Partida Rol por web

Tercera Génesis

ACTO 2: EL EFECTO MARIPOSA Escena 1: Origami

Cargando editor
12/12/2013, 02:46
Director

Notas de juego

Justificaciones, tiradas, detalles y alegaciones de cómo ha pasado lo que ha pasado... mañana por la mañana. 

Hoy tenía que terminar esto así. 

Cargando editor
12/12/2013, 09:46
Director

Entonces, tras un segundo que dura una eternidad, el sarcófago se abre permitiendo a Hu Xiao salir de su aislamiento. Está encima de los tejados de una de las viviendas dentro de la Granja. Los rayos del atardecer le deslumbran al principio mientras una mano le quita la cadena que inhibía su poder. Sólo entonces se da cuenta que ha muerto. 

O que los muertos no lo están. 

A su lado están Kwanda y Nelkhael. Ni siquiera están heridos. 

- ¿Pero...? ¿Cómo? ¿Kwanda, Nelkhael? ¡Creí que os habían matado! 

- Sí. Y ese gusanos e Jinpeng también lo cree. Y con suerte, el Nian. El plan ha resultado un éxito. 

- ¿Cómo? - dice Hu Xiao incorporándose y permaneciendo oculto junto a los dos en el tejado. 

- Sentimos no haberte incluído en el plan pero, sinceramente, no sabíamos si podíamos confiar en ti o no hasta ahora. Nos alegra que sea así, porque vamos aún a necesitar toda la ayuda que puedas darnos. Tenemos una gran ventaja ahora pero tenemos que cumplir la misión. 

- ¿Los otros? ¿Los otros chicos están bien también? 

Kwanda no puede evitar sonreír. Sabe que es muy de película eso de contar cómo llegaron hasta ahí en medio de una acción de peligro, pero su satisfacción es demasiado grande para esperar. Al fin y al cabo... todo salió de película 

Cargando editor
12/12/2013, 09:55
Director

Hace dos noches

Nelkhael irrumpió en el cuarto donde los chicos dormían. 

- No es de fiar

- ¿Qué? ¿Jinpeng? ¡Lo sabía! ¿Hu Xiao también está en el ajo? ¿Qué pretende hacer? ¿Está aliado con el Nian o nos va a traicionar? 

- No lo sé. No he podido ser más conciso con la información pero si es capaz de traicionarnos debemos salir de aquí ya. 

- Avisaría a ese monstruo. Despierta a las chicas, tenemos que pensar algo

Diamond, Eva y Sigrid pronto estuvieron allí, con todos cuchicheando a la vez

- Shhh, disimulad o algo... puede que vigilen los dormitorios también. 

- Si queréis yo hago como que he venido a enrollarme con Jacob. Seguro que cuela y yo todo esto ya lo sabía, no tengo como que hacer que me escandalizo- dice Diamond... 

- Vamos a ver, nosotros lo sabemos, pero él no sabe que nosotros lo sabemos. Eso puede ser importante si somos capaces de llevarlo hasta el final ¿no?

- Pero antes tenemos que pedir ayuda y obtener algo de información

- No nos dejarán salir de aquí, ya le oíste... Necesitamos una maniobra de distracción, necesitamos...

En ese momento el anillo que Kwanda le dio a John se activó. No estuvo planeado que el pterodáctilo fuera el pistoletazo de salida al plan, pero con el poder de suerte de John uno nunca sabe si es un accidente o una oportunidad. 

Mientras todos bajaban, Sigrid transformada en pequeña musaraña y Eva, usando su poder de parar el tiempo, registraron la casa, aprovechando que las alarmas y toda la seguridad estaban centradas en el monstruo. 

Nelkhael fue mandado a buscar al monstruo, que ya habría desaparecido hace rato. Por supuesto su rápido vuelo tenía otro destino: La casa de las Hermanas Shengdu a quien habrían de contar todo lo que estaba pasando. 

- Oh, no. Malditos piratas, nunca se puede fiar uno de ellos.

Eva descubrió en la habitación de Jinpeng un pequeño pájaro de papel. De esos que Wayne dijo que El Nian gustaba practicar. Podría ser sólo un descubrimiento accidental pero la conexión podía existir. Era lógico pensar que un ser con una red tan perversa y un aspirante a controlar a las mafias chinas ya hubieran estado en contacto antes. 

Sigrid, por su parte, corriendo por los pasillos y entrando en las habitaciones siempre vetadas, se hizo con la dirección y el nombre del contacto del prostíbulo.

Tardó bastante y abajo, Diamond, comenzaba a impacientarse por si la pillaban: 

- Vamos, vamos, no puede tardar mucho- decía la pequeña. 

Una vez obtenido el dato, llamó a Nelkhael con la excusa de estar preocupada porque no llegara. Así pudo decirle a las Hermanas la información

- Buen trabajo niña. Nosotras nos encargamos de los pequeños. Ya sabes que somos las maestras del disfraz. Tened mucho cuidado con lo que os da de beber ese hombre, una vez en el campamento. Si os pretenden eliminar, no lo harán en combate abierto. Antes os drogarán, probablemente. 

Cargando editor
12/12/2013, 10:49
Director

Pero no fue ningún envenenamiento lo que hizo que Kwanda estuviera tan enfermo. Fue el uso repetido y continuado de su poder, buscando algún Mytho que le fuera útil. Algo para cambiar de forma, volverse invisible, poder mental o...

- Lo encontré- dijo un día exhausto- ¡Puedo proyectar ilusiones! 

La despedida no fue ninguna pantomima. Todos sabían lo que se jugaban cuando el plan dentro del plan se puso en marcha. 

 

Aquel asesor de Jinpeng que llevó a Diamond y a John al prostíbulo nunca supo que aquella extravagante Madame era una de las hermanas. Las Shengnu se hicieron con el control del local y cuando hubo que decirle al enviado del Nian, quiénes eran los niños, se encargó de señalar a otros dos del lote de cuatro. 

- Estos son los dos "especiales" de Jinpeng. Téngalo en cuenta. 

Aquella era la parte del plan que menos gustaba a John. ¿Sufrirían los otros dos niños que iban con ellos en aquella terrorífica furgoneta el destino reservado para Diamond y para ella? 

- Probablemente vayan a sedarles pero no a hacerles daño. Recuerda que piensa que son una carga valiosa. Les tratarán mejor de lo que iban a hacer. Y si alguna vez hubo una oportunidad de liberarles a todos, la tendréis vosotros. Tened eso en cuenta y buena suerte. - les dijo la falsa Madame a los niños

Aún así el momento de entrar en La Granja, cuando ellos dos pasaron al mismo lote que otros muchos niños chinos, y vieron a aquellos dos pequeños ir a otra instalación sintieron una rabia que sabía que tendrían que aplacar. 

Cargando editor
12/12/2013, 10:58
Director

Tras echar la droga en el te, en la primera cena del campamento de Longshend, el ninja al mando del Comando Calavera llamó a Jianpeng para asegurarse que todo salió como había previsto

- Está hecho- le había dicho él. 

Tras colgar, y antes de que oscureciera, debían encargarse de clasificar todos aquellos cuerpos que yacían inconscientes. A los Hermanos de la Llama habría que matarles. A dos de los chicos enviar a la Granja. Había que darse prisa pero uno de los hombres parecía no tener demasiada. 

- ¿Qué haces...? ¿Por qué estás ahí parado como una....?

Piedra. Su hombre se había transformado en una estatua de piedra. 

Entonces algo le atravesó desde la espalda al vientre. Era una espada. 

Al volverse vio al joven pelirrojo que la enfundaba. Junto a él un gran oso de pelo rubio, una chica con una vara metálica y el chico de las gafas. Detrás de ellos, todos los hombres de la Llama en pie, mirándole con profunda cara de decepción, como cuando era un crío su padre le sorprendía volviendo de vender el oro de su madre . Ni uno sólo estaba sedado

Soltando el móvil se llevo la mano al vientre, como si tratara de volver a empujar el filo de la espada hacia adentro. 

No pudo ya ver como cuatro de sus hombres acudían a su grito y trataban de echarse encima de los chicos. Sí oyó cuando Sigrid explicó: 

- Creísteis echar la droga en nuestro té. Pero cambiamos las bebidas por otra. Así, en un abrir y cerrar de ojos. Donde tú ves un segundo, Eva puede hacer de todo. 

- La espada del Alba ha hablado. Estos hombres son malvados. ¡A por ellos! - gritó Jacob liderando el ataque. 

Cargando editor
12/12/2013, 11:06
Director

Hu Xiao escuchó el relato de Kwanda de cómo ellos se habían librado pero no sabía cómo podía predecir que el resto estuviera bien

- Oh, nosotros llevamos siempre nuestro propio Oráculo con alas. Simplemente ha confirmado que todos están bien pese a las maquinaciones de los Piratas. De momento, al menos. ¿Te gustó mi espejismo de la muerte? No me salió perfecto... la imagen estaba algo congelada ¿verdad? Pero tampoco podía arriesgarme a que las husmearan demasiado. 

- Yo no habría caído tan rápido ante el veneno de tres punzones de cachorros humanos, Kwanda- dijo el malakita con algo de orgullo. 

Hu Xiao miró los rostros inertes de Kwanda y Nelkhael. Parecían congelados en una expresión. Pausados en su muerte. 

Bueno, sigamos con el plan... Aprovecharemos la confusión entre los dos malosos para que no descubran pronto que no hay cadáveres y que tú no estás camino de facturación aérea. Pero no tenemos mucho tiempo. Diamond y John deben estar por aquí desde hace unas horas. Espero que hayan averiguado algo. Y que Sigrid y los otros puedan hacerse con el Escuadrón Calavera. Han debido engañarles pero si llamó por teléfono es que aún estaban con vida esos cabrones. 

​Diréis lo que queráis pero sigo pensando que hay que matar al monstruo capaz de idear un plan así

- Sí- dijo Hu Xiao- ​Cuenta con el Rugido del Tigre

Y los tres volvieron a asomarse para contemplar la Granja del Nian. 

Cargando editor
28/12/2013, 14:45

Todo fue muy extraño, Nelkhael observó sus manos y no eran suyas... trató de mover sus alas y no pudo... tocó su rostro y claramente no era él... el ataque de pánico comenzó cuando miró hacia abajo y observó sus nuevos senos... ¿Qué, Qué clase de broma es ésta? 

Cargando editor
11/01/2014, 18:30

Me despido mentalmente de este poder, que tanto nos ha ayudado a llegar aquí. Y sin esperar más trato de obrener uno nuevo. Nos vendría de perlas si fuera de combate, la verdad.

- Tiradas (3)

Motivo: Poder

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 8 (Exito)

Motivo: Poderes

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: Poderes

Tirada: 1d100

Resultado: 15

Cargando editor
13/01/2014, 13:34

Siento que el poder está dentro de mí. Como otras veces, trato de manifestarlo. Me concentro hacia dentro: casi todos los últimos poderes he conseguido sacarlos así.

Cargando editor
15/01/2014, 21:29

Me doy cuenta de lo que puedo hacer con este nuevo poder. Y ALUCINO, me encanta. Pero, sinceramente, creo que debería salir de Hu Xiao. Dejo de sentir su cuerpo y comienzo a sentir de nuevo el mío, supongo que estaré tomando forma de nuevo. Entonces Diamond sale corriendo. Supongo que será un plan que tenían ideado John y ella, así que no digo nada y espero.

Es más, creo que podría ayudar.

- John, oye. No sé cómo va vuestro plan, pero si te parece podría intentar poseer a uno de ellos para apuntar al otro y obligarle a soltar el arma. ¿Te parece?

- Tiradas (1)

Motivo: Poder

Tirada: 1d100

Dificultad: 70-

Resultado: 43 (Exito)

Cargando editor
19/01/2014, 12:06

Se parece a ella. Se parece a Wei, pienso. Tengo que sacarle de aquí. Sé que no está bien del todo bien, que todos los niños deberían ser sacados al mismo tiempo. Pero no puedo evitarlo.

Dando unos golpecitos en la puerta llamo su atención, y le hago gestos para que entienda que soy amigo y que voy a ayudarle. Trato de abrir la puerta y llevarme al niño con los demás. 

Hay que sacar a estos niños de aquí, pero no sé cómo vamos a hacerlo. Tal vez entre los cuatro podamos hacer un plan ahí fuera.

- Tiradas (1)

Motivo: Carisma

Tirada: 1d100

Dificultad: 81-

Resultado: 31 (Exito)

Cargando editor
19/01/2014, 13:35

Suena un grillo en la lejanía y rueda un estepicursor.

John - le digo con un dedo todavía hurgando en la nariz. ¿No crees que si hubiéramos seguido nuestro plan hubiéramos podido habernos infiltrado tres personas en lugar de sólo Kwanda?

Tengo aquí al senseí como acartonado. Me da cosilla.
 

Cargando editor
05/02/2014, 11:54
Director

Notas de juego

Algunas notas desde mi mísero notebook desde el que trato de escribir y reescribir antes de que se borre. A ver si me dan ya el Mac. 

- Sigrid, no quedaste ni con penalización ni inconsciente (te lo hubiera dicho) así que, efectivamente, puedes hacer lo que quieras y te sale tu nueva transformación. 

- Diamond: Los niños desnudos solo estaban en una sala del burdel, no en el resto del Sexto Círculo y menos correteando por la Granja (¡un poco de decencia por Dios :D!)

- John, Diamond: ¿Entiendo entonces que vais hacia el siguiente círculo, el Séptimo, prosiguiendo en vuestra búsqueda? 

 

Y una cosa a todos acerca de la dichosita CONCENTRACIÓN para aumentar la probabilidad de tener poderes. Concentrarse es perder un turno (o apenas hacer algo) para conseguir ese aumento. No es compatible con estar huyendo y escondiéndose de los guardias. Tampoco es algo que pueda hacerse a posteriori. Sirve para hacer acciones que pueden ser planeadas con tiempo, o en momentos más narrados, o a costa de perder un turno para asegurarte algo, pero no es algo que se pueda ir haciendo siempre. Y añado: ¡Ni falta que hace!. Creo que os obsesionáis mucho con eso. De verdad que no hace tanta falta. 

Cargando editor
01/03/2014, 15:24
Director

Con la cápsula a cuestas los tres rescatadores salen tras cumplir la misión que les trajo a Hong Kong. Pero esta historia que se fue desplegando se ha arrugado hasta adquirir una forma siniestra...

Al salir el campamento parece haber cesado su frenético caos. Ya no se escucha la enorme sirena sino una voz por altavoz en chino y todos los niños desplegados parecen correr a hacer formación. 

Afortunadamente mientras tratan de escabullirse, se encuentran a Nelkhael, que  tiene en brazos a Matthew inconsciente. y a Jacob y Kwanda en su forma humana. 

- Tenemos que salir de aquí chicos- dice Kwanda asustado

- ¿Qué ha pasado? ¿Dónde está Hu Xiao? ¿Se enfrentó al Nian? ¿Qué ha pasado en el campamento? 

- Las cosas no han salido bien. Fuimos a ayudarle. El Nian no es más que un viejo y débil humano pero su mente es el puro mal. Usa a los niños como si fueran figuritas de papel. Escucharle es caer en un chantaje, como le pasó a Wayne y significa ver a niños pequeños morir ante tus ojos. Hu Xiao optó por otra estrategia sin darse cuenta que estaba sentenciado: Haciendo lo que ninguno de nosotros se atrevía se abrió paso, mató a media docena de niños pequeños. Sabía que era la única manera de salvar a todos los demás del campamento y entonces... llegó al Nian y le arrancó el corazón... - dice Kwanda

- ¿El Nian ha muerto entonces? 

Nelkhael prosigue:  Sí pero al matarle cayó en su trampa final. Ese telépata que había en el campamento se había hecho con la mente de Hu Xiao el cuál fue bajando todas sus defensas y cayendo en el odio a cada paso que daba. Al matarle algo pasó... Matthew que había logrado atravesar las defensas mientras Jacob y yo tratábamos de salvar vidas, fue a ver qué ocurría y Hu Xiao le hizo atravesar la habitación de una patada. Esa mirada... inyectada en sangre... Sonrió... y entonces su sonrisa era la misma que habíamos visto en aquel hombre. 

Kwanda trató de usar su poder mental pero es inútil. El telépata, el Nian y Hu Xiao se han fusionado en un solo hombre, perverso y muy poderoso. Tenemos que salir de aquí... 

- Es horrible... nosotros... sí encontramos a los hermanitos de Wei... Tal vez debamos escapar mientras podamos pero eso significaría dejar esta granja de horror intacta y a ese ser con más poder que nunca... 

- No somos rival para él, Sigrid, tal vez los seis podríamos pero... ¿a qué coste? No quiero perder a nadie más. He visto a demasiados morir hoy... 

- Pero y todos estos niños... 

- Quizá en el futuro podamos volver, no olvidaremos esto y volveremos cuando podamos enfrentarnos...

 

Notas de juego

Bien, y esa es la pregunta: ¿QUÉ HACÉIS? 

Hay dos opciones y tal y como ha ido la aventura desenvolviéndose acepto cualquiera de las dos

- Escapar de allí e ir cerrando la escena. Habéis cumplido vuestra misión aunque ha sido una victoria pírrica. 

- Ser héroes y enfrentaros al Nian (que ahora, fíjate, ya es igualito al de la portada de la escena). Sabiendo que sois 3 jugadores, usaríamos a los 6 personajes PERO existe riesgo real y probable de que algunos muráis en el intento. 

VOSOTROS DECIDÍS

Podéis debatirlo por aquí en notas o en el off topic antes de narrar para que sea todo más rápido. 

:)

Cargando editor
10/03/2014, 02:39
Director

Nelkhael llevando la cápsula es el primero que sale de aquel infierno. 

Después, aún con urgencia y miedo, salen Sigrid, Jacob con Matthew, Kwanda, John y Diamond que no suelta la mano de la hermanita de Wei. 

Mientras abandonan la Granja nadie les persigue. Aquel megáfono sigue dando instrucciones y todos aquellos niños, que abandonan en aquel campo de concentración de los horrores, se amontonan en torno al eje central de los nueve círculos. 

- Vamos, Sigrid. Hacemos lo que tenemos que hacer- le dice John a Sigrid aprestando fuerte su mano, y haciendo recordar a la rubia que aquel niño en su interior es un adulto ya. 

Al salir en las colinas encuentran a Eva con los Hermanos de la Llama. Nelkhael ya ha abierto la cápsula y trata de reanimar al niño. 

No hace falta que nadie le diga a los monjes qué ha pasado. Parecen haber sentido todo aquello. 

- Hoy nuestro héroe ha muerto. El Rugido del Tigre ha sucumbido a la oscuridad y sólo vosotros sois testigos de lo que trató de enseñaros. Abandonó el camino de la no violencia para entregarse a la venganza y al odio. Aprended siempre esa lección. ¿Mereció la pena salvar a dos niños y condenar a cientos y a aquel que pudo salvar a miles? 

Los Hermanos de la Llama abandonan en silencio el lugar perdiéndose sus túnicas color de fuego entre aquellos campos. 

Entonces empieza a amanecer y un grito de alegría se oye en ese alba que ha dejado al grupo vacío y exhausto. 

Son los dos pequeños hermanos abrazándose y llorando. Después, la niña le dice algo a su hermanito señalando a los chicos

John traduce. Eso sí que lo ha entendido

- Ha dicho que Wei ha venido a por ellos. Que no les ha olvidado. 

Diamond entonces, corre a abrazarse a ellos y grita

- ¡Que les jodan a los monjes! ¡Claro que ha merecido la pena, no somos héroes ni monjes ni entendemos de estrategias! ¡Pero hoy hemos cumplido una promesa y hemos salvado a dos niños! ¡Claro que sí!

 

Sale el sol en Hong Kong.