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Traídos por las Brumas

Reglas de juego y combate

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15/10/2021, 11:18
Director

Conceptos de combate (Más orientado a Raiden)

Área amenazada
El área amenazada es la zona del mapa que tu personaje puede alcanzar con su ataque cuerpo a cuerpo. La Guha no puede atacar en el área inmediatamente cercana a Raiden, pero sí la Katana

Ejemplo de combate
Raiden puede sacar provecho a su enorme movilidad y a la longitud de su Guja, además de Derribo. Veamos un ejemplo 'ideal'

Imagen 1) En el primer turno, Raiden es amenazada por un ogro y tres orcos. Si puede hacer algo, lo hace, y si no, puede Preparar acción para golpear cuando un enemigo esté al alcance

Imagen 2) Aún en el primer turno, el enemigo ataca. Como Raiden tiene Reflejos de Combate, puede hacerle un ataque de oportunidad (AdO) a cada uno (Y aún le sobra uno XD).
El ogro mueve más de 5' y recibe un AdO, pero no es derribado, por su gran tamaño y fuerza. Como Raiden queda dentro del Área amenazada del ogro, recibe un ataque por su parte.
El orco uno mueve 20', así que recibe otro AdO, y resulta derribado. No puede mover más ese turno ni atacar a Raiden
El orco dos mueve otros 20' pero logra evitar el derribo (O Raiden falla su ataque), así que pone a Raiden en su área amenazada y la ataca. Además, como el ogro está al otro lado de Raiden, se la considera Flanqueada, y el orco obtiene un +2 al ataque contra ella
El orco tres sólo pretende mover 5', y aunque entra en el área amenazada de Raiden, representa que lo hace con cuidado (Al mover solo 5') y no genera AdO. Si el orco hubiera llevado una lanza, podría haber atacado a Raiden desde ahí, pero como no lleva arma larga, 'pierde' el turno, esperando poder atacarla al turno siguiente.

Acto seguido, Raiden realiza su Acción Preparada, golpeando al ogro, por ejemplo

Imagen 3) Empieza el turno 2. Gracias a la dote Ataque Elástico, Raiden puede atacar y moverse. Si se quedase donde está (Spoiler: Mala idea) podría hacer dos ataques, pero es mejor realizar sólo uno y desplazarse. Al moverse entre enemigos, ella también genera  AdO, del ogro, del orco 2 y del orco 3, ya que pasa o sale de las áreas amenazadas de todos ellos moviendo más de 5'
Por suerte, tiene la dote Movilidad que le da un +4 a la CA contra AdO, y también tendrá puntos en la habilidad Piruetas, lo que le permite brincar esquivando los ataques enemigos con bastante facilidad. La dificultad de Piruetas la explico más abajo

Imagen 4) Turno del enemigo. El ogro se desplaza 15', así que vuelve a generar AdO. 
El orco 1 se levanta del suelo, y el orco 2 logra evitar ser derribado, pero aún así sufre un AdO. El orco 3 sufre otro AdO con Derribo y queda tirado en el suelo como estuvo el 1 antes.

Con esta táctica, Raiden, que de normal puede hacer dos ataques por turno, haciendo uso intensivo de sus Reflejos de Combate y la guja ha logrado hacer 8 ataques en dos turnos. ¡Nada mal!

Uso de Piruetas

Ésta habilidad será clave para Raiden, ya que la ayuda a evitar los AdO mientras se reposiciona. Piruetas funciona con Destreza, y calculo que podrá tener un +12 o +13 en la ficha. (Ahora que lo pienso, a lo mejor cambiar Soltura con Katana por Soltura con Piruetas, que da un +3 adicional no sería mala idea)

Al llevar armadura ligera y con el rasgo Pies Ligeros, tu velocidad es 40'

Como sabemos, mover más de 5' mientras pasas, entras o sales de un área amenazada genera AdO. Con Piruetas, puedes mover hasta la mitad de tu movimiento (20' si no estás acelerada o algo así) y pasar entre las áreas amenazadas por el enemigo realizando tiradas. La primera es Dificultad 15, y +2 por cada ataque subsiguiente en el mismo turno. Si fallas una tirada y eres alcanzada, se detiene tu movimiento.

Puedes incluso pasar por la casilla OCUPADA por un enemigo, pasando entre sus piernas, brincando sobre él o similar, aunque la dificultad en ese caso es de 25, ya resulta más comprometido.

También puedes mover más de la mitad de tu movimiento mientras realizas Piruetas, pero se te aplica un penalizador de -10

Algunas situaciones, como suelos con escombros, resbaladizos, pendientes o falta de espacio aplican otros penalizadores (entre -2 y -5)

Recuerda que tienes la opción de usar otra dote, Pericia, para aumentar tu defensa en hasta +5, e incluso puedes aumentarla más con Defensa Parcial Defensa completa (Dos modos de combate que tiene todo el mundo) por si estás en una situación peliaguda y necesitas salir de ahí, puedes empezar a 'stackear' defensas para ser mucho más difícil de alcanzar, a costa de precisión de ataque.

Defensa Parcial te aplica un -4 a la tirada de ataque a cambio de un +2 a la CA, que mejora en 1 por tener Piruetas, así que ganarías +3. Apilable con Pericia, puedes atacar hasta con -9 a cambio de un +8 a la CA

Defensa completa te impide atacar, pero te da un +4 a la CA. Como tienes Piruetas, el bonificador aumenta a +6. Ya que no puedes atacar, en ese caso es buena idea usar Pericia y sumar el otro +5, quedando en +11 de CA... y con Movilidad, si es contra AdO, aún sumarías otro +4, quedando en un monstruoso +15 de CA (Pero sin atacar, para huir, vaya)

No siempre será necesario usar Piruetas para reposicionarte, (Mientras no estés en un área amenazada de la que tengas que salir, claro) a veces con tus 40' de movimiento será más que suficiente