Partida Rol por web

Tierra de nadie

Capitulo 3: Sombras del pasado

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13/01/2018, 13:51
Guardian

Richard empieza a subir por la cuerda con relativa facilidad, detrás de él sube Parks. El estudiante lo pasa realmente mal a la hora de subir. Las paredes resbalan y el viento le tira hacia atrás, solo la ayuda de la improvisada cuerda y de Martin que le sujeta en el último instante antes de caer al vacío de nuevo, le permiten alcanzar la cima.

Como dos gallinas sin cabeza el cabo y Emmett vagan por la cueva dando tumbos, tratando de protegerse los ojos con las manos para tratar de evitar quedar cegados. Los gritos de sus compañeros se ven difuminados por el terrible vendaval en que se ha convertido el viento. Sopla con tanta fuerza por los recovecos de la cueva que produce alaridos infernales y hace que los restos de equipo vuelen por la estancia golpeando las paredes.

Notas de juego

Richard, Parks, Manson y Martin, estáis fuera de la cueva. Solo quedan por salir de la cueva Emmett y el cabo William.

 

Emmett y el cabo William, que seguís en la cueva:

Para subir y salir de la cueva, se requiere de una tirada de Trepar (si se usa una cuerda +25), con un +10% adicional debido a la ayuda que os prestan vuestros compañeros desde lo alto de la salida (ya sabéis, que si tirando de las manos, agarrándoos cuando estáis a punto de caer… )

Este turno: todas las habilidades sufren una penalización de -22%, el viento sigue aumenta en intensidad.

Dos tiradas de suerte (La primera tirada indica si quedáis cegados durante el turno, la segunda si perdéis algo del equipo

Si falláis la primera tirada de suerte, y quedáis cegados, tenéis la oportunidad de una tirada de Escuchar (para llegar a la cuerda siguiendo los gritos de vuestros compañeros) o una tira de Suerte (para encontrar la cuerda, pues eso, de chiripa). 

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13/01/2018, 15:31
Emmett Ryan

Caigo de nuevo rodando hasta el final de la,cueva pero mi espíritu indómito me obliga a seguir adelante, y voy de nuevo directo hacia la cuerda. Pero el tumultuoso viento trae consigo tierra y polvo que en un descuido mio se me mete en los ojos. Estoy ciego no veo nada, acabo de perder toda esperanza, caigo de rodillas al suelo y comienzo a rezar a la espera de que Dios me lance su ayuda divina. Y una vez más obtengo respuesta, oigo la voz de mis compañeros y me dirijo hacia ella de modo que encuentro la cuerda y me agarro fuertemente a ella esta vez si con resolución absoluta y el convencimiento de que voy a salir de aquí.

- Tiradas (4)

Motivo: Suerte

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 88 (Fracaso)

Motivo: Suerte

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 78 (Fracaso)

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 32 (Exito)

Motivo: Trepar

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 67(+35)=102 (Fracaso)

Notas de juego

Arg me he equivocado en la tirada de trepar en el bonificador. En total he sacado un 32, por lo que la paso.

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13/01/2018, 17:27
William Grimm

En el enésimo intento recuerda una cosa que le comento otro veterano que era de Arizona. Durante las tormentas de arena se tapaban la cara con una especie de bufanda y miraban por los agujeros de la tela. Después de volver a limpiarse los ojos con el pañuelo lo sujeto contra ellos apretándolo contra las mejillas, tapándose además la nariz y la boca.

Cuando llego a la cuerda, al necesitar las manos para trepar cerro los ojos antes de guardarse el pañuelo en un bolsillo. El viento no facilitaba el hacerlo, pero él no mirar era una dificultad menor ya que más de una vez lo había hecho en noches sin Luna.

Finalmente lo aferro uno de sus chicos ayudándolo a salir.

Cuando abrió los ojos vio con alegría que todos estaban ya allí arriba. – Me alegro mucho chicos, al final le habéis tenido que echar una mano a este viejo para salir.

- Tiradas (3)

Motivo: Suerte polvo en los ojos

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 47 (Exito)

Motivo: Suerte para no perder equipo

Tirada: 1d100

Dificultad: 50-

Resultado: 35 (Exito)

Motivo: Trepar

Tirada: 1d100

Dificultad: 53-

Resultado: 13 (Exito)

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15/01/2018, 21:38
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Equipo Emmett

Tirada: 1d20

Resultado: 9

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15/01/2018, 22:10
Guardian

A duras penas el cabo llego hasta la cuerda con la cara tapada como un beduino de Sahara, y con otro poco más de esfuerzo trepo la cuerda hasta poder respirar el aire limpio y fresco del exterior. Emmett sufrió mucho más que el cabo para llegar hasta la cuerda, el aire le volvió a revolcar por la cueva y las invisibles manos que jugueteaban con vuestro equipo consiguieron sacar la bolsa donde el granjero guardaba sus utensilios de aseo. Pero finalmente Emmett también ascendió por la cuerda y puedo respirar sin dificultad.

En la cueva el viento siguió arreciando. La violencia del vendaval empieza a arrancar trozos de piedra y parte de la entrada comienza a hundirse de nuevo dejando la entrada bloqueada, ocultando los oscuros secretos que guardaba la cueva.  

Notas de juego

Emmett pierdes el Jabón y cuchilla de tu equipo.

 

Fin de escena.