Partida Rol por web

Terapia de Grupo

Escena 3. Las pesadillas no cesan.

Cargando editor
10/08/2015, 17:04
Director

Si algo abunda en londres son los mendigos, y junto con ellos las iglesias y catedrales. Así que tienes una cuantas, y eso solo con las que aún se mantienen en pie porque hay algunas que han desaparecido con el paso del tiempo.
Los vagabundos hablan contigo, eres un crio que malvive en la calle y hablar es gratis. No compartirían su comida contigo pero que alguien quiera hablar con ellos si que les resulta agradable.

Por las indicaciones que das podría haber sido cualquiera y es habitual que los mendigos se muevan de una zona de la ciudad a otra por lo que alguien al que no se le ve desde hace unos días puede volver semanas después. Por lo pronto nadie ha echado demasiado en falta a algún conocido. Y pesé a todo esta ciudad tiene un indice de mortalidad muy grande, no sería extraño que algún conocido haya muerto de frío, hambre, o tristemente asesinado.

Te dan indicaciones de una iglesia cercana pero enseguida te das cuenta de que no es la que estás buscando.

Notas de juego

La hostia la recibiste ayer, aparte de los primeros auxilios poco más se puede hacer. Con varios días de descanso podrías recuperarte pero precisamente ni comes bien, ni duermes bien, ni descansas bien ya que malvives en la calle.

Puedes hacer un chequeo más de habilidad, si quieres.

 

Cargando editor
10/08/2015, 17:29
Iván
Sólo para el director

- Creo que no encontraré esa iglesia donde suenan las campanas en mis pesadillas... - Se dice a si mismo Iván. En su pequeña cabeza malherida, comienza a pensar, mientras pasea por las calles de Londres, que las campanas suenan a una hora determinada, generalmente para marcar la hora en punto del día/noche. Piensa que sería una hora concreta de la noche, pues no hay mucha luz en sus pesadillas. Pero no logra recordar cuantas veces oye esas campanas...Quizás, esta tarde, en el sanatorio, podría oír si el resto de pacientes ha tenido el mismo sueño que él, y quizás posean más información.

Sabía que necesitaba algo de dinero para comprar algo de comer, además, debería llevar algo a la Abuela Agatha si quería seguir en su casa. Buscó en las calles y callejones de Londres a algún grupo de personas. Intentaría seleccionar a su víctima. ¿De un grupo de gente? ¿Alguien solitario? ¿Anciano? ¿Mujer? Tendría que probar suerte si quería subsistir y seguir manteniéndose. Llegó la hora de hacer su "trabajo".

- Tiradas (1)

Motivo: vaciar bolsillos

Tirada: 1d100

Dificultad: 68-

Resultado: 9 (Exito)

Notas de juego

Vaciar bolsillos: 9 Éxito!

A ver si con unas perras se puede comprar para un bocadillo, o al menos algo vendible como un reloj de bolsillo, que el crío me tiene que llegar a la cena XD

Cargando editor
10/08/2015, 19:04
Director

Consigues unas monedas mendigando o robandolas. En un momento dado te acercas a pedirle a un señor que esta tomando un té en una terraza. El hombre te echa de un empujón pero consigues robarle unos chelines que tenía sobre la mesa.
Más tarde le robas el bolso a una señora que estaba sentando en un banco.

Con el botín obtenido consigues esconder una parte para cuando el día no sea tan bueno como hoy, compras un tazón de sopa caliente en un bar y le das el resto a la abuela agatha que sonríe sin dejar de mirar y contar las monedas que le has llevado. Sabes que esta noche dormiras en una cama y abrigado por una manta caliente.

Cargando editor
10/08/2015, 21:07
Iván
Sólo para el director

Viendo que se acerca la hora de la sesión grupal con el doctor, me encamino en dirección al sanatorio. Un escalofrío me recorre toda la columna cuando pienso en mi anterior encuentro con el tipo de"ojos azules", esperando no volver a encontrarlo. De tener que pasar por aquellos pasillos piensa en cómo se escudaría con los adultos que le acompañan.

Mientras se acerca a su destino, Iván piensa si la guapa enfermera que le recogió la última vez aparecerá en esta ocasión. - Tengo que avisar a la señorita... Hay que salvarla de las campanas... - Se decía mientras proseguia con su marcha.

Notas de juego

bueno, con este texto algo escueto me espero que me des entrada para el sanatorio con el resto de compañeros.

Cargando editor
10/08/2015, 23:23
Nikolay Vólkov
Sólo para el director

Miro a ambos lados, desesperado.

Oh no, oh no... Esto se va a poner muy mal...

Me pasa por la mente la idea de esconderme como pueda debajo de esas sábanas apestosas, pero eso sólo puede complicar más las cosas... y sólo faltaría que me dejaran encerrado en esta habitación que huele a muerte... Y que está fría.

No. No. No he hecho nada malo... Nada muy malo.

Me quito la bata lo más rápido que puedo y la lanzo con las sábanas. Salgo al encuentro de las voces.

Oh... Porr favorr. Ayudar mi, porr favorr. Buscarr amigo que creer muerto. Nadie ayudar. Nesesitarr saber, da? Deber morrir esta noshe. Nada saberr de él. Temerr peorr.

Y me pongo de rodillas muy teatral, aunque la angustia es muy real.

¿Esto es la locura?

Porr favorr. Ser importante yo saberr. No haserr nada malo. Sólo querrer respuestas. Ojalá estarr vivo... Perro cosas malas pasar a nos, y yo soniar Humphrey morrir. Sueño muy real.

 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Oratoria

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 48 (Fracaso)

Cargando editor
11/08/2015, 05:28
Director

Preocupado y desesperado interpretas tú papel pero cuando levantas la vista ves las caras de preocupación de los dos hombres. Quienes te miran casi asustados, pronto se recobran y te ponen en pie llevándote hasta la entrada de la planta. Gritas e intentas retener su avance pero son dos contra uno y no puedes hacer nada.

Finalmente se presenta un vigilante que te arrastra hasta la salida del edificio.
- Señor, aquí no puede estar. Si cree que algún familiar o amigo ha fallecido acuda usted a la policía.

Al parecer no quieren denunciarte pero el vigilante permanece en la puerta dispuesto a no dejarte volver a entrar.

Notas de juego

Nada de lo que digas o hagas podrá convencerlo. Fin de esta escena, pasaremos al próximo día.

Pensaba sacarte el cuerpo de alguno de los jugadores inactivos pero al salir los sustitutos te has salvado de perder más cordura ;)

Cargando editor
16/08/2015, 19:53
Director

Notas de juego

¿Quieres hacer algo antes de la cita con el médico?

Insisto.

Cargando editor
17/08/2015, 13:31
Gregory Yeats
Sólo para el director

Notas de juego

Perdón :$

Pues yo por mí, pasamos directamente a la cita con el médico

Cargando editor
18/08/2015, 18:05
Director

Habéis quedado para ir al médico hoy. Empezáis a tener vuestras dudas sobre el tratamiento aunque tampoco esperabais que dejaseis de tener pesadillas tan solo por ir a un loquero. Sea como sea coincidís en el puesto de alquiler de coches de caballos, podéis conversar entre vosotros antes de acudir a vuestra visita.

Notas de juego

Vamos, que os encontráis juntos para así poder charlar entre vosotros y darme tiempo a igualar la linea temporal entre ambos grupos xD

Cargando editor
18/08/2015, 22:12
Nikolay Vólkov

Buenos días... Tardes. Murmuro. No... No haser falta que desir mala noche, da? Añade con una tímida sonrisa. Haber... Soñado con... Muerte Humphrey...

Digo, con algo de ansia, paseando la vista de uno a otro, a la espera de una confirmación por parte de ellos.

Quisás morrir... Quisás estarr muerrto. Quisás todos morrir... Da. Todos morrir un día... Y no lejos si seguir con noshes tan feas.

Cargando editor
19/08/2015, 08:51
Iván

Cuando llego al lugar, puedo ver a Nikolay y Gregory, quienes me acompañaron ayer, a parte de "escucharles" en su extraña conversación. Además de con la señorita MacGuffin, me sentía bastante a gusto con ellos dos. Tanto el señor Vólkov como Gregory habían intentado ayudarme el día anterior, justo cuando aquél loco de "ojos azules" me atacó.

Nikolay saludó a todos educadamente conforme llegó a nuestra altura y le sonreí a la vez que hacía lo propio. Había algo en aquel ruso que me inspiraba especial confianza1.

- Buenas tardes señores.

Pero me sobresalto al oír las palabras del señor Vólkov. Al parecer, los sueños continuaban abrumándole también a él. En su caso, añadió que vió morir al señor Humphrey, en su sueño.

- Señor, yo también he tenido otra de esas horribles pesadillas. Las campanas...Las campanas llegaron...Y ví el rostro de la señorita MacGuffin...Cayó muerta...No pude hacer nada. Tenemos que avisarla...Puede estar en peligro...

En ese momento, Iván tiene una pequeña revelación cuando recuerda el ataque sufrido por el enfermo de "ojos azules", y las palabras que éste le susurró al oído.

- Creo que el hombre loco sabe algo. El hombre que me atacó me dijo "¡Pronto vendrá por nosotros! ¡Yo lo sé, yo LO he visto!". Seguro que sabe más que nosotros....Seguro que el sabe quién vendrá y quién es...Hay que preguntarle para salvar a la señorita MacGuffin pero...Me da miedo señor. No quiero que vuelva a atacarme...

Tras esto, el pequeño agachó la cabeza con un poco de vergüenza.

 

Notas de juego

1 Compatriotas :D

Cargando editor
20/08/2015, 15:40
Gregory Yeats

Al oír los sueños de sus compañeros de terapia, Gregory se ilusionó. En anteriores noches, todos habían soñado más o menos lo mismo... o mejor dicho, con las mismas víctimas. En esa madrugada, parecía que cada uno había tenido su propio sueño. ¿Estaría la terapia ya funcionando?

- Amigos ¡creo que empieza a haber mejoría en nuestro estado! -dijo el hombre con entusiasmo- Esta vez, parece que hemos tenido pesadillas diferentes: Yo he soñado con que Jack Turner aparecía muerto. Las personas "normales" -y en seguida se arrepintió de haber usado ese adjetivo, por lo que se corrigió- ...es decir, el resto de la gente, sueña cosas diferentes todo el tiempo. Si bien seguimos teniendo malos sueños con asesinatos y muertes, creo que esto es un primer paso hacia la recuperación. ¡Tal vez dentro de unas noches estemos curados y durmamos como angelitos!

El viejo estuvo a punto de sacar su petaca para celebrar su optimismo con un traguito, pero recordando la decepción de su familia esa mañana, se contuvo. En ese momento, el niño manifestó sus temores respecto al ataque sufrido en el sanatorio.

- Tranquilo -dijo revolviéndole el pelo cariñosamente- Ese hombre está como un cencerro y diría un montón de tonterías. ¿O acaso alguien en su sano juicio se lanzaría a agarrar a un muchachote como tú? -Gregory trató de bromear con el asunto y le sonrió ampliamente- Le preguntaremos al doctor sobre lo que te dijo, pero te prometo que no dejaremos que te pase nada. ¿Verdad, señor Vólkov? -y dijo, guiñándole un ojo al eslavo. El día anterior no habían tenido mucha maña protegiendo al niño, pero lo mejor era no preocupar más a Iván.

- Por cierto -prosiguió Gregory- le he traído una cosa, señor Vólkov... un regalo- y de su remendado abrigo sacó un paquetito cuidadosamente envuelto. A pesar de ello, se podía entrever que era un libro*.

Notas de juego

*El libro es una "bylina" (poemas folclóricos rusos, una especie de "cantares" que cuentan hazañas heroicas y leyendas). "Byliny of the Russian People", de Ivan Sakharov.

Cargando editor
22/08/2015, 10:18
Nikolay Vólkov

Me muerdo los labios con ansiedad al oír los relatos de Iván y Yeats. Desde luego no comparto el optimismo del librero, aunque me guardo mucho de compartirlo en voz alta.

Más locos... Estamos más locos cada día. Ahora cada uno sueña con la muerte de otro... No... Si ellos han soñado con la muerte de otro, seguro que lso otros han soñado con nuestras muertes... Quizás en nuestra demencia los acabaremos matando... Sí, viejo loco. Hoy te has colado en la morgue, mañana acabarás acechando a uno de ellos para ver si cesan los sueños... Quizás es ese el remedio... No... Claro que no. El doctor sabe. Él sabrá qué hacer. Tiene estudios.

Asiento a la pregunta de Yeats cuando le revuelve el pelo a Iván.

Da... Murmuro, tímido. Si volverr a atacar loco... KJJJJJJ Y hago gesto de retorcer el cuello a un pollo.

Luego saca un paquete para mí, por un momento me siento indeciso... Un regalo. Y sin tener nada para compensar al caballero por su generosidad. Tras unos segundos de estupor me limpio las manos (aún y que no están especialmente sucias) en el abrigo antes de tomar el paquete y abrirlo.

No deber hasserr... Murmuro mientras abro el envoltorio con infantil jovialidad.

Oh!! bylina... starinki! Da! Cuando serr joven tenerr amigo que hablarr de esto. Siemprre haber monstruo en vida de uno, da?

Digo mirando a ambos, con una sonrisa triste.

Grran honor haserr a mí con regalo.

Añado mirando a Yeats, con los ojos vidriosos. Desvío la mirada para fijarla en la coronilla de Iván.

Buen ninio... Tan joven y tenerr que luchar con grran monstrruo... Nikolay cuidarr de ti hoy. Hoy no pasar nada malo.

Remato, golpeando mi pecho con una manaza.

 

 

Cargando editor
22/08/2015, 20:40
Iván

Iván miró a ambos hombres con los ojos ligeramente vidriosos. El chico no acostumbraba a sentirse protegido por adultos, a quienes empezaba a considerar camaradas. Las palabras del señor Yeats y de Nikolay alentaron al muchacho y le recibieron de estímulo para afrontar una nueva visita al "doctor".

- Muchas gracias señores. - Les dijo mostrándoles una amplia sonrisa.

En ese momento, atento a las palabras de sus compañeros, no dejaba de darle vueltas a sus miedos. En realidad, sentía más desconfianza del doctor que del propio enfermo que le atacó y sintió ganas de transmitir esos pensamientos a los allí presentes, pues podían correr, sus nuevos amigos, peligro en manos de un hombre como él.

- Señores...A mí quién me da más desconfianza es el doctor. Ese hombre es mentiroso y seguro que sabe más de lo que nos cuenta. El "paciente" que me atacó...¿Cómo sabía lo de las campanas de los sueños? A lo mejor él también tenía pesadillas como nosotros...¿Y si la terapia nos deja tan locos a nosotros? Es el único que me parece que sabe algo de lo que nos está pasando porque el doctor oculta algo...Eso seguro...

Al decir estas últimas palabras, Iván cambió su semblante y puso cara de pensativo, mientras intentaba razonar con su pequeña cabeza lo que estaba pasando.

Cargando editor
24/08/2015, 14:12
Nikolay Vólkov

Frunzo el ceño ante las palabras del rapaz.

Oh... Doctorr no bueno. Da. Corrasón hielo en pecho doctorr. Serr como ratas parra él. Da. Perro ser hombrre estudios. Hombrre listo. Estudiarr mucho parra serr lo que serr. No buen hombrre perro sí buen doctorr. Loco desirr cosas de loco. No haserr caso a loco. Loco, loco serr.

No pensarr tanto, Vania. Añado, golpeándome la frente con un dedo. No bueno pensarr tanto. Dejarr pensarr a doctorr.

¿Cómo va a saber más un rapaz de la calle que el insigne doctor?

Campanas... Campanas... Bah!...

Murmuro, mirando muy fijo a Iván, dándole vueltas a lo que ha dicho, sabiendo, en lo más profundo de mi ser que lo que dice tiene sentido.

Cargando editor
24/08/2015, 14:21
Iván

Notas de juego

Pido perdón con antelación si No veis bien el rollo de Iván. Se que es un niño de 12 años y tiene ciertos miedos, mas de los que puedan tener los adultos, y que resulta raro, quizás, que le de vueltas a ciertas cosas en la cabeza. Pero también, en la llamada entiendo que prima la investigación y por ende, intento que el personaje razone dentro de sus 12 años, aunque he de decir que su puntuación de inteligencia no es baja ni mucho menos. Cualquier crítica o recomendación siempre es bienvenida por los compañeros jugadores y/o el director ;)

Cargando editor
24/08/2015, 14:29
Nikolay Vólkov

Notas de juego

A mí no me parece mal. Me viene a la cabeza como ejemplo rápido de tu pj el prota de La Isla del Tesoro (¿Cómo coño se llamaba?). Lo veo bien, pero bueno, en un Londres victoriano, en un primer momento, las opiniones de un chaval de la calle no vale un penique (o así lo veo yo).

Otra cosa es que tengas razón, pero un hombre de pelo en el pecho y bigotazo en el hocico no te va a dar la razón de buenas a primeras... ;-)

Cargando editor
24/08/2015, 15:22
Iván

Notas de juego

Totalmente de acuerdo ;)

Cargando editor
25/08/2015, 21:08
Gregory Yeats

El viejo asintió a sus dos acompañantes.

- El doctor tampoco me da buena espina -y recordó el semblante del prestigioso médico el día anterior-: Esas miradas de prepotencia que nos echa, como si no valiésemos nada, como si para su terapia fuésemos... sí, ratas- coincidió con Vólkov, distraído. Y de repente, se recompuso al recordar el positivismo que tenía hacía unos momentos- ¡Pero no tenemos nada mejor! Y como digo, creo que mejoramos poco a poco. Sin embargo, esperemos a ver qué nos dice cuando le comentemos las novedades de nuestras pesadillas.

Gregory se revolvió impaciente en su asiento, sin saber si achacar su nerviosismo a llegar cuanto antes al sanatorio o a que llevaba un buen rato sin dar un trago.

Notas de juego

A mí también me parece bien la iniciativa del niño :) 

Cargando editor
29/08/2015, 01:10
Director

El big ben toca las campanadas no muy lejos de vuestra posición, como si por casualidad quisiera también formar parte de la conversación. Sin embargo en la ciudad de Londres hay muchas iglesias y campanarios donde se hacen sonar las campanadas, y esta que se escucha ahora no se parece a las del sueño.

Notas de juego