Partida Rol por web

V.I.R.U.S.

Ia. LA TECLA ADECUADA

Cargando editor
20/06/2020, 03:23
Sabaka

--Petrushka, mi puerta no tiene cerradura.

No creo que la tía esta vaya a ninguna parte a la pata coja. Va a tener suerte si ve otro amanecer.

En todo caso se comunicaría con los de su banda con esos chismes que tiene todo dios metido en la cabeza...para que la vengan a buscar.

Joder! Miembros biónicos, visión nocturna, corazones de lata y costillas de titanio... para eso es preferible ser un aparato cien por cien como tú...

no me hagas caso, estoy pensando en voz alta.

-- A ver Petrushka, te vienes o prefieres amontonar una tonelada de chatarra delante de la puerta para quedarte mas tranquila?

 

Cargando editor
20/06/2020, 11:24
Petrushka

Petrushka frunció ligeramente el ceño cuando Sabaka le dijo aquello. Luego se acercó a él para susurrarle sin que la mujer pudiera escucharles.

—Si se puede comunicar con ellos, entonces es muy probable que les avisará de que vamos para la dirección que nos ha proporcionado. ¿Estás seguro de que es buena idea dejarla con vida? Sé que no quieres matar humanos, pero lo has hecho antes con el otro. Si es por moralidad y ética humana, yo me encargaré.

Lo que no podían hacer, al menos según Petrushka, era correr el riesgo a que les tendieran una trampa por salvar la vida de aquella cromada. Si así pasaba, entonces no sólo ellos estarían en peligro, sino también Luka y, por supuesto, Fiodor y su familia.

—¿Lo hago?

Cargando editor
22/06/2020, 12:27
MC

Independiéntemente de lo que hagáis con Zeta ahora iréis a la dirección que os ha dado.

Ese lugar está cerca del límite del territorio de los Cromados. Un bloque de apartamentos aparéntemente abandonado.

Decidme: ¿Qué pensáis hacer exactamente?.
¿Cómo os acercaréis a ese sitio?. ¿Sigilo?. ¿Subterfugio?. ¿O simplemente a las bravas?.

Notas de juego

En cuanto Sabaka responda a Petrushka y me digáis como pensáis abordar la situación, planteo la siguiente escena.

Añado para agilizar: Entrar en el territorio de los cromados activa el siguiente movimiento ambiental:

Cuando entres en el territorio de Los Cromados, tira. Con 10+, evades a los miembros de la banda que patrullan la zona constantemente. Con 7-9, el MC elige uno. Con un fallo prepárate para lo peor:

· Os toman por enemigos. Se produce un enfrentamiento.
· Váis a tener que sobornarlos con cred para que os dejen en paz.
· Uno de los cromados os sigue a todas partes sin que os déis cuenta.

Como en principio vais juntos, sólo uno de vosotros tira los dados por el movimiento (para agilizar que lo haga Petrushka).


Límite próximo post Miércoles 23:59

Cargando editor
24/06/2020, 02:54
Sabaka

Notas de juego

Con sigilo, no? :)

Cargando editor
24/06/2020, 18:44
Petrushka

Cuando llegaron a una distancia prudente, Petrushka miró a Sabaka. Estaba claro que necesitaban un plan.

—Es muy probable que estén vigilando la entrada principal —le dijo—. Quédate aquí. Yo me infiltraré.

Por alguna razón, sintió que eso de infiltrarse sería pan comido para ella. Pero antes tenía que echar un vistazo a algunas cosas: en primer lugar, activó tanto su oído biónico... si había personas en el interior, podría escucharles y... con suerte, saber de manera aproximada el número de ellos; luego observó el edificio en búsqueda de algún posible acceso... ya fueran ventanas, erosiones en el edificio o, incluso, posibles accesos desde el tejado.

—Una vez dentro, te informaré... ¿tienes algo con lo que podamos estar en contacto?

Notas de juego

¡Por supuesto! jaja. En cuanto tenga un hueco escribo.

Cargando editor
24/06/2020, 22:54
MC

Notas de juego

El entrar en el distrito Butyrsky (que es dónde está el bloque de apartamentos abandonado) tenías que tirar por el movimiento a medida entrar en el territorio de Los Cromados que comenté en el post anterior.  Según el resultado de esa tirada sabríamos si llegabáis al lugar sin problemas o, por el contrario, ocurría algún imprevisto por el camino.

Ya lo dejamos así, que tampoco pasa nada. Lo que si tienes que hacer ahora es el movimiento Analizar. Según el resultado puedes hacer varias preguntas de la lista. No olvides especificar en el motivo de la tirada la emoción que estás utilizando.


Límite próximo post Viernes 23:59

Cargando editor
25/06/2020, 01:20
Sabaka
Sólo para el director

Notas de juego

:) Sabaka también quiere analizar...

Cargando editor
25/06/2020, 01:42
Sabaka

--No tengo nada, por lo que creo que sería mejor ir juntos. Nos complementamos bien, solo aquí fuera no pinto nada... sin ambargo pienso que deberíamos analizar un poquito el tema de este bloque de viviendas y sus alrededores.

Sabaka analizó con detenimiento el lugar: Echó un vistazo a las calles que rodeaban el bloque de apartamentos. Comprobó cada puerta. Examinó cada ventana. Y aunque por fuera el mensajero parecía calmado y tranquilo, por dentro sentía miedo. Miedo por lo que podía encontrar allí dentro. Miedo por Ratón...

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/06/2020, 11:30
MC

Notas de juego

Un éxito completo Sabaka. Puedes hacer tres preguntas de la siguiente lista:

· ¿_____ es vulnerable de algún modo?
· ¿Cómo puedo entrar/superar/dejar atrás eso?
· ¿Cuál es la auténtica posición de mi enemigo?
· ¿Hay algo que parezca fuera de lugar?
· ¿Qué enemigo supone una mayor amenaza?
· Si no hago nada, ¿la situación empeorará?

Más adelante, cuando actúes en función de las respuestas que te he dado, ganas +1 a la siguiente tirada.

Cargando editor
25/06/2020, 16:05
Sabaka

Notas de juego

Petrushka, que opinas si hacemos estas preguntas:

¿Cómo puedo entrar/superar/dejar atrás eso?
· ¿Cuál es la auténtica posición de mi enemigo?
· ¿Hay algo que parezca fuera de lugar?

Cargando editor
26/06/2020, 10:10
Petrushka

Petrushka observó con detenimiento a Sabaka. Había demostrado que sabía defenderse sólo, y sin duda era un hombre bastante hábil. Así que terminó asintiendo con la cabeza.

—Está bien —dijo—, aunque nos será más difícil estar en sigilo siendo dos... pero lo que perdemos en sigilo lo ganamos en fuerza. Lo conseguiremos.

El objetivo era salvar a Luka. Entre los dos lo lograrían, de eso no tenía ninguna duda.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Aunque Sabaka lo haya superado, hago yo también la tirada de analizar. En el caso de que sirva, hago las otras tres preguntas que nos falta por saber.

En cuanto a las preguntas: me parecen perfectas, Sabaka.

Cargando editor
26/06/2020, 15:13
MC

Edificio abandonado. Ulitsa Milashenkova 5. Distrito Butyrsky.

 

Petrushka y Sabaka avanzaron con cautela. El piso cero era deprimente en cualquier lugar de la ciudad, pero en el distrito Butyrsky ese sentimiento se volvía aun más latente. Casi podía olerse la necesidad, el hambre y el frío, y el polvo amargo y sucio se metía en tu boca cuando pateabas sus calles. Con esa sensación bien presente, la extraña pareja recorrió despacio las calles, observando las fachadas hasta que al final encontraron lo que buscaban.

Frente a ellos se alzó un edificio de unas diecisiete plantas. Era una estructura antigua principalmente hecha de acero y hormigón. Su esqueleto estaba visiblemente deteriorado por el paso del tiempo y su piel gris había sido adornada con un millón de tatuajes technicolor grabados por la fuerza del spray.

Sabaka examinó el exterior y contó un grupo de cinco cromados rodeando el perímetro del edificio. Se percató de que había al menos dos más en la azotea. Aunque había mendigos, drogadictos y parias en las verjas del exterior, estaban muy lejos para verlos u oírlos. Tras el análisis del mensajero, los ojos de Petrushka entraron en modo multiespectro para violar la intimidad del hierro y el hormigón y revelar cuatro nuevas figuras en el interior: Una era menuda, coincidiendo en tamaño y peso con el pequeño Luka. Otra permanecía inmóvil tumbada sobre algo mullido y parecía estar maniatada. En esa misma estancia, custodiando a las anteriores, otras dos figuras prácticamente idénticas entre si permanecían de pie apoyadas contra la pared o algún mueble viejo y probablemente corroído por la carcoma.

 

Notas de juego

· ¿Cómo puedo entrar/superar/dejar atrás eso?
-Para entrar en el edificio por la puerta principal primero tendréis que deshaceros del guardia que la custodia. Hay un momento en la ruta de las dos patruyas, en que ambas se encuentran alejadas de la puerta principal (tenéis como dos minutos de margen).

-En la fachada exterior lateral, lejos de la puerta principal, hay una de esas viejas y oxidadas escaleras de incendios. Esa sería una buena forma de entrar al edificio sin ser vistos. El problema es que el el último tramo, el que debería llegar al suelo, está recogido. Para alcanzar el primer tramo accesible desde el suelo hay que franquear una distancia de unos tres metros y medio en vertical.

· ¿Cuál es la auténtica posición de mi enemigo?
-Hay 5 cromados en el perímetro exterior (piso 0). Patruyan la zona divididos en dos grupos de 2. El restante está de pie custodiando la puerta de entrada. En la azotea (piso 17) hay otros 2, y en el interior junto a Ratón (piso 12) hay otros 2.

· ¿Hay algo que parezca fuera de lugar?
-Las dos siluetas que custodian a Ratón son exactamente iguales: Mismo peso, tamaño, complexión, temperatura corporal, incluso el ritmo cardiaco es muy similar. ¿Cómo es posible?.

-En el perímetro exterior, al otro lado de la verja, hay un mendigo que no encaja con el resto. Ojo: podría ser un vigía camuflado de los cromados.

· ¿Qué enemigo supone una mayor amenaza?
-Las dos siluetas que están junto a Ratón portan armas de gran calibre. Escopetas probablemente.

· Si no hago nada, ¿la situación empeorará?
-
Si no actuáis pronto es probable que alguien os acabe descubriendo merodeando por allí.


· ¿_____ es vulnerable de algún modo?

Esta pregunta la dejo sin responder hasta que me digáis exactamente que queréis saber.


Límite próximo post Lunes 23:59

Cargando editor
29/06/2020, 01:33
Sabaka
Sólo para el director

Notas de juego

El mendigo está de nuestro lado de la verja o está dentro del perímetro del edificio?

Cargando editor
29/06/2020, 01:37
Sabaka

Notas de juego

Petrushka, si Ratón está en el piso 12 creo que deberíamos entrar por la azotea, sólo hay dos guardias y estamos mas cerca de Ratón. Si me ayudas a subir el tramo de la escalera de incendios, una vez arriba de ayudaría a subir. 

Al mendigo lo neutralizaría antes...

¿que opinas?

 

Cargando editor
29/06/2020, 18:03
MC

Notas de juego

La escalera recorre toda la fachada del edificio. Es posible que podáis acceder a él en algún piso intermedio sin necesidad de llegar hasta la azotea.

Os aclaro que el mendigo está en vuestro lado de la verja.

Cargando editor
29/06/2020, 18:25
Petrushka

Notas de juego

¿que opinas?

Sí, yo también creo que es lo mejor entrar desde la azotea (o desde un punto intermedio [si lo encontramos] como dice el máster). Vamos adelante con el plan. A la noche posteo narrando lo que hace Petrushka.

Cargando editor
29/06/2020, 21:16
Sabaka

Notas de juego

neutralizar mendigo cuando el de la puerta esté solo y sigilosamente... para Sabaka no debería ser problema... no? :)

Cargando editor
29/06/2020, 21:28
MC

Notas de juego

Sabaka, abro los destinatarios de tu post anterior para el resto se entere de lo que ocurre:

No debería ser ningún problema si utilizas tu estilo de combate silencioso Eliminación2-daño, Personal, Sutil, Cuchillo (PA).

Lo ideal sería que del movimiento Neutralizar compraras las opciones Infligir daño (para eliminar al “mendigo”) y Forzar un cambio de localización (para arrastrar su cadáver fuera de la línea de visión del resto). Eso os daría tiempo extra/ilimitado para continuar con la infiltración.

Veamos que dicen los dados... :)

Cargando editor
29/06/2020, 21:37
Petrushka

Había una cosa que llamaba poderosamente la atención a Petrushka. Se trataba de las dos personas que vigilaban a Luka: mismo peso, mismo tamaño, mismo ritmo cardíaco,... Las probabilidades de que dos personas se parecieran tanto eran prácticamente nulas. Por lo tanto, ¿eran la misma persona? ¿Un clon tal vez?

—Junto a Luka hay dos amenazas. Portan armas de gran calibre y... creo que se trata de la misma persona —en ese momento entendió que aquello era algo confuso, así que trató de explicarse mejor—. Quiero decir, tal vez clones de un modelo humano.

Luego observó con mayor detenimiento. Había una persona más, aunque parecía tratarse de otro rehén más. Carecía de importancia, pese a todo creyó conveniente comentárselo a Sabaka.

—Hay otro humano. Parece estar maniatado.

Por lo tanto, las amenazas en el interior eran precisamente aquellas dos personas idénticas. En el exterior, habían algunas amenazas más... imaginó que Sabaka se había percatado, pero aun así siguió con su análisis.

—Al otro lado de la verja hay un mendigo. O aparenta ser un mendigo. Creo que lo más conveniente será neutralizarlo en caso de que sea necesario. A los cromados que patrullan... tal vez podríamos esquivarlos siendo silenciosos. Aunque si algo va mal podría ser un problema. ¿Qué opinas? ¿Acabamos con ellos en sigilo? ¿O los evitamos?

Notas de juego

 ¿_____ es vulnerable de algún modo?

¿Tienes alguna preferencia tú, Sabaka? ¿O formulo la pregunta yo? 

Cargando editor
29/06/2020, 21:37
MC

Notas de juego

La tirada sería 2d6 +bonificador por la emoción que utilices (contra dificultad 7). Recuerda que al tener Musashi, siempre tiras con +1 al Neutralizar aunque lo hagas usando una emoción con un bonificador menor.

Según el resultado escoges las opciones disponibles. Te recuerdo el movimiento:

NEUTRALIZAR: Cuando uses la fuerza para intentar neutralizar una amenaza, hacerte con el control de una situación o mantenerte en posesión de algo que ya tienes y hay posibilidad de que tú sufras daño, tira. Con 10+, generas tres puntos y no sufres daño al hacerlo. Con 7-9, generas dos puntos, pero sufres daño al hacerlo. Puedes gastar un punto durante la escena para:

· Infligir daño.
· Eliminar una ventaja existente (cuesta dos puntos).
· Sufrir menos daño.
· Forzar un cambio de localización (un punto y el MC elige la nueva localización, dos puntos si la eliges tú).
· Impresionar, descorazonar o amedrentar a tu oponente.