Un gruñido de dolor sale de mi boca cuando la espada de Ser Jolan golpea mi pierna de apoyo. Miro hacia Shyra, que con una mano tapa su boca tratando de contener un grito de preocupación.
Avanzo lentamente, pues el dolor es evidente cada vez que apoyo mi pierna herida.
-¡Entendido Ser!- respondo al caballero mientras me preparo de nuevo.
Haciendo caso a su consejo, observo la figura del caballero y vuelvo a cargar hacia atrás mi brazo, con un ligero movimiento impulso fuertemente la espada para golpear el costado de Ser Jolan, este vuelve a errar, pero esta vez, tratando de seguir sus instrucciones, mantengo la mirada en él, intentando averiguar sus intenciones.
Motivo: Ataque
Tirada: 3d10
Dificultad: 22=
Resultado: 10(+7)=17, 7(+7)=14, 5(+7)=12
Le he restado el -1 directamente a la tirada, poniendo +7 en lugar de +8 al Modificador.
Desplazándome hacia la derecha, deflecto el embate de mi adversario con el escudo. La espada lo alcanza de modo oblicuo y se desliza por su superficie, pasando de largo. Lyonel, que llevaba demasiado impulso, se descontrola y pasa dando traspiés a mi lado. Yo continúo con mi movimiento, girando hacia su espalda desprotegida y asestándole un golpe con la parte plana de la hoja en la zona lumbar. Suena un restallido seco cuando le alcanzo. Aprieto los dientes. No debería olvidar que el muchacho no lleva ninguna protección, y que mañana estos golpes le dolerán. Dejo que recupere la posición.
—¡Intenta no abalanzarte! —le aconsejo—. Mantén la distancia y usa la espada para abrir mi guardia. Cuando lo consigas, ¡golpea con todas tus fuerzas! ¿Crees que serás capaz?
Dicho esto, suelto mi escudo y lo dejo caer a un lado. Me quito el yelmo y lo dejo también. No sería noble ganar con tanta ventaja.
—¡Vamos, atácame! —le grito al joven mientras termino de desajustarme los brazales—. ¡Enséñame de qué eres capaz!
Dires, después de quitarme el escudo y las piezas de la armadura (yelmo y brazales), ¿cómo quedarían mis penalizaciones y mi defensa? ¿Podríamos considerar, por ejemplo, que llevo una cota de mallas o una de mallas y placas a efectos de calcular la reducción al daño? ¿O cómo lo veis? Igual lo estoy complicando demasiado... XD
JOLAS vs LEO
2º ROUND:
- Iniciativa ganada por Leo, el cual está demostrando tener buenos reflejos.
- Buen ataque de Leo, sin técnica, pero incapaz de sobrepasar la férrea defensa de la armadura de Jolan.
- Ataque de Jolan con éxito, y aunque Leo no lleva armadura lo compensa con movimientos fluidos.
- Daño total de Leo: 19, produciendo -2 penal a TODAS las acciones.
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Se quedaría como una de armadura de placas, puesto que el diseño de la misma no tiene menos defensa, a menos que empieces a quitar más partes en serio (y ojo, como aquí no hay daño localizado no importaría realmente cuál).
Jolan, tienes Defensa 19 (con MC) y sumas un +1 a la Iniciativa y Ataque por restar la armadura.
Tirad para el 3º round:
- Iniciativa (Jolan +1 ; Leo -2)
- Acciones (Jolan +1 ataque ; Leo -2 a todo)
- Daño
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Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+8)=15
Motivo: Ataque
Tirada: 3d10
Dificultad: 11+
Resultado: 4(+10)=14, 8(+10)=18, 2(+10)=12
Exitos: 3
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+7)=13
Iniciativa: 15
Ataque: 18
Daño: 13
Leo, si me ganas la Iniciativa, narra tu acción en tu próximo post. Si no, limítate a hacer las tiradas y yo describo primero. Ya empezamos a cogerle el tranquillo a esto :D
Ahora hay que tener en cuenta la Iniciativa, porque si Leo saca menos el daño hecho por Jolan le daría un penal -4 para todo. En cambio, si gana Leo se queda en -2 (de ahí la importancia de ganar la Iniciativa).
Y bueno, puedo decir que una mirada intensa mataría a Leo en el próximo round. Así que haceros a la idea que en 3-4 round es suficiente, y eso si no sale algún crítico.
De todas formas seguimos a ver si Leo alcanza a golpear a Jolan. Ojo, hay que tener en cuenta que el MC cuenta mucho en el combate, diferenciando así a los combatientes de los que no.
De nuevo me disponía a atacar, no sin antes agradecer con un leve gesto de cabeza, el hecho de que Ser Jolan aligerase su armadura, eso le daría una mayor agilidad, pero también sería más vulnerable.
Volví a escuchar los consejos del caballero e intente llevarlos a cabo, cargué mi brazo hacia atrás y lancé con fuerza la espada contra mi contrincante, sin embargo esta quedo muy alejada de su objetivo, el dolor evidente por los golpes recibidos y el cansancio empezaban a adueñarse de mi y hacían mis movimientos mucho más débiles.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+15)=23
Motivo: Ataque
Tirada: 3d10
Dificultad: 19=
Resultado: 1(+6)=7, 8(+6)=14, 4(+6)=10
Iniciativa; Total 21 (23-2 por el daño recibido).
Le he restado el -2 directamente a la tirada de Ataque, poniendo +6 en lugar de +8 al Modificador.
Apenas necesito moverme para evitar la espada de Lyonel. El muchacho se encuentra severamente contuso por mis golpes, y a mi juicio, ya ha llegado el momento en que no puede continuar peleando. Sin embargo, no puedo por menos de admirar su aguante, su valor y su fortaleza interior; y ese es precisamente el motivo por el que no puedo refrenar mi espada. Lo contrario sería un gesto condescendiente e irrespetuoso, casi insultivo. El chico no se ha rendido, no ha pedido que me detenga, y por lo tanto, merece que continúe. Tal vez otros que estén viendo el combate no lo vean a mi modo, y piensen que estoy abusando de mi mayor experiencia. Lo que no verán es la determinación y el arrojo del bastardo. Es un hombre de honor, y por eso debo derrotarlo en combate.
Levanto mi espada y golpeo de plano en el hombro del joven, justo sobre la clavícula, con fuerza, pero no lo bastante como para rompérsela. Su cuerpo se retuerce como el de un reo fustigado por el látigo de su verdugo, pero su valentía me impide sentir lástima. No lo insultaré diciéndole, «vete a casa», «ya has hecho suficiente». Si lo hiciera, sería yo el derrotado. Ojalá todos los soldados de Poniente estuvieran hechos de la pasta de este muchacho.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+8)=10
Motivo: Ataque
Tirada: 3d10
Dificultad: 11+
Resultado: 2(+10)=12, 5(+10)=15, 5(+10)=15
Exitos: 3
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+7)=13
Nueva ronda de tiradas: Iniciativa 10; Ataque 15; Daño 13.
Como seguro que Leo me gana la Iniciativa, que narre su último turno antes de irse a dormir... XDDDDDDDDD
Leo... todas tus tiradas tienen un -4 de penal
Podrías decir que apenas te sostienes en pie, o que tu visión es casi borrosa, porque lo cierto es que el siguiente golpe de segura te deja K.O.
Pues con Leo con menos tiempo podemos dar por finalizado el combate, y de momento hacemos el de Jolan vs Brandon, donde las circunstancias varían sustancialmente.
De momento, ¿nos queda claro cómo se combate? ¿Pros y contras?
Ser Henry, esta es una escena «no cánon» que nació con el objetivo de probar el sistema de juego. NO cuenta como real a efectos de lo que se supone que sucede en la historia (llamémosla una especie de realidad paralela), y tú no estás en ella porque aún no habías llegado cuando empezamos. Básicamente, han sido varias pruebas y tiradas para ver cómo funcionaba la parte mecánica de la partida. La última ha sido un torneíllo amistoso para probar el sistema de combate. Igual estás a tiempo de apuntarte. Pregunta a los directores en el Off. :)
Ahhhhhhhhhhhhhh.... ._. oki
De momento vamos con el combate de Jolan vs Brandon, y así veo si Henry puede participar ;)
Me he perdido más
Si quieres participar en el combate tengo que ver cómo cuadrará, así que esperemos a que termine el combate entre Jolan y Brandon, de tal manera que si Leo regresa a tiempo será un combate de a 4.
Querida Hacedora ¿Qué debería tirar? Estoy en chivilcoy una ciudad cercana a la mía , vine a anotarme para la facultad, por lo que no cuento con una computadora para narrar, pero si podré tirar lo que haya que tirar. . Saludos!
Iniciativa de primero, porque en vuestro caso el orden sí puede ser decisivo para la estrategia a la hora de repartir el MC.
Recordad: Iniciativa + 1d10
¿Así está bien?
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+9)=17
Resté un -2 por armadura media. D+P=11-2=+9
Una sonrisa cruza mi rostro cuando veo al joven Brandon acercarse a mí empuñando su espada. Antes de que el combate comience, estrecho su mano vehementemente.
—Hacedlo lo mejor que podáis, señor Brandon. Yo pienso hacerlo.
Después, me retiro unos pasos y adopto una postura defensiva.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+7)=8
Toooma, empezamos bien. ¡Un 1! Empiezo a pensar seriamente que los dados de Umbría están trucados... Los resultados bajos salen con DEMASIADA frecuencia. XD
Por cierto, vuelvo a llevar toda mi armadura. A Brandon sí lo considero un rival con el que hay que ser precavido...