Partida Rol por web

Tenebris diebus - El ladrón de humo

Escena Schlachtung

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03/09/2018, 17:00
Dony

¡Hola! Esta es tu escena personal para tratar dudas y cualquier cosa sobre tu PJ ^^ También queda fuera de los ojos de los VIPs o tus compañeros.

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03/09/2018, 17:01
Dony

Tu concepto

Una vez dicho esto, te desgrano un poco más en profundidad, el concepto de pj. Como bien sabrás, el Departamento de Misterios, está conformado por distintas salas, lo cual, no es de dominio público. Me gustaría interpretar el papel de una inefable semiveela de la Cámara del Amor. El personaje estudió en Hogwarts y se especializó en Defensa contra las Artes Oscuras y Oclumancia. Tras esto, continuó sus estudios en la Academia Privada Grindwell, donde su necesidad de controlar y dominar sus "habilidades raciales" se fueron convirtiendo en obsesivas. El personaje desea con toda su alma desentrañar los secretos de una de las magias mas poderosas del universo.

Con el paso de los años, ha estudiado en profundidad, las ánimas y fantasmas, con el fin de entender que ata a esos seres al plano físico y si está relacionado con su campo de estudio principal. Su obsesión ha ido in crescendo, hasta el punto de rozar la locura. Sus investigaciones, captaron la atención del Ministerio de Magia, y pasó a formar parte de los inefables, donde ha seguido con su obsesivo estudio, bajo la atenta supervisión, del Departamento de Misterios. En palabras de la Directora Geraldine Lannon: "La diferencia entre la genialidad y la locura, radican en el grado de éxito".


Al ser una semiveela, se trata de una mestiza. Su padre es mago, su madre una veela. En cuanto a sus filias y fobias con los muggles, no tiene especial intolerancia, ya que ella misma ha sufrido en ocasiones el rechazo de la sociedad por su parentesco.

Fecha de nacimiento y a qué colegio y casa ha asistido.

La partida tiene lugar en 1970, por lo que había estimado que el PJ tuviera entorno a 45 años. Tiempo suficiente para que un mago alcance cierto grado de especialización. Por tanto el año de nacimiento sería 1925, el 15 de Agosto.

En cuanto al Colegio, creo que lo detallé en el anterior mensaje. Habría estudiado en Hogwarts, en la casa Ravenclaw y posteriormente, en la Academia Privada Grindwell.


Tu recomendación, me parece acertada y si te parece correcto, quisiera apostillar que (para no caer en el clásico Auror), el Departamento en el que ha trabajado el PJ fuera el de "*Oficina de Contacto con el Más Allá" correspondiente a la División de Espíritus. Como he podido notar, se trata de un departamento de creación propia.  Por tanto, seguro que tienes ideas al respecto y podríamos explorarlos juntos, de cara a futuras tramas/partidas.

Con respecto al tema del Inefable, podríamos dejarlo, como bien dijiste. Que sea el primer trabajo para el Departamento de Misterios. En éste, que la "agente", tendrá que demostrar su valía y al cual aún no tiene acceso de forma oficial. Un examen de ingreso, si te parece correcto, ya que el Departamento de Misterios, se encarga de investigaciones confidenciales y bajo estricto secreto.

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11/09/2018, 23:08
Schlachtung
Sólo para el director

Notas de juego

Hola Dony, ante todo, pedirte disculpas por no haber podido entrar estos días. He estado inmerso en un proceso de selección muy riguroso, en el que he tenido que hacer muchísimos psicotécnicos, examenes y pruebas de programación de toda clases. Pero finalmente, he sido el seleccionado. Curro nuevo, mejor pagado y con mejor horario.

Intento ponerme al dia a la mayor brevedad posible ^^

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11/09/2018, 23:13
Dony

¡Bieeeen! Me alegro mogollón de leerte :) Imaginaba que sería algo así, o los exámenes, que sé que hay bastante gente con los de Septiembre en estos momentos. Aunque no me dabas mucho el pego como estudiante... Pero oye, nunca se sabe.

Nada, tómate tu tiempo y cualquier cosilla me vas diciendo.

¡Un saludo!

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11/09/2018, 23:25
Schlachtung

Notas de juego

Mi etapa de estudiante, espero que ya pasara... después de haber hecho la carrera de Aparejador y el superior de desarrollo web.... aunque como programador informático, uno nunca deja de estudiar.

^^

He estado revisando la documentación de la partida. Una duda en cuanto a las habilidades mágicas: ¿Defensa contra las Artes Oscuras se engloba dentro de Artes Oscuras?

 

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11/09/2018, 23:29
Dony

He estado revisando la documentación de la partida. Una duda en cuanto a las habilidades mágicas: ¿Defensa contra las Artes Oscuras se engloba dentro de Artes Oscuras?

Sí, Defensa Contra las Artes Oscuras se incluiría ahí, al menos todo lo que se englobe en conocimiento / teoría. 

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12/09/2018, 00:44
Schlachtung

A riesgo de parecer cansino, quería consultarte que rama de desarrollo de hechizos sería la más apropiada a la hora de lidiar con espíritus y entes sobrenaturales.

En cuanto a las habilidades, había pensado en Artes Oscuras (como defensa a ellas). Oclumancia (para defenderme de posesiones y control mental), Criaturas mágicas (para conocer el maximo número posible de ellas y ser una investigadora más eficiente), y de la misma forma Adivinación (creo que puede ayudar a la labor y encajaría con el personaje).

Estoy abierto a cualquier consejo, sugerencia, y/o crítica constructiva por tu parte. Llevo muchos años jugando a MdT pero es la primera vez que juego con este sistema modificado. ^^ Así que con total confianza.

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12/09/2018, 02:17
Dony

A riesgo de parecer cansino, quería consultarte que rama de desarrollo de hechizos sería la más apropiada a la hora de lidiar con espíritus y entes sobrenaturales.

Para nada, tú pregunta y di todo lo que haga falta que para eso estoy. 

Supongo que Encantamientos, que es la rama más amplia y versátil, y engloba de todo, pero no sabría decirte exactamente. No creo que tirar de Maldiciones y Embrujos te vaya a ayudar contra espíritus, pero Contrahechizos podría ayudar a revertir efectos que los mismos hagan. Transformaciones no lo veo del todo.

Aquí tiramos un poco de lógica y de lo que sabemos sobre espíritus. Pensándolo un poco, imagino que tendría que saber sobre rituales, símbolos de poder que protejan o mantengan a los espíritus alejados, y esas cosas. Una mezcla de Criaturas mágicas (con especialización en espíritus) y Runas, ya que las runas engloban los símbolos de poder, y en conjunto con Teoría Mágica podría aplicarse para rituales.

Para las habilidades he tirado mucho del sistema de asignaturas que hay en Hogwarts, como podrás ver, así que hay muchas cosas que pueden sacarse por varios caminos, pero creo que Runas le vendría bien.

 

En cuanto a las habilidades, había pensado en Artes Oscuras (como defensa a ellas). Oclumancia (para defenderme de posesiones y control mental), Criaturas mágicas (para conocer el maximo número posible de ellas y ser una investigadora más eficiente), y de la misma forma Adivinación (creo que puede ayudar a la labor y encajaría con el personaje).

También te recomiendo tener bastante en Consciencia, que es como el "sexto sentido". Que te valdría en tu caso tanto para sentir presencias como a la hora de ir a coger un objeto maldito o cosas así. Personalmente me parece algo bastante útil. El resto que has mencionado me encajan muy bien con el concepto que tienes en mente. También te recomendaría Teoría mágica (que la necesitas alta de todas maneras) para el estudio de la magia en general, que de cara a pertenecer al departamento de Misterios te hará falta.

Y esas son mis recomendaciones. Yo tampoco he probado nunca este sistema que me he sacado de la manga mágicamente, así que lo mismo va por ti: sugerencias y comentarios son bienvenidos. 

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12/09/2018, 07:53
Schlachtung

NATURALEZA Y CONDUCTA

No he podido rellenar este apartado, ya que la página http://www.oscurossecretos.com.ar/arquetipos-de-personalidad/ se encuentra caída en el momento de edición de esta ficha. No obstante, pongo unos arquetipos aproximados de lo que pretendo, para contar con tus comentarios.

Naturaleza: Enigma

Conducta: Juez

 


ATRIBUTOS

Físicos (3)

Sociales (5)

Mentales (7)

Fuerza *

Carisma **

Percepción ***

Destreza ***

Manipulación **

Inteligencia ****

Resistencia **

Apariencia ****

Astucia ***

Creo que este reparto de puntos en Atributos es lo más eficiente para reflejar las fuerzas/debilidades del PJ y al tratarse de una partida corta, me permite "mejorar" los puntos débiles, como el carisma no muy alto por un coste en puntos de experiencia no muy alto.


HABILIDADES

Talentos (9)

Técnicas (7)

Conocimientos (13)

Habilidades Mágicas (11)

Alerta *

Armas CC

Burocracia **

Adivinación *

Atletismo * 

Armas de Fuego *

Enigmas ***

Alquimia

Consciencia **

Artesanía

Historia de la magia *

Aritmancia

Empatía *

Conducir *

Finanzas

*Artes oscuras **

Expresión

Interpretación

Investigación ***

Astronomía

Hechicería ***

Latrocinio

Leyes **

Criaturas mágicas **

Intimidación

Sigilo *

Medicina

*Herbología

Liderazgo

Supervivencia **

Muggles *

Legeremancia

Pelea

Trato con animales *

Política *

Oclumancia *

Subterfugio *

Vuelo *

Tecnología

*Pociones

X

X

X

Runas ***

     

*Teoría mágica **

A falta de los puntos gratuitos, el reparto creo que está equilibrado que refleja el espíritu del PJ sin munchkinear. Como siempre, cualquier comentario, es bien recibido.

 


DESARROLLO DE HECHIZOS (11 + 1 gratis en cada):

Transformación *
(4) Encantamientos *****
Embrujos y Maleficios (categorías anexas) *
Maldiciones *
(4) Contra-hechizos *****
(3) Hechizos de sanación ****

Además, si alguien quiere tener cualquier rama a nivel 5 debe consultarlo primero conmigo. Esto no es un «no puedes», pero necesito una explicación coherente si alguien que no es un medimago quiere tener Curación a 5, o si alguien que no es Auror o un mago tenebroso se ha puesto Artes Oscuras a 5.

Te comento la disposición de los puntos: Tal y como me comentaste en post anteriores, no he puesto puntos en la rama de transformación. Por otro lado, el PJ, ha estudiado en profundidad las Artes Oscuras, pero no las emplea, sino que su conocimiento es teórico aplicado a la Defensa contra las mismas.

Su rama principal de hechizos, como hablamos, debería ser Encantamientos. En la lista hay cosas realmente versátiles y creo que el nivel 5 está justificado para una "inefable" por hechizos como: Encantamiento Fidelio (para poder enviar información al Ministerio de forma totalmente confidencial), Inmarcable (para ocultar lugares potencialmente peligrosos para la Seguridad Mágica)... entre otros...

La segunda rama del personaje, tal y como lo hemos enfocado, debería ser Contra-Hechizos, protecciones y defensas. Veo al personaje en "combate" como una duelista, contraconjurando a su oponente, y empleando Encantamientos para noquearles (Desmaius, Desmaius Duo, Expelliarmus, Hechizo de area...)

La tercera rama, por descarte, debería ser Medimagia; ya que transformación hemos comentado de que no es propia del PJ, al igual que Embrujos, Maleficios y Maldiciones.

Un inciso, que quería hacer es una distribución alternativa de los puntos:

(3) Transformación ****
(4) Encantamientos *****
Embrujos y Maleficios (categorías anexas) *
Maldiciones *
(3) Contra-hechizos ****
(1) Hechizos de sanación **

Este cambio, tiene como objetivo poder emplear: Transformaciones humanas parciales (3-4) o Intercambiar cualidades entre seres vivos (4): Esto se traduce en ser una hábil investigadora que es capaz de "rastrear" como un cánido, o tener el "sexto de los felinos" para los entes inmateriales... Las posibilidades son casi infinitas...

Personalmente, creo que con ambas distribuciones, el personaje queda consistente y redondo. En caso de que no te parezca correcto, seguro que podemos encontrar una solución.


FUERZA DE VOLUNTAD

Inicial: 3
 

TRASFONDOS

Pureza de Sangre *

Recursos  ***

Estatus *


MÉRITOS Y DEFECTOS

MÉRITOS (8) DEFECTOS
Aparecerse (1)  
Magia sin varita (5)  
Memoria eidética (2)  
   

El apartado de defectos me gustaría que lo viéramos con más detalle entre los dos:

Propuesta de Defectos:

Embrujado 3 puntos: Un espíritu te persigue y atormenta.

Aunque podría parecer una chorrada, para alguien que además trabaja en el Departamento de Espíritus, quiero tratarlo como un defecto real y no mero munckineo. Por ello, lo que te propongo es lo siguiente:

Mi padre pertenecía a una larga estirpe de magos de sangre pura (Familia Nott, por ejemplo, o la que prefieras). Se enamoró profunda y perdidamente de un Veela, y sin el consentimiento de la familiar, me engendraron. Cuando la noticia llegó a oídos de la familia, le hicieron elegir entre nosotras (mi madre y yo) y su auténtica familia. Mi padre renunció todos sus derechos sangüineos, lo que le trajo la vergüenza y el escarnio público.

La familia no iba a permitir aquella situación y decidió "borrar" la mácula que ensuciaba su buen nombre. Muerto el perro se acabó la rabia... dijeron algunos miembros de la familia. No obstante, el fantasma que me persigue es el de mi abuelo que trata de atormentarme por ser la perdición de su bien amado hijo. Si yo no hubiera existido, mi padre no se habría fugado, repudiando el apellido familiar y llevándole a la condenación.

Al tratarse de mi abuelo, no soy capaz de "enfrentarme" a él de igual a igual; como haría con otros seres sobrenaturales del mismo tipo. A fin de cuentas es mi abuelo...

Maldito 4 puntos: Estás destinado a hacer que aquéllos a quienes más amas o admiras se conviertan en tus enemigos:

Como era de esperar, la familia no iba a perdonar con tanta facilidad... y que yo hubiera escapado de "rositas" de la muerte de mis padres (gracias a la magia del amor) era algo intolerable. Por ello, tejieron una maldición que me acompañara toda la vida y que sembrara en otros, el mismo daño y pesar que yo había sembrado en su amada familia.

Durante el desarrollo de la partida, los 3 pnj que debemos definir, se volverán en contra del personaje, enemistándose con ella y harán que se tambaleen todos sus pilares sobre la magia del amor. Creo que puede significar una crisis importante para el personaje que ve como el mundo y todo en lo que cree se desmorona a su alrededor.

********

Espero que te gusten los defectos ^^ Ya me cuentas :)

 

Notas de juego

Una duda que me surge, es esta: 

Explicado "gráficamente":

4 en Artes Oscuras y 1 en hechizos Maldiciones = Bien

4 en hechizos Maldiciones y 1 en Artes Oscuras = Mal

Artes Oscuras = puntuación de Maldiciones -1

 

Y la misma regla se añade a Teoría Mágica pero con la rama mayor de hechizos:

Teoría mágica = puntuación de la rama de hechizos más alta -1

Supongo que lo que querías decir es que:  Puntuación de maldiciones máxima = Artes Oscuras -1 . Artes oscuras es el conocimiento teórico y los hechizos su aplicación práctica. No se puede tener práctica sin teoría ^^


Otra duda: 

Esta clasificación de hechizos funciona de forma especial a nivel de reglas y tiene varios pasos a tener en cuenta.

El mago debe conocer el hechizo que está contrarrestando.

¿Esto implica que he de tener el hechizo en mi "lista"? O con conocimiento teórico de que hechizo se trata ¿es suficiente?

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12/09/2018, 18:14
Dony

¡Buenas!

Vale, vamos a ir por partes, que me has dejado bastantes cosicas :)

- Características - ¡Todo correcto!

- Habilidades - Te falta un punto en Herbología y otro en Pociones (que no sé si tenías planeado añadirlos con los xp, pero lo comento por si acaso).

1. Antes de repartir puntos en el resto, debéis tener al menos un punto en: Artes Oscuras, Herbología, Pociones y Teoría mágica, ya que son asignaturas troncales y todos deberíais saber algo sobre ellas. El resto quedan a vuestra discreción.

- Desarrollo de Hechizos

Por un lado, todo correcto con que tengas Encantamientos a 5. También veo muy correcto que tengas Contrahechizos a 5, y me parece que tiene lógica y encaja, pero te cuento un poco más sobre los Contrahechizos abajo.

Ahora, el desbalance:

Vale, yo entiendo el desarrollo de la magia como un todo. Puede que luego en tu vida diaria no uses tanto unas cosas u otras, pero igual que te enseñan unas habilidades básicas, también te enseñan toda clase de hechizos que, en mayor o menor medida, necesitas. De ahí que os diese un punto básico en todas. Me planteé poner una regla que fuese que no puede haber dos ramas con más de 3 puntos de diferencia (o sea, que si tienes ramas a 1, no puedes tener ramas a 5 hasta que las de 1 pasen todas a nivel 2), pero decidí no ponerla y cambiarla por este texto:

Por eso, si veo desbalances grandes en la distribución de puntos me guardo el derecho a daros el alto. A no ser que tengáis una buena explicación al respecto. ¿A qué me refiero con desbalance? A que os dejéis tres ramas con un punto y os pongáis las otras al tope.

Por ello, te permitiría tener una rama con 1 punto, dos como mucho si hay una explicación buena de por qué. Entiendo que no quiera usar Maldiciones o Maleficios, pero que no quiera usarlas no quiere decir que no sepa cómo. Tener Maldiciones a 1, en mi interpretación, sería que no sabe hacer Maleficios por mucha teoría que sepa al respecto.

Además tienes que tener en cuenta lo siguiente: Trabajas en el Ministerio, que ya de por sí pide mucho, pero además vas a entrar en el Departamento de Misterios.

También aprovecho para mencionar lo que comentas en Notas sobre los Contrahechizos.

Los Contrahechizos son una clase en sí misma, pero van íntimamente ligados a su rama particular. No tendría sentido que alguien que no sabe casi nada de Transformaciones sea un experto en desconjurar cosas, o similares.

Pensé en hacer que fuesen ligados al hechizo al que se enfrentan en vez de a una rama específica de COntrahechizos, pero entonces tendías que saber de todo para poder enfrentarte a todo.

No obstante, si tienes una rama muy baja, como Maldiciones, hacer Contrahechizos en esa rama va a resultar en una dificultad mayor. Puedes tener la teoría sobre el hechizo, pero si no haces hechizos de dicha clase ni te enfrentas a ellos con regularidad, te va a resultar más complicado que si es una rama en la que tienes mucha soltura. Por ello, creo que tu pregunta sería si con tener conocimiento alto de Artes Oscuras te valdría para contrarrestar la falta en Maldiciones, Maleficios y Embrujos. Lo tendría en cuenta si tienes Artes Oscuras alto, pero si alguien con Maldiciones 5 te lanza un hechizo y tú tienes Maldiciones 1, tu Contrahechizo va a ir reguleras porque es una magia que ni practicas ni usas.

Creo que tiene sentido que cuando se enfrentan dos ramas con 3 puntos de diferencia (1 vs 4, 2 vs 5), estás en desventaja. Lo voy a pasar a la sala de Menesteres para que podáis darme vuestra opinión al respecto. Al menos en mi cabeza lo tiene.

Trasfondos - Te voy a asignar 2 puntos gratuitos en algún sitio, pero todavía no he decidido dónde xD A los otros dos jugadores (Laureen y Nicholas) les he dado 2 puntos gratuitos en Pureza de Sangre porque su concepto incluía pertenecer a una de las familia de los sagrados veintiocho.

En tu caso, aunque llevases el apellido Nott, no afectaría porque, bueno, tuvo un desenlace bastante feo, así que igual te concedo esos dos puntos para el mérito de sangre de Veela, que es lo que hace a tu personaje especial.

- Méritos - Tengo pendiente crearte tu mérito de Sangre de Veela. Creo que te lo comenté por MP (¿?), pero tengo que pensarlo un poco más y cuánto te costaría. Los otros me parecen bien, e igual te rebajo el coste de Magia sin varita, porque los seres mágicos no usan varita y pueden usar magia perfectamente, así que por tu relación tan directa con la gente del agua, podrías haber adquirido dicha habilidad sin que fuese tan costoso :)

Defectos - Me ENCANTA lo del abuelo. Me parece una idea muy genial, y prepárate para ser atormentada pero bien xD Creo que ya lo puse, pero los Defectos me gusta usarlos y explotarlos con gusto.

El otro también me gusta mucho, y admiro enormemente que los hayas tejido tan bien dentro de tu historia. Sólo un comentario: ella no sabría que es gracias a la magia del amor. Quizás sea algo que pueda empezar a averiguar una vez sea formalmente admitida en el Departamento de Misterios ;)

 

Y... ¡Ya está! Creo que esto es todo xD Sé que te faltan por ahí los 30 puntos gratuitos, así que adelante.

 

Notas de juego

Supongo que lo que querías decir es que:  Puntuación de maldiciones máxima = Artes Oscuras -1 . Artes oscuras es el conocimiento teórico y los hechizos su aplicación práctica. No se puede tener práctica sin teoría ^^

No, lo puse bien. La idea es evitar que me venga alguien con Maldiciones a 5 y tenga un 1 en Artes Oscuras. Mi pensamiento ahí es que los jugadores van a tender a ponerse la rama de hechizos alta, olvidándose de que hay conocimiento ligado a ello. Por eso puse esa regla tanto en Artes Oscuras como en Teoría Mágica. La que, por cierto, tendrías que tener como poco a 4 si vas a tener Encantamientos a 5 :)

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12/09/2018, 20:17
Schlachtung

Ante todo muchas gracias por la pronta respuesta. Si te parece bien, las cosas que me vayas aprobando las voy pasando a la ficha definitva. Así, dejamos este post para lo que va faltando y ya puedes tener en limpio y en claro lo que está hecho.


El punto en Herbología y pociones, había pensado ponerlo luego, pero queda mas claro si pongo los prerrequisitos primero y luego con los gratuitos añado lo adicional.


Con respecto a los Contrahechizos, lo veo lógico. Mi duda era si para contraconjurar un hechizo del 4 de encantamiento, yo también tenía que tener encantamiento al 4 y además tener una puntuación aceptable en Contra-hechizos.

Tal y como yo lo veo, el sistema tiende a quebrar por ambos extremos. Me explico:

Si necesito tener el hechizo en mi "lista" y además Contra-hechizos decente, el sistema es óptimo sólo para "hiperpersonajes". Alguien con un desarrollo de hechizos repartido, muy dificilmente va a ser capaz de contraconjurar algo potente ("que es lo que salva la vida de los PJ"). Es decir, alguien que lance maldiciones mortales, sería casi autowin. Primer turno de combate, maldición mortal, se acabó el combate.

Por otro lado, si se puede contraconjurar utilizando los conocimientos como base teórica, los combates se pueden alargar mucho. Porque los duelistas tratarían de estar evitando ataques, hasta que tengan la oportunidad de colar uno de sus hechizos.

El sistema mixto que propones, me parece acertado, aunque tendríamos que probarlo para ver que tal.


Ahora paso al tema de mi Desarrollo de hechizos:

No me ha quedado muy claro como ves mejor el reparto de puntos. En la primera opción:

Transformación *
(4) Encantamientos *****
Embrujos y Maleficios (categorías anexas) *
Maldiciones *
(4) Contra-hechizos *****
(3) Hechizos de sanación ****

Con esta opción, veía un gran desbalance entre las ramas por lo que te propuse una alternativa que era la siguiente:

(3) Transformación ****
(4) Encantamientos *****
Embrujos y Maleficios (categorías anexas) *
Maldiciones *
(3) Contra-hechizos ****
(1) Hechizos de sanación **

El tema de transformaciones sería para poder adquirir habilidades extra que me ayudaran en las investigaciones.

Tras leer el tu mensaje, entiendo que debería ponerme puntos en Embrujos y Maleficios, así como en Maldiciones. ¿Sería así más correcto?

Transformación *
(4) Encantamientos *****
(2) Embrujos y Maleficios (categorías anexas) ***
(2) Maldiciones ***
(3) Contra-hechizos ****
Hechizos de sanación *

¿O debería repartir aún más los puntos y dejarlos de esta forma?

(1)Transformación **
(4) Encantamientos *****
(1) Embrujos y Maleficios (categorías anexas) **
(1) Maldiciones **
(3) Contra-hechizos ****
(1)Hechizos de sanación **

Esta última opción me parece la más diluida de todas, pero incluso así, como no quiero munchkinear, tampoco me importa. Al estar tan disperso, supongo que podría contraconjurar sin penalizaciones por conocer hechizos de todas las ramas (los puntos no dan para más).


Lo de pertenecer a los Nott es más una desventaja que un Transfondo. Si te fijas, el apellido del personaje es Doe. Seguro que el dato te es conocido, pero la cultura anglosajona, cuando encuentran a alguien sin identificar, recibe el apodo de "John Doe" en el caso de los hombre y de "Jane Doe" en el caso de las mujeres.

El PJ no tiene relación alguna con su antigua familia, y mejor no tenerla, no vaya a ser que se reabran viejas heridas... Por tanto el trasfondo de Pureza de Sangre, no debería tenerlo, más que para indicar que su padre es mago y su madre es una criatura del agua. Por eso poner el punto, en realidad es una "bastarda" despreciada por su antigua familia.


Con respecto al mérito de sangre de Veela, no recuerdo que lo habláramos y te agradecería si pudiera ser como comentas. De igual forma, la pequeña rebaja de coste de conjurar sin varita, sería de agradecer. El mérito de conjurar sin verbalizar son 3 puntos y es bastante broken ^^

Mi duda para ayudarte a calcular el nuevo coste, es si el hechizo Accio se tiene que ejecutar con varita o sin ella. Si todo mago puede conjurar un Accio sin varita, es un poco insípido el duelo a Expelliarmus... 

Expelliarmus -> Accio ->Expelliarmus -> Accio.... y así hasta que nos muramos de viejos...

Si un mago no puede conjurar Accio sin varita, el mérito debería en mi opinión costar entre 3 o 4 puntos, tendiendo más a 4. Si cualquier mago puede recuperar su varita cuando le de la gana... el mérito desluce bastante y su coste debería reflejarlo ( en mi humilde opinión. Tu palabra es soberana)


Me alegra mucho que te haya gustado el tema del encaje de defectos y espero que me des bastante caña con ello. 

Los defectos son para interpretarlos y creo que puede ser muy divertido para ambos. Tu que vienes de leyenda de los 5 anillos, quizás lo veas como yo, un "ancestro" que desaprueba todo lo que haces, que te persigue y te recuerda lo patético e insignificante que eres. Que pone trabas en tu camino y te veja constatemente... Más que un espíritu iracundo que te ataca porque si...


Lo de que se salvó gracias a la magia del Amor, ella no lo sabe, pues no era más que una cría y no recuerda con claridad nada de lo acontecido. Y si, me mola lo de la investigación de la desaparición de sus padres.


Faltan por poner los gratuitos y preguntarte si te parece bien naturaleza y conducta... que no lo he podido consultar esta mañana por estar la página caída o en mantenimiento... Quedo a la espera de resolver todas esas pequeñas cuestiones y de saber los costes de los méritos para poner bien los 30 gratuitos.

Notas de juego

Estabamos diciendo los dos lo mismo, pero de distinta forma. A fin de cuentas: no te puedes poner hechizos por encima de tu conocimiento teórico.

Y si, Teoría Mágica es uno de mis indispensables, que me gustaría poner algo, al igual que runas y otras habilidades. Se me van a ir muchos puntos en ese apartado. Pero para algo soy una Ravenclaw... Conocimientos al poder!!

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12/09/2018, 20:33
Dony

Ante todo muchas gracias por la pronta respuesta. Si te parece bien, las cosas que me vayas aprobando las voy pasando a la ficha definitva. Así, dejamos este post para lo que va faltando y ya puedes tener en limpio y en claro lo que está hecho.

Perfecto. Vete pasando cosicas.

El punto en Herbología y pociones, había pensado ponerlo luego, pero queda mas claro si pongo los prerrequisitos primero y luego con los gratuitos añado lo adicional.

Sí, me lo imaginaba. Pero por recordarlo en caso de que se te hubiese pasado ^^

Con respecto a los Contrahechizos, lo veo lógico. Mi duda era si para contraconjurar un hechizo del 4 de encantamiento, yo también tenía que tener encantamiento al 4 y además tener una puntuación aceptable en Contra-hechizos.

Creo que la solución que he puesto en la sala de los Menesteres es bastante apropiada y nivela un poco las cosas sin necesidad que tengas que tener todo super alto.

El conocerlo o no conocerlo, pues si son básicos no me voy a poner tiquismiquis. Si es un hechizo alto y tienes la rama un poco baja, pediría tirada de Teoría Mágica o lo que vea conveniente. Supongo que lo resolveré un poco en base a cómo sea la situación (que también es diferente estar en combate o no).

Igualmente, está por ahí la regla de que se puede gastar un punto de FdV para poder enfrentarse a algo mayor en una situación particular. Pero como dices, todo habrá que probarlo y si vemos que no funciona, pues se cambia.

Ahora paso al tema de mi Desarrollo de hechizos:

Tanto la distribución 2, 3 y 4 me valdrían. La 1 no. Escoge con la que te sientas más cómodo. Y también, tienes los xp para añadir algún punto adicional si tercia.

Si te fijas, el apellido del personaje es Doe. Seguro que el dato te es conocido, pero la cultura anglosajona, cuando encuentran a alguien sin identificar, recibe el apodo de "John Doe" en el caso de los hombre y de "Jane Doe" en el caso de las mujeres.

He visto el apellido del personaje después de responderte xD Sí que conozco a Jane Doe y John Doe, no te preocupes. Aunque es bastante probable que la mayoría de gente sepa quién eres o de dónde vienes, por eso de que la comunidad mágica es bastante pequeña y al final todo acaba saliendo a la luz. Si quieres mantenerlo en secreto, podríamos hablarlo entonces.

Con respecto al mérito de sangre de Veela, no recuerdo que lo habláramos y te agradecería si pudiera ser como comentas.

En base a lo que conocemos de los libros, las Veelas en sí mismas son seres mitológicos muy sensuales y también temperamentales, tienen poderes de curación y proféticos, están muy en contacto con la naturaleza y también pueden ser feroces guerreras. Hay muchas combinaciones posibles con ello.

Había pensado en algo parecido a Voz Encantadora (que te da una facilidad de -2 en todas las tiradas sociales, ya sea para "bien", como convencer o expresarte, o para "mal", amenazar o sonsacar información), aderezado con un "no se qué" estilo aura misteriosa. ¿Qué opinas? También tendría ventaja a la hora de seducir, técnicamente a los varones, pero asumiendo una postura más actualizada, afectaría a todos aquellos que se puedan sentir atraídos por tu personaje.

El mérito de conjurar sin verbalizar son 3 puntos y es bastante broken ^^

Técnicamente es algo que se enseña en Hogwarts. Iban a ser 4 puntos, pero después de leerlo me lo replanteé. Igualmente, si se hace un hechizo sin voz el efecto va a ser siempre menor a no ser que tenga una tirada con 4 o 5 éxitos y le salga requetebien.

Mi duda para ayudarte a calcular el nuevo coste, es si el hechizo Accio se tiene que ejecutar con varita o sin ella. Si todo mago puede conjurar un Accio sin varita, es un poco insípido el duelo a Expelliarmus... 

Expelliarmus -> Accio ->Expelliarmus -> Accio.... y así hasta que nos muramos de viejos...

Si un mago no puede conjurar Accio sin varita, el mérito debería en mi opinión costar entre 3 o 4 puntos, tendiendo más a 4. Si cualquier mago puede recuperar su varita cuando le de la gana... el mérito desluce bastante y su coste debería reflejarlo ( en mi humilde opinión. Tu palabra es soberana)

Accio no se podría conjurar sin varita a no ser que tenga el Mérito. Como pone en la explicación, permitiría no usar varita para cosas de atrezzo menores, pero no para un duelo o cosas similares. Y aunque tengas el Mérito, en un duelo de a dos entran en juego las Acciones Múltiples, los fallos o 0 éxitos, etc. También, dependiendo del nivel de éxitos podría acabar la varita en la conchinchina (por lo que tardaría más en regresar a la mano) o podría tener una tirada genial en Accio y vuelve casi al momento. Hay muchas variables que podrían evitar quedarse estancados.

En cualquier caso, pensaré en la dificultad rebajada en base a lo que decide sobre el Mérito de Veela.

Faltan por poner los gratuitos y preguntarte si te parece bien naturaleza y conducta... que no lo he podido consultar esta mañana por estar la página caída o en mantenimiento... Quedo a la espera de resolver todas esas pequeñas cuestiones y de saber los costes de los méritos para poner bien los 30 gratuitos.

Me parecen correctas la Naturaleza y Conducta. Si puedes buscarlas y copiar el mecanismo de juego en el apartado de Ficha sería genial, así está a mano.

Creo que eso es todo por ahora :3

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12/09/2018, 22:00
Schlachtung

Perfecto. Ahora intentaré pasar la ficha a limpio. Voy a esperar a que puedas hacer tus cálculos tranquila para gastar los gratuitos y hacerlo de una ^^

Espero que te esté gustando el desarrollo global del PJ. Creo que me decantaré por la opción mas diluida de hechizos, para no munchkinear. Si cuadran las cuentas pondré un punto más en transformación para hacer las "transformaciones parciales". Creo que eso le da mucha versatilidad a un pj investigador... Pero todo depende de los números... Hay que ponerse demasiadas cosas ^^

Notas de juego

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13/09/2018, 00:29
Schlachtung

 

NOMBRE Raine Doe
JUGADOR Schlachtung
CRÓNICA Tenebris Diebus
NATURALEZA Enigma
CONDUCTA Juez
CONCEPTO Investigadora
LEGADO DE SANGRE  
OCUPACIÓN Agente Ministerial
   
ATRIBUTOS
FÍSICOS
Fuerza oooo
Destreza •••oo
Resistencia ••ooo
SOCIALES
Carisma ••ooo
Manipulación ••ooo
Apariencia ••o
MENTALES
Percepción oo
Inteligencia o
Astucia oo
HABILIDADES
TALENTOS
Alerta •oooo
Atletismo •oooo
Callejeo ooooo
Consciencia ••ooo
Empatía •oooo
Expresión ooooo
Hechicería •••oo
Intimidación ooooo
Liderazgo ooooo
Pelea ooooo
Subterfugio •oooo
  ooooo
TÉCNICAS
Armas de Fuego •oooo
Artesanía ooooo
Equitación ooooo
Etiqueta ••ooo
Interpretación ooooo
Latrocinio ooooo
Pelea con Armas ooooo
Sigilo •oooo
Supervivencia •oooo
Trato con Animales •oooo
Vuelo •oooo
Conducir ooooo
CONOCIMIENTOS
Burocracia ••ooo
Enigmas •••oo
Historia de la magia •oooo
Finanzas ooooo
Investigación •••oo
Leyes ••ooo
Medicina ooooo
Muggles •oooo
Política mágica •oooo
Tecnología ooooo
  ooooo

 

VENTAJAS
RAMAS DE HECHIZOS
Transformaciones

•••oo

Encantamientos

•••••

Embrujos y Maleficios

••ooo

Maldiciones

••ooo

Contrahechizos

••••o

Hech. sanación

•oooo

TRASFONDOS
Pureza de sangre •oooo
Recursos •••oo
Estatus •oooo
  ooooo
  ooooo
  ooooo
HABILIDADES MÁGICAS
Artes Oscuras ••ooo
Herbología •oooo
Pociones •oooo
Teoría mágica ••ooo
- Adivinación •oooo
- Alquimia ooooo
- Aritmancia ooooo
- Astronomía ooooo
- Criaturas Mágicas •oooo
- Legeremancia ooooo
- Oclumancia •oooo
- Runas ••ooo
     
MÉRITOS Y DEFECTOS
Mérito (9) Coste
Aparecerse 1
Memoria Eidética 2
Magia sin varita 4
Encanto de Veela 4 (-2)
   
   
Defecto (7) Coste
Embrujado 3
Maldito 4
   
   
   
   
SALUD
Magullado  
Lastimado (-1)  
Lesionado (-1)  
Herido (-2)  
Malherido (-2)  
Tullido (-5)  
Incapacitado  
 
TRASTORNOS
 
 
 
 
 
 
FUERZA DE VOLUNTAD
Total Actual
3 3
HERRAMIENTAS Y EQUIPO
 
 
 
 
 
 

Notas de juego

Falta coste de Mérito "Magia sin varita" y gastar los 30 puntos gratuitos.

Con los méritos y defectos, el total de puntos gratuitos a gastar es de 28.

 

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13/09/2018, 00:54
Dony

Genial! Pero por mi no te preocupes, si ves que te encaja más otra de las combinaciones (menos la 1) tienes mi más absoluto beneplácito. Además, te quedan los xp por repartir. No me parecen tan munchkin, lo que yo busco es que tengan sentido y funcione dentro de lo que es la puñetera lógica del universo, en la medida de lo posible.

Al final, que tengas la ficha más o menos "cheta" me da lo mismo. Lo que la gente no entiende es que hay muchas otras maneras de putear a los jugadores que se dedican a hacer el cafre e ir de guays, y son maneras que no incluyen los dados. En la partida que co-dirijo de Vampiro en edad victoriana tenemos a jugadores que llevan antiguos con fichas en las que han repartido 200+ xp. Son Antiguos de verdad. Tenemos a uno con Taumaturgia y Auspex a 5 xD Nos la puede liar pepina si quiere, pero es un buen jugador y sabe y entiende que ser antiguo y tener muchos puntos no es el objetivo de la partida, y que si se pasa o empieza a abusar de forma incoherente, pues habrá consecuencias, como en el mundo real. A mí me has demostrado ser una persona más que razonable y comprensible, y creo que has entendido a la perfección por dónde va mi línea de pensamiento en general. No creo que te vayas a dedicar a ir Encantando a todo el mundo por lo bajini sin que nadie te vea, y si fuese el caso, pues oye, las pifias siempre llegan y siempre traen resultados catastróficos xD Como si no me hubieses dado ya arsenal suficiente en Defectos.

Anyway ^^ Había pensado que Sangre de Veela sean 4 puntos de Méritos (2 de ellos te vienen ya de gratis). Tendrás el -2 a la dificultad en tiradas sociales + algún beneficio adicional que enfatizaré yo desde mi lado, como una presencia impactante o requerir tiradas adicionales por parte de los PNJs y PJs que se puedan ver atraídos hacia ti y no quieran ceder a algo. Además, si en algún momento quieres hacer uso activo de tus encantos (por ejemplo, se me ocurre, para hacer una entrada espectacular, o quizás impresionar en algún baile, o alguna cosa así creativa que no involucra necesariamente la voz) podrías hacer tiradas a una dificultad menor.

Y eso te conmuta bajando el coste de Magia sin varita a 4 en vez de 5.

Y creo que eso es todo :) Ya puedes empezar con los gratuitos.

Notas de juego

Nos hemos pisado xD

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13/09/2018, 01:02
Schlachtung

Voy a ello. Estoy en el chat por si quieres comentar algo más ^^

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13/09/2018, 01:36
Schlachtung

Propuesta de gasto de los puntos Gratuitos

Puntos Concepto de gasto Coste
6 Fuerza de Voluntad 6
2 Artes Oscuras 4
2 Runas 4
2 Teoría Mágica 4
1 Hechicería 2
1 Investigación 2
1 Criaturas mágicas 2
3 Contactos 3
1 Recursos 1
  Total invertido 28

Según mis cálculos las estadísticas modificadas quedarían de la siguiente forma:

Fuerza de Voluntad 9 (3+6)

Artes Oscuras 4 (2+2)

Runas 4 (2+2)

Teoría Mágica 4 (2+2)

Hechicería 4 (3+1)

Investigación 4 (3+1)

Criaturas mágicas 2 (1+1)

Contactos 3 (0 + 3)

Recursos 4 (3 + 1)

Adicionalmente a esto, hay 2 puntos de desfase entre los méritos y los defectos. Que hacen un total de 30 puntos gratuitos.


Quedo a la espera de aprobación para pasarlos a la ficha y como siempre, acepto cualquier comentario, sugerencia o crítica constructiva.

He tratado de modificar la fichar con otro navegador, pero no me deja tampoco. Una vez esté acabada, te agradecería infinitamente si pudieras hacerle copia/pega para dejarla puesta en su lugar. Muchas gracias por adelantado y perdón por las molestias.

Notas de juego

Hice un pequeño cambio en la ficha, ya que me di cuenta de que no tenía etiqueta. Cambié de posición puntos: Uno menos de supervivencia y uno menos de conducir, para poner 2 en etiqueta y saber comportarme socialmente.

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13/09/2018, 11:49
Schlachtung

3. PROPUESTA DE PNJ's


Nombre: Fíonn Rowan (Finn)

Relación: Amante

Concepto: Cazador titular de los Murciélagos de Ballycastle

Personalidad: Aunque en el fondo es buena persona, su imagen pública es un tanto altanera. Un jugador con una larga y exitosa carrera, reconocido por ser uno de los mejores cazadores de la liga. En ocasiones, le cuesta gestionar debidamente el alcance de su fama.

Raine es una gran forofa del Quidditch y su predigiosa memoria hace que sea capa de recordar alineaciones enteras, estadísticas de jugadores... Raine asiste con regularidad a ver partidos, siempre que su trabajo se lo permite y gracias a sus dones raciales, no suele tener problemas para codearse con jugadores, entrenadores y presidentes de Clubs. Cuando conoció a Finn, quedó prendada de la persona y del personaje. Aunque las discusiones son frecuentes entre ellos, se siente muy bien juntos y quizás en un futuro, Finn, siente la cabeza.


Nombre: Christine Morley

Relación: Amiga íntima

Concepto: Duelista profesional. Reconocida como la Primera Varita de Gales.

Personalidad: Afable y cariñosa, especialmente con su querida Raine.  

Cris y Raine fueron compañeras en Hogwarts. En sus primeros días allí, Raine era objeto de burlas de todo tipo, sobre todo de Slytherin. Cris, se apiadó de la joven, protegiéndola de los abusones. Ambas se convirtieron en uña y carne. Cris, sigue dando clases a su amiga una vez a la semana, a pesar de su apretada agenda. 


Nombre: Theodore Bailey

Relación: Antiguo profesor 

Concepto: Profesor DCAO Academia Privada Grindwell

Personalidad: Profesor glacial y distante con sus alumnos, hasta que estos logran abrirse paso a través de su coraza. Disfruta poniendo a prueba y al límite a sus alumnos, para que se esfuercen y mejoren. Sus métodos pueden ser vistos por algunos como excesivos.

El brillante genio de Raine, rápidamente atrajo la atención de Theodore, que la veía como un diamante en bruto que debía pulir para sacar todo su potencial. Trabaron buena amistad, aunque los inicios fueron bastante tensos y complicados. Ambos tienen fuerte caracter y las discusiones entre profesor y alumna no son infrecuentes.



4. PROPUESTA DE OBJETIVOS

  • Proseguir con sus estudios sobre la "Magia del amor"
  • Alcanzar un ascenso en su carrera que le otorgue mejor posición, recursos y financiación
  • Conseguir el perdón de su abuelo


5. CUESTIONARIO

¿Qué esperas encontrar en una partida? ¿Qué temas te gustaría explorar o tratar?

Me gustaría una partida interesante de intriga, investigación, llena de giros... El universo de Harry Potter da pie a muchas de esas situaciones y creo firmemente, que serás capaz de contentar a todos tus jugadores.

¿Qué temas preferirías no tocar ni por asomo? ¿Hay algún tema sensible que preferirías no tratar dentro del rol?

Como ya comenté en offtopic, el tema sexual. Prefiero pasar por el lado muy de puntillas. Con una breve mención creo que es suficiente.

¿Qué es lo que más teme tu personaje?

La soledad. Es una persona que suele estar siempre en el ojo del huracán. No sabe gestionar el sentirse abandonada. Eso le causa enorme frustración. Puede ser en parte debido a su ascendencia y en parte a su afán de protagonismo.

¿Cómo lleva su día a día? Descríbeme un día en su trabajo como agente del Ministerio.

Raine es una agente de campo, a pesar de trabajar en la Oficina de Contacto con el Más Allá. Entre sus funciones, destacan la investigación de fenómenos paranormales, trabajos de campo en lugares catalogados como clase S, control espíritus y entes paranormales. Así mismo, entre sus funciones, están la preservación del Estatuto Internacional del Secreto Mágico, hasta la llegada de agentes especializados y la colaboración con ellos, empleando si fueran necesarios encantamientos de alto nivel (Obliviate, Confundus, Barrera Bloqueada, Inmarcable...)

¿Cuál es su opinión con respecto a los muggles? ¿Y respecto al resto de la comunidad mágica? ¿Cuál es su posición frente a criaturas inteligentes como duendes, elfos, centauros o gente del agua?

Raine como mestiza, respeta a todas las demás razas mágicas y muggles. Más que sentir prejuicios por ellas, siente curiosidad. Es un campo que le apasiona y que no ha podido explorar con toda profundidad. Su mente "científica" e investigadora hace que sienta sana inquietud cognitiva. Por ejemplo, cómo afectarían los "hechizos de amor" entre especies. ¿Es posible que sucedan? ¿Cómo afectan las habilidades raciales a otras especies?... Las cuestiones son casi infinitas...

¿Qué personas son las que más le importan en su vida?

Christine Morley, Fíonn Rowan, Theodore Bailey

¿A qué aspira? ¿Cuáles son sus motivaciones?

Aunque sea un tema que le cueste reconocer, Raine desea ser Ministra de Magia. De esta forma, y mediante sus investigaciones sobre la magia del amor, podría tratar de conseguir la concordia entre todas las razas. Es un objetivo de momento inalcanzable, pero que alguna que otra vez, pasa por su mente.

Actualmente, está centrada en conseguir los medios necesarios para poder proseguir con sus investigaciones...

 

Notas de juego

En otro orden de cosas, quería preguntarte si alguno de los otros PJ es jugador de Quidditch. Como habrás visto, mi PJ es forofa y había pensado que cuando se conozcan, pedirle su autógrafo en un cromo. Te lo escribo en este apartado, ya que quiero que sea una sorpresa tanto para los PJ como para los VIP's :D 

Estos cromos los diseñé hace algunos años, para otra partida y creo que al otro jugador le puede gustar bastante. He hecho el cromo de mi "pareja". Pero, puedo hacerlo de cualquier otro, si me dices el nombre de su avatar y el equipo en el que juega. ^^

Espero que te guste el cromo. Ya me cuentas. Un saludo!!!

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14/09/2018, 19:46
Dony

Todo correcto con la ficha. Le daré otro repaso cuando la vea toda en conjunto, pero así de primeras todo correcto :)

En Contactos estaría bien que señalases "áreas". Si tienes alguna idea específica para alguna persona que es tu contacto, me vale, pero si no quieres dedicarle mucho tiempo (y dado que ya tenéis bastantes PNJs entre todos), me va bien si decís "tengo un contacto en X oficina, en el periódico el Profeta, y en Hogwarts". O cualquier otro área que se os ocurra. 

Primero de todo: Me ha molado la vida el cromo!! <3 Que cosa más chuli. Es una lástima que la otra jugadora no sea guardiana de verdad jaja. Ya les daremos uso :)

Segundo: A+ a tus PNJs. No tengo nada que añadir al respecto, me parecen piezas muy interesantes. Como ya dije, es muy lineal esta partida pero espero poder sacarlos a relucir aunque sea un poco. Y si no, en la siguiente.

¿Les busco yo imágenes o tienes tú algunas en mente?

Objetivos: Me gustan los tres ya que marcan muy bien la dirección del personaje. El único comentario sería, ¿cómo evaluarías el primero? ¿Cuándo darías ese objetivo por "cumplido"? No es muy relevante porque, de nuevo, va a ser una partida muy lineal por lo que no van a tener un gran peso, pero para la próxima establecería una forma en la que se pueda dar por cumplido el objetivo. Quizás, por ejemplo, formando parte de los que estudian la cámara del Amor.

Cuestionario: ¡Guay! Esto es meramente para hacerme una idea de por dónde van los tiros, así que tengo poco que añadir :)

¡Qué bien! Pues ya tienes el personaje prácticamente listo. Creo que no se nos queda nada por ahí suelto, así que... Sólo nos queda arrancar :D

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15/09/2018, 03:17
Schlachtung
  • Puntos gratuitos gastados y puestos en la ficha.
  • Naturaleza y conducta ampliadas agregadas al pie de la ficha.
  • Áreas de contactos puestas al pie de la ficha.
  • Añadida imagen de los PNJ y creo que con ellas te he dejado a huevo la maldición. Son David Beckham, Victoria Beckham y Liam Neeson. He pensado que parte de la maldición, sea que "David" y "Victoria" se conozcan y que cuando pase un tiempo, se lien entre ellos. Así, la ruptura y la enemistad, la tienes ya montada. 
  • Objetivos puestos en Notas.
  • Cuestionario pasado a Notas.
  • Me he tomado la libertad de añadir una mascota. Creo que no habría problema, no obstante, solicito aprobación. Tengo Conocimientos de Cuidado de Criaturas mágicas y trato con animales, además soy agente ministerial. Para tener una criatura de esa clase es necesario licencia, pero tengo recursos 4 para pagarla. Si lo prefieres, lo compro en partida. Es una especie relativamente común que se puede comprar en el Callejón Diagón.

Notas de juego

¿El listado de especialidades lo tienes por algún lado?