Partida Rol por web

THE PUNISHERS

PERSONAJES

Cargando editor
10/07/2015, 12:08
Marc Herrero
Sólo para el director

Notas de juego

Excepto Astucia, todas las demás que creo que suman 17 puntos. Me quedarían 5 para gastar después.

Cargando editor
10/07/2015, 12:10
'Director de Juego'

+1 Armamento: 9
Esp. Armamento: 3
+1 Medicina: 3
+1 Atletismo: 3

Suman 18. Te edito la ficha entonces.

Cargando editor
10/07/2015, 12:15
'Director de Juego'

Ya que Estilo de combate Francotirador exige Armas de Fuego 3, me tomo la libertad de subirte en vez de Armamento 3, Armas de fuego 3. Igualmente sumas 1 con la Francesita por la especialidad en Armamento

Cargando editor
10/07/2015, 12:16
Marc Herrero
Sólo para el director

Notas de juego

O sea que no se usar armas de francotirador?

Y si sacamos medicina así me dan los puntos?

Cargando editor
10/07/2015, 12:17
'Director de Juego'

Puedes usar armas de francotirador sin problemas.

Para especializarte en armas de francotirador, es decir coger el mérito que querías, necesitas 'Armas de Fuego' al 3, y tenías 2

Como hemos subido "Armamento" al 3, he cambiado eso por "Armas de fuego" al 3. Es decir en vez de Armamento 3 y Armas de Fuego al 2, como planeamos, te he puesto Armamento 2 (El que tenías) y Armas de Fuego 3 para que puedas cumplir los prerrequisitos de la especialización en el estilo de combate de francotirador.

Cargando editor
10/07/2015, 12:40
Marc Herrero
Sólo para el director

Notas de juego

Genial entonces, no dije nada y dejo el resto para el próximo nivel.

Cargando editor
26/11/2015, 13:35
'Director de Juego'

¡Que se me olvidaba! ¡Los siempre esperados PX!. 

Está bien, no habéis hecho gran cosa, y algunos han podido hacer incluso menos. No daré PX por resultados 'netos', si no por el esfuerzo que le haya puesto el pj dentro de lo que podía hacer, pues algunos estaban en posición de hacer bastante más que otros y no seria justo. 

Ángel: Pudo hacer mucho, pero estuvo OFF casi todo el tiempo. Cuando volvió, hizo todo lo que pudo y más por sacar información, y reportó todo lo que pudo. 12px

Francisco: Además de poder hacer poca cosa, estuvo muy off todo el tiempo. 7px

Katia: Presente y a pie de cañón todo el tiempo, pudiendo sacar mucha información y haciéndolo. 16px

Lázaro: Pudo hacer más, pero tampoco estuvo parado, intentando conseguir más información, aunque no consiguiera gran cosa con sus pesquisas. 11px

Marc: El que menos oportunidad de hacer algo tuvo, pero cada pequeña cosita que podía hacer, o que veía, la reportaba con diligencia. 15px

Xavier: Presente todo el tiempo, reportando y sacando información con discreción. 15px

Tecnovirus: Uno de los que más pudo hacer, y logró todo lo que se esperaba de él y más. 16px

 

Además, los que no estaban a tope recuperan 1 punto de FV (Ya actualizado todo en la escena correspondiente)

 

Lázaro, Francisco, tenéis un porrón de px por gastar!!!

Cargando editor
14/12/2015, 15:17
Katia
Sólo para el director

Notas de juego

Master, tengo una duda existencial, así que prefiero que me aconsejes... Tengo 17px ahora mismo (16 de la última escena y otro que me había sobrado de la anterior). Uno de mis objetivos era subir la destreza a 4, que en la primera versión de la ficha estaba así y al final tuve que redistribuir el punto porque no me llegaba. Sin embargo, Katia necesita algo más de sigilo y atletismo, especialmente para la próxima misión principal.

¿Recomendarías ahorrar los puntos para mejorar destreza a la siguiente o gastarlos directamente en habilidades (y hombre de mundo, que me pega después de la fiesta con los rusos)?

Cargando editor
15/12/2015, 02:48
Director

Notas de juego

Aunque Atletismo, Sigilo y hombre de mundo son útiles y le pegan, Destreza a 4 es muy útil no solo para disparar, también la mayor parte de las veces para Sigilo, y unas cuantas para Atletismo, además de Iniciativa y Velocidad (Y cuando subas Astucia, para Defensa). Y tampoco deja de encajarle al personaje. 

Si no te convence ninguna de las dos, puedes tirar por el camino del medio y coger algunas de las cosas que tenias pensado, y reservar algunos PX para cuando acabe la nueva misión, asegurarte tener los suficientes para subir Destreza.

Cargando editor
16/12/2015, 10:22
Katia
Sólo para el director

Notas de juego

Destreza a 4 es muy útil

Sí, si por eso es mi prioridad. Además, voy a tener que aprender algo de fullerías en breve, para poder robar un móvil aunque sea, y eso también tira de destreza...

Vale, entonces gasto 2px en Hombre de Mundo, por eso de seguir perfeccionando habilidades sociales.

Sigilo lo dejo para más adelante, que ya está a 2 y además suelo preferir acercarme por todo el morro y tirar de labia. Atletismo hará falta, tanto para esquivar como para moverme mejor (y, a unas malas, para usar armas arrojadizas), pero no sé cómo de crítico es ahora mismo en relación a otras. Y en algún momento tendré que aprender algo de cuerpo a cuerpo... Sigo dándole vueltas a ver qué hago y te digo por aquí.

Por cierto, también estaba pensando en poner disparos de combate, pero tengo una duda: ¿se mejora como una habilidad? Es decir, ¿se va comprando nivel a nivel?

Otra cosa, creo que lo comenté hace mil años, pero bueno: Aikido tiene niveles 1-5 pero hay 6 técnicas y en la segunda habla de la cuarta como nivel 3. ¿Se ha colado algo por el camino?

Cargando editor
16/12/2015, 15:24
'Director de Juego'

Vaya! Hombre de Mundo no puedes cogerlo, porque eres Mujer.

Trolleadas aparte XDDDDDDD Te pega mucho, aunque se da la paradoja de que ahora se te da mejor tratar con extranjeros que con nacionales, pero en fin, así está hecho el Mérito XD Está más que justificado en tu caso, así que adelante.

Fullerías definitivamente necesitas aunque sea un punto, pues también te sirve para ocultar objetos, o hacer gestos con disimulo, cosas así. Xavier le sacó un partido a Fullerías que ni te imaginas en su escena personal, escamoteando pruebas y cosas así.

Sí, los méritos como Disparos de Combate y Aikido funcionan como una habilidad, aunque también hay que justificarlos. Los primeros niveles de Disparos en Combate no serían problema, y para Aikido, tu pj tendría que echarle tiempo en una academia o encontrar a alguien que le haga clases.

Y hablando del Aikido, creo que quienquiera que pasase estos Méritos a ordenador, puso de más el Golpe de Entrada, ya que es el único que no tiene nombrecito chupiguay en japonés con el mismo formato. En cualquier caso, tengo un amigo que es un flipao del Aikido y me ha repetido hasta hartarme que el Aikido 'puro' no tiene ataques, son contrraataques, presas y lanzamientos, por lo que además, es la técnica que menos le pega. 

Por todo ello, juzgo que es algo que alguien ha puesto 'de más' (Y se olvidó de quitar una para que no cantara tanto :P)

Cargando editor
16/12/2015, 15:42
Katia
Sólo para el director

Vaya! Hombre de Mundo no puedes cogerlo, porque eres Mujer.

Me he golpeado la mandíbula con la mesa de lo abierta que se me ha quedado la boca. XD

Sí, fullerías tengo ganas de pillarlo. Lo he echado de menos para esconder armas y para robar información en la fiesta, así que... 9PX para subirlo a 2 y listo. Eso me deja 6 guardados para subir la destreza con la experiencia de después. Ves, al final ni sigilo ni atletismo...

El aikido efectivamente se basa en contraataques. Mientras que el judo sí tiene tres golpes (que no se estudian normalmente porque están prohibidos en competición), aikido es normalmente reactivo. Por eso no hay competiciones de aikido, porque los dos se quedarían parados esperando a que el otro atacase... Pero preguntaba sólo porque me llamó la atención, no por otra cosa. De momento no tengo intención de ponerme ninguna ventaja de combate (salvo tal vez disparos de combate a corto plazo, pero estoy pegando tiros todo el día) y, de hacerlo, probablemente optase por karate o algo un poco más ofensivo que el aikido

Cargando editor
16/12/2015, 16:27
Director

Mira, en Fullerias ahora mismo tienes un "-1", ya que no es Entrenada. Destreza+Fullerias te salen 2 dados. Con que cojas 1 punto, Destreza+Fullerias pasan a ser 4 dados, y ahorras 4px para Destreza o subes a 2 Atletismo

Cargando editor
17/12/2015, 22:26
Katia
Sólo para el director

No, está bien con Fullerías 2. Me quedan 6PX, pero prefiero guardarlos para destreza, por si acaso...

Cargando editor
15/01/2016, 00:39
Director
Sólo para el director

Ok Falken, ahora no me puedo extender, pero intenta crear una ficha dr personaje partiendo de lo expuesto en la escena de Reglas.

El semipersonaje ha de cumplir con ciertas cosas, crea la ficha acorde a estos puntos.

-Nacido y criado en barrios de favelas, sin estudios.

-Convertido en uno de los hombres de confianza del jefe de la favela en brasil.

-Cuando comenzó la guerra.civil, su banda fue aniquilada y huyó a argentina y de ahi a Barcelona, como escala para llegar a Lisboa

-Se dio cuenta que las cosas eran.mas faciles en Barcelona y aglutinó gente similar.

-Ahora tiene una banda de 15 hombres y 9 mujeres que controlan a 30 prostitutas y el trafico de droga en la zona popular y turistica de la playa de la barceloneta.

-Agresivo y con escasa sensibilidad por la vida del projimo,.salvo quiza su banda.

Cargando editor
18/03/2016, 10:45
'Director de Juego'

Bien, vamos a tener por un lado los px 'en bruto' y algunos 'descuentos' 

Px:
- 45 para cada uno

Descuento:
- Marc -5 coste en Astucia, Compostura y -3 Armas de Fuego
- El resto: -5 coste en Aplomo, Compostura y -3 Armas de Fuego

Eso quiere decir que si alguien tiene Aplomo 3, y lo quiere subir a 4, en vez de 20 px, le costará 15

Méritos y Defectos:

Todos ganáis un nuevo Mérito:

Castigador Novato
Una vez por escena, puedes gastar un punto de Fuerza de Voluntad para repetir una tirada. No puedes usar este Mérito si ya has usado Fuerza de Voluntad ese turno

Lázaro adquiere el defecto 'Cojo'. Al menos por una temporada

Recuperación de Fuerza de Voluntad:
Chicas rescatadas: +1
Todas las chicas ilesas: +1
Arsenal lejos de malas manos: +1
Arsenal incautado: +0
Todos ilesos: +0
Sin inconscientes: +0
Sin muertos: +1
Jefes fuera de circulación 4/5: +1

Recuperáis 5 puntos de FV

Cargando editor
19/03/2016, 12:09
Katia

¡Yupi! Se van a cagar los malos.

Propuesta:
- Destreza 4: 20
- Compostura 4: 15*
- Armas de fuego 5: 10* 12   <-----¡Errata! Resta 3, no 5
- Disparos de combate 1: 2 (iniciativa a tope)
- Disparos de combate 2: 4 (se acabó el preocuparme por recargar)

¿Qué te parece? (Muy bruto, lo sé, pero en sociales ya voy servida y la compostura es útil para todo).

Cargando editor
19/03/2016, 12:17
'Director de Juego'

Corregida errata en la que las habilidades también restaban 5. Sooorry!!!

Cargando editor
08/04/2016, 02:39
Xavier Alba
Sólo para el director

Propuesta de subida:

Destreza 4 (20)

Armas de Fuego 4 (12-3=9)

Academicismo 1 (3)

Política 1 (3)

Compostura 4 (20-5=15)

Estilo de lucha: disparos en combate: recarga táctica 2 (4)

Especialidad: Persuasión: Liderazgo (3)

Estilo de lucha: combate con cuchillos Spetsnaz 1 (2)

Lucha precisa: cuchillos (2)

Desenfundado rápido: armas blancas (2)

Total: 63/64 PX

Notas de juego

¿Comentarios?

Cargando editor
13/04/2016, 16:17
Katia
Sólo para el director

PD: Muestra del desinterés es que muchos ni siquiera han subido px... :S

PUNTOS DE EXPERIENCIA: Katia: 51

No te lo había confirmado, pero ya lo modifiqué en mi ficha. Como cambiaste la errata, subo todo lo que había puesto menos el segundo nivel de disparos de combate, que ya no me llegan los XP (me quedan sólo dos puntos). T.T