, reparación de propiedades mágicas, etc...) de antiguos objetos y artefactos. El Baúl de Sastre, uno de los negocios que más recurren a ellos, suele llevarles objetos de segunda mano de procedencia desconocida con el objetivo de tasarlos y asegurarse de que no son peligrosos.

Evelyn***

De cabellos ondulados y negros como la noche, Evelyn siempre se asemejó al perfecto estereotipo de hechicera. Tiene heterocromía en los iris, lo que llama la atención de aquellos que la conocen. La más lista del grupo, probablemente, y también la menos sociable de los cuatro, siempre demostró tener un talento natural para aprender de sus errores y mejorarse a sí misma. Brillante en los estudios, rápida y eficiente con la varita, sin embargo nunca llegó a creerse superior que sus compañeros. La arrogancia no iba con ella, y Daire y los otros supieron verlo. Quizás por eso la aceptaron en su grupo. Quizás por eso Evelyn les llegó a considerar sus únicos amigos.

Sangre pura, su familia desciende de uno de los Sagrados Veintiocho. De alguna manera, ella nunca le dio demasiada importancia a este hecho... Aunque no se podría decir lo mismo de sus padres, que no vieron con buenos ojos su cercanía con Daire, de madre muggle. Sin embargo, esto no impidió que los dos hicieran buenas migas... Y quien sabe si el tiempo hubiera hecho que dicha relación llegara a algo más. Sin embargo, un par de años después de finalizar la Academia, los otros tres acabaron por perder el contacto con ella. Tomas fue el último que se preocupó por su paradero; fue incapaz de encontrarla.

Evelyn era una experta duelista, razón por la cual siempre se planteó la carrera de aurora. Si llegó o no a intentar cumplir dicho sueño, Daire no lo sabe. Tampoco sabe si sigue en Irlanda, algo poco probable según lo poco que pudo averiguar Tomas de ella.

Chaitra (Aliada*)

Hay magos que se guían por su ambición o sus deseos, y otros que toman sus decisiones basándose en sus principios. Chaitra es, sin lugar a dudas, parte del segundo grupo. Decidida y voluntariosa, suele poner los intereses de los demás antes de los suyos propios. De risa fácil, aunque un verdadero volcán cuando algo la indigna, se dedica con pasión a su trabajo, lo que a veces implica que descuide en cierta medida sus relaciones personales. Su personalidad a veces sumisa y complaciente hace que muchos la pasen por alto... Una mala decisión, ya que tenerla como amiga es una bendición. Físicamente es de estatura media, de cabello castaño y rostro anodino.

Trabaja en el Santuario Scamander, principalmente por vocación aunque le da lo necesario para llegar a fin de mes. Daire ha colaborado con el Santuario en alguno de sus trabajos, y allí se conocieron. El irlandés vio algo en ella, y viceversa. Desde entonces, Daire ha vuelto a colaborar en la organización, esta vez de forma voluntaria y fuera del horario de trabajo, en más ocasiones. Si esto se debe a su pasión por las criaturas mágicas o a la presencia de Chaitra, ni él mismo lo tiene del todo claro.

Ezra (Aliado*)

Matilda (Contacto)

? (Contacto)

Me explico: este último contacto no lo he definido adrede. Tengo alguna idea (un contacto dentro del Ministerio, para ser más específicos, alguien bastante estirado pero que le deba algún favor a Daire), pero he pensado que sería interesante que fuera otro de los pjs. Antes siquiera de preguntarlo en el off, te lo comento por aquí, no vaya a ser que prefieras que no se conozcan de antes, o que creas que ninguno de los otros pjs pega en este contexto, o que no quieras darles ningún trasfondo "gratis" (entiendo que la ventaja debería ser recíproca aunque solo la pague yo, porque si no creo yo que les va a apetecer bien poco).

Por supuesto, entiendo que al ser jugadores esto no me daría poder real sobre lo que me cuentan a la hora de la verdad, ni tampoco siquiera si deciden contarme cosas o no. Es más una excusa para poner a Daire en contacto con alguno de ellos, y quizás dar alguna razón inicial por la que alguien "estándar" estaría inclinado a hacerle algún que otro favor al irlandés (quizás le hizo algún favor en el pasado, o intercambian información/favores de forma habitual, o simplemente les cae bien y punto) para justificar que sea Contacto y no un simple conocido. Entendiendo luego que, a diferencia de con los pnjs, mis expectativas con ellos deberían ser nulas, porque pueden decidir en la segunda escena que de repente les caigo mal, y como son pjs pues el punto de mi ficha debería darles bastante igual. Lo mismo por mi lado.

Fardo (Enemigo)

Notas de juego

* Estos tres serían los tres PNJs que mencionabas, que serían algo así como Aliados pero sin serlo. Entiendo que el punto que he pagado me daría derecho a un Aliado de verdad (como en las reglas de MdT), que sería Liz. En caso contrario avisa y me cargo a Tomas :P

** Imagino que preferirás que los pnjs vivan en Londres y alrededores, de ahí que haya puesto esto. Además, también daría a Daire un enlace importante con el callejón Diagon y demás. No he especificado si Tomas aceptó el trabajo o no, porque también me le imagino como aliado en el sur de Irlanda, y quizás es interesante dejarle ahí. Las dos opciones me molan.

*** Quería dejar un pnj libre para tu historia. Con libre me refiero a "sin idea de para donde va a tirar". He de decir que visualizo a Evelyn como una candidata a ser una antagonista en algún punto de la historia, porque soy un dramas y me mola eso de que dos antiguos amigos de la infancia se batan en duelo. De ahí todo el rollo de la sangre pura, porque intuyo que, si Daire sobrevive a este Prólogo y acaba en la partida principal, y de repente se empieza a hablar de pureza de sangre y demás, Daire va a acabar en el bando de los "se os está yendo la olla". Pero ojo, también la veo como Aliada inesperada. O incluso como interés romántico. O como razón para que Daire haga X o Y. Es decir, con los otros tengo una ligera idea de para donde va a ir la cosa (un Aliado va a empezar de buenas siempre) pero con esta no. Te la dejo como comodín.

 

Me faltan cuatro pnjs por definir. Mañana me pongo a ello, y hago el cuestionario y los objetivos, que se me ha hecho muy tarde y como soy muggle tengo la manía de necesitar dormir para vivir (ugh...).

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11/09/2018, 20:48
Dony

A ver, empecemos, que me has dejado aquí la biblia en verso xDDD

 La magia gaélica, si bien no tanto en el resultado final, sí tiene ciertas diferencias en cuanto a ejecución, teoría y trasfondo. Conservar este tipo de educación alternativa se ha convertido hoy en la misión no oficial de algunos magos irlandeses. 

Me gusta mucho este enfoque de la magia gaélica, que en su base sea diferente y haya gente que la mantenga de tal manera. A+. Seguro que le encuentro uso ;) Howth is approved. Lo incluiré en los destinos fantásticos de mi Mapa del Merodeador.

Su apoyo al Ministerio en dicho trabajo fue, como había previsto Liz, de gran utilidad, lo que facilitó su posterior contratación como "Chico para Todo" a pesar de su falta de cualificaciones.

Bueno, supongo que si Howth es escuela oficial (aunque de menos reputación) tendrá sus exámenes y tal. O puede que sencillamente el Ministerio organice exámenes de acceso adicionales a los que se hacen en Hogwarts para otras regiones. Me parece bien si quieres que haya seguido entrando por enchufe gracias a Liz, saltándose los exámenes. 

Liz

Liz me ha gustado mucho <3 Y ya tengo planes para ella muahahaha! He estado indagando un poco por pinterest. Algunas no sen exactamente como la describes, pero como que me ha dado el pego. Si no te gustan, ningún problema!

Liz A, Liz B, Liz C

Tomas

Tomas tiene toda la pinta de herrero. Es un término que me he sacado de la manga, para magos o criaturas que están especializados en crear o arreglar objetos mágicos. Entre las localizaciones está la forja de Bregod, que es un duende alojado a las afueras de Hogsmeade. Así que puede ser del gremio :3 Lo del trabajo ya veremos si sí o si no. Por ahora digamos que te ha comentado que se lo han ofrecido.

Evelyn

Si quieres, Evelyn podría ser Fawley o Rowle, para "emparentarla" con alguno de los otros dos jugadores xD Si no cualquiera de los otros veintiseis me vale. Seguro que le salen parientes en algún momento.

Por otro lado, entiendo entonces que sencillamente desapareció? Estudió también en Howth o fue a Hogwarts? Porque he entendido que tanto Tomas como Liz fueron colegas del colegio de Daire. 

Chaitra 

Todo OK con esta mujer.

Respecto al Contacto, os voy a dejar un poco vía libre para que os relacionéis. La verdad es que iríais por pares, si los otros dos jugadores aparecen, claro. El PJ3 era una chica que trabajaba en la oficina de Contacto con el Más Allá, y que ahora estaba por entrar en el Departamento de Misterios, pero habría sido muy probable que os conocieseis... Si aparece el jugador, claro. En cualquier caso, no haría falta que dejases un punto para tener miga con los jugadores.Eso va de gratis.

Por otro lado, siempre puedes dejar los Contactos vacíos y sencillamente apuntar a un área: Departamento X, mercado negro, comercios de pociones, o algo así, y se supone que conoces a una o varias personas. De hecho, me vendría mejor porque no quiero agobiarme con cuarenta PNJs, que ya tengo como millones entre las manos, a no ser que tengas algo específico e interesante para dicho personaje. Y ya tienes bastantes PNJs más que interesantes xD Y el enemigo de camino que NO se puede llamar Fardo. ¿Tú quieres un enemigo serio o no?

* Estos tres serían los tres PNJs que mencionabas, que serían algo así como Aliados pero sin serlo. Entiendo que el punto que he pagado me daría derecho a un Aliado de verdad (como en las reglas de MdT), que sería Liz. En caso contrario avisa y me cargo a Tomas :P

Me gustan todos, me los quedo :3 Y sí, Liz te cuenta como Aliada de Trasfondo.

** Imagino que preferirás que los pnjs vivan en Londres y alrededores, de ahí que haya puesto esto. Además, también daría a Daire un enlace importante con el callejón Diagon y demás. No he especificado si Tomas aceptó el trabajo o no, porque también me le imagino como aliado en el sur de Irlanda, y quizás es interesante dejarle ahí. Las dos opciones me molan.

Lo mismo da dónde vivan mientras sea en Gran Bretaña, ya que imagino el mundo de los magos bastante bien conectado. Ya no por Aparecerse como por la red flu, vaya.


A ver, he hecho recuento de tu ficha en base a lo que tienes en el post de arriba, y todo correcto :3

Te faltarían especializaciones en Carisma, Expresión, Artesanía, Historia de la Magia, Criaturas, Teoría mágica

También, les he asignado 2 puntos de Trasfondo específicos extra a otros personajes para ayudarles a ser coherentes con su historia. A ti te doy dos opciones: 2 puntos en Reliquia, o 2 puntos en Compañero animal, para que tengas algún bichillo si te apetece :3 Sería un mérito, más que un Trasfondo, pero whatever.

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11/09/2018, 21:58
Dony

Necesito tu fecha de nacimiento, los nombres de tus padres ( y dónde están actualmente). Dónde vives tú. Y no sé si se me olvida alguna cosa más.

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12/09/2018, 07:57
Kyra W

» Me parece bien si quieres que haya seguido entrando por enchufe

Entra por enchufe, pues. Daire no fue ninguna maravilla a nivel académico.

» Así que puede ser del gremio :3

Up to you

» Si quieres, Evelyn podría ser Fawley o Rowle, para "emparentarla" con alguno de los otros dos jugadores xD

Sí, por favor. Cuanto más conectados estén los pjs, más interesantes van a ser luego sus interacciones. Me es indiferente la familia, decide tú según veas que el pnj puede ser más interesante para el trasfondo de uno de los dos.

» Por otro lado, entiendo entonces que sencillamente desapareció?

No "desapareció", en el sentido literal de la palabra. Al terminar la Academia, los cuatro amigos se fueron separando por una razón u otra, y ella no fue una excepción. Ya sabes, lo típico: nuevos trabajos, nuevas ciudades, nuevos amigos, y vas dejando de quedar poco a poco. No quiere decir que dejaran de verla por completo, sobre todo Tomas, que hacía más esfuerzos que los otros por mantener el contacto. Pero un día fue a visitarla a su casa (probablemente un sitio fancy debido a su pureza de sangre) y le dijeron que no vivía más allí, todo en plan muy borde, ya sabes, en plan "son cosas de familia y tú no pintas nada aquí". Tampoco respondía a las cartas ni daba señales de vida.

» Estudió también en Howth o fue a Hogwarts?

Sí, los cuatro formaron un grupo muy majo en Howth. Muy bichos, se metieron en más de un follón. Está en el primer textaco que te envié, en el trasfondo.

» En cualquier caso, no haría falta que dejases un punto para tener miga con los jugadores.

Guay.

» De hecho, me vendría mejor porque no quiero agobiarme con cuarenta PNJs

No hace falta que uses a todos los PNJs, ¿Eh? Si Tom o Evelyn no aparecen en ninguna de las dos partidas me parece bien también. En cuanto a los contactos, te digo luego. Probablemente algún departamento (Aurores me parece interesante de cara a la partida, aunque no sé cómo justificarlo con Daire) y algo así como "bajos fondos", aunque no sé si algo así existe en este mundillo.

» ¿Tú quieres un enemigo serio o no?

XD

Fardo no iba a ser el nombre real, más bien un apodo que le daban en el mundillo. En realidad tenía en mente a alguien bastante chungo, para nada cómico. Pero se lo cambio por algo más ominoso.

» Me gustan todos, me los quedo :3

Ojo, yo me refería a Ezra también, que todavía no la he definido. Es decir, cuatro pnjs, tres aliados "de gratis" y uno "de verdad". Aunque también me vale, si estás hasta el gorro de pnjs, dejar sólo a estos tres y asumir que el punto de aliados va para que Liz sea especialmente leal/útil.

» Te faltarían especializaciones

Sí, lo tenía en mente. Esta noche te lo pongo.

» para que tengas algún bichillo si te apetece :3

Me apetece :D Paso de reliquia.

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12/09/2018, 17:41
Dony

Sí, por favor. Cuanto más conectados estén los pjs, más interesantes van a ser luego sus interacciones. Me es indiferente la familia, decide tú según veas que el pnj puede ser más interesante para el trasfondo de uno de los dos.

Pues ya la nombraré cuando tenga las cosas más claras.

No hace falta que uses a todos los PNJs, ¿Eh? Si Tom o Evelyn no aparecen en ninguna de las dos partidas me parece bien también. En cuanto a los contactos, te digo luego. Probablemente algún departamento (Aurores me parece interesante de cara a la partida, aunque no sé cómo justificarlo con Daire) y algo así como "bajos fondos", aunque no sé si algo así existe en este mundillo.

La justificación no hace falta que sea muy detallada. Hay mil maneras de entrar en contacto, desde coincidencias, a que ellos te viniesen a pedir un favor primero, o que coincidís en vuestro equipo de Quidditch favorito y eso hizo que hablaseis mucho durante la pausa del café xD Ya me entiendes.

Y sí, los bajos fondos y el mercado negro de cosas existe y está a la orden del día.

Ojo, yo me refería a Ezra también, que todavía no la he definido. Es decir, cuatro pnjs, tres aliados "de gratis" y uno "de verdad". Aunque también me vale, si estás hasta el gorro de pnjs, dejar sólo a estos tres y asumir que el punto de aliados va para que Liz sea especialmente leal/útil.

Pues te iba a escribir, pero lo que te he dicho por el audio: Tomas, Evelyn y Liz te valen como "amigos". Chaitra la veo más como conocida / colega / interés, sin ser tan "profunda" (todavía). Así que eso te dejaría tu punto de Aliado al uso para Ezra :3

Y nada, especializaciones, fecha de nacimiento y dónde duerme este señor. Thanks!

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12/09/2018, 23:21
Kyra W

Ezra

Tratar con Ezra es... Complicado, como poco. Tiene un TOC bastante serio, y a veces puede llegar a ser muy neurótico. Un buen día puede quitarle toda la importancia a una traición horrenda y consciente, argumentando que él en su lugar probablemente habría hecho lo mismo y que, al fin y al cabo, "nadie es perfecto". Al día siguiente puede plantarse a las espaldas de alguien y lanzarle una maldición sin previo aviso, porque al levantarse de la mesa ha dejado la taza de café fuera del platito y una gota se ha resbalado por el borde manchando el mantel. No suele callar demasiado, siempre tiene algo que decir: desde temas tan interesantes como un análisis profundo e innovador sobre las tendencias ideológicas de los dirigentes del Wizenmagot hasta desvaríos tan aleatorios como una inesperada disertación sobre las bondades del número doce, uno nunca sabe qué puede esperar de un encuentro con él. A veces muestra interés por los hechos más insignificantes, pero desecha sucesos importantes como si la conversación no fuera más interesante que hablar del tiempo que hace.

¿Cómo es posible que el Ministerio no solo aguante a un tipo así, si no que le haya dado un despacho propio y le pague un sueldo con el que muchos soñarían? No es que sea un genio, y desde luego, tampoco ha llegado allí por su labia natural. Es que, simple y llanamente, es el mejor en su campo. Como uno de los principales funcionarios del Escuadrón de Reversión de Magia Accidental, parece que hubiera nacido para ello. La razón es sencilla: Ezra tiene opiniones sobre todo. A sus ojos, cada persona, cosa o lugar tiene un propósito y una función. Y, según dice él, "cuando sabe como debería ser el mundo, al mirar es imposible que no deje de apreciar las diferencias". Puede que Ezra sea excéntrico y, en ocasiones, difícil de tratar. Pero pocas personas tienen su capacidad para arreglar los follones que, habitualmente, causa la comunidad mágica.

Daire cometió el error inicial de sentir compasión por Ezra. Quizás pensó que alguien tan alejado de la norma social probablemente tendría problemas para hacer amigos, y movido por algo entre medias del altruismo y la condescendencia, intentó acercarse a él. No tardó en descubrir su error: Ezra puede ser un bicho raro, a veces, pero tiene las cosas muy claras. Ni le faltan amigos, ni deja que sus manías se vayan de las manos. Tampoco tiene baja autoestima, ni necesita ser "salvado" de una sociedad que no le entiende: más bien lo contrario. Dicha revelación confundió al irlandés un poco, al principio, pero luego se convirtió en renovado respeto. Hoy en día, aprovecha cualquier oportunidad para visitarle a su despacho, o para invitarle a un café. Le parece una persona fascinante, y le encanta oír sus desvaríos: debe de ser una de las pocas personas que no se cansa de él... Bueno, por norma general. En cuanto a Ezra, lo que piensa sobre Daire es un misterio... Aunque le acepta los cafés. Así que, como mínimo, debe de estar a gusto en su compañía.

Jack of Diamonds

Daire solo conoce a este individuo por el nombre falso (Walter Horspants) que utilizó en el registro de una mugrienta posada en medio de la nada, a las afueras de Winchester, hace años. Junto con otros dos funcionarios, Daire consiguió frustrar una operación de contrabando de criaturas restringidas por el Ministerio, atrapando en el proceso a dos de los involucrados, que unas semanas más tarde irían a dar con sus huesos en Azkaban. Aunque su presencia allí era más bien secundaria, Daire se interesó especialmente por el caso, y su insistencia durante la investigación posterior hizo que las señales de un entramado mucho más extenso (y organizado) de contrabando de criaturas mágicas salieran a la luz. Y, en el centro de dicho entramado, el mismo hombre, aunque esta vez identificado con un misterioso alias: Jack of Diamonds.

Daire se lo tomó el desmantelar dicha red como algo personal. Aunque sus funciones son limitadas, ha intentado mover hilos aquí y allá para conseguir más información con la que justificar una investigación más exhaustiva y una intervención más activa del Ministerio. De alguna manera, en cierto modo sospechosa, la existencia de esta organización parece no preocupar demasiado al Ministerio, y a excepción de los avances que Daire haya podido hacer por su cuenta, parece que el caso oficial ha quedado cerrado. Si esto se debe a la enrevesada burocracia, a la incompetencia o a algo más preocupante, es difícil de decir. Pero si la falta de pruebas conclusivas pudiera ser una excusa con la que justificarlo, Daire está empeñado en hacer que esto cambie.

Daire encuentra la idea del contrabando ilegal repulsiva, no tanto por el crimen en sí sino por el trato que habitualmente reciben los animales. Sin embargo, no han sido pocas las veces que se ha planteado abandonar sus indagaciones y olvidarse del tema, y más desde que hace unos meses recibiera un mensaje anónimo sugiriéndole que, de no hacerlo, podría meterse en serios problemas. Sus principios le han impedido hacerlo hasta ahora... Y puede que ya no haya marcha atrás, teniendo en cuenta que Daire ha frustrado otras operaciones ilegales desde entonces. No ha conseguido probar la conexión entre dichos crímenes y el individuo que sabe se encuentra en el centro de dicha red, pero es perfectamente consciente de que al menos un par de ellas están relacionadas directa o indirectamente. Recientemente consiguió un nombre en clave que pudiera ser la pista que lleva tanto tiempo esperando: Fardo. Tras realizar algunas pesquisas en el Callejón Knockturn, cree que ha identificado al individuo en cuestión. No es más que otro peón en el tablero, pero podría llevarle hasta el Jack of Diamonds. Daire lleva unos días dándole vueltas al asunto: sabe que ese tipo no se va a dejar comprar, así que si quiere obtener algo de él, tiene que ser a la fuerza. Ha fantaseado con seguirle y asaltarle cuando no haya testigos, pero no solo es algo ilegal y peligroso, sino que su propia moralidad le impide hacerle eso a alguien hasta no estar del todo seguro de que es el hombre correcto.

Puede que el tiempo se le acabe. Hace solo un par de días, Daire recibió una misteriosa misiva, sin remitente ni lechuza. Apareció en su puerta, sin más. Dentro, una solitaria carta: un Rey de Corazones.

Notas de juego

De Ezra no tengo ninguna imagen en mente, solo su personalidad/trasfondo. De Fardo ni siquiera eso. Si encuentras algo que te mola siéntete libre. Si no, buscaré algo en los siguientes días.

En cuanto a Jack of Diamonds, lo he dejado muy en el aire todo para que rellenes tú con lo que te apetezca (es decir, vía libre para hacer lo que quieras, incluso twists de esos en los que de repente nada es lo que parece y Daire era en realidad el verdadero criminal y todo se cierra con una imagen de una pared blanca y algún animal simbólico y metafórico, qué sé yo). Pero no es vaguería: si estás hasta arriba o no te apetece hacer más pnjs, te hago una backstory más extensa para él (aunque Daire ignoraría muchos de estos detalles).

Huelga decirlo, pero todos los pnjs que te he puesto aquí siéntete libre de ignorarlos para tu partida. Que entiendo que esto es un prólogo pequeño y no va a haber mucho espacio para espontáneos, así que voy con cero expectativas, y los que luego sí que salgan pues oye, un plus. Me estoy intentando currar las cosas por si luego sigue adelante a una partida más grande (y Daire sobrevive).

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13/09/2018, 02:17
Kyra W

Contactos

"Bajos Fondos"
Aurores

Especialidades

Carisma - Labia, Humor Contagioso
Expresión - Conversación
Artesanía - Tallar 
Historia de la Magia - Historia de Irlanda
Criaturas Mágicas - Espíritus*
Teoría mágica - Magia gaélica
Trato con Animales - Felinos
Hechicería - Encantamientos

Notas de juego

* Lo de espíritus ha sido un poco por descarte. Es decir, imagino que la especialidad sería algo más específico que "Neutralizar criaturas" pero más general que "Centauros". Pero las categorías "Bestias" y "Seres" me parecían demasiado extensas. Luego he pensado que quizás, por la tradición y cuentos populares de Irlanda (y los que tengan los magos allí, que probablemente sea otro puñado), probablemente Daire hubiera crecido con historias de espíritus, banshees y almas en pena de todo tipo. Así que me parecería justificado que tras unos cuantos trabajos con algunas criaturas de este tipo, lo que haya aprendido en su niñez y lo que se haya estudiado por su cuenta, tuviera especialidad en este área. Entendiendo espíritu como todo ser incorpóreo, ya hubiera sido humano previamente o no, lo que incluiría a fantasmas, poltergeist, banshees y bichos del estilo. Puede que incluso dementores, no sé. ¿Qué te parece?

Todo esto podría casar de alguna manera con todo el rollo Videncia-profecías-sensibilidad con el mundo sobrenatural. Quizás. Puede. Remolacha.

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13/09/2018, 02:42
Dony

Luego me leo y te contesto a lo demás, pero esto te lo quería decir ya:

* Lo de espíritus ha sido un poco por descarte. Es decir, imagino que la especialidad sería algo más específico que "Neutralizar criaturas" pero más general que "Centauros". Pero las categorías "Bestias" y "Seres" me parecían demasiado extensas. Luego he pensado que quizás, por la tradición y cuentos populares de Irlanda (y los que tengan los magos allí, que probablemente sea otro puñado), probablemente Daire hubiera crecido con historias de espíritus, banshees y almas en pena de todo tipo. Así que me parecería justificado que tras unos cuantos trabajos con algunas criaturas de este tipo, lo que haya aprendido en su niñez y lo que se haya estudiado por su cuenta, tuviera especialidad en este área. Entendiendo espíritu como todo ser incorpóreo, ya hubiera sido humano previamente o no, lo que incluiría a fantasmas, poltergeist, banshees y bichos del estilo. Puede que incluso dementores, no sé. ¿Qué te parece?

Todo esto podría casar de alguna manera con todo el rollo Videncia-profecías-sensibilidad con el mundo sobrenatural. Quizás. Puede. Remolacha.

Se supone que tu oficina está bajo la división de Bestias. Los espíritus los tocarías poco (o nada) PERO, Raine (la otra PJ) trabajaba hasta hace nada específicamente en espíritus así que me vendría bien, pero creo que igual tendrías que reubicarte. O si quieres, podría ser una brigada general y no específica de Bestias. Lo que me parece bien.

También te digo que debajo de Criaturas mágicas hay miles de espcializaciones, desde "cuidados" hasta "entrenar", pasando por rastrear, clases preligrosas o cualquier cosa que se te ocurra, prácticamente. Pero si lo quieres encajar en tu conocimiento / parentesco gaélico, me vale.

¿Qué cojones haces despierto a las 3, tú? xDD

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13/09/2018, 03:15
Kyra W

Objetivos

- Alegrar la vida a la gente que le rodea. Por encima de todo, Daire es un optimista convencido, y alguien que piensa que los problemas se encaran mejor con una pinta en la mano y un par de amigos a los lados (lo que en el futuro puede que le lleve a tener problemas con el alcohol, quién sabe). Puede que el día haya sido una mierda, pero si en el pasillo se cruza con Liz y se echan unas risas juntos, aunque sea solo un par de minutos, pues ya ha merecido la pena. Daire no es un hedonista, tiene ambiciones e inseguridades como muchos otros, pero piensa que la vida hay que tomársela con humor, y que hay que disfrutar de las chorradas y los pequeños detalles del día a día. No solo intenta vivir con esta filosofía, sino que hace lo posible por trasmitírsela a los demás, sobre todo cuando intuye que están algo deprimidos.

- Hacer de este mundo un lugar mejor para las Criaturas Mágicas. Daire, en apariencia, no guarda mucho respeto a los majestuosos seres con los que trabaja. Se refiere a ellos como bichos, en muchas ocasiones, y suele burlarse de ellos de formas tan creativas como variadas. Pero la cruda verdad es que, en realidad, Daire ama su trabajo. Nunca tratará mal a una bestia, y si alguien cree que nunca se pone serio, no tiene más que mostrarle una situación en la que alguien abuse de forma cruel de alguna.

- Descubrir quién es Jack of Diamonds. Conseguir pruebas de sus actos y los de sus subordinados. Reducir su imperio a cenizas.

- Chaitra. Ni él mismo tiene claro el qué, pero es innegable que le atrae como un imán.

- Defender su herencia irlandesa. Puede que no sea algo que le defina por completo, pero es cierto que se siente orgulloso de su cultura, y no desaprovechará una ocasión para demostrar que los magos de la isla Esmeralda bien poco tienen que envidiar a sus vecinos ingleses o escoceses.

- Normalizar la relación de la comunidad mágica con los muggles. El hecho de tener una madre muggle ha supuesto que la percepción de Daire sobre estos no se vea mancillada por las ideas de supremacía tan extendidas entre algunos sectores y grupos de la comunidad mágica. No es que sea un fervoroso defensor de la convivencia ni nada por el estilo, pero Daire sabe de estos prejuicios, y no es que le haga mucha ilusión que existan. Aun conserva algunos conocidos en Kerry (principalmente amigos de sus padres, y algún que otro viejo contacto arrastrado de la infancia) y Dublin, con los que se ha visto en alguna ocasión en los últimos años, y que no saben nada de su mundo. Daire se siente bien entre los muggles, y de vez en cuando se mezcla con ellos por cambiar de entorno.

- Asentar cabeza. En el fondo, Daire es un hombre sencillo, con gustos sencillos. Puede que alguna vez hable de lo bien que iría el Departamento si él estuviera al mando, pero es todo parloteo por parloteo. No desea ese poder, ni tampoco grandes riquezas, ni un nombre en la comunidad mágica, ni nada por el estilo. Es feliz en el pequeño apartamento en el que vive, y disfruta de la compañía de sus amigos. Va de flor en flor, y aunque sus relaciones no suelen perdurar, una parte de él fantasea con tener a alguien con quien despertarse todas las mañanas, y quizás incluso cuatro o seis piernecitas correteando por la moqueta de alguna casa modesta a las afueras de la ciudad.

Notas de juego

pero creo que igual tendrías que reubicarte

Meh, paso. Me gusta la Oficina de Realojamiento. Aunque retomando la idea de hacer conexiones con los otros pjs, molaría que en el pasado hubiera cooperado con su Oficina por X o por Y.

También te digo que debajo de Criaturas mágicas hay miles de espcializaciones, desde "cuidados" hasta "entrenar", pasando por rastrear, clases preligrosas o cualquier cosa que se te ocurra, prácticamente.

¿Te vale "Neutralizar"? Es decir, todo el proceso que va desde que se detecta a una Criatura Mágica que puede causar problemas en tal zona hasta que ya se la ha capturado y se está esperando a su traslado. Vamos, una parte del trabajo de Daire.

Si no cuela, "Cuidados" también me vale, por su cooperación con el Santuario.

¿Qué cojones haces despierto a las 3, tú? xDD

Pues dormir menos de cuatro horas e ir mañana a trabajar. Esto es lo que me está haciendo el hype. Siéntete culpable.

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13/09/2018, 03:21
Kyra W

1. ¿Qué esperas encontrar en una partida?

Pnjs. Tiradas. Ya-tú-sá.

¿Qué temas te gustaría explorar o tratar?

Pffff... Es que me apetece todo. ¿Quieres darle la vuelta al mundo de Harry Potter y hacer una partida con tintes de terror y mucha muerte y dramón? I am in. ¿Quieres explorar la fútil lucha de Daire para intentar conservar su optimismo ante un mundo gris e implacable? Mola. ¿O va a ser un planteamiento más clásico, lucha entre el bien y el mal, con algún paralelismo entre el viaje del héroe y la progresión de Daire? Sí, también me flipa. ¿Te apetece una partida de investigación con tintes de cine noir detectivesco? ¿O una mezcla de drama y acción, con algún tinte romántico de por medio? ¿Te quieres poner filosófica? ¿Te apetece echarte algo rápido para probar el sistema? Te lo digo, todas estas ideas me suenan de lujo.

Si quieres que aun así te dé algo concreto, pues... No sé. Me molaría tener un par de escenas, a lo largo de esta partida (o la siguiente, si se da el caso) para intentar plasmar el buen rollo de Daire. También algún dilema, de esos que te hacen rayarte y ninguna decisión es buena ni mala, pero todo tiene consecuencias. Ya sabes que me mola martirizar a mis pjs (aunque me guardo el masoquismo extremo para Claire).

2. ¿Qué temas preferirías no tocar ni por asomo?

Seguro que tengo alguna línea roja, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna. Sí se me ocurren muchas cosas horribles que podría encontrarse Daire, y otras tantas que podrían pasarle a él directamente. Ninguna me parece mal, si la historia mola.

¿Hay algún tema sensible que preferirías no tratar dentro del rol?

Nope. Desde la pederastia hasta el racismo más visceral y cruel, si tiene un propósito me parece bien. A ver, si te pones a sacar burradas así de gratis pues imagino que me rascaría un poco la coronilla, pero mucho me sorprendería viendo todas las partidas en las que hemos coincidido hasta ahora XD

1. ¿Qué es lo que más teme tu personaje? 

Respuesta abstracta: A la soledad. No a quedarse solo un día en casa, si no a que el mundo le dé la espalda.

Respuesta más banal: Cuando era niño escuchó una historia sobre unos caníbales que le impactó mucho. La sola mención a comer carne humana le pone *muy* nervioso*.

2. ¿Cómo lleva su día a día? Descríbeme un día en su trabajo como agente del Ministerio.

Daire, fecking slacker, aquí van las notas para hoy, del Daire de ayer. De nada:

-Despiértate a las 7:00
-Sí, sé que te has quedado dormido. Anda, corre que llegas tarde.
-Ponle algo de comer a la bola de pelos, anda, que se te va a morir de hambre.
-Mírale a los ojos. Hazle saber que no vas a tolerar más arañazos en los muebles. Esta vez en serio.
-A la Red Flu. Se te están acabando, más te vale comprar antes de que acabe la semana.
-Saluda a Brenda al llegar a la Oficina.
-Evita a Jordan. Probablemente estará lloriqueando porque no has llegado media hora antes, como él, y porque no tienes un palo de escoba metido por el culo, como él.
-Papeleo matutino.
-Hay que rellenar la documentación del último traslado, el de los Thestrals. Sí, es un coñazo. Sí, a mí tampoco me apetece. Sí, por eso lo dejé para el día siguiente. Pringao.
-Pausa para el café. Arrastrar a Collins contigo, que se va a matar trabajando.
-Reportar a la oficina de Elaine a las 11:30. Hay que resolver el problema del Graphorn.
-Comida con Liz. A ver si se anima a un par de pintas esta noche.
-14:00, Ir a resolver el problema del Graphorn. Aprovechar para disfrutar de la vista en las montañas escocesas.
-Volver a la Oficina. Asegurarse de que Jordan se ha ido ya a casa. Sembrar el caos entre sus bolígrafos, probablemente ordenados por categoría y tamaño de forma impoluta.
-Santuario Scamander.
-Cenar de pasada en algún restaurante de comida rápida muggle, cerca del santuario. Si puede ser que tenga una "televisión" de esas.
-Pintas con Liz.
-Pedir alguna canción irlandesa, a ver si hay suerte esta vez.
-Más pintas con Liz.
-Ir a ver el río. Cantar algo incoherente en el puente. Reclutar a alguien que pase por allí para hacer los coros.
-Conseguir que Liz te cuente qué pasó hace dos findes, con ese rubio del Departamento de Transporte Mágico.
-Red Flu para volver a casa. Ni se te ocurra aparecerte después de las pintas. Recuerda lo que pasó la última vez.
-Revisa los nuevos arañazos de los muebles. Fulmina con la mirada al responsable.
-Mira qué ojitos te pone. Se cree que eso le va a salvar.
-Aceptar que el bicho es, en efecto, demasiado adorable, y que tú estás muy borracho. Una batalla para el Daire de mañana.

3. ¿Cuál es su opinión con respecto a los muggles?

Daire tiene varios conocidos muggles en Irlanda. Aunque suele juntarse más con magos, obviamente, tiene la filosofía de que, al final, todos somos personas.

¿Y respecto al resto de la comunidad mágica?

Hay magos más majos y magos más gilipollas. Como en todos los lados.

¿Cuál es su posición frente a criaturas inteligentes como duendes, elfos, centauros o gente del agua?

Si son criaturas con raciocinio, merecen un trato adecuado a dicha capacidad.

4. ¿Qué personas son las que más le importan en su vida?

Liz, Tomas, Chaitra, Ezra. En ese orden. Su familia cercana (padres y hermanos), aunque les ve bien poco.

5. ¿A qué aspira? ¿Cuáles son sus motivaciones?

Supongo que ya he respondido esto en "Objetivos"

Necesito tu fecha de nacimiento

16 de Abril. No recuerdo en qué año empezaba la partida, pero tendría 27 años.

los nombres de tus padres

Brendan (mago) y Erin (muggle). Los O'Connor han mantenido cierta pureza de sangre, aunque siempre han tenido buena relación con los muggles, y Brendan no es el primero de los suyos en formar una familia con uno. Tras el nacimiento de Daire, el Ministerio le dio permiso para contarle a su esposa la verdad sobre el mundo mágico. Fue un shock para Erin, como era de esperar, pero lo encajó sorprendentemente bien.

(y dónde están actualmente).

Erin era de Killarney, Brendan de Portmagee. Los dos se mudaron a las afueras de Killarney poco después de nacer Daire, pero al convertirse este en adulto, y un año después de que fuera a vivir a Inglaterra, se mudaron a Knight's Town, en Valentia Island. Hace tiempo que Brendan se retiró, con sus ahorros, y actualmente utiliza poco la magia. Ha sido, de alguna manera, absorbido por el mundo muggle: Es feliz pescando con su cuñado, ayudando a su esposa a cuidar del pequeño huerto del jardín y viendo los días pasar en paz. Sigue manteniendo el contacto con varios amigos magos, pero no es raro que pasen varios días sin que saque la varita del cajón de la mesilla.

Dónde vives tú.

Apartamento cutre y pequeño en Londres. Probablemente a las afueras. Se puede defender un poco en transporte público, y alguna vez ha ido al Ministerio dándose la caminata, pero normalmente usa la Red Flu o se Aparece.

Notas de juego

* Y por eso aparecerá como pnj en la continuación de Nieve y Hambre.

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14/09/2018, 20:04
Dony

A ver, empiezo. Voy a ser breve porque me habéis dejado MUCHAS cosas para leer entre los tres xD

Ezra y Jack A+. Con eso ya dejaríamos zanjados tus PNJs + Aliado + Enemigo + interés romántico random, así que guay.

Objetivos: Esto tiene más o menos poca relevancia porque, bueno, la partida es lineal y tal. Me han ayudado a encauzar hacia dónde va Daire, pero la mayoría de ellos no son "medibles", por lo que no se podrían dar por hechos / cumplidos. Me gustaría que para la siguiente fijases metas. Por ejemplo, descubrir quién es Jack es perfecto, pero alegrarle la vida a la gente... ¿Eso cómo se mide xD? Creo que ya me entiendes.

De nuevo, no hace falta que los toques porque no van a ir tanto por ahí los tiros, pero para la siguiente (si llegas) sí que haría falta.

Especialidad neutralizar: te valdría cuando estés tratando de Neutralizar a una criatura, claro. El resto de especialidades me valen. Ponlas entre paréntesis al lado de la fichica, anda :3

Y todo el cuestionario, cool. Me gusta que sea un pequeño borrachín xD

¡Y ya estáaaaa! Con esto daríamos por finiquitado casi el proceso de creación, a no ser que queden cosas por ahí. Te faltarían fotos, pero si quieres se las busco yo :3

XOXO

 

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15/09/2018, 00:29
Kyra W

Me falta el gato. Mañana.

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17/09/2018, 23:40
Kyra W

pero para la siguiente (si llegas) sí que haría falta.

Pues para la siguiente los defino. Estos que queden un poco más como guías de personalidad de Daire, un poco para mí mismo.

Especialidad neutralizar: te valdría cuando estés tratando de Neutralizar a una criatura, claro.

Perfecto. Ahora paso la ficha entera a limpio y la pongo en la descripción del pj.

 

BATTA

Daire tuvo una novia, Janette. No es que su relación durara mucho, pero sí fue intensa. O al menos, todo lo intensa que puede ser cuando los dos implicados no pasan nunca de la primera línea, aquella que separa la atracción del amor. Janette era un espíritu libre, y quizás eso fue lo que llamó la atención de Daire. Daire era un vividor, y quizás eso fue lo que llamó la atención de Janette. Conectaron bien, y tras varios encuentros apasionados empezaron a salir. Incluso llegaron a vivir juntos una temporada, apenas cuatro meses.

Sin embargo, su relación estaba condenada al fracaso. Daire acabó por entender, con los años y la perspectiva, que ninguno de los dos llegó a estar realmente enamorado del otro. Una vez la relación empezó a normalizarse, llegaron los problemas. Janette fue la que dio el primer paso, pero no fue algo inesperado para Daire. La forma en la que se fue, sí. Ni siquiera se despidió en persona, sino con una carta. Al parecer, unos familiares de Janette en Estados Unidos le habían mencionado un puesto de trabajo interesante para el que encajaba muy bien. No estando dispuesta a que algo tan banal como aquella relación cortase la oportunidad de encontrar nuevos senderos y un proyecto de vida interesante, cogió sus pertenencias y dejó a Daire con un piso vacío, una pila de platos sin lavar y su olor en la almohada.

Y un Kneazle.

Fue idea de ella, que ya lo había mencionado en alguna ocasión lo de tener una mascota, aunque Daire fue el que dio el paso y consiguió la licencia. Fue un regalo, al mes de empezar a vivir juntos, y un completo acierto: Janette amaba a los gatos. No tanto como para llevarlo al otro lado del Océano, donde tendría que haber gestionado los papeles en un nuevo mundo que apenas conocía. Un engorro que, probablemente, decidió ahorrarse. Daire no pilló el chiste. Al Kneazle, que por aquel entonces se llevaba bastante mal con el irlandés, tampoco pareció hacerle mucha gracia la broma.

Siendo una de las pocas criaturas inmunes al talento natural de Daire, las primeras semanas fueron una especie de tira-y-afloja entre los dos. Más de una vez amenazó Daire al animal, aun sabiendo que no entendía nada de lo que le decía, con abandonarle en cualquier bosquejo perdido del mundo, en donde ni magos ni muggles pudieran encontrarlo. Irónicamente, nunca hizo demasiados esfuerzos por intentar venderlo, o regalarlo siquiera. Por aquel entonces, y aún hoy en día, se quejaría constantemente de los muchos problemas que daba aquella bestia peluda surgida del infierno. Pero nunca ha llegado a entender lo que tarde o temprano empezó a hacerse evidente para todos los que le veían con él: que perder a ese animal sería dejar un vacío muy grande en su interior.

Con el tiempo, los dos han establecido una especie de relación simbiótica de amor-odio. Batta, nombre que le dio Janette y que Daire nunca se molestó en cambiar, le bufa constantemente cuando le ve tirado en el sofá, o cuando se refiere a él con alguna de las creativas y habitualmente despectivas variantes de su repertorio de motes. Daire le suele responder detallando con todo lujo de detalles las horribles torturas y castigos a los que le someterá si se le ocurre volver a dejar el mueble de la entrada plagado de arañazos, algo tan inevitable como que el sol salga al día siguiente. Horas más tarde se puede ver a los dos en la habitación, acurrucado el animal sobre el regazo de Daire mientras este le acaricia con ternura y le cuenta las historias de sus antepasados, aun a sabiendas de que no entiende nada de lo que dice.

Batta tiene ya unos cuantos años, aunque todavía no ha llegado a la mitad de su vida, y menos teniendo en cuenta la longevidad de su especie. Suele ser algo aprensivo con los extraños, aunque relativamente calmado. Daire detesta dejarle solo en el piso, así que cuando tiene que ausentarse varios días suele pedirle a alguien que se haga cargo de él en su ausencia. Ese alguien suele ser Liz, a la que Batta adora, aunque a estas alturas el animal ha pasado ya por varias manos, incluídos compañeros de trabajo y los propios padres de Daire.