Partida Rol por web

Torneo de ladrones

5. Faceless (Zeltallas)

Cargando editor
15/08/2013, 21:28
Director

1. La entrada en el gremio de ladrones Cofradía de"La mano azul"

Nos encontramos en la ciudad de 4 vientos, capital del reino del rey Jilokasin, ciudad de gran población y cosmopolita, en ella habitan todas las razas con preferencia de humanos, ciudad urbanita en medio de una ruta comercial, conocida por sus mercados atestados de gente y casas de comerciantes.

Fue en estos mismos mercados donde se propago el rumor como la pólvora, una serie de misteriosos robos se estaban dando en la ciudad, lo más curioso es que no siempre se robaba el objeto y que alado del valiosísimo objeto que se suponía deberse sustraer  los supuestos ladrones dejaban una marca de mago en vez del objeto sustraído,  la marca era la huella azul de una mano y fue conocida como el gremio de ladrones de la mano azul.

Enseguida le salieron imitadores, pues se decía que los miembros de esta organización eran anónimos incluso dentro de este gremio y se comunicaban sus logros y se identificaban entre ellos   su y mejor posición en la cofradía por sus mayores logros y  con mensajes secretos dejados en el lugar del latrocino. Legando aparecer varias marcas de ladrones distintos en el mismo lugar la misma noche. Por mensajes secretos en se comunicaba el siguiente golpe coordinado para después comparar métodos y demostrar quién era el mejor en el mismo golpe.

Cargando editor
15/08/2013, 21:29
Director

Empieza un nuevo dia con el canto del gallo, y para tus adentros te dices a ti mismo que va empezar la cuenta atras....
Ayer mismo te despediste finalemente de tu antiguo gremio, requisito indispensable para entrar en uno nuevo. Tu objetivo entrar en un nuevo gremio de de ladrones: El Gremio "de la Mano Azul" ,que segun los rumores se esta creando, y esta buscando gente y tu quieres formar parte
Hace un par de meses llegaste a la ciudad de 4 vientos , entraste en tu antiguo gremio que se te quedaba pequeño, pocos miembros y la mayoria menores en habilidad que tu , asi que llego la hora de abrir nuevos horizontes, te despediste de tu lider hasta ahora, con su promesa de que si necesitabas algo , podias acudir a el , Estableciste un buen vinculo, pese al trabajo podias llamarle amigo y eso en esta profesion era raro
Un nuevo dia comienza lleno de posibilidades, pero ¿Cual sera la forma de contactar con un gremio ultrasecreto en una gran ciudad como 4 Vientos?

Notas de juego

El primer post que escribas es importante describe lo mas extenso que puedas , expectativas, motivaciones, objetivos de llegar a la ciudad de 4 vientos debe estar presentes a modo de introduccion/presentacion y luego debes escribir un segundo post con que es lo que haces tu primer dia
Para tu segundo puedes empezar por donde quieras pero tu base de operaciones o lugar de hospedaje por defecto sera la posada del fenix almenos que gastes dinero para tener otro alojamiento... jolin taberna del fenix que nombre mas apropiado ni cogiendolo a posta jajaja
Pistoletazo de salida, tiempo, intentos y narracion seran factores que puntuaran
¿Podras ser mejor que otros participantes competidores, por el mismo puesto?

Cargando editor
20/09/2013, 15:57
Faceless (Zeltallas)

INTRODUCCIÓN

Faceless despertó aquella mañana con las primeras luces del amanecer en el lecho de Rala, la semielfa que dormía a su lado semidesnuda con una mano en su pecho. Mirando al techo, Faceless consideró que ese día iban a cambiar las cosas, porque finalmente iba a iniciar el plan que tenía en mente para formar parte integrante de la prestigiosa cofradía de la Mano Azul. Faceless Rememoró entonces los últimos meses, desde su llegada a la ciudad de Cuatro Vientos...

Faceless había bagado sin rumbo durante demasiado tiempo. Como mestizo de una relación accidental entre un doppleganger que nunca conocio y una humana que poco le cuidó, Faceless había pasado una infancia dura y marginada. En los arrabales de su ciudad de origen había descubierto que su aspecto gris y sin rasgos asustaba a muchos, cosa que hacía que muchos le rehuyeran y el resto respondieran ante él con violencia, amenazados por un aspecto que no podían o querían tolerar. Cuando a los pocos años de edad, su madre falleció de una enfermedad, Faceless se vio obligado a depender de si mismo, viviendo como un carroñero oportuninsta en las calles. Su talento innato, cuando lo descubrió, le hizo más llevadera la vida, pues podía pasar más inadvertido. Aun así, eso mismo le convertía en un paria sin amigos. Sobrevivió como un descastado y las artes de la calle que fue aprendiendo por las malas fueron su salvación para sobrevivir. Su éxito en los bajos fondos con tan poca edad no pasó inadvertido y Crane, un enano ladron gremial encargado de captar nuevos talentos, puso sus ojos en él.

Cuando creció, casi en la adolescencia, formó parte de la banda de Crane el tuerto, le le hizo de padrino y maestro. Crane le enseñó el arte de usar las manos para luchar, pues la mejor arma era la ausencia de armas. También perfeccionó sus talentos sociales y educativos. Faceless prometía mucho y era inteligente, por lo que se centró en su formación, pensando que sería una buena apuesta de futuro para el gremio. Incluso pagó los gastos de un mago para que le enseñara los rudimentos de la magia, de modo que Faceless, gracias a sus talentos, siempre pudiera estar preparado para cualquier tipo de reto. Faceless sorprendió a Crane cuando empezó a desarrollar un estilo propio de actuación, a medio camino entre el latrocinio y la magia, cosa que le encantó por el abanico de posibilidades que se abría. Lamentablemente nunca llegaría a ver el resultado.

En una redada orquestada a medias entre las fuerzas del orden y un gremio rival, toda la banda fue capturada y sentenciada por sus delitos. Solo Faceless fue capaz de escapar gracias a sus habilidades únicas e imposibles de preveer. Sabiendo que en esa ciudad no tenía más que hacer, lamentando la pérdida de su "familia", Faceless decidió emigrar a pastos más verdes. Vagó durante un tiempo hasta que sus huesos dieron con el camino a la ciudad de Cuatro Vientos. En dicho camino se encontró con que una jóven y un muchacho había sido asaltados por un trío de bandoleros. El muchacho había sido golpeado y tenía una brecha en la cabeza, no sabiendo si estaba inconsciente o muerto, pero la jóven aun vivía. Los bandoleros la habían atado a un árbol y la habían despojado de todas sus ropas. Al principio solo se contentaban con atormentarla, pinchándola con palos agudos, pero era evidente que antes o después pasarían a mayores, dadas las miradas de lujuria de sus ojos. Faceless se sintió incómodo ante tamaña fechoría, pues gente como aquella daba mal nombre al noble arte del bandidaje y el latrocinio. Dispuesto a no permitir la violación, escondido entre los setos, tumbó a uno de una pedrada furtiva y a otro le rompió los morros a golpes, aunque el tercero logró huir con un brazo roto. Faceless liberó a la muchacha y la ayudó. Faceless había actuado todo el rato con su verdadero aspecto, como sintiendo que la única vez en su vida que había actuado como un heroe tenía que hacerlo con su propia cara. La muchacha, aunque en shock, no se asustó al considerarle su salvador, independientemente de su aspecto. Al atender al muchacho, comprobaron que aun vivía, pero poco le había faltado. Necesitaba atención y que no lo movieran mucho. En esto pensaban cuando apareció una guarnición armada a caballo. Siguiendo las indicaciones de la chica, Faceless se escondió para que ella hablara. Al parecer, la chica era hija del juez máximo de Cuatro Vientos, y el muchacho era su prometido, hijo del Alcalde. Habían salido fuera de la ciudad hasta una localidad vecina para que él la pidiera matrimonio cuando fueron asaltados. Al no saber de ellos en horas, los padres fueron con sus guardias personales a buscarles y en estas estaban. Tras el relato de lo acontecido, sabiendo que le debían la vida de sus hijos a un desconocido, ambos padres invitaron a Faceless a que se mostrara. Él lo hizo así, y ambos juraron que le tendrían gratitud eterna, si bien declinó amablemente cualquier otra recomensa en títulos, riquezas u honores. Se limitó a decirles que si un día necesitaba su favor él les haría llegar un mensaje que ellos entenderían, alo que ellos se mostraron favorables. Si bien eran hombres rectos, la gratitud que sentían por los hijos salvados superaba sus deberes legales... siempre que Faceless no traspasara la línea del asesinato o la violación. Faceless sabía que ese día había ganado unos buenos aliados entre los poderosos de Cuatro Vientos, gracias a su intervención, si bien pidió que su existencia permaneciara en el anonimato. No quería empezar en la ciudad de Cuatro Vientos con una fama de heroe, cuando precisamente quería avanzar más en su sutil profesión. Pero siempre era bueno saber que te columpiabas con una red que tenía una deúda de honor de incalculable valor...

Cuando Faceless llegó a Cuatro Vientos con la moral alta por su aura de bienhechor recompensado consideró dos cuestiones. La primera era qué iba a hacer para ingresar en la Mano Azul y la segunda como sobrevivir ahora que era nuevo en la ciudad. Como apenas tenía dinero, acudió a una de las posadas de los arrabales en busca de un inicio. Allí contactó con un grupo de asaltantes de casas con los que acordó asociarse si demostraba que tenía capacidades. Cuando cerró el negocio, siendo un antro de mala muerte como era, un cerdo agarró a una niña pequeña con intenciones lujuriosas, una semielfa jóven que debía ser la madre trató de evitarlo, pero el matón la abofeteó. Facelles no se lo pensó mucho y adoptando el aspecto de un semielfo dió una paliza al patan. Así mató dos pájaros de un tiro: presentaba una tarjeta de presentación al tiempo que ponía al matón en su sitio (desde que le acosaran en la infancia, siempre los había odiado). Los asaltacasas le aceptaron impresionados, pero además logró congraciarse con la madre semielfa, que trabajaba de camarera en aquel antro, que tras ese episodio abandonó por ser demasiado peligroso para una madre soltera. Faceless vio la ocasión y con su aspecto de semielfo, se congració poco a poco con la mujer, usando incluso su varita para hechizarla y seducirla con más facilidad merced de sus dotes para ello. Aunque la magia se disipó con el tiempo, todos los factores y su propio encanto actuaron a su favor.

Faceless enamoró a Rala, la cual estaba encantada con tener un protector (¿y quizás futuro esposo?) para ella y su hija. Al tiempo, Faceless se hizo con una casa y un lecho calientes donde acudir como base de operaciones. Rala sabía que él era un buscavidas, pero como las trataba muy bien, no tenía vicios, y casí siempre acudía por las noches con una barra de pan o embutido (que había robado), ella no interfería ni profundizaba en sus actividades. Sirviéndose de su aspecto hermoso y de su experiencia como paria, Faceless sabía como hacer que Rala se sintiera segura, pues a fin de cuentas era una mestiza, paria en una ciudad de humanos, con una hija sin padre que las había abandonado antes de morir en la horca por asesinato. Y Rala se encargaba fogosamente de que él estuviera también contento. Faceless tuvo que reconocerse con el paso de las semanas que Rala era una compañera excelente para alguien como él y que la niña le gustaba, pues le permitía trasladar su trauma de indefensión cuando era pequeño a esta realidad donde la niña contaba con la familia que él siempre quiso tener. En definitiva, con comida, techo y lecho, ya podía centrarse en otras cuestiones.

Con esta base de operaciones, Faceless comenzó sus actividades con los asaltacasas. Pronto se percató que sus habilidades eran muy superiores a las de sus asociados, y que los golpes menores si bien eran seguros y poco arreisgado, también tenían poco interés y emoción. Faceless era ambicioso en su trabajo y los retos le atraían como la luz a las polillas. Si bien hizo muy buenas migas con sus asociados, pronto descubrió que junto a ellos no optaría más que a reventar algunas casas y poco más. Si quería pasar a otro nivel, debía ampliar sus miras. Además, si quería mejrar la situación de Rala y Alenna, su pequeña familia, debía progresar y no estancarse. Quizás hasta amasara una buena fortuna para mandar a Alenna a una escuela decente. Bien podía enseñarle él los trucos de su oficio, pero prefería que la niña tuviera un futuro cuya atractiva madre pudiera considerar adecuado. Así pues, tras mucho pensarlo y meditarlo, decidió separarse de ellos y llegó a un acuerdo amistoso con su jefe y rompieron su asociacion, dejando puertas abiertas para colaboraciones futuras.

Hecho esto, solo cabía llamar la atención del gremio de la Mano Azul, famoso últimamente por el sello que dejaban tras trabajos de alto nivel. Aquellos tipos eran profesionales, y sus trabajos una mezcla entre sutileza y determinación, todo lo que Faceless consideraba interesante. Eran elegantes y no dejaban rastros, y eso les daba carisma como gremio, pues a menudo la gente de a pié tiende a admirar como la inteligencia burla al poder y le roba en las narices. Solo hubiera faltado que repartieran sus ganancias entre el pueblo llano para que la gente aclamara sus hazañas con festejos. Sea como fuere, aquella gente tenía estilo, un estilo que encajaba con Faceless. Intuyendo que no daría con ellos fácilmente, quizás lo mejor era atraer su atención con un golpe que llevara su sello, de modo que la Mano Azul se fijara en él y le fichara. A fin de cuentas, la gente de su profesión es sobre todo oportunista, y no se llega a donde se llega sin saber ver un buen partido. No en vano, había habido varios imitadores en las últimas semanas; alguno exitosos, otros no tanto.

Pero Faceless sabía que podía lograrlo. Tenía que intentarlo para mejorar su vida y la de su pequeña familia... No se consideraba un heroe por ello, pero si sentía la satisfacción de tener las riendas de su propio destino, y en su carro llevar a alguien que bien podía haber sido él unos años atras.

Notas de juego

Bueno, aquí te dejo el primer post introductorio. Tiene historia, motivaciones, traumas pasados, relaciones, espectativas, etc, tal como pides. Creo que es suficientemente extenso y detallado para que quede reflejado este pj y su alineamiento CN. No es un santo, pero tampoco un villano, y solo se preocupa por quienes le gustan.

Cuando está con Rala, adopta siempre aspecto de semielfo guapo. Según trate con uno y otro pnj mas adelante, ya te diré que aspecto y comportamiento asume.

Si bien he asumido en la historia ciertas cosas (pareja, modo de vida, etc), entiendo que es un poco lo que buscas para los precedentes. Bien podríamos rolear como Faceless rescata a la pareja, o como seduce a Rala, pero con sus habilidades para el combate sin armas contra matones, sus importantes tiradas para seducir (Engañar o Diplomacia), su entendimiento del mundo (simpatía con la paria por él haber sido un paria), sus talentos naturales (es Carismático y puede adoptar cualquier aspecto agradeble con el que una chica fantasee: ejemplos aquí, aquí y aquí)... Pero entiendo que por todo esto que he mencionado no hace falta y que lo suyo es que nos metamos en harina con el robo en casa del archiduque. No creo que importe mucho que en vez de comer y dormir en el Fenix Dorado, Faceless duerma con su piba por las noches en su lecho, y que robe de vez en cuando comida sin que le pillen para subsistir tranquilamente... Asumo que en su día gastó una carga de su varita de Hechizar Persona (la cual predispuso a Rala para enamorarse de él), que se curró el cortejo de la tía, y que ganó el combate contra el maton del antro y los bandoleros de la carretera, algo que si rolearamos, seguramente saldría así (el manton y los badolerillos son eso mismo... un maton de mala muerte y tres bandoleros de mierda casi sin experiencia...).

Sea como sea, todo esto queda por supuesto sujeto a tu aprobación. Si hay algo que crees que hay que discutir, dilo y lo hablamos tranquilamente. Si necesitas más detalles del pj y tal, dilo también, claro ;)

En todo caso, ahora pongo el primero post ya de la partida en si misma...

Cargando editor
20/09/2013, 18:12
Faceless (Zeltallas)

Hacía un día que Faceless había dejado oficialmente su antiguo gremio y sentía que un nuevo comienzo se abría ante él.

Si quería ingresar en la Mano Azul, debía demostrar que era merecedor de ello, y como casi siempre pasaba, todo empezaba con un buen plan. Faceless tenía un esbozo de plan para actuar en tal dirección, si bien necesitaba información sobre su objetivo. Necesitaba detalles, porque los detalles son los huesos de las historias y de los planes. Por eso mismo, llevaba semanas llendo al Fénix Dorado, la posada más concurrida de la ciudad, situada en un lugar estratégico donde viajeros y chismosos parloteaban abiertamente de todo lo novedoso y conocido. Y aquello incluía información sobre los últimos golpes con la marca de la Mano Azul, así como otra información de interés relativa a las personas importantes de la ciudad.

Faceless estaba sentado en una mesa céntrica, estratégicamente situado para poder escuchar y participar en cualquier charla que los parroquianos estuvieran llevando. Con una jornada de trabajo por delante, la gente aprovechaba al máximo sus desayunos para departir y empezar el día con las noticias más frescas. Sabían que hasta el parón a medio día y luego al atardecer no disfrutarían de tal despreocupación. De hecho, algunos como el posadero y su equipo, ya estaban más ajetreados que nadie en la ciudad, sirviendo desayunos y preparando comidas y habitaciones nuevas. Faceless usaba para tales ocasiones un aspecto estratégicamente pensando. Acudía a la posada bajo la imagen de una atractiva rubia vestida con ropas de viaje y dos dagas al cinto. Podía por su aspecto ser una tahur, una buscavidas, una mercenaria, una emisaria o realmente cualquier cosa. Sea como fuere, siempre lucía una sonrisa encantadora y un escote pronunciado, y con encanto, entre broma y broma y miradas interesadas, se dejaba invitar a pequeñas copas que casi no bebía y mareaba mientras abordaba las conversaciones hacia el punto que le interesara cada vez.

Faceless consideraba esa la mejora opción para congraciarse con la gente y obtener información. Una cara bonita y el deseo no expresado de ligar, solía ayudar para aflojar las lenguas, mientras que el aspecto sutilmente marcial, con las dos dagas, daban a antender que no era una opción inteligente meterle mano como si fuera una simple y tonta moza de granja...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, empezamos por el principio: en el Fénix Dorado. Quiero hacer una prueba de Reunir Información para datos generales muy superficiales relativos a las noticias de golpes de la Mano Azul y a los nobles de la ciudad, lo que incluye al Archiduque. Esta información del archiduque que me interesa son cosas como su personalidad (¿bondadoso? ¿déspota? ¿cortés? ¿desagradable...?), edad y aspecto (¿viejo? ¿joven? ¿apuesto? ¿feo?), responsabilidades generales, intereses (¿arte? ¿caza?), y lo mismo para su familia cercana (¿esposa? ¿hijos? ¿consortes/amantes?). Considero que la información debe ser muy fácil de obtener dado que es general (como si en un bar hoy día preguntas por el quien es quien de la casa real y sus cosas, así como por quien es Bárcenas y que ha hecho para ser famoso...)

Por cierto, relativo al post anterior...

  • A pesar de tener su nido en casa de Rala, asumo que Faceless a pasado tiempo en el Fenix Dorado en busca de información, recabando datos sobre los golpes de la Mano Azul en tal sitio que se supone que es ideal por el gran flujo de viajeros y chismosos varios que irán allí. Así hay gancho para empezar por aquí.
  • Rala conoce a Faceless como Zack. Ella no sabe que es un cambiante, pero intuye que tampoco es exactamente un semielfo. Rala también asume que Faceless/Zack no tiene un trabajo estable u honrado, por su extraño estilo de vida (ahora está con ellas un tiempo; ahora desaparece por las noches; ahora viene todas las noches, pero no durante el día; ahora desaparece una semana...). Sin embargo, como la trata bien a ella y a Alenna y Rala está muy enamorada de él, tampoco le importa mucho saberlo. Simplemente asume que él tiene secretos como ella los ha tenido, y le acepta tal como él.
  • Alenna tiene 6 años y es espabilada para su edad, aunque más bien tímida e introvertida. Faceless/Zack le gusta porque además de tratarlas bien a madre e hija, es el único hombre que parece querer enseñarle cosas y que vuelve a sus vidas sin desaparecer de repente, y que cuando lo hace, su madre no se queda llorando, si no que está tranquila.
Cargando editor
21/09/2013, 12:12
Director

Nota: de momento no sabes que tendras que asaltar la casa del archiduque , investigar sobre el lo podras hacer mas adelante en la aventura cuando sepas que tienes que hacerlo

Decides preguntar por las tabernas, caldo de cultivo de informacion y rumores, piensas en ir a unas cuantas , pero la primera , no tenias dudas de cual seria , "El enano ebrio" (ver mapa en seccion mapas) donde la mitad de la clientela era gente de mal vivir, robabolsas, estafadores, matones, extorsionistas y entre ellos ademas estaba tu antiguo maestro . Le preguntaste al tabernero y el no tenia ni idea asi que fuiste a tu maestro que casualmente se hallaba ahi sentado, le decidiste hacer un gesto secreto para los de tu gremio para hablar con el , el se levanto y como siempre te espero en la trastienda, la tabernera al verlo le llevo otra copa nueva alli y te pregunto si querias una copa de vino

Con un ambiente mas distinguido por el reservado a modo de cocina de una taberna , con el ruido de esta de fondo pero mas tranquilos , compartes una copa con tu viejo maestro

Se trata de Kalan Drakas o como prefiere que le llamen en el gremio "Avispon" es un ladron allanador con algo de duelista y asesino de raza elfo muy apuesto y con exito entre las mujeres, que le gusta jugar a las cartas y dados haciendo trampas con lo que se saca un sobresueldo, a veces por estos dos motivos tiene duelos de vez en cuando de algun prometido o jugador enfadado , pero su agilidad con el sable acalla a la mayoria antes de intentarlo, tambien usa venenos cuando la cosa se pone fea de ahi el sobrenombre de avispon y por su exito con las mujeres a las que seduce y luego roba

Nota: 18 en saber local de Avispon consigues 1er objetivo 1.2 Encontrar alguien que sepa algo de la mano azul Primera tirada 2 natural en reunir info fallo perdida de 1d4+1 horas

1.1 Te cuenta que originalmente la mano azul era un grupo de aficionados con gran talento resumen gente noble y bien situados con habilidades especiales, surgió como un movimiento urbano o moda hasta que se creó una organización que dejaba la marca u se organizaba con mensajes ocultos por la ciudad usan monumentos o edificios nuevos para dejar sus mensajes anti sistema

1.2 tercera tirada 20 natural Según le conto un perista que sabe de confianza, las instrucciones para el golpe de los aspirantes al gremio estarán lo mas probable en el monumento mas nuevo de la ciudad, y ese no puede ser otro que el recien monumento a los caidos

- Tiradas (2)
Cargando editor
21/09/2013, 14:26
Faceless (Zeltallas)

Tras una frustrante pérdida de timpo en el Fénix Dorado, Faceless decidió acercarse al mediodía hasta el Enano Ebrio, local de encuentro de bellacos, ladrones y canallas varios, donde por lo general Faceless se sentía como pez en el agua. Allí localizó a su antiguo jefe, con el cual mantenía una buena relación a pesar de no estar ya asociados. Ambos tenían un gusto por los golpes sutiles, más que por los asaltos más violentos. Sin duda, mientras no se pisaran los negocios, esa amistad seguiria fuerte y duradera y mientras se darían soplos de posibles oportunidades el uno al otro.

Ya en el reservado, tras unas cuantas chanzas de rigor y alardeos amistosos, Avispón le puso al tanto de como contactar con la Mano Azul. Al parecer eran tan misteriosos como parecian, y la historia del grupo le llamó la tención. Nunca deja de ser sorprendente como un grupo de moda, se convierten en antisistemas y después en profesionales del gremio. Desde el punto de vista de Faceless, sus motivaciones eran tan legítimas como las de cualquiera. Solo sabía que en Cuatro Vientos, en aquel momento, eran los mejores y Faceless quería formar parte de ellos.

Tras dejarle una cuantas copas pagadas a Avispón así como la promesa de una juerga conjunta en el futuro donde le daría la opción de intentar desplumarle a las cartas, Faceless se encaminó hasta el punto que le habían indicado para dar con las instrucciones de entrada a la Mano Azul. Sus pasos le llevaron hasta el monumento a los caídos, recientemente levantado. El cambiante no dejaba de apreciar la ironía que suponía que él intentaría elevarse a partir de un símbolo a los caídos...

De camino al lugar se hizo con un palo largo y con el aspecto anodino de un anciano ciego, Faceless se acercó a la plaza y al monumento en cuestión. Su disfraz le permitiría acercarse al lugar y palparlo y manosearlo todo sin levantar sospechas, pues era lógico pensar que un ciego usara sus manos para reconcer las cosas de su alrededor. Su disfraz mostraría unos ojos sin cuencas a cualquiera que se le acercara, ocultando sus ojos de verdad que buscarían anomalías en el monumento. Si había algo en aquel sitio digno de su pericia, Faceless lo encontraría...

Notas de juego

Me tomo mi tiempo y elijo 20 en Buscar, sumando un resultado total de 32 para buscar alguna pista a la vista y al tacto.

Cargando editor
23/09/2013, 14:19
Director

Avispon se despide de ti con un apreton de manos y sin soltarte te dice que si necesitas algun consejo el y su gremio estan a tu disposicion y si necesitas equipo o ayuda , solo tienes que pedirla, acambio de una pequeña participacion

Nota : en otras palabras te recuerdo el post ya escrito en de pedir ayuda a tu antiguo maestro para planificacion y que te costara oro

Ya esta anocheciendo , las horas se te han pasado volando con las anecdotas de robos y chicas alegres de el bueno de avispon, a esta hora hay un poco mas de gente en el parque del monumento porque salen de trabajar, y aprovechan para dar un paseo o hacer deporte, de camino haces esfuerzo de memoria, y te acuerdas, que fue un monumento en honor a la primera ciudad apresada por los elfos oscuros en la ultima gran guerra , tomada y conservando a sus habitantes vivian bajo el yugo del ejercito de orcos y elfos oscuros . La ciudad se llamaba Pashin pero fue rebautizada despues en la reconquista a Liberta . En ella se rebelaron aun estando la ciudad perdida y hubo muchos muertos , y en honor al dia que ocurrio  se hizo este obelisco para recordarlos.

Vista frontal y trasera

http://img12.imageshack.us/img12/526/xzmi.jpg

http://img585.imageshack.us/img585/7631/inuj.jpg

Nota : normalemente pediria con estas fotos que especificaras lugar en el que buscas , pero como es reducido y has sacado muy alto lo encuentras..

Tras un rato allí descubres una grieta en la tumba de granito del monumento en ella una nota oculta no sabes si en una legua extraña o cifrada

Letra a mano y confusa :Tirada descifrar escritura exito mitad, consigues descifrar solo la primera mitad del texto

Logras traducir esto:

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/09/2013, 01:31
Faceless (Zeltallas)

Faceless encontró el pergamino no sin satisfacción, en un hendedura del monumento. Para no levantar sospechas por si algún curioso vigilaba, fingió sonarse con el pergamino y se lo guardó en un bolsillo. Estubo un minuto mas haciendo que rebuscaba en busca de alguna moneda o resto de comida, y tras esto se marchó de lugar con cara de indigando. Tras dirigirse a un callejón cercano, al torcer, cambio al aspecto de un niño pordiosero y moreno y salío corriendo y riendo por el mismo callejón que había venido, como si participara en algún juego infantil.

Anochecía, pero antes de dirigirse a casa con Rala decidió sentarse en una fuente pública cercana al monumento a resolver el enigma. Tras descifrar lo que pudo, con un trozo de tiza escribió la serie de letras que coincidían, buscando un patrón para completar el resto. Como tenía el aspecto de un niño, parecía que estaba jugando a hacer un dibujo, por lo que nadie que no se le echara encima a mirar, vería qué hacia exactamente. Es resultado fue interesante.

guirsecon senolga

nai-raug grone

Faceless se felicitó, pues trasladando las letras del texto descifrado le había salido todo el resto menos una letra. Era evidente que además de cifradas, las letras estaban revueltas. Tras jugar a estrujarse el cerebro, sacó una frase medio coherente, deduciendo la última letra que le faltaba, que resultó ser una "d".

conseguir galones

guardian negro

¿Conseguir los galones del guardian negro? ¿Que sentido tenía eso? Por un lado, literalmente significaba que había que choricearle los galones (o un símbolo de gran honor) a un antipaladín, también llamado guardian negro. ¿Pero como dejarían vivir a un tipo de esas características en una ciudad como Cuatro Vientos? También podía ser algó figurativo, como una estatua. Finalmente quedaba la opción semántica, donde el Guardian Negro fuera una posada con ese nombre, y los galones el trofeo de caza sobre la chimenea.

Tras echar un rápido vistazo al monumento por si tenía alguna estatua de un antipaladín, Faceless borró con agua de la fuente sus apuntes de tiza para no dejar rastro. Hescho esto, se fue con Rala, mientras meditaba qué podía ser. Si nada se le ocurría, quizás Rala supiera algo, dado que llevaba toda su vida en Cuatro Vientos. Y a las malas, allí le esperaría un fuego calientey un lecho caliente. Al pasar junto a un comercio, robó discretamente un chorizo rojo y una botella con aspecto de sidra. Esa noche comerían caliente.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Como imagino que necesito una prueba de saber local para saber referencias sobre guardianes negros en Cuatro Vientos, dejo dicha tirada hecha.

Si crees que es legitimo que Rala me ayude, dejo su tirada de saber local en tus manos.

Lo del robo de comida es puramente interpretativo, pero tira a M.Sigiloso por mi para sustraer los artículos si lo crees necesario ;)

PD: Pregunta extra... ¿Hay biblioteca pública en Cuatro Vientos?

Cargando editor
24/09/2013, 13:16
Director

Sabes a lo que se refiere la nota codificada, o almenos eso crees, Todo el mundo en 4 vientos conoce a los guardianes negros por ser la guardia oficial de la ciudad y tu particularmente por ser un ladron,aunque lleves poco tiempo en la ciudad tambien los sabes, no solo eso tambien sabes que rigen con mano de hierro, se encragan de apresar y ejecutar el castigos a los delincuentes de la ciudad, por lo que no solo son una organizacion legislativa sino tambien ejecutiva

Sabes que provienen de una orden de caballeros elfos oscuros que cuando termino la guerra se desvincularon de la Reina del Caos y buscaron trabajo en las tierras antes conquistadas como mercenarios pero sobretodo se hicieron famosos por ser contratados como guardias de seguridad , tanto que formaron su propia organizacion "Los guardianes negros" y las ciudades les contrataban como miembros de la guardia de la ciudad

Notas de juego

Nota: si, hay biblioteca

Cargando editor
24/09/2013, 18:29
Faceless (Zeltallas)

Faceless iba de camino a casa cuando se le ocurrió que los Guardias Negros podía ser una referencia a los guardias de la ciudad. Seguramente robarle los galones era algún tipo de prueba de valor y habilidades para aquellos que quisieran ingresar en la Mano Azul. Era de suponer que así mismo, si lograba dichos galones, la Mano Azul contactaría con él, pues la búsqueda y traducción de la nota ya eran por si pruebas de la pericia del aspirante en diferentes campos. Ahora bien, ¿donde encontrar un guardian negro que se presatara a dicha tarea...?

Faceless no lo dudó mucho y se encaminó a la muralla de la ciudad, concretamente a la zona de la puerta Sur. Su plan era sencillo. La zona de la puerta Sur estaba junto a una zona de almacenes y posadas, y eso hacía de ella una zona más bien tranquila de noche. Y tranquila, en el argót de los guardias de muralla solía significar aburrida. Como la tarde estaba dando paso a la noche, dentro de poco habría un cambio de guardia, donde el grupo de guardias nocturnos tomaría sus puesto cambiandolos con los que habían pasado la tarde. Faceless se rio entre dientes pensando en que gracias a que el mundo es mundo, siempre, de toda la vida de los dioses, es bien sabido que los veteranos de todo grupo y compañía eligen los mejores turnos, y a los novatos y primerizos les tocan los peores turnos. Y si bien el truno que eligen los veteranos suel ser el de mañana, nunca existe un turno más aburrido y pesado que el turno nocturno. Así pues, Faceless esperaba encontrar un joven guardia negro, con aspecto de novato, que se dirigiera a su puesto en la muralla. Una vez lo localizara, trataría de llamar su atención a un lugar más discreto y allí trataría de hacerse con los galones. Con un poco de suerte, estaría con Rala en un par de horas a lo sumo y podría afrontar el nuevo día con una nueva perspectiva.

Una vez allí, buscó un callejón con basura y restos de cajas, que en su recorrido torciera un par de veces y diera a la zona de almacenes. Cuando encontró uno de su gusto, recogió de entre la basura un tomate podrido con un trozo de tela deshechado y lo envolvió*. Hecho esto, y manteniendo el aspecto de rata callejera de sonrisa confiada, esperó en la boca del callejón, entre las sombras observando el camino que iba a la muralla y por el que necesariamente pasaría algún soldado camino de su puesto. Cuando viera a uno con aspecto de recién salido de la academia, Faceless tenía la intención de llamar su atención de una forma u otra. Incluso si venían en pareja, tenía otras rutinas de actuación para solventar la situación.

Si tras tomarse tantas molestías aparecía su guardia/s, bien. Si no lo aparecía/n o bien no tenía la fortuna de interceptar a ningún novato con su treta, esperaría que pasara algun guardian negro del turno saliente de tarde en la dirección contraria. Eso significaría que tendría que seguir al hombre en cuestión y asaltarle, o bien seguirle hasta su casa y dejar que el cansancio le venciera para entrar y robar sus preciosos galones.

En todo caso, con suerte, solventaría el asunto sin levantar ruido, sin víctimas y con la suavidad de un golpe ejecutado por un profesional digno de la Mano Azul...

Notas de juego

Espero a que aparezca algun guardia/s novato/s. Cuando lo/s vea venir de lejos avisa, ya sea uno o dos, pero que sea jovencillo (como los guardias novatos de toda la vida).

Considera que elijo 20 para Esconderme, dado que tengo tiempo de ser concienzudo. Con mis bonos, el total contra Avistar sería de 32.

*Si no hay un tomate podrido, con una boñiga de caballo me vale.

PD1: Si necesitas que te diga exactamente qué tengo en mente, dilo y te cuento. Si no, lo hacemos con la narración ;)

PD2: Espero que de momento estés contento con como llevo al personaje. ¡Y al día y todo, jejeje! XD

Cargando editor
24/09/2013, 19:58
Director

Notas de juego

si dimelo  y asi me adapto mejor

Cargando editor
25/09/2013, 02:09
Faceless (Zeltallas)

Notas de juego

PLAN A:

  1. Esperar a ver a un novato, solo o en parejas, que vaya camino al turno de noche.
  2. Como estoy bien apostado, entiendo que lo/s veo venir con tiempo y andando, por lo que en un primer asalto, aun escondido, usaría mi varita de Inocencia sobre mi (que mejora mi Diplomacia y Engañar) y la guardo.
  3. En el segundo asalto, uso sobre mi un Impacto Verdadero, para añadir a mi proximo ataque un +20 y acertar si o si.
  4. En el tercer asalto, lanzaría un tomatazo/boñigazo furtivo contra el novato. Si son dos, al que parezca que tiene más mala leche o parezca más rudo/estirado/arrogante, o en su defecto quien vista mejor. Apunto mi asqueroso proyectil a zonas sensibles al orgullo (ojo, boca, etc) y con eso y un par de consignas cabronas y burlescas, encabronarle/s para que me persiga. Creo que con el Impacto Verdadero, lograré que hasta el juguillo rezume por los bigotes y el cuello de la armadura hasta los gallumbos de lo certero del tiro...
  5. Si me siguen, como tengo algo de distancia de ventaja, y he elegido un callejón con recovecos y giros, en cuanto pueda al girar una esquina me tiro junto a unas cajas y cambio mi aspecto al de una chica jovencita, desvalida y muy atractiva (escote heavy y ojazos), que se duele de un tobillo. Si hay uno solo, le ruego que me asista, que un chaval que parecía huir me ha derribado en su carrera y estoy herida del tobillo (necesito atenciones). Si son dos, insto al que arrojé el proyectil (y por tanto estará más cabreado) a que persiga a esa rata callejera mientras que el otro me ayude, porque me he torcido el tobillo ¿sabe? (insertar sacar pecho y suspirito aquí).
  6. Cuando me quede a solas con el guardia (ya sea 1 o 2) haré que se despiste y en un momento dado le suelto un directo a la mandíbula atenuado (o el socorrido rodillazo a los huevos), que con mi ataque furtivo añadido debería dejarle KO. Si hace falta, uso Puño Aturdidor.
  7. Como es un joven y de poco nivel, espero dejarle out rápido. Entonces, mientras está inconsciente, le robo los galones y el saquete de dinero (pero le dejo sus armas y todo lo demás), y me voy corriendo del callejón para perderme entre la multitud con una nueva forma.

PLAN B:

  1. Si no aparece ningún novato/s, busco a uno que salga del turno saliente de tarde y le sigo. Uno con ojeras si es posible. Y si parece tan feo como para no tener esposa, amante, ni vida social (salvo quizás la bebida), mejor.
  2. Si se va a casa a dormir, le sigo y espero a que se duerma. Luego me cuelo en su casa y buscaría robarle los galones. Teniendo en cuenta que es un guardia de muralla en vez de uno de rango superior, no creo que tenga medidas de seguridad especialmente potentes.
  3. Si se va a una taberna (o similar), me disfrazo de la tia buena antes mencionada y me lo camelo para darle conversación y que beba hasta quedarse KO ("tu seguro que aguantas la bebida como un toro... Me gustan los chicos con aguante..."). Luego le acompaño a casa y cuando esté sobado me llevo sus galones. Si en algun momento se pone cariñoso y pesado, estando pedo, le tumbo. Si se pone cariñoso y pesado estando sobrio, paso de él (si hace falta a gritos) y me piro a esperar a que vaya solo a casa y se acueste. Luego seguiría el anterior paso.

 

Creo que he mencionado todo el plan... ¿no? Si tienes alguna duda, pregunta ;)

Cargando editor
26/09/2013, 01:43
Director

Me gusta mas el plan A , aparte de que has escrito mas y y parece la idea principal, yo tambien te adelanto que pasaria

Es facil encontrar a uno solo, no tienen que ir en parejas, y si vigilan una zona o estan guardando una zona de muro lo mas probable es que esten de forma individual, 

Vale les tiras un tomatazo podrido, un pillo o un rebelde les quiere gastar una broma que puede costarle la carcel, te disfrazas de mujer , el tio pasaria pero al ver que el rebelde a desaparecido volveria a preguntar si estas bien

Si quieres nos ponemos a ello, voy, y sigues

Cargando editor
26/09/2013, 01:47
Director

La noche se cierra y cierne sobre las murallas de la ciudad , apostados sobre el muro guardias a gran distancia, lo que hace posible pillar a uno de forma individual, , piensas que eso es mejor ya que tendrias menos dificultades, piensas un plan y desde el callejon preparas tu proyectil y tu disfraz

Escojes un tomate podrido , tras mucho buscar entre los desperdicios, te sorprendes que tengas que recolectar un buen especimen pero deteriorado en vez de alreves , asi que rebuscas entre las basuras, lo encuentras y te diriges al lugar con el.

Vas por la muralla para escoger tu objetivo, un joven todavia con granos en la cara , seguro que ha entrado rozando la edad minima para entrar, no sera un rival demasiado fuerte comparado contigo, para asegurarte el golpe parece el mejor candidato, te colocas flexionas las rodillas y apuntas bien y entonces, Zas tomatazo en todo el colodrillo, Saludas con la mano de manera picara , antes de deslizarte por el callejon, una vez alli cambias de jubon por el de una mujer. El niño, o almenos te parece al verlo de cerca pasa de ti pero gira la esquina y al poco rato se le oye dajar de correr, enfadado vuelve , tal vez sea una broma de un compañero tipo novatada, pero la proxima vez jura pillarle, Vuelves a tratar de hablar con el esta vez si te hace caso

-Señorita esta bien?

Y entonces....

Cargando editor
27/09/2013, 02:15
Faceless (Zeltallas)

Faceless, bajo tan logrado disfraz, soltó un gemidito, casi un sollozo susurrado mientras se agarraba el tobillo desnudo. Fingiendo dolor, apretó los dientes y un nuevo quejido de dolor salío de su garganta. El soldado debía ver que realmente necesitaba ayuda. Entonces él dio unos pasos al captar su presencia, y se acercó.

- Señorita ¿esta bien?

El pobre infeliz no sabía lo que le esperaba. Mientras estaba echado sobre su tobillo, su larga cabellera negra y ondulada caía en cascada sobre ella, pero a la esperada voz del guardia, hizo un movimiento seco con la cabeza, como un latigazo, y la melena voló hacia atrás, en un arco elegante, como una bandera al viento, hasta aterrizar a su espalda. Alzado el telón, los encantos que mostró al joven eran importantes: labios carnosos y pequeños, ojos verdes hechizantes con un tono húmedo, rostro suave y anguloso, y al menos desde la perspectiva del joven guardia, un escote de infarto que la blusa apenas servía para dejar lugar a la imaginación de lo tenso que estaba lo que escondía. Junto a las curvas de un cuerpo esbelto y de piel tostada por el sol, una sonrisa blanca como perlas apareció como un amanecer. Aquella sonrisa era una sonrisa que da paso al días tras la noche; como un foco sobre el guarda que la recibía. Una sonrisa que hacía que un soldado se sintiera más que un soldado; en vez de ser un simple guardia de muralla, se sentía como si con solo su presencia, recomfortara el corazón de la muchacha como haría un príncipe azul al acudir con su corcel al lecho de la princesa tras liberarla del cautiverio de un dragón.

Faceless ya podía ver la fascinación del jóven...

- Oh, milord... ¡Gracias a los hados que habeis aparecido! -masculló con voz suave y dulce como la miel, y el tono de alguien que acaba de ser rescatado de un mar infestado de tiburones- Una sucia rata callejera ha chocado conmigo ahora mismo, y me ha derribado. Temo que mi tobillo esté lastimado, milord. ¿Tendríais la bondad de ayudarme a levantarme y llegar a la calle principal...? Sé que soloo soy una humilde doncella apenas digna de vuestras atenciones y que vos debeis ser todo un caballero, pero sed generoso milord...

Y la mirada que acompañó a su petición era tan cálida como la promesa de un beso entre sabanas limpias tras un duro día de trabajo. Como un pestañeo suave como el batir de una mariposa, pero que atacaba con su potente brisa el corazón de quien la recibía. Con suma sutileza, levantó una mano para que él la tomara y le ayudara. Al final, a Faceless le daría lástima tener que dejar KO a aquel jóven amable y novato. Trataría de no desfigurarle ni dejarle secuelas en las joyas de la corona, ni nada grave. Con un poco de suerte, si se lo curraba, le dejaría una elegante cicatriz con la que ligar con verdaderas doncellas en un futuro no muy lejano. Puede que Faceless fuera un ladrón, pero jamás le robaría el honor a un inocente...

...Eso si... sus galones... eso ya era harina de otro costal...

Cargando editor
02/10/2013, 15:50
Director

El joven guardian todavia molesto con su perseguido, tenia una cara hosca al princio, pero cambio radicalmente a su polo puesto, era de deleite y gozo al ver tan bella joven.

Ajustandose su armadura y quitandose los ultimos restos de tomate para parecer mas presentable, tenia la suerte de disfrutar de la contemplacion de una bella dama, los cuentos de principes salvando princesas , en brillantes armaduras, nublaron su mente, pese a estar algo manchada la suya todavia , su imaginacion calenturienta lo obviaba y se creia un galan pese a la aparente torpeza propia de su juventud

Tomo a la dama por la mano, sujetandola para que no cayera ante su inestabilidad, o simplemente por el tacto femenino que preferiria quitar a la fria pared en caso de no estar el, y quien sabe si de perder la estabilidad de nuevo pudiera caer esta en sus brazos.

Cargando editor
02/10/2013, 19:41
Faceless (Zeltallas)

Faceless tomó la mano, con una blanca sonrisa agradecida ante la amabilidad del joven. Con su asistencia, fingió tantear un poco con el pié, como si dudara si estaba afectado por una simple torcedura o por algo más serio. Mientras hacía esto, Faceless visualizó levemente el futuro cercano en busca de asistencia para lo que venía a continuación. Si había que hacerlo, había que hacerlo bien, y un profesional ponía todo de su parte siempre que podía.

Hecho esto, listo para cerrar la trampa, hizo como que daba un paso con rostro confiado. Entonces, aparentemente dolorido el tobillo, dió un traspiés y sus brazos rodearon el cuello de jóven, juntando sus cuerpos y haciendo que el muchacho notara sobre su pecho la redondez de unos senos apretados y temblorosos.

- Sois muy gentil, mi señor... -una tímida caída de ojos acompañó al susurro de unos labios jugosos y rojos que casi ofrecían un beso. Una pausa para un suspiro ahogado, como por la emoción, tensionandose, como decoración al momento- ¿Como podría compensar tal esfuerzo por...?

En ese momento, entre palabra y palabra para pillarle desprevenido por si sus insinuaciones y escote no eran suficientes, Faceless descargó un rodillazo brutal en la entrepierna del muchacho, sujetando con fuerza con los brazos que tenía alrededor de su cuello para hacer más efectivo el golpe. Tuvo cuidado de no desgraciar al muchacho, pues solo lo quería inconsciente de dolor, y no muerto. Un cadaver innecesario siempre ensuciaba una operación supuestamente limpia.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Lo de visualizar el futuro es que activo sobre mi la habilidad Fortuna del Adivinador, que me da un +1 a mi proxima tirada de ataque.

Hago un ataque sin armas usando daño no letal. Durante el fingimiento me he preparado y descargo el impacto usando la técnica Impacto Decisivo (ataque -2, daño x2). Como está desprevenido con la defensa baja (sin DES), tengo +2 al ataque y le pillo daño furtivo.

RESULTADO:

Ataque = 25

Daño normal = -20pg (10x2)

Daño Furtivo = -14pg

TOTAL = -35pg no letal

Cargando editor
02/10/2013, 21:17
Director

Notas de juego

Un momento , explicame eso de impacto decisivo no lo veo en tu ficha

Cargando editor
03/10/2013, 01:39
Faceless (Zeltallas)

Notas de juego

Si hombre, Impacto Decisivo está en la ficha, en la seccion de Habilidades Especiales, donde se especifica qué hace y el manual del que sale. Pero te lo resumo: es una habilidad que sustituye la Ráfaga de Golpes (la cual ya no se puede usar nunca). Con el mismo malus de -2, solo puedes ejecutar un único ataque ese asalto, pero el daño se multiplica x2 (x4 si fuera crítico). Si hay daño furtivo, este no se multiplica.

Cuando lo tengas claro, editas el anterior post con el turno, y yo hayo lo mismo con este posto para el turno posterior ;D

Cargando editor
04/10/2013, 10:31
Director

El golpe fue certero y fatal digno de un experto, si bien no era la primera vez que usaba estas tecnicas callejeras de incapacitacion aprendidas en las calles ,si las habia puesto en practica muchas veces , y habia que reconocer que eran muy utiles

El soldado cayo como un saco de patatas al suelo y tras el golpe maestro ,el ladron miro a uno y otro lado para dislumbrar si habia sido visto en su faena, nunca mejor dicho penso para sus adentros 

El asalto habia sido dado ademas usando la cabeza, pues gracias a sus tecnicas exoticas para el disfraz , nadie buscaria a alguien con su autentica identidad al haber sido ejecutado el golpe con otro rostro (Nota: esto a nivel de puntos es bastante importante, bien hecho, y refleja tu relacion con la ley como ladron)

Con el botin arrancado del pecho de aquel desgraciado decido unos segundos a pensar que hacer con los galones ahora que los tenia en su poder

Notas de juego

Perdon por el instrusimo , pero es que me esta gustando mucho tu manera de narrar y se me contagia las ganas de jugar, ahora que lo pienso no estoy en ninguna partida como jugador de D&D y interpretar el otro lado mola cuando estas enganchado