Partida Rol por web

THE PUNISHERS

REGLAS (Mundo de Tinieblas)

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13/05/2016, 23:54
Lázaro Rodríguez

He hecho una tabla con TODAS las tiradas de 'Quien vida roba, vida pierde', 'Siete Ases contra Gaga' y 'Equipo de rescate Saray'.

Estáis enfermos.

Pero vaya... yo me he pasado la tarde de hoy restaurando una guitarra eléctrica de hace 40 años que era lo más barato que había en la época y que según algunos no merecía la pena restaurar.

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13/05/2016, 23:58
Xavier Alba

Bueno, yo no sé mucho de proyectiles salvo por aquella vez que saqué un perdigón de un ojo. Pero supongo que el sistema nuevo se puede probar en esta misión. Si resulta bien, nos lo quedamos. Si no volvemos al anterior y se puede retocar el tema de las ráfagas.

Yo no estoy descontento con el funcionamiento del sistema actual, pero puede ser porque en el puerto Katia, Ángel y yo estuvimos de merienda campestre en el flanco chino mientras a Paco, Tecno y Lázaro jugaban a atrapar balas con sus cuerpos en el opuesto ;P

Notas de juego

Sí: Indael, Miles Teg (si es un cambio para probar), Istvin (ídem)
No: Enaitz (retocando lo de las ráfagas)

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14/05/2016, 00:22
Francisco Méndez

Nada, déjalo. Me rindo, ya he pasado el día amargado y hasta se me ha puesto hasta mal cuerpo por todo el asunto así que haz lo que quieras, y como quieras. 

Si juego a una partida es como digo porque me entretiene y divierte. Si llega el momento en que un sistema nerfeado y supuestamente "lógico" me amarga la experiencia de juego, pues ya la dejaré y a otra cosa mariposa, que no me apunté para sufrir el sistema de juego.

Veldrin, otro día si quieres hablamos reposadamente del tema en mi casa tomando un café/cerveza o lo que quieras, pero por aquí ya no comento nada más de los cambios que quieras hacer o dejar de hacer. Que con la tontería al final me he pasado la mitad del día pegado al tema y he desperdiciado delante del ordenador el viernes de fiesta que tenía.

Notas de juego

PD: Por cierto, observación a parte. El Barret no son 8 dados sino 5 (repitiendo 8,9 y 10) y recuerda que si el novato del barret no tiene habilidad de armas resta -3 a la tirada lo que ya lo deja la tirada en 3 dados. A eso suma malus por distancia, cobertura, armadura, etc. A ver cuantos dados tira el novato del barret teniendo en cuenta eso y si de casualidad le da a algo. Recuerda que si tira 1 dado, todo lo que no sea un resultado de 10 en la tirada es una pifia, así que nueve de cada diez disparos lo mas probable es que el novato se vuele el pie con el arma o algo peor.

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14/05/2016, 10:26
'Director de Juego'

Dos errores y un acierto.

-El Barret son 8 dados, no 5 Y aún es poco.. es un arma que se usa para inutilizar motores de blindados (Vale, no de MBTs, pero sí blindados ligeros y medios)
-Es cierto que al no tener la habilidad hay un penalizador, pero es -1, no -3 (-3 es solo en Mentales)
-No se tira a 10s con 1 dado. Con 1 dado se tira a 8, 9 o 10, normal, pero si la reserva llega a 0 por penalizadores sí que se tira a 10s (Dado desesperado). En tal caso, el inutil del ejemplo iría a dado desesperado, solo a 10's (Que no están en la estadística)

Vale, pongámoslo de otra manera, el tío tiene Des 2 y 0 de armas de fuego (-1) para que sirva el ejemplo que hice,que para el caso es lo mismo: Demostrar que con el sistema actual hay la paradoja de que cuanto mas dañina sea el arma mas probabilidades hay de acertar. Una cosa es acertar o fallar, y otra dañar o no dañar.

 

Sabes que últimamente no puedo quedar, pero vamos, que tampoco veo porqué se amarga que toque tu sistema, no pensé que fueras tan talibán XDDDD
Los de White Wolf tambien se equivocan. No es normal que necesites 3-4 disparos de rifles de asalto para matar a alguien que no lleve chaleco, por tanto el sistema está MAL, está mal objetivamente, por muchos años que lleven haciendo juegos de rol, y lo mismo con las ráfagas. Con este cambio, harían falta 1 o 2 para alguien que no lleve chaleco, y 3 o 4 para alguien que sí lo lleve. (O más, si el chaleco es de los hiperbrutos como los vuestros)

Así que de paso, abreviaria los combates.

 

Lo de Bran está bien. Simplemente sumar los éxitos al daño del arma, se tira como Reserva Des+Habilidad (y otras cosas) y a los éxitos se suma el daño del arma como número fijo.

Si tiras los 8 dados de media del grupo, un 90% de las veces haríais 5 o más de daño. Las otras 10%, 0. Eso en óptimas condiciones, si estáis todos (Propios y enemigos) en modo cobertura total, bajaría a 3 dados, con una posibilidad de acertar del 60% de hacer 5+ de daño.  (70% si tienes especialidad u otro bono)

A mi me parece mejor que una posibilidad de éxito del 94-100% para todo el mundo, y daños menores que hacen un tiroteo más bien una cosa de desgaste, como si fuera una pelea a puñetazos. ¿En serio Itir no ves que es un fallo del sistema? :S

Notas de juego

PD: No se sostiene que un turno sean 10segundos. Una persona puede mover fácilmente 18 con la acción de correr... Y cualquiera puede mover mucho más que 18 metros en 10 segundos. O menos tiempo, o más velocidad. Y a juzgar por las cosas que se hacen en un turno, yo diría que menos tiempo, unos 6 segundos o 7

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14/05/2016, 10:57
Director

Confieso que también me sorprende que prefieras el sistema antiguo, siendo que pones "A mi la verdad es que me da un poco igual, pero si tengo que pronunciarme prefiero que sea realista, aunque te maten tres veces de un solo tiro.", me parece bastante más realista el retoque que le doy, y me gustaría saber el porqué de tu voto (A ver si alguien menos visceral que Itir me hace ver algún error XD)

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14/05/2016, 12:15
Lázaro Rodríguez
Sólo para el director

Como ya supondrás, yo yambién soy un talibán, pero de los anti-manuales. No me gusta nada tener que someterme a reglas tan complicadas y me da una pereza horrible el tener que apredérmelas, además que luego se me olvidan de inmediato. Por eso me da bastante igual todo este asunto.

Así las cosas, para decidir me he limitado a leer este mensaje tuyo (he subrayado lo que para mi son cosas importantes para preferir uno frente a otro, en el nuevo he subrayado lo que no me gusta y en el antiguo he subrayado lo que si me gusta), ignorando las ecuaciones sobre como irían las tiradas:

Nuevo:
Suma Destreza+Habilidad+Arma+Otros y tira dados. El resultado es daño.

Caracteristicas:
-Casi siempre se hace algo de pupa. Es difícil no hacer algo de daño con un arma potente. Las penalizaciones (Y bonificaciones) apenas se notan.
-Es casi imposible fallar un tiro. A nada que tengas 6 dados (una pistola cutre y Destreza2 con Hab 1) sacas algún éxito. 
-Incluso armas demoledoras hacen poco daño. Coge un rifle de asalto de 5 dados (potente) y como no seas muy bueno no vas a hacer más de 3 de daño, así que necesitarás entre 2 y 4 tiros para matar a alguien con un arma potente

Antiguo:
Suma Destreza+Habilidad para acertar. 
Si se acierta, tira los éxitos como dados y súmalos al daño del arma (Que no serán dados, si no daño).

Características:
-Se puede fallar y no hacer nada de daño, las penalizaciones a apuntar se notan más.
-Al acertar se hace más daño. Un rifle de asalto si acierta hará como mínimo 4 de daño, Si sacaste dos éxitos, tiras dos dados y los sumas a los 4 de base.  (Y se restan protecciones)
-Bastante mortal
-Más complicado de jugar
-Más realista
(Volveré a retocar el tema de las ráfagas para equilibrarlo a lo realista y al juego)

No lo cambiaré si no hay una buena mayoría que lo quiera cambiar.

Sin embargo, me gusta mas del nuevo el tema de que se evita que cualquier espontáneo coja un Barrett y te deje seco sin saber ni por donde saldrá la bala una vez disparado.

Lo mismo podrían mezclarse ambos sitemas o algo, pero vaya, que ya te digo que me da lo mismo.

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14/05/2016, 12:27
Director

Vale, lo que pasa es que soy burro y con las prisas equivoque lo de Nuevo y Antiguo. Es en el Antiguo en el que todo el mundo acierta con 90% Haciendo cosquillas, y en el nuevo en el que solo lo hacen los más capacitados, el resto de 60% para abajo, aunque todos 'pican' XD

(Salvo el ejemplo de Phoenix contra tu pierna, que además de que era un crack y llevaba un pistolón, tuvo suerte :P)

Con la idea de Bran la he corregido para que no sea tan complicada. Es Destreza+Habilidad = acierto o no (Y un nº de éxitos)
Para el daño, se suma el numero de exitos al daño del arma (Sin tiradas ni dados, si en la anterior sacaste 3 y tu arma hace 4, has hecho 7 de daño)

Notas de juego

Nuevo:ANTIGUO
Suma Destreza+Habilidad+Arma+Otros y tira dados. El resultado es daño.

Caracteristicas:
-Casi siempre se hace algo de pupa. Es difícil no hacer algo de daño con un arma potente. Las penalizaciones (Y bonificaciones) apenas se notan.
-Es casi imposible fallar un tiro. A nada que tengas 6 dados (una pistola cutre y Destreza2 con Hab 1) sacas algún éxito. 
-Incluso armas demoledoras hacen poco daño. Coge un rifle de asalto de 5 dados (potente) y como no seas muy bueno no vas a hacer más de 3 de daño, así que necesitarás entre 2 y 4 tiros para matar a alguien con un arma potente

Antiguo: NUEVO
Suma Destreza+Habilidad para acertar. 
Si se acierta, tira los éxitos como dados y súmalos al daño del arma (Que no serán dados, si no daño).

Características:
-Se puede fallar y no hacer nada de daño, las penalizaciones a apuntar se notan más.
-Al acertar se hace más daño. Un rifle de asalto si acierta hará como mínimo 4 de daño, Si sacaste dos éxitos, tiras dos dados y los sumas a los 4 de base.  (Y se restan protecciones)
-Bastante mortal
-Más complicado de jugar
-Más realista
(Volveré a retocar el tema de las ráfagas para equilibrarlo a lo realista y al juego)

No lo cambiaré si no hay una buena mayoría que lo quiera cambiar.

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14/05/2016, 13:52
Francisco Méndez

Como ya dije no voy a seguir discutiendo sobre el sistema. Si quieres seguir con la ilusión de que tu opción es más realista me parece muy bien. Pero con las tiradas que hice en post anteriores demostre que es prácticamente imposible matar a nadie con una pistola incluso estando a bocajarro y sin restar.

Notas de juego

PD: No se de donde sacas la info del Barret pero esta mal. El único libro de NWoD donde sale referenciado el Barret es en el libro de Armory, y allí dice claramente que hace daño 5 y que repite los 8,9 y 10. Así que tu información es incorrecta.

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14/05/2016, 14:03
Lázaro Rodríguez

Vale, resulta que el animal de nuestro máster se confundió en uno de los mensajes llamando sistema nuevo al antiguo y vice berza, por lo que yo voté al revés. Así que modifico mi voto.

Notas de juego

Sí: Indael, Miles Teg (si es un cambio para probar), Istvin (ídem), Enaitz.
No:

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14/05/2016, 14:05
'Director de Juego'

Bueno, es que una pistola normal, como ya dijo Enaitz en 'Arsenal', no es letal 100% de un solo disparo. Con este sistema, un tirador con una pistola normal puede matar a alguien de 2 disparos (Relee su mensaje sobre calibres). Con una pistola potente, en 1 tiro (Y de nuevo, se ciñe bastante bien a lo que dijo nuestro armero :P)

En cuanto al barrett... Bueno, pues otro error de los humanos de White Wolf. Un Barrett atraviesa blindajes de tanque. Es ABSOLUTAMENTE mortal, y usa balas de un palmo, por lo que 5 dados me parece irrisorio. Igual con la regla nueva, 8 es mucho, pero 5? Ni de broma. En cualquier caso Itir, podríamos hablar de cualquier otro gran arma... Se trataba de hacer una comparación que demostrase el error que tiene el sistema NWoD: "Un arma buena hace que aciertes más", lo cual es falso. Dame el mejor arma del mundo y no le acertaré a un elefante, pero dale una pistola 9mm a un SEAL y montará una escabechina... Así que sí, el VMdT es más realista que el NMdT!! Al menos en lo que a bang bang se refiere.

En serio tio, lo que pretendo solucionar es eso, que además es como funcionaba el viejo. No entiendo porqué tanta resistencia y acritud :S

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18/05/2016, 15:18
Katia

Lo de Bran está bien. Simplemente sumar los éxitos al daño del arma, se tira como Reserva Des+Habilidad (y otras cosas) y a los éxitos se suma el daño del arma como número fijo.

Lo que yo decía para no interferir mucho en el sistema actual no es asumir el daño de arma como éxitos fijos, que haría el sistema muchísimo más letal y daría mucho más peso al azar con armas potentes, sino dividir la tirada separando el daño del arma. Es decir, tirar por un lado DES+Armas Fuego (y extras de puntería, cobertura...) y por otro Arma-Blindaje (y extras de daño). El daño total sería igual que ahora, porque al final se tirarían los mismos dados, pero se fallarían más disparos por hacerlos con una reserva menor.

He hecho una tabla con TODAS las tiradas de 'Quien vida roba, vida pierde', 'Siete Ases contra Gaga' y 'Equipo de rescate Saray'.

Un curro de la hostia, ciertamente. Pero si quieres la probabilidad matemática dependiendo de la reserva de dados, te recomiendo echarle un ojo a la web anydice. Para ver la distribución de éxitos en una tirada, copia lo que te pongo debajo en el cuadro de texto cambiando el número de dados en la última línea (lo tengo puesto a 7). Luego le das a "Calculate" y te pinta la gráfica (da un pequeño error diciendo que trunca los resultados porque teóricamente puedes repetir un dado infinitas veces mientras salga 10, aunque la probabilidad es casi nula.

function: die {
 result: [count {8,9} in d10]+[count 10 in d10]*(1+[die])
}

function: roll A {
 X: 0
 loop N over {1..A} {
  X: X+[die]
 }
 result: X
}

output [roll 7]

Notas de juego

Por cierto, pese a dar ideas de acuerdo a lo que creo que puede ser mejor, mi voto es en blanco, porque prefiero que sea el master quien decida qué hacer con el sistema.

Y ahora me piro a otra escena, que tengo un par de llamadas en espera...

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18/05/2016, 18:08
'Director de Juego'

Bueno, dado que 6/9 participantes prefieren el cambio, he decidido que se va a hacer. (Resumen abajo XD)

¿Cómo? Bueno, atendiendo a lo que puso Enaitz de los calibres:

Nivel 1: 12% acumulativos de matar
Nivel 2: 20% acum
Nivel 3: 33% acum
Nivel 4: 50% acum
Nivel 5: +50%

Traduciendo esto a las reglas, y contando con que la salud normal de alguien es 7 u 8, para llegar al 100% de daño y matar...

Nivel 1: 0.84 - 0.96 daño
Nivel 2: 1.40 - 1.60 daño
Nivel 3: 2.31 - 2.64 daño
Nivel 4: 3.50 - 4.00 daño
Nivel 5: 5+ daño

Por lo que podemos traducir (Siempre de una forma bastante rústica) los daños de los tipos de munición para calcular el daño que deberia causar un arma.

Actualmente nos encontramos con armas que hacen (en dados)
Pistolas: 2,3,4
Subfusiles 1 mano: 2 o 3
Subfusiles 2 manos: 3 o 4
Rifles de asalto: 4 o 5
Escopetas: 4 (Menos la KS23 que es otra historia)
Ametralladoras: 5 o 6 normales, o 7 las pesadas
Rifles de precisión: 6, salvo especiales

 

Ok, ahora reflexión.... Bajando 2 los daños de las armas, pero haciendo que éstos sean número fijo, en lugar de dados

Si cada disparo es como mínimo 1 (El éxito inherente a haber acertado), nos sale que cualquier pistola haría 3 o más de daño, es decir, un 40% como minimo, en lugar del 12% calculado por nuestro maestro armero.

Por tanto, si restamos 2 de daño a la pistola normal (Que en vez de +2 dados sea +0 éxitos), nos sale 1 mínimo (el de acertar), que acumulativo nos salen unos 7-8 disparos, suponiendo que todos los disparos sean MUY mal dados.
En la práctica, un tirador competente (6 dados) mataría a alguien con 3-4 disparos, y uno muy bueno (como los PJ) con 2 o 3. Eso con una 9mm. Con armas más grandes, por supuesto, la cosa cambia.

Un tipo que lleve una Desert Eagle .50 (Como Francisco), una pistola de Nivel 5 y jodidamente letal, sumaría 2 (en vez de 4) a daño directo, con lo que un tiro que acertase haría como mínimo 3 de daño, y en manos el competente mataría a alguien en 2 disparos, y de un pj muy competente... 2 también, a menos que tenga suerte. 

Yendo a armas más grandes, aparecen rifles de asalto con 4-5 dados (Convertidos ahora en +2 o +3 daño) que  harían mínimo 3-4 de daño por balazo, es decir, que si tienes suerte matas a alguien de un disparo, y si no la tienes (pero aciertas) al segundo tiro lo liquidas casi seguro.

Yendo a rifles de precisión, de 6 dados, se quedan en +4, o lo que es lo mismo, 5 de daño asegurado por balazo. Armas como ametralladoras (+3 o +4, y pesadas +5) también serían muy mortales, y cosas como el Barrett y compañía sumarían +6 al daño, asegurando la muerte de alguien normal (7 de salud) y casi seguro la de cualquier otro ser humano en cuanto saques algunos éxitos por encima de 1.

Por supuesto, gente con chalecos podrían reducir drásticamente este daño. Los chalecos también reducirían su protección en 2 para equipararse.

Vuestros chalecos, por ejemplo, os garantizan (como debería ser con chalecos de tipo alto) que a menos que os disparen con una pistola MUY potente Y con suerte, os haría poco daño. (1 éxito +1 de una .45 son 2 de daño... si restas 2, queda 0. Si el tipo saca más de 1 éxito, te lo llevas en Contundente, con lo que no es tan letal)
Armas como rifles de asalto también quedan reducidas. Un balazo de AK74 o un SIG (+3) aseguran mínimo 2 de daño aún con vuestros chalecos. Contundentes, eso sí, con lo que podríais aguantar 5-8 balazos hasta caer. He visto vídeos de esos chalecos y me parece razonable.

 

Resumiendo:

Acertar: Destreza+Armas de Fuego (+otros)
Daño: Éxitos+ Daño del arma (El daño del arma es el que tenía -2, pero en éxitos en lugar de dados)
Chalecos: -2 a la Protección que daban antes y cambian en daño a Contundente (Los que daban 2 dan 0, pero siguen cambiando a Contundente)

 

¿Objeciones? ¿Ideas?

Tal vez no sea taaan letal como en la realidad, pero asegurará que un tiroteo no sea una batalla de desgaste

Notas de juego

Sí: Indael, Miles Teg, Istvin, Enaitz, Veldrin
No: Itir
Blanco: Bran Bresal
Ns/Nc: Dhago
 

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18/05/2016, 20:53
"Tecnovirus"- Javier Alvarez

No entiendo lo de -2 en éxitos en vez de dados.
Por favor podrías poner un ejemplo como lo del intercambio de disparos entre Lázaro(por ejemplo) y un par de masillas(para ver diferentes armas y habilidades de proyectiles)

Notas de juego

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18/05/2016, 21:22
'Director de Juego'

Cuando tenga tiempo lo hare bien, pero basicamente es...

 

ANTES

Destreza 4 + Armas de fuego 5 + Arma +4= 13 dados a los que restarle coberturas chalecos y apuntares. El numero de exitos es el daño.

 

AHORA

 Destreza 4 + Armas de fuego 5= 9 dados a los que restarle coberturas y apuntares. Si hay exitos, son daño y se le suman 2 por el arma y eso es el daño total. A eso se le resta el valor del chaleco, y adrmas pasa a contundente.

Los chalecos protgen de 0 a 2 en vez de 2 a 4

 

Estoy trabajando en las rafagas...

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18/05/2016, 22:03
Lázaro Rodríguez

Todos estos cálculos que hacéis... ¿Es por algún tipo de sentimiento de obligación o de verdad lo hacéis por gusto?

8-|

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18/05/2016, 22:09
Xavier Alba

Por placer, seguro. El "tunear" el sistema a tu gusto es uno de los placeres de todo máster...

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18/05/2016, 22:15
Director

Notas de juego

Jajajajaja

Mi ilusion siempre fue hacer un sistema de juego realista, pero jugable, equilibrado y tan simple como fuera posible. Creo que con esto quedo satisfactoriamente cerca de los 4 parametros, y en gran parte gracias a tus datos, pues mi falta de experiencia me impedia valorar lo que era Realista.

Asi que si, se puede decir que es por gusto XD

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18/05/2016, 23:23
Francisco Méndez

Me parece complicarse en exceso la vida, los sistemas si son efectivos y simples son doblemente mejor. Incluso con explicaciones elaboradas me ha costado entender que demonios estabas explicando.

Mejor deja el sistema tal y como te comenté por el whatsapp, que es sencillo y los cambios son mínimos. Poniendo de ejemplo a Francisco disparando con la Desert Eagle.

Tirada ataque: Destreza 3 + Armas de fuego 5= 8 dados a los que restarle coberturas y demás malus como distancias, estar saltando peliculeramente por una ventana.

Si hay éxitos adicionales, son daño y se le suman el daño del arma (Desert Eagle daño 3+ éxitos adicionales) y eso es el daño total.

A eso se le resta el valor del chaleco (2 o 3) y el daño producido pasa a contundente.

Así el daño de las armas no se tira y se convierte en directo, lo que se ve compensado si el enemigo lleva armadura, que ahora también restará daño directamente.

(Tiradas de ejemplo en notas)

- Tiradas (2)

Notas de juego

Daño 1: 4

Daño 2: 3

Así, con ese arma, la Desert Eagle de Francisco podría matar a una persona sin armadura de dos tiros. (Recordemos que una persona normal tiene 7 puntos de vida)

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19/05/2016, 09:28
'Director de Juego'

*Suspiro*

Se tiran exactamente el mismo número de dados, la complicación es la misma.
Efectivamente, se mata más. Es la idea.
Sí, los chalecos cuentan más, contaban muy poco en el sistema anterior.

Además, las armas van a poder diferenciarse más, ya que podrá trucarse otro parámetro más, o hacer que sea distinto con un +1/-1 a la tirada de ataque.

Vamos con el ejemplo solicitado. Para esta prueba voy a usar el sistema de ráfagas modificado que he pensado que podría funcionar.

Modificación de las Ráfagas
Ráfaga corta (3 balas) +1 al ataque
Ráfaga media (10 balas) -2 al ataque, pero permite dos ataques ese turno 1 objetivo (-3 si son varios)
Ráfaga larga (20 balas) -4 al ataque, pero permite tres ataques ese turno 1 objetivo (-6 si son varios)

Apuntar a partes del cuerpo
Apuntar a pierna: -2 (Salud= Resistencia+1)
Apuntar a brazo: -2 (Salud= Resistencia)
Apuntar a cabeza: -3 (Salud= Resistencia+2)
Apuntar a mano: -4 (Salud= Resistencia-1)

Recordatorio de las coberturas:
Cobertura Precaria: -1 a que te acierten
Cobertura Parcial: -2 a que te acierten, -1 a apuntar
Cobertura Sustancial: -3 a que te aciertan, -2 a apuntar

Vamos con el ejemplo: 

Lázaro: Chaleco pesado (2)
 M4 con puntero (+2 daño) [+1d extra a corta distancia]
 Pistola 9mm con silenciador (-1 apuntar, +0 daño)

Marc: Chaleco pesado (2)
 Rifle Dragunov con mira y puntero (+1 apuntar +4daño)
 Subfusil MP5 con puntero y trucada (+1 apuntar, +1 daño) [+1d extra a corta distancia]

Katia: Chaleco pesado (2)
 2 Pistolas HK.45 con puntero (+1 apuntar y +2 daño) 
 2 Pistolas 9mm con silenciador (-1 apuntar, +0 daño)

Francisco: Chaleco pesado (2)
 Escopeta Fort 500 (repite 9 y +2 daño)
 Pistola 9mm con silenciador (-1 apuntar, +0 daño)

Los personajes atacan un almacén de droga de los chinos, se prevén bastantes charlies, con y sin chalecos.

Marc vigila la entrada desde fuera, esperando a que salga el jefe, que es el verdadero objetivo, hay que cogerlo vivo para conseguir información de primera mano sobre el berserk.
Katia, Francisco y Lázaro entran en el local por la puerta trasera, abriendo la cerradura con sigilo.
 

Dentro, hay una salita con dos hombres armados que simplemente montaban guardia, pero estaban distraídos.
Los pj les sorprenden y disparan con las armas silenciadas, tratando de mantener el factor sorpresa mientras puedan. Para eso, apuntan a la cabeza

Lázaro: 9 (-1 silenciador, -3 cabeza) =5 dados 1 éxito
Katia: 9/9 (+1 Espec -1 silenciador, -3 cabeza +3FV, -1/-2 dos pistolas) = 8 y 7 dados 2 y 3 éxitos consigue matarlo, pero esperaba poder hacerlo con el primer disparo, y luego disparar al otro tipo.
Francisco: 8 (+1 Espec, -3 cabeza) = 6 dados No cree tener oportunidad de matarlo, pero lo intenta 1 éxito y le saca una oreja.

El chino grita, y en lugar de luchar, huye por la puerta. El grupo saca sus armas y trata de perseguirlo hacia el interior en lugar de esperar a que vengan a por ellos.

Acceden a una nave amplia, con varios contenedores metálicos tipo portuarios de los que sacan y meten cajas de madera con contrabando e importaciones, donde por supuesto va la droga. Hay toros mecánicos y una pequeña grúa en el medio de la nave. A primer golpe de vista se ven a seis chinos, cinco abajo y uno en la grúa

Chino 1 (At 6): Subfusil (+1 daño) [Moviendo cajas]
Chino 2 (At 7): Chaleco (1), Rifle de asalto (+2 daño) [En un toro]
Chino 3 (At 8): Chaleco (2), Rifle de asalto (+2 daño) [Contolando el personal]
Chino 4 (At 6): Pistolón (+2 daño) [Moviendo cajas]
Chino 5 (At 7): Chaleco (1), Rifle M24 (+1 apuntar, +4 daño) [En la grúa]
Chino 6 (At 5): Pistola 9mm (+0 daño) [Moviendo cajas]
Chino 7 (At 6): Chaleco (1), Subfusil (+1 daño) Cabeza 3/4 [Corriendo y gritando]

Katia corre hacia un contenedor junto con Francisco, mientras Lázaro dispara con la M4 al tipo aparentemente más peligroso, el chino 3

Lazaro se pone en cobertura precaria para poder apuntar bien y dispara: 9 +1 Punt +1 Espec, -2 Ráfaga media =9 dados (2 veces) 4+0* y 0. La primera parte de la ráfaga hace polvo al chino, la segunda pierde las balas

*4 éxitos +2 por arma son 6, el chaleco resta 2 así que queda en 4 de daño contundente.

Turno del enemigo:
Algunos intentan liquidar a Lázaro, otros se mueven y se pierden de vista, y el del rifle dispara a Francisco.

Chino 2: Cob parcial, ráfaga corta a Lázaro (7d-1+1=7d. 2+2 daño -2 chaleco) 2 Cont
Chino 3: Cob parcial, ráfaga media a Lázaro (8d-2-1=5d *2. Daño: 1+2-2 y 2+2-2) 1 y 2 Cont
Chino 4: Cob parcial, disparo a Lázaro (6d-1 =5d. Daño 1+2-2) 1 Cont
Chino 5: Cob parcial, disparo a Francisco (7d+1-1= 7d. Daño 5+4-2) 7 Cont Nótese que es una tirada súper excepcional. Según Anydice, hay un 5.57% de sacar esta tirada

Tanto Lázaro como Francisco han recibido una buena. Ambos tienen -1 por heridas contundentes.
 


Siguiente turno.

Chino 1 (At 6): Subfusil (+1 daño) [Cob sustancial]
Chino 2 (At 7): Chaleco (1), Rifle de asalto (+2 daño) [Cob parcial] -3 balas
Chino 3 (At 8): Chaleco (2), Rifle de asalto (+2 daño) 4 Cont [Cob parcial] -10 balas
Chino 4 (At 6): Pistolón (+2 daño) [Cob parcial] -1 bala
Chino 5 (At 7): Chaleco (1), Rifle M24 (+1 apuntar, +4 daño) [En la grúa, Cob parcial]
Chino 6 (At 5): Pistola 9mm (+0 daño) [Cob Sustancial]
Chino 7 (At 6): Chaleco (1), Subfusil (+1 daño) Cabeza 3/4 [Cob Sustancial]

Lázaro: Chaleco pesado (2) 6 Cont (-1)
 M4 con puntero (+2 daño) [+1d extra a corta distancia]
 Pistola 9mm con silenciador (-1 apuntar, +0 daño)
Marc: Chaleco pesado (2)
 Rifle Dragunov con mira y puntero (+1 apuntar +4daño)
 Subfusil MP5 con puntero y trucada (+1 apuntar, +1 daño) [+1d extra a corta distancia]
Katia: Chaleco pesado (2)
 2 Pistolas HK.45 con puntero (+1 apuntar y +2 daño) 
 2 Pistolas 9mm con silenciador (-1 apuntar, +0 daño)
Francisco: Chaleco pesado (2) 7 Cont (-1)
 Escopeta Fort 500 (repite 9 y +2 daño)
 Pistola 9mm con silenciador (-1 apuntar, +0 daño)


Turno del equipo A

Lázaro se pone en cobertura sustancial y trata de acabar con el tipo que le ha hecho la ráfaga media, con otra ráfaga corta

Lazaro: Cob sustancial a Chino 3, ráfaga corta (9d +1 punt +1 espec -1her -2cob -1Cob +1rafaga =8d. Daño 5+2-2) 5 Cont. El enemigo suma 9 contundentes, como tiene salud 8, queda con 7 contundentes y 1 letal. Tira para no quedar KO, falla y queda noqueado en el suelo

Francisco pide a Katia que se ocupe del tirador de la grúa, ya que su escopeta tiene mala precisión a esa distancia (Algo mas de 40m). Las pistolas de Katia no es que sean una pasada, pero van algo mejor.

Katia se cubre como puede (Precaria) y apunta a la grúa. Como se siente que tiene el día chulo, intenta apuntar al brazo con uno de los disparos.
Katia: Cob parcial a Chino 5 (9d +1Espec -1Dist -2Cob, -1dual -2 brazo= 4d. Daño 0, fallo)
Katia: Cob parcial a Chino 5 (9d +1Espec -1Dist -2Cob, -2dual -2 brazo= 3d. Daño 2+2) 4 letal

¿Qué ha pasado? Katia ha fallado el primer disparo al brazo, mientras que en el segundo ha sacado... 2 éxitos! Como el chaleco no cubre el brazo, ni resta daño ni lo convierte en Contundente, por tanto recibe 4 de daño en el brazo de la .45 de la pistola de Katia. Como el brazo tiene una salud igual a la resistencia (3, en este caso), queda inutilizado, y el otro punto de daño queda para el personaje. Por tanto, el chino 5 está con 1 herida Letal (a pesar de tener chaleco) y un brazo inutilizado. Por supuesto, tiene penalizadores a cualquier cosa que intente por el dolor (-2)

Francisco asoma a un pasillo y se topa con uno de los tipejos sin chaleco y pistola (Chino 6). Cubriéndose lo mínimo para no resultar un blanco tan fácil (Precaria) dispara a quemarropa. La cobertura del chino tampoco era ningún milagro (Precaria)

Francisco: Cob Prec a Chino 6 (8d -1Cob, -1Her= 6d. Daño 1+4) 5 Letal A pesar de que la escopeta repite 9, solo ha sacado un éxito, pero se le suma 4 por la potencia del arma, y no se resta nada por chaleco. El tipo queda gravemente herido.

Turno chino:

El chino 1 coge el subfusil y bien a cubierto, ametralla a Katia con una rafaga corta.

Chino 1: Cob precaria, ráfaga corta a Katia (6d -1Cob, +1Raf = 6d. Daño 4+1-2) 3 Cont Aunque el arma no es muy potente (Y de hecho hay que sacar al menos 2 éxitos para hacer 1 de daño a ese chaleco) el chino ha tenido mucha suerte y se ha marcado 3 de daño contra Katia.

El chino 2 dispara otra ráfaga corta contra Lázaro
Chino 2: Cob parcial, ráfaga corta contra Lázaro (7d +1 Ráfaga, -1Cob, -3 Cob= 4d. Daño 2+2-2) 2 Cont
Otro tipo con bastante suerte que saca 2 éxitos en 4 dados, y deja a Lázaro tiritando

El chino 4 corre a donde estaba el tipo del rifle para cogérselo, y se tumba al suelo.

El chino del rifle, cabreadísimo y adolorido, intenta un duelo de pistolas con Katia, cogiendo su propia pistola y disparando desde la grúa

Chino 5: Cob sustancial a Katia (7d -2Dolor -1Cob, -1Dist= 3d. Daño 0, fallo)
Su balazo falla

El chino que ha recibido el escopetazo de Francisco pretende huir, y se esconde tras unos palés (Chino 6)

El chino que tenía una herida en la cabeza se vuelve loco y dispara su subfusil contra Lázaro, volviendo hacia él, sin control ni pensamiento 

Chino 7: Ráfaga larga a Lázaro (6d -4Rafaga= 2d *3. Daño 0 Fallo, Daño 1+1-2, Daño 1+1-2). Lázaro recibe varios impactos de bala del chino enloquecido, pero ninguno de ellos consigue hacer daño. Algunos impactan, pero el chaleco es suficiente para absorber completamente el daño. Si no hubiera tenido chaleco, hubiera sido muy doloroso


Siguiente turno:

Chino 1 (At 6): Subfusil (+1 daño) [Cob precaria] -3 balas
Chino 2 (At 7): Chaleco (1), Rifle de asalto (+2 daño) [Cob parcial] -3 balas
Chino 3 (At 8): Chaleco (2), 0/8 (7 Cont, 1 Letal) [Cob parcial] -10 balas KO
Chino 4 (At 6): Pistolón (+2 daño) Rifle de asalto (+2 daño) [Tumbado] -1 bala/-10balas
Chino 5 (At 7): Chaleco (1), Pistola 9mm (+0 daño), Rifle M24 (+1 apuntar, +4 daño) 7/8 (Brazo 'muerto', 1 Letal) [En la grúa, Cob sustancial, -2 Dolor]
Chino 6 (At 5): Pistola 9mm (+0 daño) [Cob total] 2/7 (-1)
Chino 7 (At 6): Chaleco (1), Subfusil (+1 daño) Cabeza 3/4 [sin cobertura] -20balas

Lázaro: Chaleco pesado (2) 8 Cont (-3), cob sustancial 
 M4 con puntero (+2 daño) [+1d extra a corta distancia]
 Pistola 9mm con silenciador (-1 apuntar, +0 daño)
Marc: Chaleco pesado (2)
 Rifle Dragunov con mira y puntero (+1 apuntar +4daño)
 Subfusil MP5 con puntero y trucada (+1 apuntar, +1 daño) [+1d extra a corta distancia]
Katia: Chaleco pesado (2), 3 Cont, cob precaria
 2 Pistolas HK.45 con puntero (+1 apuntar y +2 daño) 
 2 Pistolas 9mm con silenciador (-1 apuntar, +0 daño)
Francisco: Chaleco pesado (2) 7 Cont (-1)
 Escopeta Fort 500 (repite 9 y +2 daño)
 Pistola 9mm con silenciador (-1 apuntar, +0 daño)


De nuevo comienzan los personajes.

Lázaro está bien herido y contra tres enemigos. Permanece muy a cubierto y tumbado. Sus enemigos más amenazantes son los de los rifles de asalto, así que intenta quitarse a uno de ellos, disparando al que ha robado el arma, ya que no tiene chaleco (Chino 4)

Lazaro: Cobertura sustancial, tumbado, ráfaga corta a chino 4 (9d -3Her -2Cob -2 Tumb +1ráf +3FV =6d. Daño 1+2) 3 Letal El chino no llevaba chaleco, pero quizá estar tumbado le salvó de algunos daños más. Otra ráfaga y podría estar muerto fácilmente

Katia tiene al tipo del subfusil a cubierto, pero poco, así que intenta dispararle a bulto, ya que no lleva chaleco.
Katia: Cob parcial a Chino 1 (9d +1Espec -1Cob, -1Cob, -1dual= 7d. Daño 2+2) 4 Letal
Katia: Cob parcial a Chino 1 (9d +1Espec -1Cob, -1Cob, -2dual= 6d. Daño 0 Fallo) 

Una de las balas falla, la otra le hace un hermoso agujero al tipo, que probablemente ahora lo piense más

Francisco, por su parte, tiene a un tipo detrás de unos palés. No le apetece asomar y que le dispare, así que trata de herirle a través de la madera

Francisco a Chino 6 (8d +1Esp -1Her, -5Oculto, +3FV= 6d. Daño 6+4, 10 -3 por madera) 7 Letal
La excepcional y salvaje tirada de Francisco (Calculo que un 2% de posibilidades) destroza el palé justo donde estaba el desdichado chino, que a pesar de su protección recibe 7 de daño más, sumado a los 5 que ya tenía, está muerto una vez y media, casi dos.

Marc ve salir a tres tipos en dirección a un coche de lujo en el aparcamiento. Uno es el objetivo, y los otros dos son guardaespaldas, uno con rifles de asalto y chaleco y otro con subfusil, pero sin chaleco.

Ya que no le han visto, prefiere eliminar primero al enemigo más peligroso, y apunta a la cabeza del tipo del rifle de asalto
Marc: Disparo a cabeza de Chino 8 (7d +1Esp +1Mira -3Cabeza = 6d. Daño 1+4) 5 Letal a la cabeza Con su resistencia 3, la cabeza del tipo tiene 5 de Salud, por lo que está completamente liquidado, con un orificio de entrada y salida enorme. En casos más raros ,como una tirada como esta, 'solo' 5 de daño contra un tipo de Resistencia 4 o 5, habría sobrevivido con una herida que difícilmente le habría permitido hacer nada por los penalizadores, eso si no queda noqueado.

Turno de los chinos

El chino que acaba de recibir los balazos de Katia, lejos de amedrentarse, se pone mejor a cubierto y sigue disparando
Chino 1: Cob Parcial, rafaga corta a Katia (6d -1Cob, -1Cob, +1Ráf =5d. Daño 3+1-2) 2 Contundente
La ráfaga golpea con contundencia a Katia, pero no la hiere de gravedad.

El Chino 2 intenta acabar con Lázaro
Chino 2: Cobertura parcial, rafaga corta a Lázaro (7d -1Cob -2Tumb -2Cob +1Ráf= 3d. Daño 0 Fallo)
Lázaro suma 4 de cobertura por estar bien cubierto y tumbado, rabajando enormemente la posibilidad de que le den, y tan solo disparan a su cobertura

El chino 4, que ha cogido prestado el rifle de asalto y está herido, se queda a cubierto e intenta disparar también, pero sin experiencia, dispara quizá demasiado
Chino 4: Tumbado ráfaga media a Lázaro (6d, -2Ráf, -2Cob, -2Tum =0 *2. Daño 1+2-2 y Daño 0 Fallo) Tira dos veces, pero con '0' dados, es decir, va a dieces. Sorprendentemente ha acertado de refilón y hace 1 Contundente a Lázaro, que como ya iba servido de contundentes, se le pasa a Letal. Aún se mantiene consciente, de todas formas.

El chino manco del rifle empieza a bajar de la grúa para largarse de ahí.

El chino loco del subfusil sigue disparando hasta que no quedan balas.
Chino 7: Rafaga media a Lázaro (6d -2Ráf, -2Cob -2Tumb= 0d *2. Daño 0 Fallo y Daño 1+1-2) 0 Contundente Aunque de todas las balas que ha disparado, alguna ha impactado, el chaleco le ha salvado de cualquier daño.

El chino del subfusil busca a Marc con la mirada mientras se pone a cubierto tras un camión. El jefe corre hacia el coche, y estando de pie junto a él, saca las llaves.


Siguiente turno

Chino 1 (At 6): Subfusil (+1 daño) [Cob parcial] 4 Letal -6 balas 
Chino 2 (At 7): Chaleco (1), Rifle de asalto (+2 daño) [Cob parcial] -6 balas 
Chino 4 (At 6): Pistolón (+2 daño) Rifle de asalto (+2 daño) 3 Letal [Tumbado] -1 bala/-20balas 
Chino 5 (At 7): Chaleco (1), Pistola 9mm (+0 daño), Rifle M24 (+1 apuntar, +4 daño) 7/8 (Brazo 'muerto', 1 Letal) [En la grúa, Cob sustancial, -2 Dolor] HUYENDO
Chino 7 (At 6): Chaleco (1), Subfusil (+1 daño) Cabeza 3/4 [sin cobertura] -30balas 
Chino 9 (At 6): Subfusil (+1 daño) [Cob Parcial]
Chino 10: Jefe.

Lázaro: Chaleco pesado (2) 7 Cont 1 Letal (-3), cob sustancial 
 M4 con puntero (+2 daño) [+1d extra a corta distancia] -13 balas
 Pistola 9mm con silenciador (-1 apuntar, +0 daño)
Marc: Chaleco pesado (2)
 Rifle Dragunov con mira y puntero (+1 apuntar +4daño)
 Subfusil MP5 con puntero y trucada (+1 apuntar, +1 daño) [+1d extra a corta distancia]
Katia: Chaleco pesado (2), 5 Cont, cob precaria
 2 Pistolas HK.45 con puntero (+1 apuntar y +2 daño) -2/-2 balas
 2 Pistolas 9mm con silenciador (-1 apuntar, +0 daño)
Francisco: Chaleco pesado (2) 7 Cont (-1)
 Escopeta Fort 500 (repite 9 y +2 daño) -1 bala
 Pistola 9mm con silenciador (-1 apuntar, +0 daño)


Empiezan los pj de nuevo.

Katia intenta liquidar de una vez al tipo de subfusil, que ahora se está cubriendo mejor
Katia: Cob parcial a Chino 1 (9d +1Espec -1Cob, -2Cob, -1dual= 6d. Daño 2+2) 4 Letal
Katia: Cob parcial a Chino 1 (9d +1Espec -1Cob, -2Cob, -2dual= 5d. Daño 1+2) 3 Letal

Las dos balas impactan, y tan solo con esos disparos ya lo habría matado. Sumado a los que ya tenía, más muerto aún.

Lázaro se siente bastante hecho polvo y lleva todo el tiroteo aguantando en 3 contra 1 y casi en igualdad de armamento. Intenta liquidar al que aún tiene munición y no huye. Intenta disparar a los brazos para que no pueda usar más el rifle.

Lázaro ráfaga corta a brazo de chino 2 (9d -3Her -2Cob -1Cob -2Brazo +3FV= 4d. Daño 1+2) 3Letal al brazo
El balazo hace 3 de daño al brazo, dejándolo inutilizado. Aún podría dispararlo con una mano, pero sería desperdiciar balas.

Francisco asoma a la nave y apunta al chino sin chaleco que está disparando a Lazaro (Chino 4)

Francisco: Cob parcial a chino 4 (8d +1Espec -2Tumb -1Her= 6d. Daño 5+4) 9 Letal
Un tiro como tan afortunado como ese tiraría al suelo a cualquiera con chaleco, y por supuesto a uno sin chaleco lo mata. Está teniendo mucha suerte XD

Marc duda entre joder al jefe para que no huya y quitarse de encima al guarda. Decide volarle una pierna para que no pueda conducir, ya se encargará del guardia luego.

Marc: Disparo a pierna a Jefe (7d +1Espec +1Mira -2 Pierna= 7d. Daño 3+4) 7 Letal en pierna.
Literalmente le revienta la pierna a la altura de la rodilla. La pierna recibe 3 de Letal (Su salud) y los otros 4 van al personaje, que queda tirado en el suelo aullando de dolor. Nice shot.

 

 

Podría seguir con el ejemplo algunos turnos más, pero está ganado: quedan en el almacén 3 chinos, uno sin balas y dos huyendo y sin brazo, y el del subfusil lo tiene mal para darle a Marc a tan larga distancia. Ha sido un tiroteo durillo y seguramente el grupo hubiera elegido otras armas y otro metodo de entrada, por no hablar de que serían 7, no 3+Marc.

Bien... ¿Qué os parece?

- Tiradas (40)

Notas de juego

Chino 1 (At 6): Subfusil (+1 daño) [Cob parcial] Muerto
Chino 2 (At 7): Chaleco (1), Rifle de asalto (+2 daño) Brazo 'muerto' [Cob parcial, -2 Dolor] -6 balas A LAZARO
Chino 3 (At 8): Chaleco (2), 0/8 (7 Cont, 1 Letal) [Cob parcial] -10 balas KO CON LAZARO
Chino 4 (At 6): Pistolón (+2 daño) Rifle de asalto (+2 daño) Muerto [Tumbado] -1 bala/-20balas 
Chino 5 (At 7): Chaleco (1), Pistola 9mm (+0 daño), Rifle M24 (+1 apuntar, +4 daño) 7/8 (Brazo 'muerto', 1 Letal) [En la grúa, Cob sustancial, -2 Dolor] HUYENDO
Chino 6 (At 5): Pistola 9mm (+0 daño) [Cob total] Muerto 
Chino 7 (At 6): Chaleco (1), Subfusil (+1 daño) Cabeza 3/4 [sin cobertura] -30balas A LAZARO
Chino 8 (At 7): Chaleco (2), Rifle de asalto (+2 daño) Muerto
Chino 9 (At 6): Subfusil (+1 daño) [Cob Parcial]
Chino 10: Jefe. 3/7, Pierna muerta

Lázaro: Chaleco pesado (2) 7 Cont 1 Letal (-3), cob sustancial 
 M4 con puntero (+2 daño) [+1d extra a corta distancia] -13 balas
 Pistola 9mm con silenciador (-1 apuntar, +0 daño)
Marc: Chaleco pesado (2)
 Rifle Dragunov con mira y puntero (+1 apuntar +4daño)
 Subfusil MP5 con puntero y trucada (+1 apuntar, +1 daño) [+1d extra a corta distancia]
Katia: Chaleco pesado (2), 5 Cont, cob precaria
 2 Pistolas HK.45 con puntero (+1 apuntar y +2 daño) -2/-2 balas
 2 Pistolas 9mm con silenciador (-1 apuntar, +0 daño)
Francisco: Chaleco pesado (2) 7 Cont (-1)
 Escopeta Fort 500 (repite 9 y +2 daño) -1 bala
 Pistola 9mm con silenciador (-1 apuntar, +0 daño)

Cargando editor
19/05/2016, 14:51
Lázaro Rodríguez

Estoy totalmente de acuerdo... con todo lo que me evite tener que estudiarme el anterior ladrillo.

X-D

Notas de juego

Desde luego que estáis como para que os encierren.