Partida Rol por web

The House of YES: Amenazas

Eve - Evelyn Fox

Cargando editor
21/10/2019, 21:43
Director

Si, pero se supone que la FV resta éxitos a la tirada, si todos tiran no lo consigue ni de coña. Y si se anulan todos los éxitos y queda un 1 por ahí suelto.... BOOOM! Lo de pifiar o no... déjalo en mis manos, está todo controlado, casi prefiero que pifie XDD

Cargando editor
21/10/2019, 21:47
Eve

Cuanta maldad XDDDD
.

Cita:

A person who wants to resist a mental intrusion can roll his Willpower, difficulty 6, in order to overcome that intrusion

No resta exitos al Efecto. Si saca más exitos se sobrepone. Es diferente, cuidado.
.
Si queremos hacer Contramagia (tirando Arete) sí le restamos exitos al Efecto, pero aun asi los posibles 1 que saquen se habrian aplicado antes que nuestras tiradas de Contramagia para calcular sus exitos, por lo que no afectariamos a su posibilidad de pifiar.
Aun asi, dif 10 es muy probable que pifie solito.
.
Si no hicieramos contramagia, podria concluir su Efecto y luego nosotros destejerlo.
.
Oye, otra cosa no, pero si nos organizamos podemos ser un dolor Mental de los gordos XD

Cargando editor
21/10/2019, 22:02
Director

Cita:

Lo del Avatar, que tampoco tengo tan claro su necesidad/relevancia en la escena,

En el caso de Arthur ha sido por dar color a la escena en la que percibe la quintaesencia.. En cuanto a Red, está conectado con el mérito de habilidad oracular que se ha puesto. Es ese gigante rojo el que le trae sus visiones.

Cargando editor
21/10/2019, 22:04
Director

Cita:

No resta exitos al Efecto. Si saca más exitos se sobrepone. Es diferente, cuidado.

Cierto, ahora que lo reviso no lo encuentro. Creía que lo había leído... me habré liado con la contramagia. Tiraremos las dos cosas entonces, una tirada grupal de contramagia (valor más alto de mente + 1 por cada objetivo adicional) y luego si tiene éxito FV cada uno de vosotros.

Cargando editor
21/10/2019, 22:15
Eve

Si cuando le digas de tirar a dif 10 se le van a quitar las ganas...

Cargando editor
23/10/2019, 12:37
Eve

¿Llegamos a concretar la edad de Eve?
Siempre tuve en mente que fuera muy joven por el tema de estar todavia con los padres y tener edad para ir a un correccional.
¿Qué edad le ves tu? ¿17? ¿18? ¿20? ¿22?

Cargando editor
23/10/2019, 15:41
Director

Yo diría que 16 o 17 cuando la detiene la policía, y 2 años en total entre las casa de acogida y el internamiento con la Tecnocracia (para justificar su entrenamiento, dominio de ates marciales etc..). Así que 18 o 19

Cargando editor
23/10/2019, 16:01
Eve

Pos dejemoslo en que cumple 19 en un mes.
A ver si los cumple XD

Cargando editor
23/10/2019, 20:46
Eve

Hablemos ^^

Narel, ya he tirado contramagia y FV por vosotros, así que en principio a tí también te afecta....tengo el post con la mecanización del sistema a medias. Al final el efecto es como una sobrecarga sensorial, teneis -3 dados a todas las tiradas así que eso cancela el Areté. Tengo que mirar si puedes llegar a sobreponerte usando puntos de FV.

1. Los penalizadores no se aplicarían a Arete. Es el único pool que se libra incluso de los penalizaores por heridas salvo que quedes inconsciente :D (Tendría que buscarte la página exacta, pero es algo que han mantenido en M20 ^^)

2. En cualquier momento se puede gastar 1 FdV para sobreponerte 1 turno a los penalizadores por heridas.

En todo momento estoy considerando que esa penalización por sobrecarga sensorial se trata como penalizador por heridas, porque al final los penalizadores de heridas es por el dolor, que es sensorial también xD

 

Eso a nivel mecánico.

Ahora, sí a nivel dramático no te mola, regla de oro y sin problema :)

De todos modos aunque te repongas tus compis ya están imconscientes. 

Podría quedar que consigo conectar con ellos e inspirarles antes de caer inconscientes, o que el inicio de mi efecto los despierta para darle un momento y una opción. ¡Quedaría muy épico y Eve como la líder que está llamada a ser!

XDDDDDDDDDDDD

Una vez más, si tienes otra cosa en mente y no te mola, dime y yo voy con la ola :)

ero el efecto inicial de Alix ya no se puede parar... 

Bueeeeeno, en algún momento parará de una forma u otra...

Ya depende de si quieres que paré cuando la Realidad se de cuenta y reviente XD o si quieres una escena épica en que todos los demás Magos presentes luchan por destejer su Efecto y calmar la Realidad antes de que reviente la Paradoja :)

 

Una vez más, tú dime y yo fluyo con tus ideas :)

Cargando editor
23/10/2019, 21:13
Director

Si no tengo problema en adaptarme a vuestras intenciones siempre que no me cambieis las historias, y el final de esta escena ya está escrito. Mañana hablamos que estoy con unos colegas.

Cargando editor
23/10/2019, 21:17
Eve

Vale. Mañana me dices cuales son mis opciones :)

Pasalo bien :)

Cargando editor
24/10/2019, 01:10
Director

he pensado que puedes intentar despertar a R&B o mejor, darle de hostias a Alix. El -3 lo tienes también para los efectos porque afecta a tu mente, y puedes gastar FV pare recuperarte del todo en 3 turnos.

Cargando editor
24/10/2019, 09:59
Director

Solo para poner a tu PJ en situación, por si no quedó claro... la paradoja ya ha estallado, eso no lo puedes “destejer” a no ser que vuelvas atrás en el tiempo... y R&B se quedan inconscientes como resultado de la bomba psíquica de Alix, la celosía se ha roto y las esculturas empiezan a tomar “vida” al absorber quintaesencia. Puedes seguir desde ahí

Cargando editor
24/10/2019, 12:19
Eve

Ahhhh pues está bien aclararlo, porque yo de momento apuntaba más a un caso de Magia Salvaje que de Paradoja. La Paradoja normalmente trata de restaurar la Realidad y suele evitar afectar a Durmientes, centrándose en el Mago ofensor :D
Así que me viene bien saber que Eve percibe la diferencia para actuar en consecuencia :)
.
¿Podría dejar KO a Alix con alguna llave o golpe? Quiero dejarlo inconsciente causándole el menor daño posible, si Eve piensa que esa puede ser una solución… En el caos de Magia Salvaje si lo tendría más claro, ya que el Mago canaliza la magia, pero en el caso de Paradoja no tengo tan claro que dejar inconsciente al Mago vaya a arreglar nada…

Cargando editor
24/10/2019, 12:24
Director

Si, puedes intentarlo. Declara la acción, haz las tiradas, postea tus intenciones y yo narro el resultado. Voy buscando las reglas para noquear. 

La paradoja también modifica el mundo, míratelo... y el resultado de nockearlo lo verás si lo consigues...

Cargando editor
24/10/2019, 12:31
Director

Bashing damage attacks that drive the target to the Incapacitated level can render that character uncon- scious if the attacker would prefer to knock her target out rather than bust him into bloody pieces. This unconsciousness lasts until the victim recovers to at least the Crippled level of damage, although he’ll be Stunned (as detailed in Mage 20, p. 417) until he can reach the Wounded level of recovery. (Anyone who’s actually been unconscious knows why.)

A successful Knockout Blow – detailed below, under Stunts – can deck an opponent for one turn per success. Even when he wakes up, he’ll remain stunned as de- scribed above for one additional turn per success unless he’s somehow able to heal more quickly than usual, by way of magick or some other restorative treatment.

Various sleep spells, detailed in How Do You DO That?, pp. 128-129, may employ either Mind 2 or 3 to urge the target to sleep (though they won’t immediately knock a character unconscious); use Life 3 to knock the target out without inflicting brain damage (but the target can make a Willpower roll, difficulty 6, in orderto resist unconsciousness if he rolls more successes than the attacker rolls); or use Life 4 to “transform” a conscious character into an unconscious one. (There’s a Mind 4 variant too, but you can check HDYDT? for the specifics.) In all of these situations, the slumber lasts for the Effect’s Duration unless someone manages to rouse the target before that time elapses.

The Knockout Blow: When you wanna drop the hench- man without making a sound, just pop him good and proper right in the jaw or upside his head, and he’ll be down for the count until you’re clear. Warning: This trick can be used on you as well!
As noted earlier, real-life “knockout blows” cause concussions andofteninflictlastingbraindamage;also,theydon’ttendtowork nearly as quickly or as easily – you’re more likely to give a pissed- up enemy a headache than to render him quietly unconscious.
System: A successful roll of Dexterity + Brawl, Do or Martial Arts inflicts normal bashing damage. Five successes or more, however, also drops the target into unconsciousness for one turn per success. This stunt doesn’t usually work on badass Night-Folk, although your Storyteller might let you punch out the werewolf for comedy’s sake. Just don’t be around when he finally wakes up...

Dificultad 8

Magick: A Forces 2 Effect reduces the blow’s difficulty by -1 for each success rolled, thus making it easier to knock your foe unconscious. A successful Life 3 Effect can put your target to sleep as described above, and a Life 4 Effect can “transform” the conscious enemy into an unconscious one. Other potential Effects can be found in the Martial Arts section of How Do You DO That?, especially on pp. 63-64.

Cargando editor
24/10/2019, 12:58
Eve

No me tengo que mirara nada de la Paradoja :P
No digo que no pueda afectar al mundo real, pero la finalidad de la Paradoja es “castigar” (o más bien contrarrestar) al mago ofensor (el que causa el golpe de Paradoja). Que la Paradoja rompa más todavía la Realidad es raro. De hecho cuando afecta al entorno en lugar de al propio Mago suele ser cuando hay Merodeadores por medio…
¿Puede hacerlo? ¡Claro! La Paradoja puede hacer lo que se le antoje XD
Pero es raro y como jugador no me lo espero. Eve con su Ocultismo 0 menos aún XD
Demos gracias que sabe que hay una fuerza colectiva de la Incredulidad que te golpea de vuelta si la tensas demasiado XD
.
En cualquier, caso, que era un mero comentario porque me ha roto los esquemas, nada más :)
.
De momento voy a esperarme antes de liarme a ostias. Vayamos pasito a pasito. Primero tratar de sobreponerme y despertar a R&B ^^

Cargando editor
24/10/2019, 13:04
Director

Yo que tú lo noqueaba antes, tienes poco tiempo... vas a tardar 3 turnos para recuperarte de todo y al menos 2 para despertarlos. Tienes que sacar 4 éxitos, tarea estándar. igual para cuando consigas despertar a los otros Alix ya no está allí y el techo se os viene encima. Podrías noquearlo en un solo turno...

Cargando editor
24/10/2019, 13:09
Director

Cuando se descarga Paradoja, pueden pasar muchas cosas extra- ñas. Aunque parezca contradictorio, varias de estas manifestaciones de la Paradoja violan el mismo Consenso de la Realidad que supues- tamente protegen.

Está to pensado :) pero si como jugador te quedas más tranquilo digamos que también lleva un poco de Talento Salvaje 

Cargando editor
24/10/2019, 14:45
Eve

Jajajajajajaja
Si yo como jugador super tranquilo, eh? XD
En serio, la mayoría de mis comentarios son en plan “charla casual”, sin intención alguna de enmendar la plana a nadie :)
.
A lo relevante ^^
Si tú me dices que a Eve le parece una buena idea nockear a Alix, allá que voy ^^
Lo digo sobre todo porque en una situación así siempre tengo dudas sobre hasta qué punto algunas ideas son más coherentes con el pj y hasta que punto son fruto de mis conocimientos como jugador xD
Así que si Eve tiene motivos para considera a Alix como la “fuente” de lo que está ocurriendo, a desenchufarlo que voy XD
Aunque ya puedo tener suerte para nockearlo en 1 turno XD 5 éxitos en 5 dados a dif 8, ya puedo rezar jajajajajajajaja