Partida Rol por web

Thanes de Carrera Blanca

El Skeever Travieso — Offtopic

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12/04/2018, 22:29
Akin
Sólo para el director

Ah, perdona, no pensé que hubiese riesgo de metarroleo, pero lo que dice el máster va a misa.

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12/04/2018, 22:29
Akin

Me han hecho pupita, sí :D

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12/04/2018, 22:37
Taliesin

Yo creo que Fjorda es el personaje que más puntos de daño ha recibido en toda la partida.

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12/04/2018, 22:45
Akin

Es una mujer con poca sesera, sí :D

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12/04/2018, 23:22
Masca

Consulta, por si se diera el caso: ¿contemplas alguna mecánica para saltar desde la plataforma y atacar a alguien durante el salto, en el aire?

Notas de juego

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13/04/2018, 08:30
Taliesin

Creo que es imposible desde el punto de vista de reglas porque supondría mover, atacar y volver a mover. He encontrado esta explicación que parece bastante factible.

Si tú tienes otra interpretación estoy dispuesto a contemplarla.

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13/04/2018, 10:06
Taliesin

Sí que pediría que no informéis a Estigia de lo que pasa vía off-rol. Me he tomado la molestia de describirle la escena sólo por sonidos para rolear que está ciega. Toda la información que queráis darle, interpretadla. Y no os paséis con los muros de texto que estamos en combate xD.

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13/04/2018, 12:21
Masca

Es que las reglas de caídas, saltos y acciones similares están bastante detalladas en cuanto la representación del movimiento, pero no están pensadas para situaciones de combate.

Te pongo un caso que encontré hace tiempo (este no es el que me refiero, pero sí similar): dos personajes se enfrentan, y uno de ellos, después de atacar y considerar sus opciones, decide dar un paso de 5 pies hacia el abismo. Pero un personaje no puede desplazarse durante el mismo asalto en el que ha dado un paso de 5 pies, así que, según las reglas, quedaría suspendido en el aire.

La cuestión parece sencilla de dirimir, pero se complica si, en lugar de atacar y desplazarse, se desplaza, cae y quiere atacar a otro enemigo que se encuentra debajo.

Por eso te he preguntado. Ante la ausencia de reglas específicas para manejar la situación, queda al arbitrio del director. En este caso, yo veo solo dos opciones:

1. El movimiento acaba durante el salto y, al final del mismo, ataca. El personaje cae a continuación, bien en su turno, bien en el siguiente (de hecho, según las reglas* de salto, un personaje puede quedar en el aire entre asaltos) cae.
2. Inmediatamente después del salto, el personaje cae. Por tanto, no podría atacar hasta tocar el suelo.

Notas de juego

*A Jump check is included in your movement, so it is part of a move action. If you run out of movement mid-jump, your next action (either on this turn or, if necessary, on your next turn) must be a move action to complete the jump.

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13/04/2018, 12:40
Masca

Aún quedan acciones antes de tu siguiente asalto, Estigia. Pero de momento, poner a andar por los aires a K'Dan, por ejemplo (es el único combatiente cercano concapacidad de pelear), no es mala idea, salvo por el coste, como bien dices. Por otro lado, creo que a Khaled lo tenías como objetivo de la dote que permite lanzar conjuros de toque a distancia, así que si le dan una paliza este asalto, puedes curarle.

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13/04/2018, 13:27
Taliesin

Estoy bastante seguro de que no se pueden lanzar conjuros a distancia de un solo objetivo sino estos no pueden verse.

A lo otro que me preguntas por privado te respondo más tarde.

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13/04/2018, 13:44
Estigia

Por lo que dice Tali y por unas cuantas cosas más es por lo que preguntaba cómo veis lo de arriesgarme a disipar la ceguera. Puede que falle, siga ciega y me disipe mis propios buffos (con lo que tendré la misma utilidad que un trozo de musgo en una roca) y lo tenga que volver a intentar en el peor de los casos con el malgasto que conlleva. Pero es que ciega directamente no puedo curarte con la dote, ni correr a curar a otros, ni ayudar en nada.

Que lo intente ahora cuando me toque o que haga volar a K'dan primero es otra cosa, pero con respecto a lo de volar creo que debería hacerlo quien más posibilidades tenga de acertarle a Reilien, ¿no? (y que no esté agonizando) Que no sé quién es pero imagino que será uno de los DPS.

Y lo que me preocupa también es que la última vez que pude ver estabas solo contra creo que eran 3 thalmor y Ancano, como te metas ahí a la brava te van a pulir si ni te apoya andie ni te puedo curar :S Si nos separamos se nos va a joder la cosa (si nos separamos todos en general I mean)

 

PD: Ah, otra idea podría ser hacer volar a K'dan pero para que suba arriba contigo sin tener que fumarse la escalera como van a tener que hacer los demás, se meta en medio a darle por culo a Ancano para que no castee tanto a placer y tú puedas repartir.

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13/04/2018, 22:03
Taliesin

Mientras tanto, en Carrera Blanca...

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14/04/2018, 18:50
Kernel

Ser o no ser... quiero decir, disipar o volar, he ahi la cuestión. Si con un 12 o más, disiparas, creo que el riesgo merece la pena. Respecto a caminar, se lo tiraría a KDan, pero no porque sea yo. Dino porque en este asalto puedo seguir disparando a Reilien pero después me toca subir la escalinata, por lo que perderé al menos un asalto. Eso sí, no sé como de seca te quedarias para posibles curas.

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14/04/2018, 19:40
Estigia

Volar va a tener que volar alguien sí o sí porque Delphine sola no se baja a Reilien y es la única con ataque a distancia continuo. De ahí la idea que proponía de centrarnos en el mismo y no que esté K'Dan por un lado con Reilien mientras Khaled que es de papel el pobre tiene que cargar solo contra Ancano + 3 Thalmor. Si te pusiera a volar y te metieses en medio de la escolta o donde está él, Khaled debería poder repartir mejor unos cuantos palos.

La otra opción es que intentes dispararle y yo disiparme pero ahí ya depende de cómo me salga a mí la broma y está lo del turno perdido en la escalera si no le das, que no sé con cuanto le das pero creo que necestias bastante. Así que esto parece mucho arriesgar, ¿no? (pregunto)

Fjorda y Uthgerd no sé ni como están pero si necesitan heal van a tener que acercarse a mí (y para subir por la escalera también) Y Delphine no sé qué hará, si no puede dispararle a él desde abajo imagino que le disparará a Reilien.

Eso sí, please, que K'dan le responda a Elynea para que se pueda orientar un poco.

PD: Y no es mucho pero recordad también que teneis una poti.

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14/04/2018, 20:31
Kernel

Pues en ese caso la mejor opción de KDan es retrasar turno hasta Elynea y que ésta le eche un volar para dejar a Ancano amenazado. Aunque si es volar quizás si me de para llegar y pegarle. Alguien se opone?

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14/04/2018, 20:39
Taliesin

Ojo, no es volar sino caminar por el aire

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14/04/2018, 20:48
Estigia

Técnicamente es "caminar por el aire"  (Ahora mismo no recuerdo qué diferencia exacta era pero sé que hay una. Es la primera vez que llevo un clérigo) Y estás acelerado así que te mueves el doble, deberías llegar bastante lejos.

Siento ser tan plasta pidiendo opiniones pero es que creo que es mejor cuando todo el mundo da ideas. Que igual alguien cae en algo que yo no o viceversa.

 

EDIT: Tali me ha cartelamarilleado. Reitero pues mi paréntesis

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14/04/2018, 20:57
Kernel

Volar creo que da velocidad 60' mientras que en caminar por el aire usas tu movimiento terrestre. Por eso había hecho el inciso entre amenazar a ancano (con caminar) o poder pegarle (con volar). Pero si es caminar, pues bueno es. Lo malo es que Ancano hará el maldito paso de 5' y de poco servirá amenazarle este turno.

Otras opciones son pegarle este asalto a Reilien, o amenazar/pegar a los soldados thalmors para limpiar.

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14/04/2018, 21:04
Estigia

Vale, cierto, la velocidad.

Hombre, si le amenazas aunque de el paso de 5' ya tiene que empezar a pensar en defender su culo y no en masacrar los nuestros a placer porque en el siguiente turno le podrías meter la lanza por algún sitio incómodo. Pero sí que me gustaría oir (leer) lo que opinan Masca y Akin.

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15/04/2018, 00:48
Akin

A mí todo lo que sea que haya más gente en la plataforma me parece genial, mi pj gana mucho si puede flanquear enemigos. Aunque eso sí, tardará un asalto más, mientras se bebe la otra poción para no seguir a un golpe de palmarla (que como no deja de una CHL, puede seguir estándolo)