Partida Rol por web

The House of YES: Amenazas

Arthur H. Wheeler

Cargando editor
25/10/2019, 13:05
Arthur H. Wheeler

Gracias por la paciencia Dire creo que ya hoy pongo mi post que he aclarado todas mis dudas.

Cargando editor
25/10/2019, 15:12
Director

Perfecto! Estoy deseando leerlo!!!!

Cargando editor
26/10/2019, 00:23
Arthur H. Wheeler

Listo mi experimento Dire, me he emocionado mucho al escribirlo y no he podido resistirme a colgarlo de una vez. Te dejo a ti las mecánicas, que ahora mismo se me escapan. No sé cuanto debe de durar un ritual, pero siguiendo las reglas básicas de MdT, aunque se necesitasen varios turnos para realizar una acción extendida, estos turnos podrían durar desde 15 segundos hasta 1 hora. Si ves que hay algo que hay que cambiar, algo en lo que quizá me sobrepasé, siéntete libre de modificarlo. Ahora muero de ganas por saber qué pasa después.

Cargando editor
06/11/2019, 17:49
Director

Señor Wheeler, creo que no ha visto usted el último post en la escena de Arte, pásese por ahí...

Cargando editor
14/11/2019, 00:45
Arthur H. Wheeler

En seguida Dire, estos días apenas he podido mantener el ritmo de mis partidas.

Cargando editor
16/11/2019, 00:48
Director

Es un lugar malo, sé por qué lo escogieron, aunque haya sido una simple casualidad: es a donde van a parar los desdichados y todos los sueños rotos de esta ciudad (....) Y ese lugar, ese maldito hotel, es el hogar predilecto para quienes albergan en su corazón oscuras intenciones

No sabes lo que has hecho al añadir que Arthur conoce el Motel y dar esta descripción... Esto, unido a la última insensatez que pretende hacer Alix, hará que esta escena vuelva a tener “algo más” de lo que había planteado en un principio. Gracias señor Wheeler!

Cargando editor
16/11/2019, 15:12
Arthur H. Wheeler

Gracias a ti Dire, le das ese mood a la partida que me hace despertar el foco de creatividad que hay escondido en mí, disfruto mucho creando el trasfondo de Arthur paso por paso. También quería aprovechar para preguntarte qué puedo hacer, con mi nivel de esferas actual, para incrementar la efectividad del señor Wheeler en los próximos turnos. Llegado el momento, ¿puede volver el arma del atacante contra él? O convertir las balas en mercurio o la pistola en copos de nieve, ¿es posible para él?

Cargando editor
17/11/2019, 12:47
Director

Con fuerzas y materia puedes volver la pistola, o arrebatársela de la mano. También puedes convertir las balas en otra cosa pero con el nivel de Materia que tienes no puedes alterar su forma ni su estado básico, no puedes convertir las balas en Mercurio, pero si en tierra, plástico, algodón o cristal fino.

También con fuerzas/materia/cardinal podrías hacer que la pistola se calentara, o con Materia 2/cardinal 2 disolver la pólvora en quintaesencia, tal vez este último sería lo más coincidente. Las balas simplemente no denotan. Se me ocurre que también con  fuerzas/materia/cardinal podrías potenciar la pólvora para que al disparar la pistola le explote en las manos.

Ya ves que hay montones de posibilidades!

Cargando editor
17/11/2019, 22:11
Arthur H. Wheeler

Hola dire, acabo de hacer mi post. Lo primero que quisiera aclarar es que Arthur no es alguien especialmente religioso en el sentido estricto de la palabra, por lo que no está tratando de hacer magia religiosa per se como un Corista o algo así, pero sí está invocando la protección cabalística que emanan de esas palabras místicas que son tan antiguas como la civilización misma. La protección de Dios, no es más que un vector por el cual busca realizar su magia, un mecanismo que le permita articular el efecto que desea, que es básicamente cambiar la forma/patrón del arma del agresor.

Creo que en todo caso es una especie de sincretismo mágico entre cabalístico y hermético, o religioso y hermético que no logro definir del todo. Si tal, quisiera aclarar esas cosas contigo y si te parece bien como lo he hecho. Indícame las tiradas que sean necesarias, o si lo ves pertinente, hazlas tú directamente.

Cargando editor
17/11/2019, 23:30
Director

Del bolsillo interno de su traje sacó los dos trozos de pergamino que le sobraban, después de haber dado uno a Álix para sus ilustraciones, y con la pluma en su otra mano, sobre el capot de su coche, dibujó una estrella de cinco puntas con unas palabras escritas en orden. Era el tetragramatón, el antiguo nombre de Dios que se dio a sí mismo en la cábala judía según el Pentateuco.

Sobre ese papel escrito, puso el que estaba en blanco y su mano diestra sobre él. Con suma concentración, murmuró unas palabras para transmutar la tinta del papel de abajo hacia el de arriba e invocar una protección. ADONAI, El señor mi Gran señor. EL, el Dios es un Dios poderoso. EL ELOHE ISRAEL, Dios es el Dios de Israel. EL EYÓN, el Altísimo. ELOHIM, creador del Universo. EL OLAM, el Principio y el Fin. EL-ROI, tú que eres el Dios que me ve. EL-SHADDAI, Dios de las Montañas. EMANUEL, Dios con nosotros. JEHOVÁ, el Señor. JEHOVÁ JIREH, el Señor proveerá. JEHOVÁ MEKADDESH, El Señor que santifica. JEHOVÁ-NISSI, El Señor es mi bandera. JEHOVÁ-RAFA, El Señor sana. JEHOVÁ-ROHI. El Señor es mi pastor. JEHOVÁ-SABAOT, El Señor de los Ejércitos. JEHOVÁ-SHALOM, El Señor es paz. JEHOVÁ-SHAMMAH, El Señor está presente. El Señor es mi compañero. JEHOVÁ-TSIDKENU, El Señor nuestra justicia. JAH, “YO SOY”, Dios nunca cambia. YAHVÉ, el Señor. Así, recitó los veintiún nombres conocidos de Dios por los hebreos, y una luz tenue tuvo lugar en la palma de su mano, la tinta que estaba en el pergamino de abajo pasó al de arriba dando una forma totalmente: el Shem HaMephorash, o los 72 nombres ocultos de Dios: un término tanaítico que describe el verdadero nombre de Yavhé en la cábala judía. Era un talismán poderoso, pero en su caso, era el medio que necesitaba para ayudar a la travesti en la habitación, y Dios mediante –literalmente, al resto de sus compañeros.

Se acercó a la puerta de la habitación siete, la tensión en el aire casi de podía cortar con un cuchillo. – La número siete, eh. – Dijo para todos y para nadie a la vez. – El número de la suerte, pero también el número de Dios. El número siete, según Hipócrates, por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la Luna cambia de fase cada siete días: este número influye en todos los seres sublimes. Es la suma del tres perfecto y los cuatro puntos cardinales, o los cuatro elementos. Simboliza el todo. Según Hermes, como es abajo, es arriba, como es arriba es abajo para que perpetúe el milagro de la Unidad, así ocurre con el siete celestial, que tiene su correspondencia en el siete terrenal y en los siete metales que a su vez constituyen los siete pasos del proceso alquímico. El septenario, los siete planetas clásicos: El Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Siete son también los días de la semana y los Artes que hay en la tierra y de siete cuerdas es la lira de Apolo. Según Cornelio de Agrippa, son siete los ángeles que cuidan la faz de la tierra Miguel, Gabriel, Rafael, Anael, Samahel, Zadkiel, Zaphkiel. Pero también son siete los pecados capitales, como siete son los espíritus reposando sobre la vara de José, los siete cielos donde habitan las órdenes angélicas y siete los años en los que Salomón que construye el templo. – Dicho esto, tomó el Shem HaMephorash y lo puso en la puerta, al que se adhirió como un grabado en madera. Miró a Redmon directo a sus gafas de espejo y pudo ver su propio reflejo en ellas. – Señor Rojo, por favor háganos los honores de ver qué sucede adentro. Cuando Eve atraviese el umbral de la puerta, debemos apartar a la chica de ese hombre cuanto antes, si tiene un arma, puede que logre ponerla en su contra. Pero necesito saber primero de qué se trata, para saber qué puedo hacer.

Notas de juego

Red tiene razón, copio aquí la última parte de tu post para ponerlo después de ver qué hace Alix

Cargando editor
18/11/2019, 17:57
Arthur H. Wheeler

Se acercó a la puerta de la habitación siete, la tensión en el aire casi de podía cortar con un cuchillo. – La número siete, eh. – Dijo para todos y para nadie a la vez. – El número de la suerte, pero también el número de Dios. El número siete, según Hipócrates, por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la Luna cambia de fase cada siete días: este número influye en todos los seres sublimes. Es la suma del tres perfecto y los cuatro puntos cardinales, o los cuatro elementos. Simboliza el todo. Según Hermes, como es abajo, es arriba, como es arriba es abajo para que perpetúe el milagro de la Unidad, así ocurre con el siete celestial, que tiene su correspondencia en el siete terrenal y en los siete metales que a su vez constituyen los siete pasos del proceso alquímico. El septenario, los siete planetas clásicos: El Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Siete son también los días de la semana y los Artes que hay en la tierra y de siete cuerdas es la lira de Apolo. Según Cornelio de Agrippa, son siete los ángeles que cuidan la faz de la tierra: Miguel, Gabriel, Rafael, Anael, Samahel, Zadkiel, Zaphkiel. Pero también son siete los pecados capitales, como siete son los espíritus reposando sobre la vara de José, los siete cielos donde habitan las órdenes angélicas y siete los años en los que Salomón tardó en construir el templo. – Dicho esto, tomó el Shem HaMephorash y lo puso en la puerta, al que se adhirió como un grabado en madera. Miró a Redmon directo a sus gafas de espejo y pudo ver su propio reflejo en ellas. – Señor Rojo, por favor háganos los honores de ver qué sucede adentro. Cuando Eve atraviese el umbral de la puerta, debemos apartar a la chica de ese hombre cuanto antes, si tiene un arma, puede que logre ponerla en su contra. Pero necesito saber primero de qué se trata, para saber qué puedo hacer.

Notas de juego

Dire, puedes editar mi segundo post para este que te estoy poniendo acá? Le hice una leve corrección a la frase final. Muchas gracias.

Cargando editor
18/11/2019, 22:12
Director

Claro, lo hago mañana, cuando cuelgue mi post. Para que no salgan actualizaciones por un cambio pequeño.

Cargando editor
18/11/2019, 23:04
Arthur H. Wheeler

De acuerdo Dire, gracias. Con respecto al foco o procedimiento para ejecutar la Magia de Arthur, ¿qué haría falta? ¿o va todo bien? Hazme saber para tenerlo claro antes de mi siguiente actualización.

Cargando editor
18/11/2019, 23:36
Director

El foco está estupendo, estás utilizando plegarias, símbolos árcanos... mola un montón y es mucho más rico sé lo que había pensado que haría Arthur. Creía que solo ibas a a escribir y recitar lo que iba a pasar como un pasaje de una novela o una poesía, pero te lo estás currando un montón y le estás dando un toque muy rico e interesante. 

Me gustan muchos los “trucos” que haces, como que la tinta pase de un papel a otro o el símbolo de grabe en la puerta. Ya la forma es que describes los efectos es mágica por si sola.

Lu único que no me queda claro es que efecto quieres hacer al final. Mover la pistola para que ese apunte a sí mismo? Creo que lo que quedaría mejor es lo que te comentaba de disolver la pólvora en quintaesencia. Es lo más misterioso y lo que más pega con la ejecución que has hecho, podrías terminarlo con algún pasaje alquímico, o algo más religioso. Además sería coincidente, mover la pistola es vulgar con testigos. Simplemente cuando vaya a disparar no detona.

Cargando editor
20/11/2019, 01:27
Arthur H. Wheeler

Gracias dire, la verdad es que la partida mola un montón y siempre que puedo busco la forma de hacer honor al toque artístico que merece, tanto la historia como el personaje, era un lado de mí que tenía olvidado por completo. El efecto concreto aún no lo tenía claro, por eso no lo describí de inmediato. Tenía pensado a) potenciar el efecto de la pólvora para hacer que el arma explotara en sus manos y perdiera unos cuantos dedos, o la mano completa, o b) hacer que la pólvora desapareciera, en este caso, convirtiéndola en quintaesencia. El efecto b) sin duda es el que más compagina con la naturaleza sutil de Arthur, y sin duda es el curso de acción que tomaría en una situación normal. El efecto a), por otro lado, añade un poco más de drama a la situación, y la razón por la que me inclino más hacia ese lado, es que en parte Arthur está cegado por la ira que siente hacia al agresor, de cierto modo, empatiza mucho con lo que está viviendo Diabolique, porque él mismo sufrió una experiencia traumática en su despertar cuando quisieron abusar de él, desde entonces, además del estrés postraumático, guarda un fuerte rencor contra aquellos que abusan de los débiles, como él alguna vez lo fue.

Mi única preocupación sería que esa explosión cause algún daño a Diabolique, si la pistola está muy cerca de ella.

La idea que tengo de alguien rescatando a Diabolique, sea el mismo Arthur o alguien más, es algo muy cercano a la escena de la película Constantine, donde Lucifer rescata a la chica cuando Gabriel está a punto de traer a Mammon a la tierra con la lanza del destino. Algo tipo en cámara lenta, y el tío sin creerse todavía que se ha volado una mano con su propia pistola. Te dejo el GIF de la escena que te comento, y ya me dirás tú como lo articulamos, sea uno u otro efecto.

Enlace del GIF por si la imagen no carga: https://gfycat.com/acidicunderstatedalbacoretuna

Cargando editor
21/11/2019, 00:08
Director

Listo, puedes hacer el efecto A sin riesgo alguno para Diabolique, para que tenga sentido puedes narrar que Arthur entra en la habitación para hacerlo y al verlo el tipo lo encañona y dispara. Narra hasta ahí y ya descirbo yo después el resultado (dependiendo tambiñen de la tirada).

Cargando editor
21/11/2019, 03:55
Arthur H. Wheeler

Gracias Dire, tal vez me extendí un poco más allá de lo que dijiste, pero no tengo problemas si luego hay que editar algo o te parece que queda bien así.

Cargando editor
22/11/2019, 19:13
Director

Importante: creo que no has leído los últimos posts después del que escribiste.Hazlo antes de leer lo que sigue a continuación.

Don, estaba pensando en incluir el TEPT de Arthur y ahora entiendo que es precisamente eso lo que ha hecho que le de ese ataque de ira, Un post estupendo, como siempre, una pena que Red te fastidiara el efecto y no le volaras la mano. XD No se si me excedí con la explosión, podía haber sido coincidente ya que eso es algo que puede pasarle a una pistola, pero preferí darle más caña para reflejar la furia incendiaria del escritor. Te gasté también un pto de quintaesencia para asegurarme el éxito.

Cargando editor
25/11/2019, 20:42
Director

Veo que ya has leído la escena. Aunque te dije que rodearás hasta que el tipo dispara le permití a Red hacer su efecto, había puesto una nota sobre eso en la escena pero la borré para no spoilearte al ver que no lo había pa leido. Me permití también gastar un pto. de quintaesencia para asegurarme el éxito de tu efecto.

Por cierto, me falta tirar por el otro truco de enmudecer el silencio y ocultar la escena, que entiendo que es para que no se oiga/vea nada desde fuera. No se si tiene preparado ya el post o estás en ello pero quería hacer una pequeña actualización para Vesper. Si postras antes que yo ponlo solo para el director por si hace falta cambiar algo.

Cargando editor
26/11/2019, 14:50
Arthur H. Wheeler

Hola Dire, siempre termino revisando las escenas privadas o paralelas a las principales de último, no leí este mensaje antes de poner mi post. Lo siento.

En cuanto al efecto de enmudecer el ruido, no tenía nada preparado para ello, pensé que sería algo cosmético, pero si consideras que debo realizar algún foco para lograrlo, me pongo en ello. Aún no sabría como ponerlo, ya que estoy fuera de base, pero podríamos discutirlo para hacerlo rápidamente y no retrasar la escena.