Partida Rol por web

[Zork]04 -Bajo las sombras de Montnoir

Capítulo 2 (desvío): Veritas lux mea

Cargando editor
19/12/2017, 02:01
El Narrador

Tancredo salió en tropel del estudio, tirando del pobre Golyav y con un puñado de hongos en la mano. Desgraciadamente, no tuvo demasiado tino a la hora de ejecutar su brillante plan. El inquisidor había logrado incorporarse el tiempo suficiente para ser embestido por el apresurado brujo. Ambos chocaron, haciendo que algunos hongos cayesen e inundasen parte de la estancia con aquellas esporas mágicas. Las pupilas de los tres se dilataron irremediablemente.

El Hermano Arcadio gemía atormentado por un ejército invisible de jinetes pesados que lo ensartaba con lanzas y lo castigaba por sus innumerables pecados. Tancredo soñaba con ondinas que le arañaban la piel con conchas rotas y trozos afilados de coral, riendo con voz cantarina ante sus aullidos de agonía. Golyav soñó con un grupo de encapuchados que le colocaban sanguijuelas por el cuerpo y lo obligaban a consumir un extraño cieno negro.

El primero en abrir los ojos fue el Hermano Arcadio. Era un hombre que había sido entrenado por la Inquisición y, aunque ese no había sido su mejor día, no tenía intención de caer en el consumo de alucinógenos —por muy dinámico que pareciese ser su proveedor—.

- Tiradas (1)

Motivo: Constitución del Hermano Arcadio

Tirada: 2d6

Resultado: 12(+2)=14

Notas de juego

+1PX

Mi intención era hacer una Tirada oculta pero la pifié. Esto solo indica que el Inquisidor se despierta antes que tú.

Cargando editor
19/12/2017, 14:52
Tancredo de Bergerac

Notas de juego

¿Y ahora qué? 
Una nota, los PNJs no debería de tirar en este juego.

Cargando editor
19/12/2017, 16:53
Kaleb "El Grande"

Realmente la noticia de los auxiliares invisibles le sorprendió. Y se le notó en la cara un breve momento. ¿Es que acaso sabían de su presencia allí? Claro, él nunca vio a nadie que lo viera, aparte de Samuel, pero seguramente algún auxiliar lo había visto. ¿Por qué no le habían dicho nada? Tenía que averiguarlo...

Miró a Hugo un momento y se acercó, luego de asentir con la cabeza al encargado que le negó abrir la ventana. Lo entendía, era lógico y coincidía totalmente.

-Creo que Hécate quiere decirnos algo... yo seguiré buscando, creo que puedo avanzar- le dijo en un murmullo al tiempo que parecía buscar algo en uno de los libros que tenía el fray.

Acto seguido, se dio vuelta con un giro rápido y medido, para acercarse de nuevo al Decano.

-Sería un gran honor para mí que me ayudara a encontrar lo que busco. Seguramente la familiaridad que tiene con esta biblioteca agilice la búsqueda, además de poder compartir más tiempo con usted en quien he encontrado una grata compañía. Pocas veces se encuentran personas ávidas de conocimientos como uno- su sonrisa era sincera, consideraba seriamente volver más adelante a conversar más ampliamente con el Decano -Hace mucho tiempo que no deambulo y disfruto de la compañía de libros...-

- Tiradas (3)

Motivo: Parlamentar con el Decano

Tirada: 2d6

Resultado: 12(+2)=14

Motivo: Exhibir conocimientos

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+1)=8

Motivo: Discernir la realidad

Tirada: 2d6

Resultado: 5(+2)=7

Notas de juego

Estaba escribiendo un texto explicando que no había entendido la explicación, hasta que lo entendí :D Sirve ese método... de todas formas, confirmame si realmente lo entendí jaja

Parlamentar: 15 (me había faltado el +1 inicial... vaya tirada)
Exhibir conocimientos: 8
Discernir realidad: 7 (no hago el relato de esto porque no sé qué me va a responder el Decano, a pesar de que sé que va a ser muy positivo jaja)
 

Una nota, los PNJs no debería de tirar en este juego.

Soy de los que piensan que si al máster le interesa hacerlo, que lo haga XD

Cargando editor
19/12/2017, 17:18
Tancredo de Bergerac

Notas de juego

Perdón, era solo una observación al máster. No quería que fuese pública, aunque eso no hace que sea menos cierta, y de todos modos ya la vieron y el daño está hecho.

Los PNJs, monstruos y demás no tienen atributos aparte de daño, PV y armadura, con algún movimiento que el máster puede usar como crea oportuno. Si el máster quiere tirar para cosas puntuales, como ver quien despierta antes o similares (lo que pasó en esté caso), debería haberme hecho tirar a mi.

Cargando editor
19/12/2017, 17:59
El Director de Juego

Notas de juego

Lo hice por agilizar un poco, pero si prefieres tirar tú, adelante. No tengo ningún problema. Podemos rehacer la acción, simplemente sería tirar Desafiar el peligro +CON

Cargando editor
19/12/2017, 19:11
Hécate

Notas de juego

Ahora ya está, no veo sentido a rehacer la escena o tirar de nuevo. Vamos pa'lante con ese resultado, a ver que pasa. Espero que no acabe en un calabozo...


[Director]: perfecto, pues lo dejamos estar. La próxima vez te dejo tirar a ti. 

Cargando editor
22/12/2017, 18:58
Le Maison

Le Maison vio el choque entre Tancredo y el inquisidor Arcadio. Esto olía a problemas a menos que consiguiera tranquilizar rápidamente al hermano Arcadio, así que apresuradamente le dijo mientras que les ayudaba a recuperar el equilibrio a ambos:
- Hermano Arcadio, este estrafalario personaje es en realidad uno de los elegidos por la propia Lineras para erradicar las abominaciones que pueblan estas tierras. En su nombre te ordeno que le dejes ir con tus bendiciones.

- Tiradas (1)

Motivo: Yo soy la ley

Tirada: 2d6

Resultado: 2(+2)=4

Notas de juego

Movimiento de Paladín: Yo soy la ley. Pifioooote !!!

Cómo están los dados últimamente. :_(

Cargando editor
22/12/2017, 19:44
Tancredo de Bergerac

Notas de juego

¿Esto me hace ganar algo de tiempo? Aprovecharía para mandarle al inquisidor una patada en los cojones y pegar a correr como un cabrón. 

PD: ¿Qué es de Golyav? ¿Sigue escondido? Tendría que ir a buscarlo, así que igual lo de la patada no es una buena idea.

Cargando editor
22/12/2017, 21:54
El Director de Juego

Notas de juego

¿Esto me hace ganar algo de tiempo? Aprovecharía para mandarle al inquisidor una patada en los cojones y pegar a correr como un cabrón. 

Claro, tendrías que tirar para ver que tal. El movimiento de Le Maison debería distraerle el tiempo suficiente como para olvidarse de ti unos segundos (pero todos los que habéis sido afectados por el hongo estáis algo mareados).

¿Qué es de Golyav? ¿Sigue escondido? Tendría que ir a buscarlo, así que igual lo de la patada no es una buena idea.

 Golyav salió corriendo contigo (creo recordar que lo agarraste del brazo, de hecho). También ha sido afectado por la nube, pero está detrás de ti.

Cargando editor
23/12/2017, 01:47
Profesor Nicolas Lapierre

Al Decano parecía agradarle el entusiasmo y el amor al conocimiento del bardo. Su rostros e abrió en una sonrisa de profesor orgulloso, en una expresión que contrastaba con el carácter agrio con el que los había recibido.

—No esperaba menos de alguien como usted, que cultiva tanto letras como el noble arte de la música. Ya lo imaginaba con pluma como la suya. Para mi es todo un halago que confíe en mí para ayudarle en todo lo que busque, maese Kaleb, siéntase libre de consultar todos los tomos que deseé. Esta es una biblioteca universitaria y tenemos temas que cubren todas las necesidades educativas de nuestros alumnas y profesores, pero tanto el señor Bragnes como yo mismo procuramos que haya una amplia selección de temas. El campo que más me apasiona es el del ocultismo y el folklore, como probablemente habrá escuchado en la corte con tanto trino y cacareo, y creo que precisamente es el que a usted le puede interesar.

Estuvieron un buen rato recorriendo estanterías y acumulando tomos encima de una de las mesas de estudio. Kaleb recordaba todavía el sistema de catalogación de la biblioteca [1], pero la ayuda de Lapierre fue inestimable para poder guiarse por aquella marea de nombres, fechas y siglas[2]. Cuando lograron apilar una cantidad considerable de bibliografía, la investigación comenzó.

Notas de juego

[1]: con esto solucionamos ese 8 en Exhibir conocimientos.
[2]: la tirada de Parlamentar tiene un éxito rotundo (gracias al cual te permito el +2 en Discernir la realidad).


Necesito que me digas qué pregunta escoges para que te la pueda responder (de las de Discernir la realidad):

• ¿Qué ha pasado recientemente aquí?
• ¿Qué está a punto de pasar?
• ¿Qué debería estar buscando?
• ¿Qué hay aquí que sea útil o valioso para mí?
• ¿Quién manda aquí realmente?
• ¿Qué hay aquí que no es lo que parece? 

En cuanto me digas cual de ellas, te digo qué es lo que encuentras exactamente ;) 

Cargando editor
23/12/2017, 02:19
Hugo Belmonte

Hugo asintió al comentario de Kaleb, pero continuó con su infructuosa búsqueda a través de cientos de lomos y títulos. Había optado por la sección dedicada a ritos de exorcismo y defensa contra entes malignos. Solo muy de vez en cuando echaba un vistazo rápido al hermoso ave que los observaba con atención desde la ventana.

Me pregunto en qué clase de líos andará metido el trapalleiro este, parecía decir la expresión del exorcista.

Notas de juego

[Para Tancredo/Hécate]: si quieres que Hécate mande alguna señal o advierta de algo a Hugo y a Kaleb, indicalo.

[Para Kaleb]: procura leer el post anterior (la respuesta del Decano), y recuerda que puedes subir de nivel en cuanto puedas descansar. Puede ser durante la cena con el Patricio o en la habitación reservada cuando regreséis.

Cargando editor
23/12/2017, 02:33
Hermano Arcadio

El grito del caballero desorientó unos instantes al Hermano Arcadio, quien miró a los lados. Parecía todavía algo confuso por la droga que acababa de ingerir, pero parecía listo para saltar como un resorte ante la menor provocación. Cuando enfocó su mirada en Le Maison, este pudo ver como el inquisidor llevaba su mano hasta el pomo de un puñal que ocultaba entre sus ropas.

—¿Qué? ¡Usted! ¿Pero qué dice? ¡Este hombre acaba de atacar a un miembro de la Santa Inquisición! ¡Ayúdeme a arrestarlo en nombre de la Diosa!

Notas de juego

[Para Le Maison]:

Recuerda que tienes -1 a tu siguiente tirada contra el Hermano Arcadio…

…pero no hay mal que por bien no venga, pues dentro de poco podrás subir de nivel. Obtienes 1PX.

Cargando editor
23/12/2017, 16:38
Tancredo de Bergerac

—¡Merde pour ta bouche![1] ¡Le Maison, este individuo viene a asesinaros, lleva una daga envenenada escondida! ¡Defendeos, por lo que más queráis!

Ante lo desesperado de la situación aprovechó para golpear al inquisidor a traición con la esperanza de ayudar o al menos crear confusion, pero Tancredo no era un buen luchador, ni siquiera uno decente. Nunca recurría a la violencia y no tenía ni la menor idea de cómo propinar un puñetazo o un puntapié dónde doliese.

- Tiradas (2)

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Saja-Raja

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Notas de juego

1. Mierda para tu boca, o sea; Los cojones, puto mentiroso.

 

Cargando editor
26/12/2017, 01:15
El Director de Juego

Notas de juego

Vamos a esperar a ver si Le Maison toma parte en este entuerto y ya actualizo. En el caso de que esté ocupado estos días, te contesto el miércoles.

Cargando editor
26/12/2017, 17:41
Le Maison

Le Maison quedó helado ante el nuevo rumbo de los acontecimientos. Atacar a un miembro de la Santa Inquisición, aunque le repugnaran sus métodos, era un acto penado con la muerte, precedido habitualmente de una larga tortura por sus agentes.

Tras ello desenfundó la espada y adoptando una pose defensiva miró a uno y otro interlocutor diciendo. Podéis explicaros? Ambos estáis del lado de la Diosa, no entiendo nada.

Notas de juego

Disculpad el retraso. Estoy en la montaña con poca cobertura.

[Nota del Director]: no te preocupes, estos días estamos todos liados con las fiestas y es comprensible. Por cierto, he retocado los destinatarios del post (Kaleb y Hécate os pillan un poco lejos xD). ¿Interpretamos que, entonces, te quedas parado sin saber qué hacer?

Sí, perdona. Tenía el post a medias pero lo he grabado por si perdía la cobertura que no tuviera que empezar a escribirlo de nuevo. Si el hermano ataca a Tancredo, Le Maison lo defiende con la espada. Si no, espera explicaciones porque uno es su compañero y el otro una autoridad eclesiástica.

Cargando editor
27/12/2017, 20:54
Hermano Arcadio

—¡A MÍ LA GUARD… Ugh! —comenzó a vociferar el Inquisidor hasta que Tancredo le golpeó.

Arcadio había subestimado las capacidades del brujo y este se había aprovechado de ello. Mientras el Cuervo intentaba invocar la ayuda de Le Maison, Tancredo le propinó un puñetazo en el vientre.

—Este hombre… acaba de usar… su brujería contra un hombre de la Diosa. Debe ser apresado y… ajusticiado —dijo entrecortadamente y con un hilillo de voz.

Notas de juego

El Hermano Arcadio se queda boqueando para recuperar el aliento. ¿Qué hacéis?

Cargando editor
27/12/2017, 21:35
Tancredo de Bergerac

—Ne lui prêtait putaine attention[1], Le Maison! ¡Quieren al vagabundo para hacerlo callar! ¡Estamos bajo las órdenes del patricio, y no de la puta inquisición!

El peregrino alzó su callado por encima de su cabeza, como si fuese a propinar un gran garrotazo en la cara al inquisidor, y este se preparó para evitar ese golpe, pero la intención de Tancredo no era partirle la cabeza al tal Arcadius, faltaría más. Usó aquel movimiento para distraerlo y meterle una señora zancadilla que lo mandó de bruces al suelo, y ¡oh, sorpresa, se le cayó un puñal al pobrecito inquisidor! Se supone que un pobre monje no va armado, y menos con un arma como aquella, diseñada para asesinar por la espalda.

- Tiradas (1)

Motivo: meter la zancadilla

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+2)=10

Notas de juego

1. ¡No le hagas ni puto caso!

Cargando editor
28/12/2017, 19:01
Le Maison

Aprovechando que el inquisidor estaba en el suelo, Le Maison se colocó entre ambos y le dijo a Tancredo con los labios *Corre* pero sin pronunciar palabra, no fuera que el hermano Arcadio le escuchara.

Tras ello dio la espalda a Tancredo y se giró de nuevo hacia el hermano Arcadio, ayudando a levantar al inquisidor mientras que esperaba que Tancredo huyera a toda velocidad. Tras ello recuperó el puñal caído y se lo devolvió al inquisidor a la vez que preguntaba -¿Estáis bien? ¿Qué era eso de un puñal envenenado?

Cargando editor
29/12/2017, 01:29
Hermano Arcadio

El Inquisidor, que todavía no había terminado de recuperar el aliento, se desplomó en el suelo. En medio del revuelo, algo cayó en el suelo provocando un estruendo metálico. Se trataba efectivamente de un estilete.

—¡Arg! —se quejó —No os preocupéis por mí. El brujo no debe escapar, ¡es preciso que le interrogue!

Sus ojos ardían de ira mientras intentaba ponerse de nuevo en pie. No pensaba dejar escapar a aquel —evidentemente— enemigo de la Inquisición, ¡y menos después de saber que decía actuar en nombre de Laforet!

- Tiradas (1)

Motivo: Daño (zancadilla)

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Notas de juego

[Para Tancredo]: tiro yo el daño para agilizar (cuento tu dado de daño de mago).

[Para ambos]: el inquisidor está levantándose y buscando a tientas su arma. Tenéis un +1 a cualquier acción que deseéis realizar aprovechando esta situación.

 

Cargando editor
29/12/2017, 01:53
Tancredo de Bergerac

—¡Le Maisón, escuchadme, por Lineras! —dijo mientras forcejeaba con el inquisidor y trataba de apartarlo del estilete agarrándolo por las piernas. —¡Ni siquiera sabía que yo estaba aquí, porque... [jadeo] no debería de estarlo, ¿recordáis? Yo... [resoplido] estaba en la catedral, así que no viene a por mi, ¡viene a por vos, porque yo le dije dónde estabais! ¡Tenemos... [uff]... que impedir que de la alarma! —Al final consiguió darle un gran puntapié a Arcadius en sus partes, si es que las tenía, y dejarlo quieto en su sitio. —¡Reste inmobile, fildeputaine![1] —exclamó el peregrino, aliviado, mientras trataba de cachearlo. Seguro que llevaba una nota incriminatoria, una orden escrita o algo, pero aquella túnica no tenía bolsillos y todo se guardaba en los pliegos, era complicado buscar.

- Tiradas (3)

Motivo: intentar inmovilizar al inquisidor

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+1)=11

Motivo: patada en sus partes

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+1)=2

Motivo: Examinar

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+1)=7

Notas de juego

1. ¡Para quieto, hijoputa!

Ay, perdón, yo tiro DISCERNIR LA REALIDAD +INT. El resultado es un 9, así que no varía.

Elijo ¿Qué debería estar buscando?