Partida Rol por web

THE PUNISHERS

REGLAS (Mundo de Tinieblas)

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19/05/2016, 16:12
'Director de Juego'

Notas de juego

Jajajaja, tranqui, esto va más para Indael y los que quieran conocer bien el sistema que se usa. Para los que no se quieren marear, como tú, iremos como antes: me dices lo que quieres hacer y lo traduzco a reglas ;)

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19/05/2016, 16:38
Ángel

+1000 a lo dicho por Lazaro xD

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19/05/2016, 16:43
Francisco Méndez

Estoooo, un señor tocho, pero sigo diciendo que lo veo excesivamente complicado.

No acabo de entender cuanto daño se supone que hacen las armas. ¿Por que en unas tiradas la escopeta suma +2 al daño y en otras suma +4?

¿Y una pistola +0 al daño? ¿WTF? A ver si ahora va a ser más efectivo matar a gente con escupitajos que con armas de fuego...

Notas de juego

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19/05/2016, 16:50
'Director de Juego'

En la de +4 me equivoque, ciertamente. Era +2. ¡Fallo mio!

Y hombre, un escupitajo no hace daño Letal... XD Estamos hablando que las de +0 son de esas pistolas pequeñas, de las que no atraviesan la puerta de un coche siquiera 

Sigo pensando que no es más complicado. Las variables son las mismas, pero ahora hay gente que falla cuando dispara, y se ve la diferencia de calibres pequeños y grandes (Las balas de Marc matan mucho, y las pistolas y subfusiles de los enemigos apenas dañan contra chalecos gordos)

Se ha resuelto un tiroteo en 4 turnos, más un 5º o 6º para rematar a los supervivientes. Esto con el otro sistema, de 7-8 turnos no baja a pesar de que todo el mundo impacte casi siempre, pues los daños son mínimos, y apenas se nota la diferencia entre calibres pequeños y grandes, porque la diferencia es de 1-4 dados de una pistola a una ametralladora, y ya sabemos que los dados son variables y que una bala sea más gorda que otra no es variable XD Si te dan con una pistola pequeña pueden hacer poco, si te dan con una de ametralladora va a doler, aunque sea un poco, aunque sea con chaleco. Con una pistola de +0 necesitarás muuuchos tiros para tumbar a alguien con chaleco, como en la realidad.

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19/05/2016, 17:13
Francisco Méndez

Y si no cambiarás lo de las armaduras a una pistola de +2 seguiría costando igual matar a un tipo con antibalas, pero al menos le haría algo de daño a alguien que esté a pecho descubierto...

Notas de juego

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19/05/2016, 17:21
Director

Y si no cambiarás lo de las armaduras a una pistola de +2 seguiría costando igual matar a un tipo con antibalas, pero al menos le haría algo de daño a alguien que esté a pecho descubierto...

Si es lo mismo con chaleco, pero no sin chaleco. Un arma de +0daño, en realidad hace como mínimo 1 (El éxito de acertar), pero si ese arma es +2daño, el daño mínimo es 3 (1éxito+2daño), y fácilmente puede matar a alguien de 2 disparos.
Esas armas que en el sistema anterior hacen +2, en realidad no son tan letales. Tal como explicó Enaitz, son pistolas con muy poca penetración, y al contrario de lo que se pueda pensar, no es tan fácil cargarse a alguien con dos disparos de una de esas armas. Por supuesto no es imposible, pero tampoco lo es con el nuevo 'bono' de +0: Has de sacar un par de tiradas con 3-4 éxitos, y matas a alguien igualmente. ¿Complicado? Sí, como lo es con una de esas pistolas en la realidad.

Estás centrándote en las pistolas pequeñas, pero cuando piensas en ellas, te guías demasiado por lo que ves en las pelis. Ahí o bien se fantasea, o bien están usando pistolas de +1 o +2, de las potentes.

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19/05/2016, 17:49
Katia

Apuntar a partes del cuerpo
Apuntar a pierna: -2 (Salud= Resistencia+1)
Apuntar a brazo: -2 (Salud= Resistencia)
Apuntar a cabeza: -3 (Salud= Resistencia+2)
Apuntar a mano: -4 (Salud= Resistencia-1)

¡No, por dios! ¡A eso sí que voto en contra! Tener reservas de salud separadas por cada parte del cuerpo, aparte de complicar innecesariamente el sistema y la contabilidad del daño, es una aberración.

Si quieres aplicar algo especial a los disparos apuntados, que sea en plan caerse/soltar el arma/quedar KO si supera un determinado efecto (p.ej., resistencia), pero no les metas reservas de salud independientes.

Por cierto, alguien con resistencia 1 y esa norma sería siempre incapaz de agarrar nada, porque no tendría niveles de salud en las manos.

¿Y una pistola +0 al daño? ¿WTF?

En eso sí estoy de acuerdo con Itir. Incluso una pistola pequeña debería hacer al menos el mismo daño que un cuchillo, que también hace daño letal y añade dados a la fuerza.

2 Pistolas HK.45 con puntero (+1 apuntar y +2 daño)

Según tus modificación, salvo que me equivoque, las .45 hacen daño 1, ¿no? Antes eran daño 3 y las únicas pistolas que hacían 4 eran las DE. La verdad es que se me hace muuuuy pobre para un arma de fuego.

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19/05/2016, 18:37
Francisco Méndez

Estoy en el curro así que no me puedo extender.

Primero antes que nada, subscribo todo lo dicho por Katia.

Luego en el sistema que yo te dije, deje claro que no se suma el primer éxito de la tirada. El primer éxito sería para dar con el arma y hacer su daño mínimo. Los éxitos adicionales si que sumarían al daño del arma por que serían impactos más certeros. Así con una pistola de daño +2, sacando solo un éxito se harían 2 puntos de daño, con lo cual podrían hacer falta hasta 4 impactos de bala para matar a alguien con una pistola.(recordemos nuevamente que una persona normal tiene 7 puntos de vida) Algo que considero más que realista.

Notas de juego

PD: No se de donde sacáis que una Desert Eagle hace 4 de daño por que en el libro básico hace 3 por ser pistola grande.

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19/05/2016, 18:55
Director

Hummm... por partes (Y nunca mejor dicho)
 

¿Tan complicado parece? Al fin y al cabo, los daños los llevo yo cuando hay un tiroteo, así que el drama es mío en todo caso :S

Desventajas: Cierta complicación, una persona puede ser 'rematada' con un disparo a una mano (¿?)
Ventajas: Pueden quedar heridos sin tener necesariamente que morir.

Se puede corregir para que todos los miembros y cabeza tengan la misma "salud", y que cada una tenga un efecto como dices, pero ya puestos a eso...

En cuanto a comparar la pistola con el cuchillo... Bueno, el cuchillo tiene +1... dado, que puede ser o no ser uno más de daño finalmente. 

Si os sigue pareciendo poco daño, en vez de transformar a daño directo y reducir en 2, reducir en 1. Que las pistolas hagan de 1 a 3 y los rifles de asalto de 3 a 4, etcétera. Será más letal en definitiva, pero

En cuanto a tus HK... sí, las he confundido con la DE.50 (He hecho una batallita yo solo en una mañana y atendiendo clientela, seguramente haya algún error más por ahí XDDDD

 

Itir, algo más complicado me resulta lo tuyo, que es, si lo he entendido bien:

Éxitos -1, +Daño del arma

Mientras que el mío es

Éxitos + Daño
(Claro que los daños son 1 menos, ya modificaría la tabla de armas)

En cuanto a los daños, se usa una tabla que me curré yo bastante más detallada que la que trae el juego.

De nuevo, que si restarle 1 a los daños de arma os parece más correcto, como veáis.

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19/05/2016, 18:58
Katia

subscribo todo lo dicho por Katia.

¡El Apocalipsis se acerca! ;P

PD: No se de donde sacáis que una Desert Eagle hace 4 de daño por que en el libro básico hace 3 por ser pistola grande.

De la tabla de armas que pasó Veldrin al principio de la partida y que yo reformateé para copiar en la escena. Pero teniendo en cuenta que es la única pistola que dispara el calibre .50AE, tampoco me parece mal que haga más daño que una .45. Después de todo es un arma para matar osos y elefantes...

Éxitos -1, +Daño del arma

Éxitos + Daño (Claro que los daños son 1 menos, ya modificaría la tabla de armas)

Sí, básicamente estábais diciendo lo casi mismo, ya me había fijado.

En cuanto a comparar la pistola con el cuchillo... Bueno, el cuchillo tiene +1... dado, que puede ser o no ser uno más de daño finalmente. 

Pero potencialmente es más daño que un .38, que es lo que más me choca. Dejarlo en -1 al daño equilibraría eso, pero no sé si haría el sistema demasiado letal.

¿Tan complicado parece? Al fin y al cabo, los daños los llevo yo cuando hay un tiroteo, así que el drama es mío en todo caso :S

A ver, yo llevo la contabilidad de Katia durante el tiroteo (y toda la partida, hasta el último euro que se ha gastado en la botella de vino que llevó a casa de Francisco), así que compartiría el drama... No es únicamente un problema de complicación a la hora de saber las heridas que tiene alguien o de llevar la cuenta de las heridas, sino de darle una vuelta de rosca que creo que no hace falta.

Y sí, es perfectamente posible cargarse a alguien de un tiro en la mano. El shock del disparo y la pérdida de sangre son suficientes para matar a una persona.

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19/05/2016, 19:36
Director

Pero potencialmente es más daño que un .38, que es lo que más me choca. Dejarlo en -1 al daño equilibraría eso, pero no sé si haría el sistema demasiado letal.

Bueno, pues se puede hacer que las pistolas 'de +0' sumen 1 dado, igualándolas a los cuchillos. Total, ni los cuchillos ni las pistolitas se ven mucho por aquí últimamente XDDDDDDDDDDD

Y sí, es perfectamente posible cargarse a alguien de un tiro en la mano. El shock del disparo y la pérdida de sangre son suficientes para matar a una persona.

El desangramiento es una muerte a medio o largo plano, no una muerte instantánea. En cuanto al shock... Bueno, en este sistema técnicamente también. Si el tipo de Salud 7 tiene ya 3 heridas (Normales, al torso) y le quedan 4 de salud, basta con 5 de daño a la mano para matarlo (Los daños que sobran van al torso, representando shock, dolor extremo etcétera).

Incluso con 8 de daño a la mano (desintegrársela con algún arma gorda) podría morir alguien ileso a causa del shock.

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19/05/2016, 19:54
Katia

Bueno, pues se puede hacer que las pistolas 'de +0' sumen 1 dado, igualándolas a los cuchillos.

Mezclar daño directo para unas armas con dados para otras sí que me parece más jaleo todavía, la verdad. Prefiero restar un solo punto al daño y que sea más letal, pero a tu gusto.

El desangramiento es una muerte a medio o largo plano, no una muerte instantánea.

Salvo por el hecho de que puedas sufrir un paro cardiaco por el shock y la pérdida brusca de sangre y tensión arterial, pero bueno. Haz lo que quieras, pero para lo que estás proponiendo veo más sencillo un efecto instantáneo en vez de llevar la cuenta del daño por localización.

Notas de juego

ni los cuchillos ni las pistolitas se ven mucho por aquí últimamente

Y lo dices justo ahora que me acabo de comprar una pistola que cabe debajo de mi mano... ;P

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19/05/2016, 20:22
Francisco Méndez

Yo sigo diciendo que la opción que he dicho es mejor, pero como veáis. Y lo de los impactos localizados sigue pareciéndome una complicación que puede hacer a alguien prácticamente indestructible ya que le da puntos de vida extra así por la face.

En cuanto a hacer que las armas de fuego causen daño directo y las de cuerpo a cuerpo no, me parece un desbarajuste total. No se a ti, pero si alguien coge un cuchillo y me lo clava el el cuello me mata igual que si me pegan un tiro en el cuello con una 9mm. No veo por que tendría que tirar entonces si las armas de fuego no lo hacen.

Notas de juego

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19/05/2016, 23:44
'Director de Juego'

El hecho de ponerles una 'vida' a cada extremidad venia dado porque no quería volver a las "heridas a la cabeza que no matan" de la escena anterior, y el cambio de simplemente hacer que 'deje de poder usarse' la extremidad, hace que disparar a la mano sea una tontería, pudiendo disparar al brazo que es más fácil y tiene el mismo efecto, por eso decidí ponerlo así, pero puede simplificarse asi:

Pierna: -2, Si se hiere = a Resistencia, no puede andar
Brazo: -2, Si se hiere = a Resistencia, no puede sostener nada
Mano: -4, Si se hiere = a Resistencia, no puede sostener nada
Cabeza: -3 (Salud= Resistencia+2)

Es decir, los otros funcionan como dice Bran, pero la cabeza aún tiene puntos de 'salud' aparte, ya que una herida de bala en la cabeza sí que es mortal de necesidad. A partir del 2º punto de daño, se sufre un -1 por cada herida que tenga la cabeza en todo lo que se quiera hacer y se ha de tirar para no desmayarse.

No se a ti, pero si alguien coge un cuchillo y me lo clava el el cuello me mata igual que si me pegan un tiro en el cuello con una 9mm

 

*Suspiro* Insisto... Las balas de "+0"  son poco más que perdigones, y seguramente un cuchillo en un lugar como el cuello, blandito y con unos cuantos puntos muy delicados, sea más letal por ser suficientemente perforante, que una de esas balaspor ser más ancho que la pequeña bala, y por supuesto la herida de arma blanca depende mucho más de la habilidad del atacante que en el caso de un arma de fuego, de ahí que vaya a dados, no a número fijo. Reitero, amigo... No veas tanta tele! 

Noticia Enlazo una noticia que ya comenté. Un tipo disparó con una de esas pistolas a un guarda de un salón de juegos en la cabeza, y éste sobrevivió, aunque tuvo que ser hospitalizado. Un cráneo es bastante duro... (Y el tuyo ni te cuento, malaje XD)

Aquí tengo otra Noticia (Sí, también en mi ciudad) de un tipo que le quitó una pistola a una mossa d'esquadra y le disparó con ella. Le dio al chaleco y salió ilesa, así que sí, una pistola normal puede ser completamente detenida por un chaleco incluso a quemarropa. (Aunque ya sé que eso no lo has negado, pero por si acaso XD)

En cuanto a hacer a alguien 'indestructible' por poner puntos de salud a extremidades, pues reconoce que exageras un poquillo. Cualquier daño que sobre, va al cuerpo, por otra parte, si te pones a apuntar a miembros no vitales... ¡Pues lo normal es que lo mates menos que si disparas al pecho!! :P!!! Vamos digo yo! Si apuntas a esas partes es porque quieres inutilizarle más rápido, o no lo quieres muerto. Si quieres matar, disparas al torso o a la cabeza...

 

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20/05/2016, 01:24
Francisco Méndez

Empiezo, por el hecho de que no veo tele jamás. Y aunque así fuera, recuerdo que dijiste que querías cambiar el sistema para hacer que fuera algo a medio camino entre lo "realista" y lo peliculero, y de momento solo veo mucha supuesta "realidad" y nada de peliculero a todo el asunto.

Ahora continuo con el tema. Esta muy bien poner ejemplos de gente que se ha salvado y no han muerto de un disparo, el problema es que si quiero te enlazo diez noticias de gente que si ha muerto de un disparo de pistola por cada una que tu pongas de que no lo ha hecho.

En cuanto a que las armas de fuego hagan daño directo y las de cuerpo a cuerpo tengan que tirar, tengo una mala noticia para tu teoría. Para dañar a alguien con un arma de cuerpo a cuerpo, se depende tanto de la habilidad como lo hace un arma de fuego. Un tipo que no tenga ni puta idea de atacar con un cuchillo tendrá los mismos problemas para dañar a alguien que uno que no tenga ni la más remota idea de disparar un arma (de hecho un arma de fuego es más compleja así que depende más de la habilidad). Una pistola de 9mm te impacta con el mismo calibre de arma si te da un principiante como si te da un experto, de la misma manera que un cuchillo/espada tiene el mismo filo si te lo clava un patán energúmeno o un maestro ginsu. La habilidad para cualquiera de esas armas definirá si uno es capaz de dar a su contrincante en un punto más vital o no, pero el arma de por si tiene una capacidad de dañar que nada tiene que ver con la habilidad de quien la esta empuñando.

Notas de juego

PD: El arreglo de lo de los puntos de impacto que propones ahora me parece mejor, aunque sigue chirriandome un poco lo de la cabeza.

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20/05/2016, 16:32
Katia

Una pistola de 9mm te impacta con el mismo calibre de arma si te da un principiante como si te da un experto, de la misma manera que un cuchillo/espada tiene el mismo filo si te lo clava un patán energúmeno o un maestro ginsu.

Pues mira, ahí discrepo completamente, Itir. Si te pegan un tiro, tanto te va a dar que sea una bala perdida o un disparo preciso hecho por un profesional; mientras te de en el mismo sitio, con el mismo ángulo y desde la misma distancia, te da igual quién empuñe la pistola. Por supuesto, para que te disparen en un ojo hace falta o un tirador experto o una coña absoluta, pero para eso ya está la tirada de impactar.

Sin embargo en un ataque cuerpo a cuerpo o con un arma blanca no te da igual quién te esté golpeando. Si un niño de 7 años te pega un puñetazo en el estómago y tú estás preparado, es probable que ni te inmutes. Si te lo da mi sensei, que dios te pille confesado. Y lo mismo para un arma blanca... Además de la fuerza de quien golpea hay demasiadas variables que no se controlan tan fácilmente, como el ángulo en el que golpeas, la forma de colocar el filo, lo hábil que seas haciéndolo girar una vez has impactado...

Mientras que una bala una vez disparada da lo mismo quién sujetase el arma, con cualquier arma cuerpo a cuerpo la técnica al golpear es tanto o más importante que el filo que pueda tener el arma.

Edito: de hecho, si has jugado alguna vez a Scion, que usa un sistema similar a NWoD, el segundo cambio que le hice a sus reglas es precismamente hacer que las armas de fuego hicieran daño fijo y las demás fuesen por tiradas.

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20/05/2016, 17:16
Francisco Méndez

¿Te das cuenta que para las variables de habilidad ya está precisamente la tirada de habilidad no? Eso es lo que diferencia si eres un maestro o un pringado con un cuchillo en la mano. Pero ese cuchillo tiene el mismo filo empuñando por cualquiera de los dos. Donde lo claves y como es lo que controla la tirada de habilidad pero el arma debería tener un daño fijo como el de las armas de fuego.

Notas de juego

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20/05/2016, 17:29
"Tecnovirus"- Javier Alvarez

El cuchillo no solo depende de si impacta o no, si no de la profundidad a la que lo hace, si en el momento del impacto desgarra... Con una bala, al ser un elemento que depende de la "mecanica" puedes obtener un resultado mas estandarizado(las heridas dependen del calibre y en funcion a este suelen tener las mismas caracteristicas de penetracion, fragmentacion etc). Con los cuchillos...la misma persona puede hacer un arañazo o cortar una arteria...

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20/05/2016, 17:39
Katia

Exactamente lo que ha dicho Tecnovirus. En ambos casos estoy suponiendo que independientemente del nivel de habilidad el ataque alcanza su objetivo en la misma localización y el mismo momento (es decir, con el mismo número de éxitos). Mientras que la bala hará el mismo daño, un arma blanca no porque depende de otros factores.

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20/05/2016, 18:47
Francisco Méndez

Aja, por favor, decidme uno de esos factores que afectan al daño que realizan las armas cuerpo a cuerpo pero no a las de fuego.

Notas de juego