Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Desde los cimientos...

Reglas

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04/10/2014, 14:25
Director

Cómo escribir

En general emplearemos el sistema de escritura habitual en las partidas de Umbría:

  • Conversaciones en negrita y sus variantes:
  • Negrita Cursiva = susurros o hablando en voz baja
  • Negrita + MAYÚSCULAS = GRITOS
    ​​
  • Pensamientos en cursiva
  • Acciones de los PJs, descripciones del entorno, en texto normal.

Escribid en tercera persona si podéis. Es preferible a la primera.

Dónde escribir

En las escenas de roleo, intentad no usar el apartado notas si no es para aclarar algo de las acciones realizadas o posición del ersonaje. Evitad el ''¿pero donde esta exactamente? ''¿Podría hacer esto?'' ''Que guay esta la partida''....

Para cosas más propias del Jugador y fuera del personaje, tales como: "vaya que interesante está la partida, felicidades máster", "máster eres un cruel asesino de personajes"  o "el fin de semana me voy a Ámsterdam y no podré postear", esta la escena off-topic y la escena personal.

 

 

Familia

 

Toda familia debe estar publicada en la escena de familias, los datos mínimos que hay que aportar son los puestos en la escena. Se pueden añadir datos adicionales a gusto del dirigente de la familia (a partir de ahora dirigente será empleado para nombrar al jugador que dirige la familia, no el personaje, a este se le llamará líder).

Si hay algún cambio en la familia se deberá modificar de la escena, tachando el anterior valor o dato y poniendo el nuevo.

En caso de salto temporal, se posteará de nuevo la familia con los cambios surgidos.

Se debe tener puesto en el personaje que tenéis asignado con el nombre de la familia, el nombre de los integrantes de la misma y su profesión, si no tienen -, si son varias se pone la principal o principales.

 

 

Ausencias, ritmo de posteo y estructuración de la partida

Como master estudiante ya aviso que habrá una época de exámenes en la que el ritmo bajará o se parará.

Las ausencias notificadas nunca serán motivo de expulsión, simplemente habrá un acuerdo entre master y jugador para NPjotizar el avatar, buscar un sustituto temporal o abandonar la partida debido a un prolongado tiempo de ausencia.

Los abandonos notificados serán motivo de un neutral, o en casos extraordinarios un positivo (igual para un negativo). Se resaltará la labor del jugador en la partida pero también se hablará del porqué del abandono (sin entrar mucho en detalle).

El ritmo de posteo será de al menos un post 3 días a la semana. Mínimo 2 en caso de no poder (situacionalmente). Yo intentaré postear todos los días una vez al menos, y si no, lunes, miércoles y viernes mínimo. Los fines de semana uno de los días un posteo al menos. Repito, todo esto en la medida de lo posible, estamos aquí para divertirnos y si el finde tienes planes o has quedado pues no importa desaces tus planes y posteas todos los días del finde :D.

Dentro del juego habrá muchos cambios y puede que halla guerras o traiciones, por lo que las familias pueden morir rápido. En caso de muerte de tu avatar pasarás a controlar a un familiar a tu elección, creándole la ficha (sin crear el apartado equipo) y heredando algunas mejoras del antiguo avatar, dependiendo de cuan cerca esté en la línea de sangre.

En caso de extinción total de familia, hay varias opciones:

  • Un jugador te adopte y pases a controlar uno de sus familiares.
  • Un grupo de nómadas llega al asentamiento (nueva familia, rol....).
  • Un hijo bastardo/abandonado/no reconocido/creído muerto/que se salvo sigue vivo.

 

Cualquier cosa que se quiera comentar que no tenga que ver con la partida, en off-topic.

Cosas relacionadas con la partida (nunca revelando intenciones, haciendo metagame ni hablando sobre futuros planes) en  Choza común (off-rol).

Vuestra escena personal off-rol es para denotar fallos, preguntar dudas, crear personajes y todo aquello que no influya directamente en la historia.

Vuestra escena personal on-rol es para pequeñas tramas personales, aventuras cortas, planificaciones secretas...

Habrá una escena en la que habrá rol libre (pudiendo inventarse cosas siempre y cuando no se obtengan beneficios [por decir que encuentras una flor no pasa nada, incluso luego te digo que es otra cosa, me refiero a un beneficio grande, como encontrar un ciervo cuando estabais en hambruna, encontrar un pozo, encontrar oro... podéis poner lo que queráis pero si no me parece bien lo pondré en solo al director y lo modificaré u os pediré que lo modifiquéis] sin realizar tiradas y esperando la total subjetividad y ganas del master de que pase/encuentres/consigas algo) en la que se puede narrar el día a día, interactuar con los vecinos...

Habrá una escena de rol de eventos, en el que el máster pondrá eventos, pequeñas aventuras y demás sucesos totalmente a gusto del master aleatorios.

Habrá una escena en la que quedará registrado todo los sucesos del consejo, las discusiones y las votaciones. En esta escena, por favor, evitad usar las notas, rolead vuestro personaje al 100% si es astuto, será el que propondrá usar las pieles para hervirlas y conseguir un caldo para subsistir, si es inteligente creará un plan de la nada para realizar esa puerta de rastrillo alegando que leyó en un pergamino un sistema usado por los enanos.... que no salte por ejemplo un herrero que no tiene o sabe nada de plantas y ni siquiera es inteligente y diga que la semilla del árbol ¡winkinchu (bonito árbol) sirve para hacer cerveza o algo así. No uséis notas, usad rol.

Aparte habrá escenas de edificios (con sus características, descripción, constructores en la que el master únicamente modificará y creará las características, lo demás corre por parte de los jugadores, que se pongan de acuerdo, a mi me 'dejaih'), escena de logística (igual que la anterior pero está trata los soldados, armamentos, municiones y armas de asedio o similares), escena de población (bajo cargo del master, por ahora...) y escena de tecnologías (en la que se publicarán los adelantos descubiertos, conocidos o creados por parte de los jugadores [nueva magia, nueva arma de asedio, nuevo estilo de forja....]).

Y, una última escena de épocas para los saltos temporales y la explicación de lo acontecido durante el salto.

 

 

Personajes 

 

 

Refiriéndose a los personajes asignados en umbría, no al personaje.

Tendréis una escena personal off-rol y otra on-rol con el nombre de la casa seguido de la variante de la escena, ejemplo:

  • Lorents (off-rol)
  • Lorents (on-rol)

Cualquier otro personaje que os asigne será el que controlaréis en el momento, que deberá nombrarse así:

Título: Nombre de la casa, nombre

Subtitulo: Oficio principal (nada de líder, se da por hecho que el que controlas es el/la líder de la familia).

Descripción: aspecto físico y lo obtenido de el tras unas conversaciones cortas (amable, evita los temas sobre gallinas, mira mucho los senos...)

Historia: ponéis básicamente sus cargos (la historia, a rolearla pa' enterarse)

Es líder de la familia Pocoyó

Es líder del consejo (si lo hay)

Fue elegido Miss. pueblenraren del año 3.1416

...

...

No os voy a pedir que tengáis todo esto al 100% actualizado al día, pero de vez en cuando un vistazo y actualizar

 

Refiriéndose a los personajes no jugables (NPCs) de la familia.

Debe darse una descripción, cuanto más detallada mejor, en la escena off rol de la familia, para que el director pueda interpretarlos con la mayor fidelidad posible, eso no quita que, como ''personas'', los NPCs puedan cambiar de motivaciones, sentimientos... El master interpretará a esos personajes, por lo que no podrá haber quejas sobre si él/ella no hubiese hecho esto o si lo hubiese hecho. Cuanto más detalle dado , mejor.

Notas de juego

Y ahora, solo pido una cosa, ''firmad'' abajo y poned una foto de un gatico :3

Todo esto podrá ser modificado en acuerdo de mayoría entre master y jugadores (sobornos admitidos).

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05/10/2014, 20:40
Wolfestein

Muy bien, conforme, aunque me reservo el derecho a bomba nuclear por si acaso.

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30/10/2014, 13:20
Sólo para el director

Notas de juego

¡Conforme!