Partida Rol por web

[Zork]04 -Bajo las sombras de Montnoir

Capítulo 1: Extrañas compañías

Cargando editor
27/07/2017, 01:22
Tancredo de Bergerac
Sólo para el director

Notas de juego

¿Puedo poner a mis compañeros sobre aviso o debo de esperar a la siguiente escena?

Director al aparato: sí, mejor espera a que estén todos. Ten en cuenta que se supone que actúas después de Babaccar, y los pnj tienen que responderle. Vosotros actuáis mientras os acercáis, pero entre que empiezas a percibir y llegas para avisarles, tardas un rato. Así también evito que os piséis.

Cargando editor
27/07/2017, 23:56
Arnault Dumont

Arnault no pudo evitar bajar la guardia y reír frente a la actuación de Tancredo. -Oh, amigo, las brujerías siempre se acaban pagando. Si quieres algo para ayudarte a ver las cosas con claridad, recomiendo cerveza en cantidad.- Retiró la mano de la empuñadura de su espada, un poco mas relajado, y le dio una palmetada en el hombro a Le Maison. -Voy a ver que pasa con los nuestros invitados, no vaya a ser que necesiten ayuda.-

A paso rápido se movió entre la maleza para salir al camino al lado de Babaccar, para que comprobasen que estaba protegido. -Así es. ¿Por qué no nos acompañáis y encendemos una hoguera juntos? Parece que tenéis algunas historias interesantes que compartir.-

Cargando editor
28/07/2017, 02:14
El Narrador

Rumbo a Montnoir, siguiendo la antigua carretera desde el oeste, tres extraños se habían parado en medio del camino y ahora observaban a los aventureros.
El animal que había proferido semejante ladrido era un perro. Se trataba de un mastín gigantesco, de hermoso pelaje parduzco con brillos dorados y unas patas fuertes y poderosas. Parecía bastante alegre de ver a los recién llegados, pues comenzó a agitar el rabo y a hacer tintinear el extraño barril que le pendía del collar de cuero que tenía atado al cuello. Una lengua del tamaño de un filete salió de su boca mientras los observaba con interés y expectación.

Junto a él había dos hombres. El primero tenía rasgos norteños, con el pelo color azabache y una barba hirsuta. Era alto, debía medir tranquilamente dos metros, y de constitución rubusta. De su cinto pendía una sencilla hacha e iba vestido de forma sobria, en tonos grises y negros, cubierto con una capa de piel de oso. Parecía sorprendido en un principio, pero no tardó en sonreír mostrando unos cuantos dientes de oro.
El otro era claramente un gnomo enjuto y con el rostro surcado de arrugas y cicatrices. Tenía el pelo a parches y de un mustio color gris, por lo que parecía bastante anciano pese a que se movía con energía y jovialidad. Vestía de manera más formal pero manteniendo la sobria combinación de colores que su compañero a excepción de un lujoso tabardo que lucía el escudo de la familia Avellaneda[1], que él mismo describiría de la siguiente forma[2], pues se trataba de su heraldo:

En campo púrpura, llaves cruzadas de plata. Timbrado de la corona de marqués. Orlado bajo la punta con el lema "Nuestro escudo es inquebrantable".

Notas de juego

[1]: podéis decidir quienes de vosotros conoce a esta familia. El recién fallecido caballero don Enrique de Avellaneda había obtenido el título de marqués tras una batalla en la que defendió con éxito las tierras del rey. Ahora es la hija menor la que gobierna y la que obtuvo la mayor parte de la herencia, suscitando no pocos trinos y cacareos.
Su escudo simboliza la vigilancia y la protección, pues son la familia que se alzó y se alzará en protección del reino, tal y como juró por la corona don Enrique de Avellaneda.

[2]: para mañana tendréis una entrada en Guía de Montnoir con algo de información para que tengáis a mano y la imagen del escudo. 

Cargando editor
28/07/2017, 02:54
Alek

—¡Saludos, compañeros de camino!— exclamó alegre el Rhusiyano —Es agradable encontrar al fin compañía. La vieja carretera está extrañamente poco transitada estos meses. 

Miró con cordialidad al extraño druida y al joven Arnault:
—Estábamos a punto de hacer noche, estaremos encantados de compartir hoguera con vosotros. Mi nombre es Alek y mi enfurruñado amigo es Ivan, heraldo de la familia Avellaneda— dijo, añadiendo un exagerado tono pomposo a la última frase.

Notas de juego

Alek es un guía que de vez en cuando se deja caer en alguna posada de Montnoir. Quizá alguno de vosotros lo conozca...

Cargando editor
28/07/2017, 03:10
Iván Rytsarskiy

—¡Maldita sea, Alek! ¡No puedes invitar al primero que se nos cruce a cenar, esto no es una merienda campestre!— protestó el gnomo — No se ofendan señores, pero no les conocemos de nada y tenemos una misión que cumplir. A la marquesa no le gustará un pelo tener compañía inesperada.

Parecía más preocupado que enfadado. Sabía de antemano que Alek aludiría al buen juicio de su extravagante mascota y él terminaría pagando por sus insolencias. Al fin y al cabo, él lo había propuesto como guía para tal misión.

Notas de juego

También es posible que alguien conozca formalmente a Iván, actual heraldo y mayordomo de la familia Avellaneda, que sirvió en batalla a don Enrique.

Cargando editor
28/07/2017, 03:14
Hugo Belmonte

Hugo se abrió paso entre los miembros de su escolta. Había permanecido oculto, temiendo que entre al otro lado de la maleza apareciese un grupo de salteadores o sabe la diosa qué. Sin embargo, al ver que parecían estar charlando amablemente, decidió salir a ver a los extraños con sus propios ojos.
No tardó en reconocer el escudo de los Avellaneda y saludó de acuerdo a lo que dictaba el protocolo, con una pequeña inclinación.

—Saludos, buenas gentes. tan solo somos viajeros del monasterio y no pretendemos causar ninguna molestia ni perjurio a vos o a vuestra compañía.

Al pronunciar la última palabra, el joven clérigo comenzó a preguntarse qué hacía un heraldo sin nadie a quién anunciar. Sin embargo, sus cavilaciones no duraron mucho, pues fueron interrumpidas por un estruendo de pisadas y tintineos metálicos.
Alguien se acercaba.

Cargando editor
28/07/2017, 09:38
Le Maison

Le Maison bajó la mano del pendiente de madera que llevaba colgado al cuello. A pesar de sus reservas de la nobleza del gnomo, puesto su alma estaba manchada con ambición, orgullo e ira, la Diosa Lineras aceptaba a los desconocidos. No eran enemigos suyos, por lo que tampoco lo serían de Le Maison.

- Soy Le Maison, caballero del Santo Pendiente. ¿Esperáis a alguien más?-
preguntó al Rhusiyano y al gnomo mientras miraba por el rabillo del ojo al enorme mastín. Si eran enemigos posiblemente los sentidos hiper-desarrollados del perro les podrían prevenir antes de que fuera demasiado tarde.

Notas de juego

(En cuanto pueda os subo la imagen del pendiente que lleva Le Maison al cuello).

Cargando editor
28/07/2017, 14:17
Tancredo de Bergerac
Sólo para el director

Notas de juego

¿La marquesa es el perro? A que va a ser eso...

Cargando editor
28/07/2017, 16:44
Volk

Volk se sintió aliviado al escuchar a los desconocidos y su mastín, aunque esto le duró poco. Si bien parecían inofensivos e iba a darles la bienvenida, se lo pensó dos veces cuando escuchó el tintineo metálico a lo lejos. Decidió permanecer oculto un rato más, hasta asegurarse de que no sufrirían ningún percance, y si lo hacían, bueno, prefería estar prevenido ante lo que pudiera pasar.

Trató de conseguir un ángulo por el cual observar a quien quisiera que se aproximaba.

- Tiradas (1)

Motivo: Exhibir Conocimientos

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+1)=8

Notas de juego

Tiro Exhibir Conocimientos a ver si reconozco a Iván.

¿Puedo tirar algo parecido a "percepción" o tengo que esperar a que estén más cerca?

Cargando editor
28/07/2017, 23:19
Babaccar

- Bueno- sonrió Babaccar- parece que ya estamos todos.

El druida se acercó con paso tranquilo a acariciar al hermoso mastín, un magnífico ejemplar a todas luces muy sano y bien cuidado.

- No queremos causaros molestia alguna, maeses- aseguró- aunque si bien también es cierto que un grupo numeroso ahuyenta a los amigos de lo ajeno y suele asegurar una noche tranquila, lo que creo que todos agradeceremos. El hermano Belmonte puede dar fe de nuestras sanas intenciones pues somos gentes de total confianza. Aún así, si consideráis que puede causaros aún mayores inconvenientes nuestra compañía, no habrá de ser nuestra intención pues por donde hemos venido marcharemos con viento fresco.

Notas de juego

Si nos animamos un poco más me da que acabamos hablando en castellano antiguo XDDDD.

Cargando editor
29/07/2017, 01:10
Tancredo de Bergerac

El falso peregrino salió al paso de los dos hombres pasando de lado de Hugo Belmonte para poder susurrarle unas palabras de aviso:

—Mi buen Hugo, por el camino viene alguien que está más metido en las artes ocultas que yo mismo. Siento su poder resonando en mis entrañas.

Después se dirigió a los dos hombres de acento extraño, sin perder de vista al gran mastín. No se fiaba de esas grandes y estúpidas bestias:

—Saludos, chêvaliers. Somos peregrinos, simples peregrinos de camino a Montnoir desde el monasterio, como bien ha dicho el Hermano Filemón -refiriéndose a Hugo, para no revelar la presencia del bien conocido inquisidor- Algunos de nosotros son hermanos juramentados [1], pero religiosos a fin y al cabo, así que todos somos gentes de paz, no deben esperar perjuicio alguno ni malas intenciones por nuestra parte. También tenemos a un bardo entre nosotros, un espontáneo compañero de viaje, por así decirlo.  ¿Puedo preguntarles a qué debemos este feliz encuentro?

Notas de juego

1. Caballeros con un voto monástico, militares y religiosos al mismo tiempo.

Cargando editor
29/07/2017, 01:34
Tancredo de Bergerac
Sólo para el director

¿Puedo saber algo acerca de la Señorita Avellaneda, aunque sea solamente un simple graznido?
Su nombre bastaría para empezar.

- Tiradas (1)

Motivo: exhibir conocimientos

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+2)=7

Cargando editor
29/07/2017, 21:15
El Narrador

Notas de juego

Este es el escudo que luce Iván en su tabardo, el emblema de la casa Avellaneda:

NOTA: es un escudo en losange (rombo). Para los que entendáis de heráldica (in game), esto indica que la marquesa es soltera o viuda.

Escudo tradicional: estilo Morthada.

Cargando editor
29/07/2017, 21:49
El Narrador

Iván Rytsarskiy no fue siempre el heraldo y mayordomo de una familia noble. Doctorado en la academia de Domenburgo, ciudad de la región fronteriza con Rhusiya, Iván comenzó a vagar por el mundo ofreciendo sus conocimientos y trabajando en numerosas bibliotecas y cortes. Era un filósofo, pero también experto en heráldica, y aunque se pasó media vida rodeado entre libros, nunca pudo cumplir su sueño de ser un escritor reconocido en todo Zork (pese a que la imprenta no se había inventado todavía, aunque los gnomos están trabajando en ello).

Es probable que Volk lo conociese  ahogando sus penas en alguna taberna, pues aunque letrado, Iván era bastante aficionado al licor y al vino. Cuando la gran guerra[1] asoló los reinos colindantes a Montnoir, Iván asistió a su amigo don Enrique, que por aquel entonces era caballero del santo pendiente. Aunque el gnomo no era demasiado diestro en batalla, tenía nociones de estrategia militar y algo de dominio en la alquimia y las artes arcanas académicas.
Finalmente, la guerra terminó y Enrique de Avellaneda fue condecorado con honores y premiado con el título de marqués y guardián de la marca. Así, su casa se constituyó con el lema: "Nuestro escudo es inquebrantable". Iván fue nombrado mayordomo y heraldo de la familia por sus servicios. 

Notas de juego

Y esto es todo, el resto te dejo improvisarlo si quieres, pero mantén la coherencia. Tienes que justificarme porque tienes estos conocimientos, puede ser mediante rumores o porque ya has tenido relación con él.

Lo más parecido es Discernir la realidad, pero no necesitas hacerlo porque ya están al caer y por pura deducción caes en la cuenta de que debe ser la propia marquesa y una pequeña cohorte a modo de escolta (lo cual es lógico para alguien de la nobleza). Que Iván y Alek estén alejados del grupo se debe a que han perseguido a Tarannis, que se adelantó cuando encontró a gente que se acercaba.
El escudo es púrpura por sus connotaciones religiosas y las llaves son el símbolo de la guardia ante las puertas del reino.

Si quieres conocer a alguien (es decir, que sois conocidos o hasta viejos amigos), no necesitas hacer tirada, basta con que lo expliques un poco ;)

[1]:lo dejo con cierta ambigüedad para que podáis bautizarla vosotros y darle forma.

Cargando editor
30/07/2017, 01:22
El Narrador

Existen numerosos cacareos y graznidos alrededor de la figura de doña Lorena de Avellaneda. Todos dicen que es demasiado joven para gobernar, otros que falsificó el testamento, la mayoría que coquetea con las artes oscuras y algunos aseguran haber visto a un extraño y sibilino brujo por los alrededores del marquesado.

Doña Lorena es la pequeña de tres hermanas, pero ha heredado la mayoría de los bienes y el título de marquesa tras la muerte de su padre. Algunos achacan este hecho a la formación militar de la joven y a las ocupaciones de las otras hijas. Leonor, la hija mayor, ha sido ungida como paladín del santo pendiente; igual que el fallecido don Enrique[1]. Por su parte, Laura ejerce como catedrática y docente en la Universidad de Montnoir tras doctorarse en metamagia y arcanología aplicada.

Notas de juego

[1]: que, por si te lías con los nombres, es el padre y antiguo marqués.

Cargando editor
31/07/2017, 10:40
Volk

Volk se aproxima a los extraños, silbando una melodía popular rhusiyana, tanto para establecer vínculos comunes, como para no ponerles nerviosos saliendo de repente del bosque, y fumando su pipa, dejando que los presentes huelan el tabaco y perciban su presencia.

- Ah, khorosho naydeny. Dobro pozhalovat', sootechestvenniki. No debeis de sentiros amenazados, al menos de nosotros. Me llamo Volk, y, como os explicaban, nos dirigimos a la ciudad, sin intención de causar ningún mal a nadie.

Dirigió a sus compañeros las siguientes palabras.

- Moi druz'ya, este caballero erudito - dijo, mientras señalaba a Iván - es Iván Ritsarskiy, heraldo y mayordomo de la familia Avellaneda. Tenía entendido que tras haber trabajado en numerosas bibliotecas y cortes, entrasteis a trabajar para los Avellaneda. Tal vez no me conozcais, pero en Rhusiya realicé algunos trabajos que requerían que estudiase a los Avellaneda, o al menos a algunos de sus miembros; vos mismo erais conocido en algunos lugares y tabernas - añadió con una pícara sonrisa -. Ah, pero no pretendo ofenderos, lo cierto es que estamos ante una gran persona: doctor, filósofo, estratega militar, conocedor de la heráldica... respeto vuestros conocimientos maese.

Miró al camino, hacia el ruido que se aproximaba, concluyendo.

- No suponemos ninguna amenaza para la marquesa, podeis creerme. Y, si tal y como habéis dicho, tenéis una misión entre manos, podeis tener por seguro que no somos ninguna amenaza para vosotros. Bueno, eso si no tratais de acabar con alguno de nosotros, en cuyo caso no nos gustaría; excepto en el caso de Kaleb, os pagaríamos para que nos librarais de él - estalló en una carcajada, dispuesta a relajar los ánimos -. Jajajajajaja, bromeo, Kaleb, sabes que te aprecio, excepto cuando haces trampas a las cartas - acompañó estas palabras con un simpático guiño a su amigo bardo -. En todo caso, ¿qué misión os trae por aquí? Si mal no recuerdo, luchasteis junto a don Enrique, caballero del santo Pendiente, y ahora habéis mencionado a una marquesa, y su emblema... ¿debo suponer que algo va mal para los Avellaneda?

Notas de juego

Khorosho naydeni: bien hallados.

Dobro pozhalovat': bienvenidos.

Sootechestvenniki: compatriotas (que no camaradas).

Moi druz'ya: amigos míos.

Cargando editor
31/07/2017, 22:06
Tancredo de Bergerac

Notas de juego

Que te estás cagando en todo, desgraciau! 

Dije que Hugo era el hermano filemón, para no levantar sospechas, y que somos peregrinos que íbamos del monasterio a la ciudad, y no al revés. ¡Nos van a pillar en las patatas!

Cargando editor
31/07/2017, 23:00
Volk

Notas de juego

¡Me cago en la leche, es verdad! xDDD

Gracias por el codazo en las costillas, muy bien merecido; no me hagais mucho caso, que tuve entrevista de trabajo en un colegio en pontedeume y me cogieron de profe.

Menos mal que velais por mí, que si no... xDD

Cargando editor
31/07/2017, 23:07
Tancredo de Bergerac

Notas de juego

Máster, estamos a tiempo de corregir o ese barco ya zarpó?

Cargando editor
01/08/2017, 18:35
Le Maison

Notas de juego

Incluyo a modo gráfico del símbolo sagrado de los caballeros del santo pendiente.