Partida Rol por web

Vampiro: Edad Oscura V20 - Bretaña nocturna [+18]

[Crónica 1.1] Estación de Nieblas - Recepción en Brest - FINALIZADA

Cargando editor
09/02/2018, 13:33
Leyre de Abin

 Artur: lo que me lleva a vos, Leyre. Hay tanto que podríamos decir. Pero, ¿a qué recordaros que vos navarra y yo castellano, no somos paisanos? 

Ah, castellano. Eso explica su tozudez y sus ansias de grandeza. Sí, tampoco es que hubiese prestado demasiada atención a nada de lo que ha expresado hasta ahora, así que su origen no me podía ser más indiferente. Me encojo de hombros, como forma de disculpar el malentendido.  

Artur: Sólo lamento, sinceramente, que vuestra ácida lengua haya servido para causar enojo y tristeza a la dama Mahé, hasta el punto de ganaros, y ganar para ella, la mirada reprobadora del príncipe. Creedme que lo lamento. 

Bueno, no puedo negar que me lo tenga merecido. Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa, entono mentalmente, a modo de penitencia.
Sin embargo, se me escapa una leve sonrisa por la comisura de los labios, al observar que la intención de tan directas palabras ha sido la de herirme; pero, como en todo lo demás, esta velada está siendo una decepción. Ni siquiera valen para eso. 
En fin, esto es lo que detesto de los lasombra: se creen nobles y refinados, pero en su naturaleza está el sembrar cizaña desde el ángulo oscuro de una habitación, buscando una batalla ¿por qué, si no, iban a ser tan fuertes? 

-"Porque Su ira es sólo por un momento, pero su favor es por toda una vida; el llanto puede durar toda la noche, pero a la mañana vendrá el grito de alegría." -Recito con suavidad, en idioma castellano, sólo para los oídos del lasombra.

Pero estoy convencido que podréis actuar para el buen éxito de esta empresa y, quizás de esa manera, reducir los problemas que ya habéis causado a aquellos que supongo cercanos a vuestro corazón. 

-Os agradezco que me dirijáis tan amables palabras -replico finalmente, volviendo al idioma que compartimos los presentes.

Y aunque el vikingo había dejado claro con su elocuente discurso que no quería el liderazgo del grupo, sus actos demuestran lo contrario. No me disgusta; al menos alguien tiene el coraje suficiente para tomar decisiones; si fuera por el caballero de ojos negros o por el castellano envidioso, aún estaríamos besando los anillos del Príncipe. Así pues, el salvaje nos reparte por grupos, dejándonos a él y a mí por un lado, y al lasombra por otro. Emito un bufido por la nariz, evitando una carcajada. Se lo tendré que agradecer más adelante. 

-Ss... -empiezo a esbozar el nombre de la esclava, pero no lo recuerdo. Los nombres no biblícos siempre se me escapan, así que acabo limitándome a señalarla con la mano- dado que vamos a ir en su embarcación, ella debería acompañarnos. -Titubeo durante unos instantes- O quizás no, eso dejaría a la dama Maëlys en solitaria compañía de dos caballeros. Sybilla y yo por un lado, y Sss... ella y Maëlys por otro. Es lo más correcto. 

Enfatizo la última palabra, dirigiendo una mirada severa al grupo; espero que nadie se atreva a contradecir algo tan cabal. Ni siquiera los criados son una compañía adecuada para una dama de viaje; siempre deberían viajar como mínimo en grupos de dos. O al menos, así me lo enseñaron en la abadía. Finalmente, echo un último vistazo al tapiz. Tan vago como un el dibujo de un niño en la arena; nuestro Príncipe puede ser muchas cosas, pero, desde luego, no es el más inteligente de la región. No tener ni siquiera una biblioteca en condiciones...

-Respecto a lo demás, estoy de acuerdo con mis compañeros: dos grupos, nosotros a Kermovan, vuestras mercedes a Cornualles, y nos reunimos a mitad camino, digamos en el plazo de... ¿diez días? -Cristo santísimo, espero que no nos lleve tanto tiempo hallar el origen de la maldita niebla- Mañana al anochecer deberíamos partir, a más tardar. El resto de la noche, tratemos de hallar alguna pista en los escasos registros del Príncipe. Aunque mi memoria y sentido común me insisten en recordaros la existencia de vástagos que pueden manejar los elementos (incluyendo la niebla) a su antojo.

Cargando editor
09/02/2018, 22:49
z/Eadwig du Josselin

Eadwig se alegró de que ya empezaran a trazar planes en vez de seguir enroscándose en discusiones vanas que no llevarían a ningún lado. No lo iba a reconocer, pero sabía que él había tenido su parte en aquel pequeño enfrentamiento, que no pasó a mayores. Lo único que lamentaba era haberse puesto del lado del normando, y que el mismo normando lo hubiese ubicado en el grupo del Lasombra a la hora de dividirse.

No totalmente conforme con las propuestas realizadas por el resto, se dispuso a expresar sus intenciones, esta vez sin el ánimo de causar revuelos.

- Lo siento, pero tengo mis reservas en el plan que están trazando. Yo he dejado en claro mi intención de comenzar por la aldea de Camaret, que como ha indicado nuestra estimada Maelys, queda cerca del circulo de piedras que le gustaría investigar. – dicho esto se dirigió específicamente a ella. – Si todavía deseáis ir a investigar esa zona, podemos ir juntos. – luego concluyó para el resto de los presentes. – No detendré a nadie que quiera acompañarme.

Consideraba que, si Maelys había expresado su interés por ir a esa zona a investigar, no debería dejar que nadie se lo impidiera. Sería una decisión que ella era capaz de tomar por su propia cuenta, sin que nadie le indicara que hacer.

En cuanto al normando, si él quería comenzar por el lugar donde había desaparecido Convarch, que así sea, de ser por Eadwig también hubiese comenzado por allí, pero al ver que varios de los cainitas estaban optando por esa idea, decidió decantarse por Camaret.

Tenía serias dudas todavía que camino tomaría, si ir con su montura por tierra, o desistir de su caballo e ir por mar. Tomaría esa decisión una vez confirmados aquellos vástagos que le acompañarían.

- Cuando concluyamos con nuestros intereses en Camaret, podemos reunirnos en algún punto de camino a Cornualles, - esta vez le hablaba al normando. - compartir la información adquirida hasta el momento y luego dirigirnos juntos hacia allí. Considero que en Cornualles hay muchos lugares de interés y no necesariamente vamos a estorbarnos. 

Cargando editor
11/02/2018, 20:59
z/Maëlys de Trebaul

Se mantuvo al margen de aquella discusión que no les llevaba a ningún lado, pero que si ponía de manifiesto las rivalidades entre los cainitas allí presentes. Por eso prefirió no intervenir y solo dedicarse a escuchar y seguir al chambelán. Lo único que sacaba en claro era que aquella joven deslenguada e irrespetuosa era la chiquilla de aquella a la que el Príncipe había dedicado tan amenazante mirada.

Al menos para cuando llegaron a la estancia donde podrían planear con calma, los ánimos parecían haberse apaciguado y ya empezaban a planear los primeros pasos a dar, al punto de decidir por los que ni siquiera habían tenido oportunidad de decantarse. Torció el gesto, algo molesta, y entre abrió los labios para comenzar a hablar cuando el joven caballero intervino, casi leyéndole la mente y ofreciendo lo que ella misma estaba a punto de decir.

Acabáis de quitarme las palabras de la lengua Monsieur Du Josselin habló en un tono agradable y casi divertido. De hecho esa era mi idea, de dividirnos, me uniría al grupo que fuera a la zona de los círculos de piedra Por otra parte mi joven Mademoiselle De Abin, creo que había quedado muy claro que la niebla era producida por un ser sobrenatural, que sea un vástago u otra cosa es lo que tenemos que averiguar, junto con pararlo.

Cargando editor
12/02/2018, 10:49
Sybilla

Sybilla prestó atención a la respuesta de Ingvar, y al pequeño exabrupto de Edwing. La respuesta del noble de Aquilarre no se hacía esperar, mas procuró no reaccionar de manera evidente a sus palabras, teniendo en cuenta las implicaciones de las mismas. Posó la mirada de ojos oscuros sobre Leyre, y se percató de que tanto ésta como Ingvar la designaban como posible acompañante de sus propias pesquisas.

Sugiero que esperemos un tanto, hasta saber a qué conclusiones podemos llegar con la información que nos traiga el chambelán, para decidir cuál sería la disposición idónea. -apuntó- Tened además en cuenta que no sólo son las espadas lo que cuenta. Ni tampoco la disponibilidad de una embarcación que no podremos manejar a plena luz en caso de tener que recorrer diversas jornadas de viaje. También debemos pensar en la capacidad de interacción con los mortales que pueda tener cada grupo, pues en mi caso...-dijo, señalando la evidente negrura antinatural de su mirada- Me encuentro ciertamente limitada. Y debemos recolectar información de las gentes de a pie. 

Cargando editor
12/02/2018, 11:24
Artur de Aquilare

Quizás Leyre pensara que sus palabras (o peor, sus pensamientos) iban a tener respuesta alguna del lasombra. Si eso era así, sin duda el comportamiento de Artur fue para la toreador una nueva decepción. Como si las palabras de Leyre supusieran que la toreador acababa de disculparse, el lasombra sencillamente asintió con la cabeza, haciendo un gesto con la mano, como si aceptara las disculpas, y restara importancia a lo comentado por la dama Leyre.

- Creo que todos coincidimos que dos grupos pueden ser una medida interesante. En tal sentido, soy de la opinión que lo conveniente sería que dispusieran, ambos grupos, de la mayor autonomía posible para el cumplimiento de sus funciones. Es por ello, Ingvar, que creo que el reparto que proponéis debiera modificarse, precisamente, en el sentido señalado por la dama Leyre. A lo que parece por vuestras palabras sois más que capaz de conducir una nave. Por tanto, y teniendo a nuestra disposición la nave que nos presta el señor del dominio, entiendo que lo ideal sería que Selin no estuviera en el mismo grupo que vos y, de tal modo, asegurarnos la posibilidad para ambos de investigar si es en la mar donde se encuentra el peligro que nos acecha, sin tener que esperar un grupo al otro- guarda un momento de silencio antes de continuar- Por lo demás quiero aclarar que no tengo problema alguno en compartir grupo ni con vos, ni con Leyre, ni con Eadwig. Como ya he dicho, aun no nos conocemos, y más allá de los lógicas discrepancias entre unos y otros, y la exigencia que todos sentimos de no ser malinterpretados o injuriados inmerecidamente, no creo que haya pleitos entre ninguno de los presentes. Dicho lo cual, y sin negar la razón que asiste a la dama Sybilla, como base de esa posterior reparto de los presentes, entiendo que es buena idea, conforme se ha indicado por casi todos los presentes, que un grupo se dirija a la aldea de Camaret e investigue en primer lugar los círculos de piedras; mientras que otro, por su parte, lo haga a Kermovan. Como he dicho, entiendo que sería conveniente, como base, que cada grupo disponga de alguien con capacidad de llevar una embarcación, lo que implica colocar a Selin en un grupo y a Ingvar en otro. Y que tras las indagaciones nos reunamos nuevamente en un punto neutral tras un plazo adecuado. La dama Leyre hablaba de diez días. Desgraciadamente soy foráneo de estos lugares con lo que distancias y plazos exceden mis conocimientos. Si el plazo indicado por Leyre es el adecuado, me sumo. Aunque, quizás, dada cuenta que debermos investigar y desplazarnos, sería conveniente fijar un plazo más largo. Pero como he dicho, ante mi desconocimiento de distancias, fío esa opinión en otros con más conocimientos que yo sobre tales extremos.

Cargando editor
12/02/2018, 21:34
Ingvar Lundson

-Camaret y Kermorvan no están tan alejadas. -Intervino Ingvar en ese momento. El guerrero habló lentamenten en esa ocasión, y hubo algo indefinible en su tono de voz que pareció evocar en los presentes la incómoda imagen de un bosque cerrado en mitad de la noche. -Un jinete apenas tendría problemas en llegar de una a otra en una noche, y cualquiera que sepa moverse por el bosque podría hacerlo también. El mayor peligro es perderse por esas tierras, tanto más con la niebla que bebe sangre rondando la zona. Yo puedo moverme en el bosque tan bien o mejor que cualquiera. Pero desconozco si alguno de los que acudan a Camaret puede.

-Otra alternativa... -Añadió, continuando. -Podría ser investigar las aldeas y reunirnos en la propia Camaret para acudir a los círculos. Tal cosa no debería llevarnos más de tres o cuatro días, especialmente si conseguimos llegar a Kermorvan mañana. E incluso si quedan pistas por seguir en alguna de las dos aldeas, no sería dañino reunirnos para informarnos de ellas.

-Y en cuanto a nuestras...
particularidades como Estirpe. -Añadió mirando a Sybilla. -Hay muchas formas de pasarlas por alto. Y en mitad de la noche hay muchas cosas en las que fijarse antes que en ellas, si se es discreto. En cualquier caso... Está bien, que Selin navegue a Camaret. En realidad dudo que nos espere ningún conflicto inminente. Yo navegare mañana al anochecer hacia Kermorvan, ¿Quién me acompañará entonces?

Notas de juego

Cargando editor
13/02/2018, 08:53
Leyre de Abin

Por otra parte mi joven Mademoiselle De Abin, creo que había quedado muy claro que la niebla era producida por un ser sobrenatural, que sea un vástago u otra cosa es lo que tenemos que averiguar, junto con pararlo.

-Por un ser sobrenatural, sí. -Vaya, una niebla mágica que vacía de sangre a los mortales, ¿de verdad que es sobrenatural, Maëlys, o es sólo un fenómeno atmosférico en plan "plagas de Egipto"? ¿Lloverá sangre después?- Pero mis palabras enfatizaban en la opción "vástago". Dudo mucho que un mago hiciera algo así, a no ser que quisiera drenar a los mortales para utilizar su sangre en algún tipo de ritual. -Me encojo de hombros- Y lo lamento, pero hace muchos años que dejé de creer en el chupacabras.

  Yo navegare mañana al anochecer hacia Kermorvan, ¿Quién me acompañará entonces?

Lanzo un suspiro tan largo como innecesario. Cierto es que, como cadáveres andantes, no necesitamos regular la respiración. Pero, ¿qué sería de un buen debate sin la posibilidad de mostrar el descontento de una forma tan pasivo agresiva? 

-Supongo que yo. -Insisto, para añadir en un murmullo- Como llevo diciendo toda la noche...

Observo a los presentes, y de pronto me siento como la Madre Superiora cuando nos sacaba a recolectar setas al bosque y debía pasar lista por grupos para asegurarse de que ninguna se había escapado al pueblo vecino a reunirse con algún antiguo amante. Con cuánta sorpresa recibimos la noticia de que sor Isobel, de sesenta y tres años, había regresado a los brazos de su amor de juventud durante una de esas escapadas. Ay, cómo resonaron sus gritos de anciana por entre las piedras del convento, durante los azotes de los maitines.

-Muy bien. Entonces tenemos a... -vaya, Madre Superiora, es más fácil controlar al rebaño cuando recuerdas sus nombres- a la propietaria del barco, al castellano, a la dama Maëlys y a Eadwig, ¿cierto? Y por otro, estamos Ingvar, Sybilla, y yo. El grupo de... -del castellano petulante- el otro grupo se dirigirá entonces a ver el círculo de piedras, mientras nosotros iremos a buscar el rastro del chiquillo del príncipe.

Un montón de piedras vetustas colocadas al azar sobre un lugar cualquiera. Por supuesto, tiene todo el sentido ir a investigar a un lugar así. En fin, cada cual pierde el tiempo con lo que desea.

-Considero más apremiante acudir a los lugares clave antes que ir mezclándonos con el populacho y los mortales. Lo de las aldeas puede esperar. Vayamos, pues, cada uno a nuestro destino, y después investiguemos por las residencias de la zona. 

Cargando editor
13/02/2018, 13:06
Selin

Desconocía totalmente la zona y en principio no tenía predilección por ninguna de las aldeas, aunque los círculos de piedra de los que hablaban me causaban cierta curiosidad. ¿Habría algo ahí?

Aun faltaban por leer las lecturas que había ido a buscar el chambelán, por lo que había dicho no creía que pudiéramos encontrar nada relevante. Doy un largo parpadeo, pensando en lo que se ha estado hablando hasta ahora. -Vale, si no nos revela algo más lo que nos traiga el… hombre.- Digo algo titubeante y con cierta dificultad al expresarme. -Iré a Camaret.- Pronunciando el nombre de la aldea de una forma casi irreconocible. Esperaba que Jean Pierre nos pudiera llevar mientras descansábamos en la bodega del barco, ahorraríamos bastante tiempo realizando el viaje por el día.

Miro a los presentes, no conocía a la mayoría, las ideas que pudiera tener de ellos eran demasiado imprecisas, pero tendría que compartir el inicio de mi camino en estas lejanas tierras con algunos de estos vástagos. Los cuales la jovencita insolente se había tomado la molestia de distribuir en los dos grupos de una forma que no sabía si sería la mejor, ya que si tenían que hablar con los habitantes de la zona ¿Quién lo haría? El enorme normando que claramente resultaba demasiado intimidante, pero la misteriosa mujer de mirada más negra que la noche o la cría no parecían las mejores opciones, quizás necesitarán a alguien más capaz. En cambio en el grupo en que me había incluido, mis tres posibles acompañantes parecían bastante más dados a conversar de una forma que trasmitiera confianza.

-Lo que puedan saber los testigos de la zona podría ser interesante… Quizás vieron al chiquillo por la zona y os pueden orientar.- Decido contenerme y no decir abiertamente lo que pienso sobre la forma de expresarse de la muchacha, tal vez la estaba malinterpretando por culpa del idioma ¿Sera posible que solo me suene realmente mal a mí? Podía ser, teníamos culturas muy distintas.

Dirijo mi mirada hacia Maëlys, no había hablado con ella, pero esperaba que no le molestara. -¿Tiene alguna idea de lo que son esas piedras que tanto insiste en ir a ver?- Digo desviando mis ojos hacia un lado una vez formulada mi pregunta. No tenía claro si ella sabía ya algo sobre ellas o simplemente era mera curiosidad como la que me había causado a mí desde que lo habían comentado por primera vez.

Cargando editor
13/02/2018, 19:32
François D'Avennes

Enfrascados como estabais hablando de vuestras opciones, el chambelán regresó acompañado de dos sirvientes que llevaban una exigua colección de unos seis libros y el triple de pergaminos.

Mis señores —pidió permiso con el gesto, mandó a los sirvientes dejar lo que portaban en una de las mesas —. Traje cuanto había en la librería del Príncipe, espero que pueda contener algo útil.

A continuación se dispuso junto a la puerta, paciente, por si requeríais algo más de él.

Notas de juego

—Los libros y pergaminos están en latín [Mínimo Academicismo 1 para leerlos], para la lectura se debe hacer una tirada de Inteligencia + Academicismo a Dificultad 6.

—Consultar dos libros por si tienen contenido útil lleva una hora, cinco pergaminos una hora.

—Faltan siete horas para el amanecer

Cargando editor
13/02/2018, 20:59
Ingvar Lundson

-De hecho, creo que las pistas pueden estar en las aldeas, Leyre, y ahí nos dirigiremos. -Contestó el vikingo a su recién proclamada compañera de viaje. -Y en efecto, los mortales de la zona podrían haber visto a Convarch, tal y como ha dicho Selin. Será una buena forma de empezar. Y por mucho que yo parezca extranjero... Os sorprenderéis de hasta qué punto los mortales las aldeas están más dispuestos a confiar en alguien como yo que en un representante de la nobleza que llama a su puerta en mitad de la noche.

- Y sí en efecto pensamos que no hay nada que temer en esas aldeas, nada impide a Eadwig acompañarnos si así lo prefiere. -Añadió mirando al caballero. -Lo cierto es que salvo Selin y Maelys, que parecen tener su lugar asignado en Camaret, el resto sois bien libres de escoger destino.

Parecía que el guerrero iba a añadir algo más, pero cuando los criados llegaron portando la escueta totalidad de la biblioteca del Príncipe, Ingvar se acercó a la mesa en la que se habían depositado los libros sin prisa, dejando que su vista se paseara entre los distintos tomos y pergaminos a medida que la sonrisa socarrona que casi siempre lo acompañaba crecía en su rostro.

-¿Y aquí... -Dijo no sin cierta ironía, mientras tomaba uno de los volúmenes en su mano y lo alzaba en el aire. -...es donde esperáis encontrar las respuestas a nuestro enigma? No puedo negar que hacéis gala de una gran confianza en vuestra suerte.

Y con un gesto teatral, abrió el volumen encuadernado en cuero por una página aleatoria y ensanchó su sonrisa mientras miraba el papel cubierto de la elaborada caligrafía manuscrita típica de los monasterios.

Notas de juego

Editado ;)

Cargando editor
13/02/2018, 21:14
Ingvar Lundson
Sólo para el director

Por otro lado al hacer el segundo poste bloqueado el primero y no puedo editar las partes de diálogo, ¿Podrías hacerme el favor? Siento las molestias

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago la tirada de búsqueda, aunque depende de las reacciones de los demás actuaré de un modo u otro. Casi todos parecen dar por sentado que soy analfabeto y no estoy seguro de si me apetece sacarlos de su error.

Eso sí, si veo que hay algo interesante en este libro no dudaré en leerlo.

Cargando editor
13/02/2018, 23:12
z/Maëlys de Trebaul

Desde luego si el normando no quería ser el líder, no lo estaba demostrando, pues le pareció de muy mala educación no aceptar la elección del caballero Josselin. Había esperado más de él cuándo estuvo hablando con el Tremere, pero ciertamente se había equivocado y parecía que los suyos no sabían ser otra cosa. Decidió ignorarle por el momento y contestar a la joven de tez tostada.

Me temo que no, pero es la forma en la que están colocadas lo que me desconcierta, puede ser que simplemente los que poblaban estas tierras antiguamente decidieran colocarlas así, como que puedan encerrar alguna otra razón más oscura para tal disposición.

En cuanto el chambelán entro por la puerta, acercándose a la mesa y depositando todos los documentos sobre ella, ella misma se aproximó a uno de los laterales tomando uno de los tomos con delicadeza, y tratando el material con el mayor de los cuidados antes de dirigir una mirada reprobatoria al gangrel.

Debe de ser por que no sois de aquí y no entendéis bien el francés contestó bastante cortante, nada que ver con el afable tono que había estado usando hasta ese momento. En ningún momento se ha dicho que encontraríamos respuestas. De ser así, el Príncipe no habría sentido la necesidad de enviar misivas para aclarar todo esto y ya lo habría solucionado el solo. Por el contrario, lo que se dijo es que tal vez se podría encontrar algo que nos dé una pista. Y dado que no parecéis dispuesto a colaborar, os rogaría que os hicierais a un lado antes de que rompáis alguno de estos volúmenes. Si sabéis ser paciente, que lo dudo, cuando acabemos pondremos sobre la mesa lo que sea que hayamos encontrado. Tras eso, volvió a bajar la mirada al volumen que había abierto para comenzar aquella investigación, sin darle mas importancia al hombre.

 

Cargando editor
13/02/2018, 23:20
z/Maëlys de Trebaul
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Te la pongo solo para ti porque queria saber si puedo hacer dos tiradas, obviamente echaria al menos dos horas en total. Lo que no se es si serian otros  libros diferentes o se podria aplicar a los mismos.

Cargando editor
14/02/2018, 10:41
Leyre de Abin

Ingvar: De hecho, creo que las pistas pueden estar en las aldeas, Leyre, y ahí nos dirigiremos.

Arg, no, ¿en serio? ¿Hablar con mortales? Preferiría caminar de rodillas hasta Lourdes...

Ingvar: -¿Y aquí ...es donde esperáis encontrar las respuestas a nuestro enigma? No puedo negar que hacéis gala de una gran confianza en vuestra suerte.

-"El estúpido es un necio que calla; y desde este punto de vista es más soportable que el necio que habla." -Murmuro inconscientemente. Sin embargo, mis palabras resultan más audibles de lo esperado, y miro al resto de presentes, aclarando- Séneca.

Maëlys: Y dado que no parecéis dispuesto a colaborar, os rogaría que os hicierais a un lado antes de que rompáis alguno de estos volúmenes. Si sabéis ser paciente, que lo dudo, cuando acabemos pondremos sobre la mesa lo que sea que hayamos encontrado.

Ups, parece que la estatua de cera se ha derretido al fin. Y yo que empezaba a pensar que, salvo el castellano y el vikingo, ninguno de los presentes tenía sangre en las venas. Bueno, yo me entiendo.

Sin embargo, mi mirada se ve atraída de inmediato por las encuadernaciones en cuero y las páginas apergaminadas depositadas sobre la mesa por el chambelán, algunas de las cuales son tan antiguas que casi se deshacen entre los dedos. Me retiro uno de los guantes para alargar una mano hacia una cubierta en concreto, acariciando con deleite el tacto suave y algo polvoriento del lomo.

-Santo dios, este es de vitela -lo tomo entre mis manos desnudas, maravillada, antes de explicar hacia los caballeros- de piel de becerro no nato. Había escuchado que lo estaban utilizando para manuscritos, pero no había visto todavía ningún ejemplo. Mirad qué maravilla, apenas tiene imperfecciones, y está tan tersa... dibujar encima de estas calidades debe ser una auténtica delicia. 

Vaya, vaya... nuestro Príncipe no será un hombre letrado, pero desde luego sabe rodearse de lo mejor.

Con los ojos brillantes de emoción, y casi con reverencia, abro lentamente el libro y comienzo a ojear su contenido.  

Cargando editor
14/02/2018, 11:00
Leyre de Abin
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
14/02/2018, 14:34
Artur de Aquilare
Sólo para el director

Notas de juego

Antes de decir o hacer nada... ¿en qué idioma están libros y pergaminos? ¿todos en latín o hay otras lenguas?

Cargando editor
16/02/2018, 10:05
Artur de Aquilare

Artur se había quedado en silencio, observando a unos y a otros, y reflexionando. Realmente le resultaba entrañable (un tanto estúpido, infantil y ñoño, pero entrañable después de todo) el obvio esfuerzo que realizaba la dama Leyre en intentar, por todos los medios posibles, no pronunciar su nombre. Pero como tantas cosas realizadas por la joven toreador era simplemente una pose. Se le pasaría, o no, pero tampoco se podía perder el tiempo con ella. Probablemente la toreador tendría aspectos útiles, además de una lengua viperina que, a pesar suya, no estaba tan afilada ni era tan inteligente como ella hubiera querido creer.

Más interesantes eran, sin duda, las otras tres mujeres: Selin, que permanecía en silencio, y cuyos motivos para participar en esta "ordalía" quizás eran los menos interesados del grupo; Maëlys de Trebaul que demostraba paciencia y aparentaba un deseo sincero de colaborar; y la silenciosa y omnipresente mirada negra de Sybilla. Por lo que respectaba a los varones... bien, tras el comentario del vikingo sobre la "facilidad de ponerse en contacto con los aldeanos" y su claro aprecio por los libros, poco más había que decir sobre Ingvar. Era, evidentemente, alguien deseoso de sentirse líder. Podía apreciar eso, aunque no dejara de ser decepcionante que no lo reconociera. Y luego, el caballero ventrue. También de natural silencioso, ¿en qué estaría pensando?

Tras apenas unos segundos Artur vio como Leyre se sentaba a leer mostrando, al menos, un adecuado comportamiento respecto a los libros. Algo bueno tenía que tener.

- Os quedamos agradecidos, chambelán- dijo dirigiéndose a François D'Avennes con tono de gratitud- Y os agradeceríamos, igualmente, que transmitáis a vuestro señor nuestro agradecimiento por poner estos tomos a nuestra disposición.

Dicho esto se acercó igualmente y tomó asiento, adhiriéndose a lo expresado por Maëlys y por Leyre.

- Coincido con ambas. Aunque no sea esperable encontrar en estos pergaminos la respuesta a nuestro problema, sí quizás alguna pista, o dato que pueda resultarnos útil. Luchar contra un enemigo o un mal del que se desconoce todo, no suele llevar a nada bueno, Ingvar. Y en todo caso, esta noche es poco probable que hagamos ninguna otra cosa de mayor utilidad. - miró entonces a todos mientras tomaba uno de los pergaminos con elegancia y cuidadoso respeto- ¿Cuántos podemos leer estos pergaminos y tomos? Aún queda bastante noche, y si nos repartimos equitativamente el trabajo, deberíamos poder repasar todos estos datos. Las damas Leyre y Maëlys pueden, obviamente. Y también yo. ¿Los demás? ¿Dama Sybilla? ¿Dama Selin? ¿Sir Eadwig? ¿Sir Ingvar?- tras las preguntas parece pensar en algo- Y dama Sybilla, creo que esto irá para largo, y me gustaría, si lo tenéis a bien, tener unas palabras con usted en algún momento de la noche.

Cargando editor
16/02/2018, 12:49
Selin

Escucho a Maëlys y asiento conforme, parecía una corazonada, pero por el momento no teníamos más pistas que las aldeas que más estragos habían sufrido por la niebla. Cualquier cosa que pudiéramos encontrar sería un buen punto de partida.

El chambelán aparece acompañado por unos sirvientes que traen algunos libros y pergaminos que depositan sobre la mesa. Miro los incunables con curiosidad y me acerco a la mesa para acariciar suavemente uno de ellos. Cuando veo como Ingvar coge uno de los tomos y desprecia la palabra escrita sobre sus páginas como si no valiera nada, no puedo evitar lanzarle una mirada reprobatoria. Por suerte no tendría que estar mucho tiempo más a su lado, tanta impaciencia solo podía estropearlo todo. Ignorante.

Al menos la jovencita a pesar de su atrevida lengua, era culta o simplemente conocía una frase de Séneca, que ya era mucho más que la mayoría, pero no creía que pudiera aportar la paciencia y prudencia que le faltaba al normando.

Con mi peculiar acento, contesto al cortesano Lasombra. -Estoy de acuerdo Artur de Aquilare, yo no conozco esta zona y cualquier dato que podamos sacar me será útil.- Cojo uno de los pergaminos y lo extiendo levemente para echarle un vistazo. Latín. Sonrío. -Yo puedo leerlos, conozco bien esta lengua.- Digo satisfecha, tantos años de estudio habían tenido su utilidad y no es que hubiera destacado mucho, pero ahora desde otra perspectiva entendía que haber cultivado la mente era algo fundamental si quería cumplir con mis creencias.

-Empezaré por este, creo que si empezamos ya, los podremos acabar antes del alba.-

Cargando editor
16/02/2018, 15:01
z/Eadwig du Josselin

Mientras los cainitas presentes seguían debatiéndose la mejor forma de dividirse por las zonas afectadas, sin lograr ponerse de acuerdo, volvió a entrar a la sala el chambelán junto con sus sirvientes, los cuales cargaban una buena cantidad de material para leer.

Al igual que Ingvar, Eadwig se acercó a examinar de cerca las lecturas, pero todas parecían estar escritas en latín. Lo cierto es que, si bien Eadwig sabía leer y escribir, solo sabía hacerlo en dos idiomas, y ninguno de ellos se correspondía al latín.

Lamento no poder servirles de ayuda para analizar estos textos. Será mejor que los que los que no podamos ayudar en esta tarea, dejemos trabajar a los demás. O por lo menos yo así lo haré, no pretendo ser un estorbo. – dijo disculpándose con el grupo por no ser de ayuda. Ya se imaginaba dos o tres caras de desprecio por no haberse cultivado en el arte del Latín, pero a la persona de la que esperaba dicho gesto, parecía lo mismo causarle desprecio cualquier cosa que no fuera relacionada con sus intereses, o con su sire. Aun así, la culpa del caballero era genuina, esperaba poder contribuir mejor en el futuro. – Por lo pronto y si no obtenemos novedades importantes, viajaré con el grupo más reducido en número a Camaret o a Kemorvan. Mantengo mi posición de pasar primero por Crozon antes de dirigirme a Cornualles.  

Dicho esto, espero un tiempo prudente para escuchar lo que el resto tendría para decir, antes de retirarse de la sala.

Cargando editor
16/02/2018, 15:13
Sybilla

Sybilla dibujó finalmente una sonrisa, tras escuchar a unos, y a otros. Una sonrisa que asemejaba la de un gato que se relamía al acorralar al pequeño roedor incauto, y que permaneció en sus labios tan solo unos breves instantes, antes de desaparecer, y dar paso a su sempiterna expresión cordial. 

Yo decidiré mi camino cuando comprobemos si se puede sacar alguna conclusión de éstos volúmenes. -declaró, antes de posar su mirada sobre el noble de Aquilarre- En efecto, puedo leer éstos libros y pergaminos, pues se encuentran escritos en la mismísima lengua del clero, pero es mi gusto personal el leer en una situación más sosegada. Así que esperaré a que las damas aquí presentes terminen de examinar las palabras aquí vertidas para realizar mis propias pesquisas.-explicó, con amabilidad- En cuanto a que compartamos esas palabras de las que habláis... Bien. Acepto gustosa. - dijo, con un leve asentimiento cortés, dedicando al noble castellano una expresión llena de curiosidad.