Hola. Ya volví, voy por los atributos, me parece que es mejor, ya que necesito un par de dados más si voy a atacar a distancia.
Hola. Vuelvo por aquí también.
Como te había comentado, quería comprar un par de pistolas más potentes que las H&K, para escenas de tiroteo puro y duro. Al final me decantaré por las DE.50, que son las armas que tenía pensadas desde el inicio de la partida; y si las encuentro trucadas para daño o precisión, mejor.
Hago la tirada de contactos como antes. ¡5 exitazos! Con suerte encuentro sendos "pepinos" con esa tirada. ¡Ah! No las llevaré a esta escena (usaré las H&K 45), así que no hace falta que se gasten esos éxitos en tenerlas pronto.
Motivo: Presencia+Persuasión+Contactos
Dificultad: 1
Tirada (10 dados, se repiten 10s): 9, 3, 4, 8, 3, 5, 8, 5, 10, 8, 2
Éxitos: 5, Éxito
Por cierto, ¿qué vas a hacer con Marc? ¿PNJtizarle para tener un mecánico dedicado o buscar sustituto?
Marc, aqui te explico lo de los puntos de experiencia por gastar. Si no gastas los px ahora, luego en mitad del tiroteo no podrás. Te pongo los costes de algunas cosas que te puede interesar subir. Tienes 49px, y lo que está entre corchetes es el coste real, el que pagarías más tarde. (Esto es porque algunas cosas están en 'oferta' por tu misión anterior, que las practicó más y por eso está más barato) No puedes subir 2 veces la misma cosa
Atributos
Astucia: 5px [10]
Compostura: 10px [15]
Resistencia: 15px
Habilidades
Armas de fuego: 12px [15]
Atletismo: 6px
Pericias: 12px
Méritos:
Francotirador 3: 6px
Por supuesto, puedes subir cualquier otra cosa que te interese, y echarle un vistazo a nuevos méritos.
Perfecto, gracias. Me repaso el sistema y veo como va esto.
¿Puedo subir una misma habilidad varias veces? Digamos, francotirador a 6 metiendole 18 puntos, o Astucia +3 invirtiendo 15 puntos?
No funciona exactamente así. Por cada subida de px sólo se puede subir una vez un determinado rasgo.
Para subir un Atributo, has de gastar en px 5*[nuevo nivel]. Así que si quieres subir un atributo de 2 a 3, te costaria 15 puntos.
Te engancho la tabla de costes. (Recuerda que hay algunas subidas 'abaratadas' solo por esta subida de px, luego serán otras, o ninguna)
Costes de los Puntos de Experiencia
Rasgo | Coste |
Atributo | Nuevo valor x 5 |
Habilidad | Nuevo valor x 3 |
Especialidad | 3 puntos |
Mérito | Nuevo valor x 2 |
Moralidad | Nuevo valor x 3 |
Ok,
Segun hablamos mejoro la ficha de la siguiente manera.
Astucia 2 (5 con descuento)
Resistencia 3 (15)
Armas de fuego 5 (12 con descuento)
Atletismo 2 (6)
Fracotirador 3 (6)
Especialidad Armas de Fuego: Pistola (3)
2 PX. Los puedo guardar o invertirlos en una mejora tipos Iniciativa Mejorada a nivel 1 (2 puntos). ¿Recomendaciones?
¿Que tal lo veis? ¿Recomendaciones?
Personalmente, teniendo armas de fuego al 5, tienes bastante capacidad para el combate a corta y media distancia con ellas (sea pistolas, fusiles u otra cosa), como para que no te haga falta especializarte en pistolas
Eso sí, yo aquí soy el más novato después de ti, así que... xD
Me parece bien la mejora. La aplico a tu ficha, y ya solo queda que escojas juguete del Arsenal ;)
No acabo de ver qué significa cada campo de las armas. Admito encantado sugerencias sobre qué arma elegir para un francotirador con una llave inglesa gigante y una pistola al que le gusta más conducir a lo GTA que a Stattam.
Escribir en umbria desde el telefono es bastante horroroso.
No acabo de ver qué significa cada campo de las armas.
MD - Modo de Disparo. A (automático) R (ráfaga) C (cerrojo)
P - Precisión (dados que se suman al atacar)
D - Daño. Se suma a los éxitos del ataque y se resta la protección
F - Fuerza requerida. Si hay dos valores el primero es tumbado/con bípode y el segundo a pelo
FB - Fiabilidad (ver notas de Veldrin)
CAR - Cargador (número de balas)
Admito encantado sugerencias sobre qué arma elegir para un francotirador con una llave inglesa gigante y una pistola al que le gusta más conducir a lo GTA que a Stattam.
El Barrett y el Truvelo son máquinas de matar de un disparo un muerto (literalmente). Pero son armas de cerrojo, que tienen una cadencia de un disparo cada dos turnos, si no me equivoco. El resto de los rifles de francotirador son prácticamente iguales salvo el HK PSG-1 (que es algo más preciso) y el VSS Vintorez (que permite disparo a ráfagas, pero personalmente no me gusta).
Toda la información de Katia es correcta, excepto que las armas de cerrojo disparan una vez por turno. ;)
Gracias por las aclaraciones :)
Cuando disparas en Rafaga o Automatico qué ocurre? Tiras más dados?
Cuando disparas en Rafaga o Automatico qué ocurre? Tiras más dados?
¡Insensato! No hagas esa pregunta, ¡que es como la Caja de Pandora! Te copio lo que puso el máster:
Modificación de las Ráfagas
Ráfaga corta (3 balas) +1 al ataque
Ráfaga media (10 balas) -2 al ataque, pero permite dos ataques ese turno
Ráfaga larga (20 balas) -4 al ataque, pero permite tres ataques ese turno
excepto que las armas de cerrojo disparan una vez por turno
OK, mis disculpas. Entonces, ¿qué diferencia tienen con las armas semiautomáticas? En general, salvo las de fuego automático, sólo tienen modalidad tiro a tiro.
Hombre, yo creo que dispara 1 vez por turno mientrasvtenga Recarga Rapida,.si no, toca recargar y apuntar... vamos seria lo logico.
Por otra parte, hay meritos que permiten hacer rafagas cortas con armas semiautomaticas.
Ok. Pues ráfagas cortas con los 2 rifles de franco. Perfect.
Tendré que ponerle una goma elástica a la inglesita para lanzarla 3 veces por turno en plan yoyó. :P
Un par de cosas que se han quedado colgadas, Veldrin.
En la escena de armamento le has puesto la Ruger a Katia, pero te recuerdo que compré el modelo con el puntero integrado y me la diste trucada con +1 daño (y fiabilidad C).
Por otro lado, está pendiente la pareja de DE.50 que quería conseguir (¡no me hagas desperdiciar los 5 éxitos en contactos!) y te había preguntado si es posible entrenar la mano mala para quitar el penalizador al disparar con la izquierda. El mérito ambidiestro dice que sólo se puede comprar durante la creación del personaje, pero con entrenamiento debería poder quitarse la penalización, ¿no?
Por cierto, ya es hora de gastar PX, aunque no es que tenga demasiados, porque en la última misión, entre que no tuve tiempo y me parecía que estaba organizada con el culo, tampoco participé tanto como es habitual.
Por ahora, hay que seguir entrenando en "disparos de combate", que la recarga táctica me parece super-útil. Eso son 4PX, y me quedarían otros 5.
Sigo pendiente de las últimas cosas que te pregunté y de mis nuevas pistolas, aunque de nuevo se van a quedar en casa, porque Katia no va a disparar a la policia salvo que sean corruptos, ni siquiera si hay que rescatar a Lázaro. (Tal vez por otro me lo plantearía...).
En la escena de armamento le has puesto la Ruger a Katia, pero te recuerdo que compré el modelo con el puntero integrado y me la diste trucada con +1 daño (y fiabilidad C).
Por otro lado, está pendiente la pareja de DE.50 que quería conseguir (¡no me hagas desperdiciar los 5 éxitos en contactos!) y te había preguntado si es posible entrenar la mano mala para quitar el penalizador al disparar con la izquierda. El mérito ambidiestro dice que sólo se puede comprar durante la creación del personaje, pero con entrenamiento debería poder quitarse la penalización, ¿no?
Aunque pudiera entrenar la izquierda, el mérito ambidiestro costaría 6PX, así que no me da para comprarlo ahora. No quiero gastar los PX pensando en la misión actual, así que sigo con la idea que tenía en la cabeza: especialización de Finanzas para Academicismo. A Al Capone le detuvieron por fraude fiscal, y no quiero que puedan llegar a nosotros por el dinero que vayamos consiguiendo.
OK, adelante con esas modificaciones. En cuanto al arma... Pues sí, claro, gastamos la pasta y listo.
En cuanto al arma... Pues sí, claro, gastamos la pasta y listo.
Hice las tiradas para conseguir las DE hace meses (5 éxitos). Dado que no tenía prisa para conseguirlas, lo dejamos en la misión anterior, esperando que con más tiempo pudieran conseguir algo de forma más segura o con más mejoras. Estaba esperando que me dijeses cuánto cuestan las armas y qué modificaciones puedo obtener.
Edito: ¡No quites el dinero de las armas del presupuesto del grupo! Las compro con mí dinero que tengo en el banco, no con el dinero de Talión.