Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 4: La aldea fortificada

Cargando editor
24/01/2012, 22:53
Gelion

Turno 417

Gelion estaba apurado buscando alguna forma de poder hablar con Namilcar, el capitán de la guardia. Veía que deberían salir de la ciudad para resolver aquel feo asunto y no le hacía nada de gracia hacer las cosas de ese modo.

Fue con alivio que escuchó que la contienda quedaba por lo menos aplazada de modo que se dirigió a Elendur.

Me alegro de poder posponer este desagradable asunto, ocupémonos pues de asuntos menos oscuros. Tiempo habrá de preocupaciones y penurias.

Sin embargo aún le quedaba al bosquimano algo por hacer. Se dirigió junto a Oin presto a tener una conversación más.

Cargando editor
25/01/2012, 10:06
Ilidan
Sólo para el director

Turno 417

 

Dirigiéndose respetuosamente al primer guarda, dijo.- Comprendo. Sólo estábamos dando un paseo, así que no veo la necesidad de salir.- Posó la mirada sobre Marga para ver la opinión que daba ella sobre el tema, a la vez que se fijaba en el rostro y postura, hombros más relajados, más tranquilos que adoptaba el segundo guarda que había intervenido.

Después de que Marga hablará, pero en realidad ya sin conocer su respuesta, Ilidan quería hacer una pregunta al guarda.- Por casualidad, ¿no habrá cruzado las puertas un hombre alto y corpulento, con tupida barba...?- Intentó describir de la mejor forma a Groal.

Cargando editor
25/01/2012, 21:58
Valdir

Turno 417

Sin nada mas que hacer y ya con aquel asunto, por lo que parecia, temporalmente zanjado y ya siendo hora de la cena, Valdir se dirigio con los demas hacia el comedor.

Aunque llevaba muy poco tiempo en auquel grupo la verdad es que estaba un poco decepcionado, la primera impresion que el grupo le dio, era de un grupo unido, a excepcion de Arlan claro, ni por asomo se esperaba que en el grupo reinara esa hostilidad directa entre ellos, a su entender eran un grupo muy poco cohesionado y para una mision por muy facil o dificil que fuera no se podia permitir esa desconfianza; pero como ya habia dicho Valdir anteriormente llevaba muy poco tiempo en aquel grupo y sabia muy poco de él como paraecharles en cara algo; por lo menos a su entender era asi.

Cargando editor
26/01/2012, 18:18
Guardia

Turno 416

 

- Lo siento, nadie ha salido desde la puesta del sol, al menos por esta puerta - dijo el guardia amablemente

Cargando editor
26/01/2012, 18:37
Director

 

RESOLUCION TURNO 417

 

En mayor o menor medida, las cosas parecian haberse calmado un poco. Draupner se fue en busca de Oin un poco antes que los demas, mientras Ilidan y Marga se disponian a salir fuera de las murallas para dar un paseo.

Gallindum habia apaciguado bastante las cosas, solucionado el resto del viaje, aunque el ajuste de cuentas entre Draupner y Elendur tan solo se habia postpuesto.

Sea como fuere, entre paseos y divagaciones, casi habia dado la hora de la cena, y todos se dirigieron al comedor principal, donde todas las gentes de Burh Marlinge hacian vida. No solo se comia en el, si no que tambien se jugaba a las cartas, dados, se bebia cerveza y vino, se hacian fiestas, reuniones e incluso en los dias malos habia un mercado dentro.

Alli se dirigieron todos con la intencion de tomar algo antes de la cena. Cuando llegaron alli estaban, Draupner, que debia llevar no demasiado tiempo, junto a Oin y Groal. Los tres estaban sentados de espaldas a la puerta en una mesa, disfrutando de una buena cerveza cada uno. Frente a la puerta habia una barra improvisada de tablones sobre varios toneles. Detrás un joven servia cerveza a todo aquel que se lo pedia, era el tabernero.

Tras la mesa donde estaban el beornida y los enanos, habia un gran ajetreo. Varias mujeres disponian platos, vasos, jarras de vino y cubiertos por las mesas que iban montando. Por delante varios hombres colocaban caballetes de madera y ponian  tableros encima para que las mujeres continuaran preparando las mesas. Se veia que ese “baile” se realizaba bastante a menudo. La mayoria de las mesas siempre estaban preparadas, pero casi la mitad del edificio habia sido despejado esa tarde, y ahora volvían a montar todo para la cena.

Dorhand habia quedado en hablar sobre el tema de Draupner y Elendur antes de la cena, pero alli no estaba.

Notas de juego

 

► Anota el próximo turno como “Turno 418

► Estais en el comedor todos, podeis marcar a Groal, Draupner y Oin, aunque aun no se han percatado de vuestra presencia.

 

► Resolución del próximo turno: LUNES  30-01-12

Cargando editor
26/01/2012, 18:37
Director

 

RESOLUCION TURNO 417

 

Draupner, Oin y Groal bebian su cerveza sin prisa alguna. Pese a la rapidez con la que los enanos habian engullido sus jarras, el licor ambar no parecia afectarles lo mas minimo.  Tras la mesa donde estaban el beornida y los enanos, habia un gran ajetreo. Varias mujeres disponian platos, vasos, jarras de vino y cubiertos por las mesas que iban montando. Por delante varios hombres colocaban caballetes de madera y ponian  tableros encima para que las mujeres continuaran preparando las mesas. Se veia que ese “baile” se realizaba bastante a menudo. La mayoria de las mesas siempre estaban preparadas, pero casi la mitad del edificio habia sido despejado esa tarde, y ahora volvían a montar todo para la cena.

Durante un buen rato hablaban sobre niniedades, cosas sin importancia ni relevancia. Oin habia accedido a acompañar a Draupner que a su vez y por petición de Gallindum, seguiria en la comitiva.

Otro trago de cerveza abrio de los tres, era algo sicologico, veian que la hora de la cena llegaba…

Notas de juego

 

► Anota el próximo turno como “Turno 418

 

► Resolución del próximo turno: LUNES  30-01-12

Cargando editor
27/01/2012, 11:36
Gelion

Turno 418

El bosquimano se acercó y se sentó al lado del beornida y los enanos. Pasó unos segundos sin decir nada y luego habló del siguiente modo:

Los eruditos y los sabios presumen de tener numerosos saberes y conocimientos extraños con los que impresionan al populacho. Sin embargo en numerosas ocasiones las gentes simples les demuestran que tener los pies en el suelo y atender a las preocupaciones del día a día es más práctico aunque dé menos ínfulas.

El mago suspiró, era más difícil aquello que aprender un conjuro. Además se estaba yendo por las ramas y los enanos no son gente que aprecie o entienda los circunloquios.

Lo que quiero decir es que si los sabios cometen errores yo, que soy un torpe aprendiz no puedo presumir de ser persona docta en juzgar u opinar de los demás. Mi forma de pensar es analítica y cuando se sugirió que podia haber sospechas sobre vuestra conducta cometí el error de descartar cualquier posible confusión. Mi sentido del deber me hizo querer aclara la situación pero no pensé que con ello y sin preguntar siquiera antes os estaba ofendiendo.

El bosquimano hizo una ligera pausa y termino de hablar. Lo hizo deprisa antes de poder arrepentirse.

Me gustaría beber una cerveza de nuevo junto a vosotros y espantar con su sabor los rencores del pasado.

Cargando editor
27/01/2012, 14:43
Oin "Yelmogris"

Turno 418

La verdad es que el estómago de Oin empezaba a reclamar comida y así lo hizo saber a Groal y Draupner.

- El mi estómago clama por buen asado...  la cena, creo q'deberíamos pedir... 

Y levanta la mano para llamar la atención del posadero.

Justo en ese momento, aparece el humano conjurador y se sienta si más a la mesa.

Oin, cejijunto y malencarado, va a decir algo pero es el conjurador el que se adelanta, y como el béórnida, lo hace con palabras que Oin no entiende bien. De nuevo, abre la boca para hablar pero el conjurador continúa y aquello suena a disculpas.

Oin se queda mirando al humano con el ceño fruncido y gesto de desagrado y luego echa una mirada a Draupner antes de abrir la boca y luego arrepentirse.

Cargando editor
28/01/2012, 21:42
Dorhand (Comerciante de Esgaroth)

En ese momento entro Dorhand, buscaba con la mirada a Gallindum, y cuando lo halló fue directamente hacia el. El enano se encontraba junto a sus compañeros.

- Buenas noches muchachos - dijo respetuosamente a todos, para despues dirigirse a Gallindum.

- Nosotros cenaremos en casa de Éofor. Mañana al alba saldremos, preparad vuestras cosas, mi amigo se ocupara del resto. - dijo al nuevo lider del grupo. - Por cierto - dijo hablando con Gallindum, pero miranado de reojo a Elendur y a la mesa donde estaba eDraupner - ¿Se ha resuelto algo al respceto de Elendur y Draupner?, de no ser asi avisales que mañana antes de partir, tendre sus honorarios preparados, hazselo tambien a Oin.

Cargando editor
28/01/2012, 21:57
Gallindum

Gallindum - Turno 418

 

El enano se dirigió en compañía de Elendur, Gelion, Valdir y Bolgo hacia el comedor principal de Burth Marlinge, con la esperanza de disfrutar de una cena tranquila para después irse a descansar para empezar el día siguiente con energía. Gallindum ya sentía ganas de volver a los caminos, los asentamientos humanos acababan por hacersele incomodos, y con Burth Marlinge aquello había ocurrido en mucho menos tiempo que el habitual... Gallindum se preguntaba por qué. Además la nueva etapa del viaje transcurriría por tierra, lo que era una notable mejoría, ya que el enano no pensaba volver a subir en una barcaza de aquellas durante mucho tiempo. O al menos eso esperaba. Absorto iba en sus pensamientos cuando se dió cuenta de que Bolgo le estaba hablando a él, y le estaba pidiendo que le enseñase alguna palabra de Khuzdul. Lo que escandalizó a Gallindum en un primer momento.

¡¿Que?! ¿Como..? grrrrmfff ¿¿Enseñar Khuzdul a un mediano?? será posib...- Pero enseguida comprendió que la pregunta de Bolgo estaba hecha desde la inocencia y que el mediano no conocía el celo y el secretismo con el que guardan los enanos su lengua materna. Gallindum se tranquilizó y respondió con tono sosegado al hobbit.- Me temo que eso será del todo imposible maese Bolgo, el Khuzdul es nuestra lengua secreta, y traería la deshonra más absoluta sobre mi y mi familia si se me ocurriese enseñarla a alguien que no fuese de la raza de Durin.

Entraron en la gran sala, y allí encontraron al resto del grupo. Allí, algunos disfrutaban de una cerveza mientras los marlingianos preparaban las mesas para la cena, y Gallindum, gustoso, pidio una jarra y se unió a ellos. Gelion el bosquimano presentó sus disculpas a todos los enanos en general por haber albergado sospechas en cuanto a ellos. Gallindum llevaba un tiempo viajando con el mago y, aparte de tenerlo por un sabio versado en las tradiciones antiguas y poseedor de misteriosos poderes, lo tenía por una buena persona.

-Acepto tus disculpas de buen grado Gelion, pues se que tu intención no era la de ofendernos. Pero aprende de tu error y no vuelvas a desconfiar de un enano que ha dado su palabra, pues aun los peores de mi raza la cumplirán una vez la han dado.

Luego se dirigió a Oin, pues quería estar seguro de que el aguerrido enano permanecería en la caravana.

- Мислим могу да рачунају на вас да искористим ову луди караван безбедно Бела Цитадела право. Потребна нам је ваша добра чекић више пута пре него што стигнете тамо.

Y se dispuso a beberse la cerveza tranquilamente, mientras observaba como los lugareños acababan de preparar la sala para la cena de aquel día.

Cargando editor
28/01/2012, 21:58
Gallindum

Traducción:

Supongo que puedo contar contigo para llevar esta caravana de locos sana y salva hasta la Ciudadela Blanca ¿verdad?. Tendremos necesidad de tu buen martillo más de una vez antes llegar allí.

 

Cargando editor
28/01/2012, 22:01
Gallindum

Gallindum - Turno 418. (II)

 

El enano saludó a Dorhand con la mano cuando lo vió entrar, sabedor de que querría dirigirse a él. escuchó sus palabras y le contestó.- He acordado con Elendur y Draupner que aplazaran su asunto hasta que haya concluido el trabajo satisfactoriamente. Es decir, hasta que estemos sanos y salvos en Minas Tirith. Entre tanto, no habrá ningún problema.- dijo poniendo enfasis en la última frase y mirando a ambos aludidos.- Son ambos gente de valor probado y que nos hará falta a lo largo del viaje, quiero que permanezcan con nosotros. Al igual que Oin, quien confío que también nos acompañará. No creo que podamos contratar gente así ni aquí ni en Burh Algire.

 De acuerdo, al alba estaremos listos para partir. Descansad y recuperad fuerzas para mañana.- dijo refiriendose a todos los que cenarían en casa de Eofor.

 

Cargando editor
28/01/2012, 22:10
Dorhand (Comerciante de Esgaroth)

Turno 418

 

- Bien, creo que hemos acertado de pleno con tu eleccion como lider. Mañana nos vemos, descansad igualmente.

Sin decir nada mas, se giro y se marcho, dejando al grupo.

Cargando editor
29/01/2012, 16:47
Posadero

Turno 418

No habia pasado mucho tiempo desde que Drohand se marcho cuando, como llamados por una campana imvisible, comenzaron a entrar civiles y soldados. Todos saludaban a los aventureros y reian entre ellos para despues ocupar un sitio en las mesa perparadas para la cena.

El posadero se acerco al grupo, habia algunos que estaban sentados y otros que aun estaban en pie, pero el se dirigio a todos.

- ¿Van a cenar?, hoy tenemos guiso de cerdo con patatas. - Con las manos en la boca hacia un gesto sobre lo rico que estaba el guiso -  Puedo preparaos ahora mismo la mesa, no hace falta ni que os cambieis. - Segun dijo eso se puso a contar - ... siete, ocho... y el niño, ¿Que me dicen?.

Cargando editor
29/01/2012, 17:59
Bolgo Villaseca

Turno 418

Bolgo sintió cómo se hacía pequeño poco a poco cuando Gallindum decidió responderle. Al parecer resultaba una gran ofensa siquiera pensar en enseñar su idioma secreto a alguien no enano. Por suerte para el mediano, que temía por su propio pellejo, el enano advirtió que el pequeño ignoraba aquella situación.

- Lamento la ofensa maese Gallindum, sabía de la reticencia de los enanos a la hora de enseñar khuzdul, pero ignoraba que resultase una ofensa.

Bolgo resopló aliviado al llegar al salón. Con agrado echó un vistazo alrededor mostrando su aprobación al lugar donde cenarían cuando escuchó el comentario del posadero.

- ¿Niño? ¿Ha dicho niño? Estimado señor, treinta y un inviernos han visto estos ojos. Y más vale que me cuente como si de un robusto guerrero se tratase a la hora de contabilizar la comida, pues este viejo "niño" sería capaz de comer su propio peso en guiso si se elabora con pericia.

Asintiendo con orgullo se metió las palmas de las manos en el cinturón a la vez que alzaba la barbilla.

Cargando editor
29/01/2012, 18:15
Ilidan

Turno 418

 

Cuando el guardia le contesto aquello se pregunto donde se habría metido Groal, y qué estaría haciendo. Sin embargo, no tardó mucho en hallar respuesta, se encontraba junto a Draupner y Oín en el comedor principal de Burth Marlinge. Seguramente, habría seguido al segundo enano hasta allí, cuando este se había marchado enfadado de donde se había producido la discusión, probablemente con la intención de calmarle y hablar de lo ocurrido.

- Buenas noches, señor Dorhand.- Devolvió el saludo. Y luego permaneció atento tanto a las palabras del comerciante como a las de Gallindum. El disponía de todas su pertenencias ahí mismo, por lo que sus quehaceres por ese día parecían haber terminado, y por el otro lado, Ilidan se alegro de enterarse de que Elendur y Draupner habían dejado su disputa hasta que hubieran cumplido la misión. De seguro que la dureza del camino, y afrontarlo juntos, haría que se olvidaran, o eso esperaba, porque según tenía entendido los enanos jamás olvidaban una ofensa.

Luego, se acercó el posadero, al cual no contestó sobre cenar y del cual pensaba que como era posible que no conociera la existencia de los medianos. Lo que sí que le pidió es una copa, o en su defecto jarra, de vino para beber mientras esperaba; apoyado contra una pared con la suela de una de sus botas sobre esta, y su pertenencias en el suelo, en el hueco dejado por su pierna; la cena si es que sus compañeros decidían de cenar todos juntos.

Cargando editor
29/01/2012, 18:41
Gelion

El erudito se relajó. Aunque Oin no dijo nada por lo menos no le echó cabreado. Recuperar su confianza iba a ser difícil.

Gallindum se mostró más razonable y ganó enteros en la opinión del bosquimano.

Han elegido un buen jefe de grupo al designarte, Gallindum. Comamos y olvidemos las desconfianzas.

La confusion con el mediano le distrajo.

Cenaré gustoso vuestro cerdo. Dijo al posadero No se os ocurra volver a confundir un mediano con un niño. Si le ofendéis perderéis el mejor cliente que hayáis conocido

Cargando editor
29/01/2012, 20:29
Elendur

Turno 418

Elendur se mostró el resto del dia algo alejado, la tensa situación le había dejado sin ganas de hablar con nadie, aunque su actitud era amistosa, no hablaba con nadie. Se dispuso a cenar todo lo posible para recargar fuerzas para el viaje.

Se despidió debidamente de Dorhand, pero al poco imposible el también se marcho a dormir y descansar.
Que paséis una buena noche, me marcho al camastro, mañana será un duro dia

Cargando editor
29/01/2012, 22:15
Groal de Mirkwood

Turno 418

Con las palabras intercambiadas, parecía que la situación se relajaba hasta ser al menos llevadera. Groal sonrió bajo su barba, mientras se acomodaba para comer. Agradeció al posadero su disposición y esperó la comida con paciencia. Por algún motivo se sentía con pereza, deseando moverse lentamente, dejándose estar como una hoja en el río.

Cargando editor
29/01/2012, 23:25
Valdir

Turno 418

Despues de esa discusion y ya con todos en el comedor y aunque algunos distantes, parecia que la cena iba a ser relativamente tranquila y pacifica.

Valdir se acerco donde todos y antes de sentarse con los demas dijo; Buenas noches tengan ustedes compañeros, disfrutemos de la cena. Dicho esto Valdir respondio a la pregunta del posadero; Con gusto cenare su guiso con una buena jarra de cerveza que lo acompañe; dijo con una sonrisa en la cara. Asi que sin mucho mas que decir se quedo esperando a que prepararan la comida.