Partida Rol por web

Tharnefuin - A través de la Oscuridad

Capítulo V: El camino a los Campos Gladios

Cargando editor
11/07/2014, 02:50
Laufinwë

511

! Restroceded ¡ seguramente no nos persiga si salimos de su territorio . 

Dijo el elfo esperando tener razon en sus palabras por el bien de todos . Espada en la diestra recien desenfundada y escudo en la siniestra , el semielfo se centró en en protegerse él y quienes tuviera cerca de cualquier ataque de tentáculo mientras retrocedía sobre sus pasos . 

Notas de juego

Todo a BD . 

Cargando editor
11/07/2014, 18:24
Elorham

Resolución Turno 511

Todo aquello parecía un sueño, tentáculos que salían de la tierra, temblores. Mi compañera que se bajó de la montura para seguir al dulendino...No había tiempo para pensar ni para otras cosas, era el tiempo de la huída y cuando escuché a mis compañeros que ordenaban retrasarse junto a nuestro jefe Adronath. No dudé en obedecer, era sin duda lo más acertado así que subido en el caballo de Eruannë y sujetando también las riendas de mi montura di media vuelta para emprender la escapada...Sabía que no era muy caballeresco pero sin duda era útil, también tenía presente que era mía la culpa de haber despertado a aquella cosa del pantano. Pero tampoco me arrepentía ahora sabía que allí vivía un Kraken y era mejor saberlo que ignorarlo, quizás en otro momento comandaría un grupo de guerreros para matarlo pero hoy no era ese día, era el día de huir y ver otra salida, nos había pillado por sorpresa y con mi cabalgadura bastante herida. Ya habría tiempo de enfrentarse al Kraken otro día.

Así que sin mediar palabra encaminé mis monturas hacia las afueras de aquellos tentáculos la única diferencia  es que huí hacia el norte, no quería cerrarme el paso y creí que éste era el único modo de pasar, así que me arriesgué a abandonar aquel lugar por el norte.

- Tiradas (2)

Motivo: Movimiento y Maniobra

Tirada: 1d100

Dificultad: 100+

Resultado: 24(+5)=29 (Fracaso)

Motivo: Trato con animales

Tirada: 1d100

Dificultad: 100+

Resultado: 7(+71)=78 (Fracaso)

Cargando editor
12/07/2014, 00:19
Eruannë

Turno 512

—¡Janut, escuchadme! —exclamó Eruannë al tiempo que aferraba con fuerza el brazo del anciano. —Una palabra me ata a ellos y, si han de perecer aquí, el mismo será mi destino. ¿Podéis comprenderlo? Ayudadme, os lo suplico.

Una torva mirada, un oscuro improperio mascullado entre dientes y un acre rictus de dolor fue la única respuesta que recibió la silvana. Acongojada, contempló al anciano. Ignoraba el porqué de aquel mutuo rencor entre sus compañeros y el anciano. Nacida y criada en un bosque de ensueño, era demasiado inocente para comprender ciertas cuestiones, antiguos odios macerados en el pútrido caldo de la ambición, el egoísmo o la traición. A los límpidos ojos de Eruannë, el anciano era un hijo de Ilúvatar, el padre de todos. Como ella y sus compañeros de viaje. En consecuencia, solo veía en Janut a un ‘hermano’ torturado por la desgracia y abandonado a un atroz destino.

—Lo lamento —musitó y soltó el brazo del dunlendino.

Muy pronto, los gritos de los edain ahogaron sus palabras. ¡Atrás, atrás! Clamaban a grandes voces y, en aquella orden repetida una y otra vez, intuyó el fatídico fantasma de una huída desordenada más que el repliegue de fuerzas. Una fugaz mirada hacia atrás y comprendió. —Por Eru, murmuró.— Cegados por la tenebrosa niebla, sus compañeros apenas atinaban a defenderse. Frustrada, la silvana rechinó entre dientes y empuñó el arco.

—¡Janut! —repitió, mientras retrocedía unos pasos y cargaba una flecha. Observó las torpes embestidas de Drustan* y el ciego desconcierto de los otros. —Después de lo acaecido no puedo pediros que nos guiéis, pero… Os suplico: decidme si la criatura le teme a algo (¿al fuego quizá?, pensó) o si adolece de un punto vulnerable.

Casi todas las bestias le temían al fuego, ¿aquel monstruo también? Y aquella extraña niebla… ¿Acaso se ocultaba de la luz?

La aguda mirada de la elfa horadó los velos de la maldita bruma en busca de algo más que tentáculos. Luego echó una fugaz mirada hacia el mago que en ese momento recitaba un conjuro. La profunda voz de Zigûr consoló el acongojado corazón de Eruannë con sus élficas palabras, como el susurro de los mellyrn cuando saludaban al nuevo día con sus doradas hojas. Sus largas orejas se agitaron y una sonrisa iluminó el rostro de la silvana. El astuto mago pretendía abrir una brecha de luz entre tantas sombras. Sus inmaculados ojos resplandecieron como estrellas auscultando en torno al mago, por si acaso lo acechaba algún peligro. Finalmente, con otra fugaz mirada buscó al animista que intentaba infructuosamente eludir el asedio de la bestia del pantano.

Entonces entrecerró los párpados y susurró:

A Elbereth Gilthoniel... A tiro nin, Fanuilos

Notas de juego

* Léase, el bello cortesano. xD

Finalmente, pude hacerme unos minutos para postear.

Guardo el ataque hasta definir a quién protege Eruannë. Por ahora carga el arco y se mueve alejándose unos metros de la zona de peligro, atenta a lo que la rodea. (Y espero la respuesta del dunlendino, si acaso dice algo interesante.) El orden sería el siguiente: ella misma y Zigûr o Elorham son prioridad si alguno es atacado por los tentáculos. Ástomer o Drustan (en ese orden) serían los siguientes. ¿Ástomer está completamente enceguecido? Lo pregunto por la pifia en percepción, porque por lo que leo en los posteos no lo parece.

Considerando que Eruannë supero con creces la tirada de percepción, ¿observa algo más que tentáculos? ¿Cabeza u ojos de la bestia?

Última pregunta: ¿cómo es eso que -solo por intentar detener al anciano- la elfa hace más daño que el kraken? O_o Por Eru... xD

Cargando editor
14/07/2014, 11:46
Drustan

Turno 512

Drustan perdió la percepción del combate, lo cuál parecía una maldición que le perseguía desde que salieran de la la Torre Blanca.
Poco a poco reculaba con sus compañeros, encargándose de proteger la retaguardia como era su deber.
Esperaba que su amigo alado Jok no se pusiese muy nervioso en todo aquel caos y con aquella niebla. Quizá lo mejor era que el animal subiese a las alturas y esperase a reunirse con ellos cuando saliesen de aquella antinatural niebla.

Notas de juego

todo a BD

Cargando editor
16/07/2014, 00:10
Director

Resolución Turno 512

Eruannë sintió escapar al dulendino. Por lo visto poco o nada podía hacer para retenerle sino era por la fuerza y su voluntad se dividía entre la piedad y el deber. Ganó este último y se volvió sobre el campo de batalla para observar todo lo que estaba pasando. Gastó aquellos preciosos segundos en gritar al dulendino intentando una última pista. La respuesta le sobrecogió.

Si tiene puntos débiles no los conozco. Dijo el dulendino antes de salir de allí. Comerá vuestra tierna carne y yo recogeré vuestros despojos, como hago siempre con sus víctimas. Y de su cadera, entre los pliegues de sus harapos, sacó una gran concha que sopló a modo de cuerno. El sonido cubrió el lugar excitando todavía más a la bestia y siguió corriendo.

Al girarse la elfa pudo ver que el monstruo era todavía mayor de lo que imaginara y uno de sus miembros, recién salido de debajo del cenagal le golpeó como un látigo pero falló su presa gracias a los Valar.

El monstruo no se había acercado completamente y de entre los bufidos y relinchos de los caballos el animista hacía lo que podía para mantenerles calmados. Nuevos tentáculos surgían desde sus pies y sorprendían a los combatientes.

Una cabeza de gran tamaño y monstruosos dientes mostraba un rostro semihumano lleno de odio. Su voluntad se centró en el semielfo y dos de sus apéndices se abatieron sobre el guerrero que con destreza se protegía. Uno de los tentáculos golpeó su escudo desequilibrándole con un fuerte latigazo y el otro se enroscó en su pierna levantándole en vilo un metro o dos pero la suerte quiso que no afianzase su presa y el semielfo resbaló hasta el suelo esparciendo lodo y suciedad a su alrededor. Atontado y magullado pero sin heridas de consideración Laufinwë se irguió tambaleante.

Drustan apretó los dientes con cuidado de no morderse la lengua una vez más, agitó la cabeza como una coctelera, asentó firmemente los pies y abriendo y cerrando los ojos intentaba enterarse de qué pasaba a su alrededor.

Adronath y Astomer tuvieron el ánimo de contraatacar y lanzaron sendas estocadas a los escurridizos miembros que les rodeaban.

El montaraz no tuvo suerte y lanzó un desmañado tajo que se perdió en el aire. El dunadán no obstante alcanzó uno de aquellos miembros resbalosos y a pesar del filo de su arma solo sintió el contacto del golpe y supo que no había provocado grandes daños.

Zigur seguía concentrado en su hechicería. Intentaba abstraerse de la situación. Sabía que no ayudaría distraerse por penosa o difícil que fuese la situación. Si quería ayudar debía centrarse. La voluntad de los valar le henchía poco a poco.

Otro tentáculo amenazador se cernió sobre ellos y cuando parecía que la situación no podía empeorar pudieron escuchar un rabioso zumbido que les rodeaba. Las moscas de mordor habían llegado a ayudar a su amo el kraken.

- Tiradas (11)

Motivo: Destinatarios ataques tentáculos

Tirada: 3d100

Resultado: 98, 24, 23

Motivo: Destinatarios ataques tentáculos

Tirada: 3d8

Resultado: 8, 6, 5

Motivo: Destinatarios ataques tentáculos

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Motivo: Ataque tentáculo 1 a Laufinwë

Tirada: 1d100

Resultado: 92(-24)=68

Motivo: Ataque tentáculo 2 a Laufinwë

Tirada: 1d100

Resultado: 96(+1)=97

Motivo: Ataque tentáculo 2 a Laufinwë (tirada abierta)

Tirada: 1d100

Resultado: 10(+97)=107

Motivo: Crítico B presa a Laufinwë

Tirada: 1d100

Resultado: 57(-10)=47

Motivo: Ataque tentáculo a Eruannë

Tirada: 1d100

Resultado: 41(+30)=71

Motivo: Crítico A de presa Eruannë

Tirada: 1d100

Resultado: 23(-20)=3

Motivo: A que tentáculo hace daño adronath

Tirada: 1d3

Resultado: 2

Motivo: Turno de Percepción de Eruannë

Tirada: 1d100

Resultado: 92(+61)=153

Notas de juego

1 Adronath
2 Astomer
3 Drustan
4 Elhoram
5 Eruanne
6 Laufinwe
7 Zigur
8 Repetir tirada

Destinatarios: Repito la tirada porque la tenía puesta en 1d100

Dos tentáculos atacan a Laufinwë y uno a Eruannë.

Laufinwë Uno de los tentáculos contra Laufinwë gana flanco (+15) pero tu bono defensivo al parar con todo es 87+50=137. Sólo puedes poner el escudo al tentáculo que tienes de frente porque sino el que ganaría el bono de flanqueo sería el del otro lado. Voy a asumir que paras con la mitad a cada tentáculo.

Laufinwë De modo que el tentáculo número 1 que te ataca de frente tiene 70-50(escudo+agilidad)-44(parada) =-24. El primer tentáculo te hace 1 punto de daño a cota de mallas.

El tentáculo número dos que te flanquea no puedes ponerle el escudo así que es 70-25(agilidad)-44 (parada)=+1+106 en la tirada = 107 y te hace 8 puntos de daño y crítico B de presa. El tentáculo te apresa pero consigues soltarte, pero te quedas aturdido 1 turno.

EruannëEl tentáculo que ataca a Eruannë tiene 70-40=30 de bono ofensivo. Produce 2 puntos de daño y crítico A de presa que no tiene efecto.

Ataque Adronath 108 - 50 defensiva del tentáculo = 58 que produce 2 puntos de daño a un tentáculo.

Ataque Astomer 87 -50 defensiva del tentáculo = 37 que no alcanza al enemigo.

Eruannë Como no indicas que ataques asumo que pierdes el turno observando el campo de batalla por lo que tienes una tirada de percepción sin penalizadores. Como no la has hecho la hago por ti. Te indico lo que averiguas en un post para ti.

Zigur Asumo que sigues concentrado.

Elhoram Tu maniobra con los caballos es un éxito parcial. Lo interpreto como que no escapan pero tienes que hacer otra tirada o intentarán escapar el turno siguiente. Si consigues éxito no escaparán a no ser que salgáis huyendo o mostréis señales de miedo vosotros.

Todos El turno siguiente os atacarán las moscas de mordor y un cuarto tentáculo.

Recordemos

Cita:
Caballo Elhoram 24 de daño
Caballo Astomer sin daño
Un caballo 2 de daño
Un caballo 9 de daño
Ástomer 6 de daño
Drustan 9 de daño, sales del aturdimiento. Realiza una tirada de percepción para ver cómo te orientas. Lo que saques por debajo de 100 es penalizador a tus acciones..
Adronath 7 de daño.
Laufinwë 12 de daño, aturdido 1 turno.
Zigur 3 de daño
Kraken (tentaculo 1) 9 puntos de daño
Kraken (tentaculo 2) 2 puntos de daño
Janut 10 puntos de daño
Eruannë 2 de daño.

PD: El texto novelado de arriba puede quedar chulo pero para ver con reglas qué pasa hay que ceñirse a las notas del post.

PDD: A todos recordemos. Aturdido se puede parar con la mitad de la ofensiva nada más y cualquier acción es penalizada por -50. No se puede atacar.

Cargando editor
16/07/2014, 01:22
Director

El tentáculo te golpea pero logras hacerte una idea de las cosas. Ahora el miembro más apurado del grupo es Laufinwë el semielfo, que se tambalea desequilibrado. Drustan parece haber recuperado la actividad normal y se prepara para hacer algo, probablemente un ataque.

Te das cuenta de que aquí tu agilidad no es excesivamente útil. Contra ataques de animales suele ser más seguro llevar algún tipo de armadura y con el arco no puedes parar. Decides que tienes dos opciones. Disparar con rapidez a todo tentáculo que puedas o sacar tu arma e intentar aumentar tu defensa usándola de modo defensivo como están haciendo Adronath, Astomer, Drustan y Laufinwë

Cargando editor
16/07/2014, 10:08
Drustan
Sólo para el director

edito: 45 de BO a BD

- Tiradas (1)

Motivo: Per

Tirada: 1d100

Resultado: 94(+30)=124

Notas de juego

y otra tirada desperdiciada xD

Cargando editor
16/07/2014, 13:55
Eruannë

Turno 513

No ocurrió nada y Eruannë le dio gracias a los valar. Normalmente, cuando oía algo, en seguida veía la imagen. Pero ahora no podía imaginar lo que decía el anciano, era una imagen detestable, demasiado corrompida para ser aceptada. “Y yo recogeré vuestros despojos, como hago siempre con sus víctimas” dijo una desdentada boca; “yo recogeré vuestros despojos” repitió la bruma entre atroces carcajadas. Las palabras del dunlendino no hallaron eco en la atribulada mente de la silvana, pero asestaron una certera puñalada en su carne, estremeciéndola. La muchacha mordió sus labios con tal fuerza que los hizo sangrar y aguantó el golpe en silencio. ¿O acaso fue el tentáculo de la bestia lo que la golpeó? La muchacha no podía afirmarlo ni negarlo, su mente estaba en blanco. Con gran cuidado apuntó hacia uno de los tentáculos que habían atacado a Laufinwë y disparó una flecha.

***

—Atto…

—¿Qué ocurre, pequeña?

—Quería saber… ¿Por qué nos atacaron aquellas oscuras criaturas? ¿Qué les hicimos?

Erunor contempló un largo instante a su hija; luego, señalo un sitio junto a él y dijo:

Ven. Siéntate a mi lado. —Alzó la mirada y su azul mirada se pobló de estrellas mientras elegía cuidadosamente las palabras. —En los inicios de Arda, Morgoth intentó destruir y corromper todo en ella. La Primera Guerra duro años incontables y todo lo que los Valar construían de hermoso, el Oscuro lo destruía o lo convertía en algo horroroso. Y no… No estuve allí entonces —se rió el avar, anticipándose a la curiosidad de la pequeña. —Después, con el Despertar de los Primeros Hijos de Ilúvatar, Morgoth intentó corromperlos y se dice que lo consiguió: había entonces oscuras criaturas inmortales… No son así ahora, y muchas son las dudas sobre su origen, pero sabemos que la corrupción sembrada por el Oscuro fue mucha y muy poderosa. Aquellas criaturas fueron llamadas orcos. Seres bestiales, miserables y deformes que viven atrapados en un odio infinito hacia todo lo vivo, incluso ellos mismos y sus crueles amos, a quienes sirven por temor. Su sangre es espesa y negra, como sus corazones…

—¿No pueden ser de otro modo?

—No, no tienen albedrío, no pueden elegir: son esclavos de su odio.

—¿Y los hijos de Ilúvatar?

— Los Quendi y los Edain, sí; podemos elegir nuestro camino. Es un precioso don que nos otorgó Ilúvatar.

—¿Entonces podemos ser malvados?

—Sí también podemos corrompernos.

—¿Y  arrepentirnos? —inquirió Eruannë.

—Así es.

—¿Y podemos reparar el daño hecho?

El avar volvió su mirada al cielo, como si buscara la respuesta en las estrellas.

—Sí, pero no siempre… En ocasiones el daño es irreparable. Estamos hechos de fëa y hröa, este último procede de la materia de Arda corrompida por Morgoth, por lo que es a veces un mundo cruel y perverso. Y es así como los quendi y los edain podemos ser crueles y perversos. La historia está sembrada de odio, egoísmo y traición también. Ahora mismo, más allá de Lórien, los edain se matan en crueles batallas disputándose riquezas, tierras o poder. He visto pueblos perseguidos hasta el último rincón de Endor, echados de sus tierras, humillados. Aún no han aprendido lo que a los quendi nos llevó muchas centurias, y no los culpo por ello. Pero las consecuencias pueden ser devastadoras: el odio con odio se paga, el egoísmo con egoísmo y la traición con traición. Y allí es donde el Horror de la Sombra se alimenta y hace fuerte. Oremos a los valar que no sea demasiado tarde…

***

Uno de los tentáculos de la bestia la asediaba y poco faltaba para que volara en el aire como antes lo había hecho Laufinwë, pero sin tanta suerte como él. El elfo mortal era un guerrero fuerte; ella, una frágil silvana. Sabía que se estaba arriesgando mucho, pero no podía obrar de otro modo. Apretó los dientes y echó un rápido vistazo en derredor mientras sus dedos buscaban otra flecha en el carcaj. Como si aquella bestia fuera poco, un atroz zumbido se aproximaba aturdiendo sus oídos. Los caballos, pensó. Elorham se encargaría de ellos, o eso esperaba. Otra era su preocupación ahora. Alzó la voz y se dirigió al dúnadan:

—Adronath, si acaso solo uno de nosotros sobrevive. ¿Quién es el indicado?

Y si acaso la mirada de los valar no llegaba a tan lóbrego páramo, estaban solos. Tenían una misión, la elfa ignoraba cuál, pero aquello carecía de importancia. Lo único importante era cumplirla y…

Si acaso solo uno sobrevive, ¿quién?

- Tiradas (2)

Motivo: Flechazo contra uno de los tentáculos que ataca al elfo

Tirada: 1d100

Dificultad: 100+

Resultado: 10(+121)=131 (Exito)

Motivo: El bello cortesano me hizo recordar lo de tirar crítico. ¿?

Tirada: 1d100

Resultado: 16

Cargando editor
16/07/2014, 15:53
Drustan

Turno 513

Drustan consiguió salir de la sorpresa inicial que supuso el ataque del Kraken. Avanzó para situarse al lado del vapuleado Laufinwe, de tal manera que cada uno de ellos cubriera el flanco del otro y de paso dar cobertura a su amigo para que se recuperara de su aturdimiento.

- ¡Atacad al mismo objetivo! ¡Cerrad filas! - Animo a sus compañeros.

- Tiradas (2)

Motivo: Atack

Tirada: 1d100

Resultado: 47(+45)=92

Motivo: Critico

Tirada: 1d100

Resultado: 87

Cargando editor
16/07/2014, 21:34
Ástomer

Turno 513

Con soltura encamino a mi caballo hacia uno de los tentáculos del kraken e intento asestarle un buen golpe desde la altura de la montura con la intención de cortar de un tajo ese maldito tentáculo y hacer retroceder a la bestia de nuevo a las profundidades de la tierra.

- Tiradas (3)

Motivo: montar

Tirada: 1d100

Resultado: 70(+73)=143

Motivo: ataque tentaculo 1

Tirada: 1d100

Resultado: 47

Motivo: critico

Tirada: 1d100

Resultado: 17

Notas de juego

He revisado mis post y me acabo de dar cuenta que estoy montado en el caballo; pensaba que estaba en tierra, xD.

Ataque: 43 de montar +47 de tirada de ataque +73 de bono ofensivo (todo)= 163

Critico: 17

BD: 35 de escudo

Cargando editor
20/07/2014, 22:12
Adronath

- ¡¡Nadie va a quedarse en esta ciénaga!! y ¡¡todos somos importantes!!

Adronath contestó contundentemente a Eruannë. Ya había sufrido la pérdida de uno de su grupo y no quería que volviera a suceder, así que atacó con másfiereza si eso era posible para acabar con su enemigo cuanto antes.

- Tiradas (2)

Motivo: ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 100+

Resultado: 49(+60)=109 (Exito)

Motivo: crítico (si lo hay)

Tirada: 1d100

Resultado: 57

Notas de juego

Sigo atacando como antes:

BO: +60

BD: +80

Cargando editor
22/07/2014, 21:26
Director

Resolución Turno 513

Eruannë acercó la flecha a la mejilla y con cuidado la soltó. El proyectil voló raudo hasta clavarse en el tentáculo. Pero nada pareció indicar que el monstruo se percatase de ello.

Adronath seguía cubriéndose juiciosamente pero sus ataques no alcanzaban objetivo.

Astomer se irguió sobre su montura y con un golpe certero clavó la hoja en medio de una de las extremidades del monstruo, que chilló y un ícor de oscuro color brotaba mientras el tentáculo retrocedía, a punto de ser cercenado. La hoja de la espada se había quedado atrapada entre las carnes de aquella abominación, pero el montaraz la sujetaba con fuerza y con un fuerte chasquido se rompió dejando en manos del montaraz una afilada parte del arma quebrada. La otra parte permanecía rota y clavada en el monstruo.

Zigur seguía cuidadosamente canturreando por lo bajo en el lenguaje de la magia para poder centrarse en sus embrujos, nada parecía alterarle.

El rohirrim impuso su voluntad a los jumentos y consiguió calmarles o por lo menos a su lado se mostraban más tranquilos.

Laufinwë, superado el apuro de haber sido atosigado se liberó de algún modo y atacó pero con escasa fortuna. Drustan hacía lo propio intentando enterarse de la situación y tratando de tomar el pulso a la contienda.

Pero el monstruo era peligroso y estaba en su terreno, con un rugido un nuevo miembro se alzó amenazando al grupo y mostró el rostro que emergía para terminar de avasallarles.

Esta vez se centró en el montaraz que le había producido la herida más grave hasta el momento y atacando con dos tentáculos de modo conjunto redobló su ataque. Uno de ellos fue repelido sin demasiados problemas pero el segundo miembró cogió el brazo del montaraz y lo retorció hasta que con un espeluznante chasquido Ástomer soltó lo que quedaba del arma rota. Dolorido y ausente el monstruo continuaba sujetando su brazo y lo izó desmontándole en el proceso. El montaraz estaba en serios problemas.

Pero el peligro continuaba. Eruannë pudo apartarse en el último momento al sentir que nuevamente era objetivo de aquel ser.

Pero había otro contendiente que se mezclaba en medio de la confusión. La nube de insectos de gran tamaño atacó a Zigur intentando perforar sus ropas con sus aguijones pero el mago no mostró señales de sentirse molesto.

El combate continuaba.

- Tiradas (13)

Motivo: Destinatarios

Tirada: 4d8

Resultado: 2, 8, 2, 8

Motivo: Destinatarios

Tirada: 2d8

Resultado: 5, 8

Motivo: Destinatarios

Tirada: 1d8

Resultado: 7

Motivo: Ataque Laufinwe (PNJ)

Tirada: 1d100

Resultado: 15(-7)=8

Motivo: Elhoram Calmar caballos

Tirada: 1d100

Resultado: 95

Motivo: Tentáculo objetivo de Eruane

Tirada: 1d2

Resultado: 2(+1)=3

Motivo: Tentáculo objetivo de Astomer

Tirada: 1d2

Resultado: 1

Motivo: ¿Qué tentaculo recibe flanco de los que atacan a Astomer?

Tirada: 1d2

Resultado: 2

Motivo: Ataque tentáculo 1 a astomer

Tirada: 1d100

Resultado: 47(+15)=62

Motivo: Ataque tentáculo 1 a astomer

Tirada: 1d100

Resultado: 88(+65)=153

Motivo: Crítico de tentáculo a Astomer

Tirada: 1d100

Resultado: 84

Motivo: Ataque tentáculo a Eruannë

Tirada: 1d100

Resultado: 7(+30)=37

Motivo: Moscas de Mordor

Tirada: 1d100

Resultado: 7(+10)=17

Notas de juego

1 Adronath
2 Astomer
3 Drustan
4 Elhoram
5 Eruanne
6 Laufinwe
7 Zigur
8 Repetir tirada

Destinatarios

Dos tentáculos atacan a Astomer, uno a Eruannë y el enjambre de las moscas de mordor a Zigur.

Eruannë 131-50 de defensiva del tentáculo 81 - Inflinges 10 puntos de daño crítico A que el kraken ignora al ser gran criatura. Como dices que atacas a uno de los tentáculos que atacaban a Laufinwe hago una tirada para ver si es el tentáculo 2 o el 3.

Ataque Adronath 108 - 50 defensiva del tentáculo = 59 que falla.

Ataque Astomer 163 -50 defensiva del tentáculo = 113 19 de daño y crítico D. Atacas a uno de los dos primeros tentáculos que son los que te atacan. Atacas al primero que queda casi cercenado.

Dado que tu arma no es mágica tienes un -20 a la tirada del crítico contra grandes criaturas. 17-20 = -3. Tu arma queda encallada en el tentáculo inflingiendo 10 puntos de daño adicionales y cuando la sujetas con fuerza el tentáculo tira de ella y con un chasquido se rompe quedando en tu mano una parte del filo. (Te permito seguir atacando con ella con un penalizador de -10)

Zigur PNJ Asumo que sigues concentrado.

Elhoram PNJ Tu maniobra con los caballos es un éxito completo. Los caballos, siempre que estés allí calmándoles a su lado no huirán a no ser que les abandones o se lo ordenes.

Laufinwë PNJ Asumo que paras con la mitad de tu ofensiva y que atacas con la otra mitad debido a la incertidumbre de no saber si te va a atacar algún tentáculo o no. Tu bono es 87-44(destinado a parar)-50 (defensiva kraken) = -7

Drustan 92 - 50 = 42 Fallas

Kraken

Tentáculo 1 ataca a Astomer, recibe defensa de escudo y de su agilidad. (55) 70-55 = +15 Recibe 1 punto de daño.

Tentáculo 2 ataca a Astomer, recibe defensa de agilidad pero gana flanco. (5) El tentáculo produce a Astomer 22 de daño y le inflinge un crítico C de presa (máximo para criaturas grandes) El kraken agarra el brazo y te levanta desarmándote y aturdiendote 3 turnos y rompiéndote los ligamentos del brazo provocandote una lesión muscular que te penaliza -40 a la actividad.

RECORDEMOS QUE LOS PUNTOS DE HEROE SIRVEN PARA IGNORAR CRÍTICOS RECIBIDOS. Si decides usar un punto de heroe e ignorar el crítico ponlo en notas y describe que te sueltas del tentáculo en el último momento. Recibirías el daño (22 puntos) pero no estarías aturdido ni sujeto ni con el -40 a la actividad.

Tentáculo 3 ataca a Eruannë. 70-40=30 y falla.

Moscas de Mordor Se abalanzan sobre Zigur. 15-5= 10. Los picotazos son parados por la ropa y apenas molestan a Zigur.

Todos El cuarto tentáculo no ha atacado porque si el kraken hace más ataques recibe penalizadores a todos sus ataques así que he preferido que ataque sólo tres veces aunque al final del turno aparece un quinto tentáculo que os podría atacar y emerge la zona central del monstruo parcialmente.

Recordemos

Cita:
Caballo Elhoram 24 de daño
Caballo Astomer sin daño
Un caballo 2 de daño
Un caballo 9 de daño

Cita:

Ástomer 29 de daño. Aturdido 3 turnos. Tendones del brazo rotos. -40 a la actividad.
PUNTO DE DESTINO USADO. -100 AL ATAQUE.
Astomer 6 de daño.

Drustan 9 de daño, sales del aturdimiento. Realiza una tirada de percepción para ver cómo te orientas. Lo que saques por debajo de 100 es penalizador a tus acciones..
Adronath 7 de daño.
Laufinwë 12 de daño
Zigur 3 de daño
Kraken (tentaculo 1) 38 puntos de daño
Kraken (tentaculo 2) 2 puntos de daño
Kraken (tentaculo 3) 10 puntos de daño
Janut 10 puntos de daño
Eruannë 2 de daño.

PD: El texto novelado de arriba puede quedar chulo pero para ver con reglas qué pasa hay que ceñirse a las notas del post.

PDD: A todos recordemos. Aturdido se puede parar con la mitad de la ofensiva nada más y cualquier acción es penalizada por -50. No se puede atacar.

Cargando editor
22/07/2014, 23:04
Eruannë

Turno 514

Los tentáculos del monstruo arremetían con ferocidad contra los edain y las estocadas y flechazos parecían débiles aguijonazos contra la correosa piel del monstruo y, si acaso esto fuera poco, se aproximaba una nube de horripilantes moscas. Como antes Laufinwë, ahora era el montaraz quien se debatía contra dos de aquellos abominables apéndices; y quizá la mano de algún vala estuvo de su lado frenando los ataques de la bestia, porque Ástomer salió bastante bien parado de la salvaje arremetida.

Eruannë no replicó a las palabras de Adronath, simplemente esquivó como pudo el tentáculo que la asediaba, cargó otra flecha en el arco y apuntó.

—Iluminadme, Tintallë —susurró Eruannë y soltó la flecha.

Quizá la valië escuchara sus ruegos, quizá Adronath tuviera razón, quizá…

- Tiradas (3)

Motivo: Y dale con las flechitas... xD

Tirada: 1d100

Dificultad: 100+

Resultado: 80(+121)=201 (Exito)

Motivo: Crítico

Tirada: 1d100

Resultado: 69

Motivo: Eruannë ataca al tentáculo...

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Notas de juego

Los dados dicen que Eruannë ataca al tentáculo 3.

Cargando editor
22/07/2014, 23:12
Ástomer

Notas de juego

Mejor que usar el punto de heroe para anular el crítico, ¿¿lo podría usar para restar 100 a la tirada de ataque del tentáculo que me provoca el daño y el crítico?? quedaría la tirada con bonificaciones en 53, anulando la posibilidad de crítico

Editado por el master: Te permito usar el punto para evitar completamente el ataque porque aquí no sabes cuántos ataques te van a caer encima antes de que yo tire los dados pero lo lógico es que eso se declare antes de que yo tire los dados. Pero bueno, los puntos de destino son eso, salvavidas para aferrarse al destino y te quito el ataque sin más problemas. Narra de modo que parezca que te ha echo daño pero al final estás bien.

Cargando editor
22/07/2014, 23:37
Ástomer

Turno 514

El golpe al tentaculo de aquel kraken había sido certero y fuerte, pero todo tiene un precio, y en este caso fue mi buena espada que, aunque intenté aferrarla con todas mis fuerza, al final se partió quedando un trozo incrustado en el miembro de la bestia.

Ésta, al sentir el dolor del metal, clavó sus ojos en mí, y con dos de sus tentáculos me atacó. Uno de ellos conseguí detenerlo con el escudo, pero el segundo venía directamente hacia mi brazo, golpeandome con violencia.

Gracias a los dioses no sufrí daño alguno, aunque un nuevo ataque con esa virulencia, pensé, no habría dios que me salvara de nuevo.

Notas de juego

Gastado mi puntito de heroe, :-(

Cargando editor
26/07/2014, 19:16
Drustan
Sólo para el director

Turno 514

El beórnida vio su oportunidad y

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Resultado: 58(+45)=103

Notas de juego

visitas inesperadas brrr termino post mañana

Cargando editor
26/07/2014, 23:05
Adronath

Adronath siguió en su intento de acabar con la bestia, pero sus golpes se veían repelidos por la dura piel del kraken.

- Tiradas (1)

Motivo: atacar

Tirada: 1d100

Resultado: 29(+60)=89

Notas de juego

sigo atacando como de costumbre:

BO: +60

BD: +80

Cargando editor
27/07/2014, 11:28
Elorham

Turno 514

Junté mi codo al cuerpo y con el puño cerrado señalé a mi enemigo el Kraken, con la intención de echarle mi conjuro de aturdimiento mientras que con mi otra mano sujetaba al caballo de Eruannë que a la vez estaba atado al mío.

Una voz se escuchó mientras que el sonido que tanto me incordiaba, de ese zumbido de mosquitos gigantes llegaba al campo de batalla, quería salir pero no podía hacerlo y dejar allí a mis amigos, así que con dificultad por la rapidez de mi conjuro intenté que éste hiciera algún efecto.

Debiriat recorik deboluat ament dije en palabras élficas que mostraban mi grado de conocimiento sobre la magia, aunque nunca podía competir con la primera raza creada por los valar, y cuyo origen se mezclaba con el mundo mágico.

- Tiradas (1)

Motivo: Sortilegios

Tirada: 1d100

Dificultad: 100+

Resultado: 59(+10)=69 (Fracaso)

Notas de juego

Serenar Espíritus: Aturdir al Kraken

Cargando editor
28/07/2014, 01:22
Director

Resolución Turno 514

Eruannë hizo un movimiento fluido. Su mano cogió la flecha del carcaj con una velocidad prodigiosa. Al tiempo que la colocaba en la cuerda ya la estaba disparando. Un sonido como de una cuerda de arpa sonó al volver la cuerda a su posición normal. La flecha se clavó completamente en la base del tentáculo. Un fuerte rugido del monstruo sorprendió a todos y el tentáculo quedó inerte cayendo al lodazal, salpicando grandes porciones de agua y barro.

El resto de los tentáculos, enfurecidos, se abalanzaron sobre el grupo.

Adronath atacó al más cercano pero sus esfuerzos fueron en vano, su arma parecía resbalar en la untuosa consistencia del monstruo.

Astomer maniobró con el caballo como pudo. Había sentido la sombra de la muerte planear sobre su espíritu pero como era un valiente se recompuso y encabritando al caballo para poder alcanzar el tentáculo que le había atacado antes y con la espada rota atacó de nuevo clavando el arma hasta la empuñadura y terminando por seccionar el miembro. Un nuevo rugido de furia salió de la boca del monstruo y una sacudida rompió de nuevo su arma, quedando a su lado el tentáculo con las dos secciones de la hoja rotas clavadas mientras que el montaraz sujetaba apenas la empuñadura que era ahora inservible.

Zigur estaba a punto de terminar su encantamiento, la voz era un crescendo.

Elhoram clamó a los Valar por ayuda y apuntando con su mano al monstruo enfrentó su voluntad a la del monstruo. Durante unos instantes la abominación vaciló pero luego el tiempo siguió su curso. El embrujo no le había afectado.

El semielfo y el beórnida seguían lanzando ataques pero no conseguían dañar al enemigo.

Pero el monstruo contraatacó. Convirtió su ataque en una venganza y atacó a la elfa con un largo miembro qeu intentó capturarla pero apenas consiguió darle un pequeño empellón. Era demasiado ágil.

Otro de ellos alcanzó al rohirrim rodeándole el pecho y apretando fuertemente sus pulmones. Elhoram perdió la respiración pero quiso la suerte que una de sus medallas arañase el tentáculo cuando intentaba levantarle y le soltó en el último momento. No podía creer su suerte.

El último de los miembros emergió del pantano hacia Ástomer y aunque no llegó a atraparle le golpeó fuertemente la pierna, desequilibrándole momentaneamente del caballo.

El kraken comenzó a sumergirse nuevamente. ¡Huía! En unos instantes la cabeza del monstruo había desaparecido en las aguas, sólo tres tentáculos activos amenazaban al grupo.

- Tiradas (16)

Motivo: Astomer montar.

Tirada: 1d100

Resultado: 57(+73)=130

Motivo: A que tentaculo ataca astomer

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: Ataque Astomer

Tirada: 1d100

Resultado: 56(+52)=108

Motivo: Critico astomer

Tirada: 1d100

Resultado: 7(-20)=-13

Motivo: TR Kraken

Tirada: 1d100

Resultado: 60(+40)=100

Motivo: Ataque Laufinwë

Tirada: 1d100

Resultado: 25(-7)=18

Motivo: A quien atacan los tentáculos.

Tirada: 3d8

Resultado: 5, 8, 8

Motivo: A quien atacan los tentáculos.

Tirada: 2d8

Resultado: 2, 8

Motivo: A quien atacan los tentáculos.

Tirada: 1d8

Resultado: 4

Motivo: Tentáculo 2 ataca Eruanne

Tirada: 1d100

Resultado: 35(+30)=65

Motivo: Tentáculo 4 ataca Elhoram

Tirada: 1d100

Resultado: 71(+60)=131

Motivo: Critico C presa Elhoram

Tirada: 1d100

Resultado: 1

Motivo: Tentáculo 5 ataca Astomer

Tirada: 1d100

Resultado: 84(+15)=99

Motivo: Critico Tiny Astomer

Tirada: 1d100

Resultado: 12(-50)=-38

Motivo: A quien atacan moscas de mordor

Tirada: 1d8

Resultado: 3

Motivo: Moscas atacan drustan

Tirada: 1d100

Resultado: 60(+15)=75

Notas de juego

1 Adronath
2 Astomer
3 Drustan
4 Elhoram
5 Eruanne
6 Laufinwe
7 Zigur
8 Repetir tirada

Destinatarios

Dos tentáculos atacan a Astomer, uno a Eruannë y el enjambre de las moscas de mordor a Zigur.

Eruannë 201-50 (defensiva del tentáculo)- 25 (recargar y disparar el mismo turno)=136. Haces 23 de daño y crítico E. El crítico a grandes criaturas es un ataque con arma mágica (-10) y queda 69-10=59. 20 puntos de daño adicional, el tentáculo no se puede aturdir. Pierde todos sus puntos de vida y queda inerte.

Tu ataque es 72+30-50=+52+56-10 (espada rota)=98. Provocas 13 de daño y crítico C. El arma se rompe más, quedando iservible pero seccionas el tentáculo por fin.

Ataque Adronath 89 - 50 defensiva del tentáculo = 39 que falla.

Ataque Astomer La maniobra de cabalgar te da +30 al ataque.

Decides atacar a uno de los cuatro tentáculos aún activos. 1 Tentáculo 1 2 Tentáculo 2 3 Tentáculo 4 4 Tentáculo 5. (El tentáculo 3 se lo ha cargado Eruanne). Eliges atacar al tentáculo 1.

Dado que tu arma no es mágica tienes un -20 a la tirada del crítico contra grandes criaturas. 17-20 = -3. Tu arma queda encallada en el tentáculo inflingiendo 10 puntos de daño adicionales y cuando la sujetas con fuerza el tentáculo tira de ella y con un chasquido se rompe quedando en tu mano una parte del filo. (Te permito seguir atacando con ella con un penalizador de -10)

Zigur PNJ Asumo que sigues concentrado, alcanzas el máximo bono a lanzar sortilegios por turnos de concentración.

Elhoram Tu sortilegio de aturdir con un resultado final de 69 penaliza -25 la tirada de salvación del kraken que al ser de nivel 7 necesita sacar 47+25=73 para resistir el hechizo. Es una criatura antigua sobrenatural y su bono para resistir sortilegios es alto, +40, que con su tirada de 60 supera tu ataque mágico.

Laufinwë PNJ Asumo que paras con la mitad de tu ofensiva y que atacas con la otra mitad debido a la incertidumbre de no saber si te va a atacar algún tentáculo o no. Tu bono es 87-44(destinado a parar)-50 (defensiva kraken) = -7 y fallas.

Drustan 103 - 50 = 53 Fallas

Kraken

Tentáculo 1 seccionado

Tentáculo 2 ataca a Eruanne, 70-40 agilidad=30. Total 65, 1 punto de daño.

Tentaculo 3 Inerte

Tentáculo 4 ataca Elhoram. 70-10=60. 22 de daño critico C y no hay daño adicional por crítico. (que suerte has tenido)

Tentáculo 5 ataca Astomer, 99. 10 de daño crítico Tiny. No hay daño adicional.

Moscas de Mordor Se abalanzan sobre Drustan. 75-65= 5. Los picotazos son parados por la ropa y apenas molestan a Drustan.

Recordemos

Caballo Elhoram 24 de daño
Caballo Astomer sin daño
Un caballo 2 de daño
Un caballo 9 de daño

Eruannë 3 de daño.
Elhoram 22 de daño.
Astomer 16 de daño.
Drustan 9 de daño, sales del aturdimiento. Realiza una tirada de percepción para ver cómo te orientas. Lo que saques por debajo de 100 es penalizador a tus acciones..
Adronath 7 de daño.
Laufinwë 12 de daño
Zigur 3 de daño

Kraken (tentaculo 1) 61 puntos de daño, tentáculo seccionado.
Kraken (tentaculo 2) 2 puntos de daño
Kraken (tentaculo 3) 53 puntos de daño, tentáculo inerte.
Kraken (tentáculo 4) 0 de daño
Kraken (tentáculo 5) 0 de daño
Janut 10 puntos de daño, escapado.

PD: El texto novelado de arriba puede quedar chulo pero para ver con reglas qué pasa hay que ceñirse a las notas del post.

PDD: A todos recordemos. Aturdido se puede parar con la mitad de la ofensiva nada más y cualquier acción es penalizada por -50. No se puede atacar.

PDD: Si alguien quiere atacar la cabeza del kraken toca bucear.

Cargando editor
28/07/2014, 04:04
Eruannë

Turno 515

El monstruo retrocedía, pero aún se alzaban tres temibles tentáculos. Eruannë siguió ignorando su propia seguridad, esquivando a duras penas los ataques del kraken y contraatacando con certeros flechazos. Sabía que solo la suerte la sostenía en pie, ¿pero por cuánto más? Si recibía un ataque similar a los que habían recibido sus compañeros, su suerte sería muy distinta. Prefirió no pensar en ello.

Presta, cargó otra flecha y disparó contra otro de los tentáculos.

—Iluminadme, Tintallë suplicó nuevamente el favor de la valië.

Su azul mirada surcó el escenario donde se desarrollaba el combate, al tiempo que recitaba:

—Hacedora de Estrellas, guiad mis pasos en la Oscura Noche de los Tiempos y no temeré. Iluminad mi camino…

Y entrecerró los ojos, reconfortada. Pero todavía un ahogado aleteo persistía en su pecho y la inquietaba.

- Tiradas (2)

Motivo: Otra flechita y van...

Tirada: 1d100

Dificultad: 100+

Resultado: 88(+121)=209 (Exito)

Motivo: 1=2; 2=4; 3=5

Tirada: 1d3

Resultado: 1

Notas de juego

Los dados dicen que Eruannë ataca al tentáculo 2.