Partida Rol por web

Tiempos Difíciles en el Norte

Off-topic

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05/09/2009, 11:09
Director

Esta escena queda abierta para cualquier duda sobre la partida o el reglamento y bueno.... lo que viene siendo un tipico Off-topic..

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05/09/2009, 14:31
Nagredog
Sólo para el director

No se donde quereis que ponga esto, ni si os valela ficha que tengo hecha. La historia sera igual si decidis hacer nuevos los personajes. Todo esto suponiendo que sea elegido como jugador.

-Nombre: Kâmdur. Conocido por todoscomo "Nagredog" Enano y viajante de las Ered Luin, las Montañas Azules, a sus pies...
 
-Raza: Enano
 
-Aspecto físico: Un fornido y fuerte enano de 76 kg y una nada despreciable altura de 1,46 m. Ojos negros. Tiene una cabellera rojiza tirando casi a moreno que a la luz clara revela su color rojo intenso. Barba del mismo color que a menudo recoge en dos largas trenzas que cuida con esmero, suele atarselas entre si para realizar trabajos o incluso luchar. Vestido siempre con una ancha capa encapuchada cortada a la altura de los tobillos. Debajo una cota de malla hecha por el mismo.
 
-Aspecto psicológico: Bastante desconfiado con todo el mundo, aunque cuando toma algunas cervezas se revela como el mas richarachero. Acostumbrado a la soledad no recibe bien la ayuda de nadie. Poco hablador, salvo cuando vende sus baratijas, que intenta ser un buen orador sin llegar a conseguirlo. Odia por encima de todo a los orcos, alimenta ese odio recordando su tragedia.
 
-Historia del personaje: Joven aprendiz de herrero, a las ordenes de su padre. Toda su familia se ganaba la vida fabricando objetos cotidianos en metal, de vez en cuando alguna que otra arma, y sobre todo las valoradas cotas de malla de su familia. Cuando su padre murio ya de viejo, Kâmdur se encargo de todo junto con su hermano. Su madre siempre les acompañaba, viajaban de las Montañas Azules a Forlond y a Mithlond. Incluso una vez cada dos años iban hata Khazad-Dûm, a un gran mercado que alli se celebraba. Los años pasaron y el camino se iba haciendo peligroso, hasta que una noche, mientras dormian, un pequeño grupo de orcos ataco la caravana en la que viajaban, matando a mas de la mitad, los que quedaron, rabiosos acabaron con los orcos. Entre los muertos estaba toda la familia de Kâmdur. Muchos padres lloraron la perdida de hijos, y muchos hijos la de lospadres. Dejo las montañas Azules y ahora intenta reunir algo de dinero para volver a empezar lejos de alli... 
 
-Profesión: Guerrero 
 
-Equipo y vestimenta: Botas de cuero, calcetines de lana, pantalones bombachos negros, cinturon ancho, camisola de lana gris, camisa de lino gris, capa ancha negra. Todo algo raido excepto la capa que luce con orgullo. Siempre lleva consigo sus herramientas de herrero :unos guantes de fundir de cuero rellenos de una gruesa capa de lana, Martillo pequeño, tas, yesca y pedernal, mandil de cuero, pinzas pequeñas.
 
-Armas: Martillo de guerra de su padre y una daga labrada que compro a un elfo en los puertos grises
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05/09/2009, 20:20
Ungrim

Mi historia la habéis recibido? si es así la modifico o es aceptable?

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05/09/2009, 20:23
Director

Si, la hemos recibido y es aceptable. No te hemos puesto aun como jugador porque tenemos que mirar las demas y las posibles que puedan enviar hasta el plazo que teniamos pensado para ello.

Aun no he hablado con mi compañero de cuando acabara el plazo extrictamente, pero si que sera el dia 11 de este mes y posiblemente antes de las 23h. para poner a los jugadores antes del dia 12.

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06/09/2009, 02:36
Balthazar
Sólo para el director

 Hola. Os escribí un privado, y me comentasteis que escribiera aqui mi historia. Eso he hecho.

En general me gusta escribir historias breves, pero que dibujen al personaje y lo definan. De todas formas, si pensais que es demasiado breve o falta información, decidmelo por favor, y la ampliaré. Tengo muchas ganas de jugar esta partida

El personaje que tengo en mente es un hobbit, y siguiendo un poco las profesiones del reglamento, sería lo más parecido a un explorador

Un saludo

Notas de juego

 Benjamin Pisafirme es un joven hobbit que habita en la zona septentrional de la Comarca. Su familia tiene fuertes lazos de sangre con la rama de los Albos, lo que podría explicar su natural inquieto y su curiosidad insaciable.

 Benjamin trabaja para su tio Angus repartiendo los pedidos de carne de su negocio ganadero. La carne de Angus Pisafirme es conocida por su excelente calidad y su sabor intenso, todo ello fruto de, como el propio Angus dice, “una rigurosa y cuidada alimentación para las bestias. Sin escatimar en gastos.”. Benjamin conduce la carreta de ponis transportando enormes paquetes de sabrosa carne acompañado por su primo Marcus. Juntos han recorrido toda la Comarca, he incluso entregaron un extraño pedido en Bree. Estas travesías les han hecho inseparables, y les han permitido conocer a una gran variedad de personas. Además, aunque Benjamin aprecia la vida tranquila que parece tener destinada, el movimiento que le dá este trabajo le despeja y le saca de la rutina.

 Asi pues, a parte de los pequeños y satisfactorios sobresaltos que le proporciona su trabajo, la vida de Ben transcurre apaciblemente. Disfruta especialmente de las pintas de cerveza de la taberna del Prado Bajo y de las sonrisas de Margaret Blansen…la que algún dia, espera que se convierta en su Margaret.

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06/09/2009, 16:19
Director

Finalmente mi compañero y yo hemos decidido que no habra elfos en esta partida.

Disculpadnos por las molestias que hayamos podido ocasionar.

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07/09/2009, 17:20
Balthazar
Sólo para el director

 Hola de nuevo. He escrito una historia acerca de un joven Dunadan. Me parece que su pasado desconocido os puede dar mucho juego en la partida. Si algo no os convence de la ficha, comentádmelo y lo arreglo. No hay problema. No he escrito nada que enlace con la partida, porque no tengo ni idea de por donde irá, eso os lo dejo a vosotros ;)

Notas de juego

 Historia

 Alraim vive, desde que tiene memoria, junto con su tio Harold. Su infancia fue peculiar, viviendo únicamente con su tio y recorriendo junto a él toda la tierra media. Sus primeros y oscuros recuerdos son de Minas Tirith, donde, según le contó su tio, perdió a sus padres en un desafortunado incendio. Alraim logró salvarse, y entonces pasó al cuidado de su tio. Los siguientes años se establecieron en Edoras, donde pudo criarse de una manera normal junto con otros niños. Esos años fueron los más comunes de su vida, y sin duda de los que guarda mejor recuerdo.

Cuando Harold decidio que Alraim tenía suficientes fuerzas para viajar con él, se dirigieron al oeste. A partir de ese punto vivieron de forma semi-nomada, permaneciendo muy breves periodos de tiempo en el mismo lugar. Recorrieron toda la costa, atravesaron bosques, escalaron montañas, disfrutaron de la tranquilidad de la Comarca e incluso se adentraron un par de veces en Rivendel, la casa de Elrond. Alraim fue adaptándose a esa forma de vida, y los años pasaron. Poco a poco fue haciéndose un hombre, y adquirió vastos conocimientos acerca de la naturaleza, y bajo la tutela de su tio Harold, se convirtió en un gran espadachín.

 Sin embargo,aquella vida de viajes acabó el verano pasado, cuando unos huargos les atacaron mientras viajaban bordeando las montañas nubladas. Por supuesto, no era la primera vez que se enfrentaban a un imprevisto de este tipo, pero en esta ocasión, fue diferente. Alraim cometió un error. Un error que le hubiera costado la vida si Harold no se hubiera interpuesto. Todos los huargos murieron esa noche, pero Harold quedó gravemente herido en la pierna derecha. Alraim logró mantenerle con vida hasta una pequeña aldea cercana, donde recibió atención médica. A pesar de los esfuerzos por reparar los daños de la pierna, Harold quedó lisiado de por vida. Tras un deprimente y lento viaje, llegaron al linde occidental del bosque negro, donde por primera vez en años, se establecieron. Harold necesitaba permanecer tranquilo y reposado, y amaba ese lugar. Con la ayuda de Brien y Hash, dos amigos beórnidas que habitaban en las inmediaciones del bosque, construyeron una pequeña casa de madera, donde viven desde entonces.

 

La verdad

Alraim desconoce buena parte de su vida. En realidad pertenece a un antigüo linaje Dunedain, y sus padres no murieron en ningún incendio. Su padre Ánlacor el Diestro, fue un gran guerrero, que lideró un gran contingente de tropas de Gondor en la batalla del Campamento.

 En 1944 llegó la paz tras la guerra, pero a los poco años surgieron violentos conflictos internos en Minas Tirith motivados por la lucha de poder. Estos conflictos fueron más intensos aún alrededor de los Dunedain. Ánlacor murió por causas extrañas en su propio lecho, y Eisin, su joven esposa ya embarazada de Alraim, perdió la cordura al poco tiempo. Eisin sólo permaneció con vida, sufriendo las hipocresias de aquellos que sospechaba que habían matado a su marido, hasta dar a luz en secreto. Una vez nacido Alraim, su madre saltó desde la ventana sin proferir ningun sonido. Harold, compañero de armas de Ánlacor, decidió ocuparse del niño, y se lo llevó de la ciudad. Harold era un gran herrero y maestro en el arte de la espada, y se dedicó a formar a Alraim para que llegase a ser un gran combatiente, como su padre. El adiestramiento al que le ha sometido ha sido sin duda severo, pero Harold le ama como a un hijo. 

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08/09/2009, 00:28
Director

Buenas. Os aviso de que mañana  a las 23:30 (hora española) se cierra el plazo para mandar la historia y ya no aceptaremos ninguna más. Esto lo digo por la gente que esta apuntada a la partida y no ha mandado aún la historia.

Pondremos al partida en juego y eligiremos a los jugadores. Así a eso de las 12 de la noche (hora española) ya los tendremos elegiros y comenzaremos con las fichas.

Un saludo a todos.

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09/09/2009, 00:11
Director

Ya estan todos los jugadores seleccionados con su correspondiente personaje. Los que no han sido seleccionados pasan a suplencia, por si algún jugador tiene que abandonar la partida, ser los primeros a los que recurrir.

La partida pasa a estar en juego, y ahora comenzaremos con las fichas.

Un saludo.

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09/09/2009, 08:35
Emyr
Sólo para el director

Buenas, dos peticiones:

Una, si me podríais reenviar el MP con mi historia, ya que no la guardé. Me acuerdo de prácticamente todo, pero por que no haya incoherencias.

Y otra, si conocéis algún link con el manual en PDF. Sé que haremos la ficha paso a paso, así que no es necesario, pero por si os puedo evitar alguna pregunta así. Si no lo tenéis a mano entonces nada, claro :)

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09/09/2009, 10:16
Director

 Emyr es, esencialmente, un superviviente. En su familia siempre fueron campesinos, pero las guerras de los últimos tiempos lo han hecho cada vez más difícil. Aunque en su ciudad natal (en el norte de Arthedain) expulsaron a los servidores de Angmar hace cientos de años, la carga de alimentar a un ejército constante hace que trabajar la tierra sea muy duro.

Por ello, tanto él como su hermana decidieron lanzarse a los caminos, a ser bandoleros. Robaban lo necesario para vivir, y como luego compraban a mercaderes honrados, pensaban que al final el dinero acababa en buenas manos.

Sin embargo, a su hermana mayor no le parecía suficiente. No se conformaba con esta vida, y pretendía algo más. Por eso decidió viajar a Forlorn, donde había más comercio y más gente, y encontrar otra manera de hacer dinero. "No te preocupes hermanito, volveré dentro de tres años a por tí".

Hace cinco años de esa frase, y Emyr ha decidido que ya es hora de moverse. Ha decidido ir a Forlorn a encontrar a su hermana, ver qué ha sido de ella y, si es necesario, vengarla.

 

 

Notas de juego

Por cierto, con Forlorn te refieres a Fornost o a Forlond?

Yo no tengo ningún pdf a mano. Como tengo el libro... no se si mi compañero tendra algo. Pero vamos, ahor ame iba a poner a detallar el paso para las fichas.

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09/09/2009, 10:34
Yuma Brandigamo

Masters soy un desastre y no encuentro mi historia (la del hobbit Yuma), si la podéis pasar a mi ficha o mandádmela y la coloco yo, como veais.

Por cierto Thorom, ya sé por qué me suenas. Jugaste mi partida de Blade Runner. Confío en jugar tu partida tan bien como llevaste a tu personaje.

Gracias por admitirme y un saludo al resto.

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09/09/2009, 11:10
Vârkim

Bueno, ante todo muchas gracias por escoger a mi enano para repartir estopa xD

Respecto al personaje ya tengo las descripciones e historia, ya diréis como se hace la hoja o la hacéis vosotros.

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09/09/2009, 11:56
Emyr
Sólo para el director

Notas de juego

Me refería a Fornost, para enlazar fácil con la partida. Se me cruzó el otro nombre, es lo que tiene haber jugado al LOTRO, que los tengo todos rondando xD. Ahora cambio nombre, avatar y demás. ¡Gracias por copiar la historia!

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09/09/2009, 13:35
Director

No te preocupes starfox, acuerdate de ponerla donde corresponde, y un saludo.

 

Yuma Brandigamo, un hobbit que diariamente se levantaba y ayudaba a su familia en las arduas tareas del campo en Hobbiton. Los tiempos parecían ser prósperos y la alegría reinaba en la región de los hobbits. Cortejaba desde hace tiempo a una hermosa hobbit cuyo nombre es Carabella Tuk. Los constantes esfuerzos dieron sus frutos cuando Yuma alcanzó la treintena. Carabella accedió a emparentarse con él pero con una importante condición. En ese instante, la vena tuk de la joven se mostró con toda su instensidad. Pidió que para la petición de su mano, Yuma le ofrecería una hermosa joya elaborada por los enanos. Al pobre Yuma casi le da un vuelco el corazón. Abrumado ya en su casa, expuso las noticias de la caprichosa hobbit. Sus hermanos trataron de convencerle para que desistiera de tal proposición. Su padre incluso se enfadó recordándole a Yuma cuáles eran sus obligaciones con el campo. Una vez en su cama, Yuma no pudo dormir pensando en lo ocurrido. Oyó unos pasos, su madre entró en su habitación portando una vela con su llama oscilante. Acurrucándose junto a él le preguntó:

- Ella te ama Yuma? - El hobbit asintió convencido. - Si es merecedora de tal regalo mi consejo es que vayas a conseguir tal objeto y se lo entregues. Tendrás mi vendición. Y no te preocupes por tu padre, sabré convencerle -

Yuma siguió toda la noche en vela pensando. Al día siguiente, los pensamientos del hobbit estaban claros, conseguiría la joya y obtendría para siempre el amor y compañía de Carabella. Fue al desván y revolvió todo hasta encontrar unos viajos mapas de eriador. Consultó en su escasa información que unos enanos habitan el interior de las montañas nubladas. Los días siguientes fueron aprovechados para los preparativos de tan largo viaje. Su padre no habló con el en todo este tiempo e incluso percibía que le evitaba. Despidiéndose de Carabella y prometiendo su regreso llegó por fin el momento de su partida. La mañana era fresca. Panzudo, el viejo poney que ya no podía servir para el trabajo en la tierra, permanecía amarrado a una pequeña carreta con todos los pertrechos para el viaje. Su madre había cocinado toda la noche preparando ricos pasteles y raciones durareras. Se despidió emotivamente de su familia y su padre apareció portado una vaina. - Toma, esta vieja espada perteneció a mi abuelo. No es de buena manufactura pero te ayudará si es necesario. Lleva también estas monedas, no es mucho, raciónalo con sabiduría. No te fies de la gente Yuma, son mezquinos y no gozan de la reputación de nuestra familia - Y con un fuerte abrazo despide a su hijo mayor.

El chasquido de riendas pone en movimiento al viejo Panzudo. La carreta se agita con el movimiento alejándose de su poblado. Los días se sucedieron y dieron comienzo a una aventura paralela que cambió de golpe la vida de Yuma.

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09/09/2009, 14:01
Director

Buenas, pues en enlace directo no conozco ninguno, yo tambien estuve buscando hace tiempo el reglamento revisado de este juego(el de tapas negras y en el que vamos a basarnos) pero no encontre nada.

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09/09/2009, 19:00
Nagredog

Veamos, la ficha es como en el reglamento de ESDLA MERP libro rojo no? yo la ficha la hago en dos segundos, si quereis la mando mañana mismo y luego la revisais, espero contestacion.

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09/09/2009, 20:39
Vârkim

Es como la del MERP, si tapa roja, pero con algunos cambios que comentan en la seccion de creacion de personajes, miratelo.

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09/09/2009, 23:33
Director

Nagredog si quieres crearte la ficha tu puedes hacerlo, pero si transfieres algun punto o algo así explicamelo bien, para no perderme. Pero todas las tiradas hazlas en la escena de creación de personaje. Hazlas en privado para que nadie las vea.

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10/09/2009, 01:08
Director

Por cierto Nagredog, leete la escena de Creación de personajes porque o no te la has leido o te has pasado por el forro todo lo que pone ahí.

Hazme el favor de leerla y hacer caso a las indicaciones de la primera parte de la ficha que son bien sencillas.

El apartado de historia en blanco, y la historia del personaje y su aspecto psicologico en notas. La historia ya te la cambie yo, pero lo demás hazlo tu por favor.