Uff, esto me da la vida xD A nivel de trasfondo el juego petardeaba un poco (¿Quién es ese Titus y dónde está el verdadero capitán de la Segunda Compañía, Cato Sicarius?), pero la jugabilidad era una gozada.
No sé si lo habréis visto, pero GW va a volver a sacar una colección por fascículos de WH40K, Warhammer Conquest, que incluye todo lo que hay hasta ahora de Marines Primaris, Guardia de la Muerte, y un porrón de escenografía, más pinceles, pinturas, dados, etc... para que más gente se inicie o se reenganche al hobby. Eso sí, es todo Easy-to-Build, así que las posturas de las miniaturas son fijas. y claro, solo esas dos facciones. Pero son más de 400 euros menos que si lo pillas de manera normal xD
Básicamente, es todo esto:
Lo único que me queda al ver esto es maldecir mi pobreza u.u
Siempre nos van a quedar los juegos. Yo por ejemplo sigo esperando el regreso del genial Fire Warrior con un salto gráfico al 2018 :)
¿Ese en el que un guerrero básico de la Casta del Fuego mataba Marines del Caos a katanazos? Que se quede donde está y que vuelvan a hacer Dawn of Wars decentes xD
Bueno, en Dawn of War no deposites muchas esperanzas a menos que lo hagan moddeable. Fire Warrior es lo que era todo juego de esa época. Apuesto a que con los retoques necesarios sería un juego bastante decente.
Después de Dawn of War 3 yo ya no tendría muchas esperanzas para esa saga. Yo deposito mi fe en el x-com del Mechanicus.
Sin Relic, la verdad es que yo tampoco. Pero la historia de Gabriel Angelos molaba.
La verdad es que en los últimos años la expansión hacia el mundo de los videojuegos ha sido brutal. Entre este año y el que viene había casi 20 anunciados.
Yo estoy esperando a ver si ponen de oferta de una vez el de Armageddon, porque 40 euros no pago ni de lejos xD
El problema de DoW III fue que intentó ser como sus predecesores pero sin mejorar nada de la fórmula. El primero destacaba sobre el otro por centrarse en la gestión y hacer un entretenido juego de estrategia. El segundo fue más espectacular y repleto de acción que compensaba la falta de gestión del más viejo. Este último parece querer tomar de ambos pero sin añadir nada realmente interesante a los jugadores. Eso sumado a los fácilmente olvidables modos de juego y los insípidos escenarios pues solo podía dejarle un destino al juego: el bote de la basura.
Es una lástima lo que le ocurrió al tercer Dawn of War, un juego con esa calidad gráfica habría sido un grande si se hubiera desarrollado por el equipo indicado y no lo hubiesen adelantado tanto. Eso sí, la historia se me hizo bastante interesante y como siempre los personajes son un diez. Lo más entrañable de ese juego para mí será la cinemática del final. "At least i got my pointy stick!" xD
Señores, a un enfrentamiento por turno estaremos aquí hasta el milenio 41 ¡Que me quedo sin ideas para los títulos! xD
In the grim darkness of the far future, there is only peace.
Aprovechando que aun no tenía el turno de sulepeth, he metido algo nuevo en el mapa, espero que os atraiga el premio (y que os matéis por él muajaja). Al dar 3 puntos de dominio, el total queda en 190, por lo que para la victoria por Dominación hacen falta ahora 142 en vez de 140. Es una nimiedad, pero tengo que avisarlo.
SamHorn, muy buen post el del espía, nunca está de más ver a los Tempestus en acción. Son de las miniaturas que más me gustan.
Más chucherías para los malditos xD
Gracias por el cumplido, a ver si hoy y mañana pongo la segunda parte ^^
A mi también me encantan los Tempestus, la verdad :D
Dos apuntes:
Y volviendo a desvirtuar: la verdad es que el dominio del plástico de GW se está poniendo por las nubes. La calidad de la última gama de miniaturas es simplemente genial, y los Primaris son una pasada (en cuanto a figuras, en el trasfondo ya es otra cosa), tanto que probablemente acabe comprándome alguna caja xD
Pero eso tampoco es excusa para esos precios abusivos xD
Master una pregunta, de casualidad cuantos recursos necesitare si quiero atacar en el siguiente turno con mi ejercito de Majoris? Y por cierto desde donde estan ellos no deberia poder verlos tambien?
Con un ejército de 15 Tropas, necesitarías 8 Suministros para atacar con todo. Tienes 6, así que podrías atacar con un máximo de 12, para un +4 en la tirada.
En cuanto a visibilidad, el rango es de una casilla, es decir, adyacentes. No tienes ningún ejército al lado del Espaciopuerto así que no puedes verlo, al igual que ellos no pueden verte a tí. Podrías gastar una acción de Espionaje para saber todo sobre el rival, pero sería esperar otro turno, y podrías fallar la tirada y quedarte peor aún.
Hmmm vale xD, mientras no hayan hecho tirada en lo que les concierne no hay nadie en mi planeta. Eso esta bien, y no me gusta la idea del espionaje con la suerte que tengo con los dados por lo que puedo quedar peor, pero bueno. Gracias ^^
Kylar, una pregunta off-topic. (Sí ya sé que soy un poco fasitidioso, bueno bastante) ¿No conoces algun tipo de sistema que se pueda usar en web que funcione como este pero que sea de naves espaciales o barcos? Osea me refiero que se mueva por casillas y sea de tipo gestion o estrategia. Por que la verdad que todos los sistemas que he conseguido son de mesa xD y cada que encuentro termino mas confundido. O si no no sabes de alguno que se pueda adaptar así?
No te preocupes por la pregunta, tranquilo xD
Puess... ¿Battlefleet Gothic, por seguir con la temática warhammera? El reglamento debería estar por internet, pero claro, es otro de tablero. No conozco nada como lo que pides. He visto el hilo en el foro y no se me ocurre otra cosa que reglamentos de rol que incluyan combate espacial, pero suele ser más enfocado a naves particulares de los jugadores, más que a grandes flotas. Aparte de eso, no conozco nada, lo siento.
Siempre puedes modificar este si G-Master te da permiso, oye. Por mi no hay problema, pero el creador original es él.
Hmmm gracias por responder, la verdad es que estas en lo correcto. La mayoría de sistemas que encontré fueron como los que mencionas. Ósea varias naves en especifico cada una controlada por diferentes jugadores y en otros casos los que encontré fueron más bien de una sola nave pero operada por varios jugadores. Intentare conseguir el manual de Battlefleet a ver qué tal, sino en todo caso veré si me contento al editar el que usamos aquí, luego de preguntarle a G-Master obviamente.
Para las batallas, al menos las grandotas como la de ahora, estaría bien verlas dramatizadas. Os podéis poner de acuerdo sobre cómo narrarlas, o cada uno por su lado.
Si tenés tiempo y ganas, claro :)