Partida Rol por web

Tharnefuin - A través de la Oscuridad

Capítulo IX: El Rescate de una Princesa (II)

Cargando editor
08/08/2015, 18:48
Director

¡Papaaa! ¡Papaaa! ¡PAPAAAA!

Frodo berreaba como siempre en el peor momento. Elanor estaba ayudando a Rosita con la cena y no podía ayudarle. Enfín. La lectura quedaría para más tarde.

Estaban en aquel momento en un lugar llamado "El rincón del malabarista" Edoras quedaba atrás y Minas Tirith ya no estaba muy lejos. Aquel lugar era por lo visto un sitio para que se formasen actores y literatos. Y tenían un bonito teatro.

Cogió a Frodo en brazos. Por lo visto se había lastimado una rodilla.

Su mente seguía volviendo al texto. Los últimos apuntes estaban escritos con letra temblorosa. ¿Habría muerto alguien?

Cargando editor
08/08/2015, 18:54
Elenmenel

¡Deprisa! ¡Aquí! Les oigo. Combate. Combate.

El elfo comenzó a correr seguido de los tres compañeros que a duras penas se esforzaban por seguirles el ritmo. Ahora al forzar la marcha comenzaron a escuchar a lo lejos ruidos y gemidos, armas hendiendo y sangre siendo derramada.

¡Thranduil! ¡Los Salones!

Elenmenel sacó su espada larga con la furia llenándole los ojos. Al final del camino se veía una puerta algo abierta. Todavía estaban lejos.

Cargando editor
08/08/2015, 18:59
Aranel

Pocas veces ha visto un humano a un elfo apresurado pero Aranel se convirtió en aquel momento en uno de ellos y al tiempo que encordaba el arco comenzó a correr a gran velocidad dejando atrás al resto.

¡Thranduil! Gritaba con fuerza llamando la atención de todos.

Y llegaron a ver a lo lejos unas figuras que se debatían. ¿Qué era aquello? ¡Un huargo! y esa otra figura... ¡Un troll vestido de hierro!

¡Troll! ¡Troll! Gritaba el guerrero de los salones.

Cargando editor
08/08/2015, 19:04
Director

Resolución Turno 814-Resolución Turno 900

Y cuentan las leyendas que en aquel momento muchas vidas cambiaron de curso. En el resultado de aquel combate se decidieron muchos destinos y la historia mantuvo la respiración durante unos segundos.

Viniese o no la ayuda lo cierto es que el combate seguía. Aún peor, comenzaron a escuchar ruidos de carreras y gritos y acercándose veían nuevos enemigos. ¡Un nuevo huargo! Y más guerreros orcos. La posición se volvía muy comprometida.

La elfa no paraba de disparar y esta vez su arma también alcanzó a su enemigo causando grandes daños al darle cerca del cuello pero el troll negro no caía. Le miró con aire sádico.

¡Tu después! le dijo masticando las palabras.

El huargo atacó a Laufinwë pero éste había aprendido y no se dejó sorprender esta vez. Preparó su defensa y evitó ser alcanzado.

¡Ese no idiota! ¡El rohirrim! ¡Mata al rohirrim!

El Olog Hai quiso orientar al huargo. Se giró sonriendo a Laufinwë.

¡Ahora tú!

Y golpeó fuertemente al guerrero elfo, por suerte cogiendo la zona del escudo, que dio un fuerte crujido y parecía que iba a romperse pero se mantuvo de algún modo, con una gran abolladura pero haciendo su función. El golpe le impulsó hacia atrás dejándole la zona magullada y dolorida. Pero no había tiempo de pensar en ello. Seguía vivo.

Astomer atacó al troll con la intención de atraer su furia pero éste estaba más interesado en los elfos y le paró sin prestarle mucha atención.

Elhoram volvió a atacar. Esta vez sin tanta convicción. Venían más. Estaban en grandes problemas. Golpeó a su enemigo sin fuerzas. Aquel orco ya estaba para el arrastre pero interpuso su escudo. Él no era un guerrero. ¿Qué harían dentro de unos segundos? El Troll había azuzado al huargo contra él. Sentía acercarse el rostro de la muerte.

- Tiradas (3)

Motivo: Huargo contra Laufinwë

Tirada: 1d100

Resultado: 54

Motivo: Ataque Brug

Tirada: 1d100

Resultado: 33

Motivo: Critico a Laufinwë

Tirada: 1d100

Resultado: 53

Notas de juego

Fase de Ataques a distancia

Eruannë:

Dispara al Olog Hai que para con el escudo su ataque. El olog hai también para con 40 a Astomer.

251-45 (agilidad+escudo)=Más de 150 contra coraza hace 15 puntos de daño crítico E.

Crítico 94-10(arma mágica)= 84 Duro Golpe. -25pv Perdida de 3 puntos de vida por asalto debido a una herida ligera. -10 a la actividad. Aturdido durante 2 asaltos. El olog hai ignora aturdimiento y desangramiento. Queda con el -10 a la actividad.

Fase de cuerpo a cuerpo

Adronath

Corriendo puedes mover hasta 15 casillas desde donde estás ahora, lo que en la práctica te pone al lado de la puerta. Aunque parece cerrada lo cierto es que está entreabierta. Turno para rolear y observar las tortas.

Huargo

54 + 90-30(penalizadores por heridas)-50 defensa con escudo - 30 parada = 144-30-50-30 = fallo

Nuevo Huargo

Se mueve hasta donde está ahora en el mapa. El próximo turno actuará desde ahí.

Laufinwë ataca Huargo

97 - 55 (Defensiva del huargo) y falla.

Aegnor

Aegnor sigue aturdido aunque deja caer el arco y saca un pequeño escudo.

Elenmenel

Corre hacia delante.

Grub ataca a Laufinwë

33 + 160-40(para a Astomer) +15 flanco (estas encarado al huargo) -25 (no cuenta escudo, se lo has puesto al huargo) -3 movimiento -30 penalizadores = 113 en tabla de armas a dos manos contra CM hace 20 puntos de daño crítico C

Critico 53 Golpe al hombro del lado del escudo. Si se tiene escudo se rompe el escudo, sino se rompe el hombro. Escudo roto. Puedes gastar un punto de destino para ignorar el crítico. PUNTO DE DESTINO USADO. EL ESCUDO NO SE ROMPE.

Aranel

Corre como un descosido hacia delante.

Astomer

41-20 (defensiva de Grub sin escudo)-40 parada de grub +15 flanco Grub no se deja coger espalda = fallo.

Elhoram

El orco, incluso aturdido se gira y te pone el escudo. Tu bono ofensivo es 25+20 por aturdido=45

31+45 - 30 defensiva con escudo = 46 y fallas.

Orcos

Se mueven hasta donde están ahora en el mapa. El próximo turno actuarán
Brog está muy aturdido para hacer nada.

Zigur

Corriendo puedes mover hasta 15 casillas desde donde estás ahora, lo que en la práctica te pone al lado de la puerta. Aunque parece cerrada lo cierto es que está entreabierta. Turno para rolear y observar las tortas.

Drustan

Corriendo puedes mover hasta 15 casillas desde donde estás ahora, lo que en la práctica te pone al lado de la puerta. Aunque parece cerrada lo cierto es que está entreabierta. Turno para rolear y observar las tortas.

Cita:

Orden de accion

Eruannë +40
Adronath +30
Huargo +30
Laufinwë +25
Aegnor +20
Elenmenel +15
Grub +15
Aranel +10
Astomer +10
Elhoram +10
Orcos +5
Zigur +5
Drustan +0

Astomer 108/120 1 punto de vida por turno.
Laufinwë 83/106
Aegnor 35/80 -20 a la actividad por pérdida de puntos de vida, aturdido 2 turnos.

Huargo 62/150pv -10 a la actividad, -20 a la actividad por pérdida de puntos de vida. 3 puntos de vida por turno.

Grobag Inconsciente desangrándose a 4/Turno
Brog 18/60 -20 a la actividad por perdida de puntos de vida. Aturdido 3 turnos 3 puntos de vida por turno
Tamuk Inconsciente desangrándose a 7/turno.

Grub 75/150 pv -10 a la actividad -20 a la actividad por pérdida de puntos de vida.

Nota: El nuevo huargo y los nuevos orcos no actúan este turno sino el siguiente. Este turno llegan hasta donde les he colocado en el mapa.

Cargando editor
08/08/2015, 20:27
Director

Notas de juego

Cargando editor
08/08/2015, 20:28
Director

Notas de juego

Cargando editor
08/08/2015, 20:33
Director

Marcad próximo turno como 901

Cargando editor
08/08/2015, 20:34
Laufinwë
Sólo para el director

Yo había gastado 30 de mi bo para parar... me parece que no lo contaste en el ataque del Troll

Cargando editor
09/08/2015, 03:47
Eruannë

Turno 901

Y la valië escuchó la súplica de la silvana: la flecha atravesó a la gigantesca bestia resquebrajando en algo su pétrea resistencia. Fueron dos certeros flechazos que hubieran matado a cualquier otra criatura, pero no al troll. El engendro continuó atacando a cuanto elfo se cruzaba en su camino: primero fue Aegnor; luego Laufinwë... El estruendo provocado por el choque del garrote contra el escudo del peredhil le hizo temer lo peor a Eruannë, pero el favor de los valar estuvo junto al guerrero que resistió el golpe con gran entereza. Eruannë recargó otra vez el arco y fue entonces cuando escuchó unos gritos lejanos, con la cristalina entonación de los quendi. ¡Thranduil! gritaban aquellas voces... ¿Elfos? Sí, eran elfos del bosque y venían al rescate de la princesa. 

Pero aquella inesperada ayuda fue una alegría breve, porque a los ojos de la silvana aparecieron otros enemigos que corrían para unirse al combate. Por otra parte, la gran bestia la había señalado como la próxima víctima de sus golpes, tal vez pretendía vengarse de los dos certeros flechazos. Si acaso era así, estaba muerta. Sin armadura y sin escudo, ¿cómo podía defenderse de aquella horrible criatura? Pero confió en sus compañeros, en Laufinwë y Ástomer, ellos detendrían a bestia... 

Despreocupada de su propia suerte, Eruannë puso toda su atención en otra cuestión: las garras y los colmillos del huargo ya apuntaban hacia el animista y la elfa no iba a permitir que la bestia le tocara un cabello.

—Tintallë, iluminadme —susurró, al tiempo que una flecha salía disparada del arco. Y luego: —¡Elorham, os cubro! —exclamó.

- Tiradas (2)

Motivo: ¡AHHGGG...!

Tirada: 1d100

Resultado: 36(+121)=157

Motivo: Crítico

Tirada: 1d100

Resultado: 80

Notas de juego

Gasto el Punto de Destino para sumarlo a la tirada. Sí, me gusta gastar Puntos de Destino, lo sé. =P

Ataque: 36+121-25(recargar)+100(Punto de Destino)=222 Crítico:80-10(arma mágica)=70

Ese huargo no jode por un buen rato. xD

Cargando editor
09/08/2015, 20:06
Elorham

Turno 901

El flojo ataque de Elorham no hizo más que empeorar las cosas para el animista. Y entonces, el trol negro gritó órdenes tan malvadas como astutas. Éste no era un trol salvaje y estúpido. No. Era uno de los olog-hai, creados en la Tierra Negra. Fuerte, inteligente, malvado. Y reconocía a los rohirrim. Y odiaba a los elfos.

Entonces escuchó a lo lejos, detrás de ellos, gritos de “¡Thranduil! ¡Thranduil!”. Y enfrente, más enemigos. Venían refuerzos, pero para ambos bandos. La lucha seguía, y el terrible huargo se giró para atacarle. Elorham tragó saliva. En este combate había sentido el odio y la furia, y el vacío en su corazón al matar a enemigos. Y ahora, sintió el miedo al ver las fauces del monstruoso huargo, y su mirada asesina.

El rohir intentó alejarse del peligro para ponerse a salvo, y en ese instante la flecha de Eruannë impactó con fuerza en el huargo. Aliviado, dio unos pasos hacia Eruannë. –¡Nihtegale! Muy oportuna, espero que tu arco siga cantando con esa precisión, le dijo. Y a continuación, junto a la elfa, trató de conectar con las fuerzas de la Naturaleza. El combate no había hecho más que empezar.

Notas de juego

Me muevo al hexágono dirección SO de mi posición en el mapa. Preparo hechizo Calma II (nivel 2)

Cargando editor
10/08/2015, 16:05
Laufinwë

Turno 901

El golpe había sido demoledor. Mi mismísima existencia había sido sacudida por la fuerza del impacto... pero estaba vivo, apenas si tenía una contusión en el brazo del escudo y encima, este estaba aún en mi brazo contra todo pronóstico.

-¡Es todo lo que tienes! ¡Ven escoria de Mordor! Te detendré todo lo que haga falta.- La sangre edain en mis venas ardía. Generaciones de guerreros dunedain se peleaban por hacer arder la llama del combate en mi corazón. Apreste mi acero y me gire hacia el Olog-Hai. Ya no podía encargarme del huargo pues tenía una prueba aún superior a la que sobrevivir.

Empece a lanzar un par de fintas, buscando el momento justo para lanzar una estocada de verdad, pero cuidadosamente. Si me lanzaba al ataque abierto como mi sangre me pedía de seguro que mi suerte no se repetiría.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Resultado: 20(+37)=57

Notas de juego

Paso 50 de BO a BD contra el Troll

Cargando editor
11/08/2015, 13:49
Zigûr Zabathân

Turno 901

 

Con todo lo que había pasado hasta ahora, el encuentro con el príncipe de los salones, con la misión original completada, era hora de ayudar a sus amigos. Dos días de carrera en mitad de un bosque que antes los había confundido, la ayuda de los elfos y con los presentes que Legolas les había entregado, llegaron al fin junto a sus compañeros. Se enfrentaban a algo aterrador, un ser del que Zigûr nunca había oído hablar, parecido a un trol, pero con mas maldad y resistencia. No le importaba la luz del sol, ni el dolor que le habían infringido. Pero todo eso daba igual, antes o después tendría que morir.

Sus compañeros seguirían corriendo, pero el no lo necesitaba, algunas de sus artes no necesitaban de la cercanía para ser completadas. Asi pues, ralentizo el paso hasta caminar. Miraba fijamente a la bestia, aun lejana, fijando en ella sus pensamientos.

- Man hlaruva rávëa sure anarmë ilcalassë. Anar púrëa tihta, axor ilcalannar - Comenzó a susurrar en quenya...

Notas de juego

Comienzo concentración. Moviéndome el máximo permitido (creo que son 6 metros)

     

Cargando editor
11/08/2015, 14:15
Zigûr Zabathân
Sólo para el director

Turno 901
Traducción

- ¿Quién escuchará el rugir del viento bajo el fulgor del sol. Un sol empañado que oscila sobre huesos relucientes -

Notas de juego

Para marcar a quien sepa, que no lo tengo muy claro   :p

Cargando editor
11/08/2015, 15:03
Drustan

Turno 901

Al fin los elfos consiguieron encontrar el rastro de sus enemigos. Fue una sorpresa grata para los oidos del beórnida escuchar, lejanas, las voces de sus compañeros.

Aún así, por un instante, una parte de su ser se hizo algo más pequeña al descubrir la terrible bestia acorazada que les enfrentaba. Luchó contra el desazón de su alma y dejó que la furia inundase su ánimo. Eran los defensores de los pueblos libres. No existía rincón alguno para la duda. Él era un beórnida, descendiente del clan del Oso, y sabía que era el único de la compañia que podía aguantar los embites de aquel troll demoníaco.

- ¡¡¡Beooooooorrrrrnnnnnnn!!! - Gritó mientras cargaba, algo más lento, detrás del elfo.

Su destino estaba echado

Cargando editor
12/08/2015, 00:00
Ástomer

Enemigos por todos lados, y más que se acercaban. Esto no pintaba nada bien.

Segúi mi plan de intentar llamar la atencion del uruk hai atacando sin mucha conviccion y procurando defenderme todo lo posible ante su terrible envestida.

Bestia inmunda, ven aquí si te atreves!! grito al uruk para llamar su atención.

- Tiradas (1)

Motivo: ataque a Grub

Tirada: 1d100

Resultado: 10

Notas de juego

Igual que antes, todo a BD

No hay suerte con las tiradas xD

Cargando editor
20/08/2015, 10:36
Adronath

Turno 901

El ruido del combate era cada vez más alto y ya no solo se pían los metales entrechocar, si no las voces de sus compañeros y amigos metidas en medio de la refriega.

El guerrero corrió todo lo que le daban sus piernas y aun así quería ir más rápido para entrar cuanto antes en la liza y ayudar en lo que pudiera. En su mente, que no en su boca pues permanecía cerrada apretada con fuerza por la rabia, solo aparecía una frase:

Eru, por favor, que mis amigos estén con vida.

Notas de juego

Adronath

Corriendo puedes mover hasta 15 casillas desde donde estás ahora, lo que en la práctica te pone al lado de la puerta. Aunque parece cerrada lo cierto es que está entreabierta. Turno para rolear y observar las tortas.

Basándome en esto, corro hasta la puerta y en el siguiente ataco.

Cargando editor
25/08/2015, 00:58
Director

Resolución Turno 901

La elfa se giró hacia el huargo. No permitiría que dañaran al rohir y la flecha voló mortal hasta alcanzar la pierna. El huargo trastabilló acusando la herida. No se movió acatando las órdenes del Olog Hai simplemente porque no podía. La sangre brotaba con fuerza, se retiró unos pasos sintiéndose morir.

Adronath corría, se sentía correr a cámara lenta, sintiendo que no iba a llegar a tiempo de ayudar a sus amigos. Lo vio. Vio llegar a un nuevo monstruo de aquellos y abalanzarse sobre la elfa, rompió sus defensas y la hirió mientras contenía la respiración. La elfa sin embargo se recompuso y se levantó, sangraba...

Laufinwë atacó con torpeza, se preocupaba de defenderse del Olog Hai con tanto interés como de atacar. Aegnor sacó una espada corta para defenderse del posible ataque del olog hai que esperaba y que ... nunca llegó.

En vez de ello Grub se encaró con el montaraz.

¡Tú también!

Le dijo y con una fuerza descomunal el garrote se abatió sobre el dunadan que sin embargo asentó los pies, colocó el escudo y se ayudó con su propia espada para de algún modo aguantar el embate. Saltaron chispas del golpe y parecía que se iba a vencer de algún modo la defensa del hombre pero aguantó.

Aranel y Elenmenel eran importantes miembros de los Salones pero aún así no podían acercarse más y rechinaban los dientes de desesperación.

Los orcos que llegaban ahora se desplegaron. Eran tropas de élite, estaban bien entrenadas. Uno de ellos se dispuso a cubrir al grupo con su arco, disparando a quien fuese menester. El otro se acercó al huargo tratando de ver si podía encontrar algún hueco y el tercero vio al montaraz ocupado con Brog. Corrió y echó mano de la espada, al llegar dio un salto y con el impulso atacó al mismo tiempo. Golpeó al montaraz en la cabeza con una fuerza terrible y parecía que le hubiese matado. Pero este se revolvió. Por lo visto el arma había resbalado sobre su filo dejando una fuerte herida que en el futuro se convertiría en cicatriz. No le había abierto el cráneo de milagro.

Zigur se apresuraba murmurando sus fórmulas mágicas. Él no necesitaba acercarse para conseguir dañar al enemigo. Se aseguraría de ser útil.

- Tiradas (6)

Motivo: Ataque nuevo huargo

Tirada: 1d100

Resultado: 88

Motivo: Crítico B a Eruannë

Tirada: 1d100

Resultado: 30(-10)=20

Motivo: A quien ataca Grub

Tirada: 1d10

Resultado: 8

Motivo: Grub a Astomer

Tirada: 1d100

Resultado: 94

Motivo: Klunt a Astomer

Tirada: 1d100

Resultado: 95

Motivo: Critico a astomer

Tirada: 1d100

Resultado: 81(+10)=91

Notas de juego

Fase de Ataques a distancia

Eruannë:

Dispara al Huargo que ataca a Elhoram

222-55 =Más de 150 contra sin armadura hace 27 puntos de daño crítico E.

Crítico 80-10(arma mágica)= 70 Alcanza la pierna, 18 de vida, 5 de vida por turno, aturdido 3 turnos,-20 a la actividad

Fase de cuerpo a cuerpo

Adronath

Te mueves 15 metros (15 casillas y llegas hasta donde te he puesto)

Huargo

Esta aturdido y se puede decir que prácticamente desahuciado.

Nuevo Huargo

Se mueve hasta la arquera, Eruannë y ataca.

90-33(mover once casillas)-40 defensiva eruannë + 88 = 105 - 15 de daño crítico B

El critico es 20 - Herida en la pantorrilla, 1 punto de vida por turno.

Laufinwë ataca Olog Hai

57-40-15 agilidad y fallas.

Aegnor

Aegnor saca su arma cuerpo a cuerpo y para con todo lo que puede a pesar de estar aturdido.

Elenmenel

Corre hacia delante, con el arma desenvainada.

Grub

A quien ataca

1-4 Laufinwë

5-7 Aegnor

8-10 Astomer

Grub pone el escudo a Astomer y para con 40 puntos a Laufinwë

94 + 160-40(para a Laufinwë) -30 penalizadores -35 bono defensivo -72 parada completa = 254-177 = 77 y falla.

Aranel

Corre y coloca una flecha en el arco, no dispara porque acumula demasiados penalizadores.

Astomer

Entre la mala tirada y que te pone el escudo no hago ni los cálculos.

Elhoram

Te muevo dentro de lo razonable hacia donde has pedido. Te pones al lado de Eruannë, llevas un turno concentrado.

Orcos

Tog da unos pasos hacia delante, saca y encuerda y recarga el arco gastando todo el turno.

Brog está muy aturdido para hacer nada, se mueve unos pasos hacia atrás.

Arzthu desenvaina una cimitarra serrada y se acerca lo más posible al nuevo huargo pero no ataca porque no llega físicamente y por los penalizadores.

Klunt

Viendo a Astomer encarado con el Olog hai y tratando de ser oportunista desenfunda y ataca todo a la vez, con grandes penalizadores

60-30 moverse 10 casillas -30 desenfundar y atacar + 35 espalda -10 defensiva de astomer sin escudo= +25 +95 =120 20 puntos de daño crítico D

Critico D 91 : Golpe en la cabeza, inconsciente 6 horas si se lleva casco, sino muerte automática. ASUMO QUE TE GASTAS UN PUNTO DE DESTINO Y ASI LO RELATO EN EL TURNO.

Zigur

Primer turno de concentracion.

Drustan

Ya has corrido y gritado.

Cita:

Orden de accion
Eruannë +40
Adronath +30
Huargos +30
Laufinwë +25
Aegnor +20
Elenmenel +15
Grub +15
Aranel +10
Astomer +10
Elhoram +10
Orcos +5
Zigur +5
Drustan +0

Eruannë 57/73 1 punto de vida por turno.
Astomer 87/120 1 punto de vida por turno.
Laufinwë 83/106
Aegnor 35/80 -20 a la actividad por pérdida de puntos de vida, aturdido 1 turno.
Huargo 9/150pv -10 a la actividad, -20 a la actividad por pérdida de puntos de vida. 8 puntos de vida por turno -20 a la actividad (un total de -50 a la actividad)
Brog 15/60 -20 a la actividad por perdida de puntos de vida. Aturdido 2 turnos 3 puntos de vida por turno
Grub 75/150 pv -10 a la actividad -20 a la actividad por pérdida de puntos de vida.

Cargando editor
25/08/2015, 05:20
Eruannë

Turno 902

"Alguien ya contó los días, alguien ya sabe la hora, alguien para quien no hay ni premuras ni demora."

Primero fue el impacto de la atropellada embestida de la bestia; luego, las fétidas fauces destrozando el cuero de la bota y la frágil carne de la elfa. Eruannë trastabilló hacia atrás y el muro a sus espaldas pareció sujetarla con un frío abrazo porque no cayó. Contra todo pronóstico la elfa seguía en pie. Trémula, dolorida y renqueante, pero en pie. Tal vez los eldar morían así: de pie, como un mallorn, pensó la cantora. El dolor calaba hasta los huesos, pero eso no la amedrentó. Todo lo contrario. Cargó el arco otra vez y buscó con la mirada su próximo objetivo. Frente a ella, el feroz huargo; por un flanco se acercaba un orco; más allá la gran bestia continuaba atacando a sus compañeros. Vaciló apenas un parpadeo y apuntó hacia el huargo. Firme el pulso, certero el arco.

Acaso era su última saeta, su último aliento, su última mirada. ¿Cuál sería su último pensamiento? ¿Cuál la postrera palabra que exhalaran sus labios? Lo ignoraba, pero tampoco pensó en ello. Sus sentidos estaban concentrados en la próxima víctima de sus mortíferos ataques.

Decían algunos que desde el primer despertado que vio los innúmeras estrellas, fabularon los eldar y fijaron en piedra o en metal o en pergamino cuanto ciñe Arda o plasma el sueño. Pero que fue la palabra su primera labor. La palabra susurrada con la melodiosa cadencia que los señalaba como los hijos de la Primera Canción. Decían que lo que la lengua de los eldar abarcaba dejaba atrás la cifra de los astros o de la arena del desierto. Y quien quisiera agotarlas perdería la razón y la voz temerarias. La gran memoria de las eras que fueron, las espadas y los héroes, los lacónicos símbolos del álgebra, el saber que sondea los planetas que rigen el destino, las virtudes de hierbas y talismanes, el verso que perdura y la ciencia que descifra el solitario laberinto del hado... Todo, palabras que los eldar sembraron bajo el antiguo piélago celeste. Declaraban algunos que si ellas ardieran, ardería la historia. Se equivocaban, y Eruannë lo sabía. Las vigilias de los eldar engendraron las infinitas palabras, los tengwas y los libros... y si de todo eso no quedara uno solo, volverían a engendrar cada hoja y cada línea, cada trabajo y cada amor, cada lección de cada manuscrito.

Tal vez por esa secreta convicción la silvana no temió, no tembló su mano ni vaciló su flecha. Sabía, porque así se lo había narrado su padre, que en el tiempo primero aquel Oscuro que sojuzgó a los hijos de Ilúvatar y que impuso sobre la tierra el Mal, ordenó a sus engendros que destruyeran por el horror la larga historia de los eldar y las innúmeras generaciones de edain, pero sabía también que ellos no perecerían. Porque, aunque su sangre se derramara en la batalla, la memoria de aquellos hechos sería cantada hasta el fin de las eras.

Entonces Eruannë sonrió.

- Tiradas (5)

Motivo: Tirada de merd a la cuenta de... O_o

Tirada: 1d100

Resultado: 24(+121)=145

Motivo: Otra tirada de merd...

Tirada: 1d100

Resultado: 20(+121)=141

Motivo: Movimiento

Tirada: 1d100

Resultado: 96(+50)=146

Motivo: Movimiento (abierta)

Tirada: 1d100

Resultado: 98(+146)=244

Motivo: Movimiento (abierta y van...)

Tirada: 1d100

Resultado: 36(+244)=280

Notas de juego

Cita de J. L. Borges.

Bueno, según me describieron las niñas, hay dos peligros inminentes por el lado de Eruannë: el huargo y un orco. En consecuencia, Eruannë ataca al huargo y gasta su último punto de destino: 145-25(recargar)+100(punto de destino)=220 Pero falta restarle la defensa del huargo y los penalizadores por movimiento de Eruannë. Crítico: 20-10(arma mágica)=10

A continuación, la elfa se mueve como si los valar le hubieran dado alas en los pies, para hacer de "escudo élfico" de Elorham y evitar que el rohir reciba cualquier ataque. Maniobra y movimiento: 280 Espero que sirva de algo tan bruta tirada al pedo. =P

Cargando editor
25/08/2015, 12:42
Drustan

Turno 902

Drustan seguía corriendo sin perder el paso de sus compañeros, más ligeros que el acorazado guerrero beórnida.
Era injusto pensaba, llegar a la batalla tan sólo para ver morir a tus amigos. Frustrado, veía que habían llegado tarde, mas no por ello desfallecía, su mente ordenaba a sus piernas correr más rápido y más fuerte. No podían flaquear.

Su yelmo apenas le permitió vislumbrar el terrible golpe que el orco descargó contra la cabeza de Astomer. Ahogando un grito, vio como su compañero milagrosamente había esquivado el golpe mortal, el cual ya había empleado toda su maña en defenderse del monstruo acorazado. No había tiempo, se repitió mientras corría sin descanso

Su enemigo era el troll de la armadura. Drustan lo sabía. Pese a todo el miedo y temor que podía infundir aquella oscura criatura, era su responsabilidad. Los valar estaban mirando.

Lamentablemente el troll se encontraba repartiendo mandobles entre sus compañeros, y Drustan no veía un hueco por el que interponer su escudo. Cambio su carrera esperando coger por sorpresa al orco que atacaba la espalda del montaraz, esperando equilibrar algo la batalla y dando una opción a su compañero.

- Tiradas (4)

Motivo: Lanza

Tirada: 1d100

Resultado: 56(+73)=129

Motivo: Critico

Tirada: 1d100

Resultado: 7

Motivo: Critico

Tirada: 1d100

Resultado: 30

Motivo: MM

Tirada: 1d100

Resultado: 41

Notas de juego

Avanzo 8 casillas intentando coger la espalda de klunt.
todo en BO. 97-24=73 (8 casillas)
te dejo criticos por si cuela el ataque, los dos que hace la lanza. o sólo se tira una vez y es lo mismo para los dos?
y una tirada de maniobra por si había que hacerla para pillar espalda

Cargando editor
25/08/2015, 14:01
Zigûr Zabathân

Turno 902

 

Desde una relativa lejanía, el mago invocaba el mismísimo calor del sol, su luz, sus rayos... Allí delante sus compañeros se batían en feroz lucha, una lucha que perderían si no lograban reaccionar. Lejos de pensar en estratagemas, el no era un combatiente, se concentraba en ese poder que buscaba. No debía esperar mas, no podía hacerlo, era el momento.

- Anarmë ilcalassë - dijo elevando la voz. Su mano derecha adelantada, su izquierda a la altura del pecho, ambas directamente enfocadas al olog-hai, lograron concentrar la energía que buscaba. De la palma de su mano, un tenue resplandor surgió hasta que, en una pequeña explosión, se transformo en un rayo.

El mago no había tenido la oportunidad de practicar demasiado aquel sortilegio, era poderoso a la par que peligroso, mucho podía salir mal, pero ahora no pensaba en eso.

El rayo cruzaba rápidamente el bosque directo hacia aquel ser...

- Tiradas (2)

Motivo: Rayo Igneo

Tirada: 1d100

Resultado: 92(+77)=169

Motivo: Critico Rayo IG

Tirada: 1d100

Resultado: 14

Notas de juego

Tirada 92 + 77 BO = 169
169 - 15 por 1 asalto de concetracion - 25 por distancia = 129

 

Edit: Tras el sortilegio me muevo los 6 metros permitidos al frente. Para la próxima no tendré ese negativo por distancia...