Partida Rol por web

V1ct0r14n4

[2.2] El rescate

Cargando editor
06/11/2018, 00:36
..Director..

Chris se esforzaba en ver que había allí abajo. Un candil. Era un candil enganchado en la pared de alguna manera... junto a la entrada a una caverna. ¿Estaba subiendo la marea? ¿Bajaba? ¿Era una señal? ¡Aquel poblacho estaba repleto de agujeros subterráneos!

Notas de juego

A mí no me cuentes, yo sólo te pongo las opciones para que te mat... explores.
 

Cargando editor
06/11/2018, 02:14
Edgar Feelgood

Con los ojos como platos, el doctor contemplaba la luz del faro hendiendo la noche.

—El faro —susurró—. La IA trató de llevaros al faro. ¿Por qué este lugar? ¿Qué tiene de especial? ¿Tendrá algo que ver con el comportamiento extraño del pueblo y la deidad a la que supuestamente sirven?

Lanzaba preguntas al viento, sin molestarse en esperar a posibles respuestas. Solo le interesaba acercarse a explorar aquella ominosa construcción.

Notas de juego

Vamos a jugar mi desventaja preferida: ¡la curiosidad!

¿Qué recuerdo del faro?

Cargando editor
06/11/2018, 10:25
..Director..

Edgar sentía una atracción irrestible por el faro y comenzó a caminar para bordear los acantilados1. La construcción del faro había sido rutinaria, una estructura con cierto sentido dentro de aquel entorno, un pueblo costero. Aunque los habitantes eran contrabandistas se habían resistido a aplicar aquellas leyendas sobre la costa irlandesa2 de poblaciones que usaran vacas con antorchas en sus cuernos para hacer que los barcos encallasen en sus costas. El faro guiaba a los inexistentes viajeros de la costa de Seamouth. Una estructura funcional consistente en una base donde estaba la casa del farero y tres pisos de altura que solo contenían una serpenteante escalera de caracol hasta una lente en el centro de la cual había unos lentes escalonadas que reflejaban la luz del candil de aceite para que se viera a larga distancia. En realidad tendría que ser una luz fija y no podría proyectar semejante haz de luz circular pero eso fue algo de lo que se dieron cuenta después del diseño y aunque Feelgood solicitó que se cambiase al parecer nadie le había hecho caso, por eso ahora tenían un faro victoriano que lanzaba destellos como si hubiera sido fabricado posteriormente a 1920.

Notas de juego

[1] Muy bien jugada esa desventaja. Si consigues que nadie te haga cambiar de opinión y vas hasta el faro te daré un beni al llegar de merecida recompensa.

[2] Se extiende también a la Costa da Morte gallega, pero nuestros pjs son unos yankis que no saben ni donde está España, así que le aplico la plantilla de piratas de tierra que es exactamente la misma, lo cual no quita que no pueda ser cierta pero a mí me hace dudar muchísimo del tema. A Costa da Morte (y la costa Irlandesa) tienen un trazado lo suficientemente jodido como para que los barcos se vayan a pique sin ayuda alguna.

Error de ambientación en el mensaje anterior: los faros victorianos, hasta donde he podido averiguar, no daban vueltas y lanzaban haces como los modernos. Eso al parecer empezó en el año 1920 según la wikipedia. De todos modos como yo metí la pata con la ambientación daremos por hecho que fue una ida de pinza de los diseñadores de la aplicación V1ct0r1an4 y le echamos la culpa a Tabaré :D

Cargando editor
06/11/2018, 12:48
Todd Brotzman

Knight se entretenía mirando hacia abajo mientras el doctor se giraba en redondo y se dirigía hacia el faro sin ninguno tratar de comunicarse con el resto.

Si Todd hubiese sido más cabrón o quizá más friki, quizá hubiese optado por bajar hacia la cala y comprobar si el ordenador podía manejar a los tres por separados.

Por suerte para Feelgood, Todd comenzó a andar a su lado mientras acomodaba la escopeta en sus brazos.

- Quizá encontremos respuestas dentro del faro. - comentó animadamente, casi como si esperase que les estuvieran esperando.

Cargando editor
06/11/2018, 13:30
Chris Knight

Chris vio como sus estimados colegas pasaban del consejo de no dejarse ver y se iban al faro hablando. Hundió la cabeza en una mano -¿En serio? ¿Estos han jugado a algún juego o han visto alguna película en su vida?

Sin embargo, separarse era una mala idea, sobre todo porque el chiflado aquel era el único que sabía donde estaba la salida. Así que se levantó y, avanzando agachado, se unió a los otros dos. -¿Os importaría al menos no meter tanto ruido ni ir tan erguidos?

Notas de juego

Os diré os lo dije en algún momento XDDD 

Cargando editor
06/11/2018, 13:38
Todd Brotzman

- Oh, claro. - dijo Todd a la sugerencia de Chris.

Sonreía como si aquello fuese una especie de juego, la búsqueda de los huevos de Pascua o una competición de Boys Scouts, pero lo cierto es que comenzó a avanzar esquivcando la luz del faro y sin apenas hacer ruido.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Os diré os lo dije en algún momento XDDD 

Lo dices como si creyeras que a alguno de estos dos les vaya a importar algo xDDD

Cargando editor
06/11/2018, 13:52
Chris Knight
- Tiradas (1)

Notas de juego

Lo dicho, esto va a ser gracioso XDDD

Cargando editor
07/11/2018, 22:28
..Director..

Con una habilidad algo sorprendente para su condición el profesor Feelgood igualaba a Brotzman en su arte para mantenerse oculto en medio de la tempestad. Otra cosa era Chris. Digamos que la discreción no era su fuerte. Pese a todo el viento y la oscuridad eran una ayuda inestimable y solo alguien muy atento podría darse cuenta del movimiento de aquel trío hacia el faro1.

Se detuvieron en la espesura, antes de cruzar los doce metros escasos que los separaba de la casa con faro adosado situada de forma específica al borde de aquel acantilado. El profesor Feelgood conocía bien la distribución de aquel edificio: una casa de planta baja en la que solo había una salón/cocina con habitación que conectaba a través de un pasillo con terraza con lo que era el faro en si.

El faro estaba iluminado en lo alto, por supuesto, pero también había luz que llegaba desde el interior de la casa a través de sus ventanas.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

[1] Tenéis un +2 porque estáis a oscuras en medio de una tormenta. Hay que ser un poco zote para no lograr ocultarse. Incluso Chris lo logra.

El mapa del faro que Brotzman conoce perfectamente:

http://www.awesomescreenshot.com/image/3713935/93f...

Cargando editor
07/11/2018, 22:45
Chris Knight

Protegido por el follaje, Chris le echó un ojo a la construcción intentando atisbar si había alguien dentro u oculto por allí...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ahora estos no se paran y van dando un paseo, verás... XDDD 

Cargando editor
08/11/2018, 02:17
Edgar Feelgood

El doctor se sentía eufórico. ¡Estaba sumergido de lleno en una aventura! La curiosidad y el afán de descubrimiento nublaron momentáneamente la sensación de peligro inminente que se respiraba en la escena.

Si esto fuese una novela por entregas de la época, este sería un buen momento para un "cliffhanger", pensó, bromeando para sus adentros.

Con esfuerzo, trató de volver a la realidad. A ver, Edgar, Sherlock Holmes ya habría encontrado ceniza de tabaco sudamericano, polvo de ladrillo rojo, un dardo exótico o alguna huella que incriminase al criminal. Tienes que estar atento a cualquier detalle. Frunciendo el ceño, Fellgood examinó con detenimiento la ventana del faro, el terreno y los alrededores[1].

- Tiradas (1)

Notas de juego

Disculpad la tardanza, caballeros, he estado bastante liado esta semana :/

[1]: busco pistas. Algo que me indique si hubo una reunión aquí, si ha habido alguien o si hay moros en la costa.

Cargando editor
08/11/2018, 13:18
Todd Brotzman

Todd no pudo evitar soltar un pequeño chasquido con la lengua cuando comprobó que su compañero había pedido cautela y luego era el más torpe de todos.

Cuando se acercaron al faro, comenzó a rodearlo sin esperar al resto, queriendo saber si la luz del interior era indicio de alguien dentro pero parecía reflejar contra los cristales y le impedía ver nada en condiciones.

- Tiradas (2)

Notas de juego

El mapa del faro que Brotzman conoce perfectamente:

Supongo que es Feelgood el que conoce el faro, ¿no?

 

Todd rodea el faro a ver si ve a alguien por las ventanas pero no veo un pijo xDDD

Cargando editor
08/11/2018, 19:27
..Director..

Edgard echó un vistazo al suelo y los alrededores. Aunque era de noche y el viento no ayudaba distinguió con facilidad pisadas en el barro. Dos grupos de huellas calzados con pesadas botas se alejaban de la casa en dirección a un camino de grava que se seguramente conectaría con el principal que unía el pueblo, el aserradero que había al norte y la propia mansión donde se iban a alojar los huéspedes ahora perseguidos.

Chris intentaba comprobar si alguien les acechaba pero no era capaz de distinguir nada más allá de sus narices. ¡Era un hombre de ciudad! Estas historias en medio de bosques oscuros y siniestros o al borde de acantilados no eran lo suyo.

Todd, sin embargo, sí que se encontraba en su salsa. Recordaba otros tiempos. Otros tiempos en los que acechaba a través de ventanas, se ocultaba en las sombras. Otros tiempos en los que era el cazador y no la presa. Se apoyó en la pared y atisbó por la ventana iluminada. El interior le resultaba acogedor: había una gran chimenea encendida y al fondo en una cocina de hierro, tras una mesa, había un enorme caldero hirviendo. Desde donde estaba olía el estofado. ¿Cuándo había sido la última vez que habían comido? Había una mujer mayor junto a la chimenea. Estaba sentada en una mecedora y sostenía entre sus manos una biblia que leía con la concentración del que no está acostumbrado a tal labor. Bajo la mesa, jugando con una muñeca, había una niña de apenas unos tres años. Vestían ropas humildes, raídas, probablemente fueran la esposa y la hija del farero. Pero no se veía ningún hombre en aquella habitación. Sí que había una puerta que, sin duda, conectaba con el pasillo de piedra que llevaba al faro, y que estaba cerrada con un cerrojo echado.

Notas de juego

Sí. Feelgood, sorry.

Los que estáis fuera tenéis un -2 a todas vuestras tiradas para notar y rastrear porque estáis en medio de la noche y con viento. Así que Chris falla su tirada y el aumento de Edgard se convierte en un mero éxito. Por otro lado Todd no necesita un Notar para mirar a través de una ventana iluminada salvo que busque algo muy concreto en el interior :D

Cargando editor
12/11/2018, 12:01
Todd Brotzman

Todd regresó donde sus compañeros y dio el parte.

- Hay dos dentro, una vieja y una niña. - casi podría decirse que estaba hablando de dos presas, una paloma y una tórola o algo similar, por el tono que usaba.

- No voy ningún hombre pero había una puerta que conducía al faro, así que habrá que tenerla vigilada por si acaso...

Sin esperar al resto, comenzó a dirigirse hacia la puerta con paso firma y el cañón de la escopeta apuntando hacia delante.

Cargando editor
12/11/2018, 12:10
Chris Knight

Chris iba a objetar al plan de "entrar porque sí en el faro" y levantó un dedo, pero Todd ya avanzaba a paso de carga contra la puerta de la derecha así que se encogió de hombros y le siguió apuntando hacia las otras dos puertas con su escopeta.

Notas de juego

Pues eso, que le cubro la espalda al psicópata XDDDD 

Cargando editor
12/11/2018, 22:15
..Director..

Todd llegó a la puerta y de una patada la abrió, con la escopeta por delante de él. La niña bajo la mesa pareció sorprendida al ver aparecer a aquel hombre allí escopeta en ristre, pero fue la señora de la chimenea la que empezó a gritar con todas sus fuerzas mientras dejaba caer la biblia y levantaba las manos.

Notas de juego

Mmmm... vosotros diréis.

Cargando editor
13/11/2018, 01:11
Edgar Feelgood

Unas gotas de sudor frío, o su equivalente virtual, bajaron por la frente de Edgar. ¿Pero en qué estaban pensando aquellos mentecatos?

—Alto, alto, calmaos —intervino, entrando detrás de sus compañeros e instándoles a bajar las armas—. No pretendemos hacerle daño a nadie. Lo único que queremos es buscar un refugio y alguna forma de salir de aquí. La gente del pueblo ha perdido el juicio y necesitamos pedir ayuda, ¿no tendrán acceso a un telégrafo, verdad?

Cargando editor
13/11/2018, 10:51
Todd Brotzman

- ¡Eso, se calmen, coño! - dijo Todd descerrajando un tiro hacia la pobre anciana sin el más mínimo miramiento.

Previendo la mirada del doctor, se encogió de hombros y se explicó.

- Es más rápido así...

Solo esperaba que Chris se hiciera cargo de la cría, no quería detenerse a recargar la escopeta cuando podía aparecer el farero en cualquier momento.

- Tiradas (1)

Notas de juego

No sé qué daño hará la escopeta, que tire Chemo xDD

Cargando editor
13/11/2018, 11:15
..Director..

El doctor Feelgood llegó tarde. Cuando intentó agarrar la escopeta de Brotztman éste ya había descerrajado un tiro que destrozó a la pobre señora haciéndola callar de inmediato. Ahora era la niña, bajo la mesa, la que gritaba con toda la fuerza que le daban sus pulmones.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡ZAS!

Cargando editor
13/11/2018, 11:19
Chris Knight

Chris que seguía controlando el exterior desde la puerta, se quedó pasmado al oír el disparo y a sus compañeros hablar con calma —¿¡Pero qué coño pasa ahí dentro!?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Yo lo flipo de oídas que estoy en la puerta controlando el exterior XDDD 

Cargando editor
19/11/2018, 23:25
..Director..

Chris miraba la lluvia, el viento, la noche. Por ahora no veía nada ni nadie que se aproximase. Pero no sabía exactamente que pasaba en aquella casa...

Notas de juego

Y yo tampoco lo sé ¿qué pasa?