Partida Rol por web

Torneo de caballeros

Prueba 4.3:> Justa (3era pareja)

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05/01/2013, 15:54
Director

Notas de juego

Intro y reglas en escena 4.1

Duelo Mikelus vs Ricardo

Podeis empezar

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07/01/2013, 22:27
Sir Mikelus Metalus

Sir Mikelus Metalus se dirige hacia su caballo y, con la ayuda de Algus, que le cede la lanza y el escudo una vez montado en su gran corcel. A lo lejos observa a su rival, sir Ricardo, esbozando una breve sonrisa al recordar una lucha pasada con un enano. Rápidamente aleja de su mente éste recuerdo sabiendo que nunca hay que subestimar a ningún rival, por pequeño o inofensivo que parezca. Bien lo saben esto muchos de sus enemigos de antaño, cuando no era más que un joven flaco y debilucho y dio buena cuenta de tantos más grandes que él.

Mira hacia el archiduque y con gesto serio realiza el protocolizado saludo. Se amolda la babera y la gola, comprueba las espuelas y grebas, guanteletes y codales ajustados, ristre, peto y quijote en su lugar. Todo en orden. Divisa de nuevo a su valeroso rival y se baja la visera. ¡¡Esto va a empezar YA!! Alguien va a caer a la arena y no piensa ser él.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supongo que la prueba de montura con escudo debe superar un CD 5, si no entendí mal. En tal caso, con la habilidad de montar igual o superior a +5, no será necesario realizar esta prueba.

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10/01/2013, 14:45
Director

Notas de juego

ricardo?

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10/01/2013, 14:58
Sir Mikelus Metalus

Sir Mikelus reía a carcajadas viendo, como a lo lejos, Sir Ricardo no podía subirse al caballo, dada su pequeña estatura. Más que un caballero parecía un bufón. Quizás el archiduque lo contrate para que amenice su corte en momentos de aburrimiento.

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10/01/2013, 23:18
Sir Ricardo de Lemunt

Sir Ricardo salio de la tienda con la armadura puesta y el escudo en el brazo izquierdo, fue a la zona de justas y espero a su escudero que traia el caballo y las lanzas. Tardo algo mas de lo esperado y Mikelus parecia nervioso, con ganas de empezar cuanto antes.

Cuando este llego, pidio disculpas pero Sir Ricardo subio al caballo, y cogio la lanza que le daba su tardío escudero sin parecer enfadado, concentrado en su enemigo, y dijo en voz baja, para que solo le pudiera escuchar el joven.

- Hablaremos cuando acabe con el.- Señalo con su lanza a su enemigo y este empezo a cabalgar, un segundo despues, Sir Ricardo azuzo a su caballo para que fuera a galope contra su contrincante.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Perdon por la tardanza...

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11/01/2013, 14:15
Sir Mikelus Metalus

Comienza el galope, en una mano el escudo, con la otra la lanza de caballería; para sir Mikelus cabalgar es como andar, incluso sin usar las riendas; fija la lanza en su contrincante para intentar derribarlo de su caballo en el primer intento.

En el ultimo momento le cae una gota de sudor en el ojo y durante esa milesima de segundo se desvía la direccion de la lanza, contactando levemente en la armadura de su oponente.

Sir Mikelus maldice: ¡¡¡¡Arrrrrrgggggg!!!!

- Tiradas (2)

Notas de juego

 Esquiva; +1 CA.

Derribo mejorado; +4 intento derribo oponente

CA: 26

ATAQUE: lanza caballería +10, +4 derribo: +14

***DM: no se puede aplicar derribo aqui, ya que es una ataque especial sin armas y aqui vais con lanzas

++++ DM: Segun manual del jugador; textualmente: "algunas armas,...., pueden utilizarse para usar derribo. En este caso realizas un ataque de arma de toque, y no provocas un ataque de oportunidad." (pag, 156)

***DM: pero lista esas armas y la lanza pesada no se encuentra entre ellas, y aunque estuviera no lo permitiria

Si no es correcto actualizo ataque a +10. y +2 de carga por montura, (que se me pasó anteriormente), + 3 de tirada = +15. Si se acepta derribo (+4) = +19

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12/01/2013, 18:08
Sir Mikelus Metalus
Sólo para el director

Notas de juego

Master, creo recordar que el ataque en montura tenía un bonus de +2, y también creo que tenía penalización de -2 en CA por temeridad. No recuerdo donde lo leí (en Carga, creo). De todas formas nadie los está usando en las otras justas, así que tú dirás si son o no válidos.

SALUDOS

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14/01/2013, 22:43
Sir Mikelus Metalus

Actualizo iniciativa y ataque. Además hago tirada de daño en su caso, de salvación y de desmontar si me tocan. Así agilizamos, que está la justa un tanto aburrida.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Iniciativa: 8+8= +16

Ataque lanza de caballería: 3+10= +13

Daño: 3+4= +7

Tiradas de salvación de reflejos si soy alcanzado: 4+5= +9

Prueba de montar: 2+11= +13

 

(Las tiradas no son lo mío, voy al suelo casi seguro)

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20/01/2013, 22:15
Sir Ricardo de Lemunt

Sir Ricardo ataco contra su oponente, noto la lanza del rival rozar su escudo, y su lanza tampoco consiguio tocar el blanco, con todo lo grande que era... asi, que en cuanto llego al final de la pista dio media vuelta y volvio a cargar contra el enemigo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Se me olvido ponerlo

CA: 25

Montar: +9

Ataque con lanza: +10 (5 base, 3 fuerza, 2 carga de montura)
Bueno, he puesto mas 8 y era +10, aun asi no lo derribo.

Vuelvo a tirar iniciativa2: 5

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22/01/2013, 13:18
Sir Mikelus Metalus

Sir Mikelus vió como la lanza de su oponente casi le toca; ha pasado cerca, pensó.

Rápidamente volvió a la carga intentando asestar un golpe a su adversario. Esta vez tampoco le dió pero estuvo más cerca que la vez anterior.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ataque con lanza de caballería +10. No pasa CA 25.

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22/01/2013, 14:31
Sir Ricardo de Lemunt

Ricardo pone el escudo ante el ataque de Sir Mikelus, y empuña su lanza contra él sin nisiquiera acercarse al objetivo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

CA: 25

Montar: +9

Ataque con lanza: +10 (5 base, 3 fuerza, 2 carga de montura)

Vuelvo a tirar iniciativa3: 12

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22/01/2013, 15:01
Sir Mikelus Metalus

Sir Mikelus empezaba a sudar ya en su tercera carga y eso le gustaba, es un amante del combate.

En esta ocasion impacta a su oponente en su armadura. Podría caer del caballo, la multitud grita ante la posibilidad de la caida. Para esto han venido, aunque muchos y muchas gritan en una mezcla de temor e incertidumbre.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Gano iniciativa en 3º asalto.

Ataque con lanza +10= 25 (CA 25) exito

Tiro daño (1d8+4)=8

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22/01/2013, 15:23
Sir Mikelus Metalus

Notas de juego

No se aplica el x2 en daño por carga con lanza de caballería, verdad?

***DM: no lo aplicaremos

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22/01/2013, 19:58
Sir Ricardo de Lemunt

Ricardo cabalga hacia Sir Mikelus y cuando estan a la par, su lanza impacta contra el pecho con suficiente fuerza como para hacerle caer del caballo. El publico grita de jubilo, pero Sir Ricardo, se levanta disimulando el fuerte dolor que siente en el pecho. Llama a su caballo y se sube con enfado pensando en el fallo que habia cometido para acabar de esa forma tan vergonzosa.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No estoy seguro si he hecho las tiradas de forma correcta, ¿master, me lo puedes confirmar?

***DM:pues en la primera tirada se te olvido poner tu bono pero lo superaste, en la segunda , te equivocaste de bono creo que era salvacion reflejos, (Aunque tal vez tuviera que ser fortaleza, pero como dijimos ref , tu bono es +3 fallas y caes del caballo

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22/01/2013, 20:48
Sir Mikelus Metalus
Sólo para el director
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22/01/2013, 20:48
Sir Mikelus Metalus

Sir Mikelus vio como sir Ricardo consiguió manterner la justa en la mano, pero aún así cayó del caballo. Se quitó el yelmo y se secó el sudor que corría por su frente con el pañuelo que siempre llevaba en el hueco de la armadura a la altura de la codera, regalo éste de su amada en tiempo atrás.

Observó a sir Ricardo como subía de nuevo a su montura, prestos de nuevo los dos a un nuevo asalto.

Se avalanzó a por su contrincante, raudo y veloz, y con mayor confianza tras su primer exito, con la lanza apuntando al pecho de sir Ricardo y de nuevo impactó. El alboroto era tremendo y sir Ricardo parecía agotado. No le dió tiempo a sir Mikelus si en esta ocasion había tirado a su oponente, debido a la poca visibilidad que ofrecía el yelmo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Realizo ataque si gano iniciativa con exito.

daño= 6+4= 10

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22/01/2013, 21:23
Sir Ricardo de Lemunt

Sir Ricardo vuelve a la carga, pero solamente en cuerpo pues su mente aun esta en la anterior caida y cuando quiere darse cuenta nota la lanza de su adversario de nuevo en el pecho, pero esta vez con aun mas fuerza. Entonces Sir Ricardo esta a punto de caer del caballo, pero en el ultimo momento suelta la lanza y se agarra a las riendas para mantenerse con la montura. Le duele el pecho y solo piensa en como recuperar el arma para poder atacar otra vez.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No hace falta que tire iniciativa ya que mi max. es 21. ¿Como puedo recuperar la lanza?

***DM: al volver a posicion inicial, el escudero te da una nueva

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22/01/2013, 21:45
Sir Ricardo de Lemunt

-Que coño estas haciendo!- Digo en voz alta para mi mismo- ¡Concentrate!

Cojo una nueva lanza y vuelvo al ataque.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Es lo que pensaba pero no estaba seguro, gracias master.

Tiro iniciativa: 14

Ca: 25

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22/01/2013, 22:11
Sir Mikelus Metalus

Esta vez sir Mikelus comprovó como su adversario tiró su lanza pero no cayó. De nuevo sir Mikelus fue a la carga al ver a su oponente con una nueva lanza, y de nuevo impacto de lleno en él. Cuando sir Mikelus está en una justa, siempre va a más.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Gano iniciativa.

Ataque con lanza exitoso.

Daño lanza +6

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22/01/2013, 23:06
Sir Ricardo de Lemunt

Sir Mikelus consigue golpear a Sir Ricardo, pero de forma muy leve y apenas es perceptible por el caballero. Este, intenta atacar pero ese leve contacto hace desviar su intento de ataque.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Iniciativa:

CA: 25