Partida Rol por web

The House of YES: Amenazas

Vesper Blue Proctor

Cargando editor
27/09/2019, 18:22
Vesper Blue Proctor

Bueno SRG310,

Me he arrepentido y he escrito un post interpretando a mi PJ. Sé que te dije que no estaba segura de poder hacerlo pero es que el personaje no ha dejado de hablarme desde que lo pensé y a veces no se le puede decir que no a una idea tan fuerte. Con respecto a la operación sigue igual, voy a tener mis tiempos limitados, pero he dejado una partida que no me aportaba nada y ahora tengo tiempo de afinar lo que sea que haga falta hasta la operación y continuar luego en el post si todo sale bien; también me bajé el manual y le estoy pegando una leída fuerte. Como siempre, la decisión es tuya.

Si te interesa y califico te envío la historia, que aunque no está escrita la tengo pensada en sus aspectos más básicos.

Saludos!

Queen

La verdad es que no sé por qué pero cuando el destino decide cagar tu vida, lo hace completo. No pueden ser solo algunas amarguras y desaires pasajeros, no... No, no estoy llorando ni pidiendo compasión, no la necesito. No más... pero fuiste tú el que me pidió que te contara cómo llegué aquí.

Puede decirse que al principio fui feliz, es bueno haber conocido la felicidad en algún punto de tu vida para no olvidar qué se siente y que podrías sentir.

Mi infancia transcurrió en una granja lindera a un bosque de Oregon. Recuerdo que mi madre nunca me hizo notar que había algo malo o extraño en mí, una parte de mí lo agradece y otra la odia por eso... Porque luego fue más duro. Luego, cuando ella no estuvo más junto a mí.

Se puede decir que mi vida, mi corta pero intensa vida, puede dividirse en cuatro momentos: el primero, cuando tuve mi primer sueño premonitorio; el segundo, cuando descubrí que no era ni niño ni niña y que eso me hacía merecer cuchicheos y miradas extrañas; el tercero, cuando mi madre murió y nadie quiso cargar conmigo, con esta cosa extraña que parecía una niña pero que no lo era, que parecía normal pero hablaba de lo que iba a pasar antes de que pasara. El cuarto, cuando luego de vagar por ciudades y grupos de niños huérfanos, me encontré con Madame Selene.

Ahora siéntate, déjame que lea a través de las circunvalaciones de tu cerebro las imágenes que premidominan en los hilos de tu futuro. Puedo verlos, puedo ver los hilos que mueven muchas cosas, y a veces siento que si los tocara como a un violín podría hacer estallar el universo. Puedo ver tu camino dividiéndose por tus decisiones.
Saco el mazo de cartas, unas cartas de tarot comunes, y lo paso por mis manos sintiendo las vibraciones de mi magia llenando la sala, dándome ansiedad y placer, el placer del poder. Me hablan las cartas, ¿Sabes? Susurran sin parar ¿O es tu mente? A veces no lo tengo claro.

Mientras las barajo y las mezclo el aire se va cargando de esa esencia densa que copa el ambiente cuando la cortina del teatro de este mundo se abre y podemos espiar al otro lado: se activa lo que muchos llaman el sexto sentido, ese que nos hace ver lo que invisible, tocar lo inasequible y desear lo inalcanzable.

¿Qué me dices? ¿Que te da miedo mi máscara y mi baile? Es por tu seguridad que la tengo puesta, pero si quieres puedo mostrártelo, aunque te advierto: soy como el Abismo, si me miras puede que en tus sueños yo también te esté mirando...

Mira mi rostro y luego, mira tu carta.

Cargando editor
27/09/2019, 18:24
Director

Hola! Qué bueno que te haya gustado!! Te pido disculpas por el tremendo TOCHOPOST que voy a enviarte, es la historia del PJ. Ya me dirás tú qué opinas y si hacen falta más detalles. Besos!

PD: no sé si se nota pero estoy emocionada :-P

Nací en el anochecer del solsticio de invierno, por eso mi madre me puso Vesper* Blue Proctor**. El parto fue en su granja en las afueras de Baker City, Oregon. Mi madre, una mujer que había aprendido a manejarse sola sin la ayuda de nadie, tuvo que esperar por más de dos horas a que llegara el médico del pueblo porque yo estaba atascada en el canal de parto.

Al nacer inmediatamente le anunciaron que yo era un varón porque eso parecía, pero inmediatamente luego el médico observó que había algo que no concordaba, o más bien que tenía vagina además de un pene.

El médico determinó que fuera a controles regulares e instó a mi madre a que me operara cuanto antes para definir mi sexo cosa que ella claramente no hizo porque pensaba, creo yo, que debía decidirlo por mí misma. Y así crecí totalmente ignorante de que cuanto me pasaba a mí no le pasaba al resto de la humanidad hasta que un día jugando con los niños nos pusimos todos en fila a orinar y mis compañeros de juego salieron corriendo a contar a sus padres que la niña tenía pene.

Desde ese momento me vestí como varón y así ingresé a la escuela haciéndome llamar Blue, sin embargo siempre fui demasiado femenino para la media de los niños y me tuve que hacer respetar a los golpes lo que por supuesto me convirtió en un alumno problemático.

Para completar el cuadro estaban los sueños claro, o mejor dicho las pesadillas. Sabía de muertes y enfermedades antes que nadie, pero también de nacimientos y acontecimientos que a mí se me ocurrían irrelevantes, pero que al parecer eran importantes.

Mi madre me hacía hablar de mis sueños cuando íbamos al bosque y me enseñaba sobre las plantas curativas y las fiestas que observábamos (que luego cuando crecí me di cuenta de que eran las paganas). Ella tenía una particular forma de relacionarse con el viento y la lluvia, como si supiera siempre cuándo y dónde sucederían, o mejor aún, como si pudiera llamarlas.

El primer sueño premonitorio que tuve fue relacionado a la muerte de mi abuela, con quien mi madre no se hablaba, cuando tenía 5 años. No recuerdo el sueño pero sí haber despertado pidiendo por la abuela aunque no la conocía. Ese fin de semana fuimos al funeral en Massachusetts.

Mi madre me recomendó llevar una libreta en la que hiciera los dibujos de mis sueños y luego, cuando comencé a escribir, los anotaba.

Algunos sueños premonitorios eran difíciles de interpretar, demasiado simbólicos o alegóricos para mi edad, pero otros eran diáfanos como aquel que tuve despierto en clase en el que mi madre moría un accidente de auto. Me escapé de clase y corrí tres kilómetros hasta el lugar del accidente, todavía recuerdo la cara del sheriff cuando me vio llegar.

A partir de allí mi vida fue un caos absoluto, la mayoría de los orfanatos protestantes no querían a una abominación como yo. En los estatales no recibí amor, una educación mediocre y palizas ocasionales cuando el carácter me salía y no obedecía. La granja de mi madre fue vendida y el dinero guardado en una cuenta bancaria hasta mi mayoría de edad.

La adolescencia fue peor. Contra todo pronóstico médico me desarrollé como mujer y me convertí en una belleza exótica, muchos quisieron tomar ventaja de mí y hasta venderme a las redes de prostitución.

A partir de los 14 vagué por las calles y por los diferentes Estados hasta que llegué a Nueva York. Allí había una adivina que leía la fortuna en un local a la calle diminuto, de esos que tienen un cartel de neón con un ojo y una pirámide y persianas americanas cerradas. No sé qué fue, quizás el destino, pero algo me llamó la atención de ella. Era una señora de unos 60 años que parecía misteriosa pero era agradable y era la única que no me echaba de su acera para dormir; me gustaba dormir a su puerta porque tenía un toldo que me protegía de la lluvia. Y porque me sentía segura, pero en ese momento no lo había pensado así.

Una noche de invierno que nevaba demasiado me abrió la puerta y me ofreció algo de beber. Cuando pasé al interior se me ocurrió que era uno de los lugares más maravillosos que hubiera visto, casi había olvidado lo acogedor que se sentía dormir dentro. Cuando me preguntó por qué no iba a los albergues le contesté que siempre alguien quería tocarme mientras dormía y asintió lentamente, comprendiendo.

Me preparó un té y al ver las plantas que tenía en un pequeño invernadero casero en el balcón de su  cocina comencé a nombrarlas de memoria. Me preguntó cómo sabía esos nombres y le dije que mi madre me los había enseñado, me preguntó todo sobre mi familia y le hablé de ella. Me preguntó si tenía algo que ver con los Proctor de Massachusetts y le dije que no lo sabía, pero que el funeral de mi abuela había sido allí. También le dije que tenía un tumor en los riñones, pensé muy tontamente que le estaba haciendo un favor al advertirle pero ella no lo sabía. A partir de ese día me quedé con ella.

Terminé la secundaria luego de ponerme al día rindiendo libre las materias que hacían falta y leí todo lo que se me cruzó delante, en especial sobre ocultismo de la biblioteca personal de Bridget. Comencé a escribir poesía y relatos y, mientras tanto, Bridget me enseñó a guiar las visiones que tenía de las personas a través de las cartas como lo hacía ella.

Volví a anotar mis sueños en un diario personal y ella me ayudó a conseguir mis papeles, se convirtió en mi tutora legal. Me dijo que no quería adoptarme porque mi apellido era importante y debía conservarlo, aunque yo no entendía por qué.

Pude disfrutar poco de la abuela que resultó ser ella para mí, solo cuatro años, hasta que murió luego de largas sesiones de diálisis y quimioterapia. En ese momento, sus acreedores se cobraron las deudas que tenían y me dejaron en la calle luego de que remataran el local y el pequeño departamento adosado de atrás en donde habíamos vivido.

Fue así que, recogí lo que pude de su hogar, nuestro hogar, lo puse todo en cajas y con el dinero que había podido arrancar de su escondite secreto, unos pocos cientos de dólares, alquilé un depósito.

Buscando trabajo para mantenerme, no quería volver a las calles, fue que me encontré con el loft de Brooklyn y sus ocupantes. Allí pude realmente proyectarme como ser humano y me volví prolífica en mi escritura, gané varios premios de literatura y poesía. Los miércoles y jueves declamo poesía antes de los espectáculos, también ayudo en la organización, soy buena coordinando. El resto de los días leo la fortuna en un cuarto secreto al que se accede solo por turno o por sorteo con la entrada a los eventos. Es el único lugar en el mundo en el que me he sentido feliz después de muchos años, en él he invertido parte del dinero de la granja de mi madre y lucharé por él y por lo que significa con uñas y dientes.

 

*Vesper en inglés arcaico significa "noche" pero la noche temprana luego del ocaso.

**Los Proctors fueron una de las familias halladas culpables de brujería en Salem.

Cargando editor
28/09/2019, 22:15
Director

Bienvenida Queen! Esta es tu escena para que hablemos de la ficha. Voy a colgar una plantilla en el hilo de Consenso. Cualquier duda por aquí.

Cargando editor
30/09/2019, 20:58
Vesper Blue Proctor

Bueno, creo que voy a necesitar bastante ayuda con la ficha, salvo en aquello que es parecido a V20. Estoy reponiéndome de una otitis y todavía estoy bastante mareada y molesta, pero creo que mañana voy a poder ponerme seriamente con ello. Mientras tanto me he leído lo de Consenso :-)

Cargando editor
30/09/2019, 23:54
Director

Tranqui, hay tiempo. Tú recupérate y cuando estés en forma le damos caña!

Cargando editor
01/10/2019, 18:51
Vesper Blue Proctor

Bueno, aquí estoy, todavía medio grogui con las drogas que me han dado para matar a este estreptococo del infierno XD

He agregado en la descripción de Vesper algunos detalles de sus gustos, aficiones y demás. Te lo copio aquí para tenerlo a mano:

Personalidad: hay dos preguntas que predominan y mueven a Vesper por la vida: ¿Cuál es su origen? ¿Cómo funciona? Y se extiende a todo. Plantas, animales, personas, sucesos.

Gustos y aficiones:

  • Le encantan los libros desde que los ha descubierto hace unos años, aunque sus lecturas son caóticas.
  • Le gusta la música de todo tipo y tiene una modesta colección de vinilos.
  • Hace poco ha descubierto la ópera y flipa con ella.
  • Ama los sets de DJ's y bailar.
  • Tiene un sector de plantas medicinales en donde experimenta con ellas.
  • A veces bebe demasiado.

Estudios: a duras penas ha completado el secundario, sin embargo tiene un buen vocabulario gracias a sus lecturas y bastante cultura general.

Está pensando seriamente en estudiar Psicología pero la idea de ir a la Universidad la sobrepasa.

Pero hay algo que quería charlarlo contigo mientras vamos afinando la ficha. Había pensado que Vesper tuviera un sector en The House of Yes en donde cultivara plantas medicinales y experimentara con la medicina alternativa o holística. Porque estaba pensando que quizás en el grupo no hay otro jugador que asuma el papel de "sanador" y siempre es útil. No sé qué piensas al respecto.

Cargando editor
01/10/2019, 19:33
Director

Cita:

Había pensado que Vesper tuviera un sector en The House of Yes en donde cultivara plantas medicinales y experimentara con la medicina alternativa o holística.

Me parece muy bién, qué tal un invernadero en la azotea? o un jardín en un patio interior/trasero del edificio.

Cargando editor
02/10/2019, 00:44
Vesper Blue Proctor

¡Me encanta la azotea! De hecho, me puse el Santum ahí :-P

Tengo dudas:

-En el manual dice que la esfera de tiempo es la que permite ver a través del Pasado/futuro (tiempo 2) pero después en las tablas figura Clarividencia como Mente 2, ¿En qué me conviene poner el acento entonces para favorecer su arte de adivinación?

-¿En qué parte del manual están los costes de los PG? Además de esos ¿tenemos 8 más por el Areté?

-La puntuación de voluntad empieza con 5 y se puede aumentar con PG?

-Cómo se reparten los puntos de Paradoja/quintaesencia?

Ya casi termino :-)

PD: no te asustes si ves puntuaciones de más, yo primero pongo la ficha como me gustaría tenerla y después empiezo a restar puntos o hacer cuentas para ver qué cuál dejo y cuál no.

Cargando editor
02/10/2019, 18:48
Director

En el manual dice que la esfera de tiempo es la que permite ver a través del Pasado/futuro (tiempo 2) pero después en las tablas figura Clarividencia como Mente 2, ¿En qué me conviene poner el acento entonces para favorecer su arte de adivinación?

Yo diría que tiempo, pero déjame que me repase la parte de adivinación en el ¿Cómo Haces Eso? a ver que podrías hacer con Mente.

-¿En qué parte del manual están los costes de los PG?

Página 253 en la versión en español.

Además de esos ¿tenemos 8 más por el Areté?

No, eso era sólo para los que ya me habían mandado la ficha subiendo Areté con los puntos gratuitos. Sorry, lo expliqué mal.

-La puntuación de voluntad empieza con 5 y se puede aumentar con PG?

Corecto, a un PG por punto.

-Cómo se reparten los puntos de Paradoja/quintaesencia?

La paradoja la obtienes durante la partida si fallas un efecto o si haces magia vulgar. La Quintaesencia es como una especie de "energía mágica" que puedes almacemar. Comienza igual a tu puntuación de Avatar. Luego en la partida se puede utilizar de diversas formas.

Ya casi termino :-)

PD: no te asustes si ves puntuaciones de más, yo primero pongo la ficha como me gustaría tenerla y después empiezo a restar puntos o hacer cuentas para ver qué cuál dejo y cuál no.

No problem!

Cargando editor
03/10/2019, 16:41
Vesper Blue Proctor

Hola! Más consultas:

-¿Puedo intercambiar puntos de atributos entre sí? Por ejemplo, distribuí 5 puntos en Físicos, 3 en Sociales y 7 en Mentales, pero quiero dejar Astucia en 2 y pasar un punto que me sobra en esa columna a Sociales para tener Carisma 3 (la suma en total sería la misma). Te pregunto porque en algunas partidas me dejaron, en otras no.

-¿Qué pongo en Foco? No sé si lo que puse está bien, tú me dirás. En Instrumentos me imagino que irían sus cartas de Tarot, su máscara tribal y el tocadisco que usa para orientar la meditación con ruido blanco/música.

Ya puedes revisar la ficha hasta foco :-) (me faltan méritos y defectos y repartir algunos PG).

Cargando editor
03/10/2019, 18:20
Director

Ok a lo de moverlo si solo es un punto.

Reviso la ficha y te digo. Tengo pendiente contestarte también a lo de la clarividencia... no me olvido. Tendrás respuesta hoy o a más tardar mañana.

Cargando editor
03/10/2019, 19:24
Director

En foco no tienes que poner nada. Foco = paradigma + prácticas + instrumentos  y eso lo has puesto estupendamente :)

Cargando editor
04/10/2019, 09:47
Director

En el manual dice que la esfera de tiempo es la que permite ver a través del Pasado/futuro (tiempo 2) pero después en las tablas figura Clarividencia como Mente 2

Buenas Queen, ya he revisado esto. Lo que pensaba, para ver el futuro necesitas tiempo 2 (te has puesto solo 1?).

La entrada de Clarividencia, se refiere más a esta definición que a la facultad de ver el futuro: 

Clarividencia: Facultad paranormal de percibir cosas lejanas o no perceptibles por el ojo.

  • correspondencia 2: ver cosas que pasan en otro lugar.
  • mente 3/correspondencia 2: con mente 3 puedes leer los pensamientos de otra persona, añadiendo correspondencia 2 en cualquier lugar.
Cargando editor
04/10/2019, 19:14
Vesper Blue Proctor

Listo, ya arreglé a ficha y puse méritos y defectos. Me sobran 7 puntos, 5 de PG y 2 de Bonific. x Defectos.

Podés revisar tranquilo :-)

Cargando editor
04/10/2019, 21:30
Director

Sorry, pensaba que habías terminado... puedes usar esos 7 puntos para subirte vida a 2 para lo que hablamos de acentuar tus cambios de género, si quieres claro... es una sugerencia, el personaje es tuyo! 

Cargando editor
04/10/2019, 21:38
Vesper Blue Proctor

Me había olvidado!! Lo hago iá mesmo.

Cargando editor
04/10/2019, 21:42
Director

Revisada, a falta de una segunda revisión para estar seguro XD veo que te has puesto un punto de menos en talentos. O cómo te has puesto un par de habilidades con Px te sobran 2 para usar donde quieras

Cargando editor
04/10/2019, 22:13
Vesper Blue Proctor

Genial! Me puse ocultismo en 2 y de especialidad mística.

Con respecto al avatar: puede verlo en su forma animal o humanoide, esta última forma la alcanzó cuando se mudó con Bridget y parece un muchacho alado con todo su cuerpo cubierto de plumas, grandes alas negras lustrosas y patas de ave. Es el que la alienta a aventurarse cuando recula y a equilibrarse cuando desbarranca. Él es el que la motivó a irse de los orfanatos y siempre la alerta de los peligros cuando su corazón la quiere inclinar a personas tóxicas.

A ella le fascina bajo su nueva forma y fantasea con que en algún plano pueda interactuar físicamente con él.

Cargando editor
05/10/2019, 18:24
Director

Hola Queen, hay una cosillas que le falta a tu PJ, seguramente lo echas en falta. Así que creo que le vamos a poner un punto en entropía. Un regalillo por tu interpretación en la escena. Me encanta Vesper! Un beso.

Cargando editor
05/10/2019, 19:41
Director

Aunque te falta un pto, no? Tendrían que ser7 porque usaste ptos gratuitos...entonces emtropía 2 o lo que veas. La esfera adicional por experiencia la tienes.