Partida Rol por web

V.I.R.U.S.

Ia. LA TECLA ADECUADA

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06/06/2020, 15:55
Metano

Cuando Sabaka se acercó a Metano, este desplazó automáticamente hacia atrás. —No te acerques más, puto pirado—. Fue un respingo retractil, como el movimiento de un gato asustado. Al parecer en la retina de la memoria del cromado aún estaba fresco el recuerdo de su último encuentro con el mensajero.

Zeta lo secundó alejándose un par de pasos hacia atrás. El negrata del todoterreno, en cambio, optó por levantar el arma directamente en la dirección en que se encontraba Sabaka. Lo tenía hubicado en el punto exacto del centro de su mira...

—Claro que nos debes algo. Y te aseguro que tú, mañana, te dejarás ver por el taller —lo dijo con la certeza del jugador de poker que esconde un as en la manga.

Notas de juego

Muy buena la música :).

Doy un poco de márgen para que Petrushka actúe y para que hagas el movimiento Analizar (u otra cosa):

ANALIZAR: Cuando uses lo que tienes a tu disposición para evaluar un lugar o situación, tira. Con 10+, pregunta tres. Con 7-9, pregunta dos. Cuando actúes en función de las respuestas que te ha dado el MC, ganas +1 a la siguiente tirada.

· ¿_____ es vulnerable de algún modo?
· ¿Cómo puedo entrar/superar/dejar atrás eso?
· ¿Cuál es la auténtica posición de mi enemigo?
· ¿Hay algo que parezca fuera de lugar?
· ¿Qué enemigo supone una mayor amenaza?
· Si no hago nada, ¿la situación empeorará?


Nota: En otras circunstancias nombrar a la Yakuza para que los cromados te dejen tranquilo podría desencadenar el movimiento Tirar de los hilos. Pero como la mafia japonesa por el momento no tiene ninguna obligación hacia ti, no podemos aplicarlo.

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06/06/2020, 16:16
Sabaka

--Vale, si tu lo dices... hasta mañana entonces... cierren la puerta al salir.

Lo dijo dando unos pasos hacia atras, se dió la vuelta y caminó tranquilamente al invernadero.

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07/06/2020, 12:30
Metano

—No tan rápido, mensajero —habló antes de que Sabaka terminara de entrar en el invernadero—. Que no te veo muy convencido...

Sacó algo del interior del pástico de su chaqueta y lo lanzó al suelo, justo a los pies del mensajero. Sabaka miró lo que cayó al suelo y vio uno de los guantes de Ratón. Lo reconoció al instante. En la superficie del cuero desgastado había algo grabado a punta de cuchillo.

—Ahora te veo más convencido —dijo mostrando una risa de dientes plateados—. Parece que he sabido tocar la tecla adecuada.

Notas de juego

Lo que hay grabado en el guante de Ratón: Ogorodnyy Proyezd, 2А. Es la dirección del taller. Un lugar situado en pleno centro de los tres distritos controlados por la banda de los cromados.

Si vas a activar el electroimán, este es es el momento. Di que crees que va a ocurrir si lo activas y tira por Arriesgar.


Límite próximo post Lunes 23:59

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07/06/2020, 14:33
Sabaka

Si tenía que ir al territorio de los cromados para sacar a ratón de allí, lo mejor sería empezar cuanto antes a eliminar al mayor número de esos capullos.

--Hay que joderse... --dijo. Esa era la frase que esperaba oir Fiodor antes de encender el electroimán. Al otro lado de la pared plástica del invernadero sus palabras fueron escuchadas y el dedo del viejo buscó con avidez el botón.

Pero no te pases --añadió, indicando así que lo activara a la mínima potencia. Al menos por el momento...

En el instante en que el electroimán enterrado comenzó a funcionar, la cara de Metano se tornó en una expresión de completa extrañeza. Repentinamente sintió como su pierna metálica pesaba treinta veces más de lo normal. Intentó moverse, pero no pudo. Sencillamente le fué imposible. Miró a Zeta y esta le devolvió una mirada interrogativa: ¿Qué cojones estaba ocurriendo ahora?...

- Tiradas (1)
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07/06/2020, 15:34
Petrushka

Petrushka sentía una ligera curiosidad. No por los que estaban hablando con Sabaka, con los que suponía que su amigo podría encargarse, sino por el vehículo estacionado algunos metros afuera. Había escuchado al hombre negro decir que tenía intención de prender fuego al invernadero... eso era un error que Petrushka no pensaba permitir.

Con sumo sigilo, se acercó a una de las ventanas, descorrió ligeramente la cortina y observó desde allí. Por supuesto, vio al hombre que había amenazado con quemar todo, pero... quería ver más. Quería saber si alguien le acompañaba en el vehículo, incluso las armas que llevaban. Conocer a tu enemigo era el comienzo necesario para planear una estrategia exitosa. No hacía falta volver a su yo pasado, incluso la nueva Petrushka tras el reseteo podía intuir eso.

En cuanto a lo que aquellas personas tiraron a los pies de Sabaka...

—¿Tienen a... Luka?.

Sí. Era el guante de Ratón. Petrushka parpadeó un par de veces. Se sentía confundida, a la vez que culpable. Sabía que le debía haber acompañado...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Madre mía, súper tirada, xD

· Si no hago nada, ¿la situación empeorará?

· ¿Hay algo que parezca fuera de lugar? (Armas peligrosas, Ratón está dentro del vehículo, etc)

· ¿Cómo puedo entrar/superar/dejar atrás eso? (¿Desde mi posición hay posibilidad de llegar hasta el vehículo sin ser visto?)

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07/06/2020, 15:56
Fiodor

Había otra tecla adecuada allí: La que Fiodor pulsó para enviar la señal eléctrica que dio arranque al motor que alimentaba los enormes electroimanes enterrados. Un zumbido apenas perceptible para el oído humano fue captado por los amplificadores auditivos de Petrushka. Un sonido que llegó para confirmar que el plan de Sabaka se había puesto en marcha.

Fuera, en el exterior, Metano intentaba moverse sin resultado. Literalmente estaba clavado en el suelo. Su pierna había comenzado a hundirse como una estaca en la tierra mientras Zeta lo miraba sin entender que estaba ocurriendo. Ella dio un par de pesados pasos hacia atrás intentando no correr la misma suerte que su colega pero ocurrió lo inevitable: cayó y sus rodillas quedaron clavadas en el suelo. La fuerza del imán tiraba con fuerza del metal implantado en su cara al punto de hacerla doblarse sobre si misma. Gritó de dolor. Fue el grito de agonía de alguien al que le arrancan la cara con la fuerza de unos alicates gigantes. Esta vez no iba a correr. No iba a escapar como la última vez que se topó con el mensajero...

En el interior del invernadero Fiodor sonreía imaginando lo que ocurría en el exterior. Miró a Petrushka buscando un gesto de aprobación, pero cuando contempló el rostro descuadrado del aparato supo que algo iba mal...

El fuerte magnetismo provocado por los electroimanes está afectando a Petrushka de algún modo.

¿Seguirá Fiodor manteniendo los electroimanes encendidos o abortará la "operación"?.

Notas de juego

Sabaka: El coste del éxito parcial es que, de algún modo, Petrushka también está sufriendo el efecto de los electroimanes. Hablo de 1-daño (perforante). Aunque Sabaka no conoce este dato, que Fiodor los desactive o no depende de ti como jugador. Este el coste que debes pagar si quieres mantener a esos dos cromados clavados al suelo. ¿Lo aceptas?. Dímelo en notas.

Petrushka: Puedes evitar el efecto de los electroimanes con una tirada de Arriesgar: Con 10+ lo evitas, tú dirás como. Con 7-9 lo evitas pero, para hacerlo, tendrás que quitarle a Fiodor la botonera y apagar tu misma el generador de energía (y chafar el plan de Sabaka). Con un fallo, la cosa se pondrá aún peor para ti... Te recuerdo que ya tienes 2-daño. Sufrir 1 más de daño te va a dejar al borde del estado de heridas Moderado. Un punto más y entrarías en el no recomendado estado Crítico.

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07/06/2020, 15:58
MC

Notas de juego

Petrushka, la respuesta a tus preguntas:

 

· Si no hago nada, ¿la situación empeorará?

De momento con los cromados la cosa no va a empeorar, pero si no haces nada para evitar el efecto del magnetismo vas a sufrir 1-daño perforante en breve.

· ¿Hay algo que parezca fuera de lugar? (Armas peligrosas, Ratón está dentro del vehículo, etc)

Dentro del vehículo hay un cromado más (el conductor). No hay rastro de ratón, así que supones que lo han llevado/escondido en otro lugar. El tipo negro tiene en sus manos un rifle de francotirador de gran calibre. La munición de su cargador es de plasma: Rifle de francotirador (Daño 3, Largo/Muy largo [Daño +1 a Muy largo alcance], Recarga, Silencioso, Sangriento).

· ¿Cómo puedo entrar/superar/dejar atrás eso? (¿Desde mi posición hay posibilidad de llegar hasta el vehículo sin ser visto?)

Puedes rajar cualquiera de las paredes plásticas del invernadero para salir por la parte de atrás o por algún lateral. El problema es que el invernadero no es muy grande y el vehículo está alejado de él, así que existe una probabilidad bastante alta de que te vean acercándote (el equivalente a una tirada de Arriesgar con Desventaja).


Dime que emoción utilizaste para la tirada de Analizar. Debo sumarle un pico de emoción (recuerda añadir en el mismo motivo de la tirada la emoción asociada).

 

Añado: Antes de hacer nada debes esperar por Sabaka. Debe decidir si acepta o no el coste de su acción.

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07/06/2020, 16:33
Sabaka

Sabaka mataría a Metano con un golpe en la tráquea y a Zeta, que estaba en el suelo retorciéndose de dolor, la dejaría facilmente inconsciente. Eso no duraría ni cuatro segundos, así que no había problema si Fiodor cortaba la corriente. Esas eran sus intenciones y pasaron por su cerebro en un abrir y cerrar de ojos. Después correría al invernadero para buscar su arma mientras que Piotr, Duscha y Fiodor se ponían a salvo.

Después Sabaka saldría por un laderal del invernadero para ir a por el tío del batimóvil... 

El aparato que hiciera lo que quisiera...

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07/06/2020, 16:50
MC

Veo que no aceptas el precio así que Fiodor, al ver la expresión de "dolor" del aparato, desactiva el generador.
Eso está bien...

Ahora vamos por partes: Primero encárgate de Metano y Zeta y después ya veremos lo que ocurre.

Te recuerdo que Negro lleva un rato apuntándote, así que más vale que la suerte esté de tu lado y que no recibas un disparo mientras eliminas a los dos cromados.

Notas de juego

Aunque el generador está apagado, los cromados han sufrido parcialmente los efectos del electroimán. Esto te da Ventaja, así que haz el movimiento Neutralizar tirando 3 dados para quedarte con los dos mejores resultados. Como Metano y Zeta no están como para defenderse, el intercambio de daño (si llega a producirse) será con Negro y su rifle.

Después del movimiento de Neutralizar, si quieres correr hacia el invernadero existe una posibilidad de que Negro vuelva a disparerte en el proceso. Haz una tirada de Arriesgar y veremos lo que pasa...

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07/06/2020, 17:02
Sabaka

Todo ocurrió exactamente como Sabaka lo había visualizado momentos antes. Diez segundos después ya estaba fuera de peligro en el interior del invernadero y tras de si había dejado dos cuerpos cromados tendidos en el suelo: Uno estaba muerto y el otro inconsciente. El negrata del vehículo efectuó tres disparos, pero ninguno había alcanzó su objetivo...

- Tiradas (2)
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07/06/2020, 17:19
Fiodor

Sabaka cruzó el umbral de entrada al invernadero efectuando una especie de volvereta marcial. Piotr lo miró fascinado y sonrió. Incluso aplaudió con fuerza durante un breve instante. El chaval, ajeno a lo que ocurría en el exterior, era envidiablemente feliz con esas pequeñas cosas.

Cuando el mensajero se incorporó de la pirueta se encontró diréctamente con la mirada inquisitiva de Fiodor.

—¿Qué vamos a hacer Sabaka? —preguntó. Tenía a Duscha agarrada por el antebrazo. La mujer estaba rígida del miedo. El aparato gubernamental también seguía allí.

Antes de que el mensajero pudiera contestar se escuchó de fondo el rugido del motor del todoterreno. Lo habían arrancado.

Los del todoterreno han arrancado el vehículo y yo diría que piensan largarse de aquí.
No me extrañaría que dejaran atrás a los dos cromados caídos...

¿Qué hacéis?.

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07/06/2020, 18:00
Sabaka
Sólo para el director

Notas de juego

Sabaka no está dispuesto a dejarlos ir así como así. Además un batimóvil no le vendría mal.

Que posibilidades tiene de llegar al todoterreno de los cromados antes de que se marchen?

Mas bien pocas o dependería de nuevo de los dados?

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07/06/2020, 18:36
MC

Notas de juego

Muy pocas. Además es bastante arriesgado para la salud... El tío del rifle sigue siendo un problema considerable.

Se puede intentar pero dependería de los dados. Sería una tirada de Arriesgar con Desventaja (se tiran 3 dados y cuentan los dos que tengan los peores resultados).

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08/06/2020, 22:23
Petrushka

Durante unos segundos, Petrushka estuvo aturdida. Le costó recomponerse, y... cuando lo hizo, Sabaka ya había acabado con aquellos pandilleros. Sin embargo, sus oídos biónicos percibieron el ruido del motor del coche. Los que estaban en el vehículo se largaban. 

—Tienen a Luka, ¿verdad? —preguntó—. No podemos dejarles volver. Has... neutralizado a dos de los suyos. La vida de Luka estará más en peligro si cabe cuando estén con él.

Probablemente, tomarían venganza por la muerte de aquellos dos humanos. Petrushka estaba preparada para perseguir al vehículo en cuanto Sabaka o Fiodor le dieran una señal. Podía correr mucho más rápido que un humano promedio. Si no perdía demasiado tiempo, tendría posibilidades de alcanzar al vehículo. No podía dejar morir a su amigo...

En cuanto a la muerte de aquellos dos humanos a manos de Sabaka... su I. A. comenzó a entender lo ambiguos que podían llegar a ser los humanos. Luka le había recriminado matar al hombre, e incluso Sabaka cuando se enteró. Sin embargo él mismo había matado a dos personas en escasos segundo y sin ningún tipo de pudor... 

Notas de juego

Bueno, en teoría uno está inconsciente, ¿verdad?. Por cierto, si no dicen que no lo haga, Petrushka irá tras el vehículo en el próximo turno. 

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08/06/2020, 22:45
Fiodor

—¿Qué haces? —preguntó Fiodor cuando vio que el aparato se movió con la clara intención de salir del invernadero...

Notas de juego

Sabaka me preguntó en sólo para el director las probabilidades que había de alcanzar el vehículo y el riesgo que conllevaba. Como Petrushka sólo se detendrá si Fiodor o Sabaka se lo dicen, vamos a esperar a ver que dice Sabaka cuando vea tu intención de ir tras el todoterreno...

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09/06/2020, 00:07
MC

Notas de juego

Sabaka: Hay algunas mecánicas que hemos pasado por alto y que debemos tener más presentes en el futuro:

LIBERTAD
Cuando vayas a salvar a alguien de un peligro, nombra a tres personas a las que desearías salvar. Si las salvas a todas, generas dos puntos de Humanidad. Si lo intentas, pero no logras salvar a todos los que has nombrado, generas un punto de Humanidad.

POTENCIAL: Al comienzo de la sesión, tira 2d6 sin añadir ningún estado. Con 10+, generas dos puntos de Humanidad. Con 7-9, generas un punto de Humanidad. Puedes recurrir a tu humanidad y consumir un punto para:

„- Causar una pérdida de humanidad diciendo o mostrando a alguien lo capaz de que eres sin necesidad de recurrir a lo que la tecnología puede ofrecer.
„- Ganar la ventaja a la hora de proteger a alguien del peligro.
„- Realizar una proeza física de carácter extraordinario (el MC tiene la última palabra).


Ahora mismo Libertad no sería aplicable para generar Humanidad salvando del peligro a Fiodor, Duscha y Petrushka porque los cromados por el momento no se han declarado como amenazas directas para ellos. Salvar a Ratón, en cambio, si contaría. Cuando lo hagas ganarías Humanidad.

Comento esto porque tienes 1 punto de Humanidad que se generó en la tirada de inicio de partida. Podrías gastarlo para Realizar una proeza física de carácter extraordinario y llegar al vehículo de los cromados de un tirón.


Por otra parte, una de tus creencias se ha reafirmado y tienes suficientes PE para un avance. Generalmente los avances se otorgan al final de una sesión de juego, pero jugando por web prefiero otorgarlos en el momento en que los alcancéis (como hice con Petrushka). Es posible que quieras adquirir un nuevo movimiento de libreto y que, además, este pueda ayudarte a alcanzar al vehículo si es lo que quieres (Parkour, por ejemplo).

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09/06/2020, 00:30
Sabaka

--Tranquila mi niña, espera un momentito que ya vuelvo...

Sabaka salió a ver como se marchaban los del todoterreno y regresó al invernadero con Zeta al hombro.

Colocó a la cromada sobre la mesa.

--Tienen a Ratón y no les sirve muerto. Seguramente querrán que haga un trabajo para ellos, otra cosa no se me ocurre. 

--Fiodor, te parece si la atamos y le hacemos un par de preguntas? ... O, quizá te la dejemos a ti Petrushka para que le preguntes como está nuestro amigo Ratón. Tu no tendrás problema en acceder a una base de datos sobre anatomia humana... Ya sabes, nervios que pinzar, huesos que romper uñas que arrancar. O mejor accedes a directamente a información sobre métodos de tortura, o técnicas avanzadas de interrogatorio, como lo llaman los profesionales. Y así, de paso te vas familiarizando con una de nuestras facetas muy humanas.

--Fiodor, me podrías concertar una entrevista con tu amigo de la Yakuza?

Sabaka se acercó a Petrushka. -- ¿Tú como lo ves?

No dejaba de ser curioso que él era cien por cien humano y natural, sin implantes de ningún tipo y el aparato era cien por cien artificial... se le cruzó una idea por la cabeza que le hizo reir.

 

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09/06/2020, 00:34
Sabaka

Notas de juego

lo del todoterreno lo veo dificil, y además no sabemos cuantos cromados hay custodiando a Ratón. Si son docenas no ganamos mucho eliminando a dos de ellos.

Lo de la humanidad, libertad, potencial y parkour me lo tengo que leer un par de veces... :) es mi primera partida, no se de que me estas hablando... :D

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09/06/2020, 21:01
Petrushka

Notas de juego

Tu no tendrás problema en acceder a una base de datos sobre anatomia humana... Ya sabes, nervios que pinzar, huesos que romper uñas que arrancar. O mejor accedes a directamente a información sobre métodos de tortura, o técnicas avanzadas de interrogatorio, como lo llaman los profesionales.

¿Puedo hacer eso, máster?. 

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10/06/2020, 00:00
Zeta

Para cuando Zeta comenzó a recobrar la consciencia, el sonido del todoterreno ya se había disipado en la lejanía de la distancia. Segundos después abrió los ojos y la claridad de la luz solar que se filtraba entre las rendijas de la lona plástica golpeó sus pupilas aún doloridas por el efecto del electroimán. Torció su cuello para mirar de reojo y se encontró a si misma atada de pies y manos sobre una mesa de madera. Forcejeó y pataleó con fuerza. Lo hizo hasta que escuchó de la boca del mensajero la palabra tortura y recordó los imanes del exterior y el cilíndro eléctrico que casi lobotomizó a su difunto colega Metano. El mensajero estaba como una jodida cabra y ahora pensaba torturarla. Supo con total certeza que estaba realmente jodida...

Una mueca de resignación se dibujó en su rostro mientras se preparó para lo peor.

Notas de juego

Petrushka: Puedes hacerlo. Anque hayas sido formateada aún sigues conectada al Velo. Buscar ese tipo de información no sería más difícil que buscar algo en google hoy en día. Ni si quiera tienes que realizar el movimiento Alzar el velo para algo tan simple. Puedes considerar que en este momento ya tienes esos datos.

Vamos con otro movimiento personalizado (Influenciar y Ultimátum no me terminan de convencer para esto):

Torturar: Cuando apliques dolor a un PNJ para obtener información, dí cómo lo haces y tira. Con 10+, puedes hacerle dos preguntas y sufre 1-daño. Con 7-9 puedes hacerle una pregunta y sufre 2-daño.

Nota: Por la idea de Sabaka de sacar esa información del velo, te voy a dar +1 continuo mientras dure el interrogatorio. No olvides detallar en el motivo de la tirada que emoción sientes a torturar a un ser humano.