Partida Rol por web

Wyrd

FAQ's

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07/12/2019, 23:51
Director

El hechizo Luz Armas Radiantes no tienes porqué lanzarlo hasta que no lances los dados, basta con guardarte la mente.

Te devuelvo los puntos de mente del conjuro y actualizo tu imperio

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08/12/2019, 03:27
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

Lo uso en la batalla. Sumalo a mi tirada.

Eso lo había puesto antes de saber que habría combate.

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15/12/2019, 23:40
Director

Pues, en principio, la idea siempre es "asimilar" a cualquier población conquistada.

En este caso, y dado que los g´narrl comparten algunas características con los pobladores originarios, sería incluso en un nivel de casi igualdad entre las razas. No tanto una conquista, como una liberación. En cuanto pueda, dejo alguna narración colgada sobre eso.

Por cierto, ¿puedo saber que unidades había defendiendo el poblado? Me refiero en términos de UPC o UPM o lo que fuera, y si eran "félidos" o esos sucios y traicioneros elfos. 

Tú dime cuando puedo hacer las nuevas tiradas.

No tenían UPM's, solo había una UPC de félidos que os recuerdo podeis mover

He interpretado que asimilas entonces idioma y religión de los félidos.

Tienes penalizador a la producción debido a la sobrepoblación de la aldea de Merrclaw, que a su vez te da un bonificador a la producción. Recordad que también podeis construir en aldeas si en la mejora no indica: En Ciudad

Ya tienes actualizada tu escena principal por lo que adelante con el turno:p y cuando puedas en tu descripción quiero ver el estandarte o escudo de armas de ese imperio que estás formando

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15/12/2019, 23:49
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

¿Eso quiere decir que originalmente había 2 UPC de félidos? ¿Y que en la batalla perdieron 1? No termino de entender cuanto suman a la defensa las UPC.

Y otra cosa. Esa superpoblación en Merrclaw, ¿me resta -1 a todo? Quiero decir, -1 a Alimento, -1 a Recursos y -1 a Mente?

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15/12/2019, 23:58
Director

Sí, la superpoblación en cualquier lado resta -1 a todo

No, solo había 1UPC de felinos en Merrclaw

Las UPC no suman nada, lanzan los dados a pelo

Y la próxima vez que lances tirada de batalla, hazla en la Escena General y con todos los bonificadores de la batalla sumados por favor :p

Te recuerdo que el hechizo de la tierra puedes elegir tirarlo o no después de todas las tiradas y decidir después a qué le sumas, te lo dije mal en primer lugar y te he intentado decirlo un par de veces ya ^3^

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16/12/2019, 00:04
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

¿Cuando dices que Merrclaw me da +1 a "producción", te refieres a Recursos, verdad?

¿Y podría atacar en este Turno la ciudad de los Elfos, utilizando también ese 1 UPC de Merrclaw?

Entiendo que una unidad que venga de Gurruk Gharr no podría atacar también este Turno, ¿no?

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16/12/2019, 00:11
Director

Merr'claw (+1 Alimento) - Lo tienes anotado en tu Escena personal, se refiere a Alimentos

La UPC suma +0, no lo olvides, sí puedes atacar con ella si no la militarizas

No, una unidad se desplaza 1 asentamiento por turno, no puedes mover 1UPM de la ciudad a Mw, y de Mw a otro asentamiento para atacar en el mismo turno pues son dos movimientos.

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16/12/2019, 01:09
Director

Si no me equivoco, tengo +6 al Ataque.

Así es, pero la próxima vez súmalo en la tirada por favor. 

Cuenta que si en tu ataque no tomas DolUthlane vas a tener mucha población en Merrclaw y tendrás mayor penalizador :o

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16/12/2019, 01:26
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

Uy... pensé que las fuerzas invasoras quedaban en la ciudad sitiada mientras durara el combate. Y no quería dejar Merrclaw totalmente vacía.

Veré como lo resuelvo en el proximo turno. En última instancia, me serviran para seguir la batalla, si todavía me quedan fuerzas.

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16/12/2019, 15:17
Tenoxonotl
Sólo para el director

*en Celonar puede construirse una mejora exclusiva "Centro del Arte" con el motivo que prefieras. Éste cuesta 3Mente y 1Alimento y Proporcionará +1 de Mente por turno

 Tengo una duda.

Mi alimento es 10 ¿Podría construir ésto para bajarlo a 9 y evitar la aparición de la 2da UPC? ¿O las UPCs se "crean" a inicio de turno y en realidad no tengo nada de alimento?

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16/12/2019, 21:15
Director

Hahahahaha hay otro edificio que justo cuesta 4alimento

Las Upc es lo primero, tus campesinos se llevan la comida Antes de pagar los diezmos los muy uraños

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16/12/2019, 23:38
Director

Mientras haya 1up en bambali, sumas el bono, te añadí el +1 de Mente a tu pozo de producción

No olvideis por favor, sumar los bonificadores en la tirada. Si es 1UPM sumar un +2 por favor.

El hechizo de luz sí puedes esperar a ver el resultado de la tirada para decidir usarlo o no

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16/12/2019, 23:46
Kalnas'Monarhs

Mientras haya 1up en bambali, sumas el bono, te añadí el +1 de Mente a tu pozo de producción 

A vale, yo había entendido que debía ser UPC si o si. 

No olvideis por favor, sumar los bonificadores en la tirada. Si es 1UPM sumar un +2 por favor.

A Gurruk mandé 2 UPM (1 Tinen y 1 Humano), así que serían +4, pero no lo sume no porque lo olvidara, sino porque en turnos pasados entendí que solo debía hacer las tiradas y los modificadores se sumaban aparte (hasta te pregunté, pero creo que no entendí entonces x'D).

El hechizo de luz sí puedes esperar a ver el resultado de la tirada para decidir usarlo o no

Vale.

¡Gracias!

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17/12/2019, 00:06
Director

Notas de juego

Debes decidir antes de enfrentar tiradas si usar o no el hechizo de Luz

Como dije, podías usar tus 5 de recursos para militarizar o construir levas.

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17/12/2019, 00:19
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

Creía que lo del Hechizo de Luz ya se contaba como declarado para asaltar a los elfos. Aunque, la verdad, no estoy muy seguro de cuando ocurre cada cosa.

Y lo mismo con los Gastos. No se bien hasta cuando hay tiempo de declararlos.

Si todavía estoy a tiempo, utilizaría el Hechizo de Luz para defender Gurruk Ghar.

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17/12/2019, 00:47
Director

Sí cierto, tienes razón, cuando declaras tras la tirada que lo usas ya está usado para este turno

Va a ser un turno muy agitado

Y lo mismo con los Gastos. No se bien hasta cuando hay tiempo de declararlos.

Los recursos sí puedes usarlos antes de tirar para defenderte. Puedes militarizar tropas, que ese turno no pueden moverse pero sí defender una ciudad. O construir unas levas para que sumen bonificador. Ésto sí te dejo corregir si es que quieres gastar recursos

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17/12/2019, 00:53
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

El caso es que ya dejé colgada la tirada. No me sentaría bien modificarlo ahora.

Para ser sincero, había evaluado construir este turno las levas. Y me lo dejé para el próximo. A joderse...

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17/12/2019, 03:15
Director

Master creo que me resto uno de alimento, y tengo una pregunta, si yo decido atacar con UPCS a un pueblo ¿no tendria bonificador alguno cierto?

No es cosa de elegir a que te restas. Este turno tienes un -1 en toda tu producción. En las tres tiradas. Lo tienes todo en reglas

Y efectivamente si atacas Solo con Upcs el sumatorio de todas ellas será +0

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17/12/2019, 12:37
Director

Cuando los asimilas debes indicarme si les censuras su lengua e inculcas la tuya o les permites hablas su idioma libremente, y lo mismo con su religión 

Luego te actualizo el territorio en tu escena

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17/12/2019, 13:06
Director

Aunque eso implica cambiar su religión, ¿no?

Si me dices que les permites su religión es que se la permites, habrán lagartos que pasen a adorar a las fatas y otros que seguirán a sus dioses, quien sabe si tus humanos en el futuro adorarán a otros dioses x'D. Aunque todo esto ya sigue siendo narrativo tengo mis subterfugios en los que llevo todo el tema de religiones, idiomas y sectas.