Entre las varias murallas de la ciudad ya no se te permite pasar mas allá.
Enanos escudo, que no son enanos dorados, guardan los grandes portales entre murallas. Tras ellos logras ver el imponente templo de Mordinsamman, dicho propiamente en el idioma enano.
No es un templo humano ni de ningún otra raza mas que la de los enanos.
Tampoco es solamente el templo de Moradin, el famoso dios enano, sino que es un panteón enano donde Moradin es el dios mayor sin ser el único, sino que sus hermanos enanos tambián están representados en grandes estatuas cuadradas en forma hechas en la fachada del templo
La ciudad enana de Eartheart esta separada en dos grandes secciones. Eartheart propiamente dicha, una fortaleza de grandes muros y torres, calles empinadas y edificios bajo tierra a diferentes niveles, solo accesibles por escaleras espiraladas.
Y el tolderío fuera de esta, Hammer & Anvil.
El ejercito de los enanos dorados y la orden de los Escudo de Acero rigen la ciudad bajo el mandato de su monarca.
Aun así la ciudad se compone en su mayoría por civiles.
Eartheart es el centro comercial más grande que poseen los enanos.
Su ejercito controlas las planicies y parte de las profundidades.
Dado que es una ciudad monárquica, difícilmente los guardias dejen que llegues al templo. Ya que es el centro político de la ciudad. Entre las varias murallas de la ciudad ya no se te permite pasar mas allá. Enanos escudo, que no son enanos dorados, guardan los grandes portales entre murallas.
Has una tirada de saber Religión CD 15
Has una tirada de percepción CD 20, si la superas (o igualas) otra tirada de saber Naturaleza CD 15
Motivo: Saber Religion
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso)
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 3(+2)=5 (Fracaso)
Buenos dados, lptm.
Motivo: saber religion
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+5)=16
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21
Motivo: Saber Naturaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Moradin no es el único dios enano, Garl, el oro luminoso, también pertenece a su fe y a la de los gnomos. No te sorprendería encontrarte gnomos en el templo rezando a este dios gnomo.
Enanos escudo, que no son enanos dorados, guardan los grandes portales entre murallas. Tras ellos logras ver el imponente templo de Mordinsamman, dicho propiamente en el idioma enano.
No es un templo humano ni de ningún otra raza mas que la de los enanos.
Tampoco es solamente el templo de Moradin, el famoso dios enano, sino que es un panteón enano donde Moradin es el dios mayor sin ser el único, sino que sus hermanos enanos tambián están representados en grandes estatuas cuadradas en forma hechas en la fachada del templo
Ya no logras ver tan lejos, pero detrás del gran templo enano esta la caída del cañon, aun así grandes muros se ven elevados y por sobre estos logras ver algo.
Alas y garras, una criatura montada por un enano. La bestia voladora parecía regresar desde el cañon a la ciudad.
Cuando desaparece en picada logras ver su cabeza de águila. Un grifo! Bestia mitad león mitad águila.
Entre las distintas secciones de la ciudad hay grandes muros que la dividen.
Llegando a la ultima de estas enanos escudos se interponen en el camino, sin dejar pasar a todo aquel que no sea enano, dejando sin acceso a la zona del templo de la ciudad.
Ahí se encuentran los gnomos junto al paladin.
Les queda poco tiempo hasta que la caravana vuelva a ponerse en marcha.
Syhn! Que alegría verte, fueron los 15 minutos más largos desde que nos conocemos eh? Jajaja!. Qué hacías por aquí? Con Pep teníamos una apuesta respecto al templo y pensamos que quizás podrías apostar con nosotros! Jajaja!-Bromeé
La situación se encontraba algo aburrida hasta que apareció ese espíritu enano tan hospitalario...
Caminaba tambaleándose entre las tiendas para empezar a caminar rodeando la caravana, mirándolos a todos, ebrio, refunfuñando y con mala cara.
-¡Eso! Tomen sus porquerías y lárguense.- Grita a los miembros de la caravana que se acomodaban para luego viajar.
-Li...Limiten. Limitense a cultivar lo... con que hacemos la mejor cerveza. Y no vengan con sus cosas de... de mala calidad, no hacen nada como un enano. No son nada comparados a un enano...- Acusa a los conductores.
Llegando hasta el final se detiene absorto por un instante. -¡Y miren! Traen escoria entre su escoria... Si no fuera por nosotros todos estarían muertos... *hic*... no pueden defenderse siquiera, que a sus madres las violan los orcos.- La provocación era obvia, para el semiorco de la caravana.
Observe con enorme asombro en mi mirada, no esperaba en lo absoluto lo que acababa de ver, algo de la cual había leído mucho pero jamás había tenido tal honor. Me quedé callado un rato, sin contarle a mi hermano lo que sucedía. Quizás no pueda indagar mucho en el tiempo que nos quede, pero habrá alguna oportunidad para saber más del tema, ahora o en la próxima oportunidad.
Ey, Synh! cómo te ha tratado la ciudad?- dije acercándome, sin hacer ningún contacto físico con él.
Me acerqué a un guardia, uno de los enanos no dorados -algo de lo cual deben estar muy orgullosos, eh?- comenté contemplando la fachada arquitectónica del lugar
Cuánto tiempo nos queda?- dije mirando a Pip
-Mas bien que los trae a ustedes por aqui, no se habran metido en lios verdad, pequeños amigos? Yo dije que vendria para este lugar, solo que me ha tomado mas tiempo, no creo llegar a ir a la taberna, tendre que comer en la caravana.
Me dio cierta curiosidad...
-De que se trata la apuesta que hicieron? Si se puede saber... Espero que no sea algo que pueda ofender a los enanos de este lugar... Con un tono algo bromista.
-Y bien? Esperando respuesta de mis comicos compañeros.
Jajaja, los enanos se ofenden por cualquier cosa... sin ofender-Le comenté por lo bajo a un enano escudo que estaba cerca-, apostabamos sobre el creador de este templo! Le dije a Pep que tiene que ser Alfonsus Piedragran, el estilo es inconfundible.- Era agradable hablar con el paladín, tenía un humor bueno y me daba la espina que podría invitarnos vino algún dia Jajaja.
Queda poco Pep, deberíamos volver, tendremos tiempo para... cuestiones poco terrenales más adelante JAJAJA-La carcajada del final fue quizás un poco más efusiva de lo que esperaba, pero debo reconocer que estaba ansioso! Jajaja.-Que opinan si volvemos a la caravana? Tengo algo para tí Pep que podría interesarte.
Y yo insisto que es un templo de Mordinsamman, dios mayor de los enanos. Moradin, en la traducciòn a nuestro idioma comùn, como si se tratase de alguien que tarda en pagar las cosas, alguien pequeño que tarda en pagar sus cosas- guiñé un ojo, esperaba que los enanos no me oyeran la segunda parte.
Quizás sepas algo, Synh, pero viniendo para acá, con vista al cañón, pudimos ver a un enano montando un grifo, y con pudimos, me refiero a mi, creo que Pip no llego a ver nada, sino no me explico como no hablamos del tema hasta recièn
Quizás debamos volver, puede ser algo que le interese oír a Alvarado o al otro gnomo que cantaba- no sabía si lo que iba a decir sonaría como a un adulto buscando aventuras, o a un niño contando cuentos infantiles
-Ya veo, con que esa era la apuesta, tengo la respuesta, pero se las dare una vez lleguemos a la caravana, asi aprovecho el camino para que me cuenten... Que es lo que hay en juego?
-Con que ya es hora de volver... Tarde mucho mas tiempo de lo esperado, pero esta bien, volvamos, de ninguna manera deberiamos perder mas tiempo ni hacer esperar al resto.
Esperaba alguna travesura por parte de estos pequeños, me alegra haberme equivocado.
-Me sorprende el conocimiento que tienen, quiza podamos intercambiar informacion sobre lugares que no hemos visitado, al menos para mantenernos ocupados durante el viaje.
-En cuanto al enano en grifo, lo siento pero no estoy al tanto, quiza tengas razon y pueda ser algo de interes para mencionar una vez que lleguemos, aun que debo decirte que no me suena muy extraño.
6 monedas de oro! Ni una más, pero quizás alguna menos! JAJAJA -Bromeé calidamente mientras codeaba la rodilla del paladín.
Y si, si algo tenemos, además de tiempo libre, y mi hermano mal gusto para vestir, es conocimiento inútil sobre cosas que no nos sirven más que para apostar Jajaja. Alguna vez te conte de cuando fuimos al templo hundido de Katal-Shar?...
-Viniendo de ustedes estoy seguro que me encontrare con una anecdota impredecible e interesante, espero que no faltemos solo nosotros, no me agrada la idea de hacer esperar al resto.
-Me quede con ganas de probar la comida de aqui, pero que mas da.
-Eso si, que sea con una comida de por medio, y que invite el que gane la apuesta.
¿Cómo se atreve este enano a decir tales cosas cuando incluso un simple humano puede darle una buena tunda? -Pensé
-¿!COMO TE ATREVES!? MALDITO ENANO, VEREMOS SI SIGUES PENSANDOLO MISMO LUEGO DE ESTO, LO VAS A LAMENTAR.- Grité con mucha furia y acto seguido corrí hacia el con la intención de atacarlo.
Tirar dado o no tirar? That is the question!
El enano estaba plantado de frente al semiorco como si se esperara la reacción.
Algunos enanos se acercaban a ver la escena y alentarla. Mas los guardias dorados se movían haciéndose los distraídos, no atendían directamente pero si se veía que desde el rabillo del ojo miraban lo que estaba pasando... como si lo dejaran pasar...
Reglas de Combate
Iniciativa
La iniciativa determina el orden de los turnos durante el combate. Cuando el combate empieza cada participante hace una tirada de destreza para determinar su lugar en el orden de iniciativa.
Ataque
Para realizar una tirada de ataque, lanza un d20 y añade los modificadores apropiados. Si el total de la tirada más los modificadores iguala o excede la Clase de Armadura (CA) del objetivo, el ataque impacta.
Daño
De superarse la tirada de ataque, se realiza una tirada de daño. El dado de daño depende del arma más el modificador que corresponda, se suma la fuerza al daño de un arma cuerpo a cuerpo y destreza al de un arma a distancia.
El daño que se hace al pegar con un puño es de 1.
Si no se desea hacer daño se puede declarar que no se desea hacer daño no letal. Esto matiene los dados de daño del arma empleada, pero no mata al enemigo al final.
Acciones en un combate
Un personaje solo puede realizar las siguientes acciones en su turno. El tiempo considerado de un turno es usualmente de 6 segundos.
-Movimiento: Un personaje tiene una cantidad de metros que puede moverse en un turno, salte, trepe o camine.
-Acción: Un personaje solo puede realizar una acción de importancia en su turno, por ej. Atacar, Lanzar un conjuro...
-Acción adicional: Hay accíones menores que el personaje puede realizar mientras tanto. Soltar la mochila, abrir una puerta (que no este trabada), desenfundar la espada, hablar o dar ordenes a otros.
Ej: Un personaje corre hacia su objetivo (acción de movimiento), desenfunda su arma (acción adicional) y lo ataca con esta (acción).
Ebrio pero aparentemente sabiendo las consecuencias de sus acciones el enano lo enfrenta. -¡ACÉPTALO, HIJO DE UN PERRO Y UNA MULA!- E inclina su cuerpo hacia adelante mientras flexiona las rodillas.
Motivo: Iniciativa enano borracho
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Primero se tiran las iniciativas.
Enano borracho 2
Durakthan Skung ?
Bastargre ?
CA del enano= 12
Motivo: Inicitaiva
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+1)=3