Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Desde los cimientos...

Shan'Aziy (off-rol)

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30/09/2014, 21:33
[zpnj] Shan'Aziy

Sobre los roles que se podrían añadir:

- Comerciante: Podría establecer un mercado y encargarse de la compraventa de productos (exportar lo que sobre, comprar productos exóticos/elaborados) ¡Veo que ya está!

- Algún tipo de persona de ocio: Actores, músicos, "magos"... sólo se me ocurren éste tipo de profesiones, pero seguramente habrá muchas más destinadas al ocio.

Es una sugerencia. No sé si ya habías pensado en ellos o los englobarías en uno de los roles que ya has descrito.

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30/09/2014, 21:40
Director

Artesanos podría ser 

- Algún tipo de persona de ocio: Actores, músicos, "magos"... sólo se me ocurren éste tipo de profesiones, pero seguramente habrá muchas más destinadas al ocio.

Voy a incluir esta parte que a lo mejor no es muy clara :P

Muchas gracias.

A pensar en tu avatar! ^^ 

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01/10/2014, 16:01
[zpnj] Shan'Aziy

Duda: ¿Puedo tener un local? He pensado en hacerme posadero/tabernero.

EDIT: No, no, mejor me haré una familia de "artistas". En plan circo ambulante... que más bien disfruta timando. (Prestidigitador)

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01/10/2014, 16:43
Director

Como veas, pero ten encuenta que si no eres provechoso en el pueblo puede que te manden por ahi. Y si te mandan por ahi, sintiendolo mucho, fin del juego  

yo mas bien recomendaria hacer algo mas util al principio y conforme avanceis ir  especializandose o haciendo cosas mas extravagantes o diferentes

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01/10/2014, 20:05
[zpnj] Shan'Aziy

Familia Shan'Aziy

"El conocimiento es un tesoro"

Miembros:

- Yevher (cabeza de familia): 31 años, aprendió a escribir y leer varias lenguas gracias a la riqueza de sus padres. Es un hombre apasionado por los libros y la conservación de todos los escritos, y obsesionado con la protección y educación de sus hijas.

- Qizanma (esposa): 30 años, se dedicó a criar a sus hijas y también a los hijos de los vecinos. Es modesta y reservada, y no se la suele ver en acontecimientos públicos. Se ofrece gustosa a ser la maestra de todos los niños que haya cerca, pero suele evitar a los adultos.

- Silethi (hija mayor): 12 años, le encanta mezclarse con los demás y hacer amigos, y le cuesta mucho despedirse de ellos. El exilio la ha afectado bastante porque ahora se siente bastante sola en comparación a su vida anterior.

- Xaneza (hija menor): 8 años, una chica soñadora y risueña. Parece tener un gusto especial por los colores, la pintura y la música. Le gusta mucho cantar. Sus padres le ocultaron la razón por la que se fueron de su ciudad natal.

Roles:

Yevher: Artesano (librero), escribano en ocasiones

Qizanma: Maestra

Datos adicionales:

- Fueron exiliados de su ciudad natal, Hereshan, cuando subió al poder una reina extremista e intolerante que odiaba cualquier libro que no hablara sobre su religión. Llevó a cabo una quema de libros y encarceló o incluso hizo ejecutar a aquellos que escondían libros en sus hogares. Los Shan'Aziy se vieron obligados a huir antes que dejar que la reina destruyera los pocos escritos que habían conseguido proteger.

- A raíz de su exilio, Yevher y Qizanma están en contra del absolutismo y de los religiosos de todo tipo, aunque no suelen discutirlo a viva voz.

- En su casa tienen una colección de clásicos literarios de su país de origen y algunos que pertenecen a otras culturas. Yevher los guarda con mucho recelo y los mantiene a la vez que encuaderna nuevos libros.

- No cuesta deducir que esta familia es extranjera debido a su acento, su oscura piel y su forma de vestir. Provienen de un pequeño reino del desierto cuya cultura se basa en el politeísmo y la superioridad de las mujeres. Yevher actúa como cabeza de familia, pero siempre consultando a su esposa y pidiéndole consejo. Qizanma parece contenta de no tener que representar a su familia en reuniones y consejos, puesto que es bastante introvertida pese a todo. Ella usa la excusa de "adaptarse a la mentalidad de este lugar" para no tener que hacer lo que estaría haciendo en Hereshan.

Notas de juego

Lo pongo aquí, que no me había enterado de que tenía que postear en mi escena.

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01/10/2014, 21:24
Director

Hijo e hija.

No dos nenas xD

Por lo demás, me parece todo correcto y bien elaborado. Aunque, intenta hacer la historia más extensa.

Notas de juego

Te faltarían:

Motivaciones
Temores
Vicios
Tradiciones

Y si están (que creo que algunos sí, especificamelos poniendo

Temores: los religiosos y absolutismo.......

Vicios: tal tal...

....

^^

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02/10/2014, 15:10
[zpnj] Shan'Aziy

¿Es obligatorio tener hijo e hija? ¿No es un poco falso?

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02/10/2014, 19:40
Director

Es obligatorio. Coincidencia, no falsedad.

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04/10/2014, 10:28
[zpnj] Shan'Aziy

Cambio de sexo de la niña:

- Xaniz (hijo menor): 8 años, un chico soñador y risueño. Parece tener un gusto especial por los colores, la pintura y la música. Le gusta mucho cantar. Sus padres le ocultaron la razón por la que se fueron de su ciudad natal.

Motivaciones: Luchan por mantener el conocimiento vivo. Defienden cualquier expresión de cultura y arte, puesto que son el legado de los pueblos. Les gusta rodearse de gente culta, y si no puede ser, Qizanma se asegura de enseñar a los niños para que acaben teniendo un espíritu crítico y respeto por la sabiduría.

Temores/No soportan: 

El absolutismo: huyeron de su ciudad por culpa de una reina tiránica y ahora quieren evitar caer en un sitio peor, por lo que valoran el poder del pueblo.

- Los religiosos: creen que son demasiado ciegos y que se aferran a sus creencias intentando destruir cualquier otro conocimiento que no entre dentro de su religión, por lo que los aborrecen.

Vicios: Cada uno tiene sus gustos, pero quizá los lleven al extremo. Qizanma se enclaustra demasiado, evitando la vida social tanto como puede. Yevher se obsesiona con conseguir y escribir nuevos libros a la vez que proteger los que ya tiene. Xaniz vive en su mundo en las nubes... Es difícil sacar a esta familia de sus rutinas y distracciones.

Tradiciones: 

- Sociedad matriarcal: Qizanma usa a Yevher como "peón" en el consejo, por lo que él no tiene voz ni voto en los asuntos del pueblo. Yevher tiene que mantener a su mujer informada siempre, y eso a veces llega a cansarle porque preferiría que ella misma fuera a las reuniones para facilitar las cosas. Además, Yevher debe proteger a su hija y buscarle un marido digno, no sin antes, claro está, describírselo con todos los detalles a Qizanma.

- Les gustan los cuentos de su pueblo, y siempre aprovechan la oportunidad para contarlos. Algunos tienen sus raíces en una mitología previa a la religión que ahora se ha extendido tanto. Al menos una noche a la semana, la familia se reúne para escuchar un cuento o mito y para debatir sobre su significado o moraleja.

Notas de juego

Eso es todo lo que se me ocurre. Cuando digas, pondré la parte "pública" en el apartado Familias.

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04/10/2014, 15:02
Director

Genial ^^

Puedes publicar ya la familia :)

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05/10/2014, 14:13
[zpnj] Shan'Aziy

Ya he terminado mi ficha. Me da que algo ha ido mal porque me han salido unos atributos (fuerza, destreza...) muy altos o_O

Además, tengo un par de dudas:

1) No entiendo qué clase de armas puedo llevar. Hay un * pero no lo encuentro por ninguna parte.

2) ¿Qué clase de objeto puedo pedir? (En caso de que siga teniendo el equipo de 12 puntos después de que revises ficha)

¡Gracias!

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05/10/2014, 14:47
Director

Esta sería tu ficha:

Nombre del PJ   Descripción  
Caractarísticas Valor Modificador Bonificación Puntos Bonus por Caract Total
Fuerza (FUE) 9 -1 Ataque (ATQ) 0 -1 -1
Destreza (DES) 14 +2 Reflejos (RFL) 0 +2 2
Constitución (CON) 13 +1 Fortaleza (FOR) 1 +2 3
Inteligencia (INT) 17 +3 Voluntad (VOL) 1 +1 2
Percepción (PER) 13 +1        
Carisma (CAR) 15 +2        

 


Habilidades básicas Rangos Caract Total Habilidades básicas Rangos Caract Total
Atención 0 PER 1 Engañar 0 CAR 2
Atletismo 0 FUE -1 Intimidar 0 FUE -1
Averiguar intenciones 0 PER 1 Jugar 3 DES 5
Buscar 0 PER 1 Pescar 0 PER 1
Cazar 0 PER 1 Primeros auxilios 0 PER 1
Concentración 2 CON 3 Recabar información 2 CAR 4
Diplomacia 2 CAR 4 Sigilo 0 DES 2
Disfrazarse 0 CAR 2 Sentido de la orientación 0 PER 1

 


Habilidades avanzadas Rangos Caract Total Habilidades avanzadas Rangos Caract Total
Actuar 4 CAR 6        
Conocimiento: historia 6 INT 9        
Escribir 7 INT 10        
Falsificar 2 PER 3        
Leer 7 INT 10        
Oficio: librer 5 DES 7        
               
               

 


Dotes marciales (sin máximo) Dotes generales (sin máximo)
  Entorno predilecto (desierto)
  Percepción en el entorno (desierto) 3
   
   
   
   
Dotes de Ataque (ATQ+1) Dotes de Reflejos (RFL+1)
   
   
   
   
   
Dotes de Fortaleza (FOR+1) Dotes de Voluntad (VOL+1)
Resistencia a enfermedades 3  
   
   
   
   

 


Puntos de acción Totales Actuales Iniciativa (con/sin armadura) Defensa (con/sin armadura)
  3 3 2 (no armadura) 12 (no armadura)
Puntos de Resistencia Totales Actuales Umbral de Herida Grave Reducción de daño (con arm)
  26 26 9 2 (no armadura)

 


Ataque del Arma (nombre y bonus) Daño del Arma
   
   

 

Equipo (De oficio no bélico)

- Herramientas de artesano de calidad (+1)

- Comida para 1 semana

- Ropa de trabajo, ropas simples (3 piezas) y ropas lujosas (1 pieza)

- Lujos para decorar el personaje (colgantes de madera, metal, un poco de oro, cuero...)

- 2 armas con *

- Animal de tiro o transporte y carreta

- Objeto cualquiera a ponerse de acuerdo entre jugador y máster.

Notas de juego

Los fallos que hay son:

Resistencia a enfermedades 3 y Percepción en el entorno 3, ¿exactamente que quieres indicar? Si es que las has cogido tres veces es incorrecto, ya que resistencia a enfermedades solo la puedes coger una vez y percepción en el entorno se coge una vez por cada entorno distinto, no se acumulan en el mismo entorno.

Has gastado 94 puntos de personaje, restando el posible fallo que hay, tendrías 90 puntos de personaje a gastar. Yo te recomiendo más dotes, más bonificaciones, cancelar el penalizador de fuerza (a no ser que quieras hacer notar que tu personaje es más débil que la media) y quizás algunos puntos más en habilidades.

Objeto, lo que quieras, solo que yo te digo si sí o si no, tu pide varias cosas.

También puedes cambiar objetos del equipo por otras cosas que quieras pedir.

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05/10/2014, 20:19
[zpnj] Shan'Aziy

Vale, he cambiado esas cosas.

Sobre el objeto, ¿crees que la colección de libros que menciono en mi historia contaría como objeto que debo pedir?

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05/10/2014, 20:38
Director

De acuerdo, te diré de que tratan los mismos dentro del juego, los cogisteis apresuradamente y no sabéis exactamente cuales lleváis.

 

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06/10/2014, 14:53
[zpnj] Shan'Aziy

Me parece bien.

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09/10/2014, 15:51
[zpnj] Shan'Aziy

Equipo extra (35 puntos):

2 Ropas de abrigo (8 puntos)

4 Turbantes (4 puntos) (Cuento lo mismo que Sombreros)

2 Bolsas de viaje (4 puntos) (Dentro van los libros)

2 Litros Agua (2 puntos)

2 Velas (2 puntos)

Tambor (8 puntos)

2 Papel (4 puntos)

1 Tinta (1 puntos)

Pluma de escribir (0 puntos)

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14/10/2014, 20:07
Director

Perfecto ^^