Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Voy a empezar a poner aquí las cosas de la casa. ¿Por cierto se ve el portrail? Lo veo todo negro.
- Escudo de la familia:
https://imagizer.imageshack.us/v2/438x639q90/903/h...
-Nombre de Familia: Castelar
-Lema: Protegemos las cosas que crecen.
-Líder de familia: Marius Castelar
- Historia: La familia Castelar procede de un poblado no muy lejano, que fue arrasado por una durísima sequia que duro tres años. Al perder todos sus cultivos y cabezas de ganado, los pocos miembros supervivientes de la familia migraron a territorios mas fértiles y prósperos.
- Rol: Principalmente ganaderos y algunos agricultores (Granjero). Algunos miembros se dedican a la charcutería y aprovechamiento de la carne y otros a la venta de ganado y otras bestias como perros, caballos o bestias de tiro.
- Virtudes: Es una familia bondadosa y muy generosa. Se dice que aquellos que traban amistad con los Castelar siempre tienen sitio en su mesa y un buen plato de estofado caliente. En épocas de abundancia son algo derrochadores, hacen fiestas y celebraciones invitando a todos sus amigos, lo que les granjea muchas amistades.
- Motivaciones: Buscan el monopolio sobre la ganadería y la agricultura, especialmente de las actividades más lucrativas como la venta de corceles y el cultivo de cebada y vides para la creación de cerveza y vino. Buscan una vida de abundancia, y si con ello se divierten y hacen crecer el pueblo, mejor que mejor.
- Temores: Son algo supersticiosos lo que les hace muy devotos, y en ocasiones muy crédulos. Son gente sencilla, no son tan cultivados como otras casas.
- Datos adicionales que se quieran dar: El emblema de la casa la creo el ahora viejo Marius Castelar, representada una cabeza de un fiero mastín rojo, sobre un campo verde y blanco. Según ha contado alguna vez el anciano, el mastín era un perro pastor que su familia tenía cuando el era joven y se llamaba Castelar, el campo verde y blanco representa un campo de césped cubierto de flores blancas, donde el perro solía jugar y revolcarse.
No, no se ve, dile a koya2 por off-toppic que te recorte la imagen para que entre.
Intenta ampliar transfondo un poco más y desarrolla ahora a los personajes que componen la familia.
Sube la familia a la escena Familia también.
Voy ampliando:
-Historia de la familia ampliada
-Personaje principal (imagen/historia/miembros de familia)
Historia de la familia (Ampliada):
La historia de la familia Castelar es muy reciente, es una casa que se formo hace muy poco tiempo, a partir de una pequeña familia de ganaderos. Hace generaciones, los ancestros de esta familia eran nómadas que viajaban de aquí para allá, transportando con ellos sus animales, en busca de buenas zonas de pasto y asentamientos prósperos. Finalmente encontraron una región fértil y prospera al lado de un gran rio que alimentaba enormes prados, los nómadas se asentaron y se volvieron sedentarios, pero manteniendo sus rebaños de animales que ahora crecían por la gran abundancia de alimentos.
Durante tres generaciones el pueblo se hizo más grande y prospero, llegando un punto álgido en que las cosechas cuadruplicaron su producción y el numero de rebaños se duplico durante siente felices años. Tal vez el crecimiento excesivo fue lo que empezó a desgastar su asentamiento, pues en los siete años posteriores a los años de abundancia, solo llegaron calamidades. Las cosechas se volvieron poco productivas, las enfermedades afloraron en el ganado y se perdieron muchos rebaños por lobos y bestias salvajes. El rio, antes caudaloso durante todo el año, perdió agua, convirtiéndose en un arrollo que no podía sustentar los grandes campos.
El pueblo, confiado en que su riqueza seria para siempre, no guardo suficiente grano para soportar los años de decadencia. Y así, el pueblo antes prospero se convirtió poco a poco en una ciudad fantasma, donde nadie podía vivir.
Enfrentándose a un final seguro, los miembros de una familia se fueron de aquel lugar maldito, llevándose consigo sus pertenencias y ganado, volviendo a la vida nómada que habían llevado generaciones antes.
Uno de los miembros de aquella familia, fue un joven adolescente llamado Marius, un chico fuerte y decidido, que con el tiempo se convirtió en la cabeza de la familia.
Marius inculco nuevos valores en la familia, las anteriores generaciones habían perdido de vista las viejas tradiciones nómadas, en las cuales respetaban a sus animales y semejantes a los cuales debían proteger y jamás permitir que sufrieran daño. Marius reavivo aquellas tradiciones y como el perro guardián que protege su rebaño, debían cuidar de todos sus hermanos y bestias.
Cuando Marius fue elegido como cabeza de familia, los miembros de esta se empezaron a hacer llamar los Castelar, en honor a un can que perteneció a su familia en los años de prosperidad, y cuyos descendientes aun seguían con ellos.
Ahora, con sus números cada vez más reducidos, los Castelar se ven obligados a encontrar un lugar mas fértil y estable. Un lugar en el que empezar un nuevo pueblo, pero esta vez sin cometer los errores de sus padres y abuelos.
Pj principal
Nombre: Marius Castelar
http://travel.nationalgeographic.com/u/TvyamNb-Biv...
Descripción: Un hombre ya entrado en edad y con canas que ronda los sesenta años. De piel morena y curtida por el sol, ojos estrechos y de un color pardo apagado. Es un hombre firme y confiable, que siempre habla con sabiduría y jovialidad, pero que es mejor no molestar ni sacar de sus casillas, si no quieres llevarte una de sus temibles miradas de reproche, o un buen garrotazo de su bastón.
A pesar de su edad tiene una buena complexión física, seguramente en sus años mozos tendría la fuerza de varios hombres, pero la edad lo ha debilitado un poco. Aun así tiene un gran aguante y salud, y lo que ha perdido de fuerza lo ha ganado con la sabiduría que solo da la experiencia.
Ama profundamente a su familia y hará cualquier cosa para asegurar el futuro de sus hijos, nietos y bisnietos.
Historia: Obligado a abandonar su pueblo natal con el resto de su familia, Marius vivió como sus antepasados, llevando el ganador por terrenos agrestes en busca de tierras prosperas y fértiles. Su familia vivía como nómadas, viajando de un lado a otro, sin llegar a asentarse por mucho tiempo en ningún lugar. Marius fue un hombre muy fuerte y aguerrido, en las de una ocasión se tuvo que enfrentar a bestias salvajes para proteger su rebaño, sin más ayuda que un bastón y una honda. Siempre ha tenido mucha resistencia física y mental y una salud de hierro.
Con el paso del tiempo se convirtió en el miembro más respetado de la familia y en el líder de esta. Inculco nuevas normas en la familia, uniéndola entre ellos y con sus animales, para que siempre estuviesen unos junto a otros. Ya acercándose su vejez sigue sirviendo como cabeza de familia, lidiando en disputas y ayudando a animales y bestias con su sabiduría.
En los últimos tiempos busca un lugar donde asentar a su familia, cada vez mas menguada, para que puedan prosperar de nuevo.
Es líder de la familia: Castelar
Familia (Sus roles dependen en gran medida de la tenencia de animales, así que pueden variar hasta que los tengan o si los han tenido durante el viaje y los han perdido)
Padre y cabeza de familia: Marius Castelar (Ya esta algo viejo para cuidar el ganado, actual mas como líder, curandero y líder espiritual. Ayuda a la familia, atiende los nacimientos, las heridas y las enfermedades del ganado. Junto con su hijo, decide las rutas a seguir)
Hijo: Jonas Castelar (En ausencia de su padre, el líder de la familia. Trabaja como pastor y cuidador de los animales. También explora las zonas circundantes y decide con su padre a donde viajar. Protege la familia contra extraños)
Esposa: Carina Castelar (Esposa de Jonas, suele estar muy ocupada con labores de hogar, coser ropa, alimentar a la familia, ocasionalmente ayuda a su suegro a tratar animales enfermos)
Nieto: Michael Castelar (La mano derecha de su padre, atiende al ganado con el)
Nieta: Mariam Castelar (Ayuda a la familia a cuidar de los animales pequeños como conejos y gallinas, también ayuda a su madre con las tareas domesticas)
Nieto 2: Albert Castelar (Niño, aun esta aprendiendo el oficio de ganadero, ocasionalmente ayuda a vigilar el ganado junto con Castelar 2º)
Mascota: Castelar 2º (Mastín) (Un perro algo viejo ya, pero muy grande y fuerte, capaz de despachar a cualquier bestia salvaje que ataque al rebaño o a la familia. Es un perro ovejero y ayuda a mantener unido el ganado)
La familia únicamente esta compuesta por:
Un padre
Una madre
Un hijo
Una hija
No puede estar compuesta por nadie más
Mascotas aceptadas
Uno es un anciano y otro un niño, pero vale, ajustare para cuatro. ¿Podría empezar con algo de ganado o empiezo sin ningún animal, salvo la mascota?
Todavía queda una pequeña repartición de puntos que pondré en nada. Hay puedes coger ganado si quieres ^^
Voy poniendo la ficha del personaje, esta incompleta porque faltarían los puntos para los animales y tal. Es susceptible de cambio pero mas o menos esta es la idea de mi pj:
Ficha
Nombre del PJ |
Marius Castelar |
Descripción |
|
|||
Características |
Valor |
Modificador |
Bonificación |
Puntos |
Bonus por Caract |
Total |
Fuerza (FUE) |
14 |
2 |
Ataque (ATQ) |
4 |
2 |
6 |
Destreza (DES) |
12 |
1 |
Reflejos (RFL) |
2 |
1 |
3 |
Constitución (CON) |
16 |
3 |
Fortaleza (FOR) |
2 |
3 |
5 |
Inteligencia (INT) |
10 |
0 |
|
|
|
|
Percepción (PER) |
12 |
1 |
Voluntad (VOL) |
2 |
1 |
3 |
Carisma (CAR) |
10 |
0 |
|
|
|
|
50+20
Habilidades básicas |
Rangos |
Caract |
Total |
Habilidades básicas |
Rangos |
Caract |
Total |
Atención |
1 |
PER |
2 |
Engañar |
|
CAR |
|
Atletismo |
3 |
FUE |
5 |
Intimidar |
1 |
FUE |
3 |
Averiguar intenciones |
1 |
PER |
2 |
Jugar |
|
DES |
|
Buscar |
2 |
PER |
3 |
Pescar |
|
PER |
|
Cazar |
2 |
PER |
3 |
Primeros auxilios |
3 |
PER |
4 |
Concentración |
1 |
CON |
4 |
Recabar información |
1 |
CAR |
1 |
Diplomacia |
1 |
CAR |
1 |
Sigilo |
2 |
DES |
3 |
Disfrazarse |
|
CAR |
|
Sentido de la orientación |
4 |
PER |
5 |
Habilidades avanzadas |
Rangos |
Caract |
Total |
Habilidades avanzadas |
Rangos |
Caract |
Total |
Con:Agricultura |
3 |
INT |
3 |
|
|
|
|
Con:Herbologia |
2 |
INT |
2 |
|
|
|
|
Con:zoologia |
3 |
INT |
3 |
|
|
|
|
Escribir |
1 |
INT |
1 |
|
|
|
|
Leer |
1 |
INT |
1 |
|
|
|
|
Medicina |
2 |
INT |
2 |
|
|
|
|
Montar |
2 |
DES |
3 |
|
|
|
|
Trato con animales |
4 |
CAR |
4 |
|
|
|
|
10
Dotes marciales (sin máximo) |
Dotes generales (sin máximo) |
Armadura ligera |
|
Escudo |
|
Armas contundentes |
|
Armas a distancia |
|
|
|
|
|
Dotes de Ataque (ATQ+1) |
Dotes de Reflejos (RFL+1) |
Derribo experto |
Contraataque |
|
|
|
|
|
|
|
|
Dotes de Fortaleza (FOR+1) |
Dotes de Voluntad (VOL+1) |
Pies firmes |
Temerario |
Mula de carga |
|
Vigor |
|
|
|
|
|
10
Puntos de acción |
Totales |
Actuales |
Iniciativa (con/sin armadura) |
Defensa (con/sin armadura) |
|
|
|
|
|
Puntos de Resistencia |
Totales |
Actuales |
Umbral de Herida Grave |
Reducción de daño (con arm) |
|
|
|
|
|
Ataque del Arma (nombre y bonus) |
Daño del Arma |
|
|
|
|
Equipo
Pon la familia en la escena de familias.
Ahora veo la ficha
Pj principal
Nombre: Marius Castelar
Descripción: Un hombre adulto de unos cuarenta y cinco años. De piel morena y curtida por el sol, ojos estrechos y de un color pardo apagado. Es un hombre firme y confiable, que siempre habla con sabiduría y jovialidad, pero que es mejor no molestar ni sacar de sus casillas, si no quieres llevarte una de sus temibles miradas de reproche, o un buen garrotazo de su bastón.
Tiene una magnifica complexión física, seguramente en sus años mozos tendría la fuerza de varios hombres, pero la edad lo ha debilitado un poco. Aun así tiene un gran aguante y salud, y con la edad ha la ganado sabiduría que solo da la experiencia.
Ama profundamente a su familia y hará cualquier cosa para asegurar el futuro de sus hijos, nietos y bisnietos.
Historia: Obligado a abandonar su pueblo natal con el resto de su familia, Marius vivió como sus antepasados, llevando el ganador por terrenos agrestes en busca de tierras prosperas y fértiles. Su familia vivía como nómadas, viajando de un lado a otro, sin llegar a asentarse por mucho tiempo en ningún lugar. Marius fue un hombre muy fuerte y aguerrido, en las de una ocasión se tuvo que enfrentar a bestias salvajes para proteger su rebaño, sin más ayuda que un bastón y una honda. Siempre ha tenido mucha resistencia física y mental y una salud de hierro.
Con el paso del tiempo se convirtió en el miembro más respetado de la familia y en el líder de esta. Inculco nuevas normas en la familia, uniéndola entre ellos y con sus animales, para que siempre estuviesen unos junto a otros. Ahora sigue sirviendo como cabeza de familia, lidiando en disputas y cuidando en el campo a animales y bestias.
En los últimos tiempos busca un lugar donde asentar a su familia, cada vez mas menguada, para que puedan prosperar de nuevo.
Es líder de la familia: Castelar
Familia:
Padre: Marius Castelar (Lider de la familia, trabaja de pastor y cuidador de los animales, explora las zonas circundantes, caza cuando es necesario y decide a donde viajar)
Esposa: Carina Castelar (Es una mujer fuerte y ayuda a la familia tratando las heridas y enfermedades, asi como dando de comer y realizando las labores del hogar)
Hijo: Jonas Castelar (Un joven de veinte años, fuerte e impetuoso, ayuda a su padre con el ganado)
Hija: Mariam Castelar (Una chica adolescente, ayuda a su madre con las tareas del hogar, también se encarga de cultivar algunas plantas que transportan en macetas, principalmente medicinales y algunas hortalizas)
Mascota: Castelar 2º (Mascota de la familia, un enorme mastín que ayuda a dirigir al ganado y a espantar bestias salvajes)
Por ahora la ficha bien, llevarías 90 puntos.
Te recomendaría más puntos en habilidades, al menos algunos más en las de profesión. Pero como tú valores ^^
Estupendo, pero necesito que me digas cuanto me costaría tener un ganado inicial, si no no puedo ajustar puntos.
Terminado, aunque me fastidia que no me llegue para tener un toro y un par de vaquitas pero bueno... ya encontraremos uros para domesticarlos por esos bosques xD. Al menos voy a tener lana, leche de oveja y borreguillos pa comer.
Ficha
Nombre del PJ |
Marius Castelar |
Descripción |
|
|||
Características |
Valor |
Modificador |
Bonificación |
Puntos |
Bonus por Caract |
Total |
Fuerza (FUE) |
14 |
2 |
Ataque (ATQ) |
3 |
2 |
5 |
Destreza (DES) |
12 |
1 |
Reflejos (RFL) |
2 |
1 |
3 |
Constitución (CON) |
16 |
3 |
Fortaleza (FOR) |
2 |
3 |
5 |
Inteligencia (INT) |
10 |
0 |
|
|||
Percepción (PER) |
12 |
1 |
Voluntad (VOL) |
1 |
1 |
2 |
Carisma (CAR) |
10 |
0 |
|
50+16
Habilidades básicas |
Rangos |
Caract |
Total |
Habilidades básicas |
Rangos |
Caract |
Total |
Atención |
1 |
PER |
2 |
Engañar |
|
CAR |
|
Atletismo |
3 |
FUE |
5 |
Intimidar |
1 |
FUE |
3 |
Averiguar intenciones |
1 |
PER |
Jugar |
DES |
|||
Buscar |
2 |
PER |
3 |
Pescar |
PER |
||
Cazar |
4 |
PER |
5 |
Primeros auxilios |
3 |
PER |
4 |
Concentración |
1 |
CON |
4 |
Recabar información |
1 |
CAR |
1 |
Diplomacia |
1 |
CAR |
1 |
Sigilo |
2 |
DES |
3 |
Disfrazarse |
CAR |
Sentido de la orientación |
4 |
PER |
5 |
Habilidades avanzadas |
Rangos |
Caract |
Total |
Habilidades avanzadas |
Rangos |
Caract |
Total |
Con:Agricultura |
7 |
INT |
7 |
|
|
|
|
Con:Herbologia |
2 |
INT |
2 |
|
|
|
|
Con:zoologia |
5 |
INT |
5 |
|
|
|
|
Escribir |
1 |
INT |
1 |
|
|
|
|
Leer |
1 |
INT |
1 |
|
|
|
|
Medicina |
2 |
INT |
2 |
|
|
|
|
Montar |
4 |
DES |
5 |
|
|
|
|
Trato con animales |
10 |
CAR |
4 |
|
|
|
|
14
Dotes marciales (sin máximo) |
Dotes generales (sin máximo) |
Armadura ligera |
|
Escudo |
|
Armas contundentes |
|
Armas a distancia |
|
|
|
|
|
Dotes de Ataque (ATQ+1) |
Dotes de Reflejos (RFL+1) |
Derribo experto |
Contraataque |
|
|
|
|
|
|
|
|
Dotes de Fortaleza (FOR+1) |
Dotes de Voluntad (VOL+1) |
Pies firmes |
Temerario |
Mula de carga |
|
Vigor |
|
Resistencia a enfermedades |
|
|
|
11
Puntos de acción |
Totales |
Actuales |
Iniciativa (con/sin armadura) |
Defensa (con/sin armadura) |
1 |
2 |
2 |
3/2 |
13 |
Puntos de Resistencia |
Totales |
Actuales |
Umbral de Herida Grave |
Reducción de daño (con arm) |
32 |
32 |
32 |
11 |
-3 |
1
Ataque del Arma (nombre y bonus) |
Daño del Arma |
Honda |
1d4 |
Martillo con cabeza de metal |
1d8 |
Equipo
Equipo bueno: herramientas de oficio, comida para 1 semana, ropas simples 3 piezas y lujosas (1 pieza), lujos para decorar el personaje (colgantes de madera, metal, un poco de oro, cuero...), 1 honda. 1 martillo de cabeza de metal unar armadura de cuero y grebas de cuero.
8
Ganado:
3 ovejas 1 carnero 1 gallina 1 gallo.
Una pregunta, dado que estoy bien equipado en herramientas de oficio, ¿puedo decir que tenga algunas semillas de trigo para empezar a cultivar? Mi idea antes era buscar plantas y animales con los cazadores para conseguir semillas, hortalizas y algunos animales para domar, pero dado que mi oficio es granjero, podría tener algunas semillas de inicio ¿no?.
Otra duda. Ahora mi personaje va a salir al bosque. Allí quiero que explore y busque plantas para recolectarlas y rastros de animales.
En "creación del pj" dice que se puede usar conocimiento agricultura con conocimiento herbologia, supongo que tendría lógica usarlo dado que conoce las plantas que esta buscando y va a saber mejor en que partes del bosque podrían estar (en claros, cerca de arrollos, en zonas sombrías...) pero no se como tirar, ¿tiro cosas por separado o junto bonificadores?
También quiero encontrar rastros, no para cazar si no para saber que animales hay ¿Qué usaría conocimiento zoología + caza?.
Otra cosa. Al mirar el apartado de creación personaje, hay habilidades que son "oficio: lo que sea" pero no de ganadería o granjero. ¿Las habilidades de trato con animales y conocimiento agricultura suplirían las tiradas de oficio?
A esto no te respondí
Una pregunta, dado que estoy bien equipado en herramientas de oficio, ¿puedo decir que tenga algunas semillas de trigo para empezar a cultivar? Mi idea antes era buscar plantas y animales con los cazadores para conseguir semillas, hortalizas y algunos animales para domar, pero dado que mi oficio es granjero, podría tener algunas semillas de inicio ¿no?.
Perdona :P. Tienes algunas semillas.
Otra duda. Ahora mi personaje va a salir al bosque. Allí quiero que explore y busque plantas para recolectarlas y rastros de animales.
En "creación del pj" dice que se puede usar conocimiento agricultura con conocimiento herbologia, supongo que tendría lógica usarlo dado que conoce las plantas que esta buscando y va a saber mejor en que partes del bosque podrían estar (en claros, cerca de arrollos, en zonas sombrías...) pero no se como tirar, ¿tiro cosas por separado o junto bonificadores?
También quiero encontrar rastros, no para cazar si no para saber que animales hay ¿Qué usaría conocimiento zoología + caza?.
Otra cosa. Al mirar el apartado de creación personaje, hay habilidades que son "oficio: lo que sea" pero no de ganadería o granjero. ¿Las habilidades de trato con animales y conocimiento agricultura suplirían las tiradas de oficio?
Haz una tirada de atención (para ver los rastros y plantas), una tirada de herbología (herbología+ rangos en agricultura) y otra de zoología y caza (aparte las dos).
Correcto, ganadero o agricultor no es de por sí una habilidad de oficio, sino que, trato con animales y conocimiento: agricultura son lo necesario (la base) para un granjero ^^.