Partida Rol por web

Von der Dunkelheit und Reißzähne

Acto 1: La balanza de la fe.

Cargando editor
01/07/2013, 18:56
Secretaria

-Necesito su pasaporte o documento por un momento para confirmar los datos y tramitarle la tarjeta de acreditacion que necesitara en los distintos recorridos. El miercoles al empezar se le entregará. Tambien la direccion y telefono de donde se esta hospedando, en caso que sea necesario avisarle de algun cambio.

Consulta la pantalla, ajustando algo. Se muerde ligeramente el labio inferior.

-... ah si, y el profesor pidió verla cuando llegue. Si desea esperarlo... en un ratito termina su clase. Aunque, si esta apurada, puedo decirle que se comunique en otro momento con usted para arreglar un encuentro.

Esto ultimo lo añade algo mas apurada al hablar, con un tono  ligeramente mas frio.

Notas de juego

-si, lo se, lo revise cuando decidi de que iria :)

Cargando editor
02/07/2013, 08:04
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Cuando mencionó su pasaporte, lo buscó inmediatamente en su cartera, debiendo dejar sobre la mesa los papeles, hasta dar con ella, y con su billetera en donde tenía los datos de la casa de Carlos, tanto la dirección como el numero, y se los entregó a la chica, para que pudiera comprobar los antecedentes.

- aquí están - le dijo, y se preguntó para que la quería ver el profesor, - pues... lo esperaré, no hay problemas, muchas gracias de nuevo - le dijo la chica y una vez que los datos fueron tomados, tomó sus papeles y dio un paso hacia atrás - muchas gracias por todo, nos estamos viendo - exclamó, estaba casi segura que la tendría que volver a tratar si algo pasaba. Ya terminado con la secretaria volvería a la puerta para salir y encontrarse con Carlos , su amigo, y el profesor.

Cargando editor
02/07/2013, 08:19
Profesor Barros

Al salir afuera, ves que el trio ha pasado a ser cuarteto. El nuevo integrante es un hombre vestido con campera, chaleco y camisita veraniegos, ademas de jeans. Luce una melena setentosa que contrasta con su rostro barbudo y sereno, casi triste. En cuanto te ve, una sonrisa se dibuja en sus facciones.

-Mi querida Javiera, cuanto tiempo!... +se aproxima, saludandote. La voz no ha cambiado, aunque todo el exterior del profesor Barros se halla mezclado con el de un joven rebelde de decadas pasadas... Toma tus hombros y te besa en ambas mejillas con suavidad+ Sigues estando radiante, muchacha... incluso mas bella quizas?. Espero que tengas unos minutos para charlar, aunque alguno de estos jovenes te reclame...

La frase arranca sonrisas en Carlos y Cabal, aunque la del otro hombre apenas podria calificar de mueca.

Cargando editor
04/07/2013, 06:17
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Ya con la idea de que estaría dos semanas en un seminario que estaba lejos de sus intensiones pero que la conectaba de una manera demasiado paradójica con su pasado, salió de la oficina y al levantar la cabeza se encontraría con el frío que estaba charlando de lo más amenamente, Javiera levanto las cejas sin reconocer al pintoresco sujeto sino hasta que salió a su encuentro y la saludo de manera tan amena, javiera debió hacer un esfuerzo para recordarlo.

- profesor, que bueno es verlo- dijo con fingida alegría,esta a más bien asombrada de verlo ahí- gracias por sus halagos.. ¿Desde cuándo no nos vemos?- pregunto riendo con el resto- pues bueno, conversemos, espero que puedan esperarme un poco más- le pregunto en especial a su amigo.

Notas de juego

Sorry, respondí desde el celular, no en dejaron acercarme al pc XD 

Cargando editor
04/07/2013, 07:20
Profesor Barros

Obviamente los muchachos no tienen nada que objetar. El Profesor te guia abajo nuevamente, al patio que antes vieras. Baja directamente saltando la verjita, como un estudiante, y pronto estan acomodados en uno de los bajos bancos de piedra, sintiendo la fresca brisita que sopla en el sombreado interior. Luego de las repeticiones salutativas y cortesias de rigor, el hombre pasa al tema. 

-Bien hija, de seguro ya estuviste hojeando el temario del seminario. Habras notado que no hay realmente mucho para ti. Quizas menos te sorprenda saber que haz sido la unica extranjera invitada. ¿Porque?, te preguntaras. Bien, he seguido un poco tu carrera. Recuerdo como me impresiono tu inteligencia y perspicacia durante mi tiempo en Chile, y recientemente encontre una oportunidad que creo se ajusta a tus talentos. Quizas. No obstante, primero quisiera comprobar como haz crecido. Para eso hable con algunos amigos, que me contactaron con tu jefe, y te hice venir hasta aqui. No claro, para que asistas a estas clases repetitivas...

Palmea tu mano.

-Quiero que las DES. Que oficies como oradora durante el seminario. 

Cargando editor
04/07/2013, 22:51
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Siguió al profesor, asombrándose de su vigor y bríos, no podía compararlo con alguna otra persona, en especial a algún abogado similar, todos eran más parecidos al profesor que dejó junto a Carlos, pero este era asombroso que incluso le significó a ella apurar el tranco hasta los asientos al aire libre. Ahi, delante de él, se enteraría de  que era el orquestador de aquel viaje y de que estuviera en un seminario de esas características. respingó la nariz y se mostró abiertamente molesta.

- profesor, mis respetos, pero quiero que sea claro conmigo, no me agrada para nada que me haya traido aquí con la idea de un seminario sobre retórica y me encuentro con algo relacionado con la dictadura, sabe que ese tema no me es agradable.. me trae malos recuerdos... y debieron informarme desde un principio sobre lo de dar el seminario, sabe perfectamente que no puedo llegar y dar las clases, no tengo ni los conocimientos en el derecho nacional, ni en las áreas determinadas, tampoco me pondré a dar mi testimonio cual víctima de la dictadura, así que le pido que sea claro conmigo y no siga con estos juegos, - se había molestado y bastante, se notaba en su cara y gestos rígidos.

Cargando editor
05/07/2013, 01:02
Profesor Barros

-¿Eh? No, por dios, niña... jajaja +rie, asombrado+ Para nada. No solo porque las perspectivas de ambas naciones son muy distintas, sino que a nadie aqui le interesaria que paso en Chile, tristemente...

Se acomoda, abriendo los brazos. Empieza a contar con los dedos, apuntando.

-Solo debes hablar tres dias. El viernes proximo, con el tema "Los derechos civiles en el siglo XXI" . La otra semana, aunque menos que la otra, si deberas trabajar mas en la preparacion. Seria el martes, presentando una exposicion sobre las dificultades que enfrenta el joven abogado al insertarse en el mercado laboral. La diferencia es que el primer trabajo ya esta escrito por mi, solo deberas leerlo bien, mientras que el del martes deberas escribirlo tu misma. 

Junta los dedos.

-La tercer vez no sera ya en un ambiente formal. Esta contemplada una cena, aunque falta definir si podra ser este sabado o mas seguro el siguiente. Alli te presentare diferentes autoridades locales. En base a como te manejes con ellas se definira todo. 

Cargando editor
05/07/2013, 01:31
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Tenía una cara de malos amigos, se sentía parte de un juego, y eso no le gustaba, odiaba que la sumaran a cosas sobre las cuales no tenía control, ningún control y ante la incertidumbre, nada la protegía. Paciente escuchó sus palabras, los días que tendría que hablar y ahora se sumaba una cena, pero no revelaba la razón última,  el "por qué" y sin es clave, no iba a tomar decisión alguna sobre lo que haría o no en aquel sitio.

- esta bien... interesante panorama, pero no me ha revelado las razones de tantas molestias, ni que trabajo quiere que haga si apruebo.. estas... estas pruebas - le daría un énfasis molesto a la palabra "prueba" - ya le pedí profesor que fuese claro conmigo y se lo pido de nuevo, comprenderá que no me expondré a algo que no tenga pleno conocimiento, además, ¿que tipo de cena es? no comprendo la necesidad de mi presencia ahí.

Cargando editor
05/07/2013, 01:43
Profesor Barros

-No puedo decirtelo. Es una de las reglas. No obstante, puedo darte algunas pistas. Seguramente conoces la situacion de los mineros chilenos... ¿Si pudieras, les darias una vida y un futuro digno a esa gente?

Se cruza de brazos.

-Lo que haras aqui, puede terminar teniendo impacto en la vida de cientos de miles de personas. Y siendo chilena, encontraras motivaciones que un argentino nunca tendra. Pero tengo que saber que eres idonea. Si no lo eres, decirte de que va esto podria ser muy perjudicial. Tendras que confiar en mi. Es tu desicion. 

Cargando editor
05/07/2013, 02:01
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

- profesor, los mineros son los que más ganan en nuestro país - rodó los ojos - Lota ya está cerrada y Chuquicamata es una de las más prosperas, y así suma y siguen las minas, ellos ganan más que yo -  rodó los ojos, no le gustaba nada de nada lo que le estaba diciendo - pide confiar en mi, pero yo no puedo confiar en ud, debería saber que el chileno es de por sí desconfiado, siempre lo ha sido, y siempre lo será...

Cargando editor
05/07/2013, 02:19
Profesor Barros

Alza las manos, en un gesto deferente. 

-Lo entiendo. Pero no tengo permitido decir más. Si la posibilidad de cambiar las cosas a nivel nacion no te interesa, regresa. Lo lamento mucho por hacerte perder el tiempo con este viaje. 

Se incorpora de su asiento.

-Ha sido un gusto volver a verte. +añade, con una sonrisa triste.

Cargando editor
05/07/2013, 02:34
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

- ese argumento profesor es bajo, apelar a mi buen corazón- le dijo sin más, o se destacaba por tener algún pelo en la lengua, pero se puso de pie - en fin... me quedaré, seguiré su juego hasta el final, cuando me revele que sucede, si no me gusta, me retiro, pero que conste que sólo me quedo por el morbo y curiosidad de saber, porque eso de hacer cambios a nivel de nación  más parece proselitismo político - cerró sus ojos, aún no se le bajaba la molestia de sentirse usada.

Cargando editor
05/07/2013, 02:51
Profesor Barros

-Jajja... Claro que es proselitismo politico. La diferencia, es que ni tu ni yo lo somos, y todos esos pequeños matices no aplican. Lo que digo, lo digo muy seriamente.

Parece mas complacido, dandote la mano para levantarte y volver arriba. 

-Te dare el trabajo para que empieces a leerlo y familiarizarte con el. En cuanto al otro, no creo que te tome tanto esfuerzo. Por cierto, ¿ese joven con quien viniste, es tu novio? Me llamo la atencion, casi parece argentino pero se le nota algo chileno en el tono....

Cargando editor
05/07/2013, 20:49
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Le lanzó una mirada oscura, ahora deseaba saber sobre el chico, rodó los ojos y pensó en que responder sin tener que dar tantas explicaciones - sí, lo es - le dijo, si decía no, tendría que explicar porqué estaba viviendo con él, además se tomaba de su brazo, y se encogió de hombros - tendré que pedirle ayuda a él, pero espero que cuando termine esto, sea todo lo claro que exijo, profesor - miró los documentos, no se notaba convencida de lo que tendría que hacer y sobre todo, lo que tramaba ese extraño sujeto

Cargando editor
05/07/2013, 20:53
Profesor Barros

-Las respuestas siempre surgen en su momento. Podes darlo por seguro, querida, que todo sera aclarado al finalizar el evento, resulte como resulte. Sin embargo, espero lo mejor de vos+asevera.

Al llegar arriba, el trio los mira y empieza a despedirse cordialmente. El profe le hace seña a Cabal y al fiscal que pasen, lo cual hacen luego de despedirse de vos tambien. Barros entre tanto busca una carpeta que te entrega, con el trabajo que mencionase. Luego vuelve a besar tu mejilla. 

-El miercoles nos vemos. Te espero. 

A Carlos lo mira, asintiendo para si a algun pensamiento.

-Vos cuidala muchacho.  Hasta pronto.

Cargando editor
05/07/2013, 20:57
Carlos Farenlla

-Y de que iba eso?+pregunta, una vez abajo, mientras entran al auto. Se le nota curioso y extrañado+ Lo de cuidarte +aclara+ En que te metiste, Javiera?

Prende y arranca, emprendiendo el regreso por una calle menor hacia el sur. Tiene una sonrisita interesada temblando en los labios, a la vez que intenta prestar atencion tanto a vos como al camino.

Cargando editor
05/07/2013, 21:04
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Se quedó mordiendo las palabras, pero ya estaba hecho, el profesor parecía haber captado que era mejor no darle demasiado tiempo para pensar o para reaccionar, así que le dio los papeles y se fue con los demás sujetos, ella levanto las cejas y miró el paper que le había pasado, tendría que leerlo, y ponerse a interrogar a Carlos.

- ¿eh? - le preguntó mientras entraban en el automóvil - pues eres mi novio - le soltó mientras se colocaba su cinturón  y revisaba los papeles - y la verdad es que no sé, debo dar unas charlas sobre temas que ni manejo... y al final me gano el premio de saber porque mierda me ha traído acá, creando todo un ardil... no me gusta esto, pero ya estoy, ah, tendrás que ayudarme, necesito datos sobre el campo laboral y como es el trabajo para los abogados jóvenes, - lo mira a los ojos - por cierto mira el camino o chocaremos...- soltó una carcajada, revisando los papeles.

Cargando editor
06/07/2013, 02:06
Carlos Farenlla

Lo de novio le golpea, sacando una franca risa mientras continuas tu explicacion.

-Jajaja que tipa...¿Que, te avanzó el profesor y necesitabas zafar? Es polenta el viejo, yo quiero llegar a esa edad asi....jaja.. +se sigue riendo+ Y dale, ningun problema. Por lo que me dijo Justo, varios de los oradores estan mas o menos como vos, van a "tocar la guitarra", improvisar. En fin, si, conta conmigo. Pff lo tengo fresco al tema ese..

Llegan a la casa, donde prepara un almuerzo ligero y te sugiere descansar. El va a salir a arreglar un par de cosas. 

-Pegate una siesta o lo que quieras, a la noche te llevo a cenar afuera, ok? +dice mientras se cambia a una ropa mas formal+ Tu primer dia acá no lo podes pasar en papeles y estudio, mañana vemos eso del seminario.

Cargando editor
06/07/2013, 02:26
Javiera Díaz de Valdés Alemparte

Se rie con él, y aunque no sabe que es "polento" imaginó que era el símil de "pulento" que se usaba en sus tierras, de todas formas no podía aún acostumbrarse a la versión argentina de su amigo - pues era mejor eso a decir que no y dar explicaciones, fue la respuesta más sencilla - le responde sin más, era como cualquier cosa la noticia que le había dado.

Ya en casa, tuerce el gesto, no quería estar sola en ese lugar, en esa casa, no tenía sueño ni hambre, ni tampoco quería salir sola, pero asintió como una niña pequeña, - bueno.. será... que sea un buen lugar... eh- murmuró - que te vaya bien -  se notaba su descontento con que saliera y la dejara solita, pero él tenia cosas que hace y prometió  no causar problemas. Subió las escaleras, para ir a la habitación y comenzar a estudiar.

Cargando editor
06/07/2013, 02:58
Director

El texto del profe no es demasiado extenso, unas 40 paginas. Como te habia anticipado, expone el derecho desde su perspectiva, hacia el proximo siglo. La primer parte se centra en las nuevas dificultades, el aumento de la impunidad de las clases altas, la delegacion de responsabilidades de otros poderes sobre el juridico a la par que estorbos e inferencias, etc. Lo positivo alude mas a las nuevas herramientas proporcionadas por la revolucion informatica que al fin llega a Sudamerica, y los beneficios que acarrean estas tecnologias. 

No es largo ni dificil. La cuestion sera tenerlo bien mentalizado y defenderlo si hace falta. La lectura y relectura te consume un par de horas, hasta que tus ojos y cabeza dicen basta.

Al despertar anochece. Escuchas ruido abajo de la tele. Carlos ya debe haber vuelto. El hecho de que tengas una sabana tapandote lo confirma. ¿Que dijo hoy sobre llevarte a comer? Bueno, hay que hacer valer la estadia, ya mañana podras ponerte seria con esto. 

Notas de juego

intento ser mas concreto pero por desgracia, los problemas de teclado que no cesan no me dejan leer bien los pdf. de todos modos, lo que alcance a revisar, seria mas o menos un compendio de estos 2.

http://www.uaz.edu.mx/cippublicaciones/ricvol5num1...

http://www.ces.uc.pt/direitoXXI/comunic/PerfectoAn...